RG 350, Game Kiddy GDK350/350H y otras alternativas a la GCW-Zero con el jz4770.

@Ninoh-FOX
Parece claro. P de plastic. Todas las mejoras de la rg350m pero en plástico. Tiene pinta.
0N3R escribió:
foilan escribió:
0N3R escribió:
Hola @foilan, estas tipo de consolas son abiertas por lo que es posible personalizarlas tanto en software como en hardware sin problemas, yo no me preocuparía de las actualizaciones ya que es muy fácil hacer el backup de la versión del sistema que trae de 'fabrica' e instalar cualquier otro. Lo que si perderías es la garantía de la tienda ya que para instalar el firmware es necesario extraer la tarjeta que viene debajo de un sello pero tampoco es algo de que preocuparse.

Te comparto este vídeo muy detallado para hacer la instalación del CFW, como mencionas es para RG350 pero sirve igual para RG350M usando el sd_image.bin correspondiente.


PD: No confundas esta tipo de consolas con otras propietarias como las de Nintendo, Sony o Microsoft, ya que esta ejecuta emuladores por lo que SI estas "pirateado" si no tienes el juego original.



Y no podría hacerse lo del sd_image.bin de alguna forma por FTP o algo así sin tener que extraer la tarjeta y romper el sello de garantía? Ya por mera curiosidad vaya :-?

En cuanto al tema del backup de la tarjeta sd con el sistema (TF1 si no me equivoco), cómo recomendarías hacerlo? Con win32diskimager por ejemplo?


Hola @foilan, como bien menciona @Ninoh-FOX, nunca he hecho el procedimiento por ese método ya que hacerlo directo por la SD es muy rápido.

Respecto al Backup te comparto este vídeo donde se describe muy detalladamente el proceso para realizarlo.


Si, si comprendo que lo más rápido y sencillo es como decís vosotros efectivamente, pero claro, si pierdes la garantía y se te jode un botón, o algo de tema de hardware y demás pues tienes un pisapapeles de 100+ €
manicminer1976 escribió:@lambo_sv
No, si ya paciencia me sobra. Ya pienso que no la voy a recibir. Eso sí, abrí una disputa y la perdí. Veremos.

------

En otro orden de cosas:

Imagen


Bueno, piensa que el día menos pensado te llega eh? Si no te han dado la disputa es porque el chino la ha mandado y es follón de la mensajería de destino. Tengo fe :)



------

Bueno, pues parece ser que ya ha asomado la patita jajaja

Por cierto, pasa enlace del Discord donde te informas y pillas las fotos! El otro día entré en el Discord del youtuber Taki y hay cosas muy interesantes! Aunque es un poco un sindios de canales y peña hablando. Vi varias cosas para compartir pero no sabía ni donde ponerlas [carcajad] una consolita por ahí que viene a rivalizar con la GPD Win Max que vaya pinta tiene.
@lambo_sv
Esta no?



Yo es que me salí de su Discord porque Taki me faltó el respeto. Es un arrogante de tomo y lomo.

El otro discord we llama Retro Game Handhelds. Pero no tengo la opción de invitar.
manicminer1976 escribió:@lambo_sv
Esta no?



Yo es que me salí de su Discord porque Taki me faltó el respeto. Es un arrogante de tomo y lomo.

El otro discord we llama Retro Game Handhelds. Pero no tengo la opción de invitar.


Aparte de esa que pones, vi esta, el vídeo es poco explícito, pero en el canal hay mas fotos




Imagen

Imagen


Hay mas vídeos, pero no son de YT.
Esa no la conozco. Danos información, porfa
manicminer1976 escribió:Esa no la conozco. Danos información, porfa






Ese parece que va a ser el formato final del bicho, se ve que se vinieron arriba con el diseño en Z.

*ryzen 4500u with 16g ram and 512g ssd.


Por otro lado hay rumores de que "There's a rumor that a manufacturer is making an x86 gaming handheld (without keyboard) with mx250."
Ninoh-FOX escribió:Imagen


está claro:
CP = Chinese Plastic (Plastico Chinoso) [qmparto]
Qué pintaza...y de ser cara también tiene pinta.
@Ninoh-FOX

Te confirmo para futuras mejoras en el firmware. La pantalla de la 350m se va "quemando" con la pantalla en suspensión.

