RG 350, Game Kiddy GDK350/350H y otras alternativas a la GCW-Zero con el jz4770.

¿Quién decía que no cabía la batería de la RG351P en la RG350P/350M?
la batería de la RG350 es de 2500mAh (mientras que la batería de la Rg351P es de 3500mAh), y en la RG350M se nota que le falta un poco de batería debido a la mayor resolución de su pantalla, que se gasta antes que en la RG350/350P. La batería en la RG351P dura un montón, mucho más que la batería de la RG350M.

Pues bien, he decidido quitarle la batería a mi 351P y probarla directamente en mi 350M para sacarme de las dudas definitivamente, aunque midiéndola y mirando bien la 350M, a simple vista, parece que no cabe debido a los conectores de los altavoces, que en la 350M están colocados verticalmente, mientras que en la 351P están tumbados y a también a otras cosas que podrían molestar al cerrar la carcasa.

Pues bien, lo acabo de probar, y ¡si que cabe!, cabe muy justita, pero cabe, y se puede cerrar luego la tapa trasera perfectamente.
Funciona y carga perfectamente, como si viniera así de serie. [sonrisa] [oki]


batería de la RG351P
Imagen

batería de la RG351P metida dentro de la RG350M
Imagen

Placa base de la RG351P, para que se vea lo de los conectores de los altavoces tumbados. La batería va por encima de ellos.
Imagen


Voy a preguntarles a los de Anbernic si venden la batería de la 351P suelta, para comprarles una y ponerle una de esas a mi 350M, que son 1000mAh más, no es moco de pavo. Eso traducido a tiempo, será, mínimo, una hora más de duración de batería, calculándolo a ojo.
Recuerda que el calor y las baterías no se llevan muy bien. Si el disipador metálico que hay sobre los chips de la consola están totalmente pegados a la batería, puede que te de algún problema a la larga.

Tenlo en cuenta, solamente.
la batería va pegada a la tapa, pero en la RG350M no hay chapa metálica que cubra los chips (ingenic y demás, cosa que si tiene la RG351P), pero les he puesto thermal pads a esos chips, cubriéndolos, y a su vez, la batería está cubierta por cinta aislante. De todas formas, la carcasa trasera de aluminio hace a la vez de disipador, así que por ahí se dispersa el calor que pueda producir la consola y la batería, cosa que no hacen las carcasas de plástico (una ventaja de las carcasas de metal).

Por cierto, en la RG350 primera versión/original versión, la batería no va pegada a la tapa (como en las 350P, 350M y 351), va junto a la placa base, igual que en otras muchas portátiles (por ejemplo, recuerdo ahora mismo la GCW Zero).

De todas formas, la voy a dejar puesta y voy a ir testeando el tema del calor. Ahora mismo estoy cargándola y no noto que se caliente mucho. Luego la probaré jugando a juegos exigentes.
superfenix2020 escribió:Por cierto, en la RG350 primera versión/original versión, la batería no va pegada a la tapa (como en las 350P, 350M y 351), va junto a la placa base, igual que en otras muchas portátiles (por ejemplo, recuerdo ahora mismo la GCW Zero).
.


Pues yo tengo la primera rg350 y la batería si que iba pegada a la tapa trasera eh.

Sobre lo de disipar por la tapa metálica de aluminio, tienes razón, en cierto modo, algo de calor disiparía, pero si la batería está muy pegada a los chips, que esta haga de "disipiador" por muy pegada a la tapa metálica que esté, me da respetillo.

Nada, son comentarios de cacharreador eh, al final tu ya sabes como te va a ir mejor y tal. ;)
pecneyst escribió:Os queria preguntar que os gustaria mas para emular gba,gb y gb.La Rg350M o una gba con pantalla ips v2,con flashcard?


Yo tengo la gba retroiluminada en un cajón y no la toco, se me hace más cómodo tener todo en la rg350.
bueno, pues me acaban de responder los de Anbernic, que no venden la batería suelta.
Tendré que ir mirando otras no oficiales de al menos, 3500 mAh.
@superfenix2020

En este hilo, bastante mas atrás y en el recopilatorio de Eduardófilo tienes un enlace con dos modelos de batería que buscas, uno con el conector (mas caro) y otra sin el conector (bastante mas barata)

Échale un vistazo.
pues acabo de buscar por la búsqueda avanzada con su nick, y no veo nada.

