RG 350, Game Kiddy GDK350/350H y otras alternativas a la GCW-Zero con el jz4770.

Que imagen me recomendáis para la Rg350?
Jdioxjp escribió:Que imagen me recomendáis para la Rg350?


Hola @Jdioxjp, sin dudarlo la ROGUE by @Ninoh-FOX.

Entre algunas otras mejoras destaco las siguientes:
- Soporte para exFAT
- Incluye un ligero overclock
- Una interfaz bastante chula (Con medidor de batería)
Ya tengo la imagen ROGUE funcionando pero no me aclaro en como añadir mas emuladores y juegos.
Jdioxjp escribió:Ya tengo la imagen ROGUE funcionando pero no me aclaro en como añadir mas emuladores y juegos.



Hola @Jdioxjp, el proceso es el mismo tanto para OFW como CFW, te recomiendo ver y seguir a este Tío ya que tiene bastantes vídeos guía sobre distintos aspectos de la RG350.

También te recomiendo darle una leída a los apuntes que @eduardofilo nos proporciona en su blog que te serán de gran ayuda.
De todos modos es fácil. Los emuladores los pasas a la carpeta app y luego con la máquina los buscas con el Explorer y los instalas. Te aparecerán desde entonces en la sección emuladores.

Las ROMs, las metes por carpetas en la tarjeta y luego cada emulador lo editas con select y le señalas la ruta de su carpeta. Listo.
Para los que tengáis problemas con los romsets para xmame, mame4all, fba y NeoGeo, buscad "rg350" en archive.org, encontrareis un torrent con los romsets correctos y completos para cada versión. De nada!!!
@carmos Yo tengo 200 roms para FBA que funcionan bien y la verdad es que me basta y me sobra, porque salvo los metal slug, los demás juegos apenas los uso. No soy yo muy de arcades.

Me bajé una romset que eran varios gigas y lo borré casi todo
Ninoh-FOX escribió:Para los que tenian problemas de sonido que prueben esta beta, he vuelto a una version anterior de alsa-utils.

RG350 https://mega.nz/file/KtYkTARR#ByKDKSrzfG5QqEhajnEv63lVq0uLCeIGC5pKAJqpTNQ

RG350M https://mega.nz/file/u4RAWYaR#1MvVMERfVotf6tbfPqfqBMDGcXGUOndcUYrZA0Fu9UU

Comentadme como va, ya que como yo no he tenido el fallo no se si se arregla o no


He probado esta nueva actu (RG350) y sigue petardeando como dice el compañero @repente .

Al principio cuando toque eso del volumen que comentabas pense que ya iba bien pero volvio a hacerlo más tarde, hoy he actualizado y lo mismo :(

Edito:

Por si te sirve @Ninoh-FOX, me sale esto en el lector de registros de sucesos:

Imagen
Hola buenas, no sé si esto va aquí. Si es así decidme por favor para borralo.

Tengo una pocket go v2, que tengo entendido que tiene la misma placa que la rg350.

Estoy corriendo los juegos de casi todos los sistemas perfectos, mame, nes, super Nintendo, medagadrive... Pero tengo un problema con algún juego de la play. Que ya sé que no los corre todos. El juego en cuestión es el Tekken 3. He visto en algún video que el juego corre a 60 fps perfectos, pero yo por el contrario, no consigo que vaya a más de 45 fps. He estado tocando opciones del emulador y no he podio ponerlo a 60 fps. He probado también diferentes emuladores y diferentes roms y no ha habido manera.
Necesito de vuestros consejos eolianos, os lo agradeceré eternamente.

Saludos.
Dudu85 escribió:Hola buenas, no sé si esto va aquí. Si es así decidme por favor para borralo.

Tengo una pocket go v2, que tengo entendido que tiene la misma placa que la rg350.

