RG 350, Game Kiddy GDK350/350H y otras alternativas a la GCW-Zero con el jz4770.

Qamaris escribió:Buenas!

¿Alguien sabe cómo eliminar iconos o aplicaciones en RG350 con el firmware de fábrica?
He probado distintos emuladores metiendo los archivos opk en la carpeta APPS de la microSD, y el problema es que algunos me aparecen duplicados (o triplicados incluso) en el menú y ahí se quedan... He probado a quitar los opk de APPS, pero todo sigue igual.


Hola @Qamaris, adicionalmente es necesario limpiar la carpeta APPS de la memoria interna. Puedes acceder a dicha carpeta desde la aplicación DinguxCommander.
Hola!

Estoy a punto de pillar la 350p, fundamentalmente SNES, NEO GEO y alguno de PS1 (Principalmente ISS Pro 98, algun Winning Eleven perdido y alguna cosilla mas). Creeis que es suficiente o tendria que ir a por la M?

Gracias!!
@Superñoño
La M no es más potente, por dentro son lo mismo.
0N3R escribió:
Qamaris escribió:Buenas!

¿Alguien sabe cómo eliminar iconos o aplicaciones en RG350 con el firmware de fábrica?
He probado distintos emuladores metiendo los archivos opk en la carpeta APPS de la microSD, y el problema es que algunos me aparecen duplicados (o triplicados incluso) en el menú y ahí se quedan... He probado a quitar los opk de APPS, pero todo sigue igual.


Hola @Qamaris, adicionalmente es necesario limpiar la carpeta APPS de la memoria interna. Puedes acceder a dicha carpeta desde la aplicación DinguxCommander.

Gracias @0N3R , así he conseguido al menos borrar uno de los emuladores clonados, seguiré hurgando [oki]
Hay alguna guia escrita o en video para actualizar la 350M al ultimo aporte de Ninoh FOX? me llego hace 3 días y quiero dejarla bien pero veo que a algunos se les borran los emuladores y esas cosas y no le quiero trastear tanto, he hackeado consolas como los PSP o los 3DS yo mismo pero ya no quiero cosas tan engorrosas, no se si solo hay que meter archivos a la micro SD y ya esta o hay que extraer copias de seguridad con metodos raros o grabar imagenes en la SD o hacer procesos raros y que tanta mejora hay con esas actualizaciones o es imperceptible?

Si alguien me puede dar una respuesta breve para saber si sigo los pasos o mejor ya solo le meto las roms que me faltan...
Hola.
¿Que mejoras tiene la pantalla de la rg350p respecto a la rg350?
@cqv
Mejoras exactas no las sé, pero que se ve mejor. Mira en este vídeo se puede comprobar, más o menos por el minuto 1:

Buenas,

He compilado el emulador de ZX Spectrum Fuse 1.5.7 para OpenDingux y RetroFW.

Yo sólo he añadido algunas opciones: un teclado virtual, poder grabar la configuración de joysticks por juego y combinaciones de teclas para accesos rápidos. El resto es lo que viene de serie con Fuse.

Podéis descargar los opk e ipk en este enlace

Yo lo he testeado en OpenDingux con una RG350 y un RG350 y firmwares oficiales. Y en RetroFW 1 y 2 con una LDK Vertical. Creo que debiera funcionar sin problema en GCW ZERO. Y también en RG350/RG350M con el firmware ROGUE de Ninoh-FOX (aun no me lo he instalado en las mias).

Podéis consultar aquí sobre el uso del emulador (eso sí, con mi inglés macarrónico... [ayay] ).

También podeis consultar las instrucciones para compilar Fuse y libspectrum por si queréis probar con vuestro toolchain. Lo más importante de la compilación está en los comandos configure para libspectrum y Fuse.

Para compilar yo he usado el toolchain RG350 de Tony Jih y el toolchain de RetroFW. Pero también he compilado con éxito con el toolchain de GCW ZERO.

Las roms que van incluidas en el fichero opk o ipk son las que se distribuyen con Fuse. Y no son todas las de los sistemas ni periféricos que soporta. En las instrucciones que os he indicado arriba está en el detalle de roms no inlcuidas.

