RG 350, Game Kiddy GDK350/350H y otras alternativas a la GCW-Zero con el jz4770.

Es curioso que donde indica que hacen el envío desde España indica la misma fecha de recepción que en los que se envían de China.

Yo estoy dudoso en pillar la Rg350p o la Rgb10. La primera me fastidia que lleve un chip tan flojo y la otra no tiene soporte oficial y tiene peores materiales.
@Brock86

Creo recordar que en el vídeo de Tuberviejuner en el que la presentaba decía que sí que había soporte detrás... Aunque no se ahora si era la rk2020, aunque creo que son clones... Yo creo que esa consolilla aún tiene que dar guerra.
@Brock86
La rgb10 le instalas la imagen de Bob basada en Emuelec y tienes todo o casi todo lo que necesites.

De materiales, aunque no es premium, fíjate que tampoco está mal. El plástico es normalito pero no es cutre cutre, la cruceta es bastante buena de hecho.
@NeluGamer soporte propio no tiene ninguno. Se alimenta del software de la OGA mientras sea compatible.
@Nimerio

Correcto me refería a que hay scene haciendo cosas para ella.
Pero vengo leyendo que tiene serios problemas de lectura del nivel de batería.
@Brock86
Cierto, la mía los tiene. Pero ojo la batería va bien, es solo que el software no lee bien el porcentaje y sí, es un poco rollo la verdad porque no tienes claro cuando se te va a acabar.
Yo al final he pillado la rgb10, pero por 60€. He preferido que me la envíen desde España.

Brock86 escribió:Es curioso que donde indica que hacen el envío desde España indica la misma fecha de recepción que en los que se envían de China.


Si elegía envío desde China, me ponía fecha estimada el 24 de octubre. Con envío desde España, día 14.

Al final me he decidido por la rgb10 por un par de cosas. Me gusta mas su interfaz de emulec. El de la rg350 me recuerda al del cardflashde la DS. En color amarillo, me ha encantado XD. Si la 351p no hubiese tenido todos los problemas que se comenta, me hubiera pillado la lila, como mi gba [sonrisa] , y por ultimo, ese extra de potencia.
Y bueno, por que mi caanoo se queda justita para algunos juegos.

Mientras esperamos a la próxima revisión de Anbernic,( a ver si sacan una consola “redonda” ), espero que la rgb10 me de muchas horas de diversión.

Ya os contaré cuando la reciba [360º]

Saludos!
@bilboboy

Seguro que si, la pintan muy bien, que te llegue pronto y a disfrutarla.

Ahora que me he pasado el duke nukem 3d atomic ahora estoy con el shadow warrior, estos juegos son un disfrute en estas consolillas... Muy contento con mi rg350 tras casi un año con ella.
Recibida mi RG350M. Ahora mismo la tengo cargando, a ver si para esta tarde puedo probarla. La primera impresión es muy buena, de aspecto y de acabados, así como el tacto de los controles. Desde luego no parece algo que venga de China.
Elaphe escribió:Recibida mi RG350M. Ahora mismo la tengo cargando, a ver si para esta tarde puedo probarla. La primera impresión es muy buena, de aspecto y de acabados, así como el tacto de los controles. Desde luego no parece algo que venga de China.

¡Por fin te llegó! Al precio que la pillaste es una buena ganga, supongo que la espera te valió la pena.
Elaphe escribió:Recibida mi RG350M. Ahora mismo la tengo cargando, a ver si para esta tarde puedo probarla. La primera impresión es muy buena, de aspecto y de acabados, así como el tacto de los controles. Desde luego no parece algo que venga de China.

pues a disfrutarla.

