RG 350, Game Kiddy GDK350/350H y otras alternativas a la GCW-Zero con el jz4770.

NeluGamer escribió:
manicminer1976 escribió:@NeluGamer
Pues te cuento. Este finde el botón power dejó de funcionar. De un momento para otro.. Esa misma mañana ya había notado que fallaba una de cada tres y que bailaba un poco más de lo normal. Pero de repente fui a encenderla y ya no encendió. Se puede encender con el reset y tal pero el power ya no iba.
La abrí, y el pulsador interno sí se accionaba al apretar el botón, pero no encendió. Y en una de estas el pulsador interno saltó por los aires. Como no sé soldar ni tengo soldador, de momento no he podido probar a volver a soldarlo. Y luego una vez soldado habrá que ver si funciona de todos modos.


Bueno, son cosas que pasan... Tampoco hay que ser un experto para soldar eso, un soldador cuesta poco y tu mismo puedes hacerlo, antes puedes probar con cualquier cacharro estropeado que tengas por casa hasta pillarle el tranquillo. Muy posiblemente ese botón apenas estaba soldado y por eso empezó fallando y luego saltando, no tendría prácticamente estaño...

exacto, eso es muy fácil de soldar, atrévete @manicminer1976 ;)

Eso es por falta de memoria en la consola, son versiones hechas para pc o para otra consola, yo fui eliminando los que me bajé hasta quedarme con los que iban bien.
¿por falta de memoria? no creo, si no, ni arrancaría.
pues en la Vita si que funciona, yo creo que es por la versión del openbor, q es muy viejo, de 2015 y ese juego es más reciente.
El juego arranca y empieza, pero cuando quiere vuelve al so de la consola. eso con la versión de la gcw zero, la última.

lo curioso, es q con la versión oficial de 2014 de la rg350, el juego parece ir sin colgarse, pero no responden los controles. Bueno, del título no pasa porque no puedo empezar la partida. a ver si pruebo con mandos usb externos.
manicminer1976 escribió:@Elaphe
Justo el desarrollador de xmame está ocupado con la versión 2.0, de hecho la versión alfa o beta está disponible para probarla.


Sí, lo vi el otro día, pero he perdido la dirección. He estado buscando información y he encontrado a un tal Slaanesh en un blog. Le he mandado un privado a ver, porque su web no funciona y no veo ningún e-mail. Sus post son de 2014 así que no sé si seguirá siendo el desarrollador actual o no.

También he mandado un mensaje en los foros de dingoonity.org a ver si alguien sabe algo o me pueden orientar.

Lo de la nueva versión está bien, aunque por lo que recuerdo que leí no dicen nada de lo que interesa: mejoras de velocidad, soporte de nuevos juegos, mejoras en la emulación... Y sobre todo lo del tema de los 60 hz, porque manda narices lo conformista que puede ser la gente con estas cosas.
@Elaphe
Sí, ese es el desarrollador. Va y viene, pero últimamente volvía a estar por Discord. A ver si luego encuentro el link a la alfa/beta (no recuerdo seguro) y te lo paso.
[quote="superfenix2020"][/quote]

Tiene buena pinta.¿Pero funciona ya o no?
he estado ocupado, pero luego pruebo a ver con la versión oficial del Openbor de la RG350. Lo que pasa es que no reconoce los controles. A ver si doy con un mando por usb que reconozca sus controles este openbor, y puedo configurar los controles de la consola.
En relación con OpenBOR en la RG350M, ¿puedes probar el Night Slashers y el World Heroes Supreme Justice Extra? A mí me salen pequeñitos en el centro de la pantalla y seleccionando stretch en el menú tan solo se amplían verticalmente. ¿No hay manera que se muestre a pantalla completa? En la GCW Zero se veían bien.

Por cierto, ¿has encontrado por algún sitio el Castlevania Legacy of Dracula?
Buenas,

He publicado una nueva versión del port a OpenDingux y RetroFW del emulador Fuse (ZX Spectrum). Podéis descargar los opk e ipk en este enlace

Se ha añadido la opción de hacer escalado de la pantalla cambiando el tamaño del borde. El escalado es hardware y funciona con OpenDingux y RetroFW 2, en RetroFW 1 no funciona al no estar implementado el escalado hardware.
Lo he testeado en RG350, RG350M, RG280 y LDK vertical.

