RG 350, Game Kiddy GDK350/350H y otras alternativas a la GCW-Zero con el jz4770.

Elaphe escribió: ¿Mejor las non-merged que las split, no?


Eso ya depende del emulador que vayas a usar. Yo me bajé el romset para FBA correspondiente y disfruto de unas 4000 roms mas o menos. (busca en youtube los vídeos del usuario azvarel retrogamer)

Precisamente ahora parece que se van a animar con la rg351:



Se acercan las navidades (si... ejem...) y yo creo que empezarán a marearnos con nuevos modelos y clones entre si.

Si lo que quieres es emular sistemas arcade y 16 bits, de hecho con la rg350 normal y corriente podías hacerlo perfectamente, quitando cps3, que no acaban de ir todo lo fluidos que se desearía.

Es la que yo tengo y la disfruto como el primer día.
Creo que la voy a pillar en Banggood. Son 93€ frente a los 118 que piden en la tienda oficial de Aliexpress.
Por cierto, ¿sabéis si la de color negro tiene problemas de que la pintura se desconche y se vea el aluminio de base con los golpes y los roces?
También estoy indeciso entre la 350P y 350M. Estaba bastante decidido en ir a por la pantalla de 320x240 pero los últimos avances en los emus de GB y GBA me han picado bastante. Tengo un par de dudas, a ver si podéis echarme un cable :

- ¿Todos los OPK funcionan correctamente en la 350M? ¿Todos escalan bien en la nueva pantalla?
- ¿Se nota la diferencia de rendimiento (fps) por la mayor resolución? Sobretodo en SNES y PSX que supongo son los más exigentes.

Gracias :)
Yo cogería la P si es solo para juegos a resolución nativa. En la GCW Zero se veían estupendamente, por ejemplo los de Neogeo o Megadrive, perfectos y muy definidos. Para todo lo demás, 320x240 es insuficiente para un escalado aceptable. Si ves capturas grandes de pantalla se aprecian claramente los defectos (por ejemplo en los textos). Si nos vamos a algo como un R-Type supongo que es aún peor, porque la resolución del original es superior a la de la consola (384x256), así que se pierde información e imagino que se vera de forma deficiente. Incluso CPS2 tiene más resolución horizontal (384×224). Si no tienes un ojo muy fino y dado el pequeño tamaño de la pantalla, lo mismo el problema del escalado en baja resolución te pasa más desapercibido. Yo voy a optar por la M porque no quiero restringir mi lista de juegos en función de la resolución como hice con la GCW Zero.
@Elaphe ¿seguro que no te arrepentirás luego de no haber pillado la RG351P?
Elaphe escribió:Yo cogería la P si es solo para juegos a resolución nativa. En la GCW Zero se veían estupendamente, por ejemplo los de Neogeo o Megadrive, perfectos y muy definidos. Para todo lo demás, 320x240 es insuficiente para un escalado aceptable. Si ves capturas grandes de pantalla se aprecian claramente los defectos (por ejemplo en los textos). Si nos vamos a algo como un R-Type supongo que es aún peor, porque la resolución del original es superior a la de la consola (384x256), así que se pierde información e imagino que se vera de forma deficiente. Incluso CPS2 tiene más resolución horizontal (384×224). Si no tienes un ojo muy fino y dado el pequeño tamaño de la pantalla, lo mismo el problema del escalado en baja resolución te pasa más desapercibido. Yo voy a optar por la M porque no quiero restringir mi lista de juegos en función de la resolución como hice con la GCW Zero.


Entiendo, tiene mucho sentido lo que dices. Como nunca he tenido una portátil emuladora de mayor resolución no he podido comparar. La duda que tengo es hasta qué punto los emuladores están actualizados o preparados para utilizar la resolución de la nueva pantalla. Si al final la mayoría utilizan una resolución fija de 320x240 que se escala por hardware a la nueva pantalla no se apreciaría el beneficio de tenerla. Me cuesta encontrar información al respecto por el internete, aunque sé que por ejemplo los emuladores de PSX GB y GBA lo usan. Pero ¿Fba? ¿Snes?

Por otro lado estoy muy interesado en la emulación de PSX, si la mayor densidad de píxels implica peor rendimiento también sería un punto gordo en contra para mí.

