RG 350, Game Kiddy GDK350/350H y otras alternativas a la GCW-Zero con el jz4770.

@salva_184
Mi consejo: pásate por el canal de Telegram de retroconsolas Anbernic. No te arrepentirás.
¿La batería dura menos en la 350m que en la 350p por tener el doble de resolución la pantalla, no? Supongo que los mah de las baterías serán los mismo y a más resolución más consumo.
manicminer1976 escribió:@salva_184
Mi consejo: pásate por el canal de Telegram de retroconsolas Anbernic. No te arrepentirás.

Gracias. Acabo de instalarme Telegram para unirme :)
Ninoh-FOX escribió:@Elaphe Exacto.

@Tio_Sephi para el actual. Parece que no va aun con el nuevo.


Consola actualizada. Muchas gracias por el arreglo. De momento parece que va bien, aunque tan sólo he probado algunas cosas y especialmente los juegos de Neogeo y algunos de resoluciones anteriormente problemáticas como el Klax, para comprobar que ya por fin escalados en fullscreen van perfectos sin esa horrible duplicación de la pantalla por la parte derecha. ¡Bien hecho!
He encontrado una pagina con muchos juegos de msx de cinta pasados a formato rom ya que el open msx solo acepta roms. He dejado el enlace en el canal de telegram.
Me he instalado simplemenu y algunos emuladores (como ya había leído) no ejecutan el juego directamente a través del simplemenu, al darle se abre el emulador. Me pasa con Neo geo pocket, neo geo pocket color, mame. ¿Sabéis si hay emuladores alternativos para estos sistemas que si permitan abrir el juego desde el simplemenu?

Saludos
Buenas! Alguien a hecho correr adecuadamente el Golden axe the revenge of Death? Moonwalker?, Night slahser? o Ninja baseball bat man? Si es así, ayudadme porfavor! Felices Fiestas!
¿podéis probar en la 350M (y en la 350P y 350 de paso) el juego de PS1, Soukyuu Gurentai - Oubushutsugeki?
no funciona bien. el sonido va mal y el juego se corta nada más empezar a jugar a los 10 segundos o así.
¿no se suponía que la RG350 corrían todos los juegos de Ps1 perfectos, o anda muy justa de potencia?
uso el emulador Pxsx4all 2.4


edit: ya he descubierto el por qué. Me faltaba la bios de la PSX Scph1001.bin

Para pasar de usar la BIOS emulada (HLE) a una original, primero hay que colocarla en el directorio /media/data/local/home/.pcsx4all/bios/
después arrancar el emulador, entrar en las opciones (tecla Power), abrir la sección Core settings y allí desactivar HLE emulated BIOS y seleccionar en Set BIOS file una de las que hayamos situado en el directorio indicado anteriormente.


Ya funciona bien el sonido y no se cuelga el juego. Pero se producen algunas ralentizaciones que en la Rg351P no se producían.
Voy a probar a subir el core multiplier de 2 a 2.31 ¿cuál es el límite o el recomendado no pasar en la 350m?

Nada, siguen las ralentizaciones y alguna caída de frames que otra. Este juego va a 60 frames.
La rg350 corre una gran mayoría de juegos de ps1, pero no todos. Hay alguno que no va bien.
¿en el emulador Pxsx4all y en la RG350 en general hay algún filtro gráfico estilo RGA Scaling o Bilinear Filtering para disimular los dientes de sierra de los juegos?
no las veo por ningún lado.
Neo-V escribió:¿Alguien sabe alguna solución para el problema de la imagen congelada en el Vagrant Story de ps1?

Me pasa cada vez que entro en una nueva habitación con enemigos.

He hecho la solución que se dan en los apuntes de eduardofilo, es decir: cambio la emulación core de rec a int, el juego va más lento pero continua, acabo el combate como puedo de esa manera, guardo el estado y vuelvo a poner el core a rec para que vuelva a ir fino al cargar. Entonces paso a la siguiente zona y de nuevo se me congela la imagen y tengo que volver a repetir todo el proceso [triston]
El juego de esta forma se vuelve practicamente injugable, ya que tengo que estar constantemente reiniciando y cargando de nuevo por cada habitación que paso.

Decir que tengo una rg350m con el firm de Rogue.
¿Se conoce alguna solución para poder jugar a este título en mi rg350m en condiciones?

