0N3R escribió:foilan escribió:0N3R escribió:
Hola @foilan, estas tipo de consolas son abiertas por lo que es posible personalizarlas tanto en software como en hardware sin problemas, yo no me preocuparía de las actualizaciones ya que es muy fácil hacer el backup de la versión del sistema que trae de 'fabrica' e instalar cualquier otro. Lo que si perderías es la garantía de la tienda ya que para instalar el firmware es necesario extraer la tarjeta que viene debajo de un sello pero tampoco es algo de que preocuparse.
Te comparto este vídeo muy detallado para hacer la instalación del CFW, como mencionas es para RG350 pero sirve igual para RG350M usando el sd_image.bin correspondiente.
PD: No confundas esta tipo de consolas con otras propietarias como las de Nintendo, Sony o Microsoft, ya que esta ejecuta emuladores por lo que SI estas "pirateado" si no tienes el juego original.
Y no podría hacerse lo del sd_image.bin de alguna forma por FTP o algo así sin tener que extraer la tarjeta y romper el sello de garantía? Ya por mera curiosidad vaya![]()
En cuanto al tema del backup de la tarjeta sd con el sistema (TF1 si no me equivoco), cómo recomendarías hacerlo? Con win32diskimager por ejemplo?
Hola @foilan, como bien menciona @Ninoh-FOX, nunca he hecho el procedimiento por ese método ya que hacerlo directo por la SD es muy rápido.
Respecto al Backup te comparto este vídeo donde se describe muy detalladamente el proceso para realizarlo.
manicminer1976 escribió:@lambo_sv
No, si ya paciencia me sobra. Ya pienso que no la voy a recibir. Eso sí, abrí una disputa y la perdí. Veremos.
------
En otro orden de cosas:
una consolita por ahí que viene a rivalizar con la GPD Win Max que vaya pinta tiene. manicminer1976 escribió:@lambo_sv
Esta no?
Yo es que me salí de su Discord porque Taki me faltó el respeto. Es un arrogante de tomo y lomo.
El otro discord we llama Retro Game Handhelds. Pero no tengo la opción de invitar.

manicminer1976 escribió:Esa no la conozco. Danos información, porfa
Raichu escribió:@Ninoh-FOX
Te confirmo para futuras mejoras en el firmware. La pantalla de la 350m se va "quemando" con la pantalla en suspensión.
Pasa independientemente de tenerla o no cargando. Por añadir la opción de deshabilitar eso.
Ninoh-FOX escribió:Raichu escribió:@Ninoh-FOX
Te confirmo para futuras mejoras en el firmware. La pantalla de la 350m se va "quemando" con la pantalla en suspensión.
Pasa independientemente de tenerla o no cargando. Por añadir la opción de deshabilitar eso.
Si, parece que pasa con todas las M incluso en base, pero si pones el tiempo de supencion/salvapantalla a 0 ya no se activa.

superfenix2020 escribió:¿la futura RG351?![]()
¿y una futura consola del 2022 tan potente como para emular la PS2?![]()
Y yo. Pero ya. Mi sueño es jugar a PS2 en portátil. Es la consola con la que retomé mi amor por los videojuegos tras años alejado.
![a lágrima viva [buuuaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani3.gif)
POLLO PERA escribió:Buenos días a todos.
Bueno, antes de nada comentaros que os sigo desde hace tiempo y me han encantado vuestras aportaciones. Muchas gracias a todos. Animado por vuestra pasión, me lancé a pillarme una RG350m. La pillé el viernes en Aliexpress, en la página oficial de Ambernic España, y me llegó ayer. Me encanta la pantalla, y en esta versión SÍ funciona el HDMI para la Tv, pues lo estuve probando y va bien.
Bueno, necesito vuestra ayuda. A ver, esta mañana le metí la imagen de Nioh (muchas gracias por tu trabajao, amigo) en la SD1, y todo bien. La cuestión es q de la SD2 no hice Backup, para meterle el Localpack de RescueGamer del videotutorial de Youtube que pusisteis hace unos días, y lo he perdido. La copia va bien, con todos los emuladores, pero me he quedado sin Roms.
La cuestión es:
- ¿Alguien puede pasarme la imagen de la SD2 tal como vienen de fábrica?
- Los juegos que son ports van en dirección especial. Por ejemplo, el Duke va en eduke32.opk copy duke3d.grp to local/home/.eduke32. Pero yo en la Sd2 no veo la carpeta Local ni Home. ¿Dónde están?
- El tema Pixel me encanta. Pero he visto en Yotube que se puede meter de tal manera que al arrancar se vea la imagen de una consola y que dando a L1 o R1 va cambiando de emulador. ¿Cómo se hace?
