RG 350, Game Kiddy GDK350/350H y otras alternativas a la GCW-Zero con el jz4770.

NeluGamer escribió:@faco
@jotresjul

Gracias por comentarlo!

Entonces da mas fuerza a mi teoría sobre que hasta que no saquen emuladores que puedan usar todo el potencial de este chipset nunca podremos llegar a ver hasta donde es capaz de llegar.

Siempre me ha dado rabia eso de tener que emular a base de potencia bruta y no de usar todas las capacidades de los procesadores, pero qué le vamos a hacer...

Ojalá llegue el día en el que los programadores que se toman estas molestias puedan empezar a probarlo... snif...

Si utilizara gpu, ps1 seguramente perfecto y algun juego de n64 y dreamcast serian jugables. A parte de la mejora en mame en algunos juegos. Pero llevan 5 años asi con lo mismo. Para 3d habra que esperar a la siguiente generacion a ver si hacen una gpd xd en horizontal y lo clavan. Hasta dreamcast y parte de psp va bien. Sobre 120 euros con ese chipset en una rg350 es perfectamente factible con una autonomia de 4-5h. Eso si lo chinos pillan lo primero que esta de oferta y revision tras revision para sacar lo mismo. El ingenic esta obsoleto aunque para 2d la verdad la rg350 ideal. Y mira que tengo varias pero cuando salio por unos 70 euros que la podias conseguir es muy buena consola calidad-precio. Potencia va justa pero si quieres 2d mas de sobra para la mayoria de sistemas.
@jotresjul

Si no te digo que no... lo que mas me jode de todo esto es que tengamos desde hace tiempo hardware capaz de moverlo todo y nos falte el software optimizado...

La solución, como siempre, fuerza bruta y "dollar$"...

No me va nada eso...
NeluGamer escribió:@jotresjul

Si no te digo que no... lo que mas me jode de todo esto es que tengamos desde hace tiempo hardware capaz de moverlo todo y nos falte el software optimizado...

La solución, como siempre, fuerza bruta y "dollar$"...

No me va nada eso...

Si capitalismo puro y duro. Si no mira la psp con 333mhz lo que movia!!
jotresjul escribió:
NeluGamer escribió:@jotresjul

Si no te digo que no... lo que mas me jode de todo esto es que tengamos desde hace tiempo hardware capaz de moverlo todo y nos falte el software optimizado...

La solución, como siempre, fuerza bruta y "dollar$"...

No me va nada eso...

Si capitalismo puro y duro. Si no mira la psp con 333mhz lo que movia!!


Ya te digo tío... me jode un montón...

Y aún gracias, que debemos agradecer a la comunidad que se curre los emuladores que tenemos... que si no, nos comíamos los mocos...
Funciona el firmware de Ninoh en la 350m? alguien lo sabe
NeluGamer escribió:
jotresjul escribió:
NeluGamer escribió:@jotresjul

Si no te digo que no... lo que mas me jode de todo esto es que tengamos desde hace tiempo hardware capaz de moverlo todo y nos falte el software optimizado...

La solución, como siempre, fuerza bruta y "dollar$"...

No me va nada eso...

Si capitalismo puro y duro. Si no mira la psp con 333mhz lo que movia!!


Ya te digo tío... me jode un montón...

Y aún gracias, que debemos agradecer a la comunidad que se curre los emuladores que tenemos... que si no, nos comíamos los mocos...


Es lamentable. Imagínate sacaran la portátil perfecta. Ya nadie compraría más otros modelos.
Llego a pensar de que esto es una confabulación entre las compañías para que así sigan sacando productos con detalles de mierda y que la gente siga comprando.
Acaso ya no se empieza a ver un patrón en que lo bueno que tiene una, la otra no la tiene y así la siguiente?
Las consolas capitalistas son las de Sony Nintendo microsoft... Las que van mejorando con los años con competencia etc.

