RG 350, Game Kiddy GDK350/350H y otras alternativas a la GCW-Zero con el jz4770.

Buenas a todos!!

Hace cosa de una o dos semanas que me compré la RG350P y he descubierto un problemilla con el MAME.
En XMAME los juegos van bien... hasta que dejan de hacerlo. He jugado por ejemplo al Cadillacs & Dinosaurs y al The Punisher y si bien empiezan bien a 60 fps, pasadas un par de fases los fps empiezan a caer y el juego a ir a trompicones. El caso es que si hago un save state y reinicio la consola, al retomar el juego en el punto que antes funcionaba mal, ahora funciona de nuevo a 60 fps. Hasta que juegas un rato más y vuelven a caer.

Con el MAME4ALL no sabría decir si pasa, ya que casi no lo he usado porque todo lo que probé tenía un stuttering en el sonido cada poco tiempo que a mí personalmente me molesta bastante.

Soy el único que tiene ese problema con el XMAME? Me ha venido defectuosa la consola o que? Porque eso de que funcione bien, de repente mal, y reinicie y vuelva a ir bien se me hace bien raro.

Un saludo
@NVR9

Yo uso FBA y va perfecto, lo has probado con FBA para comparar?
NVR9 escribió:Buenas a todos!!

Hace cosa de una o dos semanas que me compré la RG350P y he descubierto un problemilla con el MAME.
En XMAME los juegos van bien... hasta que dejan de hacerlo. He jugado por ejemplo al Cadillacs & Dinosaurs y al The Punisher y si bien empiezan bien a 60 fps, pasadas un par de fases los fps empiezan a caer y el juego a ir a trompicones. El caso es que si hago un save state y reinicio la consola, al retomar el juego en el punto que antes funcionaba mal, ahora funciona de nuevo a 60 fps. Hasta que juegas un rato más y vuelven a caer.

Con el MAME4ALL no sabría decir si pasa, ya que casi no lo he usado porque todo lo que probé tenía un stuttering en el sonido cada poco tiempo que a mí personalmente me molesta bastante.

Soy el único que tiene ese problema con el XMAME? Me ha venido defectuosa la consola o que? Porque eso de que funcione bien, de repente mal, y reinicie y vuelva a ir bien se me hace bien raro.

Un saludo

Prueba con psx y fba a saco si hay perdidas de rendimiento es la consola. Si va bien borra el xmame y vuelve a instarlo que no haya algo mal en el emulador
Veré con el FBA a ver.
De primeras instalé el Rogue CFW en otra tarjeta y el Cadillacs & Dinosaurs en FBA va bien. En cambio en el FW oficial tengo errores gráficos y de sonido. El XMAME en el Rogue directamente me dice que no encuentra roms.

Me estoy bajando el romset oficial del FBA a ver si puedo reproducir el juego en el FW oficial sin errores, ya que estaba usando el mismo romset que para el xmame. Lo mismo es eso, a saber.

En cualquier caso lo del XMAME es curioso, Un día me desapareció sin más de la consola, y me costó volver a instalarlo. Después de probar unas cuantas veces di con la tecla gracias a la respuesta de este compañero.
https://www.elotrolado.net/hilo_rg-350-game-kiddy-gdk350-350h-y-otras-alternativas-a-la-gcw-zero-con-el-jz4770_2341546_s4100#p1748612345

Tuve que instalarlo en la SD Externa porque no hay manera de que mi PC se conecte con la consola. Ni con WinScp, ni con FIlezilla ni a través del explorador de Windows, así que no hay forma de pasar las roms a la sd interna.

Bueno, cuando acabe de copiar el romset del FBA probaré a ver.
@NVR9

Si que puedes pasar cosas de la sd externa a la interna, lo puedes hacer con el gestor de ficheros de gmenu2x, tardará vida y media, pero lo hará.

Yo uso el FW oficial con la última versión y el update para hdmi, con FBA y su romset correspondiente no tengo problema alguno, ya te digo.

