RG 350, Game Kiddy GDK350/350H y otras alternativas a la GCW-Zero con el jz4770.

Tarmicle Momo escribió:Con la filtración de codigos fuentes de N64 no veo problemas a futuro para una reescritura de emuladores para gama baja, cosa que la línea RG de Amberic no quiere abandonar tras la arrastrada que le está dando OGA


Filtración de código fuente de n64? Ostia, cuenta, cuenta... Eso puede cambiar mucho las cosas en ese sistema
manicminer1976 escribió:Spectrum va bastante bien sin embargo.

Imagen

RG350 formato vertical


Pues me gusta bastante. No creo que la compre porque ya tengo muchas chinas, demasiadas.
Pero a lo mejor acabo cayendo como siempre. [facepalm]

Solo Nintendo puede salvarme sacando una Gameboy mini de verdad.
Imagen

esto sería más bien una RG301, no una RG351


¿un sólo altavoz?
¿un sólo stick analógico?
los botones R2 y L2 parecen un poco inaccesibles.
@superfenix2020
¿Y para qué iba a querer este dispositivo un segundo analógico?
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
¿Y para qué iba a querer este dispositivo un segundo analógico?

pues para lo mismo que la RG350 [+risas]

pero entiendo que por temas de espacio no cabría un segundo stick analógico.
Imagen

yo le pondria 6 botones es fila pero más juntos. Si a caso un poco más pequeños. Y cruceta estilo mando de Saturn.
@superfenix2020
No lo veo. Porque el segundo analógico en la rg350 horizontal solo tiene 2 usos:

1. Algún juego de psx, poquísimos.
2. Jugar a juegos de formato vertical en posición vertical.

El punto 2 se pierde en esta consola. No le encuentro el sentido de meter con calzador un segundo analógico para jugar solo a 4 o 5 juegos de psx.
no se, no veo la gameboy, con esa forma y esos botones, lo más ergonómico del mundo.
Al menos espero que le metan dos altavoces. Un sólo altavoz, es un atraso.
@superfenix2020
Yo tampoco soy fan del formato Gameboy. Vendí mi lcl pi boy por eso. Sin embargo, la rg300 me resulta súper cómoda. Tendrá otros defectos, y se quedará corta en otros aspectos, no te lo discuto. Pero me resulta súper cómoda jugar con ella. O me resultaba, porque se la presté a un amigo y ya no la volveré a catar.

Pero solo te contestaba lo del segundo stick, que no lo veo necesario en una rg350 con este formato.
de todas formas, seguirá usando un hardware de 2013, que no puede con N64 y DC.
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
Yo tampoco soy fan del formato Gameboy. Vendí mi lcl pi boy por eso. Sin embargo, la rg300 me resulta súper cómoda. Tendrá otros defectos, y se quedará corta en otros aspectos, no te lo discuto. Pero me resulta súper cómoda jugar con ella. O me resultaba, porque se la presté a un amigo y ya no la volveré a catar.

Pero solo te contestaba lo del segundo stick, que no lo veo necesario en una rg350 con este formato.

Pues la rg300 esta bien pero teniendo la rg350 me quedo de calle con el formato horizontal. Cada vez lo tengo mas claro y es que el formato vertical siempre peor en todo. Y perder lo de los shotemup verticales es un punto muy negativo y que le quita esae plus ya que ninguna tiene. Lo dicho estiramos el chicle pero prefiero el sabor de fresa a esta de tutifruti de refrito que nos quieren vender.
@superfenix2020
Ninguna consola no android o Windows emula esos sistemas a día de hoy.

@jotresjul
Estoy de acuerdo. Pero aún así, aunque no me guste el formato vertical, me gusta la rg300, me resulta súper cómoda.
@NeluGamer

Durante estos meses de pandemia los codigos fuentes del primer Xbox cómo varios sistemas de Nintendo "se filtraron"
tampoco es cómodo un stick en formato gameboy y sobra.
@Tarmicle Momo

Vaya... Pues qué pena... Y vaya casualidad, no? [jaja]
¿entonces la Rg351 sería una mezcla entre la Rg300 y la RetroStone 2 con el mismo hardware de la Rg350?

Imagen
Pues algo así. A mí me atrae. Por supuesto a buen precio.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues espero que no. Yo prefiero formato horizontal.
@Sloppy2nd
Pero si ya existe la rg350 con formato horizontal, ¿qué problema hay en que existan las dos versiones?
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Problema ninguno. Ellos sacarán lo que les parezca. Pero a mí no me gusta esa forma y la descartaría de ser así.

La RG350 nunca me ha interesado. Pero si sacan una Odroid en una carcasa horizontal con buenos materiales y controles sí me la planteo.

