RG 350, Game Kiddy GDK350/350H y otras alternativas a la GCW-Zero con el jz4770.

No os preocupéis mucho por lo que pone en el traking.
A mi me han notificado a veces problemas o cosas raras y luego la cosa llega bien, tarde más o menos.
Debe ser un caos el sistema de logística desde China a España. Pero luego casi todo llega.

También a veces pone que ha pasado las aduanas en España y aún así tarda mucho más en llegar. No se qué harán los de correos.
no, si a mi lo que me preocupa es que sea verdad o no, que vende una RG350M tan barata, y que luego la reciba en perfectas condiciones claro.


edit: @Ninoh-FOX @hi-ban ¿sabéis cuál sería una buena comparativa?, la RG350M que tiene el doble de resolución que la RG350 frente a una GBA con pantalla IPS, a ver en cuál se ven mejor los juegos de la GBA. ;)

he encontrado esto

43 días va a hacer desde que hice mi pedido de la RG350M en AliExpress y 38 desde que no actualizan el seguimiento. Me estoy quejando ya insistentemente al vendedor. Entiendo posibles retrasos por la situación mundial pero joer qué hay gente recibiendo sus pedidos de AliExpress y otras tiendas en menos de 2 semanas.
manicminer1976 escribió:43 días va a hacer desde que hice mi pedido de la RG350M en AliExpress y 38 desde que no actualizan el seguimiento. Me estoy quejando ya insistentemente al vendedor. Entiendo posibles retrasos por la situación mundial pero joer qué hay gente recibiendo sus pedidos de AliExpress y otras tiendas en menos de 2 semanas.

¿no te la mandaron por Paises Bajos Post?
su número de seguimiento suele ser: LTXXXXXXNL
tardan unas 2 semanas y no pillan receta. Ponle 3 semanas por la pandemia o 4 como mucho. Pero lo normal antes eran unas 2 semanas o incluso menos.
43 días me parece demasiado. Pero si lo ha enviado normal, con envío lento, ahora Aduanas y Correos España, todo lo que llega de China se lo toman con muucha tranquilidad. Es como si hicieran un boicot a todo lo que llega de China.

También el vendedor, a partir de 35 euros, podría hacer un envío más rápido y seguro como el de NL Post. Aunque entiendo que será un poco más caro.
Yo hice un pedido (el GDEmu de DC) el 30 Mayo y me vino a las 3 semanas, enviado por NL.
@superfenix2020

Pues mira, es muy raro, porque tengo dos modos de ver el seguimiento. Por AliExpress Shipping y por 17TRAK.

Cuando uso el primero, me dice que salió de China hace 38 días. Y no hay novedad.

Cundo uso el segundo me dice que salió de Países Bajos hace 20 días.

¿Tú entiendes algo? Porque yo, sinceramente, ni idea.
Me he quejado ya varias veces al vendedor, que es la propia Ambernic. El trato muy bueno, pero nada, que el retraso es normal y que tenga paciencia y acepte 5€ en mi próxima compra. Hoy ya les he contestado visiblemente mosqueado y les he dicho que no acepto esos 5€ de descuento porque no pienso comprarle nada más.

Veremos. En 17 días se acaba el plazo de entrega máximo, y desde luego pienso disputar y pedir la cancelación del pedido. En realidad ya la he pedido pero no me han hecho caso.

Además me está perjudicando mucho porque al poco de hacer el pedido decidí que no me la iba a quedar, y cada día que pasa va bajando el precio de la consola en ciertas tiendas y va a hacer que acabe malvendiéndola.

Estoy bastante cabreado, la verdad.
pues por https://global.cainiao.com
me pone que el envío está siendo devuelto. Eso traducido del chino claro. No lo pone en inglés como lo otro. jajaja
También parece que este vendedor me quiere hacer la púa. [toctoc]
lo malo es que para reclamar a Aliexpress es un rollo y tendré que esperar ¿2 meses? casi seguro.
esto me dicen en Aliexpress: "Si el comprador aún no recibe el paquete antes de 2020-09-18 02:39:43, puedes abrir una disputa para solicitar el reembolso."

Tu paquete igual está en España pero lo retiene Aduanas.
Uff pues no lo sé pero cada día estoy más cabreado. Ya barajo quedármela porque la verdad para venderla ya nueva y perder bastante dinero...
manicminer1976 escribió:Uff pues no lo sé pero cada día estoy más cabreado. Ya barajo quedármela porque la verdad para venderla ya nueva y perder bastante dinero...

