RG 350, Game Kiddy GDK350/350H y otras alternativas a la GCW-Zero con el jz4770.

Si las pones bien, quedan bien. Si las pones como yo, es distinto [jaja] [jaja]
Cuanto cuesta una y otra?

Pq esa es otra... que para un trozo de cristal no se nos flipen...

Si lo hicieran en plan cristal con un logo retro guapo debajo, molaría... pero oye... tampoco me quita el sueño, la consola la tengo para jugar con ella, no para zurrarme la sardina mirándola en un pedestal.

Pero si... mientras mas chula, pues mejor... [jaja]
@superfenix2020 Hombre, es a gustos, yo personalmente prefiero una pegatina (que dudo que vaya a ponerla solamente ya por vagancia) que poner el logo ese de la advance en relieve encima, eso quedaba bastante mas cutron y cantaba mas bastante.

Saludos.
eso es provisional, hasta que encuentre una pegatina guapa del logo de gba.

el logo de gba en plata me mola, y le pega a la rg350m plateada.
NeluGamer escribió:Cuanto cuesta una y otra?

Pq esa es otra... que para un trozo de cristal no se nos flipen...

Si lo hicieran en plan cristal con un logo retro guapo debajo, molaría... pero oye... tampoco me quita el sueño, la consola la tengo para jugar con ella, no para zurrarme la sardina mirándola en un pedestal.

Pero si... mientras mas chula, pues mejor... [jaja]

El de cristal ni idea, pero SakuraRM te cobra 10€ (envío gratis) por la pegatina + botones impresos.Yo al final ando tomando medidas a ver si logro hacer algo chachi, frontal y trasero.

Es que esta búsqueda empezó con la coña de que en invierno tengo las manos como cubitos de hielo, de esto de que me duelen y se me duermen si no tengo cuidado, entonces al tocar la RG350M... pues nada, me duelen las manos [carcajad]. Pensé en ver si había archivos de impresión 3d de alguna especie se carcasa (no grip) de plástico que me apaliase algo el problema, pero nanai.

Y sí, ando usando guantes, pero me gustaría poder jugar comodamente sin guantes [carcajad].
Narcisa escribió:Es que esta búsqueda empezó con la coña de que en invierno tengo las manos como cubitos de hielo, de esto de que me duelen y se me duermen si no tengo cuidado, entonces al tocar la RG350M... pues nada, me duelen las manos [carcajad]. Pensé en ver si había archivos de impresión 3d de alguna especie se carcasa (no grip) de plástico que me apaliase algo el problema, pero nanai.

Y sí, ando usando guantes, pero me gustaría poder jugar comodamente sin guantes [carcajad].


Ayyy... que al final te hubiera venido bien pillar la de plástico! jeje... la verdad es que la metálica en una habitación fría en el primer contacto debe notarse... yo también soy de sabañones en cuanto llega el frío, mas al salir en bicicleta y eso... pero oye... ya estoy acostumbrado y paso del dolor [jaja]

Una chapucilla que se me pasó por la cabeza sería despegar el cristal de Anbernic, limar la pintura, pintar el marco con alguna pintura de color chulo y volver a pegarlo.

Eso si, habría que ir con cuidado de no rayar nada de la parte que queda visible para la pantalla.
Pero a ver, que la consola esta bajo cero solo unos 5 minutos, luego pilla calorcito, que te lo dice un amante del frio y la ilusion me dura poco.
yakumo_fujii escribió:Pero a ver, que la consola esta bajo cero solo unos 5 minutos, luego pilla calorcito, que te lo dice un amante del frio y la ilusion me dura poco.



Tu no serás colega de Wim Hoff, no? ;)
NeluGamer escribió:
yakumo_fujii escribió:Pero a ver, que la consola esta bajo cero solo unos 5 minutos, luego pilla calorcito, que te lo dice un amante del frio y la ilusion me dura poco.



Tu no serás colega de Wim Hoff, no? ;)

No, soy vasco.
@yakumo_fujii

Nada te impediría seguir su método, échale un vistazo, si tanto te gusta el frío sabrás por qué lo digo. Ya verás como te mola.
solución para el frio: pillarse un 350P y ponerle una pantalla de la 350M :)



...o le puedes poner un hand grip para la 350M.
Yo me hice uno casero a partir de uno para el wii remote. Aunque rompe la estética de la consola, este grip es de plástico de calidad.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


...también venden grips hechos con impresoras 3D. Aunque la calidad del plástico... y no son baratos.

