RG280V, nueva consola, mismo procesador (ingenic jz4770)

1, 2, 3, 4, 59
Bueno pues Anbernic va a sacar nueva consola, aprovechando ese evidente excedente de jz4770. Es decir, será igual de potente que la RG350 y RG280M. Su forma recuerda mucho a la LDK Game cuadrada (con la que podemos comparar en la segunda foto) De momento hay poca información pero tampoco hay mucho que contar porque ya sabemos lo que podemos esperar: emulacion más o menos perfecta hasta PlayStation 1 (con excepción de algunos arcades y algún juego de psx), en una consola eso sí la más pequeñita de este rango, lo que la convertirá probablemente en la consola con mayor relación tamaño/potencia.

Vídeo oficial:


Otro vídeo:



Algunas fotos:

Imagen

Imagen
Junto a la LDK:
Imagen
Imagen
Imagen
Pues a mi me mola XD

Al menos el select y el start esta mejor puestos que en la LDK, consola que tambien tengo XD

Un momento...

Imagen

Piensan hacer una consola con mediatek? [ayay]
Tiene el mismo defecto que la LDK.original
Cuando la coges (y yo tengo las manos pequeñas) la posicion natural de los pulgares es tocar la pantalla.
Tienes que rectificar la posicion de las manos para hacerte con ella. Es incomodisimo, al menos para mi.
Hello, tunel carpiano.
Nimerio escribió:Hello, tunel carpiano.

No veas el chicle esta vez se han pasado!!
otra mas que va a caer a la coleccion. Puede ser una buena sustituta de mi bittboy.
Seria una snes ultra mini.
Pues a mi me gusta. La LDK es de lo mas portable que hay, y una LDK con JZ4770 y mejores acabados no suena nada mal. Habrá que ver el precio.

Aunque también es verdad que podrían haberla alargado un pelin mas para hacerla más cómoda de agarrar (y me hubiera encantado , pero entiendo que el objetivo es hacerla lo mas compacta posible.
La que si es un acierto de compacta, tacto e imagen es la V90, lastima que solo vaya a 700mhz.
Ninoh-FOX escribió:La que si es un acierto de compacta, tacto e imagen es la V90, lastima que solo vaya a 700mhz.

Pues sí. Esta RG380v aprovecharía guay el espacio del formato concha. Puede que incluso permitiera colocarle un stick plano y todo, sería genial.
https://retrododo.com/rg280v/

Que mania tienen con decir que las RG**0 tienen doble nucleo XD
@Ninoh-FOX
Ese artículo es un verdadero despropósito. Se queja de que el procesador es viejo pero ensalza a la rg350. Comenta que no le seduce esa forma pero que una rg350 vertical habría triunfado...pero si son la misma consola por dentro...pero bueno, Retrododo a su estilo de siempre.
Pues yo estoy deseando saber en cuanto se va a quedar el precio de la consola.
Mientras esperamos a que saquen la RG280V, siempre nos queda su hermana pequeña que también vende la tienda de Anbernic [carcajad].

Imagen

La acabo de encontrar por total casualidad y me hizo gracia, no voy en serio con el comentario, solo es una coña XD.
@Narcisa
Justo hace unos días subí enlace a esa consola al hilo de la rg280v en Discord y causó confusión me dijeron ayer, gente que se pensaba que era esa jajaja
ethan_hunt escribió:@Nimerio taki verdad?

¿Reconoces el uñón? [+risas]

Ni idea, la he sacado de Discord.
Nimerio escribió:
ethan_hunt escribió:@Nimerio taki verdad?

¿Reconoces el uñón? [+risas]

Ni idea, la he sacado de Discord.

También la publicó en su cuenta de YouTube. Hubo un comentario muy acertado sobre como la foto parecía sacada de un anuncio de los 90 [carcajad].
Pues el pantallazo es bastante engañoso porque es un tema de emuelec que obviamente no va a ir en esta consola.
Yo sigo diciendo que va a caer para consola mini XD
Nimerio escribió:Pues el pantallazo es bastante engañoso porque es un tema de emuelec que obviamente no va a ir en esta consola.

¿Puede ser que Anbernic le haya metido mano al front de SimpleMenu y le haya cambiado las imágenes o algo del estilo?

Es la posibilidad que pensé cuando vi esa imagen.

Ninoh-FOX escribió:Yo sigo diciendo que va a caer para consola mini XD

No te niego: dependiendo del precio es una consolita tentadora, sobretodo para mi que me encantan las portátiles mini [+risas] .
Yo llevo siempre una Bittboy modificada con el firm original (a nivel hardmod) en el bolsillo
A ver si va a ser una rg281v...
Ninoh-FOX escribió:Yo llevo siempre una Bittboy modificada con el firm original (a nivel hardmod) en el bolsillo

Tú en el bolsillo llevas otra cosa XD
Yo, personalmente, a una cosa con esa (ausencia de) ergonomía no le veo utilidad más allá de entretenerte 10 minutos en la sala de espera del médico.

Y para eso me apaño con el móvil y llevo los bolsillos más despejados. XD
CISKO escribió:
Ninoh-FOX escribió:Yo llevo siempre una Bittboy modificada con el firm original (a nivel hardmod) en el bolsillo

Tú en el bolsillo llevas otra cosa XD


Creo que se por donde vas, pero no no, es la que llevo XD XD XD

Imagen

Imagen

Imagen
Nimerio escribió:Yo, personalmente, a una cosa con esa (ausencia de) ergonomía no le veo utilidad más allá de entretenerte 10 minutos en la sala de espera del médico.