Cada vez se me quitan las ganas de comprar algo en aliexpress. En amazon es algo mas caro y no siempre pero normalmente 0 problemas. Y esta en prime por un poco mas la rg350m. La rk2020 si ña he visto en prime por 120 euros aqui si que esta mucho mas cara.
@manicminer1976
A mi hace 64 días que me envió Anbernic a través de Paises Bajos y aún no me ha llegado, cuando estaba acabándose el tiempo de reclamación me lo ampliaron (cosa que no entiendo como pueden hacerlo) si en una semana no me llega estoy pensando en poner disputa por paypal, porque el tiempo original que me daban ya se pasó.
@jotresjul
Opino lo mismo. Antes solo compraba en Amazon. Las dos compras que he hecho en AliExpress, insatisfactorias por un motivo u otro.

Por cierto, la rk2020 está por 85€ en Amazon sin gastos de envío.
Aliexpress es lo que tiene, que hay que estar siempre vigilando los tiempos y plazos en los que puedes reclamar la devolución del importe en caso de no haberlo recibido y perseguir y perseguir.

Cuando empecéis disputas, no os despistéis y mirad a diario las respuestas, reclamad todo el importe siempre y no aceptéis devoluciones que no vayan por aliexpress, los vendedores se las saben todas.

Recordad que en Aliexpress, hasta que no se confirma que tenéis el artículo y estáis satisfechos no se le ingresa el dinero al vendedor, por lo que está retenido por Aliexpress hasta entonces.

Vale que se esté tardando mas de lo habitual, pero si ha pasado la fecha en la que os debería haber llegado y ya podéis reclamar, hacedlo, pero con paciencia y calma, lo digo por experiencia...
Pero cuál es la fecha en la que debe llegar? Porque a mí me salían dos, una a principios de junio y otra a mitad de julio. La primera era la fecha inicial de entrega estimada, que ya ha sido superada por un mes. Y la segunda es la fecha límite que señala antes de presentar queja a atención al cliente. Para esa fecha me quedan 17 días.
@manicminer1976

Eso es que te han hecho una extensión de la fecha de llegada por la cara...

Si no abriste disputa cuando se cumplió la primera y ahora está vigente la de mitad de julio tendrás que esperar, pero estate atento a cuando caduque la de julio para inmediatamente hacer una petición de devolución del importe si no te ha llegado. Estate pendiente también de que no caduque el periodo de protección del usuario, eso es lo mas importante para que puedas reclamar.

Si vuelven a hacerte una ampliación de esa de julio, haz igualmente petición de devolución del importe ya que tantas extensiones es un cachondeo.

A partir de cierto punto es inútil chatear con el vendedor, es mejor hacerlo con el chat de soporte de Aliexpress, hay que ser muy paciente pq cada vez que hablas con ellos hay que repetirlo todo, pero al final van anotando todas las reclamaciones y si ven claramente que ha pasado mucho y no ha llegado, aceleran el tema.

Hay que ser muy constante... puede llegar a ser agotador...
@NeluGamer
Pero nunca me ha salido activa la función de disputa.
@manicminer1976

Quizás lo hayan cambiado durante este periodo de confinamiento, pero normalmente en el apartado "mis pedidos" suele aparecer el botón de iniciar disputa cuando se pasa el plazo de envío, quizás al haberlo extendido por parte del vendedor sea la razón por la que no puedes iniciarlo.

No estaría de mas que inicies un chat con aliexpress para reclamar que no lo has recibido, pero antes mira otra vez el producto en la página del vendedor para ver el plazo de envío original, algunos se cubren indicando un plazo de hasta 60 días, entonces entraría dentro de la normalidad...
Estoy mirando pero no veo ningún sitio donde me diga el plazo de entrega original. Bueno abriré comunicación directa con AliExpress.
NeluGamer escribió:@manicminer1976

Quizás lo hayan cambiado durante este periodo de confinamiento, pero normalmente en el apartado "mis pedidos" suele aparecer el botón de iniciar disputa cuando se pasa el plazo de envío, quizás al haberlo extendido por parte del vendedor sea la razón por la que no puedes iniciarlo.

No estaría de mas que inicies un chat con aliexpress para reclamar que no lo has recibido, pero antes mira otra vez el producto en la página del vendedor para ver el plazo de envío original, algunos se cubren indicando un plazo de hasta 60 días, entonces entraría dentro de la normalidad...

