RG 350, Game Kiddy GDK350/350H y otras alternativas a la GCW-Zero con el jz4770.

yakumo_fujii escribió:Imagen


Pues yo me he reído con esto xD


Va... Si... Mejor a otra cosa y fuera rollos. [beer]
@NeluGamer
Imposible no reírse con eso. [jaja] [jaja] [jaja]
@manicminer1976 que era coña/ironía lo de cutre pegatina eh,
jajaja
que alguno no lo ha captado y se pensó que seguimos enfadados, cuando por el grupo de telegram, no paramos de chatear.

Ahora, lo del polvo y que soy anti spectrum al criarme con un MSX en mi infancia, como bien sabes, eso no.

Si a ti te gusta, es lo que importa. ;)

A mi me critican muchos de mis mods y no me importan las malas criticas que me dicen, yo ni caso, sigo haciéndolos a mi gusto. Los hago para mi, no para ellos.
@manicminer1976 cuando la máquina tenga rodaje y alguna caída no esperada que deje marquita quedará a la par y se notará menos.
@superfenix2020
Yo mientras no me vuelvas a hacer lo de editar mensajes de esa manera, por mí sin problema. Y también si no nos machacas a fotos por doquier, todos te lo agradeceremos.

@yakumo_fujii
Espero que no. Soy súper cuidadoso con mis consolas, y de hecho ya he tenido una rg350m durante meses y ningún rasguño. Espero que no me gafes.
¿Ha probado alguien el emulador de Amiga? Es que he visto que el proceso es algo laborioso. ¿Merece la pena? ¿Van los juegos con buen rendimiento, suaves y sin tearing?
Elaphe escribió:¿Ha probado alguien el emulador de Amiga? Es que he visto que el proceso es algo laborioso. ¿Merece la pena? ¿Van los juegos con buen rendimiento, suaves y sin tearing?

Es el emulador de amiga 500 y la mayoría de juegos funciona bien. También tienes el de atari st que funciona parecido y aunque el atari st es inferior al amiga hay muchos juegos raros que este no tenía.
He probado el emulador. Va bien, pero el sonido sale aturullado y entrecortado si se usa frameskip 0. Con frameskip auto sale razonablemente bien, pero los juegos van bruscos. Supongo que es problema de que el Amiga muestra los juegos a 50 hz. ¿A vosotros os pasa?
Soy nuevo poseedor de una RG350P que me aconsejais hacer primero? Actualizarla?
Tengo un ordenador con windows XP y es imposible conectarla al PC
aerosmico escribió:Soy nuevo poseedor de una RG350P que me aconsejais hacer primero? Actualizarla?
Tengo un ordenador con windows XP y es imposible conectarla al PC


Creo que lo mejor es que compres unas tarjetas SD de buena marca y dejes la interna que trae la consola guardada por si acaso. Luego, flashea la tarjeta nueva con el firmware Rogue, que lleva algunas mejoras con respecto al oficial. Para ello no necesitarás conectar a la consola al ordenador, porque te servirá un simple lector de tarjetas. Puedes usar un programa como Balena Etcher. Luego formatea la tarjeta externa que compres y ya vas metiendo ahí emuladores, roms, juegos y todo lo que quieras con el lector de tarjetas. Para pasar ficheros de una tarjeta a la otra puedes usar el programita gestor de ficheros que lleva la RG350. Hay un tutorial de primeros pasos de Eduardofilo que resulta muy útil y te indica dónde tienes que poner cada cosa y cómo configurar cada emulador, etc.
aerosmico escribió:que me aconsejais hacer primero?


Jugar con ella, en serio, nada es vital para actualizar nada mas llegar a tus manos. Pruébala, juega con ella y mira si le falta algo o algo va mal. En ese caso echas un vistazo a todo lo comentado en el foro y sabrás si merece la pena romper la etiqueta de la interna o no para actualizar, pero mi consejo es que primero la disfrutes un poco antes de cacharrearla. ;)
Al final he borrado el uae4all. La única manera de que el sonido vaya bien es poner el frameskip en auto. Luego, puedes ir jugando con el throttle en diferentes valores para conseguir que el scroll en los juegos no sea muy brusco, pero en ningún caso se consigue la fluidez de cuando se usa frameskip 0. En la versión del emulador de Amiga para Windows el sonido y la música se aceleran en los juegos al forzarlo a 60 hz, pero no va entrecortado como en la portátil. Una pena...
Elaphe escribió:Al final he borrado el uae4all. La única manera de que el sonido vaya bien es poner el frameskip en auto. Luego, puedes ir jugando con el throttle en diferentes valores para conseguir que el scroll en los juegos no sea muy brusco, pero en ningún caso se consigue la fluidez de cuando se usa frameskip 0. En la versión del emulador de Amiga para Windows el sonido y la música se aceleran en los juegos al forzarlo a 60 hz, pero no va entrecortado como en la portátil. Una pena...

