RG280V, nueva consola, mismo procesador (ingenic jz4770)

14, 5, 6, 7, 8, 9
davicc escribió:Esta nueva a cual se asemejaría en capacidad de emulación?

Pues es lo mismo que la GKD350. O sea, un pelín más potente que la RG350/RG280 pero nada que se aproveche demasiado porque es software cerrado.

A efectos prácticos es casi lo mismo que una RG280V: opendingux con los emuladores de siempre hasta PSX.
@manicminer1976
[ok] le echaré un vistazo. Aunque me gusta más la rg280v
@Nimerio
Ah ok! Gracias!
superfenix2020 escribió:la rg280v va a tener competencia
Imagen
Imagen

GKD Mini
PANTALLA: IPS de 3,5 pulgadas (320x240) SOC: Ingenic X1830
CPU: 1.5-1.9 GHz MIPS XBurst1 de un solo núcleo GPU: 2D personalizado solamente
RAM: 128 MB DDR2 ALMACENAMIENTO DE RAM: Ranuras duales Micro SD
BATERÍA: TBA mAh

de los creadores de la GKD-350H
PANTALLA: IPS de 3,5 pulgadas (320x240) SOC: Ingenic X1830
CPU: 1.5-1.9 GHz MIPS XBurst1 de un solo núcleo GPU: 2D personalizado solamente
RAM: 128 MB DDR2 ALMACENAMIENTO DE RAM: 16GB + ext. BATERÍA MicroSD: 4000mAh


Pues a mi me encanta así a simple vista... Chinos cabrones, parad ya... [mamaaaaa] [sonrisa]
manicminer1976 escribió:Bueno pues ya la tengo en mis manos.


Hola, me presento, soy jofre, mi primera vídeo consola fue una Game Gear, y actualmente soy usuario de una PS4 y una RaspberryPi 3B, para juegos retro, montanda en una carcasa con pantalla y controles, pero es poco práctica como portátil.

Le le estoy haciendo ojitos a la esta preciosidad, pero me preocupa que en vídeos que he visto, algunos juegos de PSX como el Tekken o el Metal Gear se ven muy oscuros, y no me queda claro si es efecto visual al grabar el vídeo o real de la pantalla. @manicminer1976 ¿has probado alguno de estos dos juegos o lo has percibido eso en algún juego “oscuro” de PSX? Gracias.

Edito: por ejemplo en esta vídeo-prueba de 45 minutos, al final se aprecia en varios juegos de PSX
Pongo algunas fotos de cómo he dejado la rg280v:

Imagen

Imagen
manicminer1976 escribió:Pongo algunas fotos de cómo he dejado la rg280v:

Imagen

Imagen


Bueno, que preciosidad. Entre lo bonita que es la consola y lo bien organizados y cuidados los menús, es una maravilla.

Nos pones los dientes largos.

Yo me resisto aún, que tenemos muchos gastos con la Next Gen. Pero que tentación!!
manicminer1976 escribió:Pongo algunas fotos de cómo he dejado la rg280v:

Imagen

Imagen

Yo me la compre el día 11 y me estoy comiendo las uñas esperandola, y con las imágenes que has puesto ya me va a explotar la vena, que pasada [amor]
@manicminer1976

Muy chulo!!!

Las imágenes son de algún tema de simple menú o las has personalizado tu? Me suenan mucho! :)
@manicminer1976 venga desembucha, simplemenu o algun theme especial en el firmware original jajaja.
@sahaquielz @Frank_castle
Era la intención jejeje.

@NeluGamer @ethan_hunt
Es Simplemenu con la skin Comic Book descargada.
@manicminer1976

Guay, ya decía yo que ls tenía vista... Muy chulo y resultón oye!
@manicminer1976 fenomeno, me has hecho comprar la consola ahora mismo.
@ethan_hunt
Jajaja luego si no te gusta no me culpes. Si necesitas ayuda para meterle el Simplemenu no dudes en preguntar.