Imagen
Imagen



Yo sólo doy ideas. ;)

Una chapucilla que se me pasó por la cabeza sería despegar el cristal de Anbernic, limar la pintura, pintar el marco con alguna pintura de color chulo y volver a pegarlo.

Eso si, habría que ir con cuidado de no rayar nada de la parte que queda visible para la pantalla.

yo no lo haría. El cristal templado protector va pegado a la pantalla. Si intentas despegarlo de la misma, te cargarás la pantalla.
superfenix2020 escribió:yo no lo haría. El cristal templado protector va pegado a la pantalla. Si intentas despegarlo de la misma, te cargarás la pantalla.


Bueno, yo tengo la primera rg350, tiene separación con la pantalla, pero es verdad para los que tienen la m o la p, cuidadín
Pierde todo el encanto de la consola de esta manera, inclusive con lo que esta a la venta xD
yakumo_fujii escribió:Pierde todo el encanto de la consola de esta manera, inclusive con lo que esta a la venta xD

si, ya lo dije. XD
Al principio dudaba entre pillar la P y ponerle la pantalla de la M, pero es que al final me salió la M por 90€ y me fui a la opción barata, jajajajaja.

Si al menos la consola se calentase mientras juego... pero nah, nada de nada: me paso tranquilamente media hora o 1 hora jugando y el metal sigue frío (y mis manos se duermen [carcajad]). Sabía que estaría frío, pero no que me jodería tanto. La opción del grip no es mala, pero vence un poco el propósito de la consola y me gusta llevarla de un lado para otro en su funda. Se me ha ocurrido hacerle un calcetín de tela algo gordita para meterla dentro en invierno, también, a ver que encuentro.

Me dijeron hace tiempo que tenía las manos así por falta de circulación, pero que no debía preocuparme; tal vez debería volver al médico a que me vuelvan a decir que pasa, que ahora mismo tocar un radiador funcionando a full es lo que me da la vida en invierno [qmparto].
@Narcisa

Ponerle cosas a la M sería una tontería muy grande y rompería precisamente la gracia que tiene, estoy de acuerdo contigo...

Sobre el tema del frío en las manos y tal... hombre, yo creo que puede ser algo bastante normal en algunas personas, nada preocupante, pero seguramente haciendo ciertos ejercicios puedas mejorarlo. También depende de donde vivas, por el frío y la humedad...

Hay veces que un chupitazo de aguardiente ayuda en estos casos... jeje... no me confundáis eh, no pretendo promover el alcoholismo... antes dije lo de hacer ejercicio [jaja]
En verano la gente se queja de que se calienta. Ahora del frío. A ver si nos aclaramos!

Es broma.

Ahora en serio, a mí me encanta la sensación de lo fría que está. Pero al cabo de unos minutosa verdad es que ya no está fría, o al menos yo no la noto así.
Ahora que pienso... si los que tenéis el firmware de Rogue le ponéis que siempre vaya al tope de Ghz, estará mas calentita, no? jeje...

Eso si, la batería durará un poco menos.
@Narcisa
Prueba con cualquier funda elástica de una NDS Lite (las de tipo calcetín). Las medidas son más o menos similares a la RG y lucen bien.

En las RG350 originales si he notado que se calientan un poco las tapas traseras, después de un rato de uso, pero es la batería que está pegada de manera directa.
Heeeeeey, ¡que portearon La Abadía del Crimen!

https://github.com/Samuel85/Abbey

Edit: Tristemente no funciona en la nueva Beta, pero eso era de esperarse [+risas].
@Narcisa
Genial noticia. Con la actual sí funciona.
Que vivan los ports!!!! [plas]
Me encantaría que portasen este, uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos:

manicminer1976 escribió:Me encantaría que portasen este, uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos:


Manic tienes la version de atari st o amiga que es como la de 8 bits original pero con mejores graficos. Yo lo jugue en msx y me acuerdo que no me lo pude pasar pero era revolucionario, este junto al batman para los años 80 eran el top de juegos europeos que habia.
@jotresjul
Ya, lo que pasa es que no son sistemas que tenga bien emulados en mis máquinas.

Yo me lo llegué a pasar en spectrum entero, con miles de guardados claro, de otra manera imposible.

Fue mi juego favorito durante mi infancia, me parece una obra maestra.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Ya, lo que pasa es que no son sistemas que tenga bien emulados en mis máquinas.

Yo me lo llegué a pasar en spectrum entero, con miles de guardados claro, de otra manera imposible.

Fue mi juego favorito durante mi infancia, me parece una obra maestra.