La opción a usar para el escalado es Border que está disponible en el menú Options/General GCW0.

Para quienes tengan una RG350M o una RG280M deberán elegir también en Panel type, 640x480 para RG350M y 480x320 para la RG280M. Esto es para que el escalado de pantalla funcione bien en todos los casos para los filtros 1x (Normal y PAL TV).

Si tenéis activos los Hotkey combos se puede cambiar entre borde completo o sin borde con la combinación L1 + R1 + A.

En la RG350M es recomendable usar filtros 2x ya que usan una resolución de 640x80, aprovechando así la resolución nativa de la consola. Pero como esto va con los gustos de cada uno si preferís menos nitidez y pixeles menos definidos con los filtros 1x (Normal y PAL TV) se consigue ese efecto.

También se ha añadido la opción Map LStick to DPad, que por defecto está habilitada, para que en mapeos de controles de teclado (Options/Joysticks/GCW0 Keyboard) el stick izquierdo use las mismas teclas asignadas al pad. Hasta ahora el joystick izquierdo sólo se podía usar con mapeos de joystick, no de teclado.

También se ha dejado visible la opción para cambiar la frecuencia de sonido, por si queréis usar otra cosa que no sean los 441000 Hz por defecto.

En la versión anterior, que no anuncié nada por aquí, se incluyó la opción Enable Kempston Joystick if needed, accesible desde el menú Option/Joysticks/Control mapping per game, para activar automáticamente el joystick kempston (Options/Peripherals/General) si está asignado a algún mapeo de joystick. Esto es útil cuando se cargan snapshots que no tienen el kempston activado, que automáticamente lo desactivan.

Podéis ver el detalle de cada versión en la propia página de releases y en el ChangeLog

Espero que lo disfrutéis
Recomiendo encarecidamente este emulador de ZX Spectrum, que es el mismo que ya usaba yo hace una década en la PSP, y cuyo port hecho por @plrguez para la rg350 es muy muy bueno. Es el único emulador de los dos disponibles para este sistema que permite la configuración y guardado de los controles juego a juego.

Y de paso aprovecho para también decir que hace unas semanas, igual que ya hice en el pasado para la lcl pi boy, elaboré la configuración de más de 300 juegos de ZX Spectrum para este emulador FUSE en la rg350, de manera que no hace falta entrar en el menú virtual ni elegir método de control porque ya están configuradas las teclas juego a juego, comprobados uno a uno y además todos los juegos se empiezan con el mismo botón de la máquina para una experiencia más intuitiva. Interesados, preguntar en el grupo de Telegram de la rg350. (También podría compartirlo aquí pero solo los archivos de configuración y no ROMs por motivos evidentes que todos sabemos)

Y gracias a @plrguez por el curro del port del emulador y sus pacientes explicaciones por privado a todas mis dudas ya que gracias a ello ha mejorado enormemente la experiencia de este sistema en estas máquinas, que era una cosa que yo personalmente echaba de menos.
manicminer1976 escribió:Recomiendo encarecidamente este emulador de ZX Spectrum, que es el mismo que ya usaba yo hace una década en la PSP, y cuyo port hecho por @plrguez para la rg350 es muy muy bueno. Es el único emulador de los dos disponibles para este sistema que permite la configuración y guardado de los controles juego a juego.

Y de paso aprovecho para también decir que hace unas semanas, igual que ya hice en el pasado para la lcl pi boy, elaboré la configuración de más de 300 juegos de ZX Spectrum para este emulador FUSE en la rg350, de manera que no hace falta entrar en el menú virtual ni elegir método de control porque ya están configuradas las teclas juego a juego, comprobados uno a uno y además todos los juegos se empiezan con el mismo botón de la máquina para una experiencia más intuitiva. Interesados, preguntar en el grupo de Telegram de la rg350. (También podría compartirlo aquí pero solo los archivos de configuración y no ROMs por motivos evidentes que todos sabemos)

Y gracias a @plrguez por el curro del port del emulador y sus pacientes explicaciones por privado a todas mis dudas ya que gracias a ello ha mejorado enormemente la experiencia de este sistema en estas máquinas, que era una cosa que yo personalmente echaba de menos.

Ya lo probare aunque yo era mas de Msx y tambien me pasa que el que hay lo veo limitado a ver si alguien le mete mano al de Msx y lo mejoran.
@manicminer1976

Buenas Manicminer, me podrías pasar los ficheros de configuración que elaboraste, porfa? No creo que deban ocupar apenas espacio, entiendo que en un zip por correo deberían caber. Si es así, avísame y te paso dirección por privado.