La mía me vendrá la semana que viene, supongo. :)
@Elaphe
Es mi consola favorita, espero que la disfrutes. Yo estoy tan contento con ella que aunque busco consolas más potentes, no puedo desprenderme ni dejar de usar a diario la rg350m. Disfrútala.
la M es mi consola favorita del cajón [amor]
CISKO escribió:la M es mi consola favorita del cajón [amor]

¿más que la RG351P? :p
Hola compañeros
Me ha llegado hoy mi RG350P y tengo un par de dudas, a ver si me podéis ayudar.
La primera es si sabéis si hay alguna manera de sacar un backup de la SD sin retirarla para no quitar el sello de garantía.
Y la segunda duda es que he descargado el software último que he visto en GitHub, se llama RG350P-HDMI-20200521-CLEAN.img, y por mas que busco no encuentro si hay alguna manera de actualizar a este software que es .img sin retirar la SD por el tema de la garantía, solo encuentro mediante OPK, pero este software, que yo sepa, no está en OPK

Un saludo
@Jande191

Podrás actualizar mediante opk sin quitar la pegatina, pero si quieres volver atrás tendrás que quitarla ya que va por imagen. Lo mismo ocurre si quieres hacer un backup completo de la sd original, que tienes que quitarla y hacerlo desde tu pc.

Puedes copiar el contenido de algunas carpetas de la sd mediante ftp, pero no hacer imagen de la misma.

Si tanto te preocupa romper la etiqueta, tampoco te rayes tanto, la imagen original tampoco va tan mal, yo la sigo usando, de hecho en la primera rg350.

Si la has comprado en aliexpress, casi que ni me preocuparía en romperla, ya que dudo que vayas a llegar a enviarla a china en caso de problemas.

Al final, tu eliges.
NeluGamer escribió:@Jande191

Podrás actualizar mediante opk sin quitar la pegatina, pero si quieres volver atrás tendrás que quitarla ya que va por imagen. Lo mismo ocurre si quieres hacer un backup completo de la sd original, que tienes que quitarla y hacerlo desde tu pc.

Puedes copiar el contenido de algunas carpetas de la sd mediante ftp, pero no hacer imagen de la misma.

Si tanto te preocupa romper la etiqueta, tampoco te rayes tanto, la imagen original tampoco va tan mal, yo la sigo usando, de hecho en la primera rg350.

Si la has comprado en aliexpress, casi que ni me preocuparía en romperla, ya que dudo que vayas a llegar a enviarla a china en caso de problemas.

Al final, tu eliges.


Muchas gracias por responder, la consola la compre por Amazon ya que de primeras compre una en AliExpress pero me la mandaron mal y la devolví.
Entonces si no encuentro la actualización en OPK no hay manera de utilizar ese .IMG, no?
Gracias de nuevo
@Jande191

Exactamente, aunque ten presente que si lo metes por opk, habrás modificado igualmente el firmware y según los términos de garantía, esto también te dejaría fuera de soporte, todo depende del vendedor... claro... esas pegatinas también se acaban estropeando con el uso y el tiempo... Aunque si consigues el .opk del firmware que te vino original quizás puedas también revertirlo y volver a lo original.

Al ser nueva y comprada por amazon y te preocupa el tema quizás esperaría un mes para ver que la consola funciona perfectamente, tampoco es tan urgente actualizar, insisto en que no es nada vital. El firmware Rogue está bien, pero no creo (opino...) que sea esencial para tener una buena experiencia con la consola.

Para aplicar cualquier imagen .iso o .img a una microSD no hay mas remedio que hacerlo conectándola al pc, eso es así.
NeluGamer escribió:@Jande191

Exactamente, aunque ten presente que si lo metes por opk, habrás modificado igualmente el firmware y según los términos de garantía, esto también te dejaría fuera de soporte, todo depende del vendedor... claro... esas pegatinas también se acaban estropeando con el uso y el tiempo... Aunque si consigues el .opk del firmware que te vino original quizás puedas también revertirlo y volver a lo original.

Al ser nueva y comprada por amazon y te preocupa el tema quizás esperaría un mes para ver que la consola funciona perfectamente, tampoco es tan urgente actualizar, insisto en que no es nada vital. El firmware Rogue está bien, pero no creo (opino...) que sea esencial para tener una buena experiencia con la consola.

Para aplicar cualquier imagen .iso o .img a una microSD no hay mas remedio que hacerlo conectándola al pc, eso es así.


Perfecto, muchísimas gracias por tu ayuda.
Ya he tenido algo de tiempo para probar la RG350M. Venía con SD interna con bastantes juegos, muchos de los cuales no me interesan, algunos que no funcionan, algunos emuladores que no quiero y muchos juegos nativos que tampoco quiero. Así que después de pocos minutos, le quité la interna y le metí la que ya tenía flasheada con el firmware Rogue. También le puse la externa con mis roms. La pegatina a tomar viento, rascada y limpiados los restos con alcohol.