Tengo echado el ojo a esta batería de 3500 mAh por ejemplo
https://es.aliexpress.com/item/32791938 ... web201603_

pero creo que no cabría, es un poco larga.

tendría que ser, como mucho de 90mm de larga.
60mm de ancha si que cabría. Digamos, que calculo, que como mucho debe de ser 90x60
Y habría que ver el grosor de la batería. de 4 mm de grosor, cabe. De 5mm ya no lo se, igual no cerraría la tapa trasera.

voy a seguir buscando.

edit: esta si que valdría, pero es de 3000 mah 90mm x 60mm x 3mm
https://es.aliexpress.com/item/10050015 ... web201603_

por 500 mAh más no se si merece la pena, y además, que no me fío mucho de la capacidad real que tenga. Igual luego no es de 3000, si no, de 2500 o 2600. Vete a saber...


edit; acabo de encontrar esta que pone que es para las RG350, pero no veas que sablazo
https://es.aliexpress.com/item/1005001319722739.html

¿y esta de 4800 mAh? :-? no me lo creo.
https://es.aliexpress.com/item/10050018 ... web201603_
Has ido muy rápido ;)

Mira aquí:

http://apuntes.eduardofilo.es/retro-emu ... g-350.html

Y buscas en Hardware lo siguiente:

Batería:

Batería 3.7V 2500mAh: 3,51€ No incluye conector JST por lo que habrá que soldar el que lleva la batería original.
Batería 3.7V 2500mAh: 18,62€ Incluye conector JST.
@NeluGamer gracias, pero ya tengo la batería original de 2500mAh de Anbernic.
lo que busco es una de al menos, 3500 mAh y que quepa dentro claro.

Las que he visto de 3500 miden todas 4,2Mm (H)* 60mm (W)* 107mm (L)
no cabría una de esas de 3500 mAh por ser muy larga.

Por eso me extraña mucho lo de esa batería que venden para las Rg350 de 4800 mAh. Y sin ninguna venta ni comentario encima.
@superfenix2020

Si, lo mas raro es que no ponga los mAh, en la propia batería, solo pone el voltaje... es lo que hace mas sospechar de que en realidad sea de menos capacidad... todos hemos visto que con eso nos tangan siempre los chinos.
tampoco me extrañaría, que las baterías oficiales de Anbernic, fueran de menos capacidad de las que realmente indica. Porque la de 3500mAh es más pequeña que las que venden de esa misma capacidad, y eso me hace sospechar.
Igual en realidad es de 3000 o 3200 mAh
Habría que medirlas para eso.

Resumiendo: he puesto la batería de 3500 mAh de mi Rg351P a mi Rg350M. Y ahora la Rg351P tiene la batería de la Rg350M, que es de 2500 mAh. Por eso busco una batería de más capacidad. No es que funcione mal, pero son 1000 mAh menos, y se nota.


edit: acabo de encontrar esta de 4000mAh pero no cabría por el grosor de batería, 6mm (90x60x6mm)

https://es.aliexpress.com/item/40009384 ... web201603_
@superfenix2020

A ver, yo la uso muy esporádicamente, partidillas sueltas, por lo que la cargo de higos a brevas. Lo que sí puedo hacer es (aunque no sea lo mas recomendable) dejar que se agote totalmente la batería y cargarla con un medidor de carga usb que tengo, con eso podré saber aproximadamente si la capacidad es la que realmente dicen que tiene.
@NeluGamer bueno, como veas. Si la mides nos sacarás de dudas y te lo agradeceré.

En la Rg351P dura mucho su batería, pero en la Rg350M, debido a su pantalla y al chip Ingenic (imagino, que gasta más que el RK3326), dura bastante menos, a parte que son 1000 mAh menos. Deberían haber puesto en la 350M la misma batería de la 351P.
@superfenix2020

Entre que la batería tiene menos capacidad y que la pantalla chupa mas, (lo achaco mas a la pantalla que al chip), pues ya lo tienes ;)

Ok, haré la prueba cuando se me quede sin batería, lo comentaré en este hilo.
superfenix2020 escribió:pues acabo de buscar por la búsqueda avanzada con su nick, y no veo nada.

