RG 350, Game Kiddy GDK350/350H y otras alternativas a la GCW-Zero con el jz4770.

Yo cacharreo siempre mas de lo que juego XD
Narcisa escribió:
NeluGamer escribió:No me digas que no te lo estás pasando pipa dejando la consola fina... Creo que hasta es mas divertido que luego jugar con ella... xD

Esto es lo que me da más miedo de estas consolas, de todas en general... que apelen más al amor por el cacharreo que al amor por los videojuegos [qmparto].


jajajajaja... ya te digo... yo me la pillé las navidades pasadas pq me quería entretener en mis días de vacaciones preparándola, me lo pasé pipa... hasta me la pillé en un color que no me gustaba tanto solo por tenerla rápido, los otros colores llegaban para reyes y entonces ya tenía que trabajar.

Puro amor retro-cacharreril. [oki]

Ninoh-FOX escribió:Yo cacharreo siempre mas de lo que juego XD


Y tus buenos frutos que nos das! Espero que no te canses nunca [+risas]
@NeluGamer
Pues no lo he podido mirar, pero me van a venir muy bien seguro para mí próximo proyecto. Gracias
manicminer1976 escribió:@NeluGamer
Pues no lo he podido mirar, pero me van a venir muy bien seguro para mí próximo proyecto. Gracias

[oki]
Hola a todos.
Llevo tiempo mirando las diferentes alternativas de consola portátil chinosa y cuando ya me había decidido por una RG350 han salido la 351 y la RETROID POCKET 2...

Alguien puede aconsejarme cual es mejor opción?

Quiero jugar a todo lo posible no solo a juegos en 2D, también a juegos en 3D de Dreamcast por ejemplo...

Se que la 350 es menos potente y la 351 es más potencia pero peores acabados y la RP2 es más potencia y buenos acabados pero en el tema de la disponibilidad es más complicado.

Si no tuvieseis ninguna cual es la que compraríais y porque?

Gracias.
zorronegro escribió:Hola a todos.
Llevo tiempo mirando las diferentes alternativas de consola portátil chinosa y cuando ya me había decidido por una RG350 han salido la 351 y la RETROID POCKET 2...

Alguien puede aconsejarme cual es mejor opción?

Quiero jugar a todo lo posible no solo a juegos en 2D, también a juegos en 3D de Dreamcast por ejemplo...

Se que la 350 es menos potente y la 351 es más potencia pero peores acabados y la RP2 es más potencia y buenos acabados pero en el tema de la disponibilidad es más complicado.

Si no tuvieseis ninguna cual es la que compraríais y porque?

Gracias.

Pues empezando por algo: no esperaría Dreamcast, N64 o PSP fluido en ninguna de las consolas que mencionas. Yo por lo que he leído y opiniones de gente de aquí, porque tampoco tengo ninguna de las tres, me armé esta tablita:

  • RG350P: Precio de entre 55/60€. Pantalla 4:3 con resolución normalita. Buenos acabados. Ideal para 16bits e incluso PSX.
  • RG350M: Precio de aprox. 80€. Pantalla 4:3 con el doble de resolución que la P, pero con menor duración de batería. Acabados de calidad tremenda, en metal. Al tener el doble de resolución que la P, hay algunos juegos que escalan mejor (sobretodo en PSX).
  • RG351P: Precio de entre 75 y 80 €. Pantalla rara, pero ideal para juegos de GBA. Más potente que las otras dos. Acabados de la misma calidad que la RG350P. Software algo verde, pero la comunidad se está poniendo las pilas al respecto.
  • Retroid Pocket 2: Precio de 80€. Pantalla 4:3, pero tiene como que un tinte azul algo feo comparada con las Anbernic. La resolución de pantalla es la misma que la RG350M. Tiene Android y lidiar con él para configurar la consola lleva bastant trabajo para conseguir los resultados de emulación que se ven en los vídeos. La calidad de construcción está por debajo que las RG350, pero no llega a ser malo. El envío es eterno.
  • RGB10: Precio de 60/65€. Misma pantalla que la RG351P. En general es exactamente igual que la RG351P, solo que no tiene un segundo stick ni L3/R3 o motores de vibración. Compatibilidad buena con los firmware que van sacando. Calidad de materiales pasable.