Gracias!

@plrguez

Mil gracias por dedicar vuestro tiempo a seguir dando vida a nuestras maquinitas y mejorarlas aún mas.
¡Qué gracioso! He encontrado mensajes míos que ya ni recordaba de hace un montón de años en un hilo de XMAME en Dingoonity, de cuando tenía la GCW Zero. Preguntaba, por ejemplo, como modificar el fondo de la interfaz del emulador y conseguir que éste arrancase. He preguntado ahí a ver si sabe alguien donde está el source de la 1.3, porque tan solo lo he encontrado de la 1.0.

En fin, a ver si arreglo ya de los 5? hz en XMAME porque es de lo poco que me queda por hacer. Bueno, eso y ver los juegos que no se escalan bien en OPENBOR.

Ayer estuve instalando jueguecillos de DOSBOX, que funciona bastante bien, aunque con tearing, lo que descarta cualquier cosa con scroll suave. También parece que el teclado en pantalla sale pero al quitarlo sale corrompido con la imagen del juego. Tampoco sé cómo va el ratón.

También he estado probando un montón de juegos nativos. No me gusta casi ninguno y mi selección ha quedado reducida a unos pocos. ¿Cuáles son vuestros favoritos? Luego si acaso os menciono los míos.

Esta noche me voy a poner con la interfaz. Quiero probar muchas skins y modificarlas para crear una a mi gusto. Lo del Esoteric lo he probado y no me gusta esa interfaz vertical. Aparte, no le veo que tenga ventajas sobre la interfaz estándar. La idea del Simplemenú es interesante, sobre todo si tienes críos que usen la consola, pero creo que no va conmigo, aunque lo mismo me animo a probarlo. Lo que sí quiero probar a ver si poniendo wallpapers a 640x480 la imagen de la interfaz mejora (no sé si los admitirá). También con otras fuentes quizás el texto salga menos pixelado. Supongo que los iconos de las aplicaciones instaladas no se pueden cambiar, ¿no?
ya he conseguido configurar los controles en el juego de Golden Axe Warriors del Openbor oficial.
He puesto un mando clásico de wii conectado a un adaptador Mayflash de PC, y éste al puerto miniusb OTG de la consola, y lo configuré con los controles de la consola.

El juego arranca y funciona, pero cuando quiere se quita el juego de repente y vuelve al menú de la consola. :(


Y es una lástima porque es un juegazo.

Este juego en el OpenBor de la PS Vita va perfecto. Para que luego digan que la PS Vita para emular no es lo mejor, que mejor las consolas chinas. [hallow]



edit: por cierto, la tengo un poco tuneada la RG350M, si. [+risas]
le puse los botones y cruceta de Wii U y el logo original del Bezel de la GBA. Y los botones de Power y Reset en blanco, de la RG351P. :)
ya sacaré fotos de calidad un día de estos, pero ha quedado super guapa y con un tacto en la cruceta y botones mejor aún que los originales.
@superfenix2020
Hombre, ese argumento es muy sesgado. Yo te puedo poner un montón de juegos que la Vita no emula y consolas chinas que cuestan 1/3 de su precio sí.
¿Alguien de aquí ha probado el DOSBOX que admite ficheros de configuración individuales para cada juego? Si es así,¿os habéis entretenido en crear ficheros para los juegos más conocidos? Yo voy a ver si me pongo este fin de semana, porque el proceso parece lento y tortuoso.

También quiero probar otros juegos de PSX, básicamente juegos 2D que son susceptibles de rendir sin problemas, conversiones de recreativa, especialmente matamarcianos. Lo mismo hay un milagro y los que no tiran bien en FBA o XMAME ahí sí lo hacen.
Elaphe escribió:¿Alguien de aquí ha probado el DOSBOX que admite ficheros de configuración individuales para cada juego? Si es así,¿os habéis entretenido en crear ficheros para los juegos más conocidos? Yo voy a ver si me pongo este fin de semana, porque el proceso parece lento y tortuoso.



