RG280V, nueva consola, mismo procesador (ingenic jz4770)

1, 2, 3, 4, 59
manicminer1976 escribió:


@Ninoh-FOX
Qué skin es esa?


La de snes (La skin) para Gmenu2X
@Ninoh-FOX
Me gusta bastante, ¿sabes si está para la rg350?
manicminer1976 escribió:@Ninoh-FOX
Me gusta bastante, ¿sabes si está para la rg350?


Nop, no esta XD

Pero puedes buscar a ver si alguien se la currado.
La gente se queja mucho de que saquen todavía consolas con el chip viejuno JZ4770, pero luego va y se compran la última consola que sale con dicho chip. [+risas]
Pues me mola bastante... a ver si eso hace que baje de verdad de precio la LDK, que también me gustó en su momento... si bajase lo suficiente me doy el capricho...

Estas semi-miniaturas me chiflan.
superfenix2020 escribió:La gente se queja mucho de que saquen todavía consolas con el chip viejuno JZ4770, pero luego va y se compran la última consola que sale con dicho chip. [+risas]

Hombre, tampoco es que vayas a jugar juegos RPGs de PSP en una cosita tan pequeña. Esta tamaño mini es ideal para sacar del bolsillo y darse una partidilla rápida a algo, rollo Tetris o algún Mario [carcajad].
con una de 10 o 15 euros te vale para eso. ;)

... que hay un montón de miniconsolas a ese precio, solo hay que mirar en AE, como la FC188.

Imagen

¿qué precio de esta Rg280V?

espera, que viendo esta imagen, aún pueden sacar una Rg350V y Rg350vm XD
Imagen
superfenix2020 escribió:con una de 10 o 15 euros te vale para eso. ;)

... que hay un montón de miniconsolas a ese precio, solo hay que mirar en AE, como la FC188.

Imagen

¿qué precio de esta Rg280V?

espera, que viendo esta imagen, aún pueden sacar una Rg350V y Rg350vm XD
Imagen

Pero una de 10/15€ no te va a poder con juegos de GBA o SNES de forma decente y ahí, junto con juegos de arcada y alguna consola más que se me pase, está la plétora de juegos ideales para jugar un ratillo muerto XD.
superfenix2020 escribió:con una de 10 o 15 euros te vale para eso. ;)

... que hay un montón de miniconsolas a ese precio, solo hay que mirar en AE, como la FC188.

Imagen

¿qué precio de esta Rg280V?

espera, que viendo esta imagen, aún pueden sacar una Rg350V y Rg350vm XD
Imagen


O una RG402M XD
Ninoh-FOX escribió:O una RG402M XD

eso quiero ver yo en 2021, consolas con pantallas IPS de 4" y a 640x480 pixeles de resolución. ;)
Imagen

Nueva foto de la RG280V
@manicminer1976 me gusta lo que veo, como era de esperar de la compañia.
Muy chula la última foto, y esos colores me recuerdan a algún mando de 8bitdo del tipo NES. Pinta muy bien esta pequeñaja.
Como yo lo veo:

Pros de la rgb20:

- Mayor potencia
- Mayor tamaño de pantalla
- Mayor cuerpo de la consola lo que la hará más ergonómica, como ocurría con la rg300 respecto a la LDK
- Probablemente más barata.
Pros de la rg280v

- Mejores materiales casi seguro si nos guiamos por lo acostumbrado por ambas marcas
- Más bonita (lo sé, es subjetivo)

Si una de estas dos tuviera que ser mi única consola de emulación, me quedaría con la rgb20 por las ventajas que ya he comentado.
Pero como lo normal es que esta sea una consola de acompañamiento, más destinada a llevar siempre por ahí en el bolsillo o en una mochila debido a su pequeño tamaño, y que ambas tienen potencia suficiente para mover los sistemas de 8 y 16 bits que son los que veo más factibles de jugar en estas consolas, quizá ahí la rg280v puede ser algo más interesante.

De todos modos todavía falta por ver imágenes distintas de la rgb20, igual gana con mejores fotos o en persona.