Pues a mi el emulador me va perfecto junto con el de atari st. Algún juego no va pero la mayoría si.
@jotresjul

Una preguntilla compañero, solo funcionan los de amiga 500, verdad? Diría que no hay emulador para las versiones superiores de amiga, es así?

Gracias
NeluGamer escribió:@jotresjul

Una preguntilla compañero, solo funcionan los de amiga 500, verdad? Diría que no hay emulador para las versiones superiores de amiga, es así?

Gracias

Si creo que si
para a1200 no iba creo.
@Elaphe
Lo importante del emu de Amiga es la rom que va en la raíz. Tiene que ser una concreta. Mucho cuidado con eso. Por lo demás, yo conseguí que funcionara y me va de perlas en muchos juegos como Lotus, por ejemplo.

@NeluGamer
La versión de Amiga es solo 500.
adripan escribió:@Elaphe
Lo importante del emu de Amiga es la rom que va en la raíz. Tiene que ser una concreta. Mucho cuidado con eso. Por lo demás, yo conseguí que funcionara y me va de perlas en muchos juegos como Lotus, por ejemplo.

@NeluGamer
La versión de Amiga es solo 500.

Si la bios del a500 y poner en su lugar y renombrandola con kick.rom si no iba. Lo ponía en la información al intentar cargar un juego.
@jotresjul
@adripan

Gracias

Si, la versión del Kick.rom es muy especialita, rebuscando por google se encuentran packs, luego es ir probando como bien decís.

Que pena que de momento no sirva para A1200...
Perdonar amigos! Buenas tardes!
Llevo tiempo buscando y no encuentro la forma, como se pueden borrar emuladores en la rg350? Me sobran un par de ellos que me descargué, y aunque daño no hacen ahí, me sobran un poco jeje. Gracias fenómenos!
Óscar ll escribió:Perdonar amigos! Buenas tardes!
Llevo tiempo buscando y no encuentro la forma, como se pueden borrar emuladores en la rg350? Me sobran un par de ellos que me descargué, y aunque daño no hacen ahí, me sobran un poco jeje. Gracias fenómenos!

Borras el opk desde la aplicacion "dinguxcmdr". La ruta es media/data/apps
Gracias compañero, por darme la pista, he eliminado ya el FBA, pero me bajé desde la app store de rogue un xmame v1.3 pero no lo encuentro...he de decir que no parece instalado y ejecutable, nose si entonces estará en otra ruta o directorio o como se diga...
@Óscar ll

Los opk pueden estar tanto en la tarjeta sd interna como en la externa, mira en las dos. Las carpetas se llaman igual.
Genial, ya lo hice, muchísimas gracias por ayudar, así aprendemos. Un saludo!
Por aquí video útil. Gracias al canal MashTec:

adripan escribió:Por aquí video útil. Gracias al canal MashTec:



Pues más cosas para cacharrear en Navidades, gracias XD
Porque algunas roms de neogeo al ponerlas a pantalla completa con el fba tienen errores gráficos en los bordes de la pantalla con una 350m?
Hay juegos que se ven perfectos y otros como metal slug o snk vs capcom les ocurre eso.
@Tio_Sephi

Lo has probado con el emulador específico de la NeoGeo para la rg350? Quizás vaya mejor en ese aspecto. La M tenía diferente resolución de pantalla, seguramente por eso tenga esos fallos, el FBA creo que se quedó actualizado hasta la rg350 pero diría que no se adaptó a mas resolución pese a ser compatible.

Este emulador que te digo no necesita un romset diferente al de FBA, de hecho, es este mismo romset con el que me reconoce prácticamente todas las roms de NeoGeo, con otros romset me ha dado fallos.

Imagino que por ahí vengan los tiros... supongo...
Creo que es un problema del escalado de la consola con ciertas resoluciones. Sale como parte de la pantalla duplicada en la derecha. En los de Neogeo se ve como una banda vertical. Probad con el Klax (336x240), por ejemplo, y veréis como se duplicada aún más parte de la pantalla. La solución es no activar el stretch en esos juegos, aunque en ese caso no se produce un filtrado que suavice los píxeles. No sé si lo podrán arreglar en el futuro.
Habéis probado con GnGeo?


adripan escribió:Por aquí video útil. Gracias al canal MashTec:



Bajando la imagen y a punto de probarla... [sonrisa]
Elaphe escribió:Creo que es un problema del escalado de la consola con ciertas resoluciones. Sale como parte de la pantalla duplicada en la derecha. En los de Neogeo se ve como una banda vertical. Probad con el Klax (336x240), por ejemplo, y veréis como se duplicada aún más parte de la pantalla. La solución es no activar el stretch en esos juegos, aunque en ese caso no se produce un filtrado que suavice los píxeles. No sé si lo podrán arreglar en el futuro.