¿Te has planteado considerar una consola Android, como la Powkiddy x15? La tuve un poco, aunque no me convencieron la calidad de su plástico ni la forma, pero cosas como Dreamcast no tiran mal, la verdad. No es perfecto, tampoco. Cuesta también entre 70 y 80€.

Yo seguramente me siga afincando en mi PsVita en combinación con mi tablet, pero no descarto pillarme la RG350M por puro lujo y vicio, me parece una consolita tremenda [carcajad].
@Narcisa
Un solo matiz: no tengo claro que la calidad de materiales de la Retroid 2 sea inferior a la de la rg350. La carcasa de plástico de la Retroid 2 es de primerísima calidad. El resto, estoy muy de acuerdo.
manicminer1976 escribió:@Narcisa
Un solo matiz: no tengo claro que la calidad de materiales de la Retroid 2 sea inferior a la de la rg350. La carcasa de plástico de la Retroid 2 es de primerísima calidad. El resto, estoy muy de acuerdo.

Es un poco en base en lo que vi entre vídeos y varios sub-reddits. Más de una persona que pasó de tener la RG350 a tener la Retroid Pocket 2 comenta que la calidad es buena en esta segunda, pero no es... lo mismo. Me gusta tenerlo en cuenta, pero lo cojo un poco por los pelos.
@Narcisa
Puede ser, nunca he tenido una rg350 de plástico. La mía es la de metal. Pero bueno que la calidad de la carcasa y los controles de la rp2 es muy buena, exceptuando el stick derecho.
La pantalla de la RG351P no es "rara". Sencillamente tiene una resolución distinta, 480x320, que es la misma en todas las consolas clónicas de la Odroid Go Advance hasta la fecha. Resolución ideal por otro lado para emular portátiles (en especial GBA), no tanto para las consolas de sobremesa.
Nimerio escribió:La pantalla de la RG351P no es "rara". Sencillamente tiene una resolución distinta, 480x320, que es la misma en todas las consolas clónicas de la Odroid Go Advance hasta la fecha. Resolución ideal por otro lado para emular portátiles (en especial GBA), no tanto para las consolas de sobremesa.

Es que nunca me acuerdo de los números exactos, solo que las Rg350 son 4:3 y las OGA no, por eso "rara" [carcajad]. No va a malas para nada.
@Narcisa muchas gracias por compartir todos esos datos y opiniones. La verdad es que me decantaría por una RG350M en principio a no ser que haya previsión de una nueva consola que haga que esa se quede atrás...

En cuanto al precio he curioseado en AliExpress y la veo más cara que el precio que pones, pero más barata que en Amazon también. El envío es relativamente rápido...

Tiene muchos números esa RG350M...
Narcisa escribió: Más de una persona que pasó de tener la RG350 a tener la Retroid Pocket 2 comenta que la calidad es buena en esta segunda, pero no es... lo mismo. Me gusta tenerlo en cuenta, pero lo cojo un poco por los pelos.


Tengo la RG350 y pasé a tener la Retroid Pocket 2 y te puedo confirmar que la calidad de los materiales de la RP2 está un poco por encima de la de Abernic. Los laterales son mucho más estables (En la rg350 me bailan), el plástico lo veo bastante mejor, y la pantalla también (en la rg350 tengo pequeñas fugas). En lo único que veo mejor la RG350 es en el cruceta. Respecto al envío de la consola, a mi me tardó 10 días a México con envío normal. También veo que la tienda de juegos de Retroid es un plus bastante mejor que tener que lidiar con versiones de roms en la RG350. Mi única crítica a Retroid sería el tema de Android. Prefiero mil veces Opendingux, con sus 20 segundos en encenderse y sus emuladores por ejemplo de MSX y Spectrum los veo mucho más intuitivos.
Narcisa ha tirado un poco por lo bajo en cuanto a precios. Puede que se puedan conseguir en momentos concretos por esos precios pero lo habitual son precios ligeramente más caros.
Igualmente para Dreamcast son pocas las que lo emulan bien... creo que todavía hay mucho que chinear.