Saludos!
superfenix2020 escribió:@Elaphe ¿seguro que no te arrepentirás luego de no haber pillado la RG351P?


Pantalla que no es 4:3 y a una resolución inferior, creo que no. Ganaría potencia de CPU para un puñado de juegos que me interesan y que es posible que la RG351 tampoco llegue a emular al 100% (nadie me ha sabido decir en que porcentaje es más potente). No me interesa en absoluto PSX, N64, PSP, y ni siquiera Super Nintendo. Dreamcast sí, pero para jugarlo renqueando de frames ni me lo planteo. Para mi tiene que haber una combinación de imagen muy buena y rendimiento perfecto sin una sola caída de frames y scroll perfectamente sincronizado sin tirones.
No sé si la mayoría, pero muchos sí han sido actualizados para la nueva resolución, como los de Game Boy y GB Color, GBA, etc. Yo desde luego la pantalla de la M no la cambio por nada...aunque seguro que la de la P se ve muy bien también.
CMTX escribió:
Elaphe escribió:Yo cogería la P si es solo para juegos a resolución nativa. En la GCW Zero se veían estupendamente, por ejemplo los de Neogeo o Megadrive, perfectos y muy definidos. Para todo lo demás, 320x240 es insuficiente para un escalado aceptable. Si ves capturas grandes de pantalla se aprecian claramente los defectos (por ejemplo en los textos). Si nos vamos a algo como un R-Type supongo que es aún peor, porque la resolución del original es superior a la de la consola (384x256), así que se pierde información e imagino que se vera de forma deficiente. Incluso CPS2 tiene más resolución horizontal (384×224). Si no tienes un ojo muy fino y dado el pequeño tamaño de la pantalla, lo mismo el problema del escalado en baja resolución te pasa más desapercibido. Yo voy a optar por la M porque no quiero restringir mi lista de juegos en función de la resolución como hice con la GCW Zero.


Entiendo, tiene mucho sentido lo que dices. Como nunca he tenido una portátil emuladora de mayor resolución no he podido comparar. La duda que tengo es hasta qué punto los emuladores están actualizados o preparados para utilizar la resolución de la nueva pantalla. Si al final la mayoría utilizan una resolución fija de 320x240 que se escala por hardware a la nueva pantalla no se apreciaría el beneficio de tenerla. Me cuesta encontrar información al respecto por el internete, aunque sé que por ejemplo los emuladores de PSX GB y GBA lo usan. Pero ¿Fba? ¿Snes?

Por otro lado estoy muy interesado en la emulación de PSX, si la mayor densidad de píxels implica peor rendimiento también sería un punto gordo en contra para mí.

Saludos!


No sabría decirte en la PSX porque no me interesa, pero he leído que en juegos 2D no se aprecia pérdida de rendimiento, aunque sí de duración de la batería.
En cuanto a resoluciones, en juegos de recreativa 2D hay cientos y cientos de títulos con toda clase de resoluciones que no son 320x240 o similares. No sé cómo va lo del escalado por hardware pero creo que todos los emuladores tienen la opción de mostrar los píxeles originales o reescalar para mostrar el juego en su relación de aspecto correcta (4:3 hablando de arcades de MAME en su inmensa mayoría) y a pantalla completa.
manicminer1976 escribió:No sé si la mayoría, pero muchos sí han sido actualizados para la nueva resolución, como los de Game Boy y GB Color, GBA, etc. Yo desde luego la pantalla de la M no la cambio por nada...aunque seguro que la de la P se ve muy bien también.

pero yo también leo de gente que le ha tocado una 350P o 350M con pantalla mala, con fugas de luz, blending o pixels muertos.
es suerte eso.
Imagen
¿A alguien más le pasa en la rg350 que con el port de Street of Rage Remake de repente se sale al menú de la consola en mitad de la partida?
¿Para Neogeo y CPS2 FBA antes que los otros emuladores, no?

¿En general, dado el caso de que la rom arranque y vaya perfecta de rendimiento, cuál sería la preferencia en la elección del emulador simplemente teniendo en cuenta la calidad y fidelidad de la emulación: FBA, Xmame o mame4all?