Las sensaciones que tengo son agridulces. Me he encontrado con bastantes problemas. El más irritante es conseguir que la conexión al ordenador sea estable. He probado con varios cables y en dos ordenadores diferentes. Al principio nada más que daba error continuamente de dispositivo desconocido (Windows 10). Probé a instalar los drivers y no los acepta. Instalé los .inf de red también con botón derecho e instalar. Creo que es problema de hardware. Al final conectándola directamente en el USB de la placa base se mantuvo un rato y puede acceder con Filezilla a los contenidos de la tarjeta interna, pero la conexión parece bastante inestable.

El FBA va bien con Neogeo, CPS1, CPS2 y un puñado de juegos sueltos, pero parece que tiene graves problemas con casi todo lo demás, porque incluso con juegos antiguos y sencillísimos suele tener framerates de risa. Tengo un pequeño follón de múltiples versiones (hay una antigua y una moderna, y luego varias que no se que pintan que no llevan interfaz). Con Neogeo se ve una espantoso descuadre lateral vertical en la derecha, como si la imagen se duplicara. Manda narices que para lo poco que emula bien no se molesten en arreglar un fallo tan evidente. ¿Sabéis si hay manera de corregirlo? Si no, tendré que probar el otro emulador específico para Neogeo (GNGeo). ¿Sabéis qué tal va?

Luego algo que creo que es de la consola y que me gustaría solucionar es que los juegos a 320x240 son reescalados duplicando sus píxeles sin realizar ningún filtrado bilineal. Eso hace que se vean pixelados. No es que se vean muy mal, pero quiero una imagen consistente en todos los juegos porque en otras resoluciones se escalan estupendamente y se ven filtrados.

El MAME4all y el XMAME los he probado así por encima. Tienen el problema de los juegos que no son a 60hz, que van a trompicones. Eso en FBA no pasa, porque parece que todos están forzados a 60hz. No sé si se puede arreglar porque de otra manera, tendría que descartar todos los juegos a esas frecuencias de refresco. Aparte, del XMAME tengo que mirar las instrucciones para que funcione en la tarjeta externa.

El emulador de PSX bien con el Harmful Park pero el Gunners Heaven que queda pillado al seleccionar el personaje. Creo que hay que cambiar algo en la configuración (según he leído) pero el emulador no trae ningún menú de configuración.

El Temper para PCE no carga nada y se queda colgado.

Los emuladores de SNES y Megadrive bien, aunque apenas los he trasteado.

No entiendo bien lo del botón de apagar más A para regular el reescalado y su relación con la configuración de los emuladores. Solo funciona cuando en el emulador le pones la opción de escalado a pantalla completa. También lo del botón de apagar más arriba y abajo, que en teoría es para regular algo del enfoque no funciona en absoluto.

Otra cosa muy molesta es que al volver del apagado automático de la pantalla se ven parpadeos desagradables en las esquinas. ¿No han podido arreglar eso? ¿No se puede habilitar aunque sea un salvapantallas que no apague la pantalla y la deje en negro para evitar esos problemas?

Respecto a la interfaz, todas las skins se ven en baja resolución, como si fueran para la RG350 normal. ¿No hay alguna que aproveche los 640x480?

Por lo demás, la consola va estupendamente. Los controles me gustan. Los botones son algo duros y altos. La cruceta si fuera de estilo redonda (como en el mando de la Saturn) sería mejor. En cualquier caso a años luz de las crucetas de botones separados estilo Playstation. La pantalla no tiene píxeles muertos ni ninguna fuga de luz. Lo que sí echo en falta es un enganche para correa de mano, que da seguridad, ya que la consola puede resultar resbaladiza y si se cae al suelo, con lo que pesa, podría romper una losa o caerme en el pie y mandarme al hospital.
@Elaphe
El problema de neo geo en fba se soluciona quitando la pantalla completa. El Temper a mi me va sin problemas, sera cosa de tus roms, no se.
Creatures escribió:@Elaphe
El problema de neo geo en fba se soluciona quitando la pantalla completa. El Temper a mi me va sin problemas, sera cosa de tus roms, no se.