Solo 10 minutos? Que buen sistema de salud tienen por aya!!! XD

Precisamente las consolas portatiles donde mas las uso es en hospitales y salas de espera, que en algunos casos suelen ser horas. [burla2]
esta decidido, cae fijo esta consola, jugar hammerin harry en ella es muy tentador.
Ten en cuenta que ira como la RG350, pero si, tener una LDK con mas potencia y bateria es tentador.
@Ninoh-FOX lo dices por mi? en la new pocket go primera version me va de escandalo, en esta deberia ir igual al tener mismo procesador.
Si si, si te va bien el la PG2 tendria que ir bien tambien en esta.
no me gusta. Por cierto, gran copiada a la consola de LDK
https://es.aliexpress.com/item/33020851 ... 6a22UphyLQ

Imagen
ImagenImagen
Aquí las tienes juntas.

Imagen
superfenix2020 escribió:no me gusta. Por cierto, gran copiada a la consola de LDK
https://es.aliexpress.com/item/33020851 ... 6a22UphyLQ

Imagen
ImagenImagen


Pero eso lo hemos dicho desde el segundo uno, que es una LDK de 1Ghz en vez de 700Mhz XD XD XD
superfenix2020 escribió:no me gusta. Por cierto, gran copiada a la consola de LDK
https://es.aliexpress.com/item/33020851 ... 6a22UphyLQ

Imagen
ImagenImagen

Hombre, si en el mismo video que se leakeó se compara con la LDK, eso nos son noticias nuevas. Tienes incluso la foto comparando una con otra en el primer post.
Imagen

Yo la mia la deje asi. Con protector de cristal directamente encima del lcd, no encima del de plastico que traia. Y pintada al estilo snes.
Seguro que cae, es lo que buscaba hace tiempo para llevarme todas las gameboy en una consolilla con la potencia de la tan hablada RG350
¿Este bichito dará para llevar consigo a cualquier lado una emulación digna de todos los sistemas de 8-16 bits? Busco una máquina de este estilo y con emular los sistemas más retro me basta y sobra. Tengo entendido que los sistemas más complicados serían GBA y SNES, y me pregunto si sus juegos más demandantes correrían bien en un sistema así. Si ya tirase bien con cosas como CPS 1 y 2 pues mucho mejor, pero en principio con las consolas más clásicas me conformo.
@Crown Royal
No lo dudes, ten en cuenta que lleva exactamente el mismo procesador que la rg350, y eso significa que los sistemas de 8 y 16 bits van perfectos, GBA también, arcades y Psx la gran mayoría.
Seguiré esperando por una hipotética RG450M.
@fbuttem
No hombre, para eso la RG451M o RG452M.
manicminer1976 escribió:@fbuttem
No hombre, para eso la RG451M o RG452M.

jajajaj eso eso, se me fue lo del chip.
@manicminer1976 Genial entonces, a ver si no sale muy cara y me agencio una para tener cubiertos esos sistemas. Su factor forma es el que más me gusta con diferencia (junto al de la RG300, pero es menos potente, ¿no? Ojalá la actualizasen un poco incluyendo alguna mejora en potencia).
@Crown Royal
Exacto, la rg300 es menos potente. Es igual que la LDK. No me gustan mucho las consolas verticales, sin embargo la rg300 me resultaba súper cómoda. Se la presté a un amigo indefinidamente y la echo de menos. Algo así pero más potente estaría genial. Quizá la rumoreada Powkiddy rgb20...
pues yo tengo la RG300 y no me resulta muy cómoda, la verdad. La compré pensando precisamente en que sería cómoda de coger, pero resultó que no.
Si fuera más larga de abajo y un poquito más ancha sería más cómoda de coger, al menos para mi.

Después de muchos años y de probar varias portátiles, me resultan más ergonómicas las consolas horizontales que las verticales.

Por ejemplo, yo pienso que la RG280M es más cómoda y mejor consola que estas consolas verticales, incluidas las RG300 y la RG280V.

Pero para gustos, los culos, que cada uno tenemos uno. :)


Por cierto @Ninoh-FOX dejaste muy guapa esa LDK [oki]
Las consolas transparentes, pintadas de blanco por dentro quedan muy guapas. Recuerdo una Xbox original transparente pintada de blanca por dentro, y quedaba muy bien.
@manicminer1976 Es una lástima que no pueda al 100% al menos con los sistemas de hasta 16 bits, porque para mí sería la consola perfecta para ellos. Ojalá que lancen una revisión igual pero con mejor hardware o bien esa otra de Powkiddy que comentas, que entiendo que será de un formato similar, ¿no? Vertical, que llaman. Estaré atento a ver qué sucede al respecto próximamente, ya que llevo tiempo queriendo una consola de estas pero por unas cosas u otras, ninguna me ha convencido del todo, aunque la RG300 me encanta. O si no ésta RG280V mismamente parece ser una buena opción.
@Crown Royal
Supuestamente, porque todavía no hay información oficial sobre ella, la Powkiddy rgb20 sería una versión vertical de la rgb10, y por tanto movería no solo hasta ps1 perfectamente, sino algunos juegos (sin venirse arriba) de Nintendo 64, Dreamcast y PSP.
437 respuestas
1, 2, 3, 4, 59