Pasa independientemente de tenerla o no cargando. Por añadir la opción de deshabilitar eso.
@Raichu

Pero es solo momentáneo, no? Es decir, reinicias la consola y todo sigue bien, no?

Vaya mostrenco la consola esa grandota que habéis puesto arriba... Le pones cuatro ruedas y puedes hacer skate.

Las consolillas esas con x86 y mas potentes, creo que su talón de aquiles será la batería... O pesarán una barbaridad llevando buena batería o durará un suspiro si llevan una normalita.
@NeluGamer no.

Hay que dejarla un rato apagada para que vuelva a su ser. Es más, cuando me paso esta mañana le enganche de nuevo la SD original y seguía igual. No se arregló hasta que no la dejé apagada un rato largo.

Esta tarde no llegó a tanto, se me ha "suspendido" por inactividad unos 5 minutos y ya estaba empezando a distorsionar colores en los bordes.

Le he puesto el salvapantallas al tiempo máximo mientras para que no me vuelva a pasar.
Raichu escribió:@Ninoh-FOX

Te confirmo para futuras mejoras en el firmware. La pantalla de la 350m se va "quemando" con la pantalla en suspensión.

Pasa independientemente de tenerla o no cargando. Por añadir la opción de deshabilitar eso.


Si, parece que pasa con todas las M incluso en base, pero si pones el tiempo de supencion/salvapantalla a 0 ya no se activa.

Edit: mira @superfenix2020, ya tengo mi gba sp 001 con pantalla ips.

Imagen
@Raichu

Por curiosidad, puedes probar lo que comenta Ninoh-Fox a ver qué tal? así sirve para futuros usuarios.


@Ninoh-FOX

Cómo mola esa advance "super famicom edition"
Ninoh-FOX escribió:
Raichu escribió:@Ninoh-FOX

Te confirmo para futuras mejoras en el firmware. La pantalla de la 350m se va "quemando" con la pantalla en suspensión.

Pasa independientemente de tenerla o no cargando. Por añadir la opción de deshabilitar eso.


Si, parece que pasa con todas las M incluso en base, pero si pones el tiempo de supencion/salvapantalla a 0 ya no se activa.

pues vaya M de mierda ¿no? XD

@Ninoh-FOX muy guapa esa GBA SP, si señor. [oki]
¿cuál te gusta más la AGS-101 o la IPS?
¿la IPS no es un poquito más grande de tamaño que la original? lo digo por el tema de si se come algo de pantalla o se estira la pantalla.
¿es cierto que se come las pilas antes que la AGS-101?

Está claro que la IPS se ve con más colorido, más brillo, más angulo de visión y demás... pero la AGS-101 tiene ese efecto como a tele de tubo CRT con sus scanlines, que la hace especial.
A parte que usa la relación aspecto nativa.

estaba mirando pantallas, y las AGS-101 ahora son caras y difíciles de conseguir ¿no?

esto de las pantallas IPS para la GBA si hubiera salido hace un par de años seguramente la habría comprado, pero ahora ya no me interesa, tengo una GBA con pantalla AGS-101, regulador de voltaje y Amp de sonido. La dejo así.

Antes tenía también una GBA SP con pantalla AGS-101 original que con el grip que le hice + los botones y cruceta más anchos que le puse (botones de NES y cruceta de GB), la verdad, era muy cómoda de usar, de agarrar y de transportar.
Imagen
de aquí sólo conservo en la actualidad la Switch, la PSP GO y la GBA clásica negra (aunque estas dos últimas tengo intención de venderlas porque ya no las uso).

Imagen

Pero la GBA clásica que conservo, la tengo con bezel de cristal, carcasa negra original, y con cruceta y botones de SNES, que funcionan de maravilla.
Imagen
Imagen
los ángulos de visión no serán tan buenos como los de una pantalla IPS, pero se ve realmente muy bien.

regulador de voltaje y AMP
Imagen
Imagen
Buenos días a todos.

Bueno, antes de nada comentaros que os sigo desde hace tiempo y me han encantado vuestras aportaciones. Muchas gracias a todos. Animado por vuestra pasión, me lancé a pillarme una RG350m. La pillé el viernes en Aliexpress, en la página oficial de Ambernic España, y me llegó ayer. Me encanta la pantalla, y en esta versión SÍ funciona el HDMI para la Tv, pues lo estuve probando y va bien.