Hay dos formas de poner roms adicionales:
  • Ponerlas en la ruta "$HOME/.fuse/roms". Las roms deben tener los nombres que espera Fuse (incluyendo minúsculas/mayúsculas). Los nombres los podéis ver en las instrucciones de uso que indiqué antes. En OpenDingux la ruta es "/media/data/local/home/.fuse/roms" y en RetroFW es "/home/retrofw/.fuse/roms". Estos directorios los crea el emulador al iniciarlo la primera vez si no los encuentra.
  • Asignarlas vía emulador. Pueden estar en cualquier ubicación, incluida SD externa. Se hace por el menú Options --> Select Roms, y aquí seleccionar Machine Roms para sistemas o Peripherals Roms para los periféricos. Las asignaciones de roms por este método van a hacer que Fuse las considere como "custom roms" y eso implica que no hará autoload de los programas aunque la opción esté activada. Por eso he pueso una opción adicional, para hacer autoload con "custom roms". La opción está en Opciones -> Media.

Espero que lo disfrutéis.
@plrguez
Siendo Spectrum mi sistema favorito, esto es una gran noticia. He usado Fuse en el pasado y disfrutado mucho. El problema del emulador que había hasta ahora para Opendingux es que no permite grabar la configuración de controles de cada juego.
Muchas gracias por el trabajo.
Raicuaza_ex escribió:Hay alguna guia escrita o en video para actualizar la 350M al ultimo aporte de Ninoh FOX? me llego hace 3 días y quiero dejarla bien pero veo que a algunos se les borran los emuladores y esas cosas y no le quiero trastear tanto, he hackeado consolas como los PSP o los 3DS yo mismo pero ya no quiero cosas tan engorrosas, no se si solo hay que meter archivos a la micro SD y ya esta o hay que extraer copias de seguridad con metodos raros o grabar imagenes en la SD o hacer procesos raros y que tanta mejora hay con esas actualizaciones o es imperceptible?

Si alguien me puede dar una respuesta breve para saber si sigo los pasos o mejor ya solo le meto las roms que me faltan...



Hola @Raicuaza_ex, te recomiendo ampliamente seguir este tutorial, de igual manera sirve para el CFW ROGUE solo necesitas descargar el sd_imagen.bin de aquí. Te recomiendo ampliamente hacer el backup de la SD del sistema ya nunca falta el que no saco todas BIOS y/o APPS que trae por defecto.
Qamaris escribió:Buenas!

¿Alguien sabe cómo eliminar iconos o aplicaciones en RG350 con el firmware de fábrica?
He probado distintos emuladores metiendo los archivos opk en la carpeta APPS de la microSD, y el problema es que algunos me aparecen duplicados (o triplicados incluso) en el menú y ahí se quedan... He probado a quitar los opk de APPS, pero todo sigue igual.


Los OPKs pueden estar en dos ubicaciones. Además de la carpeta apps de la externa también pueden estar en /media/data/apps que es una ruta que pertenece a la ruta interna. Lo mejor es que la explores desde la propia consola con DinguxCmdr. Borra allí las aplicaciones que tengas duplicadas (mejor haz copia de seguridad antes).

plrguez escribió:Buenas,

He compilado el emulador de ZX Spectrum Fuse 1.5.7 para OpenDingux y RetroFW...


Muchísimas gracias @plrguez. También el Spectrum es el sistema al que más cariño tengo.
@plrguez
Hola, he estado probando el emulador y he detectado un fallo. Cuando entro al menú con select y toqueteo algunas cosas, por ejemplo asignar tipo de joystick, luego me salgo y de repente tanto el botón start como el select dejan de estar operativos. El menú sigo pidiendo traerlo con el botón Power, pero el teclado virtual ya no se puede traer de ninguna manera.
eduardofilo escribió:
Qamaris escribió:Buenas!

¿Alguien sabe cómo eliminar iconos o aplicaciones en RG350 con el firmware de fábrica?
He probado distintos emuladores metiendo los archivos opk en la carpeta APPS de la microSD, y el problema es que algunos me aparecen duplicados (o triplicados incluso) en el menú y ahí se quedan... He probado a quitar los opk de APPS, pero todo sigue igual.


Los OPKs pueden estar en dos ubicaciones. Además de la carpeta apps de la externa también pueden estar en /media/data/apps que es una ruta que pertenece a la ruta interna. Lo mejor es que la explores desde la propia consola con DinguxCmdr. Borra allí las aplicaciones que tengas duplicadas (mejor haz copia de seguridad antes).

Gracias @eduardofilo probaré así (backup mediante), pues seguramente alguna que sigue duplicada las tenga en ambas SD.
manicminer1976 escribió:@plrguez
Hola, he estado probando el emulador y he detectado un fallo. Cuando entro al menú con select y toqueteo algunas cosas, por ejemplo asignar tipo de joystick, luego me salgo y de repente tanto el botón start como el select dejan de estar operativos. El menú sigo pidiendo traerlo con el botón Power, pero el teclado virtual ya no se puede traer de ninguna manera.