Sobre lo de no poder conectar por ftp con la consola, echa un vistazo a los primeros mensajes de este hilo en el que se explica bien el tema del driver de windows, etc... al principio es un poco porculero, pero una vez configurado ya sale.

Igualmente, te recomiendo mucho que las romas las tengas en la SD externa, sin duda... Mucho mas fácil de gestionar y si alguna vez tienes que formatear la consola con un firmware limpio tienes menos riesgos de volver a tener que copiarlo todo de nuevo.
@NeluGamer

Entiendo que la 350p ya viene con el último FW oficial, o me equivoco?
@NVR9

Pues no te lo puedo asegurar... pero si tiene activada la salida hdmi es que si, eso seguro. Lo puedes ver en los settings de gmenu2x.
Hay una opción en los settings que es HDMI. Por defecto está en Off, pero puedo ponerla en On. Entiendo entonces que sí.
Correcto, entonces tienes el último FW oficial de Anbernic.

Bájate pues el romset adecuado para FBA y usa este, a mi me encanta cómo gestiona las roms, cómo las puedes filtrar y tal... desde que lo probé no quiero usar otro.
Pues me he bajado el romset split de aquí y los dos juegos que he probado (el Cadilacs y el Punisher) no se reproduce porque dice que faltan archivos, o se reproduce con errores gráficos. Del FBA hablo.
@NVR9

cuidado, que no se permite compartir enlace a roms i similares...

Yo lo encontré buscando en youtube... azvarel retrogamer... tiene que ser un romset muy concreto, recuerda.
Hay algún video tutoríal para tontos de como actualizar una rgb350p con panda para mejorarla?

Gracias
Nada, el FBA para la mayoría de lo que probé (Beat 'em up) me da peor rendimiento que el XMAME.
Y ahora que debo de andar cerca del final del Donkey Kong Country (el primero) también veo que hay fases que bajan los fps. E imagino que con el 2 y el 3 más de lo mismo. Una pena, porque la consolita es muy bonita y la calidad de los materiales muy buena pero el rendimiento que da no es suficiente para mí.
¿Alguna maquinita del estilo, más potente y con pantalla 4:3?
Con pantalla 4:3 y más potente solo se me ocurren dos y no han salido aún a la venta, este mes o el que viene se supone: RG351V y Gameforce.
Realmente la quiero sólo para arcade y 16 bits, GBA y algún juego en 2D de PSX. Pero que funcionen al 100% vaya.
Estas dos consolas que te he comentado llevan el mismo procesador que la Odroid Go Advance y todos sus clones (rk2020, Powkiddy rgb10, rg351...), por tanto emula más o menos a la perfección esos sistemas que comentas.
@NVR9

Pues no entiendo por qué a ti te van mal y a mi me van bien... no lo entiendo en absoluto... en la rg350 se nota el bajo rendimiento en CPS3, pero de ahí para abajo funcionan bien. Incluso si ajustas bastante los settings de FBA a la hora de lanzar la rom, puedes conseguir que CPS3 mejore bastante (no va perfecto... pero es jugable)

Estás usando la última versión de FBA? Se notaba mucho el rendimiento a mejor con la última versión eh...
Es la 2.97.44 si no recuerdo mal.
El de los SImpsons y el Asterix por ejemplo en el FBA me van mal y en XMAME van a 60 fps (el de los SImpsons hasta me lo pude acabar del tirón sin sufrir las pérdidas de rendimiento que mencioné antes). Luego el Vendetta por ejemplo creo que iba mal también. En general sólo probé beat 'em up.
El Aliens VS Predator es el único que he probado que iba mejor en FBA, aunque no llegaba a ir bien del todo.
@NVR9

Haz una cosa, mira a ver la frecuencia que tienes configurada en el sonido, puede que la tengas a 44100hz, prueba a 22000hz y verás que va mejor.

No lo vas a notar apenas (es una portatil) y el rendimiento mejora mucho.

Puede que xmame ya lo haga por defecto.

Por curiosidad lo he probado ahora mismo y a 22000hz, The Simpsons va perfecto, pero a 44100 noto alguna ralentización, pequeña, pero no va igual.