EDITO: creo que no hablamos de lo mismo. Yo entendía que la RG351 era la clónica de la Odroid. Si es otra versión de la 350 con las mismas tripas por mí como si la sacan en formato roomba. XD
@Sloppy2nd
Claro, por eso te decía hombre. Porque si ya existe la rg350 horizontal, no entendía qué problema podrías tener en que sacaran una versión vertical.

La rg351 es otra consola. Y esa, si los rumores son ciertos, será horizontal, con dos analógicos, wifi incorporado, de plástico, pantalla de 3.5", mismo chip que la Oga.
manicminer1976 escribió:@Sloppy2nd
Claro, por eso te decía hombre. Porque si ya existe la rg350 horizontal, no entendía qué problema podrías tener en que sacaran una versión vertical.

La rg351 es otra consola. Y esa, si los rumores son ciertos, será horizontal, con dos analógicos, wifi incorporado, de plástico, pantalla de 3.5", mismo chip que la Oga.

Y despues la rg352 en formato vertical para estirar lo mismo que ahora con la rg350. Yo prefiero siempre una horizontal y que cada revision mejoren diseño y potencia pero esta claro que no es el caso cada revision la misma potencia diferente tamaño o diseño. Desde luego estiran que da gusto o sea que contad que con el chip de la OGA estiran un año fijo. De hecho la rg350 salio sobre finales de verano y mirad todavia estiran el inginec 4770 que da gusto!! Y lo que comentaron los que saben de software lo mismo que la zero del 2013 esta en la rg350.

Suerte de niox que ha hecho un fw mas estable y mejor por que los chinos la ley del minimo esfuerzo y van a seguir este camino con lo que vendra. Al menos hay movimiento pero por lo que veo un año entre un pequeño salto de potencia entre una generacion y otra.
@jotresjul
Pero es que también queremos que estén sacando cada 3 meses una consola más potente y eso no puede ser.
Al fin y al cabo las grandes compañías sacan una consola y aguantan más de 5 años con esa potencia.

No estoy comparando pero lo que quiero decir es que a veces somos muy impacientes, yo el primero. Podríamos perfectamente disfrutar un año de una rg350, al año siguiente de una Oga y al año siguiente de una más potente. Pero queremos que salgan cada 3 meses y esas compañías al fin y al cabo no pretenden innovar, pretenden hacer negocio, como cualquier otra empresa.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Pero es que también queremos que estén sacando cada 3 meses una consola más potente y eso no puede ser.
Al fin y al cabo las grandes compañías sacan una consola y aguantan más de 5 años con esa potencia.

No estoy comparando pero lo que quiero decir es que a veces somos muy impacientes, yo el primero. Podríamos perfectamente disfrutar un año de una rg350, al año siguiente de una Oga y al año siguiente de una más potente. Pero queremos que salgan cada 3 meses y esas compañías al fin y al cabo no pretenden innovar, pretenden hacer negocio, como cualquier otra empresa.

Si en eso te doy la razon pero lo que veo una involucion ya que en el 2015 habia la xd con una potencia superior y sobre 200 euros y es lo que encuentro a faltar. Y por lo visto es lo que me da miedo la calidad a la que suban potencia problemas de calidad por un tubo. Yo sinceramente no tengo prisa y mas ahora con la switch y 4 consolas mas que tengo pero me gusta este mundo y ver que novedades hay y ver los comentarios de la gente y tambien opinar despues de muchos años en este mundo, al final se lo que quiero pero claro la realidad no es lo que uno quiere por desgracia, aun asi hay movimiento y vida y es lo importante.
@jotresjul
La evolución de las consolas android es lo que se ha estancado totalmente, pero intuyo que eso es "culpa" de los smartphones.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
La evolución de las consolas android es lo que se ha estancado totalmente, pero intuyo que eso es "culpa" de los smartphones.

Si ha reventado el mercado pero yo no puedo jugar con un movil y un gamepad lo veo horrible.
@jotresjul
Yo tampoco. Me compré un Gamepad de esos telescópicos hace medio año y mi móvil emula hasta parte de GameCube y he jugado a la friolera cifra en medio año de...1 juego.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Yo tampoco. Me compré un Gamepad de esos telescópicos hace medio año y mi móvil emula hasta parte de GameCube y he jugado a la friolera cifra en medio año de...1 juego.


A mí cada vez me gusta más jugar a Stadia en el móvil, la verdad, con un mando. De hecho, estoy planteándome pillar el Kishi porque seguro que le daré uso.
Jesugandalf escribió:
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Yo tampoco. Me compré un Gamepad de esos telescópicos hace medio año y mi móvil emula hasta parte de GameCube y he jugado a la friolera cifra en medio año de...1 juego.