- Me apasiona el mudo del spectrum y del amiga. En el Localpack que he comentado antes ya vienen los emuladores. Las roms, ¿Hace falta que sean de algún tipo especial?
- ¿Dónde se copian las Roms? ¿a saco en el directorio raíz de la SD2, o dentro de alguna carpeta? ¿Van todas juntas a saca o van separadas por emuladores?.
Bueno, muchas gracias a todos de antemano.
superfenix2020 escribió:Ninoh-FOX escribió:Raichu escribió:@Ninoh-FOX
Si, parece que pasa con todas las M incluso en base, pero si pones el tiempo de supencion/salvapantalla a 0 ya no se activa.
pues vaya M de mierda ¿no?![]()
@Ninoh-FOX muy guapa esa GBA SP, si señor.
¿cuál te gusta más la AGS-101 o la IPS?
¿la IPS no es un poquito más grande de tamaño que la original? lo digo por el tema de si se come algo de pantalla o se estira la pantalla.
¿es cierto que se come las pilas antes que la AGS-101?
Está claro que la IPS se ve con más colorido, más brillo, más angulo de visión y demás... pero la AGS-101 tiene ese efecto como a tele de tubo CRT con sus scanlines, que la hace especial.
A parte que usa la relación aspecto nativa.
estaba mirando pantallas, y las AGS-101 ahora son caras y difíciles de conseguir ¿no?
esto de las pantallas IPS para la GBA si hubiera salido hace un par de años seguramente la habría comprado, pero ahora ya no me interesa, tengo una GBA con pantalla AGS-101, regulador de voltaje y Amp de sonido. La dejo así.
Antes tenía también una GBA SP con pantalla AGS-101 original que con el grip que le hice + los botones y cruceta más anchos que le puse (botones de NES y cruceta de GB), la verdad, era muy cómoda de usar, de agarrar y de transportar.
de aquí sólo conservo en la actualidad la Switch, la PSP GO y la GBA clásica negra (aunque estas dos últimas tengo intención de venderlas porque ya no las uso).
Pero la GBA clásica que conservo, la tengo con bezel de cristal, carcasa negra original, y con cruceta y botones de SNES, que funcionan de maravilla.
los ángulos de visión no serán tan buenos como los de una pantalla IPS, pero se ve realmente muy bien.
regulador de voltaje y AMP

ethan_hunt escribió:@lambo_sv @manicminer1976 ha habido gente que le han ofrecido hasta 800€ por la ps2 portatil y las ha rechazado.
@NeluGamer para nada, mira esta imagen.
superfenix2020 escribió:¿la futura RG351?![]()
¿y una futura consola del 2022 tan potente como para emular la PS2?![]()
NeluGamer escribió:Lo que pasa es que os faltarían botones con muchos juegos de PS2, no?
ethan_hunt escribió:@Ninoh-FOX en la ps2 razer que es el nombre de la consola carga los juegos por usb pero la otra gris es una nintendo 64 y mira como carga los juegos.
@lambo_sv tiene su negocio ya montado vendiendo una carcasa diseñada por el que se llama wiiboy que es ni mas ni menos que una wii en formato game boy y vende tambien un monton de componentes electronicos para ellas.
gman ha sido mi inspiracion para hacerme mi propia consola pero hasta que no tenga la prusa mini que tengo pedida y hacer pruebas de diseño lo tengo parado el proyecto.
la cruceta de Saturn que recomienda siempre tiene que ser la monda, lástima que nunca he tenido una Saturn cerca para confirmar esa santa cruceta. ethan_hunt escribió:@lambo_sv tengo en mente hacer una portatil con windows 10 e instalarle emulationstation, en cuanto a los controles de saturn yo soy poseedor de una saturn y sus mandos inalambricos y es verdad que la cruceta de ese mando es una maravilla.
y dejo el off topic por ahora jajaja.
En mi caso también.
Además, la que no quiere venirse a casa es la rg350m, casi 50 días hace ya que la pedí...
NeluGamer escribió:Correos está yendo lento, yo creo que ya por voluntad propia... así que espero que los que las estáis esperando os acaben llegando pronto, no os preocupéis.
@POLLO PERA
Tus problemas son los típicos del recién llegado a la rg350, tienes respuesta a todo en la primera página del hilo y en la recopilación de EduardoFilo: http://apuntes.eduardofilo.es/retro-emu ... g-350.html
Échale un buen vistazo y lo verás todo claro.
POLLO PERA escribió:En el emulador de sinclair spectrum de la imagen de Nioh, algunas roms cargan rápido, otras consigo que cargen rápido dando al botón a + arriba o abajo, pero la mayoría tienen carga como si fuera original, es decir, que tarda 5 minutos en cargar y no hay manera de acelerar el proceso (abu symbel Profanation, por ejemplo). En opciones he toqueteado todo, y no hay manera. Por supuesto que tengo la opción tape fast activada, pero ni por esas.