Uso la misma versión que tu.

Míralo y nos cuentas.
@NeluGamer
Nada, he tocado todas las opciones de sonido con el Simpsons y con el contador de FPS activado me marca 30-40 todo el rato. En el XMAME 60 rocosos toda la partida. A ver si hoy le doy más al XMAME y veo si sigue perdiendo rendimiento en más juegos. Estaba con el Donkey Kong Country 2, pero ya las primeras fases no va bien del todo así que me da que no seguiré más :(
@NVR9

Bueno, también es cierto que yo no soy demasiado exigente y no miro los fps's... la verdad... mientras se pueda jugar bien y vaya fluido ya me vale. La consolilla es lo que es y la emulación es emulación... bastante con poder disfrutar de ellas.

Piensa que en función de los romsets algunos juegos van peor que con romsets mas nuevos, pero tenemos que usar los que los emuladores necesitan en la rg350, pero bueno... con el tiempo van saliendo cosas que mejoran el rendimiento, tampoco te agobies mucho.

Por cierto, he mirado con el marcador de fps activado y me marca lo mismo que a ti, pero como te digo... para mi ya está bien y por eso no tenía sensación de que fuera mal.
Yo ayer mismo hice una prueba de un arcade que va a 35fps en la 350m (Altered Beast) y luego lo cargué en la rgb10, y la verdad, independiente de los fps, iban igual.
Es que es bastante relativo como calcula el emulador eso de los fps...

Las roms hacen mucho, la verdad.
Hola me acaba de llegar una 280M y estoy muy contento con ella, pero tengo un problemilla con emulador de sega master system, no consigo ponerlo a pantalla completa, el comando Power + A solo me hace un pequeño parpadeo pero no funciona, alguien me puede echar una mano? muchas gracias!
@Lvzbel

Puedes cambiarlo en las opciones del menú del emulador, no?
Como van los avances con el nuevo firmware?
He visto que han lanzado varias actualizaciones. Hay fecha para una versión "final"?
Neo-V escribió:Buenas,

tengo un problema con el juego de ps1 "The Legend of Dragoon". El juego funciona sin problemas, pero cuando llego al combate contra lenus y el dragon de agua en el cd 2, al terminar el combate y después de otorgarme la experiencia la pantalla se queda en negro y no avanza.

He probado a cambiar el core de pscxall de rec a int que me funcionaba en otros juegos y nada. Tambien he probado con el pscxall la versión zero, que me funcionó para el vagrant story, pero sigue el problema.

¿Alguien sabe cual puede ser la solución? Me duele dejar un juego asi cuando llevo más de 15 horas jugadas...

Hola @Neo-V, ¿Has probado deshabilitando la emulación por HLE y descargando la BIOS de la PSX?, en la tienda chinesca donde compré la mía en la tarjeta externa traía un par de BIOS modificadas para juegos como Silent Hill.[/quote]

Yo siempre uso la BIOS de psx, ya tuve problemas en su momento con la HLE.

Al final despues de mucho informafme he podido avanzar de una forma muy sencilla: no hay que transformarse en dragoon en ese combate, si lo haces al acabar se queda pillado. Esto lo vuelve algo más dificil pero al menos te aseguras poder continuar.

Un saludo y gracias
Entre la rg 350p y la 351p cual recomiendan mas, entiendo que la 351 es un poco mas potente pero segun lei tiene problemas de pantalla
No tiene problema de pantalla, lo que ocurre es que es una pantalla ratio 3:2 que no es el más adecuado para muchos de estos sistemas y además es en verdad una pantalla vertical puesta en horizontal, y se nota en los pixeles. Pero vamos problemas no tiene.