Comprueba que en el mapeo del joystick las teclas Select y Start están asignadas a Nothing y no a Joystick Fire. Por defecto cuando activas el joystick se asignan todas las teclas a Joystick Fire.
@plrguez
Vale, luego lo miro, gracias!

Una duda, para configurar cada juego, ¿Hay alguna manera de poder configurar algún botón de la máquina, por ejemplo un L2 o R2, y mapearlo a la tecla correspondiente en cada juego para empezar partida?

Me explico, pongamos que el Renegade lo tenemos con Kempston y que para empezar partida hay que darle al 1 (hablo de memoria). ¿Se podría asignar y guardar la configuración de un botón como L2 a la tecla 1 para poder empezar el juego así sin necesidad de pasar por el teclado virtual?

EDITO: Ya he visto que sí puedo hacerlo.
eduardofilo escribió:Muchísimas gracias @plrguez. También el Spectrum es el sistema al que más cariño tengo.


No, gracias a ti por la currada de documentación. Anda que no me he papao yo tus apuntes [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

manicminer1976 escribió:@plrguez
Vale, luego lo miro, gracias!

Una duda, para configurar cada juego, ¿Hay alguna manera de poder configurar algún botón de la máquina, por ejemplo un L2 o R2, y mapearlo a la tecla correspondiente en cada juego para empezar partida?

Me explico, pongamos que el Renegade lo tenemos con Kempston y que para empezar partida hay que darle al 1 (hablo de memoria). ¿Se podría asignar y guardar la configuración de un botón como L2 a la tecla 1 para poder empezar el juego así sin necesidad de pasar por el teclado virtual?


Sí. Puedes mapear cualquier botón a una tecla del teclado Spectrum, a joystick fire o a Nothing. Bueno, todos a excepción del botón de power para tener siempre posibilidad de acceso al menú. Como curiosidad, la tecla Select tiene también el acceso al menú porque en mi RG350 me cascó el botón de Power (que por lo que he leído es algo común)...

Si vas a usar los hotkey combos (por defecto inactivos), los botones L1 y R1 deberían estar asignados a Nothing para que se puedan usar. Pero si no lo vas a usar tienes dos teclas más para asignar ( Back to skool te lo agradecerá ;) ). Si tienes una RG350 podrías mapear también L2, R2, e incluso L3 y R3.

En mi RG350 yo tengo normalmente este esquema por defecto.

GCW0 joystick 1... [Type] Kempston, (Tiene que estar activo Kempston joystick en 'Options -> Peripherals -> General')
[A] = Joystick fire [B] = Space, [X] = Enter, [Y] = 0, [L1] = Nothing, [R1] = Nothing, [L2] = 1, [R2] = 2, [Select] = Nothing, [Start] = Nothing, [L3] = Nothing, [R3] = Nothing.

Teniendo activo el "Control mapping per game" esto lo grabo como default. Luego, al cargar un juego nuevo que no tuviera mapeos previos se debería llevar esta configuración por defecto. Y sobre esta configuración ya voy cambiando para el juego concreto los mapeos que necesite, incluso el tipo de Joystick, para no tener que estar usando el teclado virtual.

Con la opción "GCW0 Keyboard" se puede trastear también para aquellos juegos que no tengan posibilidad de joystick, si es que hay alguno. Realmente lo que permite esta opción es mapear todos los botones, incluidos los cursores del pad, a teclas del Spectrum (aparece también el Joystick fire como opción a mapear pero no lo uses).

Pero no se pueden usar los mapeos del "Joystick 1" y "GCW0 Keyboard" a la vez. Si ambos están activos será el mapeo del Joystick 1 el que realmente se use.

Y el Joystick 2 te permitiría usar un pad conectado vía OTG en la RG350. Yo lo he probado con un 8Bitdo FC30 Pro. Pero aquí primero depende mucho de los tipos de pads, si OpenDingux/SDL lo soportan y los botones a mapear en Fuse dependen del esquema de botones del pad. Yo en esto no he hecho nada, viene de serie con Fuse y al principio había quitado la opción del Joystick 2, pero luego me dió por probar con la RG350. Y supongo que un teclado conectado por la misma vía debiera de funcionar, aunque con los cambios en el código para los mapeos de botones creo que no iba a ser una buena experiencia.
El problema es que no me aclaro a la hora de guardar la configuración de los controles. Le doy a save y me pide que elija un archivo o cree otro nuevo. Si creo uno nuevo, duplicó el juego. Si elijo la rom del juego para guardar ahí la configuración, ya no me carga el juego.