A mí cada vez me gusta más jugar a Stadia en el móvil, la verdad, con un mando. De hecho, estoy planteándome pillar el Kishi porque seguro que le daré uso.

para eso comprate la powkiddy x15 y matas 2 pajaros de un tiro digo yo
Veo que hay usuarios con problemas de pantalla en la 350M alguien sabe más del tema? Si es algo aislado, algo común, posibles soluciones, etc....?
(mensaje borrado)
foilan escribió:Veo que hay usuarios con problemas de pantalla en la 350M alguien sabe más del tema? Si es algo aislado, algo común, posibles soluciones, etc....?

¿qué clase de problemas?

Creatures escribió:Tengo la rg350M y la gkd350h, y creo que prefiero la GDK, por precio, ligereza y potencia. El tema de L2 y D2 no lo hecho en falta en absoluto para el tipo de juegos q me gustan en psx. Lo malo que los botones de la GDK son menos cómodos que la RG, no sé si se podria conseguir los botones/almohadill...

está claro que la Gkd350h es mejor en rendimiento en emuladores porque tiene una cpu más rápida, 1.5ghz frente a 1 ghz si no recuerdo mal.
pero no todo es potencia. en ergonomía, calidad de construcción y el poder jugar a shotemup en vertical usando el stick analógico, es mejor la Rg350M(que es la mejor en materiales y sticks). el stick de la Gkd es como el de la gcw-zero, una kaka. No sirve para nada. Encima le han puesto un sólo altavoz y es fácil taparlo mientras juegas.
Creatures escribió:Estoy comparando como se ven las pantallas de la rg350M y la GKD350h. En los juegos 3d de psx para mi gusto se ve mucho mejor en la gkd, creo que el haber aumentado la resolucion de la pantalla de la rg350m no la beneficia en general (aunque para algunos pocos juegos se pueda ver mejor los textos pequeños), en los juegos 3d de psx se ve raruno, como mas vibrante la imagen, aunque no se la explicación técnica. Creo que para lo que emulan estas máquinas es mejor una pantalla de 320x240.


Ya he descubierto qué juegos de PSX son los que se ven peor en la 350M, son los que tienen resolución 512x240, el resto de resoluciones se ven bien. Lo curioso es que en la GKD (con la pantalla 320x240) se vean mejor estos juegos.
los textos se deberían ver mejor a más resolución.
Creo que para lo que emulan estas máquinas es mejor una pantalla de 320x240.

pero en eso seguramente tengas razón.
Pero igual habrán juegos del OPENBOR que funcionen en la Rg350m al tener el doble de resolución que en la Rg350 y Gkd350h, y en esas dos no.
No existe la consola portátil perfecta, está claro.

lo ideal sería la Rg350m con la potencia de la RK2020 y una pantalla de 4.2"
Esto provocaría que la consola fuera un poquito más grande, pero por mi no habria problema. También se podría poner una batería más grande.
Como una DS tocha, gba macro, sería aceptable y cabría perfectamente una pantalla de 4.2"
Imagen
Ya, pero no me refiero a los textos. Me refiero a la imagen en movimiento general de los juegos 3D, que hace una vibración rara con esa resolución.
Creatures escribió:Ya, pero no me refiero a los textos. Me refiero a la imagen en movimiento general de los juegos 3D, que hace una vibración rara con esa resolución.


Eso básicamente se debe a que los emuladores no están haciendo bién el reescalado porque aún no se han adaptado a soportar la nueva pantalla y su mayor resolución, por lo que cuando se ejecuta algún juego con una resolución superior a 320x240, este no se ve bién.
foilan escribió:Veo que hay usuarios con problemas de pantalla en la 350M alguien sabe más del tema? Si es algo aislado, algo común, posibles soluciones, etc....?

He visto los reportes de problemas de pantalla en reddit, uno de ellos igual al caso que se comentaba en este hilo de bordes quemados. Yo de momento me he echado atrás, y estaba ya apunto de pagarla, pero con lo que se está comentando de las pantallas, creo que lo más sensato es esperarse. Al final estas consolas siempre la lían por algún lado... XD
Pues yo encantado con la rg350 normal... De momento, perfecta.
NeluGamer escribió:Pues yo encantado con la rg350 normal... De momento, perfecta.