EDITO: Buscando un poco más por este tema, veo que un compañero comentó que con el emulador "pcsx4all for CGW Zero" no se congelaba. Lo he probado personalmente y efectivamente he pasado un tiempo jugando y parece que no tiene problemas con este juego. Lo malo es que es un emulador con menos opciones de configuración que el normal, además de que no soporte control analógico, cheats ni los botones L2/R2 y SELECT funcionan de la forma habitual y hay que hacer combinaciones de botones para pulsarlos, pero en el caso de este juego no afecta demasiado.

Mientras mejoran el emulador principal de esta consola hay que optar por esto.


Imagino que te referías a mi XD Efectivamente Vagrant Story con la versión de "pcsx4all for CGW Zero 2.4" funciona bien, sin cuelgues.
El control pierde comodidad y cierta agilidad por la falta de soporte para analógico, L2/R2 y SELECT...se lo comenté en su momento a @Ninoh-FOX que es el crack de estos temas, pero creo que no dio con la tecla.
A mi los que me van a pedales son los de 32x, hasta la pantalla de inicio me la carga a trompicones.
Hola buenas,
Acabo de adquirir una RG 350 y tenía la duda sobre en que web puedo encontrar room en español.

Alguna ayuda ? Cuál es el grupo de telegram ?
la Rg350M está a 90 euros ahora mismo en bangood, para quién le interese.

https://www.banggood.com/es/ANBERNIC-RG ... gJVO_D_BwE
Con la sorpresa de que hay una nueva actualización que permite iniciar con SimpleMenu, PyMenu o RetroArch.

Pero esta nueva actualización está basada en el firmware viejo. No?
@Tio_Sephi

No es una actualización, es una customización del último firmware con los últimos parches en la cual han configurado Simplemenu, lo bueno es que es quemar y jugar, ya que trae roms y ports... Este firmware sigue funcionando muy bien, además trae soporte para hdmi.

A mi me vendría de perlas algo así, pero con las roms en tarjeta externa, no me gusta tenerlas en la interna.

La probaré igualmente para ver si puedo toquetearla...
dentro de un par de dias sacaré otro update que resuelve el crasheo del sonido, eso si, por las pruebas, tendreis que pasar del opk de picodrive y pcengine y usar los de retroarch
Rogueando sin parar.

Es increíble que un año después hay mucha mas actividad en estas consolas... y yo que me alegrouu...

Aplauso para los que seguís desarrollando y sacando cosas... bravo.
Qtal retroarch? Merece la pena o es mejor usar los emus normales?
Yo únicamente lo he probado en mi snes mini y va de lujo, pero no se si en las rg350 va igual en cuanto a compatibilidad y demás
Yo personalmente me resisto a probarlo de nuevo, creo que está muy verde aún para las rg350. También me gusta eso de toquetear configuraciones a tope en según que emulaciones y Retroarch es configurable, pero quizás no tanto como un emulador nativo. Hablo un poco sin haberlo probado en la rg350 eh...

De momento me resisto hasta que se consolide al igual que otras opciones mas, parece que aún todo esté por llegar... mola... ;)
Buenas,

He sacado una nueva versión de Fuse para OpenDingux/RetroFW.

La novedad en esta versión en que se le ha añadido capacidad de savestates, que básicamente es una capa para manejar de manera rápida la creación y carga de snapshots por programa.

La podéis descargar desde aquí

Espero que lo disfrutéis
Muchas gracias por el curro, era lo único que le faltaba al port de Fuse para ser ideal. Los que amamos el ZX Spectrum te lo agradecemos.
Pues olé tu y gracias por seguir sacando cosas para la consola :)
Ninoh-FOX escribió:https://github.com/Ninoh-FOX/RG350-ROGUE-CFW/releases/tag/1.7.10u2

https://github.com/Ninoh-FOX/RG350-ROGU ... /1.7.11u2M


Imagen

nota: teneis que borrar el config viejo del temper

@Ninoh-FOX gracias por el curro lo primero!

En que ruta está el config? Borro config después instalo u2M y reinstalo temper?

Con esto se soluciona el petardeo de PCe?