Lo tienes en el recopilatorio de Eduardófilo que comenté días atrás. El proceso es lento y entretenido, si.
NeluGamer escribió:
Elaphe escribió:¿Alguien de aquí ha probado el DOSBOX que admite ficheros de configuración individuales para cada juego? Si es así,¿os habéis entretenido en crear ficheros para los juegos más conocidos? Yo voy a ver si me pongo este fin de semana, porque el proceso parece lento y tortuoso.



Lo tienes en el recopilatorio de Eduardófilo que comenté días atrás. El proceso es lento y entretenido, si.


Tengo ese DOSBOX descargado pero todavía no he tenido tiempo de ponerme a seguir las instrucciones.

Una duda tonta: ¿cómo puedo saber el espacio libre de las tarjetas SD de la consola?
Elaphe escribió:
NeluGamer escribió:
Elaphe escribió:¿Alguien de aquí ha probado el DOSBOX que admite ficheros de configuración individuales para cada juego? Si es así,¿os habéis entretenido en crear ficheros para los juegos más conocidos? Yo voy a ver si me pongo este fin de semana, porque el proceso parece lento y tortuoso.



Lo tienes en el recopilatorio de Eduardófilo que comenté días atrás. El proceso es lento y entretenido, si.


Tengo ese DOSBOX descargado pero todavía no he tenido tiempo de ponerme a seguir las instrucciones.

Una duda tonta: ¿cómo puedo saber el espacio libre de las tarjetas SD de la consola?


GMenu2X pone abajo a la izquierda la ocupación de la tarjeta interna. La externa siempre se puede sacar para comprobarlo en el ordenador.

Luego, si tienes configurado el acceso por cable puedes lanzar comandos en terminal para averiguar la ocupación. Por ejemplo en mi máquina ahora:

rg350m:~ $ df -h|grep /dev/mmcblk
/dev/mmcblk0p2           28.4G      6.5G     21.9G  23% /media/data
/dev/mmcblk1p1           14.4G      9.6G      4.8G  67% /media/sdcard


La segunda columna es el tamaño total, la tercera el espacio usado, la cuarta el ocupado y la quinta evidentemente el porcentaje de ocupación. mmcblk0p2 es la segunda partición de la tarjeta interna y mmcblk1p1 la externa.
Sí, la tarjeta externa está claro que se puede mirar desde el ordenador. Lo que me sorprende es que no te dé esa información la consola. ¿Qué es eso del acceso por cable?

Flipando me hallo con la emulación de PSX, al menos con los juegos que me interesan: coversiones de arcade de bitmaps. He probado varios y van perfectos, como el Strikers 1945 I y II, el R-Types (por fin se pueden jugar en la consola a 60hz), el Gekioh (Shienryu), el Gradius Gaiden... Todos ellos van perfectos y los verticales son adaptaciones bastante interesantes para jugar en horizontal. El Gunbird me sale sin música, lo mismo que el Two Tenkaku. Por cierto he probado el Castlevania Chronicles y el Symphony of the Night y perfectos ambos. Sobre todo este último es tremendo verlo en la pantallita. Tengo aún que localizar otros juegos de PSX como los Cotton, el Donpachi y Dodonpachi (aunque estos va perfectamente en FBA), el Wolf Fang, el Sonic Wings Special, el Sexy Parodius...

Por cierto, no me carga ninguno de los juegos de CD con Temper. ¿A vosotros os van?
@Elaphe Para cargar juegos de cd con temper, si no recuerdo mal, hay que meter una bios en una carpeta especifica del emulador para que arranquen. No recuerdo ahora mismo el nombre, pero googleando un poco seguro que lo encuentras.
por cierto ¿nadie ha cambiado la batería de la RG350M por una de mayor capacidad?

la de la RG351P valdría. Pero creo que cabría una de 4000mAh

Dura poco en comparación a las OGA, debe ser cosa del chip Ingenic JZ4770, a parte de la pantalla.


Imagen
Dimensiones (largo x ancho x Alto): aprox. 100x50x5mm

https://es.aliexpress.com/item/32979454 ... Xq9bc&mp=1

esa igual vale. Tendría que mirar si no molesta con los sticks o con algo y si de gorda es indicada para que luego cierre la tapa.
Por 4,39 euros con envío incluido, merece la pena intentarlo. ¿no? XD


edit: acabo de abrir la consola e igual no cabría porque chocaría con los sticks o con el módulo interior de los auriculares o con el conector de los cables de los altavoces.

la batería original de la 350M que es de 2500mAh mide esto: 77cmx51cmx5mm
Imagen

la de la 351P tendría que medirla para saber si cabría (es de 3500 mAh)
Imagen
Yo la batería la veo más que suficiente. La de mi móvil sí que se agota rápido, pero ésta la veo bien.