El problema si no se pone fullscreen o aspect es el que comentaba antes: se ve la imagen fea pixelada sin filtrar. Por cierto, esto también ocurre en el Picodrive, lo de que no se escale la imagen. No sé, pero o algo no hago bien o veo las supuestas opciones de escalado hardware como algo totalmente inútil o que no funciona. ¿Podéis mirar a ver si nosotros notáis algún cambio al presionar power arriba o abajo? Se supone que eso enfoca o suaviza la imagen (¿filtrado bilineal en el escalado?). Yo no noto nada. ¿Puede ser que el firmware Rogue no lo soporte? ¿Quizás solo funciona en circunstancias concretas? En fin, quizás esa sea la clave. Si no, probaré con el otro emulador de Neogeo, y también con otro emulador de Megadrive, a ver si hay más suerte.

¿Puede alguien confirmarme que el Gunners Heaven le funciona y con qué versión del emulador? (que llegue al juego en sí, después de seleccionar el personaje).
superfenix2020 escribió:
yakumo_fujii escribió:No hay modo sleep en estas maquinitas, no?.

no, cuando algo no va bien en las consolas de Anbernic, ellos simplemente lo quitan. XD
no va bien el modo sleep en las 350, lo quitamos.
hace ruidos raros el wifi en la rg351, lo quitamos. [+risas] [poraki]


Bueno, no es que no fuera el modo sleep. Es que en esa version de kernel no va XD (es un kernel muy bajo).

En la RG350 yo lo que hacia es apagar la pantalla, algo que puse la opcion de quitar en la M (supongo que en la P pasara igual) porque se "quemaba".

Algun dia me pondré con el kernel que sacaron nuevo (que será una odisea) que si que lo permite.
Ninoh-FOX escribió:Bueno, no es que no fuera el modo sleep. Es que en esa version de kernel no va XD (es un kernel muy bajo).

En la RG350 yo lo que hacia es apagar la pantalla, algo que puse la opcion de quitar en la M (supongo que en la P pasara igual) porque se "quemaba".

Algun dia me pondré con el kernel que sacaron nuevo (que será una odisea) que si que lo permite.

ah, pues si le pones el kernel del modo sleep en la 350M sería todo un detalle. Una portátil sin modo sleep, se queda un poco... estás jugando a un juego largo y estás fiera de casa y no puedes grabar partida y le queda poca batería y te toca apagarla o se apaga sola por batería baja, o ya estás cansado y quieres cotinuar la partida otro día, y te fastidia eso un montón, la verdad.

por cierto, ¿al final la salida HDMI ya va bien en las RG350 o tira mal?
@superfenix2020 Como te digo, hace falta una version de kernel mas alta de la que esta ahora (3.12) para que funcione.

Una vez conseguí que arrancara el kernel 4.10, pero ni funcionaba el control del brillo y creo recordar que tampoco iba el sonido, los controles que no estaban en la GWZ no funcionaban (recuerdo que se programaban en ese version especifica del kernel de otra forma, ya que cambio la forma de programarlos desde la version 4.0 y no investigue demasiado) y a saber que cosas mas no iba XD (es por eso que no investigue demasiado XDDDD). Tendria que pulir un chorro de cosas. Pero de ese hacia arriba si que se podria meter un modo sleep, incluso un rootfs que no fuera una imagen al vuelo. Aunque eso seria de las ultimas cosas a mirar.

Tal vez me ponga algun dia, cuando Paul termine de pulir (si algun dia lo hace, ya que dice que el que existe actualmente no va muy bien) el hdmi para la GWZ con kernel 5.1 (que tampoco lo ha lanzado. Hay codigo, pero creo que no hay firm, y el toolchain y las herramientas de compilacion no tienen nada que ver con los que hay para la version 3.12)

Hace un par de dias saco una actualizacion para la RS-90, asi que a saber...

Pero el problema mas goooooordo de todos es que ninguno de los opk que hay ahora mismo funcionarian, es decir, habria que recompilar toooooooodos los emuladores para la nueva version del sistema.
yo la Gcw Zero di por perdido hace años esa antigua promesa de que sacarían un nuevo firm con soporte de HDMI y salida de TV.
estando la RG350P y RG350M ya no merece la pena la otra.