¿Sabe alguien las diferencias entre FinalBurnAlpha 2020/01/22 .35 y FinalBurnAlpha 2020/01/22 .44?
RG350 59€ en Banggood

https://www.banggood.com/es/ANBERNIC-RG ... rehouse=CN

Intuyo mas ofertas en unos meses...
Pedida la RG350M a Banggood por 87€. A ver lo que tarda.
Elaphe escribió:Pedida la RG350M a Banggood por 87€. A ver lo que tarda.

pues está muy bien de precio. ¿con cupón de descuento?
Estaba a 93€. Le puse un codigo de descuento que encontré por ahí y se quedó en el precio que dije. Ni idea de como va lo de los descuentos, pero a mí me vale :)

Ni idea de si vendrá con tarjetas de memoria, con la funda o sin ella, etc. De todas maneras las tarjetas voy cambiárselas. ¿Qué tamaños y velocidades son recomendables tanto para la interna como para la externa?
yo a ese precio me la compraría... hace unos meses...

pero ahora, habiendo tenido una GCW Zero y siendo igual de potente que esa...

y existiendo ya la RG351P, ya no me la compro.

Además, hay una cosa que no me gusta, tiene demasiado marco. Al menos por abajo. No me gusta el logo de Anbernic tan grande y tan visible.
Imagen

eso si, del resto chapó, muy bonita.
@superfenix2020
El logo lo ves en fotos. Cuando juegas, ni te enteras.

Yo a la rg350m le echo en falta mayor potencia. Pero más allá de eso, es la consola retro que más me gusta de todas las que he tenido.
A mí me gusta más la 350M que la rg351 o clones,ahí lo dejo. [hallow]
cuando salga la RG351M, hablamos XD
superfenix2020 escribió:cuando salga la RG351M, hablamos XD

Es que la 350M con sus 4:3 y reescalado es una maravilla.
Además, lo de no poder usar las diagonales en la RG351 puede suponer un problema en ciertos juegos. [sati]
Tengo un problema con el emulador Pcx4all en la RG350M, y es que se ha tenido que joder el fichero de guardado "mcr001" o algo así, ya que no puedo guardar partida en los juegos. Si puedo guardar states, pero ya me ha pasado más de una vez que cuando me falla el juego pierdo la partida completa ya que no forma de regresar adonde estaba, y eso en rpg y ese tipo de juegos me hace perder horas.

¿Sabeis como podría restaurar estos ficheros y que me empiece a guardar partida de nuevo?

EDITO: El problema era por tema de Bios del emulador, tenía que activar la ruta donde estan alojadas y a su vez desactivar la opción de HLE emulated Bios. De esta forma ya funciona correctamente, aunque tengo que volver a comenzar un nuevo juego.
NeluGamer escribió:RG350 59€ en Banggood

https://www.banggood.com/es/ANBERNIC-RG ... rehouse=CN

Intuyo mas ofertas en unos meses...

También está ahora mismo la RG350P por 50€ en Aliexpress

https://a.aliexpress.com/_BUU7Sb

Por 40/50€, si sigue bajando de precio, es una consola buena por lo que ofrece.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Pregunta.como se que acaba de cargar la 350?
Lleva un par de horas cargándose y mostrando el piloto que es verde ,cuando está encendido,en rojo.
Cuánto tarda en cargar(la puse a cargar casi al límite,me.acaba de llegar hoy)
hipnodancer escribió:Pregunta.como se que acaba de cargar la 350?
Lleva un par de horas cargándose y mostrando el piloto que es verde ,cuando está encendido,en rojo.
Cuánto tarda en cargar(la puse a cargar casi al límite,me.acaba de llegar hoy)


Cuando está cargada se apaga el led. Al principio es normal que te tarde mucho, luego ya se normaliza. A mi ya se me apaga siempre.
Tengo 350P y muy contento con ella, pero estoy jugando Breath of fire 2 de Snes y no me deja guardar un segundo savestate. Y en otros emuladores ya no me deja hacer ningún savestate. Me dice que no hay espacio en la SD.