Lo que me mata es el cable. Llevo muchos años con mi actual ordenador y la primera vez que he visto las nuevas pantallas azules de la muerte ha sido ahora con esta consola. En cuanto el conector se mueve una micra: desconexión. Como trastees mucho con las desconexiones: pantallazo azul. Claro que eso es cuando conecta, porque la mitad de las veces el Windows ni la admite. Eso con cables buenos, porque el que venía con la consola directamente no funciona.
Elaphe escribió:En cuanto el conector se mueve una micra: desconexión. .


Podría ser defecto de tu consola eh, en la mía nunca he experimentado este problema y no he visto mas comentarios en este hilo al respecto.

Yo tb pienso que la batería que trae es suficiente. Para ponerle una batería mas grande habría que tener en cuenta sobretodo lo gorda que sea la nueva, para que no esté demasiado cerca del procesador u otros componentes que se calienten demasiado. No es que sea una consola muy "hot", pero baterías y calor ya sabéis que no es muy bueno.
@superfenix2020 A simple vista yo diría que la batería de la 351 no cabe en la 350.

Ahora bien: si quieres puedes intentar la "chapuza" de conectar varrias baterías más pequeñas entre ellas para hacer una más grande. Las baterías tienen que ser todas del mismo tamaño y capacidad.

Esto se lo vi hacer a alguien en Reddit con una GBA SP y apaña bien, tengo el plan de hacerlo de hecho, pero no se como se comportaría para la RG350. A lo mejor en lugar deponer una de 4000mah poner 2 de 1500mah más pequeñas y conectadas en serie.

Pero es una locura y, sinceramente, sin tener prueba feaciente de que funciona no me atrevería a hacerla.
Nada, sigo peleándome con el Temper y los juegos de CD. Todos ellos me cargan bien con el Ootake en Windows. En la consola ya intuyo que la cosa no consiste en intentar cargar las isos de los juegos directamente como si fueran roms, sino que hay que cargar el loader de CDs, concretamente el Super CD-ROM2 System V3.00. Hasta ahí bien. Luego en el menú del Temper le das a swap CD y pones el que quieras. Luego he tenido que ir probando con el CD-ROM system de las opciones de Temper, porque tan solo me han cargado unos pocos juegos con el gecd y salen con el sonido muy roto, y otros con los gráficos corrompidos. En resumen, que la cosa pinta muy mal. Una pena, porque con las roms todo va bien.
Elaphe escribió:Sí, la tarjeta externa está claro que se puede mirar desde el ordenador. Lo que me sorprende es que no te dé esa información la consola. ¿Qué es eso del acceso por cable?


Me refería a abrir un terminal en la consola por SSH a través del cable.
Una pequeña duda. Para actualizar una 350m es el mismo proceso que para 350 normal?
Me refiero usando una imagen para una instalación limpia con el firm de rogue.
Es que un amigo se ha pillado una m y no se si el proceso igual (aparte de utilizar el firmware específico para la m claro)
el mirado el script del gcw0 update nuevo que salio hace un par de dias y si, diferencia entre GCW0, RG350 y RG350M

Por ahora he actualizado la GCW0, aunque no se cambiar el volumen jajajajaja
Elaphe escribió:Nada, sigo peleándome con el Temper y los juegos de CD. Todos ellos me cargan bien con el Ootake en Windows. En la consola ya intuyo que la cosa no consiste en intentar cargar las isos de los juegos directamente como si fueran roms, sino que hay que cargar el loader de CDs, concretamente el Super CD-ROM2 System V3.00. Hasta ahí bien. Luego en el menú del Temper le das a swap CD y pones el que quieras. Luego he tenido que ir probando con el CD-ROM system de las opciones de Temper, porque tan solo me han cargado unos pocos juegos con el gecd y salen con el sonido muy roto, y otros con los gráficos corrompidos. En resumen, que la cosa pinta muy mal. Una pena, porque con las roms todo va bien.