Yo tengo la primera rg350, de plástico y puedo decir que la calidad es buena, nada baratera, todo lo que salió después de Anbernic ha sido bastante bueno y los acabados de la M y la P son de calidad.

Sobre si escoger la M y la P y pagar el extra por el "metal" y la doble resolución... bueno, pensad en lo que vais a emular mayormente, la de metal, barata no es, pero si os la podéis permitir, es una consola bastante "premium" como se dice ahora... xD

Sobre dreamcast, creo que en este momento, de Anbernic quizás la rg351P se acerca mas, por el sistema diferente que lleva, muy similar a la RGB10 la cual venía tb de ser un clon de la RK2020.

Si es que al final casi todas son del mismo padre y madre...
@NeluGamer
Bueno más que ser un clon de la rk2020 ambas son un clon de la Odroid Go Advance.
zorronegro escribió:@Narcisa muchas gracias por compartir todos esos datos y opiniones. La verdad es que me decantaría por una RG350M en principio a no ser que haya previsión de una nueva consola que haga que esa se quede atrás...

En cuanto al precio he curioseado en AliExpress y la veo más cara que el precio que pones, pero más barata que en Amazon también. El envío es relativamente rápido...

Tiene muchos números esa RG350M...

Hay que rebuscar un poco para encontrar los precios que comenté XD. Busca poniendo el orden de precios de forma ascendente y busca entre esos precio que marcan desde 76/78€ a 90€.

manicminer1976 escribió:Narcisa ha tirado un poco por lo bajo en cuanto a precios. Puede que se puedan conseguir en momentos concretos por esos precios pero lo habitual son precios ligeramente más caros.

Nope, no son ofertas puntuales. En Aliexpress hay algunas tiendas que las venden a esos precios todo el año, pero las venden a ese precio por un pequeño detalle: no incluyen la tarjeta sd con juegos, solo la de 16gb donde viene instalado el sistema.

Me las encontré por casualidad hace unos meses y ahora mismo son productos que tienen buenas valoraciones, lo que me tienta aún más.
@Narcisa lo miraré de esa manera a ver. Muchas gracias!
Sí pero cuidado porque es muy engañoso, te pone un precio más bajo porque se refieren al modelo básico original aunque la foto sea la de la M. Luego entras, seleccionas la M y te sube el precio.
@manicminer1976

Hay tantas que pierdo la cuenta... solo se que salió la RK2020 y al poco salieron esas otras que según vi en algunos vídeos decían que eran clones de esta... luego también comentaron los problemas que tenía, etc... etc...

Es todo un mundo... siendo al final casi todas iguales o variando en poco... Nos apostamos algo a que salen prácticamente todas de la misma fábrica?

Como para saberlo... xDDDD


Lo que dice Manicminer1976 de los precios es así, hace unos meses que en Aliexpress te meten cualquier mierda (tarjeta sd, mando extra, etc...) en estos anuncios para bajar el precio y ganar puestos cuando ordenemos.

Un truco que leí hace tiempo para comprar en aliexpress es hacer la búsqueda de precios en modo "anónimo", ya que las cookies que se guardan de nuestras búsquedas nos hacen malas jugadas en el caso de aliexpress.
manicminer1976 escribió:Sí pero cuidado porque es muy engañoso, te pone un precio más bajo porque se refieren al modelo básico original aunque la foto sea la de la M. Luego entras, seleccionas la M y te sube el precio.

En absoluto. Hay algunas entradas que solo tienen la M, con el precio entre 80 y 90 euros dependiendo de si la quieres con la tarjeta con los juegos o no.

Se que suena imposible, pero sí que hay.
@NeluGamer
La rk2020 fue el primer clon de la original, la Odroid Go Advance. No era la misma empresa no, de hecho era coreana no china.