Tengo echado el ojo a esta batería de 3500 mAh por ejemplo
https://es.aliexpress.com/item/32791938 ... web201603_

pero creo que no cabría, es un poco larga.

tendría que ser, como mucho de 90mm de larga.
60mm de ancha si que cabría. Digamos, que calculo, que como mucho debe de ser 90x60
Y habría que ver el grosor de la batería. de 4 mm de grosor, cabe. De 5mm ya no lo se, igual no cerraría la tapa trasera.

voy a seguir buscando.

edit: esta si que valdría, pero es de 3000 mah 90mm x 60mm x 3mm
https://es.aliexpress.com/item/10050015 ... web201603_

por 500 mAh más no se si merece la pena, y además, que no me fío mucho de la capacidad real que tenga. Igual luego no es de 3000, si no, de 2500 o 2600. Vete a saber...


edit; acabo de encontrar esta que pone que es para las RG350, pero no veas que sablazo
https://es.aliexpress.com/item/1005001319722739.html

¿y esta de 4800 mAh? :-? no me lo creo.
https://es.aliexpress.com/item/10050018 ... web201603_

No se a ver si va a ser 480mAh!!
@jotresjul

Pues todo podría ser... Mira, la batería de la FC3000 que pillé hace poco dice que es de 1800mAh, yo no me lo creo ni de coña... le pongo una de 1080 mAh de Nokia viejuna que tiene mas años que Matusalén y me dura 3 veces mas que la "original" que trae la consola que dice ser de 1800 mAh.

Los chinos siempre nos la meten doblá con las baterías, como por ejemplo con las 18650, muchas veces lo que hacen es meter pilas de Ion de litio en formato AAA en una de formato 18650 y te la venden tan anchos... claro luego eso te dura un suspiro.

Pero oye... si como dicen en su perfil de Aliexpress parecen tan profesionales, lo mismo te sorprendes... ;)
lo de la batería esa de 4800 mAh para la RG350 es mentira. Simplemente no cabe fisicamente tal capacidad en una batería del tamaño de una de 2500 ó 3000 mAh. Si estoy mirando baterías de 3500 mAh y todas miden igual, y no caben dentro de la RG350, la que pone que es de 4800 es más falsa que un billete de 1 euro.
Por cierto, recordad que van a haber cambios sobre impuestos y aranceles con las compras a China, tenedlo en cuenta:

https://www.xataka.com/empresas-y-econo ... -noviembre
NeluGamer escribió:Por cierto, recordad que van a haber cambios sobre impuestos y aranceles con las compras a China, tenedlo en cuenta:

https://www.xataka.com/empresas-y-econo ... -noviembre

Si ya lo decian es normal. Pero claro al final no va salir a cuenta comprar en ali. Sera lo mismo de precio que amazon.
@jotresjul

Si te has ido fijando últimamente, AliExpress ha ido subiendo precios de casi todo al mismo tiempo que ha ido llenando de productos chinosos tanto Amazon como eBay. Yo creo que ya de estaban preparando para esto... Ahora nos lo subirán un poco más y dirán que es por el IVA y ellos cobrarán lo mismo.

The chino system.
jotresjul escribió:
NeluGamer escribió:Por cierto, recordad que van a haber cambios sobre impuestos y aranceles con las compras a China, tenedlo en cuenta:

https://www.xataka.com/empresas-y-econo ... -noviembre

Si ya lo decian es normal. Pero claro al final no va salir a cuenta comprar en ali. Sera lo mismo de precio que amazon.


Con la diferencia que AliExpress envía el 99% de sus productos a Canarias ( a excepción de los productos en plaza :-? )
@mpxinside

Pues es la primera vez que escucho eso la verdad. A mi todos los que me han ido llegando ha sido via Madrid o con transferencia por Holanda.
Pues llevo con la 350P durante unos días, muy contento con ella la verdad, pero sigo con la duda de si hubiera sido mejor pagar un poco más por la 350M... [+risas]
Tenéis algun pack de juegos de PlayStation escrapeadas que no sea muy extenso para las rg350 por ejemplo?
Recomendariais su compra ahora mismo?? de no ser asi, que consola me recomendariais? Gracias
@ButterKing
¿Cuál, la rg350? Define tus intereses (sistemas a emular, importancia que le das a la pantalla y/o a los controles, importancia que le das a la vistosidad o no del software, etc).
Me viene bien para preguntar cuál recomendáis, si la RG350P o la M. La resolución de la pantalla en algo tan pequeño es algo que no me importa demasiado pero igual la diferencia entre una y otra es abismal. Además me han comentado que la M pesa bastante.
Sí, la M pesa bastante. Ahora bien, ¿es bueno o es malo? Eso siempre depende de ti, y si no la puedes probar, siempre va a depender de la opinión de cada persona a la que leas. Yo conozco gente que se cansa del peso de la 350m y prefiere algo más ligero, y conozco gente que le gusta ese extra de peso y robustez que tiene la M y en absoluto le cansa. Es muy personal. A mí, por ejemplo, me encanta. Pero es una simple opinión más.