Estoy corriendo los juegos de casi todos los sistemas perfectos, mame, nes, super Nintendo, medagadrive... Pero tengo un problema con algún juego de la play. Que ya sé que no los corre todos. El juego en cuestión es el Tekken 3. He visto en algún video que el juego corre a 60 fps perfectos, pero yo por el contrario, no consigo que vaya a más de 45 fps. He estado tocando opciones del emulador y no he podio ponerlo a 60 fps. He probado también diferentes emuladores y diferentes roms y no ha habido manera.
Necesito de vuestros consejos eolianos, os lo agradeceré eternamente.

Saludos.


Juegas a la versión pal o ntsc?
NeluGamer escribió:
Dudu85 escribió:Hola buenas, no sé si esto va aquí. Si es así decidme por favor para borralo.

Tengo una pocket go v2, que tengo entendido que tiene la misma placa que la rg350.

Estoy corriendo los juegos de casi todos los sistemas perfectos, mame, nes, super Nintendo, medagadrive... Pero tengo un problema con algún juego de la play. Que ya sé que no los corre todos. El juego en cuestión es el Tekken 3. He visto en algún video que el juego corre a 60 fps perfectos, pero yo por el contrario, no consigo que vaya a más de 45 fps. He estado tocando opciones del emulador y no he podio ponerlo a 60 fps. He probado también diferentes emuladores y diferentes roms y no ha habido manera.
Necesito de vuestros consejos eolianos, os lo agradeceré eternamente.

Saludos.


Juegas a la versión pal o ntsc?


He probado las dos versiones, pal y usa, la pal ya me imagino que no irá a más de 50 fps.
NeluGamer escribió:@Dudu85

A eso iba ;)


Gracias por la respuesta compañero.

Seguiré inventigando pues.
Dudu85 escribió:
NeluGamer escribió:@Dudu85

A eso iba ;)


Gracias por la respuesta compañero.

Seguiré inventigando pues.


Igualmente creo que Tekken3 era uno de esos juegos que no acababa de ir del todo bien, no todos se emulan perfectos. En los videos de tuberviejuner lo suele probar y se aprecia siempre que va con cierta lentitud y tiene que activar el frameskip.
@NeluGamer Hola! Recordando un poco que te molaban los ports de Shadow Warrior, Duke Nukem, etc, ahora que tengo la rg350M, como hiciste para configurar el poder jugar con los dos sticks al Duke Nukem 3D con eduke32?

Es que en la configuración, por mucho que suba la sensibilidad al máximo en el stick del movimiento, parece que se mueve más lento aún que si va "andando".

Tu lo tienes configurado para los dos sticks? O lo que haces es movimiento con los botones y mirar con el stick izquierdo?

Gracias!
@jimfaker
Muy buenas!

Probé varias formas, pero la más cómoda para mí fue usar los botones abxy para moverme y usar el joystick izquierdo para mover la vista a los lados y arriba y abajo.

También configuré la cruceta para otras funciones como agacharme o activar cosas. Los botones de los joysticks también se pueden configurar, por ejemplo para activar el jetpack.

Luego los botones l1,l2,r1,r2, los uso para disparar, saltar, abrir, etc...

Es un poco lioso de configurar, pero con paciencia sale. Si se te complica mucho dímelo y te copio el fichero de configuración por aquí.
NeluGamer escribió:@jimfaker
Muy buenas!

Probé varias formas, pero la más cómoda para mí fue usar los botones abxy para moverme y usar el joystick izquierdo para mover la vista a los lados y arriba y abajo.

También configuré la cruceta para otras funciones como agacharme o activar cosas. Los botones de los joysticks también se pueden configurar, por ejemplo para activar el jetpack.

Luego los botones l1,l2,r1,r2, los uso para disparar, saltar, abrir, etc...

Es un poco lioso de configurar, pero con paciencia sale. Si se te complica mucho dímelo y te copio el fichero de configuración por aquí.