Bueno, necesito vuestra ayuda. A ver, esta mañana le metí la imagen de Nioh (muchas gracias por tu trabajao, amigo) en la SD1, y todo bien. La cuestión es q de la SD2 no hice Backup, para meterle el Localpack de RescueGamer del videotutorial de Youtube que pusisteis hace unos días, y lo he perdido. La copia va bien, con todos los emuladores, pero me he quedado sin Roms.

La cuestión es:

- ¿Alguien puede pasarme la imagen de la SD2 tal como vienen de fábrica?
- Los juegos que son ports van en dirección especial. Por ejemplo, el Duke va en eduke32.opk copy duke3d.grp to local/home/.eduke32. Pero yo en la Sd2 no veo la carpeta Local ni Home. ¿Dónde están?
- El tema Pixel me encanta. Pero he visto en Yotube que se puede meter de tal manera que al arrancar se vea la imagen de una consola y que dando a L1 o R1 va cambiando de emulador. ¿Cómo se hace?
- Me apasiona el mudo del spectrum y del amiga. En el Localpack que he comentado antes ya vienen los emuladores. Las roms, ¿Hace falta que sean de algún tipo especial?
- ¿Dónde se copian las Roms? ¿a saco en el directorio raíz de la SD2, o dentro de alguna carpeta? ¿Van todas juntas a saca o van separadas por emuladores?.

Bueno, muchas gracias a todos de antemano.
@NeluGamer

Si, efectivamente asi no se apaga sola, pero igualmente si la apagas sin querer aunque sea unos segundos ya empieza a aparecer el problema aunque ligeramente. (No se si también es debido al incidente de ayer)

Por eso, lo suyo también sería poder deshabilitar esa función del boton de apagado (en el sistema base no apaga la pantalla).

Por lo demás, he dejado el sistema como me gusta y el firmware en ese aspecto está genial. Ese detalle sería la guinda del pastel.
¿la futura RG351? [666]
Imagen

¿y una futura consola del 2022 tan potente como para emular la PS2? [carcajad]
Imagen
@Raichu

Ok Raichu, todas esas sugerencias y comentarios son útiles para Ninoh-Fox, es bueno que comentéis lo que encontráis que no sea simple capricho, claro ;)

@superfenix2020

Ostia, de dónde ha salido eso??? ha sido un mod personal?

Mola y eso que no soy de tipo concha.
@superfenix2020 eres un pequeño sinverguenza jajaja, has visto el video de ella? a saber en que estara metido ahora.
@NeluGamer en efecto, son consolas hechas a partir de placas originales modificadas por un genio llamado gman que recorta las placas de las consolas con lo justo que necesita para hacerlas funcionar, las carcasas las hace el mismo el diseño y luego las imprime en una impresora 3d prusa i3 mk3s. Ademas tiene mas diseños con placas de wii y dreamcast por ejemplo.
@ethan_hunt

Pues vaya crack... cómo me gusta la gente que se curra estas cosas...
superfenix2020 escribió:¿la futura RG351? [666]
Imagen

¿y una futura consola del 2022 tan potente como para emular la PS2? [carcajad]
Imagen


Pfrfrfr a mi me dan una máquina que emule PS2 o en su defecto algo así de forma nativa y me vuelvo loco. Para la Vita/PS2 esa chinorri que venden en Aliexpress no me llega el presupuesto. A 200€ en una tarde tonta me la compro [carcajad]

Puta arquitectura de la PS2 ratataaaa
@lambo_sv
Y yo. Pero ya. Mi sueño es jugar a PS2 en portátil. Es la consola con la que retomé mi amor por los videojuegos tras años alejado.
Lo que pasa es que os faltarían botones con muchos juegos de PS2, no?
@lambo_sv @manicminer1976 ha habido gente que le han ofrecido hasta 800€ por la ps2 portatil y las ha rechazado.

@NeluGamer para nada, mira esta imagen.

Imagen
manicminer1976 escribió:@lambo_sv
Y yo. Pero ya. Mi sueño es jugar a PS2 en portátil. Es la consola con la que retomé mi amor por los videojuegos tras años alejado.