que problema tienes?los juegos cargan perfectamente y sin swap, usando la syscard v3 y en algún caso concreto con el acd.
Tio_Sephi escribió:Una pequeña duda. Para actualizar una 350m es el mismo proceso que para 350 normal?
Me refiero usando una imagen para una instalación limpia con el firm de rogue.
Es que un amigo se ha pillado una m y no se si el proceso igual (aparte de utilizar el firmware específico para la m claro)


Efectivamente es como dices. De hecho lo único que cambia entre distribuciones de ambos modelos es el kernel, que en cada caso lleva incluido el driver correspondiente a la resolución de pantalla. Es decir que se pueden llegar a aprovechar imágenes de la RG350/P en la M sustituyendo el fichero vmlinuz.bin que hay en la partición boot.
eduardofilo escribió:
Tio_Sephi escribió:Una pequeña duda. Para actualizar una 350m es el mismo proceso que para 350 normal?
Me refiero usando una imagen para una instalación limpia con el firm de rogue.
Es que un amigo se ha pillado una m y no se si el proceso igual (aparte de utilizar el firmware específico para la m claro)


Efectivamente es como dices. De hecho lo único que cambia entre distribuciones de ambos modelos es el kernel, que en cada caso lleva incluido el driver correspondiente a la resolución de pantalla. Es decir que se pueden llegar a aprovechar imágenes de la RG350/P en la M sustituyendo el fichero vmlinuz.bin que hay en la partición boot.


¿Me puedes decir por favor si tienes los juegos en formato .img?
Elaphe escribió:
eduardofilo escribió:
Tio_Sephi escribió:Una pequeña duda. Para actualizar una 350m es el mismo proceso que para 350 normal?
Me refiero usando una imagen para una instalación limpia con el firm de rogue.
Es que un amigo se ha pillado una m y no se si el proceso igual (aparte de utilizar el firmware específico para la m claro)


Efectivamente es como dices. De hecho lo único que cambia entre distribuciones de ambos modelos es el kernel, que en cada caso lleva incluido el driver correspondiente a la resolución de pantalla. Es decir que se pueden llegar a aprovechar imágenes de la RG350/P en la M sustituyendo el fichero vmlinuz.bin que hay en la partición boot.


¿Me puedes decir por favor si tienes los juegos en formato .img?


No estoy seguro de entender. ¿A qué juegos te refieres?
eduardofilo escribió:
Elaphe escribió:
eduardofilo escribió:
Efectivamente es como dices. De hecho lo único que cambia entre distribuciones de ambos modelos es el kernel, que en cada caso lleva incluido el driver correspondiente a la resolución de pantalla. Es decir que se pueden llegar a aprovechar imágenes de la RG350/P en la M sustituyendo el fichero vmlinuz.bin que hay en la partición boot.


¿Me puedes decir por favor si tienes los juegos en formato .img?


No estoy seguro de entender. ¿A qué juegos te refieres?


Perdona, que me he equivocado al citar (los bloques son confusos en este foro). Quería responder a Cisko en relación a los juegos de CD de Temper que no me cargan.
CISKO escribió:juegos en bin+cue


Pues lo mismo es eso. Tendré que probar a convertilos a ver...

Cambiando de tema, hoy he estado terminando mi skin, con una combinación de un wallpaper colorido pero que no molesta, una fuente que no se emborrona, las bandas superior e inferior con transparencia oscura, los selectores con transparencia clara, personalización de los iconos que eran feos o no me gustaban, así como los nombres de los iconos, descripciones, etc. También he estado haciendo limpieza de ficheros inútiles, he movido el XMAME con todo lo suyo a la SD externa (finalmente la reemplacé por una de 64 gb), y he revisado las listas de roms y sus capturas... Hablando de capturas he copiado solo las correspondientes a los juegos que he elegido, tanto para XMAME como para FBA. En cada caso están redimensionadas. En FBA, como no esconde las bios y demás (¿sabe alguien si es posible?) he hecho una snapshot con la imagen de un circuito impreso y la he usado para todos los ficheros de bios y devices que he copiado a la consola.