En todo caso, yo prefiero consolas horizontales así que en caso de comprar una de estas dos, lo haría pensando en llevarla siempre en el bolsillo o encima para echar partidas ocasionales. Y para ese uso, creo que optaría por la rg280v. Pero bueno ya veremos, en todo caso está bien tener consolas de distintas formas.

(Perdón por repetir el mismo mensaje que he escrito en el hilo de la rgb20, pero como atañe a una comparación entre ambas me ha parecido oportuno)
superfenix2020 escribió:con una de 10 o 15 euros te vale para eso. ;)



Fua, ni de coña! Esas de 10-15€ no son otra cosa que la típica NesOnAChip mierdosas y apestosas... estuve tentado a pillar una por el diseño (me encanta la LDK), pero para qué??? la abandonaría en nada.

Bonita es... y te irá bien si tienes las manos de Frodo Bolsón... [burla2]
Nueva imagen, reseña de Taki próximamente.

Adjuntos

manicminer1976 escribió:Nueva imagen, reseña de Taki próximamente.


Sigo pensando que es una LDK con lavado de cara. Quizás para campaña navideña.
@NeluGamer
Es un poco más pequeñita y más potente. Y no es de los mismos creadores.
manicminer1976 escribió:@NeluGamer
Es un poco más pequeñita y más potente. Y no es de los mismos creadores.


Pero el factor de forma casi idéntico.

A mi me gusta, la verdad... no para comprármela pq seguramente hasta será cara para lo que es, pero es molona.
manicminer1976 escribió:Nueva imagen, reseña de Taki próximamente.

Esa imagen con la consola corriendo Super Mario 64... había visto un video de un port de SM64 para la RG350, así que no niego que sea posible hacerlo funcionar en el hardware; más bien me pregunto si la RG280v tiene todos los controles necesarios para jugar este juego comodamente.

Curiosidad, más que nada [+risas].
@Narcisa
Creo que si pones la cámara en automático sí.

Al fin y al cabo la Nintendo DS tenía un Port del juego y solo tenía dos gatillos, mientras que esta tiene 4 gatillos.
manicminer1976 escribió:@Narcisa
Creo que si pones la cámara en automático sí.

Al fin y al cabo la Nintendo DS tenía un Port del juego y solo tenía dos gatillos, mientras que esta tiene 4 gatillos.

También tienes razón. Por un momento se me olvidó que existía el port de Nds.
Pero si en realidad lo que se hace es emular el original de N64 yo creo que las sospechas de Narcisa son bien fundadas, diría que faltan botones.

Si lo que emulas es el de ndslite, la pregunta es si este hardware puede... Siendo el mismo procesador que en la rg350... No se yo...
Pero y cómo se solventaba la falta de botones en la DS?

Además la rg280v tiene los mismos botones que todas las consolas actuales excepto la rg350 y 351 que tienen el doble stick.
Yo hablo solo desde el punto de vista de la emulación, si tienes 4 botones (es un ejemplo) y el sistema a emular 6, te faltan dos.
A los chinos les encanta publicitar estos cacharros con capturas de juegos que no corren en la consola.

Obviamente n64 no va a tirar en esto. Si ya apenas tira en el RK3326.
@Nimerio
No se trata del emulador de Nintendo 64, sino del port que están haciendo para consolas opendingux. Está en fase beta pero va funcionando poco a poco:

@manicminer1976 ah, vale, lo desconocía.

Pero me sigue pareciendo engañoso. Lo normal es que la gente que lo vea piense que corre n64.
@Nimerio
Es cierto. Pero es que esta imagen no la ha compartido Anbernic sino el youtuber Taki. Y ha especificado que se trata del port, o sea que por esta vez no hay ánimo de engaño alguno.
manicminer1976 escribió:@Nimerio
No se trata del emulador de Nintendo 64, sino del port que están haciendo para consolas opendingux. Está en fase beta pero va funcionando poco a poco:



Faltaria ver si se pueden implementar texturas de mayor resolucion (pero dadas las limitaciones se ve dificil) igual esto es prometedor. :)

Nimerio escribió:@manicminer1976 ah, vale, lo desconocía.

Pero me sigue pareciendo engañoso. Lo normal es que la gente que lo vea piense que corre n64.