Eso es exactamente lo que ocurre. Sale duplicado por un lateral.
Sabeis si se está trabajando en alguna actualización que lo solucione? Es una putada no poder utilizar toda la pantalla en esos juegos.
@Tio_Sephi
Espera que enciendo mi rg350 y te digo cómo solucionarlo. Tiene solución, no te preocupes, es solo que de memoria no recuerdo cómo. Hay que cambiar un parámetro en el menú del emulador, eso es todo.
manicminer1976 escribió:@Tio_Sephi
Espera que enciendo mi rg350 y te digo cómo solucionarlo. Tiene solución, no te preocupes, es solo que de memoria no recuerdo cómo. Hay que cambiar un parámetro en el menú del emulador, eso es todo.

Pues ojala tenga solucion. Las unicas opciones que he visto son off, aspect o fullscreen y con las dos ultimas tiene el error ese de la pantalla duplicada en un lateral. Decir que solo ocurre con neogeo (no todos los juegos pero si la mayoria), con cps1, cps2 y demas placas no tiene ese problema.
@adripan

Sobre la Iso del vídeo:

Imagen probada, no me gusta, no lo encuentro ágil y para nada está configurada del todo. Será mas cutrecillo, pero de momento el mas rápido y que mejor funciona sigue siendo el frontend que trae de origen.
@NeluGamer
A mí con Simplemenu me va de lujo.
@manicminer1976

Es que soy de ver iconitos o imágenes, creo que SimpleMenu era muy, muy básico... pero echaré un vistazo a lo que haya por youtube para salir de la duda.

Nada, era por probar EmulationStation... ya digo, no me ha enamorado a simple vista... así que de momento, fuera. Además que va torpe y lento para entrar y salir de los emuladores.

Gracias ;)
@NeluGamer
Bueno ves los sistemas con sus juegos y una foto de cada juego en un entorno bonito, en mi opinión.
@manicminer1976

Pues le echaré un vistazo... Te liaste mucho configurándolo? Igual de bien con los Ports, etc? Es simplemente un launcher configurable y listo, no?

Voy a investigar... [oki]
@NeluGamer
Si lo hace uno mismo tiene algo de configuración. Peor una vez lo entiendes es fácil. Yo lo estoy justo ahora haciendo para la rg280v.

Pero si para la rg350 te bajas la imagen de Eduardo, lo tienes todo perfectamente configurado.
@manicminer1976

Umm... es verdad! El otro día me acordé de su imagen y quería probarla... tengo una sd de 64gb solo para estas pruebas, la buscaré y así veo si me gusta.

Gracias
Para los juegos de Neo Geo que presenten ese fallo, hay que poner el scaling en STRETCHED. (Gracias a Eduardofilo por recordármelo)
manicminer1976 escribió:@NeluGamer

Pero si para la rg350 te bajas la imagen de Eduardo, lo tienes todo perfectamente configurado.


Llevo un rato buscando su imagen para probarla pero no doy con ella... alguien la tiene a mano... please? [bye]
@NeluGamer
Pásate por el canal de Telegram.
@NeluGamer
La verdad es que subí ese video por darle difusión pero aún no he tenido tiempo de probar.
Con respecto a SimpleMenu si que lo he probado bastante y me llevó un tiempo configurarlo todo al gusto, por el trabajo que supone poner los nombres de las extensiones, etc, etc... en el archivo de texto que es algo cansino. ¿Alguien sabe si finalmente arreglaron todos los temas para este frontend? Las últimas actualizaciones daban problemas con algunos temas.
Pues después de estar super decidida a pillar la RG351P... al final me pillé una RG350M de segunda mano a buen precio, debería llegarme la semana que viene [+risas].

Me interesa el cacharreo con ella y me mola mucho la calidad que tiene. Además, ando abrazando mi minimalismo interior, así que entre esta consolita y el PC voy a tener más que suficiente y voy a andar vendiendo el resto de portátiles que tengo.