A veces me parece que las consolas chinas las hace el mismo chino todas.
Hoy me ha llegado la rg350m. La verdad es que es una pasada la calidad que transmite. La he comprado en negro y es muy bonita, aunque, tal y como comentabais, pesa bastante.

Estoy trasteando un poco con ella y no consigo conectarme a su ip 10.1.1.2 con winscp, aunque tengo desactivada la contraseña.

Los juegos que tengo en la gpd xd plus para mame4droid van excesivamente rápido con el FBA. No he conseguido que las roms me las reconozca mame. Estoy un poco perdido en general. Supongo que muchas de las cuestiones que estoy planteando ya están tratadas en el foro, pero el ansia de poner mame a funcionar me está pudiendo. Sorry ...

Únicamente quería comentar mis primeras sensaciones ...

Saludos a todos
Alguien sabe como puedo restaurar el sistema de la 350m , me lo he cargado y no hice copia de seguridad : (
@alopezch

Te recomiendo eches un vistazo a esto: http://apuntes.eduardofilo.es/retro-emu ... g-350.html

@Cristolo

Lo mismo: http://apuntes.eduardofilo.es/retro-emu ... g-350.html

Si no hiciste backup de la sd interna original seguramente tengas que quitarla y quemar la iso de nuevo si es que no puedes arrancar la consola con ella.

fbuttem escribió:Llego a pensar de que esto es una confabulación entre las compañías para que así sigan sacando productos con detalles de mierda y que la gente siga comprando.


Para mi que en el fondo solo son un mismo fabricante y varios distribuidores/vendedores, para de contar... Nos marean con los factores de forma y listo.
@NeluGamer vale gracias, creo que he visto donde puedo descargarlo donde me has pasado. Muchas gracias
Si la pantalla se queda iluminada pero no sale nada
@Cristolo

Pues es una pena, pero tendrás que hacer lo que te comenté... No es nada difícil igualmente, ya lo verás.
manicminer1976 escribió:@Magicbloodwych
Lo de los ciclos no tengo ni idea, pero acabo de preguntar a Cisko y me ha dicho que hay una app para averiguarlo.

Respecto a la emulación de PSP.

Acabo de probar Killzone Liberation. Va perfecto.

Por ejemplo, en mi GPD XD o en mi anterior smartphone que era más potente que la XD, este juego no llegaba ni a pasar del menú inicial. Se quedaba trabado. Aquí va perfecto.

Otra cosa es que la imagen de la emulación de PSP en la Vita no se ve del todo clara, no tiene gran definición. Pero bueno es un precio bajo a pagar teniendo en cuenta que prácticamente ninguna otra consola emula todos los juegos de PSP.


Buenos días!!! @manicminer1976
Pues ya me he hecho con una PsVita Oled en perfecto estado, al final me decidí por ella, y ES UNA PASADA.

Ya estoy cacharreando con ella.

¿Podrías preguntarle a @cisko por el nombre de esa app para averiguar la salud/ciclos de la bateria?

Estaré por el foro de PsVita también , aprendiendo y consultando cosas.

Un saludo.
Perfecto! Muy buena decisión. Pues le pregunté a Cisko pero no recordaba el nombre. Igual Google nos lo dice, luego probaré a ver.
Si necesitas consejo sobre, qué sé yo, qué juegos de Vita descargar, qué imagen de Retroarch, etc, no dudes en preguntar.
NeluGamer escribió:@Cristolo

Pues es una pena, pero tendrás que hacer lo que te comenté... No es nada difícil igualmente, ya lo verás.

Si supongo que será descargar, formatear la sd en FAT32, y grabar con el belena archer ese o con el otro programa. Es que en este tipo de máquinas estoy perdidisimo
Cristolo escribió:
NeluGamer escribió:@Cristolo

Pues es una pena, pero tendrás que hacer lo que te comenté... No es nada difícil igualmente, ya lo verás.