Manic en la rg350m o rg350 el de atarist va muy bien y es facil de configurar. El de amiga no lo he probado pero debe ir bien.
Yo a parte del msx tuve despues el atarist y descubri versiones porteadas que lo que añadian por fin color( en msx por suerte los cartuchos que venian ya venian con 16 colores) aunque los juegos monocromo tenian su encanto la verdad.
Gracias por el aviso del port de La abadía del crimen. Otro añadio a la colección.
@Elaphe
Joya del software de oro español y con una historia interesante detrás de su desarrollo.
adripan escribió:@Elaphe
Joya del software de oro español y con una historia interesante detrás de su desarrollo.

Si lastima que el genio que lo creo ya no este entre nosotros.
@NeluGamer Eyyy te acuerdas que te pregunté sobre eduke32 que no había forma de hacer funcionar los dos sticks a velocidad normal, pues mira, han colgado esta config por si te interesa, aunque ya sé que me dijiste que lo tenías configurado de otra forma a tu gusto, pero bueno por si acaso y si a alguien más le interesa.
Ahora se juega guay con los dos sticks [360º]

https://github.com/SeongGino/RetroGame3 ... duke32.cfg

Es descargar el archivo cfg y reemplazar por que el se tenga en la carpeta interna del eduke32.
Bueno pues ya tengo terminados 700 juegos de ZX Spectrum mapeados uno a uno por mí para la rg350 y la rg280. Interesados, están en el canal de Telegram de la rg350. Saludos
@jimfaker

Buenas! Bueno... ya hasta me lo pasé con todos sus niveles, menudo vicio me pegué al duke nukem!!!! ahora estaba con el Shadow Warrior a ratos, también conseguí configurarlo bastante a mi gusto.

@manicminer1976

Pues aquí tienes uno que ya sabes lo que se bajará en breve! Gracias!
Buenas me he comprado una RG350P y me gustaría cambiar el firmware stock , por lo que he indagado se puede cambiar por por el Rogue ya he leído manuales de cómo hacerlo pero en la página del firm no veo si existe una versión para la rg350 otro para la rg350p y otro para la m, o si el mismo vale para todas, me podríais aclarar este punto, gracias .
Está todo comentado en este hilo, si no recuerdo mal, el de la 350 te vale para la 350p

Pq lo quieres cambiar? Yo sigo con el de stock actualizado al último parche y cero problemas.

Si eres muy de ps1, el e Rogue creo que es mas recomendable, si.

Pero se está cociendo uno nuevo, con nuevo Kernel, por lo que si no eres de cacharrear mucho, esperaría.

Mira páginas atras de este hilo y verás detalles
NeluGamer escribió:Está todo comentado en este hilo, si no recuerdo mal, el de la 350 te vale para la 350p

Pq lo quieres cambiar? Yo sigo con el de stock actualizado al último parche y cero problemas.

Si eres muy de ps1, el e Rogue creo que es mas recomendable, si.

Pero se está cociendo uno nuevo, con nuevo Kernel, por lo que si no eres de cacharrear mucho, esperaría.

Mira páginas atras de este hilo y verás detalles


Gracias por la info, al final he decidido venderla y comprarme la 350M , si alguien quiere una rg350p con dos usos que me hable por privado.
Ostia, pues ahora me dejas con el culo torcío [carcajad]
¡Menudo cambio de parecer! [qmparto] Disfruta la M, esa pantalla es una gozada.
Narcisa escribió:¡Menudo cambio de parecer! [qmparto] Disfruta la M, esa pantalla es una gozada.


Es que es eso, he visto la pantalla de la M y puff temazo.
¿Alguien sabe alguna solución para el problema de la imagen congelada en el Vagrant Story de ps1?

Me pasa cada vez que entro en una nueva habitación con enemigos.

He hecho la solución que se dan en los apuntes de eduardofilo, es decir: cambio la emulación core de rec a int, el juego va más lento pero continua, acabo el combate como puedo de esa manera, guardo el estado y vuelvo a poner el core a rec para que vuelva a ir fino al cargar. Entonces paso a la siguiente zona y de nuevo se me congela la imagen y tengo que volver a repetir todo el proceso [triston]
El juego de esta forma se vuelve practicamente injugable, ya que tengo que estar constantemente reiniciando y cargando de nuevo por cada habitación que paso.

Decir que tengo una rg350m con el firm de Rogue.
¿Se conoce alguna solución para poder jugar a este título en mi rg350m en condiciones?