Tengo pensado instalarle la última Beta del firmware stock y upgradearlo con alguno de los nightlies de aquí. ¿A alguien por aquí actualizó la consola de esta forma? Por tener opiniones sobre el firmware, si no ya iré yo probando.
Narcisa escribió:Tengo pensado instalarle la última Beta del firmware stock y upgradearlo con alguno de los nightlies de aquí. ¿A alguien por aquí actualizó la consola de esta forma? Por tener opiniones sobre el firmware, si no ya iré yo probando.


Buenas,

Creo que un par de páginas mas atrás comenté sobre ello, es un firmware adaptado de la GCW-Zero, por lo que no casa del todo bien con nuestra consola, hay varias cosas que fallan y no van bien... Con este firmware era con el que se podía convertir el Super Mario 64 para hacerlo funcionar como un Port. Si... funcionaba perfecto, pero solo ese juego... el resto de emuladores y tal no funcionaban bien o medio bien, por lo que para cacharrear, si te gusta, perfecto, pero creo que haces mejor en poner el stock a la última fecha e ir customizando la consola a tu gusto. En otra SD cacharrea todo lo que quieras, pero para jugar, ten una bien limpita para ti.

Buen cambio ;)
NeluGamer escribió:
Narcisa escribió:Tengo pensado instalarle la última Beta del firmware stock y upgradearlo con alguno de los nightlies de aquí. ¿A alguien por aquí actualizó la consola de esta forma? Por tener opiniones sobre el firmware, si no ya iré yo probando.


Buenas,

Creo que un par de páginas mas atrás comenté sobre ello, es un firmware adaptado de la GCW-Zero, por lo que no casa del todo bien con nuestra consola, hay varias cosas que fallan y no van bien... Con este firmware era con el que se podía convertir el Super Mario 64 para hacerlo funcionar como un Port. Si... funcionaba perfecto, pero solo ese juego... el resto de emuladores y tal no funcionaban bien o medio bien, por lo que para cacharrear, si te gusta, perfecto, pero creo que haces mejor en poner el stock a la última fecha e ir customizando la consola a tu gusto. En otra SD cacharrea todo lo que quieras, pero para jugar, ten una bien limpita para ti.

Buen cambio ;)

Gracias por el consejo. En el Discord me comentaron como futuros ports y actualizaciones (de emuladores, digo) iban a estar enfocadas a esa beta, pero no quedé muy convencida. Imagino que en algún momento pasará a ser más estable, así que supongo que tocará esperar a ese momento [carcajad].
@Narcisa

Si consiguen adaptar bien ese kernel a la rg350 puede que esté bien, pero según los comentarios de Ninoh cuando lo estuvimos hablando aquí, tenía pinta de estar mas que verde aún...

Lo bueno es que un año después todavía sigan haciendo cosillas para estas consolas, eso da esperanza :D

Pero vamos... que tienes consola para dar y vender eh! No te la acabas!
NeluGamer escribió:@Narcisa

Si consiguen adaptar bien ese kernel a la rg350 puede que esté bien, pero según los comentarios de Ninoh cuando lo estuvimos hablando aquí, tenía pinta de estar mas que verde aún...

Lo bueno es que un año después todavía sigan haciendo cosillas para estas consolas, eso da esperanza :D

Pero vamos... que tienes consola para dar y vender eh! No te la acabas!

¡Buff! Y tanto que tengo consola para rato. Llevaba desde el año pasado que descubrí estas consolas con ganas de una y la RG350M me parece ideal, no solo para jugar los juegos de Gameboy de mi infancia, si no también para descubrir esas consolas 2D que reinaban cuando yo todavía no era ni un plan de futuro :Ð.

Para el resto, Pc, que para algo lo actualicé hace poco [carcajad].
@Narcisa

Te lo vas a pasar pipa... ya verás... y no solo jugando, si no cacharreando y probando cosillas... Así me pasé yo las navidades pasadas, vaya disfrute... Por eso cuido tanto de no estropear lo que llegué a instalar en la SD interna, la cantidad de Ports y emuladores que llegué a configurar es importante...

A disfrutar cuando la tengas en las manos!
Yo al final he cambiado mi rg350 normal por la m, es una pasada. Pues si, a ver si finalmente ninoh logra adaptar el nuevo firm a la consola. De momento la última versión estable va genial.
Aprovecho para otra duda. He estado probando el picodrive con 32x y mega cd y he visto que muchos juegos aunque el contador de fps no baja en ningún momento si que pierden fluidez en muchas ocasiones. No se si será cosa de la versión del emu que estoy usando pero he probado varias y en todas pasa lo mismo. Es como si el juego rascara un poco pero sin verse reflejado en la tasa de frames.
8401 respuestas