Si supongo que será descargar, formatear la sd en FAT32, y grabar con el belena archer ese o con el otro programa. Es que en este tipo de máquinas estoy perdidisimo


Eso es, si lo has hecho con otros cacharros tipo RPi, etc... es exactamente lo mismo. Solo que luego tendrás que volver a instalar tus cosillas y poco mas. En el enlace que te puse está explicado todo, todo.
manicminer1976 escribió:Perfecto! Muy buena decisión. Pues le pregunté a Cisko pero no recordaba el nombre. Igual Google nos lo dice, luego probaré a ver.
Si necesitas consejo sobre, qué sé yo, qué juegos de Vita descargar, qué imagen de Retroarch, etc, no dudes en preguntar.


Pues sobre la imagen de Retroarch y sus mejores emuladores para Vita yo te agradecería consejo, que he probado algunas y no he quedado contento con ninguna.
Jesugandalf escribió:
manicminer1976 escribió:Perfecto! Muy buena decisión. Pues le pregunté a Cisko pero no recordaba el nombre. Igual Google nos lo dice, luego probaré a ver.
Si necesitas consejo sobre, qué sé yo, qué juegos de Vita descargar, qué imagen de Retroarch, etc, no dudes en preguntar.


Pues sobre la imagen de Retroarch y sus mejores emuladores para Vita yo te agradecería consejo, que he probado algunas y no he quedado contento con ninguna.


Gracias @manicminer1976 por tu amabilidad, la verdad si que necesitaré consultar, ya sabes que somos de naturaleza curiosa jejeje.

En cuanto a retroarch , y gracias a nuestro querido compañero @Cisko, al que desde aquí saludo y le doy lqs gracias por todo el curro que hace, y las dudas que nos resuelve, NanoSpeedGamer tiene varios videos en youtube, con sus tutoriales te enteras de todo perfectamente, y son faciles de hacer, hace poco puso uno del nuevo retroarch BobVita , tiene una pinta impresionante.
manicminer1976 escribió:@Jesugandalf
Tienes un privado.


Mil gracias :-)
Cristolo escribió:
NeluGamer escribió:@Cristolo

Pues es una pena, pero tendrás que hacer lo que te comenté... No es nada difícil igualmente, ya lo verás.

Si supongo que será descargar, formatear la sd en FAT32, y grabar con el belena archer ese o con el otro programa. Es que en este tipo de máquinas estoy perdidisimo


Veo que ya es tarde para decirte que ROGUE no funciona todavía en la M. Creo que Ninoh lo publicará dentro de poco porque ya casi lo tiene. Pero a día de hoy sólo te sirve la distribución BASE que puedes encontrar aquí:

https://rs97.bitgala.xyz/RG350M/

En cuanto a un tutorial sobre cómo flashear, puedes mirar esto, aunque en tu caso no hace falta abrir la consola, claro. Naturalmente el fichero que flashea en el video tampoco te sirve como ya sabes:

https://www.youtube.com/watch?v=VWJU3KR5MW4
@eduardofilo

Ostia... pensaba que había visto unos mensajes mas atrás que todavía no estaba listo este firmware para la 350M y que Ninoh solo hacía referencia a la normal...

Con tanto usuario y preguntas cruzadas ya me pierdo de quien pregunta algo...
Sí, yo me comprometo a dejar de mezclar consolas, que en estos últimos mensajes hemos llevado un poco de caos metiendo la Vita aquí. Perdón por lo que me toca.

EDITO:
Primera review de la rg280, que sí pega en este hilo puesto que tiene el mismo procesador que la rg350:

@eduardofilo
Muchas gracias, voy a intentar dejarla de base a ver qué pasa.
manicminer1976 escribió:Sí, yo me comprometo a dejar de mezclar consolas, que en estos últimos mensajes hemos llevado un poco de caos metiendo la Vita aquí. Perdón por lo que me toca.


jejeje, no hombre no! no hacía alusión a nada ni nadie hombre... si al final toda la información es buena, pero es fácil que entre tanto mensaje cruzado alguna preguntilla se quede sin responder.

