RG 350, Game Kiddy GDK350/350H y otras alternativas a la GCW-Zero con el jz4770.

@Tio_Sephi

No he probado nunca 32x o megacd, pero a veces podría ser cosa de la rom, prueba con otra o de otra región a ver.
Se viene OpenXcom Extended a la consola, compartieron la opk por uno de los grupos de Discord, pero voy a esperar a un release en github o así para publicarlo por aquí.

Igual que Super Mario 64, este port está hecho para la nueva beta.
No soy muy de estrategia, pero me encanta que retrotraigan cosas así. Y más aún para la rg350!

Ole!
También he visto que han sacado nuevas versiones del picodrive y el pocketsnes para el nuevo firm.
Estoy empezando a ponerme nervioso con la espera xDDD
yakumo_fujii escribió:Nuevo firm para 350m?

¿de Ninoh?
No, el nuevo firm es uno que lleva semanas en fase beta con un nuevo Kernel y que se supone que puede traer alguna que otra mejora. Se rumorea Emulation Station, Retroarch y rendimiento algo mejor.
Para 350/M/P?

Eso interesante poder ser.
yakumo_fujii escribió:Para 350/M/P?

Eso interesante poder ser.

Efectivamente, para todos los modelos, creo que la RG280M también o está en planes de ser compatible al menos.

El único defecto, al parecer, es que todavía no está muy pulido. Conste, en Discord tienen las pilas puestas en arreglar todas las carencias de la beta y mejorarla poco a poco.
Madre mía: acabo de recibir la consola y no tengo palabras. Su calidad sobrepasa todas las expectativas que tenía, es increíble. El peso del metal es agradable, los botones son sensacionales y los joysticks son una pasada. Dios, creo que me será difícil moverme de esta consola durante laaaaaaaaaaaaaaaargo rato [carcajad].
@Narcisa

Te lo vas a pasar pipa... Ya verás, ya... xD

Disfrútala!
Narcisa escribió:Madre mía: acabo de recibir la consola y no tengo palabras. Su calidad sobrepasa todas las expectativas que tenía, es increíble. El peso del metal es agradable, los botones son sensacionales y los joysticks son una pasada. Dios, creo que me será difícil moverme de esta consola durante laaaaaaaaaaaaaaaargo rato [carcajad].

Es una pasada. Ya te digo, yo tenía la rg350 normal y un amigo se compró la m. Fue verla, probarla y al día siguiente me pedí yo una también xDDD
La 350 normal se la regalaré a mi hermana que también le mola el tema retro. Si sacaran alguna historia para poder jugar a dobles con 2 consolas sería.... [babas]
Que color te has pillado?
Tio_Sephi escribió:
Narcisa escribió:Madre mía: acabo de recibir la consola y no tengo palabras. Su calidad sobrepasa todas las expectativas que tenía, es increíble. El peso del metal es agradable, los botones son sensacionales y los joysticks son una pasada. Dios, creo que me será difícil moverme de esta consola durante laaaaaaaaaaaaaaaargo rato [carcajad].

Es una pasada. Ya te digo, yo tenía la rg350 normal y un amigo se compró la m. Fue verla, probarla y al día siguiente me pedí yo una también xDDD
La 350 normal se la regalaré a mi hermana que también le mola el tema retro. Si sacaran alguna historia para poder jugar a dobles con 2 consolas sería....


Pues es cuestión de hacerles llegar la sugerencia mediante algún medio de contacto, aunque la prioridad tal como lo veo yo es que se comprometan a mantener ese nivel calidad en futuras consolas. Yo si pudiera me pillaba ahora mismo las dos de aluminio, hay que apoyar a esta compañía que está marcado la diferencia con la competencia en esto de las portátiles.
@Tio_Sephi Me pillé la negra, me parece la segunda más bonita de los tres modelos metalizados, pero es que la rosa no está disponible en ningún lado [carcajad]. Pero no me voy a quejar que la pillé de segunda zarpa totalmente nueva.
La M para mi, como amante del frio, el primer contacto fue erotico. Aun sigue siendolo cada vez que la cojo para jugar xD.
@Narcisa La rosa metálica la tienes en ebay, en una tienda española.
Por ahora al final me voy a quedar en la beta. Casi cada día salen nuevos ports de apps y emus para esta versión de OpenDingux y creo que me apetece aprender a trastear y compilar para ella. No tengo ni puñetera idea de programación, pero oye, por algo se empieza [carcajad].

Iré informando sobre las novedades que vayan saliendo para la beta y el estado de los emuladores. Por ahora en el Discord han abierto un apartado dedicado exclusivamente a apps ya porteadas a esta nueva beta, lo que no quita que algunas de las viejas también funcionen en ella.

También empiezo a pensar que una sd de 128gb se me queda corta [carcajad]. Esta consolita me está gustando muchísimo.
@Narcisa

Pues cojonudo si quieres aprender y cacharrear, yo pq no tengo demasiado tiempo para estas cosas, pero es algo que mola...