Está claro que hay algo que no entiendo o se me escapa.
manicminer1976 escribió:El problema es que no me aclaro a la hora de guardar la configuración de los controles. Le doy a save y me pide que elija un archivo o cree otro nuevo. Si creo uno nuevo, duplicó el juego. Si elijo la rom del juego para guardar ahí la configuración, ya no me carga el juego.

Está claro que hay algo que no entiendo o se me escapa.


Na tranqui, que esto lo he hecho para mi y no soy el tío que mejor se explica....

EDITO: no me había dado cuenta plenamente de lo que habías dicho... has sobreescrito el fichero del juego con el mapeo y lo has perdido. Tienes que volver a copiártelo en la SD :( Los ficheros con los mapeos son ficheros aparte de los tzx, tap, sna, z80, dsk, etc... Hay una opción en "Options -> General GCW0 options", para que te pida confirmación antes de sobreescribir ficheros, porque a mi esto me ocurrió grabando un snapshop, que sin querer le di a grabar encima del tzx original.

¿Estás usando la opción "Save conrtol mapping to file"? Esa es para usarla independientemente de que actives o no el automático. Es para que se puedan cargar y grabar ficheros con mapeos de controles al gusto.

Pero para que todo se haga en automático tienes que activar el "Control mapping per game".... a ver si me explico (perdonad el rollo).

En el menu joystick tienes las siguientes opciones.

1.- GCW0 Joystick 1...
2.- Joystick 2...
3.- Keyboard....
4.- GCW0 Keyboard....
5.- Control mapping per game....
6.- Load control mapping
7.- Save control mapping
8.- Load control mapping from file
9.- Save control mapping from file
10.- Default control mapping
11.- Reset to default controls
12.- Set current as default

La quinta opción de este menú es "Control mapping per game". Aquí es donde debes entrar para activar que quieres tener configuraciones separadas por juegos. Es la primera opción. Márcala con el botón X y acepta con el botón A. El resto de opciones puedes dejarlas por defecto (Auto-load activado, Auto-Save activado y el resto desactivados).

Una vez hecho esto, tienes en la opción 10 el submenú "Default control mapping". En este submenú puedes hacer las configuraciones de controles por defecto. Si cambias algo en los mapeos se activarán las opciones Save y Load. Para guardar lo cambiado o para restaurar lo que había antes si te arrepientes de los cambios.

Con esto hecho, y con el resto de opciones por defecto, una vez que cargues un programa se le asignarán los mapeos que tengas puestos por defecto.

Si accedes al menú Joysticks verás que en la opción 7 "Save control mapping" aparecerá a su derecha un nombre. Ese será el nombre del fichero en el que se grabará el mapeo para este juego. Si cambias algo en el mapeo debería activarse la opción 7, "Save control mapping" y podrías grabar explícitamente los cambios. Si no lo grabas el emulador debiera de hacerlo cuando cambies de programa o salgas del emulador vía File --> Exit. Esto último es así teniendo activo el "Auto-save" del control mapping (que por defecto está activo).

Si cuando cargas un programa ya hay una configuración existente para él el emulador lo cargará automáticamente si el "Auto-load" del control mapping está activado (que por defecto está activo).

Las opciones 8 y 9 (Load y save from file), es para que aunque no uses el control mapping per game puedas grabarte y cargar mapeos. Están activas siempre.

Las opciones 11 y 12 es para que si el mapeo actual no te gusta puedas resetearlo al de por defecto o por si quieres establecer el mapeo actual como los nuevos controles por defecto. Sólo son para cuando has activado el "control mapping per game"....

Importante no te olvides de grabar las opciones a nivel global con Options --> Save. O tener el auto-save activo en Options->General para que se te guarden las opciones siempre que salgas del emulador con File --> Exit.

No sé si me he explicado...
Muchas gracias por la currada!! El emu funciona de lujo. Lo único que no consigo q se me quedé grabado cuando arranco Fuse es q el kempston joystick este activado. Siempre tengo q entrar y activarlo en el menú de opciones/peripherals cuando cargo un juego.

El resto de configuración del joy, tal y como lo has explicado, me funciona perfectamente.

Lo dicho, muchas gracias, pq este emu funciona a una velocidad más ajustada al hardware real q cómo lo hace el Unreal Speccy :)
Pues al final estoy por simplemente pillarme una RG350P para todo aquello que sea 2D. Teniendo una PsVita no necesito mucho más y la he encontradi por 50€ en Aliexpress, jajajaja.