@Narcisa
Algunas sí pero muchas otras no. Buscame una rg350p por 50€, que no la encuentro jajaja
Yo lo que no entiendo es por qué no ponéis los enlaces directamente cuando habláis de esos precios. Que no hay ninguna norma en contra mientras no sean links afiliados y dais lugar a que la gente se vuelva loca buscando unos precios que la mayoría de las veces no son los normales.
@manicminer1976
Entre 55 y 60, eh [carcajad]. Su precio normal es de 60, pero en rebaja baja a 55€ entre cupones y otras historias: RG350P. También encontré esta.

Para la RG350M tengo estos 3 links: este, este y este. Sigue la misma dinámica que la RG350P: el mejor momento para pillarlas es cuando tienes un cupón o hay ofertas, porque entonces se suelen quedar en 80 clavados incluyendo gastos de envío.

La única ventaja de ser estudiante es encontrar estas cosas, el problema es que luego tener el dinero para pillarlas es otra historia [qmparto].

@Nimerio Tienes razón, no se por qué no puse antes los links [carcajad].

@zorronegro Te cito a ti también, que te será útil.
Probados nuevos juegos de PSX funcionando perfectamente a pleno rendimiento:

Chippoke Ralph no Daibouken
Grand Theft Auto 2
Megaman 8
The Adventures of Lomax

Ya he conseguido que el Gunbird salga con música, cargando el .cue en vez del juego.

Respecto al Temper, he bajado la imagen del Winds of Thunder, por probar con alguno en formato .bin en vez de .img y sigue sin funcionar. Le está costando...
La saga rockman no estaba requeteprobada ya?
Yo de todo lo de PSX que le he puesto de lo ha comido todo.
yakumo_fujii escribió:La saga rockman no estaba requeteprobada ya?
Yo de todo lo de PSX que le he puesto de lo ha comido todo.


No sé, yo voy probando por mi cuenta.

Por cierto, he subido a mi fichero de Google Docs el mapper del Lotus de MSDOS.
Narcisa escribió:@manicminer1976
Entre 55 y 60, eh [carcajad]. Su precio normal es de 60, pero en rebaja baja a 55€ entre cupones y otras historias: RG350P. También encontré esta.

Para la RG350M tengo estos 3 links: este, este y este. Sigue la misma dinámica que la RG350P: el mejor momento para pillarlas es cuando tienes un cupón o hay ofertas, porque entonces se suelen quedar en 80 clavados incluyendo gastos de envío.

La única ventaja de ser estudiante es encontrar estas cosas, el problema es que luego tener el dinero para pillarlas es otra historia [qmparto].

@Nimerio Tienes razón, no se por qué no puse antes los links [carcajad].

@zorronegro Te cito a ti también, que te será útil.


A mi esos vendedores que pones no me dan ninguna confianza xD (pocas opiniones y ventas). Es jugártela hahaha. Estando a la vuelta de la esquina el 11.11, yo me esperaría a pillarlas en alguna tienda de más confianza.
Tengo un problema con las dos versiones de FBA que tengo instaladas (35 y 44): se pisan la configuración la una a la otra. Concretamente, quiero tener una ruta de roms para una y otra para la otra, pero al definirla me afecta a ambas. ¿Alguna idea?
Yo he estado probando esta tarde la 350m (la que os comente para actualizarla) y es una pasada. Mira que estoy super contento con mi 350 normal pero los acabados y la pantalla de la m son increibles.
Aprovecho para preguntar si se sabe algo sobre futuras actualizaciones de firmware, el tema de la salida hdmi en rogue.... Como esta el tema? Espero que no la dejen de lado ahora que han sacado la 351 porque me parece un maquinon tremendo. Ya os digo, he flipado con la 350m [tadoramo]
@Tio_Sephi

Todavía deberían sacar cosas, del firmware oficial no se ha sabido mucho mas, para la 350 y 350p sacaron el update del firmware para hdmi, pero era bastante beta. Para la M diría (puede que me equivoque...) que aún no... por el tema de la pantalla y su mayor resolución, no te puedo confirmar...