Estoy haciendo un documento en Google Docs con la información que me resulta de utilidad y que es bueno tener guardada, por si a alguien le sirve o le interesa. He puesto varias secciones: controles y hotkeys de la consola, de los diferentes programas y emuladores, y lo más importante: una selección de enlaces con información y recursos útiles, listados con las roms de FBA, XMAME, etc que he comprobado que van bien y a 60/60 constantes (son filtrados de mi selección de favoritos, así que no esperéis una lista gigante), mi selección comprobada de juegos de MSDOS, de OpenBOR, mis favoritos de juegos nativos de la consola y mi atípica selección de juegos de Playstation que van sin problemas y con pleno rendimiento (también hay una lista de problemáticos que iré intentando arreglar, porque algunos no sé si es del emulador o del fichero del juego).

https://docs.google.com/document/d/e/2P ... 67mr_1/pub

Una fotillo:

Imagen
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar a tomar una decisión. Con respecto calidad/precio y teniendo en cuenta que quiero emular principalmente sistemas de 16 bits, GBA y arcade.
Con que consolas de este última hornada os haríais?
Eso sí es imprescindible que tenga una pantalla de 3'5 pulgadas.
@synbios
Por lo que comentas, yo me movería sin dudarlo entre una de estas tres: rg350P (dejo la M por ser más cara), la rg351P o la rgb10.
@Elaphe Es un poco off-topic, pero... ¿ese teclado es mecánico? Y de serlo... ¿es un custom? ¿Puedo saber qué lleva?

Tengo un amor muy gordo por los teclados mecánicos, lo siento, y entre que aparece un teclado y lo buena que es la foto me he quedado embobada [+risas]
Es un Leopold FC980C, un modelo de una empresa coreana que hace teclados de alta calidad. Al lado tengo un FC980M negro. El de la foto es bastante caro porque lleva Topres, mecanismos japoneses híbridos de membrana y capacitivos. El tacto es único e imposible de comparar con cualquier otra cosa. Es como un teclado de membrana pero muy bien hecho, con mucha tactilidad y un sonido peculiar (thock). Por lo demás, el teclado es de materiales, fabricacion y acabados impecables, tanto la carcasa (sin nada de flexión ni crujidos) como la circuitería, con alfombrilla interna para absorber vibraciones, con keycaps (PBT con leyendas dye sub). Las keycaps del FC980M son aún mejores: PBT grueso, lo que hace que su tacto y sonido sean estupendos a pesar de llevar unos simples Cherry MX Blacks. También hay que destacar las teclas largas estabilizadas con estabilizadores Cherry modificados. El layout, tanto del C como del M es idéntico y algo peculiar, una pizca más ancho que un tenkeyless pero con teclado numérico. Se llama layout 1800. Estos Leopolds que tengo son de distribución ANSI, que me gusta mucho más que la ISO (la que llevan en Europa). Como puntos negativos del FC980C, decir que la barra espaciadora es ABS y coge brillo con el roce y el tiempo, aunque en las barras PBT también acaba pasando, solo que más tarde. De todas maneras en las keycaps blancas se nota menos. En la foto no se ve pero tengo la barra espaciadora invertida. También tengo una keycap azul para el ESC. En fin, a mi me parece un teclado estupendo. Lo compré después de tener dos FC980M (uno en casa y otro en el trabajo), ambos con Cherry blacks, que me gustan por ser lineales, suaves (los microinterruptores black que monta Leopold son especialmente suaves). Los Topres del 980C hacen muy diferente el tecleo, casi opuesto, con una pulsación muy definida, pero con un fondo en el que no notas un golpe seco. En su momento estaba con la espinita de no haber probado un teclado con Topres, así que me decidí a pillarme uno. Lo único es que hay que estar preparado para primero encontrar stock y luego para pagar lo que valen. El modelo FC980M (con Cherries), sale por unos 130€, si no recuerdo mal. El FC980C (el de la foto con Topres) por 240€. Ah, y lo más importante: no tienen lucecitas ni reposamuñecas (como es de esperar en un teclado de categoría XD ). En mykeyboard.eu y Candykeys tienen distribución europea para Leopold y otras marcas de gama alta. La pena es que tienen muy poco stock. Espero haberte ayudado.
@Elaphe Muchísimas gracias por la explicación amplia [amor]. Había oído hablar antes de los Topres en algún que otro vídeo y, aunque me parecen curiosos, también me parecen algo caros para mi gusto. Algún día, cuando tenga dinero, seguramente me pase como a ti y se me de por comprar uno; pero por el momento me quedo con los switches mecánicos.

Me picó mas el FC980M: 130€ con lo que ofrece me parece muy, muy, muy buen precio. Es más o menos el precio que llegas a pagar por las piezas por separado de un teclado para montarlo tu mismo, de hecho, y el layout es genial.