Como ya dije varias veces, mola mas cacharrearla que jugarla XD

Edito para lanzar una pregunta.

Estoy tratando de instalar PyMenu en la rg350, firmare original a la última versión. Una vez instalado, no inicia PyMenu, lo he probado varias veces, borrando configuración creada y todo... nada.

Alguna sugerencia?
Supongo que habéis probado la "última" versión del emulador de Game Boy (del 28-06-2020) con el scaler que emula la pantalla de Game Boy original (DMG). Gambatte DMS una pasada, en la 350M no llega a ocupar toda la pantalla pero se ve de maravilla.

Dejo también el link a las ultimas betas de open dingux así como los OPK's así como los últimos OPK de Gameblabla para la beta
@Shelby

Nada mas salir, y eso que la mía es la normal [jaja]
Existe alguna manera para quitar saturación a la pantalla?, No me desagrada pero después de probar el filtro de color del emulador de gba, que deja todo menos saturado, estaría bien poder hacerlo con el resto, soy de los que prefieren las cosas un poco menos saltonas.

Saludos.
Hola buenas tardes, estoy pensando en comprarme la RG 350p y me gustaría saber si se puede conectar a un TV por HDMI y conectarle dos mandos a través del USB C que lleva la consola con un adaptador OTG o algo parecido, o habría que instalar algún firmware alternativo al que lleva de serie?? O si alguien cree que hay una alternativa mejor para eso que me lo comente.

Muchas gracias de antemano y saludos.
Otra cosilla por aquí. Gracias al canal Retro Game Corps:



[beer]
Madre mía que pinta tiene el nuevo firm!!!
Bueno, es el que probé hace unas semanas para ver como funcionaba Mario64, de momento no funciona apenas nada, pero si lo queréis probar para pasar el rato...

Está en fase brote de lechuga todavía...
Lo que me jode del tema es que los p**** chicos solo se preocupan de sacar mas y mas consolas pero luego las abandonan en temas de software.
Con cosas como esta te das cuenta de que poniendo un poco de interés se les pueden sacar mucho mas partido.
Al final sacas un producto con una calidad premium como el caso de la 350m y en vez de mimarlo y apoyarlo sacas mas y mas cacharros, dejando al anterior tirado.
Suerte a que tienen comunidad.
Tio_Sephi escribió:Lo que me jode del tema es que los p**** chicos solo se preocupan de sacar mas y mas consolas pero luego las abandonan en temas de software.
Con cosas como esta te das cuenta de que poniendo un poco de interés se les pueden sacar mucho mas partido.
Al final sacas un producto con una calidad premium como el caso de la 350m y en vez de mimarlo y apoyarlo sacas mas y mas cacharros, dejando al anterior tirado.


No nos engañemos... los chinos no son Nintendo... ellos no quieren "comunidad de usuarios", ellos solo quieren vender, vender y vender... nada mas.

Que luego haya comunidad detrás de estas consolas es ya parte de los usuarios y gente anónima que las mira, escudriña y saca nuevo código a base de usar su tiempo libre, por eso, aún gracias.

Pero vamos... que los chinos??? Solo quieren dinerito, nada mas.
Eso lo he leido por aquí miles de veces...
Es una pena pero es así.
NeluGamer escribió:Bueno, es el que probé hace unas semanas para ver como funcionaba Mario64, de momento no funciona apenas nada, pero si lo queréis probar para pasar el rato...

Está en fase brote de lechuga todavía...

"Brote de lechuga", no lo hubiese expresado mejor [qmparto]

Conste: yo me la paso más tiempo jugando que mirando la UI. Tengo ganas de que optimicen como es debido los emus de cosas Arcade, porque el resto va... fino, fino.
Acaba de pasarme y ya me ocurrió en otra ocasión, que estaba jugando a las tortugas ninja de gb advance y la pantalla de ha ido oscureciendo progresivamente hasta quedarse en negro totalmente...seguia el sonido escuchandose y el juego en marcha, le he dado a opciones del emulador y he podido salir ,he vuelto a jugar al juego por si era problema de esa rooms, pero de momento no me ha vuelto a pasar...
A cruzar los dedos?
Solo te pasa con ese emulador? Si es así prueba con una versión anterior a ver. Si te pasa con todo tipo de juego o emu, podría ser la consola o firmware.

Qué consola y firm tienes?
@NeluGamer
Es la rg350 con el último firm de Nino, tengo la consola desde junio, hace bastante que no me pasaba, tampoco juego demasiado. Anoche seguí jugando y no me dio problemas, lo que si va mal, es el molesto petardeo del sonido.
Joe yo que queria subiros una foto para enseñaros como la dejé cambiandola los botones y stick analógicos, pero resulta que no es tan sencillo subir fotos aqui para mendrugos como yo
Ando aburrida y hoy es mi día de descanso. Después de echarle un vistazo a los stickers y botones que SakuraRetroModding tiene en Etsy, me quedé algo picada con que solo cubrieran el frontal. Ahora bien, me quedé enamorada del sticker frontal de Gameboy y mi cabeza ha acabado pensando: "hey, a la RG350M negra le va guay esa estética de Gameboy".