El compañero que se curra el firmware de Rogue sigue en ello, lo va comentando por aquí, pero anda bastante liado y entre eso y que los chinos no siempre liberan todo en el firmware original... pues por eso tarda tanto.

Dudo bastante que la 351 deje en una esquina a la 350M i P. A no ser que saquen otra mas potente... que podría ser, ya sabes que las navidades suelen ser momento caliente para estas cosas...
yo no confiaría mucho en que el HDMI funcione bien en estas RG350. Y más ahora que ya están en su final de vida y no pueden explotarlo más. Ahora empezarán a sacar más consolas OGA, pese a que ahora hayan sacado la RG280V.

En la GCW Zero, también prometieron desde el principio que sacarían la funcionalidad del HDMI y nunca la sacaron. Y las RG350 son lo mismo. Algo tiene este chip o este soc que da problemas esto del HDMI.

Tampoco confío mucho en los chinos cuando prometen cosas como que liberarán sus firmwares y demás cosas. Lo dicen para atraer a compradores.
superfenix2020 escribió:
Tampoco confío mucho en los chinos cuando prometen cosas .


Totalmente de acuerdo... Pero me gustaría poder confiar en la escena que hay detrás, a ver si alguien puede indagar en el update del firmware que sacaron para activar el hdmi...

Por cierto, que bonita la RG280v...
Llevo más de una hora de reloj intentando averiguar cómo quitar el menú de abajo del zerox86 y que el juego se vea a pantalla completa. ¿Alguna idea?

EDIT:

Increíble. Una simple y maldita opción de la configuración del PCsx4all era la que me traía de cabeza todos estos días, con ciertos juegos que no cargaban o que me daban problemas o que no tenían o sonido o música, cosa que achacaba a las isos, a la versión del emulador o a cualquier otro motivo. No tengo ni idea de porqué afecta a ciertos juegos y a otros no. Se trata de Core options, HLE emulated BIOS: off. Yo la tenía en on, no sé si quizás por algún cambio accidental. He dado con la solución después de ir probando a cambiar bios tratando de que el Gunners Heaven me pasara de la pantalla de selección de personaje. En cuanto he puesto eso en off, problema solucionado. Así, de golpe, he podido añadir todos estos juegos a la colección, ya que ahora no me dan ningún problema: Cotton Original, Gokujou Parodius Da! Deluxe Pack, Jikkyou Oshaberi Parodius, Klonoa - Door to Phantomile, Raystorm, Soukyuu Gurentai - Oubushutsugeki y The Raiden Project.
Elaphe escribió: Se trata de Core options, HLE emulated BIOS: off. Yo la tenía en on,.


Pues es una de las cosas que salen en los apuntes de Eduardófilo, se ha comentado varias veces en el hilo.

Si alguno de vosotros se encalla en algo, que le eche un vistazo antes siempre, estoy casi seguro que la mayoría de las dudas se resuelven leyendo con detalle:

http://apuntes.eduardofilo.es/retro-emu ... g-350.html
NeluGamer escribió:
Elaphe escribió: Se trata de Core options, HLE emulated BIOS: off. Yo la tenía en on,.


Pues es una de las cosas que salen en los apuntes de Eduardófilo, se ha comentado varias veces en el hilo.

Si alguno de vosotros se encalla en algo, que le eche un vistazo antes siempre, estoy casi seguro que la mayoría de las dudas se resuelven leyendo con detalle:

http://apuntes.eduardofilo.es/retro-emu ... g-350.html


Me la leí en su momento pero debí de pasarlo por alto. Es un web muy completa, con mucha información pero esta bastante mal organizada.