Ok perfecto, pues eso haré, gracias [beer] es que me da pena no poder jugar cómodamente por eso, pero bueno me tocará acostumbrarme, que pena que no sea como el del Shadow Warrior que ese si que va guay con los dos sticks
@jimfaker

Bueno, ya te digo que así es como lo configuré yo pq me estaba dando una guerra que no veas para configurarlo. Me pasaba algo parecido con el Shadow Warrior y al final me puse a comparar los dos ficheros de configuración de ambos juegos y los dejé bastante iguales, alomejor te doy una idea con eso y puedes dejar parecido el de duke nukem mirando el fichero de config del Shadow Warrior.

Y lo dicho, si te da mucha faena te copio el fichero de config y listo :)
Buenas noches, a ver si me podéis echar una mano chicos. Tengo la RG350M y en final burn los juegos de Neo-Geo tienen un pequeño marco, vamos que no llega a completar la pantalla por muy poco.

En la RG350 normal al tener la mitad de resolución que la M esto no pasaba pero con esta no encuentro la forma, ni con ningún ajuste de pantalla full o aspect ni con power+a. Si configuro full o aspect me clona una fea banda en el lateral derecho que molesta bastante a la hora de jugar y prefiero dejar el marco. Alguno conoce alguna solución?.

Gracias!.
Muchas gracias por la ayuda e información que prestáis, llevo leyendo meses en las sombras todo lo referente a esta consolita Rg350 y siendo un palurdo he aprendido varias cosas de vosotros.
Tengo la última versión de actualización y estoy intentando scrapear las caratulas de los juegos, me ha servido de mucha ayuda el tutorial de eduardofilo. GBA, GG y GBOY COLOR he conseguido ponerlas, pero SF y MD se me olvidó poner al skrapearlas el " .previews " y no se como hacer que se me vean como en las otras citadas, pero si están los archivos e imágenes descargadas cuando lo reviso en la tablet. He intentado cambiar el nombre de las carpetas o transferir unas a otras pero estoy un poco liado. Nose si la única solución es volver a skrapear todo desde el primer paso. Esto me es dificultoso ya que tengo que hacer esto en el pc del trabajo y mis jefes están ya muy moscas
Espero que me hayáis entendido y podáis echarme una mano!
Saludos y a cuidarse!
@Óscar ll

Si ya tienes las imágenes solo has de copiarlas a la carpeta .previews dentro de la tarjeta SD, esa carpeta va dentro de la carpeta de roms de cada sistema en cuestión.

Los ficheros jpg tienen que tener el mismo nombre que las roms, si como dices se te han descargado seguramente solo sea copiar y listo.

Es muy simple, puedes fijarte en como te ha quedado en los otros sistemas que skrapeaste y listo, no tiene mucha historia.

Es decir, creas dentro de cada sistema que te falte una carpeta llamada .previews y copias dentro de la carpeta los jpg.

Si Windows no te deja crear una carpeta con ese nombre puedes crearlas con el explorador que trae la consola y luego desde el pc copiar dentro los jpg.
Key_sora escribió:
Ninoh-FOX escribió:Para los que tenian problemas de sonido que prueben esta beta, he vuelto a una version anterior de alsa-utils.

RG350 https://mega.nz/file/KtYkTARR#ByKDKSrzfG5QqEhajnEv63lVq0uLCeIGC5pKAJqpTNQ

RG350M https://mega.nz/file/u4RAWYaR#1MvVMERfVotf6tbfPqfqBMDGcXGUOndcUYrZA0Fu9UU

Comentadme como va, ya que como yo no he tenido el fallo no se si se arregla o no


He probado esta nueva actu (RG350) y sigue petardeando como dice el compañero @repente .