Es una pena ese emulador que no avanza en Android, porque para emular tienes que pasar si o si por la GPD Win2 o Win MAX [toctoc]

Para mi PS2 es el tope que quiero emular, en PS3/360 hacia adelante he jugado a todo lo que he querido, pero PS2 tiene muchísima joya que no pude disfrutar e incluso cosas que me encantaría rejugar. Mi objetivo es que sea totalmente portátil, porque no me interesa emular en el PC la verdad. Me gustaría tener la posibilidad de irme de viaje con una "PS2" en la mochila. La Vita debería de haber recogido el testigo de la PSP como "emuladora" oficial de la sobremesa de Sony.

Y a no ser que hagan magia negra con la Switch...habrá que esperar años a alguna chinorri de rigor [carcajad]

Ojo que por mi parte pensé hacer lo que hace el tipejo de Gmod, tirar de dremel y ps2slim y marcarme algo a medida...pero se me escapa en cuanto a conocimientos to de electrónica [buuuaaaa]

@ethan_hunt pues poca broma, a poco que estandarice el proceso con un diseño cerrado, se hace de oro recibiendo encargos
Vale, finalmente NO BORRÉ la SD2, afortunadamente. No obstante, me quedan las dudas que os comentaba, como el tema de Pixel y la carpeta Home que no la encuentro (la carpeta Local ya me apareció en la raíz)

POLLO PERA escribió:Buenos días a todos.

Bueno, antes de nada comentaros que os sigo desde hace tiempo y me han encantado vuestras aportaciones. Muchas gracias a todos. Animado por vuestra pasión, me lancé a pillarme una RG350m. La pillé el viernes en Aliexpress, en la página oficial de Ambernic España, y me llegó ayer. Me encanta la pantalla, y en esta versión SÍ funciona el HDMI para la Tv, pues lo estuve probando y va bien.

Bueno, necesito vuestra ayuda. A ver, esta mañana le metí la imagen de Nioh (muchas gracias por tu trabajao, amigo) en la SD1, y todo bien. La cuestión es q de la SD2 no hice Backup, para meterle el Localpack de RescueGamer del videotutorial de Youtube que pusisteis hace unos días, y lo he perdido. La copia va bien, con todos los emuladores, pero me he quedado sin Roms.

La cuestión es:

- ¿Alguien puede pasarme la imagen de la SD2 tal como vienen de fábrica?
- Los juegos que son ports van en dirección especial. Por ejemplo, el Duke va en eduke32.opk copy duke3d.grp to local/home/.eduke32. Pero yo en la Sd2 no veo la carpeta Local ni Home. ¿Dónde están?
- El tema Pixel me encanta. Pero he visto en Yotube que se puede meter de tal manera que al arrancar se vea la imagen de una consola y que dando a L1 o R1 va cambiando de emulador. ¿Cómo se hace?
- Me apasiona el mudo del spectrum y del amiga. En el Localpack que he comentado antes ya vienen los emuladores. Las roms, ¿Hace falta que sean de algún tipo especial?
- ¿Dónde se copian las Roms? ¿a saco en el directorio raíz de la SD2, o dentro de alguna carpeta? ¿Van todas juntas a saca o van separadas por emuladores?.

Bueno, muchas gracias a todos de antemano.
superfenix2020 escribió:
Ninoh-FOX escribió:
Raichu escribió:@Ninoh-FOX

Te confirmo para futuras mejoras en el firmware. La pantalla de la 350m se va "quemando" con la pantalla en suspensión.

Pasa independientemente de tenerla o no cargando. Por añadir la opción de deshabilitar eso.


Si, parece que pasa con todas las M incluso en base, pero si pones el tiempo de supencion/salvapantalla a 0 ya no se activa.

pues vaya M de mierda ¿no? XD

@Ninoh-FOX muy guapa esa GBA SP, si señor. [oki]
¿cuál te gusta más la AGS-101 o la IPS?
¿la IPS no es un poquito más grande de tamaño que la original? lo digo por el tema de si se come algo de pantalla o se estira la pantalla.
¿es cierto que se come las pilas antes que la AGS-101?

Está claro que la IPS se ve con más colorido, más brillo, más angulo de visión y demás... pero la AGS-101 tiene ese efecto como a tele de tubo CRT con sus scanlines, que la hace especial.
A parte que usa la relación aspecto nativa.

estaba mirando pantallas, y las AGS-101 ahora son caras y difíciles de conseguir ¿no?

esto de las pantallas IPS para la GBA si hubiera salido hace un par de años seguramente la habría comprado, pero ahora ya no me interesa, tengo una GBA con pantalla AGS-101, regulador de voltaje y Amp de sonido. La dejo así.