Eso si, los nuevos que vayan llegando que revisen los últimos mensajes y la primera página siempre, que tiene muchísima información buena para los recién llegados. [oki]


Sobre el video de review, no sabía que para los chinos existía un "Maria Kart"... xDDDDD [looco]
hablando de consolas pequeñas con pantalla 4,3 pulgasas IPS 800X480 píxeles por poco más de 21 euros...

https://es.aliexpress.com/item/40011069 ... web201603_



Powkiddy J6
¿alguien la conoce o la tiene?


edit: ¿quién decía que los chinos no tenían pantallas de 4,3 pulgadas IPS?


también está la Powkiddy Q90 (LDK clon)


y Powkiddy X18 (clon de la GPD X.D)
Creo que todas las han comentado ya tanto Tuberviejuner como Spinecard. La clon de la ldk game es en realidad la misma LDK, por lo que no está mal. La otra creo que era plataforma cerrada chusquera.
@superfenix2020
La Q90 es clon de la PocketGo, no de la LDK.
¿la pantalla esa de 4,3 pulgasas IPS 800X480 píxeles de cuántos pins es su faja? XD

según creo, de 40 pins. No valdría para una, por ejemplo, RG350 que usa faja de 54pins


a ver, he encontrado esta por 12 euros
4,3 pulgadas 800X480 TFT IPS
https://es.aliexpress.com/item/16080993 ... web201603_
@superfenix2020

Si cambias la resolución aunque tenga la misma faja de conexión diría que no servirá, la electrónica de la consola y el controlador del firmware puede que simplemente no la puedan hacer funcionar.
NeluGamer escribió:@superfenix2020

Si cambias la resolución aunque tenga la misma faja de conexión diría que no servirá, la electrónica de la consola y el controlador del firmware puede que simplemente no la puedan hacer funcionar.

ya, en teoría no. Pero mira la RG350M, es la misma consola que la RG350 que monta una pantalla de 3.5" de 320X240, pero la M, usa una de 3.5" del doble de resolución, 640X480 píxeles.

A la vieja GCW-Zero le puedes meter una pantalla IPS de la RG350 que la acepta. Me pregunto si aceptaría la de 350M.
@superfenix2020

Es la misma y no, la PCB no es idéntica y ha recibido varios cambios, sin ir mas lejos, mira al compañero que le ha puesto el firmware de la 350 de Rogue a la 350m, no le sale nada en pantalla.

A mas resolución, el controlador de vídeo debe ser diferente.
@NeluGamer
Vale he conseguido meter el sistema, pero no tiene nada prácticamente, le he metido varios emuladores y PSX me va genial, los de snes y megadrive no me detectan las roms y el de GBA va como el culo , con montón de defectos verdes en pantalla
@NeluGamer vale, en ese caso...

pero si se puede en el caso de la misma resolución, por lo que veo, aunque sea una IPS y la original no, como es el caso de la GCW Zero.
superfenix2020 escribió:¿la pantalla esa de 4,3 pulgasas IPS 800X480 píxeles de cuántos pins es su faja? XD

según creo, de 40 pins. No valdría para una, por ejemplo, RG350 que usa faja de 54pins


a ver, he encontrado esta por 12 euros
4,3 pulgadas 800X480 TFT IPS
https://es.aliexpress.com/item/16080993 ... web201603_


Esa pantalla es de 16/9.
No encajaría en la rg350. Además tendrías franjas negras a los lados y la imagen sería del mismo tamaño o menos
Ojalá aparezca una pantalla de 4 pulgadas para la RG 350.
Cristolo escribió:@NeluGamer
Vale he conseguido meter el sistema, pero no tiene nada prácticamente, le he metido varios emuladores y PSX me va genial, los de snes y megadrive no me detectan las roms y el de GBA va como el culo , con montón de defectos verdes en pantalla