@NeluGamer
Sí, está muy vista esa skin pero mira me gusta.
@manicminer1976 jjajaja, gracias pero ya sabias que me gustaba la consola y ese menu me ha enamorado finalmente para comprarla.

si pones popr aqui un tutorial de como ponerle simplemenu ayudaras a mas gente aparte de mi.
@ethan_hunt
A ver, no soy ningún experto y de hecho la semana pasada lo estuve poniendo en la LDK precisamente para practicar antes de ponérselo a esta, ya que en la 350 lo tenía ya preparado al instalar la imagen de Eduardo.

Pero vamos no tengo problema en escribir algún tutorial.
@manicminer1976 no pasa nada, ya estoy buscando tutoriales de como instalarlo ademas tambien me gusta emulation station y ya he visto el video del otro tema de como instalarlo en la rg350.
Se puede poner el simple menu para que se cargue automáticamente al arrancar? O hay que ejecutarlo cuando la enciendes? La verdad que está superchula como ha quedado. Me ha hecho gracia la foto con el Manic Miner corriendo jajajajja. Es un easter egg? Jajajajaj
NeluGamer escribió:@manicminer1976

Muy chulo!!!

Las imágenes son de algún tema de simple menú o las has personalizado tu? Me suenan mucho! :)


Son del tema comic que salio para bittboy v2. [uzi]
@jofre

Ahí tienes dos fotos comparativas, ojalá te valgan:

ImagenImagen
manicminer1976 escribió:@jofre

Ahí tienes dos fotos comparativas, ojalá te valgan:


[plas] [plas] Perfecto @manicminer1976 queda claro que la luminosidad de la pantalla en juegos de psx no es nada oscura.
¡Muchas gracias por hacerme la comparativa!
Si la bajan algo de precio la semana que viene, esta será mi portátil para juegos clásicos.
Me parece ideal por relación calidad precio y con portabilidad máxima [beer]
@jofre
A mí me parece una máquina muy interesante si te interesa la portabilidad máxima.
Evidentemente para jugar en casa cómodamente es mejor una rg350 o una rg351. Pero si la buscas para meter en el bolsillo y llevar siempre encima, para mí es la mejor opción.
manicminer1976 escribió:@jofre
A mí me parece una máquina muy interesante si te interesa la portabilidad máxima.
Evidentemente para jugar en casa cómodamente es mejor una rg350 o una rg351. Pero si la buscas para meter en el bolsillo y llevar siempre encima, para mí es la mejor opción.


Si realmente es para jugar en momentos muertos en casa, pero es que no me acaba de convencer ninguna de las actuales; la que más me gusta por diseño y pantalla sería la rg350m, pero por lo que veo en las fotos la diferencia de tamaño de la pantalla no es tanta, y estamos hablando del doble de precio... No se si me convence gastarme más de 100 pavos en una consola china, para eso ya igual me iría una switch lite, que ya estaríamos hablando de una pantalla grande de verdad y calidad.
En fin, que no lo tengo claro [facepalm], y por eso mismo esta pequeña tan económica y bonita, me parece suficiente para poder revivir momentos de mis antiguas portátiles y no arrepentirme del gasto.
@jofre
¿Te has planteado la rgb10? Es más potente, pantalla más grande, sigue siendo pequeña y es más barata. De normal cuesta entre 60 y 70€ y ahora por el black friday igual hasta te sale por menos de 60€.
manicminer1976 escribió:@jofre
¿Te has planteado la rgb10? Es más potente, pantalla más grande, sigue siendo pequeña y es más barata. De normal cuesta entre 60 y 70€ y ahora por el black friday igual hasta te sale por menos de 60€.