¿al final tienes tú también la RG350M o la 350P?
yo, teniendo una RG351P me he comprado una RG350M. XD
que aún me tiene que llegar.

pero es que es lo mejor para 8 y 16bits por su pantalla, resolución y calidad de materiales y controles.
Tengo la M que me regalo un fan de mi firm XD
Esta noche he seguido trasteando con mi RG350M.

Sigo a ratos pudiendo conectar y a ratos no. Mi Windows sigue dándome errores para detectarla continuamente. Creo que es también problema del cable, porque con otro que he probado parece que falla mucho menos. Al final, lo que voy haciendo es meter las cosas en la tarjeta externa con un lector de tarjetas y si tengo que pasar algo lo hago con el gestor ese de ficheros que trae la consola, que por cierto, está muy mal hecho, porque te pones a copiar y mover ficheros y ni indica el progreso. Como sea algo largo ahí se queda, sin saber si está haciendo algo o está colgado.

El emulador de PC Engine ya me funciona. El problema es que no admite roms zipeadas. Tanta documentación y no menciona nadie algo tán básico. El sonido petardea pero por lo demás no va mal.

El tema del reescalado ya lo tengo visto que funciona cuando le da la gana, según el emulador o el modo elegido. El enfoque o nivel de filtrado sí funciona, aunque es algo que no vale de mucho. Resulta que hay que dejar el cursor presionado para que tenga efecto.

He probado el GNGeo y no va mal. Al menos no tiene el defecto de la banda lateral del FBA.

El MAME4all un desastre. Solo vale para juegos que no haya que reescalar mostrados en su resolución original (320x240) porque el reescalado que hace es espantoso.

El XMAME lo he instalado al final en la tarjeta interna porque la opción que no vi ayer para instalarlo en la tarjeta externa da fallo. Ahora estoy moviendo las roms. No tiene sentido que traiga 3 versiones de roms y si no quieres usar una de ellas sencillamente no cargue y te obligue a tener al menos una rom para cada versión. Al menos en cuanto a funcionamiento me está gustando mucho más que todos los demás. Los juegos se escalan bien. En cuanto a rendimiento hay de todo. Lo que es una pena son los juegos a frecuencias diferentes a 60hz. ¿Sabéis porque no arranca este emulador lo de Neogeo? He probado a a poner la bios junto con las roms o en una carpeta aparte.
@Elaphe
A menos que lo que quieras sea justo cacharrear, yo desde luego te recomiendo instalar la imagen de Eduardofilo. Todo perfectamente configurado a falta de añadir tus ROMs o las que encuentres por ahí. Yo desde luego estoy encantado. Si necesitas más información no dudes en preguntar.
manicminer1976 escribió:@Elaphe
A menos que lo que quieras sea justo cacharrear, yo desde luego te recomiendo instalar la imagen de Eduardofilo. Todo perfectamente configurado a falta de añadir tus ROMs o las que encuentres por ahí. Yo desde luego estoy encantado. Si necesitas más información no dudes en preguntar.


Es que prefiero meter las cosas justas que quiero y nada más. Y cuando empiece a hacer cribado de roms, no van a quedar ni medio centenar.

De todos modos, es un lío tremendo porque todo es bastante oscuro. Por ejemplo, quieres saber qué versión tienes instalada de un emulador y es imposible saberlo. Dentro de casi todos los emuladores no hay ni una referencia a la versión. La documentación de cada emulador es escasa y confusa. Ahora, por ejemplo llevo media hora intentando averiguar si el XMAME necesita las bios (Neogeo por ejemplo) y donde hay que ponerlas.

Luego, hay cosas absurdas como que en el menú de la consola tengas algo que sencillamente no puedes borrar directamente. Por ejemplo, ahí esta el instalado del XMAME y por más que lo mires, no hay opción de eliminarlo. Seguramente habrá que bucear con el gestor de ficheros por los menús a ver si uno da con él.
@Elaphe
Claro pero la imagen no lleva ROMs. Lo que lleva son los emuladores más actualizados y todo configurado a la perfección. Las ROMs ya pues metes las que tú quieras. Bueno la información ya la tienes jeje.
¿Sabéis si es posible conseguir el source del el xmame para parchearlo a 60hz como con el MAME de toda la vida y recompilarlo?
@Elaphe Hoy sábado me ha venido la RG350M [sonrisa] antes de lo esperado.

y la verdad es que es una pasada. Nada que ver con la 351P en cuanto a la calidad de la carcasa, textura y botones. Incluso la pantalla.
Para empezar, la cruceta y botones van suaves, no como me ocurrió con mi 351P que iban duros.
Y luego, los botones R y L van mejor también. Supongo que a parte la carcasa de metal, llevarán mejores micropulsadores que los de la 351P.