Respecto a la pantalla, prefiero no opinar porque no he tenido la P delante. La pantalla de la M me parece sencillamente espectacular, y se come con patatas a toda consola china que he tenido en mis manos, que básicamente son la LDK, rg300, LCL pi boy, Powkiddy rgb10, Retroid Pocket 2, rg280v y rg351. Pero como no he tenido delante la 350p, me abstengo. Sé de oídas que es muy buena también.

Yo estoy encantado con la 350m, pero si no estás muy convencido por el extra de peso y además crees que vas a tener suficiente con la pantalla de la 350p, pues sin duda no merece gastar un extra de dinero por la M.
manicminer1976 escribió:@ButterKing
¿Cuál, la rg350? Define tus intereses (sistemas a emular, importancia que le das a la pantalla y/o a los controles, importancia que le das a la vistosidad o no del software, etc).


Hombre pues estaba buscando una consola para empezar en el mundo retro, con buena pantalla y software sencillo
ButterKing escribió:
manicminer1976 escribió:@ButterKing
¿Cuál, la rg350? Define tus intereses (sistemas a emular, importancia que le das a la pantalla y/o a los controles, importancia que le das a la vistosidad o no del software, etc).


Hombre pues estaba buscando una consola para empezar en el mundo retro, con buena pantalla y software sencillo

Para emulación de psx para abajo es la mejor, si quieres probar plataformas mas modernas busca otra opción.
Tio_Sephi escribió:
ButterKing escribió:
manicminer1976 escribió:@ButterKing
¿Cuál, la rg350? Define tus intereses (sistemas a emular, importancia que le das a la pantalla y/o a los controles, importancia que le das a la vistosidad o no del software, etc).


Hombre pues estaba buscando una consola para empezar en el mundo retro, con buena pantalla y software sencillo

Para emulación de psx para abajo es la mejor, si quieres probar plataformas mas modernas busca otra opción.


Que tienda me recomiendas para comprarla?
@ButterKing
Pues en ese caso mis recomendaciones serían la rg350p, la rg351p o la Powkiddy rgb10. Por ese orden.
manicminer1976 escribió:@ButterKing
Pues en ese caso mis recomendaciones serían la rg350p, la rg351p o la Powkiddy rgb10. Por ese orden.

Donde me recomiendas comprarme la 350p? esta es mejor que la 351p?
@ButterKing
No es mejor ni peor, las dos tienen cosas mejores que la otra.
La 351 es más potente y lleva un software más moderno y atractivo.
La 350 lleva mejor pantalla y mejor cruceta.
Hay algún tutorial para meter a la 350m emuelec o algo parecido? Una imagen ya hecha. Vengo de la lcl pi boy ye gustaría tener un menú parecido, pero soy bastante manazas en esto.
Cristolo escribió:Hay algún tutorial para meter a la 350m emuelec o algo parecido? Una imagen ya hecha. Vengo de la lcl pi boy ye gustaría tener un menú parecido, pero soy bastante manazas en esto.