No pasa nada, es lo que te comentaba, que tendrás que volver a configurarlo todo de nuevo e indicar a los emuladores donde están sus roms, etc... está todo explicado en enlace de Eduardofilo que te pasé, no problem. Es por eso que me da tanta pereza cambiar de firmware... como lo tengo ahora todo niquelao a mi gusto... jeje...

superfenix2020 escribió:@NeluGamer vale, en ese caso...

pero si se puede en el caso de la misma resolución, por lo que veo, aunque sea una IPS y la original no, como es el caso de la GCW Zero.


Exactamente, en ese caso yo creo si que se podría sin problemas siempre que el esquema del conector sea el mismo, suelen haber cosas en aliexpress compatibles, los chinos tiran de cosas ya existentes en el mercado. Recuerda igualmente que la rg350 es ya de por sí IPS.
superfenix2020 escribió:hablando de consolas pequeñas con pantalla 4,3 pulgasas IPS 800X480 píxeles por poco más de 21 euros...

https://es.aliexpress.com/item/40011069 ... web201603_



Powkiddy J6
¿alguien la conoce o la tiene?


edit: ¿quién decía que los chinos no tenían pantallas de 4,3 pulgadas IPS?


también está la Powkiddy Q90 (LDK clon)


y Powkiddy X18 (clon de la GPD X.D)


Que manera de desperdiciar espacio para la pantalla en la Powkiddy X18. Esos marcos son gigantescos.
Cristolo escribió:@NeluGamer
Vale he conseguido meter el sistema, pero no tiene nada prácticamente, le he metido varios emuladores y PSX me va genial, los de snes y megadrive no me detectan las roms y el de GBA va como el culo , con montón de defectos verdes en pantalla


Te toca reconstruir el sistema manualmente, no queda otra. Mírate el vídeo siguiente a partir del minuto 11:20 (bueno, se baja los ficheros que instala a partir de ese minuto al principio). RescueGamer utiliza un Linux para meter los emuladores a la interna, pero no hace falta si los copias a la externa (carpeta apps) o si los mueves luego a la interna con DinguxCmdr:



También puedes echar un ojo a los monográficos que tengo sobre algunos sistemas complicados de instalar aquí:

http://apuntes.eduardofilo.es/retro-emulacion/rg-350.html#monograficos-en-blog
@eduardofilo muchas gracias, más o menos siguiendo tus indicaciones en la pagina, he conseguido meter el sistema base y algunos emuladores. Ya me funcionan el de psx, de snes, md, gba, gb, gbc y máster sistem. Lo que si veo es que me falta el explorador de archivos.
@Cristolo

Aquí lo tienes igualmente, ponerlo en carpeta apps y a correr:

http://beyondds.free.fr/index.php?Dingo ... xcommander

Posiblemente lo tengas por ahí pero no lo localices a simple vista.
@eduardofilo @NeluGamer pues muchas gracias a los dos por la ayuda más o menos he arreglado el destrozo que hice jajajaj. Gracias en serio
se podría abrir un hilo oficial de la Rg350m ¿no?
para no liarse con los mensajes con tanta consola y modelo.
@superfenix2020

Lo que pasa es que este hilo es para consolas con el chipset JZ4770 y ambas lo tienen ;)

Por lo que el lío nos lo han hecho los chinos locos estos... con tanto auto-clon. xD
NeluGamer escribió:@superfenix2020

Lo que pasa es que este hilo es para consolas con el chipset JZ4770 y ambas lo tienen ;)

Por lo que el lío nos lo han hecho los chinos locos estos... con tanto auto-clon. xD

ya, pero si sacan un firm sólo para el 350M y otro para el 350 y demás cosas, no se, se mezclaran muchas consolas en un sólo hilo.
la 280 tiene la misma resolucion de pantalla de la 350 o de la 350m?
es muy notoria la diferencia? soy poseedor de la 350 normal.
superfenix2020 escribió:
NeluGamer escribió:@superfenix2020

Lo que pasa es que este hilo es para consolas con el chipset JZ4770 y ambas lo tienen ;)

Por lo que el lío nos lo han hecho los chinos locos estos... con tanto auto-clon. xD

ya, pero si sacan un firm sólo para el 350M y otro para el 350 y demás cosas, no se, se mezclaran muchas consolas en un sólo hilo.