Estoy ahora mismo flaseandola con el CFW Rogue y probandola. Y luego quizás le meta mano y le haga unas cosillas... :Ð

edit: @manicminer1976 ¿qué te ha pasado con tu RG350M?
cuenta cuenta [rtfm]
@superfenix2020
Cuéntalo tú si te hace ilusión.
Yo me he hecho un documento de Excel y voy probando uno a uno todos los juegos que había seleccionado de mis favoritos de MAME para marcar los que van mal de framerate, no cargan, tienen problemas, etc. Luego genero ficheros .bat y borro todo lo que no va perfecto. De momento he terminado con FBA. He probado con ambas versiones, pues hay algunos pocos casos en los que el framerate llega a 60 en la antigua pero no en la moderna. También hay unos pocos juegos que requieren cambiar el modo del emulador para que funcionen. Ahora me voy a poner a hacer lo mismo con las versiones de XMAME. Si acaso cuando termine comparto la información por si os es de utilidad.

Por cierto, unas dudas:

¿dónde se ve el espacio libre en cada una de las tarjetas?

He probado a copiar vídeos a la consola pero el FFplay me los muestra parados o a trompicones. No sé si es el formato o la resolución (he probado con vídeos de más o menos resolución). He seguido el tutorial para convertirlos con Handbrake pero la única manera de que se reproduzcan bien es con el formato apple240, que es de baja resolución.

¿Sabéis si XMAME coge los de Neogeo? Me da error al cargarlos. He probado a poner la bios de Neogeo junto con las roms y también en un carpeta bios dentro de la carpeta de las roms.

Algunos juegos verticales en FBA se me muestran rotados hacia la izquierda, le ponga como le ponga las opciones de rotación. ¿Os pasa a vosotros? Yo es que quiero jugarlos siempre con la cruceta.
He actualizado el post sobre el mod de la pantalla de la RG350. El cambio es que esta vez he instalado la pantalla laminada oficial de Anbernic de la RG350M. El resumen para los que no quieran leer el tocho sería:

  • La pantalla del repuesto oficial no es la misma que la Wisecoco JT035IPS02-V0 que se encuentra habitualmente (ver fotos comparando ambas pantallas en el post).
  • La oficial además de verse mejor por no existir el hueco de aire que hay tras el cristal protector, soluciona todos los defectos que tenía la pantalla Wisecoco (aunque fueran menores).
  • El único contra es la consabida marquetería que hay que realizar al marco.

Para más inri la pantalla oficial no cuesta mucho más que la alternativa (unos 26€).

http://apuntes.eduardofilo.es/2020-07-12-rg350_screen_mod.html#pantalla-oficial
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
Cuéntalo tú si te hace ilusión.


Pues yo me quedo con la intriga... [reojillo]

@eduardofilo
Como siempre, gracias por tus contribuciones!
¿Me confirma alguien que en FBA es imposible el control con ratón, por ejemplo en juegos como Arkanoid 2, Operation Wolf, Plump Pop, etc.
Estaba trasteando con Retroarch, principalmente para conectar en multiplayer RG350M y RG351P, cuando entro al menú de Netplay en RG350M se bloquea y no permite rellenar datos. ¿Dónde guarda el archivo de configuración?