Al principio cuando toque eso del volumen que comentabas pense que ya iba bien pero volvio a hacerlo más tarde, hoy he actualizado y lo mismo :(

Edito:

Por si te sirve @Ninoh-FOX, me sale esto en el lector de registros de sucesos:

Imagen


ALSA son los drivers de sonido.

https://retropie.org.uk/forum/topic/843 ... occurred/4

No se si podrás cambiar el driver que utiliza el emulador con el que te está petando
@NeluGamer Gracias! Pero eso ya lo he hecho, o es lo que he pretendido. Lo de escribir ".previews" solo lo hice al skrapear en la web donde lo hice, cuando abro las carpetas de las consolas no aparece esa palabra. Y al crear esa carpeta dentro de la carpeta de cada cosa y meter en esta las imágenes que me descargado desaparece el nombre ".previews" y se queda con "media" que es lo que sale originalmente. En la carpeta de SFC además al hacer eso desaparece todas las imágenes que previamente veía ( como no entiendo, me parece raro ), en la de MD no he querido hacer lo mismo viendo el nulo resultado. Siento si no me explico mejor
A ver si aparece el genio de la lámpara y me lo pone bien jeje
Gracias!!
Buenas a todos, soy el flamante dueño de una RG350M desde ayer y ya he trasteado un poco con ella y encontrado los primeros problemas.

- He instalado el CFW de Rogue para mi M mediante imagen y sin problemas, solo que he perdido muchos emuladores que he tenido que añadirlos manualmente buscando en github.

- Respecto a los emuladores de Mame, neogeo o Final Burn parecen que corren bien (algun pequeño petardeo en el sonido o imagen en algunos juegos pero nada importante), sin embargo veo que los juegos de neo geo no puedo ejecutarlos, me imagino que no tengo la bios. ¿Me vale con la misma bios que la que se utiliza en el mame de pc? Y si es alguna bios especial ¿Sabéis donde podría encontrarla?

- Por otro lado, tengo el emulador de ps1 "Pcx4all" y he metido 2 juegos: Ape Escape y Legend of Dragoon. Con el Ape Escape me da varios errores gráficos de escenarios negros y cosas por el estilo, mientras que el Dragoon me petardea, tanto en las cinematicas como en el juego en sí. ¿Me recomendáis alguna configuración concreta o directamente probar con otro emulador?

Gracias chicos!
@Neo-V te vale con la bios de Neo Geo que usas en el pc, cópiala a la carpeta de las roms de Neo Geo y listo.

En cuanto a los juegos de PSX esos no los he probado y no se si es normal que fallen pero hasta el momento todos los que he probado me van bien, eso si el emulador de PSX lo tengo configurado con el overclok de Ninoh a 1080mhz.
Lorsian escribió:@Neo-V te vale con la bios de Neo Geo que usas en el pc, cópiala a la carpeta de las roms de Neo Geo y listo.

En cuanto a los juegos de PSX esos no los he probado y no se si es normal que fallen pero hasta el momento todos los que he probado me van bien, eso si el emulador de PSX lo tengo configurado con el overclok de Ninoh a 1080mhz.


¿Ese overclok viene por defecto en el CFW o debes activarlo? Yo tengo el emulador por defecto que venia en RoGUE, era de los pocos que me aparecían.
Creo que viene por defecto pero no te cuesta nada comprobarlo, sitúate en el emulador de PSX y mira si abajo en la barra te indica 1080mhz o 360mhz si lo tienes a 1080 yo probaría con otras ISO’s de esos juegos y así descartas.
Lorsian escribió:Creo que viene por defecto pero no te cuesta nada comprobarlo, sitúate en el emulador de PSX y mira si abajo en la barra te indica 1080mhz o 360mhz si lo tienes a 1080 yo probaría con otras ISO’s de esos juegos y así descartas.


Los tengo todos a 1080mhz, asi que probaré otras roms a ver.

Muchas gracias!
jandrich1 escribió:ALSA son los drivers de sonido.

https://retropie.org.uk/forum/topic/843 ... occurred/4

No se si podrás cambiar el driver que utiliza el emulador con el que te está petando


Es que era en todos los emuladores al actualizar. He vuelto a la versión 1.7.9.8 y perfecto, de momento ahÍ me quedo xD.
Neo-V escribió:
Lorsian escribió:Creo que viene por defecto pero no te cuesta nada comprobarlo, sitúate en el emulador de PSX y mira si abajo en la barra te indica 1080mhz o 360mhz si lo tienes a 1080 yo probaría con otras ISO’s de esos juegos y así descartas.