Antes tenía también una GBA SP con pantalla AGS-101 original que con el grip que le hice + los botones y cruceta más anchos que le puse (botones de NES y cruceta de GB), la verdad, era muy cómoda de usar, de agarrar y de transportar.
Imagen
de aquí sólo conservo en la actualidad la Switch, la PSP GO y la GBA clásica negra (aunque estas dos últimas tengo intención de venderlas porque ya no las uso).

Imagen

Pero la GBA clásica que conservo, la tengo con bezel de cristal, carcasa negra original, y con cruceta y botones de SNES, que funcionan de maravilla.
Imagen
Imagen
los ángulos de visión no serán tan buenos como los de una pantalla IPS, pero se ve realmente muy bien.

regulador de voltaje y AMP
Imagen
Imagen


Ostras, al final pusiste el ampli? jajajajaaj yo nunca lo encontre.

Se ve mas grande, pero no deforma los pixeles. Eso si, si tienes una GBA SP 101 o una GBA classic con pantalla 101, no se si merece la pena. En cuanto a la GBA SP 001 es una compra obligada si o si.

Realmente no hay mucha diferencia, pero la IPS se ve muy bien, a parte, de que es compatible con la placas 001, pesa menos que la pantalla 101 (y mas cuando le cambias el protector de plastico por uno de cristal en la 101), a parte de que la ips ya trae el cristal pegado, por lo que es imposible que se metan motas (por fin). Despues, con un solo cable (en el modelo SP, que solo va al pinout del boton de brillo, entiendo que en el modelo classic usará dos o tres cables (R, Select y masa) ) tienes hasta 9 niveles de brillo, no como la SP 101 que solo tenia dos niveles, o la Classic 101 que podias poner hasta 5 niveles, pero el flex me costo una pasta.

Imagen

SP 101, Powkiddy v90 y SP 001 ips

Yo lo veo muy muy bien calidad precio, y mas si tienes una SP 001, que en esa no habia nada que hacer.

ethan_hunt escribió:@lambo_sv @manicminer1976 ha habido gente que le han ofrecido hasta 800€ por la ps2 portatil y las ha rechazado.

@NeluGamer para nada, mira esta imagen.

Imagen

superfenix2020 escribió:¿la futura RG351? [666]
Imagen

¿y una futura consola del 2022 tan potente como para emular la PS2? [carcajad]
Imagen


La verdad es que es un trabajo jodidamente fino, de lo mejor que he visto en mod caseros. La cosa es que como cargue los juegos por usb va a perder un monton, pero si le ha metido nas jurrr, consolon.

NeluGamer escribió:Lo que pasa es que os faltarían botones con muchos juegos de PS2, no?


en la RG350 se podrian mapear todos XD
@Ninoh-FOX en la ps2 razer que es el nombre de la consola carga los juegos por usb pero la otra gris es una nintendo 64 y mira como carga los juegos.

Imagen

@lambo_sv tiene su negocio ya montado vendiendo una carcasa diseñada por el que se llama wiiboy que es ni mas ni menos que una wii en formato game boy y vende tambien un monton de componentes electronicos para ellas.

gman ha sido mi inspiracion para hacerme mi propia consola pero hasta que no tenga la prusa mini que tengo pedida y hacer pruebas de diseño lo tengo parado el proyecto.
ethan_hunt escribió:@Ninoh-FOX en la ps2 razer que es el nombre de la consola carga los juegos por usb pero la otra gris es una nintendo 64 y mira como carga los juegos.

Imagen

@lambo_sv tiene su negocio ya montado vendiendo una carcasa diseñada por el que se llama wiiboy que es ni mas ni menos que una wii en formato game boy y vende tambien un monton de componentes electronicos para ellas.

gman ha sido mi inspiracion para hacerme mi propia consola pero hasta que no tenga la prusa mini que tengo pedida y hacer pruebas de diseño lo tengo parado el proyecto.