Las roms las tengo en la segunda SD pero los savestates se guardan en la primera SD, y me da que se está corrompiendo... Y llevo ya mil horas del juego y como se me joda la partida me vuelvo loco jaja.

Se pueden editar los archivos de configuración de los emuladores para que guarden en una ruta de la segunda SD? Hay uno genérico para todos los emuladores, o hay que ir emulador a emulador?
@Pinkfloydymevoy

Si en los settings del emulador no está la opción, no se puede.

Estás usando la sd original, no?
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Contentísimo.
Estoy como niño con zapatos además el comprador para ser español se portó.
Consola en menos de 48 horas con todo preparadito y más de 2500 Roms de todas las plataformas en una SD de 32 por 72 pavos
Y soft actualizado
@NeluGamer sí, la que venía de serie. Tengo entendido que fallan más que las escopetas de la feria...
@Pinkfloydymevoy

Por eso lo preguntaba, quizás sería bueno que la clonaras en una tarjeta buena, posiblemente así se irán los fallos.
Para los que uséis xMAME y SimpleMenu, aquí tenéis una solución para poder ajustar las ROMs antes de lanzarlas, es decir para recuperar ese panel de ajustes que se pierde cuando integras xMAME en SimpleMenu:

https://apuntes.eduardofilo.es/2020-09-27-rg350_xmame_sm_bridge.html

Bueno, eso es el artículo donde se describe. El instalador está aquí:

https://github.com/eduardofilo/RG350_xmame_sm_bridge/releases/download/1.2/xmame_sm_bridge_installer_1.2.opk
He mirado por encima lo del simple menu. ¿Es una especie de frontend, no? ¿Se carga automáticamente al arrancar la consola o es otro programa más? ¿Permite mostrar una única lista de juegos, por ejemplo de arcade, y configurar qué emulador va a encargarse de cargar cada juego?

Cambiando de tema, los únicos juegos de PSX que me interesa emular son el Harmful Park y el Gunners Heaven. Ambos son puramente 2D en baja resolución ¿Los habéis probado? Lo digo porque lo mismo por sus características tiran a 100% de rendimiento.
Elaphe escribió:He mirado por encima lo del simple menu. ¿Es una especie de frontend, no? ¿Se carga automáticamente al arrancar la consola o es otro programa más? ¿Permite mostrar una única lista de juegos, por ejemplo de arcade, y configurar qué emulador va a encargarse de cargar cada juego?

Cambiando de tema, los únicos juegos de PSX que me interesa emular son el Harmful Park y el Gunners Heaven. Ambos son puramente 2D en baja resolución ¿Los habéis probado? Lo digo porque lo mismo por sus características tiran a 100% de rendimiento.


Eso es, es un frontend alternativo a GMenu2X, PyMenu y EmulationStation. Se puede configurar para que arranque automáticamente con la consola como los otros tres. El proyecto lo puedes encontrar aquí:

https://github.com/fgl82/simplemenu

Tiene múltiples posibilidades de configuración. De lo que dices lo único que no se podría hacer es lo de que cada juego se cargue con un emulador. Pueden configurarse varios emuladores por sistema que se pueden seleccionar justo antes de lanzar la ROM, pero no se "acuerda" de qué emulador has utilizado para cada ROM. Eso se podría lograr organizando las ROMs manualmente y creando sistemas distintos (aunque sean el mismo se pueden crear arbitrariamente) asociados a distintos emuladores. Por ejemplo en el caso de MegaDrive, un conjunto de ROMs para ser lanzadas con Picodrive y otro para Genesis Plus.

Harmful Park sí lo probé y funciona muy bien en la RG.
Pues le echaré un ojo porque parece interesante. Por lo de las roms no hay problema. Tengo conjuntos separados de roms para cada emulador (para cada version de FBA, de XMAME, para mame4all...). Como no tengo muchas roms, no hay problema en tenerlas duplicadas y aún así me sobra espacio.
@Elaphe al final acabo de comprar en en Banggood una RG350M Silver también por 88 euros con el código de descuento que me pasaste. XD

Me ha picado ya la curiosidad, que tan buenos comentarios dice todo el mundo sobre esta consola.