Los tengo todos a 1080mhz, asi que probaré otras roms a ver.

Muchas gracias!


Parece que el problema con psx lo he arreglado, al parecer era tema de las roms, he probado con otras y ya van mejor.

Por otro lado sigo sin poder ejecutar roms de neo geo aunque ya he añadido el fichero neogeo.zip que contiene la bios. He leido por ahi que necesito unas bios especificas de pocos Kbs que serán los 2-3 ficheros que me faltan, a lo mejor es por alguna versión de mame concreta que necesito. Investigaré a ver que pasa...
Hola.
Voy a comprar una RG350 y como no voy a jugar a PSX, por relación calidad/precio he descartado la M y estoy dudando entre la normal o la P por la posición de la cruceta, ya que todo lo demás creo que es igual.
¿Cual me recomendáis? ¿Se juega más cómodo con el stick analógico o con la cruceta?
Otra duda que tengo es ¿cuanto le dura la batería?
Gracias.
cqv escribió:Hola.
Voy a comprar una RG350 y como no voy a jugar a PSX, por relación calidad/precio he descartado la M y estoy dudando entre la normal o la P por la posición de la cruceta, ya que todo lo demás creo que es igual.
¿Cual me recomendáis? ¿Se juega más cómodo con el stick analógico o con la cruceta?
Otra duda que tengo es ¿cuanto le dura la batería?
Gracias.

Yo tengo la normal y juegp bien pero comprate la p que es la posicion mas adecuada de la cruceta.
La P la supera , mejor pantalla y además laminada, y con mejor dpad y en la posición correcta y doble ranura sd,ya no tienes que abrir la consola para acceder a ella.
Además por menos de 70 euros.
Gracias, entonces compraré la P.
@CISKO ¿donde la puedo conseguir por menos de 70€?
He mirado en Aliexpress con envío desde España para no tener sorpresas de aduanas y está sobre los 80€.
Por otro lado, pensaba que la pantalla era la misma que la normal, de 320x240.
Saludos.
@cqv
La pantalla tiene la misma resolución que la normal, pero es mejor.
Ok, gracias.
Compraré la P e iré tirando con ella hasta que saquen la RG351.
Saludos.
Buenas!

¿Alguien sabe cómo eliminar iconos o aplicaciones en RG350 con el firmware de fábrica?
He probado distintos emuladores metiendo los archivos opk en la carpeta APPS de la microSD, y el problema es que algunos me aparecen duplicados (o triplicados incluso) en el menú y ahí se quedan... He probado a quitar los opk de APPS, pero todo sigue igual.
cqv escribió:Ok, gracias.
Compraré la P e iré tirando con ella hasta que saquen la RG351.
Saludos.


Yo tengo la normal y la pantalla se ve genial, lo de la microsd si que es verdad que es un engorro tener que abrirla para acceder a ella.
@thor21
El tema es que valen prácticamente lo mismo la normal y la P, entonces si esta última es mejor pues cojo la P.
Mi única duda es que pensaba que se jugaría mejor con el stick analógico y en la normal está mejor situado si es el que más usas, pero cuando la comunidad lo prefiere al revés será porque es mas cómodo jugar con la cruceta.
Sin embargo la Retroid Pocket 2 lo tiene como la primera rg350.
@cqv
Eso es muy personal. Mucha gente prefiere cruceta pero hay gente que prefiere stick. Yo por ejemplo voy alternando. Normalmente uso más la cruceta para este tipo de sistemas si la cruceta es buena, como es este caso, pero mi dedo es caprichoso y va alternando de uno a otro.
Yo desde luego entre la original y la P me quedaría con la P. Yo tengo la M pero cuando la pedí no existía la P.
@manicminer1976 ok, gracias.
¿Emula bien SNES? Es una de las que más me interesan.
@cqv
Emula bien snes. A ver, puede que algún juego con super fx pueda causar algún fallito ocasional, pero vamos lo emula bien. Digamos que hasta psx emula bien a excepción de algunos juegos de psx y algunos arcades.
Para seguir un poco el tema, comentar prácticamente lo mismo... si la normal y la P valen casi lo mismo, yo me pillaría la P en este momento.