Justamente lo sigo en instagram y veo lo que comentas, de la WiiBoy vende la carcasa y cositas electrónicas que se me escapan [toctoc]

Qué tienes en mente hacer? Abre hilo! Fijo que @superfenix2020 te da mil ideas en diseños y botonera/gomas [jaja] la cruceta de Saturn que recomienda siempre tiene que ser la monda, lástima que nunca he tenido una Saturn cerca para confirmar esa santa cruceta.
@POLLO PERA Me pasa algo parecido. Cambie el firmware de la TF1 al de Ninoh, pero me desaparecieron muchos de los emuladores que traia de base. Descargue varios de githut, pero muchos no ven las ROMS.
@lambo_sv tengo en mente hacer una portatil con windows 10 e instalarle emulationstation, en cuanto a los controles de saturn yo soy poseedor de una saturn y sus mandos inalambricos y es verdad que la cruceta de ese mando es una maravilla.

y dejo el off topic por ahora jajaja.
ethan_hunt escribió:@lambo_sv tengo en mente hacer una portatil con windows 10 e instalarle emulationstation, en cuanto a los controles de saturn yo soy poseedor de una saturn y sus mandos inalambricos y es verdad que la cruceta de ese mando es una maravilla.

y dejo el off topic por ahora jajaja.


Jajajaja lo dicho, abre hilo cuando te animes!

Por mi parte dejo también el offtopic, que he zanganeado demasiado en el hilo, sorry! [+risas]
manicminer1976 escribió:@lambo_sv
En mi caso también.
Además, la que no quiere venirse a casa es la rg350m, casi 50 días hace ya que la pedí...

ami me dice que salio de holanda el dia 2 de julio, y aun nada.
Correos está yendo lento, yo creo que ya por voluntad propia... así que espero que los que las estáis esperando os acaben llegando pronto, no os preocupéis.

@POLLO PERA

Tus problemas son los típicos del recién llegado a la rg350, tienes respuesta a todo en la primera página del hilo y en la recopilación de EduardoFilo: http://apuntes.eduardofilo.es/retro-emu ... g-350.html

Échale un buen vistazo y lo verás todo claro.
NeluGamer escribió:Correos está yendo lento, yo creo que ya por voluntad propia... así que espero que los que las estáis esperando os acaben llegando pronto, no os preocupéis.

@POLLO PERA

Tus problemas son los típicos del recién llegado a la rg350, tienes respuesta a todo en la primera página del hilo y en la recopilación de EduardoFilo: http://apuntes.eduardofilo.es/retro-emu ... g-350.html

Échale un buen vistazo y lo verás todo claro.


Si, ya me voy enterando de casi todo. Muchas gracias por el aporte.

Es que al principio parece que va a ser cosa de copiar dos cosas en una tarjeta y tiene mucha más tela de la que parece para que vaya todo bien y como tú quieres. Se tarde en aprender la filosofía de la máquina y del sistema operativo. Si ya vienes de trastear en otras máquinas, la adaptación es fácil. Pero si es la primera con la que te metes, la cantidad de opciones y el miedo a meter la pata hace que te encuentres un podo desorientado.

Una última pregunta, que no he conseguido encontrar la respuesta por más que he mirado:

En el emulador de sinclair spectrum de la imagen de Nioh, algunas roms cargan rápido, otras consigo que cargen rápido dando al botón a + arriba o abajo, pero la mayoría tienen carga como si fuera original, es decir, que tarda 5 minutos en cargar y no hay manera de acelerar el proceso (abu symbel Profanation, por ejemplo). En opciones he toqueteado todo, y no hay manera. Por supuesto que tengo la opción tape fast activada, pero ni por esas.
¿Alguien sabe cómo podría solucionar esto?

Es que los juegos de spectrum me encantan en estas pantallitas, y me da mucha rabia no poder disfrutar de este emulador.
POLLO PERA escribió:En el emulador de sinclair spectrum de la imagen de Nioh, algunas roms cargan rápido, otras consigo que cargen rápido dando al botón a + arriba o abajo, pero la mayoría tienen carga como si fuera original, es decir, que tarda 5 minutos en cargar y no hay manera de acelerar el proceso (abu symbel Profanation, por ejemplo). En opciones he toqueteado todo, y no hay manera. Por supuesto que tengo la opción tape fast activada, pero ni por esas.
¿Alguien sabe cómo podría solucionar esto?

Es que los juegos de spectrum me encantan en estas pantallitas, y me da mucha rabia no poder disfrutar de este emulador.