En fin: fin del off-topic. Siempre que se ven buenas fotos hay alguien con un teclado de calidad por detrás, no falla [carcajad].
Un apunte para si alguien mueve la carpeta de xmame a la SD externa. Las snaps entonces van dentro de la carpeta cada versión del emulador en su correspondiente carpeta snap, no como antes que estaban en la carpeta snap dentro de resource. Es que esta mañana me ha llevado un rato enterarme de porqué no se veían las snaps después de haber hecho el movimiento.

Cambiando de tema, uno de los defectos de diseño que le veo a la consola es la carencia de un agujero para enganchar un cordón, al estilo del que lleva la PSP o la GCW Zero. Considerando que es una consola pesada (la M), tenerla amarrada a la mano daría mucha seguridad para manejarla sin preocupaciones. A los que os gusta el cacharreo hardware, se os ocurre alguna manera de engancharle un cablecillo fino (¿quizás en los tornillos que la cierran por detrás?) o de hacerle algun taladrillo en algún sitio donde haya espacio?

Otra cosa: ¿sabéis si es posible y seguro desinstalar aplicaciones que ya venían con la imagen de Rogue? ¿Dónde exactamente se ubican en la SD interna de la consola? Es que estaba pensando en quitar el o2xiv (visor de imágenes), el FFPplau (vídeo), y el GMU y oldplay (música), ya que nunca los voy a usar. Tampoco es que molesten, pero es por saberlo.
@Elaphe yo los he quitado junto con los emuladores de atari y algún juego de esos instalados y cero problema.
Elaphe escribió:Otra cosa: ¿sabéis si es posible y seguro desinstalar aplicaciones que ya venían con la imagen de Rogue? ¿Dónde exactamente se ubican en la SD interna de la consola? Es que estaba pensando en quitar el o2xiv (visor de imágenes), el FFPplau (vídeo), y el GMU y oldplay (música), ya que nunca los voy a usar. Tampoco es que molesten, pero es por saberlo.


Las aplicaciones preinstaladas de ROGUE están en:

/usr/share


o bien en (o2xiv por ejemplo):

/usr/bin


Pero hay dos dificultades para eliminarlas. Primero que no son OPKs y segundo que están dentro del rootfs que es de sólo lectura. La única forma de atacarlo es desempaquetarlo (está en la partición boot, la que se monta en Windows porque es FAT, en formato squashfs), retocarlo y volverlo a empaquetar. Los lanzadores que aparecen en GMenu2X están en la ruta:

/usr/share/gmenu2x/sections/
plrguez escribió:Espero que lo disfrutéis


¡Muchas gracias! Mi principal motivo para comprar todas estas consolas chinas es tener un Spectrum portátil, entonces puedes imaginarte lo feliz que nos haces al tener nueva versión del emulador!
@skayme
Si eres tan apasionado del Spectrum como yo, échale un vistazo a lo que hice para la rg350 y el emulador FUSE: tienes ya 300 juegos configurados para que sea cargar y jugar.
@NeluGamer
Y en un tiempo habrá algunos más.
En el enlace que puse ayer he subido (al final) el resumen los códigos de DOSBOX y todos los mappers ya hechos para los juegos que tengo instalados. Lo digo por si alguien no sabe cómo hacerlos o le da pereza. Yo he echado la tarde con esto, probando los juegos en el DOSBOX de ordenador, apuntando los controles y configurándolos. Lo suyo es darle un nombre a cada fichero de mapper con el título del juego y luego en cada dosbox.conf hacer la referencia. Así es más fácil si se quieren hacer cambios. Conforme vaya instalando más juegos iré subiendo los mappers que haga. Por cierto, ¿cómo van los controles del Barbarian de Palace?

https://docs.google.com/document/d/e/2P ... 67mr_1/pub
@manicminer1976

Qué te pareció el lote que te facilité? Alguno interesante o que te hiciera especial ilusión?

@Elaphe

No me digas que no te lo estás pasando pipa dejando la consola fina... Creo que hasta es mas divertido que luego jugar con ella... xD
NeluGamer escribió:No me digas que no te lo estás pasando pipa dejando la consola fina... Creo que hasta es mas divertido que luego jugar con ella... xD

Esto es lo que me da más miedo de estas consolas, de todas en general... que apelen más al amor por el cacharreo que al amor por los videojuegos [qmparto].
8401 respuestas