Buff suena a cuento del chino mandarino. Esta claro que si llega bien no es mala opcion, pero comparandolo con amazon todo lo que he pedido en el confinamiento y ahora llega en el plazo o antes si es prime. Con algo de hasta 100 euros todavia me arriegaria a comprarlo pero la verdad no tengo tiempo de estar reclamando cada 2 por 3 y estar pendiente si llega o no. Entiendo que hay gente que no le importa este proceso pero yo viendo lo que le ha pasado al compañero manic descartado de momento comprar algo en ali.
@manicminer1976

Pásame el enlace del producto y lo miro, normalmente cuando haces un pedido, en el listado de tus pedidos sale enlace al producto original, con los datos de cuando lo compraste.

Es algo pesado, pero se recupera el dinero en caso de problemas, tranquilo.


He hecho una búsqueda rápida de la RK2020, en este momento la tenéis con envío desde España en aliexpress por 77,61+2€ de envío, enviada desde España (según dicen...)

Y por amazon (sin prime, pero con garantías de protección de amazon) por 86,66€

Ambas con tarjeta de 64gb.

Por esa diferencia de precio... yo la pillaba en Amazon y en caso de problemas, ellos responden.
@NeluGamer
Vale, lo he encontrado. Y he abierto disputa, exigiendo la devolución del dinero. Veremos.
Gracias por el interés!
Si, Aliexpress es un coñazo para reclamar y demás.
Yo normalmente suelo comprar cosas baratas, cables, adaptadores, etc. Cosa que no suelen superar los 20/30 euros.
La RG350M y el GDEmu han sido la excepción. Porque para cosas caras, entre que te lo puede parar aduanas y luego llevarte la sorpresa de la receta y luego que puede estar dañado o no funcionar bien o lo que sea, para devolverlo o reclamar, es un coñazo. A parte de que ahora con el Covid19 está tardando todo mucho más.

Yo pedí el GDEmu de la Dreamcast porque me salía muy barato, y no tuve problemas en recibirlo, a las 3 semanas me vino, pero resulta que no me funciona, y ahora me tocó reclamar y voy a perder pasta. Ali me ofrece devolver el producto y me devuelven los 33 euros que me costó, pero me temo que el envío a China desde España por Correos será muy caro y no me compensará, o bien, tengo otra opción: me devuelven 20 euros y me lo quedo.
Optaré por esa segunda opción, aún perdiendo pasta. Y ya no creo que me lo vuelva a comprar a ningún otro vendedor, se me han ido las ganas. :(

Normalmemte compro cables, adaptadores, mascarillas.... y chorradas por poca pasta.
Algún mando de 8bitdo también he comprado como el SFC30 o M30 por menos de 20 euros, y normalmente no tuve problemas.

Pero si es algo que supere los 30 euros, ya es para pensárselo mucho, y más ahora con la pandemia y los posibles retrasos. No es lo mismo que te tarde 2 ó 3 semanas que 7 u 8 semanas o más. Yo sigo esperando un paquete ya de hace un mes y medio (un adaptador Scart VGA que me costó 8 euros, pero bueno, que pienso reclamar igualmente porque ya está tardando mucho). Y el otro día me vino otro paquete que pedí antes del confinamiento, vamos, 3 meses para que me llegara.
Pero como para comprar algo que cueste 100, 150, 200 euros o más. :-|
Hola estoy teniendo problemas con las bios de mega cd para picodrive, he dejado las bios en la susodicha carpeta ".picodrive" pero sigue sin ejecutarme los juegos, ademas he renombrado los nombres tal cual lo pone en la web del emulador pero sigue sin funcionar, alguien sabe como se puede hacer esto?

pd: Estoy usando el custom firmware rogue (la ultima version)

Un saludo y gracias!
superfenix2020 escribió:me devuelven 20 euros y me lo quedo.
Optaré por esa segunda opción, aún perdiendo pasta. Y ya no creo que me lo vuelva a comprar a ningún otro vendedor, se me han ido las ganas. :(


Piensa que siempre puedes pedir que incrementen el importe, tienen mucha jeta al ofrecer dinero... tu pruébalo igualmente, como mucho te tocará esperar mas... si puedes rascar algo, eso que te llevas, es tu dinero.

Pocas veces he comprado algo mas caro de 20€... son un auténtico coñazo...