¿Alguien sabe cómo podría solucionar esto?
Es que los juegos de spectrum me encantan en estas pantallitas, y me da mucha rabia no poder disfrutar de este emulador.
POLLO PERA escribió:NeluGamer escribió:Correos está yendo lento, yo creo que ya por voluntad propia... así que espero que los que las estáis esperando os acaben llegando pronto, no os preocupéis.
@POLLO PERA
Tus problemas son los típicos del recién llegado a la rg350, tienes respuesta a todo en la primera página del hilo y en la recopilación de EduardoFilo: http://apuntes.eduardofilo.es/retro-emu ... g-350.html
Si, ya me voy enterando de casi todo. Muchas gracias por el aporte.
Es que al principio parece que va a ser cosa de copiar dos cosas en una tarjeta y tiene mucha más tela de la que parece para que vaya todo bien y como tú quieres. Se tarde en aprender la filosofía de la máquina y del sistema operativo. Si ya vienes de trastear en otras máquinas, la adaptación es fácil. Pero si es la primera con la que te metes, la cantidad de opciones y el miedo a meter la pata hace que te encuentres un podo desorientado.
Una última pregunta, que no he conseguido encontrar la respuesta por más que he mirado:
En el emulador de sinclair spectrum de la imagen de Nioh, algunas roms cargan rápido, otras consigo que cargen rápido dando al botón a + arriba o abajo, pero la mayoría tienen carga como si fuera original, es decir, que tarda 5 minutos en cargar y no hay manera de acelerar el proceso (abu symbel Profanation, por ejemplo). En opciones he toqueteado todo, y no hay manera. Por supuesto que tengo la opción tape fast activada, pero ni por esas.
Es que los juegos de spectrum me encantan en estas pantallitas, y me da mucha rabia no poder disfrutar de este emulador.
POLLO PERA escribió:POLLO PERA escribió:NeluGamer escribió:Correos está yendo lento, yo creo que ya por voluntad propia... así que espero que los que las estáis esperando os acaben llegando pronto, no os preocupéis.
@POLLO PERA
Si, ya me voy enterando de casi todo. Muchas gracias por el aporte.
Es que al principio parece que va a ser cosa de copiar dos cosas en una tarjeta y tiene mucha más tela de la que parece para que vaya todo bien y como tú quieres. Se tarde en aprender la filosofía de la máquina y del sistema operativo. Si ya vienes de trastear en otras máquinas, la adaptación es fácil. Pero si es la primera con la que te metes, la cantidad de opciones y el miedo a meter la pata hace que te encuentres un podo desorientado.
Una última pregunta, que no he conseguido encontrar la respuesta por más que he mirado:
En el emulador de sinclair spectrum de la imagen de Nioh, algunas roms cargan rápido, otras consigo que cargen rápido dando al botón a + arriba o abajo, pero la mayoría tienen carga como si fuera original, es decir, que tarda 5 minutos en cargar y no hay manera de acelerar el proceso (abu symbel Profanation, por ejemplo). En opciones he toqueteado todo, y no hay manera. Por supuesto que tengo la opción tape fast activada, pero ni por esas.
Vale, ya he descubierto lo que pasaba. Resulta que tenía una colección de roms de spectrum de diferente tipo, y unas las carga al momento, otras con el boton power pulsado puedes saltarte la carga, y en otras no hay manera.
Al final, me dí cuenta que las roms del tipo .z80 este emulador las carga todas como un tiro, yendo directamente al menú de juego. Ya me he hecho la colección de juegos que quería y estoy encantado.
Muchas gracias de nuevo por tu interés, amigo
jotresjul escribió:El de c64 en la rg350 no hay manera en cambio en la xd iba de perlas.
NeluGamer escribió:jotresjul escribió:El de c64 en la rg350 no hay manera en cambio en la xd iba de perlas.
Ya te digo... hay veces que he podido ejecutar algún juego, no sé como... creo que habrá sido un espejismo o algo...
Bah.. para cuando esté aburrido o algo... como tampoco tuve Commodore64 ni Spectrum...
manicminer1976 escribió:Spectrum va bastante bien sin embargo.
RG350 formato vertical
manicminer1976 escribió:@NeluGamer
Pues no lo sé, pronto lo veremos. Concuerda con el rumor que salió hace un par de semanas de una rg350 formato vertical. Mi teoría es que antes de meterse con nuevos procesadores, como el RK3226, tienen que dar salida al que ya tienen, y van sacando nuevos argumentos para que no se estanque la venta, como primero la edición de metal, luego la rg280 más pequeña, y ahora el formato vertical. Es mi teoría, pero no me parece descabellada.