Pero, eso sí, la pantalla de la rg350m está a años luz.
Pues antes jugando al Castlevania IV todo bien hasta que en la cuarta fase empezaron a bajar los fps. Reinicie el juego e iba bien, pero esa fase seguía yendo mal.
Ahora después de unas horas me dio por darle otra vez y la fase ahora funciona perfecta. Realmente no sé si está defectuosa o qué. Con SNES no me había pasado.
Buenas compañeros.
Hace unos días, el camarero de un bar que visito (muy retro y friki como yo) me enseño su RG350 de color naranja.
El caso es que parecía chula y eso y bueno, pues yo que soy un caprichitos [carcajad] me dio envidia.
Entonces me dije de venir aquí a buscar info porque no hay mejor foro que este.
El caso es que después de leer muchas opiniones y demás tengo alguna duda a ver si me ayudáis a elegir.
Había pensado en una de Anbernic y veo que hay la 350, la 350P, la 350M y ahora la 351P y la 351M
Por lo que veo la principal diferencia es que la P es de plástico y la M de metal, que en principio me daría igual.
El tamaño. ¿No se os hace pequeña para jugar? El hombre este me la dejo coger un momento pero sin encenderla ni nada, a ver estaba currando y no era plan de entretenerlo XD.
Parece que la 351 es algo mas potente pero vi en un video de Tuber Viejuner que decia que esta tenia algo en la pantalla que tenia leves fallos en los juegos de Nes y MD, y que la 350 no tenia.
Yo principalmente la quiero para juegos de 8/16 bits, algo de mame no ultra avanzado y a poder ser cosas de PS1 como los Final Fantasy. ¿Alguno ha probado el Metal Gear Solid?¿va bien? Es de mis prefes de toda la vida y me hari ilu jugarlo tambien.
Y dicho esto ¿Con la 350P seria suficiente?
¿Mejor tirar ya a por la 351?
A ver, no me quiero gastar 500 € pero que si la diferencia es de 10/15 pues ya puestos me lo gasto.
Y a la hora de comprarla ¿tiro de aliexpress? Veo que hay muchas que se envían desde España y así no hay peligros de aduanas.
¿Sobre que precio me tengo que mover? O sea ¿entre los 70/80 por ejemplo?
Creo que no se me ocurre nada mas.

Gracias y salu2 :)
Buenas,

Solo entro al trapo para decirte que no es nada pequeña para jugar. Todo lo demás lo tienes requetecontestado en comentarios anteriores y bastante recientes, con una lectura rápida lo tienes todo respuesto.

Te gustará si sobre todo buscas cosas retro de 8,16 bits. PS1 lo consigue, pero no con todos y algunos con "peros"

;)
Ten en cuenta que ese youtuber que citas solo probó la unidad como vino de fábrica. El software que llevaba de fábrica la rg351p era bastante defectuoso, pero desde entonces han desarrollado sobre todo dos firmwares, 351elec y ArkOS que la han dejado fina. Eso es algo que dicho youtuber no se ha dignado en mostrar en ninguno de sus vídeos, y no solo eso, sino que borra mensajes míos en los que simplemente le indico que ya podría mostrar la máquina tal y como funciona ahora en vez de seguir insistiendo en que es una chusta. Pero como digo, no le interesa que le lleven la contraria y los borra sin ningún miramiento de su canal.

Cómprala si te interesa, métele el nuevo software y juzga por ti mismo, sin dejarte guiar por lo que un youtuber te diga. Ese es mi consejo. Y te lo dice alguien al que tampoco le apasiona la rg351, pero más por cuestión de controles que por otra cosa. Saludos.
manicminer1976 escribió: Eso es algo que dicho youtuber no se ha dignado en mostrar en ninguno de sus vídeos, y no solo eso, sino que borra mensajes míos en los que simplemente le indico que ya podría mostrar la máquina tal y como funciona ahora en vez de seguir insistiendo en que es una chusta. Pero como digo, no le interesa que le lleven la contraria y los borra sin ningún miramiento de su canal.



Mas claro... agua destilada.
@NeluGamer

Gracias compañero.
El caso es que he empezado a leer el post desde la pagina 1 hasta la 40 mas o menos y debería haberlo echo al revés, del final al principio, serian datos mas actuales y me habría enterado mejor.
Por cierto voy a seguir tu consejo y lo primero que voy a hacer con la que me compre será jugarla y disfrutarla y mas adelante pues ya veo lo de actualizarla, modificarla etc.