Imagen
@NeluGamer
Pues te cuento. Este finde el botón power dejó de funcionar. De un momento para otro.. Esa misma mañana ya había notado que fallaba una de cada tres y que bailaba un poco más de lo normal. Pero de repente fui a encenderla y ya no encendió. Se puede encender con el reset y tal pero el power ya no iba.
La abrí, y el pulsador interno sí se accionaba al apretar el botón, pero no encendió. Y en una de estas el pulsador interno saltó por los aires. Como no sé soldar ni tengo soldador, de momento no he podido probar a volver a soldarlo. Y luego una vez soldado habrá que ver si funciona de todos modos.
Ya he encontrado la ruta del archivo.. Tengo RG351P de host, conecto RG350M y arranca Netplay solicitando la contraseña, aunque aparece un mensaje de advertencia indicando que tengo versiones diferentes de Retroarch, si ocurren problemas que utilice la misma versión, bueno arranca, y solicita la contraseña en RG350M, pero el menú para escribir la contraseña se queda bloqueado y no permite editar (tengo la contraseña puesta en el archivo de configuración) :-? :-? :-?

Imagen
manicminer1976 escribió:¿Con ratón?


Me refiero a lo que MAME normalmente toma por un control tipo ratón, trackball, spinner, sistema de apuntado, etc. En XMAME si va directamente sin problemas, pero no veo manera que funcione en FBA.

Por cierto, aprovecho para preguntar por si alguien lo sabe: ¿cómo puedo sacar un listado de un directorio a un fichero de texto desde el terminal o de alguna otra manera directamente en la consola?
@Elaphe
Luego lo pruebo. ¿El Arkanoid por ejemplo?
manicminer1976 escribió:@Elaphe
Luego lo pruebo. ¿El Arkanoid por ejemplo?


Si.
¿no han actualizado el OPENBOR para la RG350M aprovechando que usa el doble de resolución que la RG350?

yo tengo una versión modificada de la GCW Zero que conseguí a través del autor que la modificó para esa consola en los foros de .dingoonity.org, que data de Septiembre de 2015.
Es más nueva que la que he visto por ahí que circula para la RG350, que es de 2014.


He encontrado esto
http://apuntes.eduardofilo.es/2020-05-0 ... enbor.html
pero es la misma versión que tengo yo.

El caso es que intento jugar al juego Golden Axe Warriors ver 2 que la verdad, es una pasada, y después de cargar el juego y de empezar, se cuelga o reinicia la consola.
manicminer1976 escribió:@NeluGamer
Pues te cuento. Este finde el botón power dejó de funcionar. De un momento para otro.. Esa misma mañana ya había notado que fallaba una de cada tres y que bailaba un poco más de lo normal. Pero de repente fui a encenderla y ya no encendió. Se puede encender con el reset y tal pero el power ya no iba.
La abrí, y el pulsador interno sí se accionaba al apretar el botón, pero no encendió. Y en una de estas el pulsador interno saltó por los aires. Como no sé soldar ni tengo soldador, de momento no he podido probar a volver a soldarlo. Y luego una vez soldado habrá que ver si funciona de todos modos.


Bueno, son cosas que pasan... Tampoco hay que ser un experto para soldar eso, un soldador cuesta poco y tu mismo puedes hacerlo, antes puedes probar con cualquier cacharro estropeado que tengas por casa hasta pillarle el tranquillo. Muy posiblemente ese botón apenas estaba soldado y por eso empezó fallando y luego saltando, no tendría prácticamente estaño...



superfenix2020 escribió:El caso es que intento jugar al juego Golden Axe Warriors ver 2 que la verdad, es una pasada, y después de cargar el juego y de empezar, se cuelga o reinicia la consola.


Eso es por falta de memoria en la consola, son versiones hechas para pc o para otra consola, yo fui eliminando los que me bajé hasta quedarme con los que iban bien.
¿Sabe alguien decirme cual es la web oficial del XMAME o quién es el responsable? Quiero bajarme el código fuente e investigar si se podría modificar a 60 hz y recompilarlo. Con el MAME de Windows ya lo he hecho en varios builds con éxito pero ni idea de Opendingux. Si no, lo mismo podría dirigirme al desarrollador y pedirle si me puede hacer la modificación. Serían bastantes y muy interesantes los juegos que se salvarían con un XMAME a 60hz, sobre todo algunos clásicos que en FBA van fatal de rendimiento: R-Type, Bad Dudes, Sly Spy, Hammering Harry, Robocop, Legend of Hero Tonma, Ninja Spirit, Caveman Ninja, Dragon Breed...
@Elaphe
Justo el desarrollador de xmame está ocupado con la versión 2.0, de hecho la versión alfa o beta está disponible para probarla.
8401 respuestas