Saludos
arlo escribió:
Ninoh-FOX escribió:https://github.com/Ninoh-FOX/RG350-ROGUE-CFW/releases/tag/1.7.10u2

https://github.com/Ninoh-FOX/RG350-ROGU ... /1.7.11u2M


Imagen

nota: teneis que borrar el config viejo del temper

@Ninoh-FOX gracias por el curro lo primero!

En que ruta está el config? Borro config después instalo u2M y reinstalo temper?

Con esto se soluciona el petardeo de PCe?

Saludos


Viene en el git [+risas]

usr/local/home/.temper/config/

Basta con que lo borres antes de arrancar la actualizacion del emulador y del sistema.

Los emuladores que estan puesto en el release es para instalarlos. Que si no el sonido da problemas (como por ejemplo que no baje el sonido y este siempre al 100% ratataaaa )
Ninoh-FOX escribió:
arlo escribió:
Ninoh-FOX escribió:https://github.com/Ninoh-FOX/RG350-ROGUE-CFW/releases/tag/1.7.10u2

https://github.com/Ninoh-FOX/RG350-ROGU ... /1.7.11u2M


Imagen

nota: teneis que borrar el config viejo del temper

@Ninoh-FOX gracias por el curro lo primero!

En que ruta está el config? Borro config después instalo u2M y reinstalo temper?

Con esto se soluciona el petardeo de PCe?

Saludos


Viene en el git [+risas]

usr/local/home/.temper/config/

Basta con que lo borres antes de arrancar la actualizacion del emulador y del sistema.

Los emuladores que estan puesto en el release es para instalarlos. Que si no el sonido da problemas (como por ejemplo que no baje el sonido y este siempre al 100% ratataaaa )

Gracias, luego pruebo,,!!
@Ninoh-FOX gracias

estaba probando el nuevo Temper, y en el juego Bloody Wolf (USA) cuando aprieto los botones de subir o bajar volumen es como si le diera a pause, tengo que darle otra vez a alguno de los dos botones para despausarlo. Y el sonido a vece se crasea. En otros juegos no pasa.
Borré previamente el archivo config.
superfenix2020 escribió:@Ninoh-FOX gracias

estaba probando el nuevo Temper, y en el juego Bloody Wolf (USA) cuando aprieto los botones de subir o bajar volumen es como si le diera a pause, tengo que darle otra vez a alguno de los dos botones para despausarlo. Y el sonido a vece se crasea. En otros juegos no pasa.
Borré previamente el archivo config.


Luego miro el codigo del emulador a ver a que boton corresponde para quitarlo
manicminer1976 escribió:Muchas gracias por el curro, era lo único que le faltaba al port de Fuse para ser ideal. Los que amamos el ZX Spectrum te lo agradecemos.

He probado el fuse y no me acaba de ir bien el joystick kempston en cambio el unrealspeccy me va de fabula. No se que hare mal suerte que ya muchos juegos de spectrum ya los tengo en msx con el open msx pero bueno siempre va bien trastear un poco.
@jotresjul
Tienes que poner los mapeos qué compartí y pasar de kempston ni teclado ni nada, de eso ya me he encargado yo. Tú es seguir las instrucciones y ya. (Arrancar juego con L2, etc) Está en un archivo de texto junto con el Zip que compartí.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Tienes que poner los mapeos qué compartí y pasar de kempston ni teclado ni nada, de eso ya me he encargado yo. Tú es seguir las instrucciones y ya. (Arrancar juego con L2, etc) Está en un archivo de texto junto con el Zip que compartí.

Ya es que con el otro emulador con el kempston me iba bien la msyoria de juegos. Para la rg351 tambien los has mapeado?
@jotresjul

Sirven para Fuse, mientras usen fuse, sirven igual y realmente merecen la pena, Manic se pegó un curro muy guapo.

La rg351 puede usar fuse? Ahora tengo esa duda...
Para la rg351 tienes los de la imagen Bob que ya están mapeados.

@jotresjul
La mayoría sí pero hay juegos que no van bien con kempston porque necesitan algún control extra y de todos modos habría que mapearlo. Además mis mapeos tienen "mejoras", por ejemplo doy la opción de saltar con la cruceta arriba (como lo hace si usas kempston predeterminado) o con el botón B, para que elijas tu método de control favorito, por ejemplo.
jotresjul escribió:
manicminer1976 escribió:Muchas gracias por el curro, era lo único que le faltaba al port de Fuse para ser ideal. Los que amamos el ZX Spectrum te lo agradecemos.