@manicminer1976

Gracias a ti también.
No sabia que habían sacado alguna actualización que corregían el problema, por eso me he venido aquí porque se que se sabe un webo de todo y me iban a informar bien, nunca me ha gustado del todo lo de los youtubers, porque es eso, te ponen un video y fuera, aquí se ponen mensajes y es mas fácil actualizar datos, errores, preguntar dudas, etc.


Y ya así en general, leyendo he visto que la 350M tiene una pantalla mejor y de mas resolución y creo que ya que me pongo pues pillo la "mejor".
¿Creéis que es buena opción?
Ahora mismo en el Ali se me queda con un cupón la consola con una micro de 32 por 89.
¿No esta mal, no?

Gracias de nuevo y salu2. :)
@ricardinho

Creo que harás bien! Yo empecé la casa por la ventana... nada mas recibirla ponerme a actualizarla y al final perdí el tiempo... sigo con el firmware original pero actualizado a la última versión y he disfrutado de lo lindo jugando a ratos muertos con ella. Mola cacharrear, pero son para jugar ;)

La verdad es que "lo gordo" con estas consolas ha pasado en los últimos 6 meses, aprox... por lo que te interesa está en las últimas páginas, si.

Verás como te mola [oki]
Mira sobre cuál elegir, la verdad es un tema peliagudo.

La rg350m te da mejor pantalla, mejores controles en mi opinión, y mejor tacto.

La rg351p te da mejor software y más poder de emulación.

Mi favorita después de todo sigue siendo la 350M, es la que más uso. La 351p de hecho la vendí porque no me gustaba su cruceta.

Pero aún así, echo de menos el software de la 351. Una combinación de ambas sería lo ideal.

¿Cuál recomendaría? Es difícil. Si no eres muy tiquismiquis con asuntos de pantalla y controles, la 351p. Si no eres muy tiquismiquis con asuntos de software y frontends, la 350m.

Supongo que no te he aclarado nada, porque lo fácil sería decirte "compra esta" o "compra la otra", pero a mí no me gusta decir algo tan tajante alegremente.

Saludos
Gracias a ambos de nuevo.
A ver si me paso por el grupo de telegram para bombardear a dudas mas adelante [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Sobre cual pillar se que es dificil aconsejar, pero creo que al final prefiero que sea un poco menos potente y tenga mejor pantalla y controles.

Gracias again y espero volver por aqui pronto.
Una vez te has decidido tú, te digo:

Si compras la rg350m, le metes la imagen que hay para ella con todo preconfigurado incluyendo los frontends, y ya le metes tus juegos, te va a quedar una maravilla de consola.

Yo la tengo con Simplemenu y quitando la ausencia de vídeo previews, no echo en falta casi nada.
manicminer1976 escribió: y quitando la ausencia de vídeo previews,


Y en realidad eso no hace mas que llenar con bulto las tarjetas sd's, mejor mas roms que los vídeos que en realidad no sirven para mucho en unas portátiles.
A mí me molan, me ayudan a descubrir juegos nuevos.
@manicminer1976

En la recreativa los puse, pero ocupan muchas gigas para una portátil... son muy chulos, si... pero valoro mucho el espacio en una tarjeta SD ;)

Como bien dices, para conocer cosas nuevas van genial.
Tienes razón, pero yo es que le meto 128 o 256 gigas, ahí a lo grande 😂😂
manicminer1976 escribió:Una vez te has decidido tú, te digo:

Si compras la rg350m, le metes la imagen que hay para ella con todo preconfigurado incluyendo los frontends, y ya le metes tus juegos, te va a quedar una maravilla de consola.

Yo la tengo con Simplemenu y quitando la ausencia de vídeo previews, no echo en falta casi nada.


Una duda, ¿crees que es buen momento para comprar la rg350? Es que me pica el gusanillo pero no sé si este año, además de la 350v, anbernic lanzará alguna en horizontal con más potencia y buena pantalla.