Sí, la tengo en el carrito de AliExpress junto a la RG351P que sale10€ más cara que la RGB10, pero lleva el segundo stick que para algún juego de psx iría genial.
En resumen, que ya tengo el foro más que leído, y la lógica me llevaría a la RG351P, pero esta RG280V tiene ese aire retro a maquinita de cuando éramos pequeños que me atrae mucho y creo que las verticales me llaman más; después la GKDmini también me gusta y la pantalla sería más grande que es la única pega de este modelo para mi, pero con el tema del IVA para el año que viene que subirá de precio, y dudo que salga antes de final de año...
Bueno, muchas gracias por las fotos y consejo, a ver que hago al final [+risas]
@manicminer1976
luego te quejas de que inundo todos los hilos con fotos de mis consolas [hallow]


na, es broma, que a mi no me molestan las fotos, es más me gusta. Que la disfrutes. [oki]
@superfenix2020
He subido fotos porque me las han pedido, básicamente. No he inundado nada.
superfenix2020 escribió:@manicminer1976
luego te quejas de que inundo todos los hilos con fotos de mis consolas [hallow]


na, es broma, que a mi no me molestan las fotos, es más me gusta. Que la disfrutes. [oki]


manicminer1976 escribió:@superfenix2020
He subido fotos porque me las han pedido, básicamente. No he inundado nada.


¿Me hablaban? [burla2]


PD: la consola que dice sinclair es la rg350m?
@Scissorman
Sí, la rg350m King Kong black.
Bueno, pues he pedido finalmente una de estas en aliexpress junto a un adaptador y modulo wifi por 58 euros.
He estado mirando cupones aprovechando el blackfriday y es lo que conseguido. Eso sí. Es la versión sin tarjeta extra de memoria.
Tendré que pillar una. La que viene “interna” es recomendable también cambiarla por la calidad chinosa??
@davicc Es recomendable cambiar cualquier sd que viene en las consolas chinas, suelen ser bastante malas. La 280v hoy en tienda no oficial se puede conseguir por entre 50-52

saludos
De hecho yo en esta, por falta de tarjetas en casa, le he mantenido la que venía y se me congela la consola mientras juego cada dos por tres. Mañana le pondré una tarjeta buena como siempre hago con todas mis consolas.
Perfecto. Sí. Pediré un par de tarjetillas para ponerlas y a ver si la puedo dejar preparada para que cuando se la regale al canijo lo tenga todo listo para jugar.
@manicminer1976, me gustó un montón como la dejaste con el simple menu. Mi idea es hacer algo así.
@alexxxxx vaya! Podía haber ahorrado unos eurillos mas. Bueno. La he pedido en la web oficial junto al adaptador y el wifi...
por cierto, de qué tamaño es recomendable que sea la tarjeta interior? (que entiendo es la que lleva el SO). O da un poco igual?
Gracias!!
@davicc
Requiere algo de configuración pero vale la pena, queda mucho más maja.
@davicc No pasa nada, seguro que te llega antes que a otros, es lo bueno que suelen tener las tiendas oficiales. Lo de la sd, depende de si la quieres utilizar tambien para meter juegos. Sino con una de 16 gb te basta y te sobra.
Por aquí uno al que le ha llegado hoy, y encantado de la vida, es una cucada. A ver ahora para dejarla a punto. Tengo que valorar lo que habéis dicho de las tarjetas de memoria. La tarjeta que trae con el sistema, para cambiarla sería copiarlo todo a otra y listo?
@Frank_castle Yo no soy aun experto en esto, pero por lo que he leido y tal (por favor, que alguien me corrija si meto la pata), para poder copiar la tarjeta, tienes que utilizar algún software para clonarla... lo que hace básicamente es crear una imagen de la tarjeta y con esa imagen luego tienes que restaurarla en la nueva. Creo que con copiar directamente no funciona, por tema de particiones y formato de archivo de dichas particiones. Ahora mismo no me viene el nombre del software a la cabeza...puede ser Win32 Disk Image? (hay varios en cualquier caso)
davicc escribió:@Frank_castle Yo no soy aun experto en esto, pero por lo que he leido y tal (por favor, que alguien me corrija si meto la pata), para poder copiar la tarjeta, tienes que utilizar algún software para clonarla... lo que hace básicamente es crear una imagen de la tarjeta y con esa imagen luego tienes que restaurarla en la nueva. Creo que con copiar directamente no funciona, por tema de particiones y formato de archivo de dichas particiones. Ahora mismo no me viene el nombre del software a la cabeza...puede ser Win32 Disk Image? (hay varios en cualquier caso)