Voy a mirar también en YouTube antes de lanzarme, pero me gustaría saber de parte de otros usuarios qué tal es la consola emulando juegos Arcade o si tiene potencia para hacer Fast-Forward en juegos de GBA/Snes de forma fluida.
@plrguez
Muchas gracias por tanta información. Luego me.pondré con el emulador delante a ver si lo entiendo todo jejeje
bovirtual escribió:Muchas gracias por la currada!! El emu funciona de lujo. Lo único que no consigo q se me quedé grabado cuando arranco Fuse es q el kempston joystick este activado. Siempre tengo q entrar y activarlo en el menú de opciones/peripherals cuando cargo un juego.

El resto de configuración del joy, tal y como lo has explicado, me funciona perfectamente.

Lo dicho, muchas gracias, pq este emu funciona a una velocidad más ajustada al hardware real q cómo lo hace el Unreal Speccy :)


Respecto a los timings de Unreal Speccy creo que están basados en los timings del Pentagon. Para mi es un buen emulador, le he dado mucha tralla en el metro con la LDK camino al curro o de vuelta a casa.

Lo de la configuración del Kempston ¿te pasa cargando ficheros snapshot? Los snapshots (al menos los z80 y szx) llevan información del hardware con el que se grabaron y te van a sobreescribir alguna de las configuraciones de periféricos al cargarlos. Y si tienes activo el auto-save settings podrías terminar guardando esos cambios en la configuración como indican en la ayuda de Fuse (mira la última frase):

Auto-save settings
                     If this option is selected, Fuse will automatically write
                     its  currently selected options to its configuration file
                     on exit (either in xml format if  libxml2  was  available
                     when  Fuse was compiled or plain text). If this option is
                     off, you'll have to manually use Options, Save afterwards
                     to  ensure  that this setting gets written to Fuse's con-
                     figuration file. Note that if you turn  this  option  on,
                     loading a snapshot could enable peripherals that would be
                     written permanently to the configuration file.


Yo normalmente huyo de los snapshots y tiro de taps, tzx, dsk. Los snapshot que suelo usar son los que grabo de mis partidas en curso.
0N3R escribió:
Raicuaza_ex escribió:Hay alguna guia escrita o en video para actualizar la 350M al ultimo aporte de Ninoh FOX? me llego hace 3 días y quiero dejarla bien pero veo que a algunos se les borran los emuladores y esas cosas y no le quiero trastear tanto, he hackeado consolas como los PSP o los 3DS yo mismo pero ya no quiero cosas tan engorrosas, no se si solo hay que meter archivos a la micro SD y ya esta o hay que extraer copias de seguridad con metodos raros o grabar imagenes en la SD o hacer procesos raros y que tanta mejora hay con esas actualizaciones o es imperceptible?

Si alguien me puede dar una respuesta breve para saber si sigo los pasos o mejor ya solo le meto las roms que me faltan...



Hola @Raicuaza_ex, te recomiendo ampliamente seguir este tutorial, de igual manera sirve para el CFW ROGUE solo necesitas descargar el sd_imagen.bin de aquí. Te recomiendo ampliamente hacer el backup de la SD del sistema ya nunca falta el que no saco todas BIOS y/o APPS que trae por defecto.


muchas gracias aunque yo tengo la versión Metal y he oido que no es lo mismo ya que tiene una pantalla con mas resolución la mia y que aun no habia compatibilidad con esta...
plrguez escribió:
bovirtual escribió:Muchas gracias por la currada!! El emu funciona de lujo. Lo único que no consigo q se me quedé grabado cuando arranco Fuse es q el kempston joystick este activado. Siempre tengo q entrar y activarlo en el menú de opciones/peripherals cuando cargo un juego.

El resto de configuración del joy, tal y como lo has explicado, me funciona perfectamente.

Lo dicho, muchas gracias, pq este emu funciona a una velocidad más ajustada al hardware real q cómo lo hace el Unreal Speccy :)


Respecto a los timings de Unreal Speccy creo que están basados en los timings del Pentagon. Para mi es un buen emulador, le he dado mucha tralla en el metro con la LDK camino al curro o de vuelta a casa.