Decidiré cuando me venga con cuál me quedo, si la RG350M o la RG351P.
La 351P no me acaba de convencer... con eso te lo digo todo. ;)
¿Podríais pasarme el link de esa Rg350M o eso código de descuento? Empiezo a estar tentada a pillar una, la verdad, seguramente en rosa.

Tendré que pensármelo, también, porque últimamente me veo cada vez menos en la necesidad de tener una portátil. Ando pensando vender la PsVita o la New 3ds que tengo, que el dinero que me den por ellas me va a ser de ayuda.
El código de descuento es de 25 euros y es este: BG350M09
sale por 88 euros

y se compra en Banggood
https://es.banggood.com/ANBERNIC-RG350M ... rehouse=CN
Lo malo es que va a tardar. La mía no me llega ni en dos semanas todavía.
Elaphe escribió:Lo malo es que va a tardar. La mía no me llega ni en dos semanas todavía.

¿qué tarda un mes?
Salvo sorpresa, eso me temo.
Elaphe escribió:Cambiando de tema, los únicos juegos de PSX que me interesa emular son el Harmful Park y el Gunners Heaven. Ambos son puramente 2D en baja resolución ¿Los habéis probado? Lo digo porque lo mismo por sus características tiran a 100% de rendimiento.


Yo hr probado el Gunners Heaven (o Rapid Reload como llegó aqui) y sin problemas, va perfecto.
Hola,

A ver si alguien puede ayudarme con el emulador daphne ... Me ha costado mucho encontrar los juegos, pero ya tengo las roms, los frames, etc. parece que es para el emulador de windows y con diferentes directorios.

He conseguido que carguen videos de dragons lair, pero se queda en bucle y no deja jugar.

¿Sabeis alguna web en la que estén los juegos preparados para la rg350 y las instrucciones?

Gracias !!!
alopezch escribió:Hola,

A ver si alguien puede ayudarme con el emulador daphne ... Me ha costado mucho encontrar los juegos, pero ya tengo las roms, los frames, etc. parece que es para el emulador de windows y con diferentes directorios.

He conseguido que carguen videos de dragons lair, pero se queda en bucle y no deja jugar.

¿Sabeis alguna web en la que estén los juegos preparados para la rg350 y las instrucciones?

Gracias !!!


http://apuntes.eduardofilo.es/2020-05-0 ... aphne.html
VIendo lo patata que esta saliendo la rg351...
Entre la rg350 y rg350m, con cual os quedariais?, ando entre estas dos, el cambio es la pantalla y supongo que el rendimiento en si, pero me parece mas bonita la metalizada. De Psp, n64 y demas paso.

Saludos.
Pues hará un año que rondo este hilo, desde que compré mi rg350 normal.

He visto pasar cantidad de gente indecisa por una u otra, o que espera a que salga la super mega consola china.

Solo digo una cosa: Durante todo este tiempo me he estado pegando unos vicios con la consola que flipas, con el firmware de origen, sin líos ni complicaciones.

No dudéis tanto y compraros la que mas os guste o podáis por presupuesto, la rg350 no decepciona si lo que quieres es simplemente jugar y ahora está mas barata.

Y en navidades? A saber... lo mismo bajan o suben... hace un año me costó a mi 79.99€

Jugad mas y comeros las uñas menos [jaja]
Si no lo discuto, pero queria saber si tanto lastra la M por el tema de tener mas resolucion. A parte de la cruceta, que me gusta mas arriba.
Yo tengo la M y para mi lastre ninguno, la pantalla se ve de fábula y con emuladores como el de GB, GBC y GBA que aprovechan esa resolución, se ven como en ninguna.

Sin duda yo volvería a pillar la M :cool:
@jimfaker Entiendo que super, mega y nes tambien tiran de esa resolucion sin problemas de perdida de lineas, no?.
Al final tirare a por la M, el tema de Emulationstation supongo que tambien tirara en ella, es lo que me interesa mas, estoy cansado de androids y sus menus feotes. Batocera tira?

Perdon por el bombardeo de preguntas.

Saludos.
@yakumo_fujii
Emulation Station no va bien en la rg350. Existe, pero vamos nada recomendable. Sí tienes sin embargo Simplemenu, que deja la consola bien bonita también.
8401 respuestas