En Banggood compré una cámara de acción, riesgo que tomé pq eran 100€, pero no hubo pega alguna, por suerte. Pero vamos... fue una excepción.

@drugod

Echa un vistazo a la recopilación de EduardoFilo, muy posiblemente lo soluciones con lo que recopiló:

http://apuntes.eduardofilo.es/retro-emu ... g-350.html
Si os han hecho extensiones del plazo en Aliexpress, reclamad igualmente. A mí me pasó con una compra que hice en abril, que no llegaba y cada vez iban extendiendo más el plazo para la reclamación. Me cansé de esperar y a pesar de que no se había cumplido el plazo que me salía, Aliexpress me devolvió la pasta. El vendedor me dijo que lo arregláramos fuera de Ali, pero no le hice ni caso y a los pocos días tenía la devolución en la tarjeta.
Yo pedi una para regale y hace una semana que me pone que a llegado al pais de origen, y ahi sigue.
Yo resulta que no la pedí en Amazon porque decían que hasta mediados de julio no la tendría y ahora resulta que ya estamos llegando casi a esa fecha y ahí estoy. Uy qué cabreo llevo. Y encima ni la quiero ya jajaja.
es que en Amazon también hay vendedores chinos (igual que en Ebay y otros sitios=, así que eso no te libra de los tiempos de espera largos del envío.

Lo bueno de Amazon es que puedes pagar por paypal y luego es más fácil reclamar. Las devoluciones a China ya no lo se, pero lo que compro por Amazon suele ser de Amazon directamente, no de terceros, y más de China, y lo devuelves gratis y de devuelven la pasta rápidamente y sin pegas. ahora, que si lo compras a una tienda de China, supongo que habrá los mismos problemas que con Aliexpress.
superfenix2020 escribió:es que en Amazon también hay vendedores chinos (igual que en Ebay y otros sitios=, así que eso no te libra de los tiempos de espera largos del envío.

Lo bueno de Amazon es que puedes pagar por paypal y luego es más fácil reclamar.


Correcto y si te fijas bien al escoger el vendedor estás cubierto por las normas de amazon, por lo que ni siquiera haría falta pagar por paypal, de hecho por ebay tienes lo mismo usando paypal, pero con amazon y su protección al comprador ni hace falta.
es lo que tiene Aliexpress, que las cosas están muy baratas. Pero si surge algún problema luego...
por eso no es recomendable comprar cosas caras ahí. Yo no se cómo hay gente que se compra consolas de más de 100 euros, monitores, máquinas recreativas y cosas grandes y caras, sabiendo todo esto, y que además, aduanas les crujirá vivos seguro.
Yo para eso prefiero una cosa de segunda mano pero enviada desde la Unión Europea, y a ser posible desde España.


edit: en Aliexpress algunas pocas tiendas te dejan pagar por paypal, pero luego te cobran una especie de comisión ¿no?
anda que no saben.
superfenix2020 escribió: Yo no se cómo hay gente que se compra consolas de más de 100 euros, monitores, máquinas recreativas y cosas grandes y caras, sabiendo todo esto, y que además, aduanas les crujirá vivos seguro.


Ídem... tendrán mucho tiempo para reclamaciones o prefieren vivir al límite del riesgo con el tema aduanas... xDD

Muy a cuenta tiene que salirte para comprarte una recreativa en aliexpress... con lo penosillas que son...

Además que en aduanas ya están mas que resabiados con estas cosas...
NeluGamer escribió:
superfenix2020 escribió:me devuelven 20 euros y me lo quedo.
Optaré por esa segunda opción, aún perdiendo pasta. Y ya no creo que me lo vuelva a comprar a ningún otro vendedor, se me han ido las ganas. :(


Piensa que siempre puedes pedir que incrementen el importe, tienen mucha jeta al ofrecer dinero... tu pruébalo igualmente, como mucho te tocará esperar mas... si puedes rascar algo, eso que te llevas, es tu dinero.

Pocas veces he comprado algo mas caro de 20€... son un auténtico coñazo...

En Banggood compré una cámara de acción, riesgo que tomé pq eran 100€, pero no hubo pega alguna, por suerte. Pero vamos... fue una excepción.

@drugod

Echa un vistazo a la recopilación de EduardoFilo, muy posiblemente lo soluciones con lo que recopiló:

http://apuntes.eduardofilo.es/retro-emu ... g-350.html


Hola ya he encontrado el error, por lo visto no solo el nombre si no la extension debe ser exactamente igual a como pone en la pagina, en mi caso tenia la extension en mayusculas (.BIN) en lugar de minusculas.