Lo de la configuración del Kempston ¿te pasa cargando ficheros snapshot? Los snapshots (al menos los z80 y szx) llevan información del hardware con el que se grabaron y te van a sobreescribir alguna de las configuraciones de periféricos al cargarlos. Y si tienes activo el auto-save settings podrías terminar guardando esos cambios en la configuración como indican en la ayuda de Fuse (mira la última frase):

Auto-save settings
                     If this option is selected, Fuse will automatically write
                     its  currently selected options to its configuration file
                     on exit (either in xml format if  libxml2  was  available
                     when  Fuse was compiled or plain text). If this option is
                     off, you'll have to manually use Options, Save afterwards
                     to  ensure  that this setting gets written to Fuse's con-
                     figuration file. Note that if you turn  this  option  on,
                     loading a snapshot could enable peripherals that would be
                     written permanently to the configuration file.


Yo normalmente huyo de los snapshots y tiro de taps, tzx, dsk. Los snapshot que suelo usar son los que grabo de mis partidas en curso.


Pues igual es eso, pq en alguno q me pasa son z80, aunque no en todos (tb me pasa con tap)

Voy a revisar el autosave, muchas gracias!!!
Hola.
¿A la rg350 se le puede poner emuelec y que arranque desde ahí?
Es que he visto la rgb10 y queda muy chulo encender la consola en emuelec y desde ahí escoger el sistema como en recalbox, retropie o batocera.
cqv escribió:Hola.
¿A la rg350 se le puede poner emuelec y que arranque desde ahí?
Es que he visto la rgb10 y queda muy chulo encender la consola en emuelec y desde ahí escoger el sistema como en recalbox, retropie o batocera.

No, solo opendingux.
Pero se le puede poner Simplemenu que le da un aire visual. Algo es algo.
Lástima. Miraré lo del Simple Menú.
Saludos.
Raicuaza_ex escribió:muchas gracias aunque yo tengo la versión Metal y he oido que no es lo mismo ya que tiene una pantalla con mas resolución la mia y que aun no habia compatibilidad con esta...


Hola @Raicuaza_ex, Yo también tengo la RG350M y la he flasheado ocupando el procedimiento que te he compartido antes y la imagen del CFW ROGUE también es para RG350M.
Buenas.

Sabéis si a la Rg350P se le puede poner Rogue?
O hay que esperar a que saquen una versión para la 350P?
klow escribió:Buenas.

Sabéis si a la Rg350P se le puede poner Rogue?
O hay que esperar a que saquen una versión para la 350P?


tienes que poner la versión de la 350 a secas ;)
CISKO escribió:
klow escribió:Buenas.

Sabéis si a la Rg350P se le puede poner Rogue?
O hay que esperar a que saquen una versión para la 350P?


tienes que poner la versión de la 350 a secas ;)

Muchas gracias
Buenas, una pregunta:

Hay ya (o se prevee)algún modelo de consola de este tipo que tenga un poco más de potencia y llegue a emular GC/Wii y Saturn? Ps2 ya sé que necesita máquina.
Es ya van bastantes años que no paran de sacar nuevas consola con potencia similar/pocas diferencias a la hora de emular sistemas, y la tecnología avanza.

Digo este tipo de consolas, ya tuve GpdWin2 y aunque es un consolon que puede con ps2 e incluso algo de ps3, es un ordenador. Cuando ponía a emular ps2/GC parecía un reactor y no jugaba cómodo.
perrolobbo escribió:Buenas, una pregunta:

Hay ya (o se prevee)algún modelo de consola de este tipo que tenga un poco más de potencia y llegue a emular GC/Wii y Saturn? Ps2 ya sé que necesita máquina.
Es ya van bastantes años que no paran de sacar nuevas consola con potencia similar/pocas diferencias a la hora de emular sistemas, y la tecnología avanza.

Digo este tipo de consolas, ya tuve GpdWin2 y aunque es un consolon que puede con ps2 e incluso algo de ps3, es un ordenador. Cuando ponía a emular ps2/GC parecía un reactor y no jugaba cómodo.


Quizás no es del todo lo que buscas, pero échale un ojo a esta que presentó Tuber ayer:

espérate a la RG351 que sale en Octubre, pero.... no emulará perfecto la DC ni la PSP.

GC, Wii, ni de coña. Para eso falta bastante, para que salgan consolas económicas que emulen esos sistemas.

ya tuve GpdWin2 y aunque es un consolon que puede con ps2 e incluso algo de ps3, es un ordenador. Cuando ponía a emular ps2/GC parecía un reactor y no jugaba cómodo.

creía que en la Win 2 habían solucionado eso del "reactor" [+risas]
vamos, te gastas 800 euros en una consola para luego eso, y encima con mini controles. [facepalm]
@perrolobbo

Está la Moqi i7s. Igual es lo que buscas. Barata no es, pero tampoco es la pasta de la Win2.
manicminer1976 escribió:@perrolobbo

Está la Moqi i7s. Igual es lo que buscas. Barata no es, pero tampoco es la pasta de la Win2.