Hombre este juego porteado es bastante conocido, (esta en pc, ps vita, 3ds, dreamcast etc) tampoco creo que no sea tan conocido y engañoso pero bueno...
Sí, de hecho lleva unos días que es uno de los trending topic en Discord jejeje. O sea que no había ánimo de engaño.
Nimerio escribió:@manicminer1976 ah, vale, lo desconocía.

Pero me sigue pareciendo engañoso. Lo normal es que la gente que lo vea piense que corre n64.


Pienso igual... Esas fotos que se hacen están pensadas al milímetro...
Pues no estoy de acuerdo con vosotros esta vez. El port de Super Mario 64 es la comidilla estos días y cualquiera que esté informado sabe que acaban de sacarlo para estas máquinas. Si además en la propia noticia se específica que es el port, no veo el ánimo de engaño por ningún lado. En otros casos sí, como la foto de la Powkiddy rgb20 que te puede hacer pensar que puedes ver pelis de la Metro Goldwyn Meyer. Pero bueno, en fin, cada uno que lo vea cómo quiera. [jaja]

Siguiendo con la máquina, parece ser que saldrá antes de fin de mes, es decir, esta semana. Estaremos atentos.
Yep, es bastante conocido. Creo que es el resultado de aue liberasen (¿o consiguiesen?) el código fuente del Super Mario 64: primero llegó el port a Pc y rápidamente se empezó a mover al resto de sistemas. Conocí hace unos meses el proyecto cuando lo portearon a la Vita, de hecho [carcajad].

Verlo funcionar también en las RG350 y familia me parece una auténtica pasada.

En fin. También Taki anunció una review de la consola, así que supongo que será de las primeras cosas que veamos sobre ella.
Bueeno, vaale... [carcajad]

Pues ahora solo me falta buscar ese port y ponerlo en la rg350... Me habéis picado la curiosidad.
Narcisa escribió:Yep, es bastante conocido. Creo que es el resultado de aue liberasen (¿o consiguiesen?) el código fuente del Super Mario 64: primero llegó el port a Pc y rápidamente se empezó a mover al resto de sistemas. Conocí hace unos meses el proyecto cuando lo portearon a la Vita, de hecho


El juego para 3DS (con el modelo de mario hd, resolucion nativa y AA ) lo tengo desde el 5 de agosto mas o menos de hecho lo capture en una foto aqui mismo cuando todavia tenia el rk2020.


Imagen


El codigo fuente no pertenece a las filtraciones de documentos que hicieron a nintendo en julio, sino que obtubieron el codigo fuente directamente de la rom usando ingenieria inversa.

Aqui mismo en EOL hay hilos con informacion para compilar el port a sus respectivas consolas.

Nota: las reglas de EOL no permiten pedir el juego ya compilado.
Interesante... toca buscar...

No es que sea super fan de Mario, pero oye... todo lo que sea cacharrear... :P
Sobre las 11 de la mañana se supone que Anbernic va a mostrar un nuevo video de la rg280v. ¡Qué expectación! [jaja]
Expectación igual es una palabra muy fuerte. [+risas]

Imagen
@Nimerio
Hombre mi smiley debía dejar claro mi cierto tono de sarcasmo jajaja.

Pero de todos modos sí tengo muchas ganas de ver más y saber más de este cachivache (precio y fecha)
Hacemos porra de precios?

Yo digo que se flipan y cuesta entre 50 y 70€, si no mas...
si esta a 50€ la roja cae si o si.
En una hora más o menos.

Cómo lo flipan estos chinos... xDDD

[beer]
Solo que 25 minutos!!!! Arf!!! Arf!!!
Les podemos recordar que seguimos esperando firmware bueno con hdmi para la 350 [carcajad]



Pues... menuda mieeeerda de presentación... al estilo chinoso y plasticoso infecto... "ohhh qué bien van estos botones, vaya diseño tan inteligente!" xDDD

Les ha faltado decir: ahí os quedáis pringaos... xD
Y del precio nada aún...

En aliexpress de momento ni huele.
me gusta mas el segundo color presentado, ese sera el modelo que compre a la espera de la rgb20 que tambien caera si o si.
Incómoda no, lo siguiente.
437 respuestas
1, 2, 3, 4, 59