Así que hice esta chafullada de boceto en Krita, no me mateis:

Imagen
Imagen


La idea es esa: d-pad y botones en ese gris característico que tiene los de gameboy, la pegatina tapando el logo de Anbernic en la pantalla y otra detrás imitando la parte de atrás de la Gameboy, también tapando el logo de Anbernic.

¿Cómo lo véis? Estoy por preguntarle al que hace los stickers si no le importaría imprimirme esa parte de atrás, pero la versión que yo me curre bien hecha en Illustrator, jajajaja. Los botones en gris sería un puntazo, pero ya es demasiado complicado creo yo.

Edit: si alguien controla sobre como tomarle medidas a estas cosas y le apetece echarme un cable, guay. Creo que es el único problema que tengo en ese sentido.
La pegata delante la veo, la de atrás quedaría chustero NV.1
Yo como mucho cambiaría botonera y cruceta, pero me da pereza, y se me quita cuando veo la M en la mesa con una pantalla de opciones del final fantasy táctics advance, queda tan cucona...
@yakumo_fujii Reconozco que me quedó fatal el boceto de la parte de atrás. Está pensado para ponerla en la negra concretamente, con lo que quedaría más discreto de lo que parece. Si logro calcular las medidas adecuadas, seguramente lo que haga en Illustrator se vea menos mierda, que pa' algo me tiene que servir la carrera [qmparto].

La botonera y cruceta queda super extra cambiarlos y desmontar la consola da perezote, pero por diseñar que no quede. Me gusta como quedan los botones en negro sobre el negro metalizado. Elegante y, es lo que tu dices, la pantalla con nuestro juego favorito luce que da gusto XD.
Yo cambié los botones por unos de colores transparentes y quedan muy chulos almenos a mi parecer y de calidad, y los analogicos igual, pues uno de color amarillo y guay, os ánimo a hacerlo, yo soy mega torpe y no fue difícil, le da un toque distinto. Lo de la pegatina puede quedar más cutrillo creo. Si supiera subir una foto jo
Pd: Double dragon, la ostia.
Piensa que una pegatina negra, a la que se empieza a desgastar, se quedan los bordes blancos y quedará como el culo, lo digo por experiencia, que tengo el lobo de Witcher en la trasera de la switch y delantera del oculus y al principio guay y a las semanas empieza el desgaste.

A mí no me molesta la trasera de la M, son datos de fabricación y demás, que queda chulo, el logo delante es otra historia.

Foto Óscar, danos ideas :)
@yakumo_fujii
Como la subo!!? Instrucciones para torpes por favor. Me dice aquí que la foto solo puede der de 150kb eso es imposible!
Ya quisiera yo ponerla y presumir de mood jeje
Sube la imagen aquí.

https://es.imgbb.com/

Y luego pones la dirección que te dé y listo, la podremos ver.

Saludos.
@Óscar ll

Por cosas así es porqué no me acabo de quedar con el firm de Rogue todavía, lo de los petardeos de sonido lo he notado en mas cosas. Prueba a ponerte la última versión del firmware stock con los últimos parches para hdmi, etc... Alomejor notas mejoría.

@Narcisa

Con el frontal de gameboy queda muy chula, anda que no! La parte de detrás yo tampoco la veo, jeje...

Sobre lo de las pegatinas y que se desgasten, puede ser... todo depende del material de la pegatina. Si es tipo vinilo no tendría que desgastarse o degradarse apenas. Si son tipo papel, con el tiempo acabará pasando, pero muy posiblemente antes te hayas aburrido de ella y querrás poner otra :D
@Óscar ll

Consejo: Dale al icono "imagen" cuando estés respondiendo y entonces pegas en medio el enlace de la foto, así saldrá directamente en el foro.

Ejemplo:

(img]https://WWW.AQUI-TU-FOTO.png[/img)

Pd: Puse paréntesis en lugar de corchetes para que pudieras verlo y no diera error, iría [ y ]
@yakumo_fujii @NeluGamer Pues no había pensando en el posible desgaste, fallo mío. Tenía pensado que se podría usar un vinilo con acabado en mate (que eso le da un tactoď suave a la pegata), pero ahora me lo pensaré un poco.

Lo que si me voy a pillar fijo es esa pegatina de SakuraRM, que por una vez que algo así se distribuye en Europa y no en USA, habrá que aprovechar, jajajaja.
pues yo esas pegatinas que se ponen en el marco de la pantalla las encuentro cutres. Se nota el blanco en los cantos y queda mal cuando la pantalla se ve en negro.
Pero cada uno....

Imagen

para que quedará perfecto, debería ser todo de una pieza y de cristal, pegado sobre el original.

https://www.etsy.com/es/listing/7737540 ... eld-gaming

Imagen
Imagen
8401 respuestas