Le había echado el ojo, aunque he visto que le falta un empujón para lo que yo quería. Se sabe si va a tener sucesora?

Ya la alternativa sería un móvil con el Snapdragon 865 o así, pero me interesaba más el formato consola.
Hola compañeros, estos días me ha llegado mi nueva RG350M.

Lo primero que he hecho ha sido probar el test de botones.

Pues bien, el stick derecho, al llevarlo a la esquina inferior derecha, no pasa de 0.70.

¿Hay forma de calibrarlo?


PD: He instalado el CFW Rogue y el test me da los mismos valores.


Gracias.
superfenix2020 escribió:espérate a la RG351 que sale en Octubre, pero.... no emulará perfecto la DC ni la PSP.

GC, Wii, ni de coña. Para eso falta bastante, para que salgan consolas económicas que emulen esos sistemas.

ya tuve GpdWin2 y aunque es un consolon que puede con ps2 e incluso algo de ps3, es un ordenador. Cuando ponía a emular ps2/GC parecía un reactor y no jugaba cómodo.

creía que en la Win 2 habían solucionado eso del "reactor" [+risas]
vamos, te gastas 800 euros en una consola para luego eso, y encima con mini controles. [facepalm]

Precisamente con ps2 y gamecube con undervolt se pone entre 60 y 70C o sea que de reactor nada. Dejemos en calentita pero soportable. Para acabar el tema te guste o no el diseño y demas es una pasada y si le sacas rendimiento es la mejor consola"en realidad un micropc' que he tenido. Tengo varias vita,xd, rg350, switch etc. Y si claro es muy cara pero si puedes comprartela es la mejor. Otra cosa es el tema de la inversion y esta claro que una vita es la que mejor calidad-precio da. Pero que la win2 no vale la pena lo siento es una falsedad por que lo tienes todo en uno y juegos pc como una ps3 y emulacion hasta ps2 y no hay nada que te ofrezca eso. El unico punto pero es personal que fuera horizontal que me gusta mas pero al tener teclado imposible.
Recibí ayer la RG350P y de momento todo bien excepto xmame. Solo me aparece una rom y en la tarjeta externa no veo donde están las roms para este emulador, ¿son las mismas que para fba? Porque fba me funciona perfecto, me aparecen 275 roms pero en xmame solo me sale 1. Y en fba tengo la opción de escoger la ruta de las roms, etc pero en xmame no tengo ninguna opción ¿En que carpeta deberían ir?

Otro fallo que he notado es que cuando estás unos minutos sin usarla y se suspende, no vuelve. He pulsado todos los botones y no se enciende, se queda el led verde de la derecha y no hay forma de encenderla. Tengo que dejar pulsado el botón de encendido para que se apague del todo y volverla a encender.
sh0ckm4d escribió:Hola compañeros, estos días me ha llegado mi nueva RG350M.

Lo primero que he hecho ha sido probar el test de botones.

Pues bien, el stick derecho, al llevarlo a la esquina inferior derecha, no pasa de 0.70.

¿Hay forma de calibrarlo?


PD: He instalado el CFW Rogue y el test me da los mismos valores.


Gracias.


¿Algo de ayuda por favor?
cqv escribió:Recibí ayer la RG350P y de momento todo bien excepto xmame. Solo me aparece una rom y en la tarjeta externa no veo donde están las roms para este emulador, ¿son las mismas que para fba? Porque fba me funciona perfecto, me aparecen 275 roms pero en xmame solo me sale 1. Y en fba tengo la opción de escoger la ruta de las roms, etc pero en xmame no tengo ninguna opción ¿En que carpeta deberían ir?

Otro fallo que he notado es que cuando estás unos minutos sin usarla y se suspende, no vuelve. He pulsado todos los botones y no se enciende, se queda el led verde de la derecha y no hay forma de encenderla. Tengo que dejar pulsado el botón de encendido para que se apague del todo y volverla a encender.


Hola @cqv, las roms para el XMAME se ejecutan desde la memoria interna, te recomiendo darte una vuelta por los apuntes que @eduardofilo nos comparte para leer las roms de XMAME EN LA SD EXTERNA. Por la parte de la pantalla como menciona el buen @Raichu en posts anteriores 'En el firmware Rogue puedes desactivar el apagado automático por inactividad, esos problemas con la pantalla solo surgen cuando "suspendes" la consola'.