Muchas gracias por la respuesta. Si que conozco el programa de usarlo con la Vita, a ver si esta tarde me deja tiempo el peque y lo voy mirando
@Frank_castle Eso es. Es el mismo softtware que se usaba para hacer lo del sd2vita, para restaurar la imagen. Aunque como te digo, creo que hay varios de ese estilo.
Un saludo.
También te puedes descargar directamente la imagen.
@manicminer1976 Pues tienes toda la razón!
Las imagenes están en la web de anbernic? para esta consola en concreto ha salido alguna actualización?
Otro por aquí que ha recibido la consola hoy y también me uno a las dudas planteadas.

¿Alguien sabe de algún tutorial para ponerle esos menús tan chulos? No tengo ni idea de qué hay que hacer, nunca he cacharreado con este tipo de dispositivos [+risas]
Yo tengo pensado crear una imagen de tal y como la tengo yo para compartir. Está todo instalado y configurado con Simplemenu. Pero voy a necesitar un tiempo para hacerlo, ya que me quedan cosas por pulir y además sería la primera imagen que hago.

Básicamente sería el software de stock (no hay otro) pero con los emuladores más adecuados (cambiados a la última versión cuando fuera necesario) y Simplemenu perfectamente configurado. Faltarían algunos sistemas probablemente que no me interesan en esta máquina, pero eso ya sería que cada cual los añada si quiere.

Pero ya digo, primero la tengo que pulir para mí y cuando la tenga lista la comparto, por lo que no puedo asegurar que lo haga para mañana o para dentro de dos semanas. O nunca, no puedo asegurarlo. Es mi intención, eso sí.

Si no, pues es ir cada uno haciendo lo mismo: descargar simplemenu, editar los archivos para que quede todo perfectamente, descargar versiones amas reciente de los emuladores cuando proceda, etc
@manicminer1976 pues eso estaría genial la verdad porque te ha quedado superchulo. No te preocupes por tardar más o menos... solo faltaría que te metieramos prisa... jajaja. Tu cuando puedas y sin ningún tipo de prisa ni de compromiso. Si al final no puedes pues no pasa absolutamente nada.
Por otro lado, si se quisiera bajar la imagen de stock, se puede bajar de algún lado?, he estado mirando en la Web de Anbernic pero no he sido capaz de encontrarla...
Sobre tarjetas SD, hoy me llegó de amazon una Kingston canvas de 64gb, apenas 7€, merece la pena...

Cambiad las chinacas que os vienen siempre que podáis y comprad las consolas sin SD en caso de poder hacerlo, sale a cuenta.
@davicc la imagen stock la he encontrado en https://www.rghandhelds.com/, en Devices, por lo que parece es la misma que la de la RG280M.

@manicminer1976 si lo sacas sería un puntazo, pero lo dicho, sin compromiso ninguno [beer]
no entiendo como no le enviais una unidad a Ninoh para que saque el Rogue.
Tanjiro está baneado por "troll multicuentas"
Vale pues me he leído todo el hilo, que chulada, la queria solo para regalar pero ahora me voy a pillar otra para mi.

Es preciosa y el tamaño me encanta, si hubieramos tenido una cacharra de estas en los 90 madre mia. Gracias por la recomendación, ya no se ni cuantos videos llevo vistos de esta preciosidad.
437 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9