EDITO: Buscando un poco más por este tema, veo que un compañero comentó que con el emulador "pcsx4all for CGW Zero" no se congelaba. Lo he probado personalmente y efectivamente he pasado un tiempo jugando y parece que no tiene problemas con este juego. Lo malo es que es un emulador con menos opciones de configuración que el normal, además de que no soporte control analógico, cheats ni los botones L2/R2 y SELECT funcionan de la forma habitual y hay que hacer combinaciones de botones para pulsarlos, pero en el caso de este juego no afecta demasiado.

Mientras mejoran el emulador principal de esta consola hay que optar por esto.
Próximamente: lanzamiento de RetroArch para OpenDingux (GCW Zero / RG 350 / etc.)

https://www.libretro.com/index.php/comi ... rg-350etc/
superfenix2020 escribió:Próximamente: lanzamiento de RetroArch para OpenDingux (GCW Zero / RG 350 / etc.)

https://www.libretro.com/index.php/comi ... rg-350etc/


Les comparto el video de MashTec donde repasa las funcionalidades que tendrá este sistema.

https://github.com/Ninoh-FOX/RG350-ROGU ... ag/1.7.11M

corregidas las resoluciones de FBA, NEOGEO y NEOGEO pocket en el modelo M, tambien he corregido en lo que he podido una resolucion de PSX (la de 368x240 o 244 segun sea pal o ntcs) pero esta no ha quedado del todo corregida, pero al menos ya no es tan burro, pero no se porque la PANTALLA esta resolucion se la pasa por el... ni tony lo arreglo, simplemente "lo tapo", pero nada de nada, al menos se desplaza un pelin menos que antes.
@Ninoh-FOX [plas] [plas]

gracias compañero, buen regalo de Papá Noel.

por cierto, felices fiestas. [beer]
Justo hace unas semanas pregunté por este problema con los juegos de neogeo. Mil gracias [oki]
El tema del retroarch es para el firm actual o para el nuevo? Hay avances con el?
Otra cosa más por aquí, al respecto del tema Retroarch en la RG350. Gracias al canal Retro Game Corps:



Me alegra ver que Ninoh sigue dando caña al Rogue. Gracias. [plas]
Felices fiestas a todos. [beer]
Ninoh-FOX escribió:https://github.com/Ninoh-FOX/RG350-ROGUE-CFW/releases/tag/1.7.11M

corregidas las resoluciones de FBA, NEOGEO y NEOGEO pocket en el modelo M, tambien he corregido en lo que he podido una resolucion de PSX (la de 368x240 o 244 segun sea pal o ntcs) pero esta no ha quedado del todo corregida, pero al menos ya no es tan burro, pero no se porque la PANTALLA esta resolucion se la pasa por el... ni tony lo arreglo, simplemente "lo tapo", pero nada de nada, al menos se desplaza un pelin menos que antes.


¿Cómo se procede para actualizar? ¿Se copia el .opk a la carpeta y se ejecuta desde la consola?
@Elaphe Exacto.

@Tio_Sephi para el actual. Parece que no va aun con el nuevo.
Buenas. Me han regalado una 350m, tenía ya tres consolas chinas para emular y la verdad es que esta es otro nivel en cuanto acabados, botones y calidad de la pantalla. Me he quedado impresionado.

Llevo un par de días buscando info pero aún con todo tengo algunas dudas, a ver si me podéis echar una mano:

- ¿Merece la pena ponerle el launcher tipo emulation station? Por lo que he visto parece que no va el menú del todo fluido, se ve algo pixelado y con algunos juegos al darle a cargar te carga luego el propio emulador. A mi me gustaría porque queda todo mucho más bonito encender la consola y que te salga directamente el launcher de la emulation station. ¿Alguno que lo haya probado lo recomendáis?

- A la app Rg350-fba no se le puede actualizar el directorio de las roms verdad? Me voy a crear mi propia colección de roms en la sd externa y quería que me aparecieran esas en lugar de las que vienen instaladas.

- Hay alguna forma sencilla de actualizar el directorio de roms de Mame4all? Por lo que he visto hasta ahora solo se me ocurre cambiando el nombre de la carpeta de roms de mame de la memoria interna de forma que el mame4all no la reconozca y me pida que meta el directorio de nuevo.

- Hay alguna forma de apagar la pantalla sin tener que bajar el brillo al mínimo?

- Para meter las carátulas es solo creando una carpeta llamada previews en cada emulador y meterle las imagenes en png verdad? Por cierto, el sistema va igual de rápido aunque se le pongan las carátulas? En la fc3000 poniéndole las png la lista de juegos iba muchísimo más lenta.

- Hay alguna forma de hacer un backup de la sd interna sin extraerla? No querría quitar el precinto de garantía.

Saludos
8401 respuestas