¿Sabe alguien lo de cómo quitar el dichoso menú inferior de ZeroX86? Es absurdo tener ahí ese menú ocupando media pantalla. Si no se puede directamente descarto ese emulador, lo cual es una pena, porque he probado varios juegos con scroll y van perfectos, como por ejemplo Sensible World of Soccer o Supaplex. Esto me lleva a la alternativa de DOSBOX. En mi ordenador tengo el DOSBOX vsync, que es una versión con la que se puede jugar sin tearing. ¿No existe esa version para Opendingux?
pues ya tengo mi RG350M tuneada a mi gusto. [sonrisa]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

comparativa botones originales de la RG350M y botones de la RG351P modificados con botones de Wii U (son más anchos y de mejor tacto los de Wii U)
Imagen

encajados los botones y cruceta con las bases originales y usando las gomas de contacto originales.
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
montada y terminada. Con silicona en los pulsadores de Power y volumen, no sea que se suelten como le ocurrió a Manic. :)


comparativa con la RG351P
Imagen
Imagen

El logo de GBA es provisional, está sacado de un Bezel original de una GBA. Pero hasta que no encuentre una pegatina del logo, ahí se queda. Se puede quitar fácilmente. ;)
Los botones de Power y Reset están sacados de la RG351P. En blanco con la carcasa metálica en gris, quedan genial. Además, el botón de Power de la RG351P sobresale más que el original de la 350M. Se los he intercambiado.
@superfenix2020 Seamos sinceros: normalmente te quedan unos frankenstein de colores tremendos, pero esta RG350M te ha quedado super elegante. Vamos, a través de las fotos ni se nota que esté tuneada. ¡Chapó!
NeluGamer escribió:@Tio_Sephi

Todavía deberían sacar cosas, del firmware oficial no se ha sabido mucho mas, para la 350 y 350p sacaron el update del firmware para hdmi, pero era bastante beta. Para la M diría (puede que me equivoque...) que aún no... por el tema de la pantalla y su mayor resolución, no te puedo confirmar...

El compañero que se curra el firmware de Rogue sigue en ello, lo va comentando por aquí, pero anda bastante liado y entre eso y que los chinos no siempre liberan todo en el firmware original... pues por eso tarda tanto.

Dudo bastante que la 351 deje en una esquina a la 350M i P. A no ser que saquen otra mas potente... que podría ser, ya sabes que las navidades suelen ser momento caliente para estas cosas...


A mí lo del HDMI como que me da igual. Lo que sí que veo urgente e importante es arreglar el fallo del parpadeo tras el estado de suspensión. O eso o alguna manera de desactivar la suspensión o alargar la espera mucho más. Es que sencillamente es agobiante tener que estar pendiente cada dos minutos de que la consola no apague la pantalla porque como te despistes más tiempo: parpadeo al canto y consola inutilizada durante un buen rato.
Creo que lei por aqui que no era un estado de suspension, sino un apagado de pantalla solamente, vamos, que la maquina sigue consumiendo igual,salvo por el gasto de pantalla.
por cierto, no lo dije, pero los agujeros de los ABXY si que tuve que hacerlos más anchos con una lima. Y como es metal, si que me costó lo suyo. Además que iba con mucho cuidado y despacio para no pasarme de anchos. Fue lo más arriesgado del mod. Pero al final el resultado ha quedado muy bien. :)

Narcisa escribió:@superfenix2020 Seamos sinceros: normalmente te quedan unos frankenstein de colores tremendos, pero esta RG350M te ha quedado super elegante. Vamos, a través de las fotos ni se nota que esté tuneada. ¡Chapó!

jajaja si, me quedan frankenstein pero te explico el por qué, pongo brazos o grips caseros y botones más grandes, como en el caso de los joycons de la Switch o en la Ps Vita slim, que tienen botones diminutos y además en el caso de la Switch, no cruceta, y en la Vita, cruceta partida, que se que estéticamente no quedan lo mejor del mundo, pero que en la práctica, con eso que les pongo, mejoran y mucho los controles y el agarre de esas consolas. Tendríais que probarlos para comprenderlo.