Pues siento no poder ayudarte mucho... me puse ese emulador, lo probé un poco así por encima y poco mas... son cosas que me gusta tener para probarlas de vez en cuando, no lo investigué mucho... Pero creo que otros usuarios si son mas fanáticos de Spectrum en este hilo y puedan ayudarte.


Os dejo por aquí esta RG350 a 80€ de aliexpress con envío desde españa, parece una tienda española en realidad:

https://es.aliexpress.com/item/40005064 ... 53a2874938

Os confirmo que es tienda española:

https://www.micomputer.es/es/85-open-dingux
POLLO PERA escribió:
NeluGamer escribió:Correos está yendo lento, yo creo que ya por voluntad propia... así que espero que los que las estáis esperando os acaben llegando pronto, no os preocupéis.

@POLLO PERA

Tus problemas son los típicos del recién llegado a la rg350, tienes respuesta a todo en la primera página del hilo y en la recopilación de EduardoFilo: http://apuntes.eduardofilo.es/retro-emu ... g-350.html

Échale un buen vistazo y lo verás todo claro.


Si, ya me voy enterando de casi todo. Muchas gracias por el aporte.

Es que al principio parece que va a ser cosa de copiar dos cosas en una tarjeta y tiene mucha más tela de la que parece para que vaya todo bien y como tú quieres. Se tarde en aprender la filosofía de la máquina y del sistema operativo. Si ya vienes de trastear en otras máquinas, la adaptación es fácil. Pero si es la primera con la que te metes, la cantidad de opciones y el miedo a meter la pata hace que te encuentres un podo desorientado.

Una última pregunta, que no he conseguido encontrar la respuesta por más que he mirado:

En el emulador de sinclair spectrum de la imagen de Nioh, algunas roms cargan rápido, otras consigo que cargen rápido dando al botón a + arriba o abajo, pero la mayoría tienen carga como si fuera original, es decir, que tarda 5 minutos en cargar y no hay manera de acelerar el proceso (abu symbel Profanation, por ejemplo). En opciones he toqueteado todo, y no hay manera. Por supuesto que tengo la opción tape fast activada, pero ni por esas.
¿Alguien sabe cómo podría solucionar esto?

Es que los juegos de spectrum me encantan en estas pantallitas, y me da mucha rabia no poder disfrutar de este emulador.


Vale, ya he descubierto lo que pasaba. Resulta que tenía una colección de roms de spectrum de diferente tipo, y unas las carga al momento, otras con el boton power pulsado puedes saltarte la carga, y en otras no hay manera.

Al final, me dí cuenta que las roms del tipo .z80 este emulador las carga todas como un tiro, yendo directamente al menú de juego. Ya me he hecho la colección de juegos que quería y estoy encantado.

Muchas gracias de nuevo por tu interés, amigo
@POLLO PERA

Ostia... me quiere sonar que me pasó algo parecido a mi... pero no recuerdo si era con ese emu u otro...

Recuerda (esto está comentado) que se pueden definir las extensiones de los emus con el botón select estando en el menu de la consola encima de cada emulador...

Leyendo obtendrás la sabiduría XD
POLLO PERA escribió:
POLLO PERA escribió:
NeluGamer escribió:Correos está yendo lento, yo creo que ya por voluntad propia... así que espero que los que las estáis esperando os acaben llegando pronto, no os preocupéis.

@POLLO PERA

Tus problemas son los típicos del recién llegado a la rg350, tienes respuesta a todo en la primera página del hilo y en la recopilación de EduardoFilo: http://apuntes.eduardofilo.es/retro-emu ... g-350.html

Échale un buen vistazo y lo verás todo claro.


Si, ya me voy enterando de casi todo. Muchas gracias por el aporte.

Es que al principio parece que va a ser cosa de copiar dos cosas en una tarjeta y tiene mucha más tela de la que parece para que vaya todo bien y como tú quieres. Se tarde en aprender la filosofía de la máquina y del sistema operativo. Si ya vienes de trastear en otras máquinas, la adaptación es fácil. Pero si es la primera con la que te metes, la cantidad de opciones y el miedo a meter la pata hace que te encuentres un podo desorientado.