Si la verdad para 2d va estupenda y a
320x240 4.3 de su pantalla ideal. El diseño original a excepcion de la cruceta que tampoco es tan molesto al menos para mi y en plastico va a ser la mejor. La rg350m desde mi punto es una timada para encarecer el producto y tampoco veo que sea la ideal y encima a 120 euros. Pero bueno es lo de siempre cada uno que compre lo que pueda o le guste.
@jotresjul
La verdad es que sí, la rg350m me parece que está a un precio excesivo. Lástima que no hubieran sacado una versión de plástico.
Deberían de haberla sacado de plástico y con pantalla 320x240, ya que a mi parecer la nueva pantalla no mejora.
superfenix2020 escribió:
foilan escribió:Veo que hay usuarios con problemas de pantalla en la 350M alguien sabe más del tema? Si es algo aislado, algo común, posibles soluciones, etc....?

¿qué clase de problemas?

Creatures escribió:Tengo la rg350M y la gkd350h, y creo que prefiero la GDK, por precio, ligereza y potencia. El tema de L2 y D2 no lo hecho en falta en absoluto para el tipo de juegos q me gustan en psx. Lo malo que los botones de la GDK son menos cómodos que la RG, no sé si se podria conseguir los botones/almohadill...

está claro que la Gkd350h es mejor en rendimiento en emuladores porque tiene una cpu más rápida, 1.5ghz frente a 1 ghz si no recuerdo mal.
pero no todo es potencia. en ergonomía, calidad de construcción y el poder jugar a shotemup en vertical usando el stick analógico, es mejor la Rg350M(que es la mejor en materiales y sticks). el stick de la Gkd es como el de la gcw-zero, una kaka. No sirve para nada. Encima le han puesto un sólo altavoz y es fácil taparlo mientras juegas.


Bordes quemados e imagen marcada en la pantalla en plan quemada también
superfenix2020 escribió:los textos se deberían ver mejor a más resolución.
Creo que para lo que emulan estas máquinas es mejor una pantalla de 320x240.

pero en eso seguramente tengas razón.
Pero igual habrán juegos del OPENBOR que funcionen en la Rg350m al tener el doble de resolución que en la Rg350 y Gkd350h, y en esas dos no.
No existe la consola portátil perfecta, está claro.

lo ideal sería la Rg350m con la potencia de la RK2020 y una pantalla de 4.2"
Esto provocaría que la consola fuera un poquito más grande, pero por mi no habria problema. También se podría poner una batería más grande.
Como una DS tocha, gba macro, sería aceptable y cabría perfectamente una pantalla de 4.2"
Imagen



La gba macro phat mola un monton, ojala sacaran pantalla ips para esta consola XD

Imagen
una sucesora de la RG350H con el CPU de OGA y la estática de la Game Boy Macro con dos botones extra y dos sticks sería un excelente gama baja-alta que valdría hasta 100 USD.
@Tarmicle Momo
Algo así pero no tan cara y con cruceta? Ah vale y segundo stick. Pero esta tiene 6 botones frontales y cuatro gatillos...

Imagen
SIRDRAK escribió:
Creatures escribió:Ya, pero no me refiero a los textos. Me refiero a la imagen en movimiento general de los juegos 3D, que hace una vibración rara con esa resolución.


Eso básicamente se debe a que los emuladores no están haciendo bién el reescalado porque aún no se han adaptado a soportar la nueva pantalla y su mayor resolución, por lo que cuando se ejecuta algún juego con una resolución superior a 320x240, este no se ve bién.


Tienes razón, he probado con otra versión del emulador y ya se ve bien, era problema de la versión q tenia, gracias.
manicminer1976 escribió:@Tarmicle Momo
Algo así pero no tan cara y con cruceta? Ah vale y segundo stick. Pero esta tiene 6 botones frontales y cuatro gatillos...

Imagen


Ese es un excelente mod de la GK350H....aunque espero una versión mas avanzada de la OGA para eso
No veas cómo se las gasta la gente con los mod, queda chulísima.
@NeluGamer
Este mod estuvo a la venta, o sea no era solo de un particular.
Eso sí, solo se vendieron unas docenas de unidades y a 250€ nada menos, si no recuerdo mal.
@manicminer1976

Buf... Para ellos, para ellos... XD
jotresjul escribió:
NeluGamer escribió:Pues yo encantado con la rg350 normal... De momento, perfecta.

Si la verdad para 2d va estupenda y a
320x240 4.3 de su pantalla ideal. El diseño original a excepcion de la cruceta que tampoco es tan molesto al menos para mi y en plastico va a ser la mejor. La rg350m desde mi punto es una timada para encarecer el producto y tampoco veo que sea la ideal y encima a 120 euros. Pero bueno es lo de siempre cada uno que compre lo que pueda o le guste.


Qué tal se ven los juegos de PSX y en general cualquiera que no sea de un 2D básico en la RG350 normal?
8401 respuestas