He probado el fuse y no me acaba de ir bien el joystick kempston en cambio el unrealspeccy me va de fabula. No se que hare mal suerte que ya muchos juegos de spectrum ya los tengo en msx con el open msx pero bueno siempre va bien trastear un poco.


Verifica que en Options/Peripherals/General tienes activa la primera opción "Kempston joystick". Si no está activa, actívala con X y confirma las opciones con A. Y luego en Options dale a Save para que ya te quede para siguientes usos del emulador.

Saludos
He actualizado la RG350M con el último firmware de rogue y me ocurre algo muy extraño: he descargado la nueva versión de PicoDrive, sin embargo no puedo poner los juegos a pantalla completa mediante los botones Power + A, se me queda la imagen recortada por arriba y por abajo. Sin embargo en el anterior PicoDrive que tengo si se puede hacer esto, pero ahora no puedo subir y bajar el volumen de la consola, ejecutandose siempre al máximo. Entonces ahora tengo 2 versiones de PicoDrive que ninguna funciona al 100% [snif] ¿Alguien puede decirme que puede estar pasando?
Pues que @Ninoh-FOX tiene que haber roto algo, porque a mí en la 280v se me ha descuajaringado el sonido en todos los emuladores desde los dos últimos parches, el volumen general se escucha más alto y el mezclador de sonido no guarda los cambios de una vez para otra.
Porque en la versión panda, en pymenu o simplemenu que no en gmenu 2x, los emuladores no me aparecen los juegos de gb, gb color, gg y creo que master sistem?
Neo-V escribió:He actualizado la RG350M con el último firmware de rogue y me ocurre algo muy extraño: he descargado la nueva versión de PicoDrive, sin embargo no puedo poner los juegos a pantalla completa mediante los botones Power + A, se me queda la imagen recortada por arriba y por abajo. Sin embargo en el anterior PicoDrive que tengo si se puede hacer esto, pero ahora no puedo subir y bajar el volumen de la consola, ejecutandose siempre al máximo. Entonces ahora tengo 2 versiones de PicoDrive que ninguna funciona al 100% [snif] ¿Alguien puede decirme que puede estar pasando?


Pico drive no puedes cambiar la relacion de aspecto porque la imagen esta definida en SDL windows. No en modo hardware.

Con el antiguo SMS, GG, PICODRIVE y TEMPER, al no estar bien configurado el sonido no se puede bajar al menos que bajeis el nivel del volumen PCM en el MESCLADOR DE SONIDO. (Estos emuladores antiguos suelen tener opcion de poner el sonido en MUTE, 25%, 50%, 75% y 100%)

Por lo tanto tendreis que baja las versiones mas nuevas de los emuladores, GENESIS PLUS si que permite reescalado de pantalla.

Nimerio escribió:Pues que @Ninoh-FOX tiene que haber roto algo, porque a mí en la 280v se me ha descuajaringado el sonido en todos los emuladores desde los dos últimos parches, el volumen general se escucha más alto y el mezclador de sonido no guarda los cambios de una vez para otra.


Tiene hecho un script para guardar el sonido, fijate si en usr/local/etc se te crean los archivos volumen.state. Lo de que el sonido suene mas alto es debido a que las librerias son las mas nuevas.

Imagen
Otro vídeo por aquí:

Ninoh-FOX escribió:Pico drive no puedes cambiar la relacion de aspecto porque la imagen esta definida en SDL windows. No en modo hardware.

¿Y qué ventaja tiene entonces ese picodrive sobre la versión anterior?

Porque a mí en una pantalla tan pequeña como la de la 280 me interesa más poder jugar fullscreen.
Nimerio escribió:
Ninoh-FOX escribió:Pico drive no puedes cambiar la relacion de aspecto porque la imagen esta definida en SDL windows. No en modo hardware.

¿Y qué ventaja tiene entonces ese picodrive sobre la versión anterior?

Porque a mí en una pantalla tan pequeña como la de la 280 me interesa más poder jugar fullscreen.


Seguramente el anterior seria el genesis plus, picodriver no tiene fullscreen con power+a
Nimerio escribió:Odio Opendingux.


[burla2]
Os queria preguntar que os gustaria mas para emular gba,gb y gb.La Rg350M o una gba con pantalla ips v2,con flashcard?
8401 respuestas