Pero en este caso, la RG350M no me ha hecho falta tanta cosa, la consola de por si es bonita y los controles van bien, pero con la botonera de la Wii U, van aún mejor y quedan aún más bonitos, son como si viniera así de serie. Y los botones en blanco de Power y Reset quedan también que ni pintados al ser la consola plateada.
Resumiendo: me ha quedado una consola super bonita, lo reconozco. [amor]

Lo único discutible es el logo de GBA, que si es muy gordo y todo lo que quieras, pero en fotos queda peor que como queda en vivo. Como dije, está sacado del protector de pantalla de plástico de una GBA, pero en vivo queda muy bien, además que son letras de color plata, como la consola. Si un día encuentro una pegatina de calidad con ese mismo logo, se lo cambiaré.

Curiosamente, es la consola que menos he abierto, sólo un par de veces. [+risas]
normalmente, cuando hago mods suelo abrir los mandos o consolas, muchas veces. La RG351P ya la he abierto tropecientas veces. Esa si que va a ser un frankenstein de cuidado, con botones de colorines. [+risas]
Elaphe escribió:A mí lo del HDMI como que me da igual. Lo que sí que veo urgente e importante es arreglar el fallo del parpadeo tras el estado de suspensión. O eso o alguna manera de desactivar la suspensión o alargar la espera mucho más. Es que sencillamente es agobiante tener que estar pendiente cada dos minutos de que la consola no apague la pantalla porque como te despistes más tiempo: parpadeo al canto y consola inutilizada durante un buen rato.


Pero eso te pasa utilizando el firmware de Rogue, no? Con el firmware original diría que no ocurre y ya sabes que los chinos solo hablan de su libro...

Corregidme si me equivoco please...
Elaphe escribió:
NeluGamer escribió:@Tio_Sephi

Todavía deberían sacar cosas, del firmware oficial no se ha sabido mucho mas, para la 350 y 350p sacaron el update del firmware para hdmi, pero era bastante beta. Para la M diría (puede que me equivoque...) que aún no... por el tema de la pantalla y su mayor resolución, no te puedo confirmar...

El compañero que se curra el firmware de Rogue sigue en ello, lo va comentando por aquí, pero anda bastante liado y entre eso y que los chinos no siempre liberan todo en el firmware original... pues por eso tarda tanto.

Dudo bastante que la 351 deje en una esquina a la 350M i P. A no ser que saquen otra mas potente... que podría ser, ya sabes que las navidades suelen ser momento caliente para estas cosas...


A mí lo del HDMI como que me da igual. Lo que sí que veo urgente e importante es arreglar el fallo del parpadeo tras el estado de suspensión. O eso o alguna manera de desactivar la suspensión o alargar la espera mucho más. Es que sencillamente es agobiante tener que estar pendiente cada dos minutos de que la consola no apague la pantalla porque como te despistes más tiempo: parpadeo al canto y consola inutilizada durante un buen rato.


Vete a opciones y pon la suspension a 0.

NeluGamer escribió:
Elaphe escribió:A mí lo del HDMI como que me da igual. Lo que sí que veo urgente e importante es arreglar el fallo del parpadeo tras el estado de suspensión. O eso o alguna manera de desactivar la suspensión o alargar la espera mucho más. Es que sencillamente es agobiante tener que estar pendiente cada dos minutos de que la consola no apague la pantalla porque como te despistes más tiempo: parpadeo al canto y consola inutilizada durante un buen rato.


Pero eso te pasa utilizando el firmware de Rogue, no? Con el firmware original diría que no ocurre y ya sabes que los chinos solo hablan de su libro...

Corregidme si me equivoco please...


Tambien pasa en el original XD, es cosa de la pantalla.
@Ninoh-FOX

Pues a la hoguera con esa pantalla!!!!!!!!! xDD
Ninoh-FOX escribió:
Elaphe escribió:
NeluGamer escribió:@Tio_Sephi

Todavía deberían sacar cosas, del firmware oficial no se ha sabido mucho mas, para la 350 y 350p sacaron el update del firmware para hdmi, pero era bastante beta. Para la M diría (puede que me equivoque...) que aún no... por el tema de la pantalla y su mayor resolución, no te puedo confirmar...

El compañero que se curra el firmware de Rogue sigue en ello, lo va comentando por aquí, pero anda bastante liado y entre eso y que los chinos no siempre liberan todo en el firmware original... pues por eso tarda tanto.