Por que? Mejor brillo de pantalla según comentan en todas las reviews y mejores joysticks. La posición de los joysticks y crucetas a mi me da exactamente igual, juego casi siempre con joystick.

Lo de no tener que abrir la consola para trastear la sd interna es un plus también.

Pero básicamente la P pq tiene mejores joysticks en este momento que la original.

Creo que a partir de hoy aliexpress tenía algunos descuentos extra... pero si la diferencia es de apenas 10€ entre aliexpress y amazon, yo iría a por la de amazon (desconozco lo que cuesta allí)



Óscar ll escribió:al crear esa carpeta dentro de la carpeta de cada cosa y meter en esta las imágenes que me descargado desaparece el nombre ".previews" y se queda con "media" que es lo que sale originalmente. En la carpeta de SFC además al hacer eso desaparece todas las imágenes que previamente veía ( como no entiendo, me parece raro ), en la de MD no he querido hacer lo mismo viendo el nulo resultado. Siento si no me explico mejor
A ver si aparece el genio de la lámpara y me lo pone bien jeje
Gracias!!


Tal como te comentaba en mi anterior mensaje, eso ocurre pq windows no te deja cambiarle el nombre de carpeta con un punto delante, puedes cambiar el nombre a "previews" desde windows y luego con el dingux commander dentro de la consola añadirle el punto delante. Es por un tema de nombres de fichero entre linux y windows...

Ya te digo, no tiene mucha historia... lo acabarás sacando rápido.
Yo hoy, aprovechando las ofertas de AliExpress, me he hecho con una RG350P por menos de 60€. Ahora paciencia hasta q llegue
@bovirtual

Pues creo que has hecho buena compra. Ahora que llegue pronto.
bovirtual escribió:Yo hoy, aprovechando las ofertas de AliExpress, me he hecho con una RG350P por menos de 60€. Ahora paciencia hasta q llegue


¡Que buen precio! ¿es algún cupón o algo? no la veo por debajo de 70€
A mí me sale en Aliexpress a 70,14€ pero envío desde España y entrega en 5 días. Tarjeta de 16Gb + 32Gb + cable + funda.
Creo que es muy buena opción.

Edito: Si le doy a "Comprar ya" en lugar de "Añadir a la cesta" me aplica un cupón y me sale por 66,79€.
Pillada. A esperar a que llegue.
LSRubenS escribió:
bovirtual escribió:Yo hoy, aprovechando las ofertas de AliExpress, me he hecho con una RG350P por menos de 60€. Ahora paciencia hasta q llegue


¡Que buen precio! ¿es algún cupón o algo? no la veo por debajo de 70€

Aquí lo he pillado, con algunos cupones q se ponen automáticamente:
https://m.es.aliexpress.com/item/400125 ... 489&is_c=N

Y con el código MARCASALI5

Prueba a ver si se te queda en ese precio
bovirtual escribió:
LSRubenS escribió:
bovirtual escribió:Yo hoy, aprovechando las ofertas de AliExpress, me he hecho con una RG350P por menos de 60€. Ahora paciencia hasta q llegue


¡Que buen precio! ¿es algún cupón o algo? no la veo por debajo de 70€

Aquí lo he pillado, con algunos cupones q se ponen automáticamente:
https://m.es.aliexpress.com/item/400125 ... 489&is_c=N

Y con el código MARCASALI5

Prueba a ver si se te queda en ese precio


Gracias compañero, no se me queda igual, supongo que tendrías mas y mejores cupones que yo, pero aun así se me ha quedado muy bien con envío desde España, y usado el código "FES10" y me ha descontado 10€ quedándose la RG350P en 65,07€ con funda y cable, muy parecido al compañero de arriba.
8401 respuestas