Mirate en telegram el canal de la rg350 alli tienes lo que quieras y con imagenes hechas.
La 350 no acepta Emuelec. Pero con algún frontend que hay para ella queda bastante maja, aunque sin vídeo previews.
Una pregunta, acabo de vender una rg351p nueva por que no me convence ni la cruceta ni la pantalla. Tengo una rg350 la primera version con cruceta abajo, ma va muy bien pero esta ya un poco trillada, alguien que ha tenido la rg350m y la mia a parte de la pantalla el control es mucho mejor, botones etc? Es que en vista el panorama que hay en la gama baja creo que va para largo algo decente y lo estoy valorando y vender mi rg350 barata y comprarme una rg350m.
A ver si alguien te sabe decir. Yo solo voy a decir lo que sé: he tenido la rg300 cuya cruceta es igual a la de la rg350, y aunque no es igual a la de la rg350m, yo las pongo a las dos al mismo nivel. Son dos de las crucetas que más me han gustado. Del resto, que opine gente que haya tenido las dos.
jotresjul escribió:Una pregunta, acabo de vender una rg351p nueva por que no me convence ni la cruceta ni la pantalla. Tengo una rg350 la primera version con cruceta abajo, ma va muy bien pero esta ya un poco trillada, alguien que ha tenido la rg350m y la mia a parte de la pantalla el control es mucho mejor, botones etc? Es que en vista el panorama que hay en la gama baja creo que va para largo algo decente y lo estoy valorando y vender mi rg350 barata y comprarme una rg350m.

Los analogicos si son bastante mejores, cruceta y botones mas o menos igual.
Los botones de la rg350m son mucho menos ruidosos.
Personalmente no creo que valga la pena hacer el cambio ahora. Las últimas hornadas de estas consolas ya no dan para mas y yo creo que tienen que sacar algo nuevo, no se si pronto, pero estos procesadores ya los tienen reventados de modelos sacados.

Yo ya me esperaría a nuevas generaciones de retro consolas.

Las palancas son mejores, pero tampoco tanto como para mal vender la tuya y pagar lo que vale ahora la M. Quizás en breve empiezan a querer quitársela de encima...

Todo está en el niño ansioso que lleves dentro ;)
[quote="NeluGamer"]Personalmente no creo que valga la pena hacer el cambio ahora. Las últimas hornadas de estas consolas ya no dan para mas y yo creo que tienen que sacar algo nuevo, no se si pronto, pero estos procesadores ya los tienen reventados de modelos sacados.

Yo ya me esperaría a nuevas generaciones de retro consolas.

Las palancas son mejores, pero tampoco tanto como para mal vender la tuya y pagar lo que vale ahora la M. Quizás en breve empiezan a querer quitársela de encima...

Vendo la rg350 que ya tiene su año de caña por 50 y la rg350m por 84. Es nueva y con el plus de pantalla y materiales. Acabo de vender la rg351p que me costo 57 euros y que decepcion de consola. No veo nada mejor a corto plszo que la rg350m.
@jotresjul

Hombre, si el cambio te supone apenas 30€, está bien si.
jotresjul escribió:
NeluGamer escribió:Personalmente no creo que valga la pena hacer el cambio ahora. Las últimas hornadas de estas consolas ya no dan para mas y yo creo que tienen que sacar algo nuevo, no se si pronto, pero estos procesadores ya los tienen reventados de modelos sacados.

Yo ya me esperaría a nuevas generaciones de retro consolas.

Las palancas son mejores, pero tampoco tanto como para mal vender la tuya y pagar lo que vale ahora la M. Quizás en breve empiezan a querer quitársela de encima...

Vendo la rg350 que ya tiene su año de caña por 50 y la rg350m por 84. Es nueva y con el plus de pantalla y materiales. Acabo de vender la rg351p que me costo 57 euros y que decepcion de consola. No veo nada mejor a corto plszo que la rg350m.

Dónde conseguiste la 351 a ese precio? Quizás me animara a comprar una de segunda mano por ese dinero.
Hola compañeros, tengo una duda.
La semana pasada me llegó un rg350m, la verdad que el cacharro está genial, no me lo esperaba de esta calidad.

El problema es que ayer mientras cargaba, la pantalla empezó a parpadear un poco por una esquina y se quedó con un efecto quemado muy leve de arriba abajo, al apagarla y encenderla volvió a la normalidad. No le he metido mano todavía al firmware, que creéis, ¿defecto y a devolver?

Gracias por adelantado.

Edito: me estaba leyendo el hilo entero y ya veo que es algo de lo que padecen estos aparatos, entonces, opción de pantalla apagada=Mal no?
¿La tuviste mucho rato con la pantalla encendida fija?
manicminer1976 escribió:¿La tuviste mucho rato con la pantalla encendida fija?


No más de 20 min. Pero hoy no me sale ese efecto quemado, fue ayer hasta que la apagué y volví a encender.
8401 respuestas