Dudo bastante que la 351 deje en una esquina a la 350M i P. A no ser que saquen otra mas potente... que podría ser, ya sabes que las navidades suelen ser momento caliente para estas cosas...


A mí lo del HDMI como que me da igual. Lo que sí que veo urgente e importante es arreglar el fallo del parpadeo tras el estado de suspensión. O eso o alguna manera de desactivar la suspensión o alargar la espera mucho más. Es que sencillamente es agobiante tener que estar pendiente cada dos minutos de que la consola no apague la pantalla porque como te despistes más tiempo: parpadeo al canto y consola inutilizada durante un buen rato.


Vete a opciones y pon la suspension a 0.

NeluGamer escribió:
Elaphe escribió:A mí lo del HDMI como que me da igual. Lo que sí que veo urgente e importante es arreglar el fallo del parpadeo tras el estado de suspensión. O eso o alguna manera de desactivar la suspensión o alargar la espera mucho más. Es que sencillamente es agobiante tener que estar pendiente cada dos minutos de que la consola no apague la pantalla porque como te despistes más tiempo: parpadeo al canto y consola inutilizada durante un buen rato.


Pero eso te pasa utilizando el firmware de Rogue, no? Con el firmware original diría que no ocurre y ya sabes que los chinos solo hablan de su libro...

Corregidme si me equivoco please...


Tambien pasa en el original XD, es cosa de la pantalla.


Miraré eso de poner la suspensión a 0, que no recuerdo haberlo visto. Como solución temporal puede valer si lo del parpadeo no tiene arreglo. ¿Un salvapantallas en negro por software no se puede implementar? Aunque no ahorrara batería al menos daría el pego y la pantalla no sufriría si se queda la consola por olvido horas encendida.
yo tampoco encuentro esa opción, la de suspensión de pantalla y ponerla a 0.

Lo que si he visto es el tiempo de salvapantallas en ajustes de GMenu2X. A ver si es eso.


el pecado de esta consola es que no tenga modo sleep para continuar partida en un MAME o dónde estés, otro día.
Y que no tenga una batería de más capacidad, como por ejemplo, la de la RG351P.
Entiendo que el Rogue CFW chupa más batería que el OCF ¿no?
por si hace overclock de la CPU.
superfenix2020 escribió:yo tampoco encuentro esa opción, la de suspensión de pantalla y ponerla a 0.

Lo que si he visto es el tiempo de salvapantallas en ajustes de GMenu2X. A ver si es eso.


el pecado de esta consola es que no tenga modo sleep para continuar partida en un MAME o dónde estés, otro día.
Y que no tenga una batería de más capacidad, como por ejemplo, la de la RG351P.
Entiendo que el Rogue CFW chupa más batería que el OCF ¿no?
por si hace overclock de la CPU.


¿En serio no te pasas los juegos de MAME de un tirón? Raro es el que dura más de media hora.
superfenix2020 escribió:yo tampoco encuentro esa opción, la de suspensión de pantalla y ponerla a 0.

Lo que si he visto es el tiempo de salvapantallas en ajustes de GMenu2X. A ver si es eso.


el pecado de esta consola es que no tenga modo sleep para continuar partida en un MAME o dónde estés, otro día.
Y que no tenga una batería de más capacidad, como por ejemplo, la de la RG351P.
Entiendo que el Rogue CFW chupa más batería que el OCF ¿no?
por si hace overclock de la CPU.


Me refiero a eso, poner el tiempo a 0

Supuestamente, con el kernel 5.* que han sacado para la GCW0 (por fin) si se puede poner ya modo sleep, pero necesito tiempo para prepararlo todo, programarlo y probarlo.
Sobre lo de continuar partidas mas tarde, no usáis el salvado de estados? Yo uso FBA y sin problemas.
@Ninoh-FOX pues es una excelente noticia [beer]

@NeluGamer claro, pero si tuviera la otra opción, como cualquier consola portátil moderna, mejor.
8401 respuestas