Una última pregunta, que no he conseguido encontrar la respuesta por más que he mirado:

En el emulador de sinclair spectrum de la imagen de Nioh, algunas roms cargan rápido, otras consigo que cargen rápido dando al botón a + arriba o abajo, pero la mayoría tienen carga como si fuera original, es decir, que tarda 5 minutos en cargar y no hay manera de acelerar el proceso (abu symbel Profanation, por ejemplo). En opciones he toqueteado todo, y no hay manera. Por supuesto que tengo la opción tape fast activada, pero ni por esas.
¿Alguien sabe cómo podría solucionar esto?

Es que los juegos de spectrum me encantan en estas pantallitas, y me da mucha rabia no poder disfrutar de este emulador.


Vale, ya he descubierto lo que pasaba. Resulta que tenía una colección de roms de spectrum de diferente tipo, y unas las carga al momento, otras con el boton power pulsado puedes saltarte la carga, y en otras no hay manera.

Al final, me dí cuenta que las roms del tipo .z80 este emulador las carga todas como un tiro, yendo directamente al menú de juego. Ya me he hecho la colección de juegos que quería y estoy encantado.

Muchas gracias de nuevo por tu interés, amigo

El de msx y amstrad cpc estan muy bien. El de c64 en la rg350 no hay manera en cambio en la xd iba de perlas.
jotresjul escribió:El de c64 en la rg350 no hay manera en cambio en la xd iba de perlas.


Ya te digo... hay veces que he podido ejecutar algún juego, no sé como... creo que habrá sido un espejismo o algo...

Bah.. para cuando esté aburrido o algo... como tampoco tuve Commodore64 ni Spectrum...
Spectrum va bastante bien sin embargo.

Imagen

RG350 formato vertical
NeluGamer escribió:
jotresjul escribió:El de c64 en la rg350 no hay manera en cambio en la xd iba de perlas.


Ya te digo... hay veces que he podido ejecutar algún juego, no sé como... creo que habrá sido un espejismo o algo...

Bah.. para cuando esté aburrido o algo... como tampoco tuve Commodore64 ni Spectrum...


Vaya, pues yo estoy harto de jugar con los juegos de C64 sin ningún problema... De hecho tengo una selección bastante maja de casi 2000 juegos clásicos (y modernos). Eso sí, siempre buscad los juegos en CRT (cartucho) o D64 (imagen de disco), porque en formato casette te pueden dar las uvas, como con los juegos originales. Ahora estoy jugando en la RG350 el The Isle of the Cursed Prophet...
@SIRDRAK

Buen consejo tío, no lo sabía.

@manicminer1976
Los 4 gatillos atrás? Ummm... No se no se...

Eso sería mas bien un prototipo que nunca salió, no? O una idea de otro locuelo
@NeluGamer
Pues no lo sé, pronto lo veremos. Concuerda con el rumor que salió hace un par de semanas de una rg350 formato vertical. Mi teoría es que antes de meterse con nuevos procesadores, como el RK3226, tienen que dar salida al que ya tienen, y van sacando nuevos argumentos para que no se estanque la venta, como primero la edición de metal, luego la rg280 más pequeña, y ahora el formato vertical. Es mi teoría, pero no me parece descabellada.
@manicminer1976

Ya te digo, es algo totalmente posible. Agotando arquitectura hardware hasta reventar
manicminer1976 escribió:Spectrum va bastante bien sin embargo.

Imagen

RG350 formato vertical


Wtfff...

No se si me gusta o me parece horrible Oooh
manicminer1976 escribió:@NeluGamer
Pues no lo sé, pronto lo veremos. Concuerda con el rumor que salió hace un par de semanas de una rg350 formato vertical. Mi teoría es que antes de meterse con nuevos procesadores, como el RK3226, tienen que dar salida al que ya tienen, y van sacando nuevos argumentos para que no se estanque la venta, como primero la edición de metal, luego la rg280 más pequeña, y ahora el formato vertical. Es mi teoría, pero no me parece descabellada.

Si estiramos el chicle y pasamos de sabor fresa a menta pero es el mismo chicle boomer de siempre!!
Mientras tengan excedente de chips, tendrán que darle salida.
Con la filtración de codigos fuentes de N64 no veo problemas a futuro para una reescritura de emuladores para gama baja, cosa que la línea RG de Amberic no quiere abandonar tras la arrastrada que le está dando OGA
8401 respuestas