Y una cosa más, ¿entre la 350p y la 350m, crees que por 30 euros más merece la pena la M?
Desde luego la 350M, sin duda tiene mas resolución y un formato de imagen perfecto para el retro. Pero si no tienes prisa esperate haber la V esa nueva.
Una pregunta sobre la RG350... ¿es capaz de mover perfectamente los juegos de NEO-GEO?, me refiero sobretodo a Neo Turf Masters que parece que cuesta ser emulado en maquinas de este tipo, sobretodo cuando usan emuladores que suele haber en Opendingux, ¿como va la emulación de Neo-Geo Pocket?, ¿funciona bien?, ¿que emulador de GBA se suele usar?, ¿funcionan en GBA los juegos Mario Golf y Mario Tenis de manera optima o van "a trompicones"?
Pues creo recordar que los de neogeo los mueve sin problema alguno.

GBA igual.

Piensa que la mayoría de veces es cosa del emulador o la rom, por lo que con un update posterior la cosa siempre mejora, están sacando bastantes este año para opendingux.

Sobre si es momento para pilllar una así... Por lo que he visto este año, sospecho que sacarán algo más, seguro... Pero tb estoy viendo que no hace que bajen los precios, eso pasará en cuanto dejen de tener tanta demanda. Ahora mismo estas de ambernic estan muy demandadas y los chinos sacan tajada.
NeluGamer escribió:Pues creo recordar que los de neogeo los mueve sin problema alguno.

GBA igual.

Piensa que la mayoría de veces es cosa del emulador o la rom, por lo que con un update posterior la cosa siempre mejora, están sacando bastantes este año para opendingux.

Sobre si es momento para pilllar una así... Por lo que he visto este año, sospecho que sacarán algo más, seguro... Pero tb estoy viendo que no hace que bajen los precios, eso pasará en cuanto dejen de tener tanta demanda. Ahora mismo estas de ambernic estan muy demandadas y los chinos sacan tajada.

La rg350m a dia de hoy la mejor. Eso si hay que intentarla comprar de oferta.
Otra duda, el Rogue CFW de la 350M no vale para la 350 normal o la 350P, verdad?
Porque viendo que además de con mame ahora estaba perdiendo rendimiento en el Castlevania IV con el PocketSnes (y una versión bastante actualizada) pues voy a darle una prueba en serio con el ROGUE a ver que tal, que ya lo había instalado pero como no conseguía que funcionara el XMAME no lo probé mucho. Pero bueno ahora que conseguí que me funcione probaré a ver si con este firmware sigo teniendo problemas. Estoy en la versión 1.7.10 con la 350p.

Nadie más tiene estos problemas de caídas de rendimiento? Es que jugando al Castlevania va perfecto hasta que de repente al cambiar de fase o de pantalla, así de forma bastante aleatoria empieza a ir a trompicones y tengo que reiniciar la consola y cargar la partida para que vuelva a ir fluído.

EDIT: Vale, creo que he dado con la tecla con el PocketSnes. Tenía el modo de vídeo en Smooth y creo que era lo que estaba causando ese problema. Si se cae el rendimiento y cambio el modo de vídeo a Hardware ya funciona bien.
Buenas compañeros,

Mi 350M viene de camino y tengo una ultima duda (de momento)
Como he leído que la sd de origen es regulera había pensado en pillar una para clonarla antes de empezar.
Ahora vienen las dudas.
La de origen es de 32 y viene ya con cosas entonces había pensado usar una de 64 Samsung que tengo por aquí de un móvil que usaba y pillarme aparte una de 128 como externa, ¿estaría bien así?
He leido que la interna con usar el sistema solo seria suficiente y que igual con una pequeña de tamaño valdría y que igual viene mejor para la hora de actualizar ¿Cómo lo tenéis vosotros?
¿Vale cualquier marca, modelo, velocidad, etc?
Y por ultimo es una Micro SD ¿verdad? o sea la pequeña, ¿no? Es que siempre os leo hablar de SD.

Gracias y salu2 :)
8401 respuestas