El ingenic jz4770 solo acaba de empezar esperad mas revisiones o consolas, van a estirar el chicle los chinos todo lo que puedan!!
Hola, tengo un problema con la rg350 hace cosa de unas semanas, tras haberle cambiado los botones y la palancas por unos impresos con impresora de resina, me ha empezado a fallar el tema de la carga. Quizás al tener que desmontar la placa para poder realizar estos cambios toque sin querer algún componente, os explico lo que hace:

Ahora la consola siempre indica que está cargando, este o no conectada, la batería se descarga en un solo día aunque no se use, y el led de carga se queda en rojo encendido aunque le quites el cable. si la carga la haces con la consola encendida y quitas el cable de carga y la apagas, el led se apaga, pero como digo la batería se funde en un día. Si la batería la dejo desconectada no pierde carga por lo que es algo de la consola que está fastidiado.
Obivamente lo primero que hice fue cambiar firmware etc, hace lo mismo con todos por lo que está descartado algún problema de software.

Si alguien conoce la posible avería y como se puede solucionar lo agradecería.

Un saludo.
jotresjul escribió:
superfenix2020 escribió:
NeluGamer escribió:@superfenix2020

Lo que pasa es que este hilo es para consolas con el chipset JZ4770 y ambas lo tienen ;)

Por lo que el lío nos lo han hecho los chinos locos estos... con tanto auto-clon. xD

ya, pero si sacan un firm sólo para el 350M y otro para el 350 y demás cosas, no se, se mezclaran muchas consolas en un sólo hilo.

El ingenic jz4770 solo acaba de empezar esperad mas revisiones o consolas, van a estirar el chicle los chinos todo lo que puedan!!


Ya te digo... los chinos van a reventar este chipset y placas hasta la saciedad...

Además y respondiendo a lo que comentaba @superfenix2020 de posible confusión entre los firmware, eso no pasa si la gente lee un poco antes de actualizar. Mas que nada pq en la propia actualización del firmware Rogue ya te advierte que NO es compatible con la RG350M. Tan solo hay que leer un poco, está dicho en el foro, en la web de descarga de Ninoh y en el propio firmware al ejecutarlo. En este hilo llevamos hablando de muchas de consolas con este mismo chipset desde hace tiempo sin problemas.

@beronevirae

Pues ya es mala pata eh... pinta a que haya quedado algo mal conectado al remontar la consola, aunque es muy raro lo que te pasa... yo la desmontaría bien de nuevo y la volvería a montar con cuidado, mira bien los micro-componentes de la PCB por si te ha saltado o se ha desoldado alguno, pero ya te digo que no recuerdo haber leído un caso igual en todo el hilo. Ya contarás.

PD: Mira en este log por si ves actividad de la consola en momentos que tu la hayas apagado:

/var/log/messages

Dentro hay un fichero con la actividad de la consola. Podrás acceder a esta carpeta con el DinguxCommander
Yo creo que se puede mantener el mismo hilo. Lo que sí se debería hacer siempre, y es algo que ya comenté en su momento, es que cuando se mencione la consola de la que uno habla, se diga exactamente de cuál se trata, porque a veces se da por sentado que se está hablando de la RG350 y no sé específica. Y el hilo no es exclusivamente de la RG350, aunque sea la mayoritaria.
8401 respuestas