Saludos!!!.
Ok, gracias.
Miraré las 2 cosas.
Saludos.
sh0ckm4d escribió:
sh0ckm4d escribió:Hola compañeros, estos días me ha llegado mi nueva RG350M.

Lo primero que he hecho ha sido probar el test de botones.

Pues bien, el stick derecho, al llevarlo a la esquina inferior derecha, no pasa de 0.70.

¿Hay forma de calibrarlo?


PD: He instalado el CFW Rogue y el test me da los mismos valores.


Gracias.


¿Algo de ayuda por favor?


A mí me pasaba lo mismo que a ti en la normal y al final terminó dejando de funcionar del todo a los pocos días.
¿no tiene por software algún sistema de autorecalibración?
¿y updatando el firmware oficial de la consola no podría solucionarse? aunque sea volver al original que ya estaba de fábrica en la consola.

si no, yo creo que abriendo la consola, quitandole le faja del stick que va conectada a la placa y volviendosela a conectar, podría solucionarse el problema. Igual no está bien apretada o algo de eso. Pero claro, al abrir la consola, si tiene una pegatina en un tornillo, la rompes, y pierdes la garantía.


¿los sticks analógicos de las RG350M y RG350P son los mismos que usan las Switch?
lo digo, porque si tienen la misma faja con el mismo número de pins, se puede hacer un cambiazo. Se puede poner un stick de la Switch que los venden sueltos y muy baratos, y problema resuelto.
He encontrado la rg350m por 75 euros en este enlace
https://m.es.aliexpress.com/item/400120 ... .jpg_.webp

¿Alguien la ha comprado allí o conoce la tienda? Parece demasiado barato...
Astora_Knight escribió:He encontrado la rg350m por 75 euros en este enlace
https://m.es.aliexpress.com/item/400120 ... .jpg_.webp

¿Alguien la ha comprado allí o conoce la tienda? Parece demasiado barato...

yo no me fiaría mucho de esas tiendas fuera de la oficial. Yo también compré una este verano a una tienda de este estilo, que la vendían muy barata, y al final tuve que reclamar para que me devolvieran el dinero.
superfenix2020 escribió:
Astora_Knight escribió:He encontrado la rg350m por 75 euros en este enlace
https://m.es.aliexpress.com/item/400120 ... .jpg_.webp

¿Alguien la ha comprado allí o conoce la tienda? Parece demasiado barato...

yo no me fiaría mucho de esas tiendas fuera de la oficial. Yo también compré una este verano a una tienda de este estilo, que la vendían muy barata, y al final tuve que reclamar para que me devolvieran el dinero.

Estoy dubitativo, ¿tu mala experiencia fue en esa tienda? Hay dos reseñas que parece que la recibieron pero no sé, es una diferencia de 50 euros.... Pero también es cierto que creo que los de anbernic especulan mucho, en su momento compre la Rg300 que no llegó a los 40 euros y estos la venden cerca de 60
no, fue otra tienda pero parecida. Con un 90 y pico de votos positivos, y abierta como mucho hace un año.

Además, si te fijas, sólo tiene dos votos positivos en esta venta, y son anónimos y de China.
Y sus productos más caros, tienen 0 votos positivos.

Demasiado barata para ser verdad.

yo no me arriesgaba, pero tú mismo. Además, no pone que se puede devolver gratis.
Seguramente te envíe otra cosa, extrañamente se extravíe por el camino (como me pasó a mí), o pase el tiempo y nunca la recibas y no puedas ya reclamar porque se te pasó el tiempo, o aunque reclames, igual le dan la razón los de Aliexpress al vendedor.
superfenix2020 escribió:no, fue otra tienda pero parecida. Con un 90 y pico de votos positivos, y abierta como mucho hace un año.

Además, si te fijas, sólo tiene dos votos positivos en esta venta, y son anónimos y de China.
Y sus productos más caros, tienen 0 votos positivos.

Demasiado barata para ser verdad.

yo no me arriesgaba, pero tú mismo. Además, no pone que se puede devolver gratis.
Seguramente te envíe otra cosa, extrañamente se extravíe por el camino (como me pasó a mí), o pase el tiempo y nunca la recibas y no puedas ya reclamar porque se te pasó el tiempo, o aunque reclames, igual le dan la razón los de Aliexpress al vendedor.

Tienes razón, la diferencia es demasiado grande y resulta sospechoso
8401 respuestas