Un saludo y gracias!
@drugod

Pues cojonudo, gracias por compartirlo, así servirá a otros compañeros (si es que se lo leen, jejejejjee...) XD
¿no os gustaría una consola así, con buenos controles a los lados, estilo mando de consola de sobremesam con botones y sticks grandes, y con la pantalla en el medio?
¿Anbernic o GPD o alguna otra compañía se atreverán a sacar algo así, algo distinto en 2021 ó 2022?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

diseños hechos por @Deen0X ;)

aunque también me molarían cosas así...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


prototipos modificados por mi. :)
A mí me resultan muy feos. Tuve y tengo la GPD G5A y es que me resultan tanques aparatosos. Tenemos gustos distintos. No digo que no sean cómodos. Pero también me gusta que sean estéticos.
Pues yo la compre el 16 junio con un plazo de entrega de 19 dias, y la compre para un viaje largo a final de julio, tras eso no me interesa. Por lo que veo me dice que puedo abrir reclamación a partir de mitad septiembre, que pasa con esa diferencia?
@superfenix2020

Que va... si quiero algo para juegos retro y que sea portátil, no quiero engendros, ni loco... necesitas una mochila para llevar ese cacharrazo... jeje...

Que sea potentilla y pequeña, eso es lo que me gusta a mí. Si quieres una consola para jugar en casa ya existen otras cosas buenas y de calidad, nada chinesco. No tiene sentido para mi la palabra "portátil" y que sea un tocho y dure poco la batería.

Anbernic no va a hacer otra cosa que seguir echando lo mismo de siempre a la freidora, para seguir dándole vueltas a lo mismo, GPD parece que hará lo mismo también, o quedarse corto o pasarse con precios con cosas que ni son consolas ni son ordenadores.

Vamos... un Wannabe.
Buenas chicos, ¿me podéis como optimizar el emulador de PSX? tengo la versión "pcsx4all-rg350-i18n-191112" que creo que es la más actual pero no tengo huevos a lograr perfomance de 60 fps (entiendo que juegos como bloody roar 2, petarden... pero el Castlevania SOTN me va a 50....)

Ayuda!!!!

Gracias
@pollasmon

Sera que tu Castlevania es la version PAL, prueba con la NTSC y mira si te va a 60 fps
M1ch3l escribió:@pollasmon

Sera que tu Castlevania es la version PAL, prueba con la NTSC y mira si te va a 60 fps


Lógica aplastante, tiene todo el sentido del mundo.
NeluGamer escribió:
M1ch3l escribió:@pollasmon

Sera que tu Castlevania es la version PAL, prueba con la NTSC y mira si te va a 60 fps


Lógica aplastante, tiene todo el sentido del mundo.

Y así con el resto de catálogo de PSX. Eso si, ten en cuenta que al pasar a NTSC te perderás los juegos en español.
manicminer1976 escribió:A mí me resultan muy feos. Tuve y tengo la GPD G5A y es que me resultan tanques aparatosos. Tenemos gustos distintos. No digo que no sean cómodos. Pero también me gusta que sean estéticos.

pues si yo tuviera la G5A igual les haría unas mejoras. Mejor D-pad y mejores botones, seguro. Hasta los sticks analógicos podrían cambiarse por unos mejores.
La pantalla de 5", si hay IPS y tienen la misma faja, igual podría también cambiarse.

Vosotros os gustaría algo más pequeño ¿no?
pero pantalla grande de 5" o más y buenos y grandes controles y todo del tamaño de una 3DS... eso no puede ser.

Tendría que llevar mini botones y ser en forma de concha
algo así...
ImagenImagen
Imagen

para jugar en casa, queda aparatoso, pero estos joycons de Hori no pesan casi nada, y con la modificación mía, tiene los mismos botones del mando Pro de Switch + un d-pad incluso mejor que la del propio mando Pro, + unos gatillos y agarre realmente muy buenos. Hay que probarlo, sentirlo en las manos. Luego vuelves a los minibotones y sticks de los joycons o de las 3DS y....

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@superfenix2020
Hey, pues te vendo la GPD G5A, no se hable más.
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
Hey, pues te vendo la GPD G5A, no se hable más.

juas
¿pero venden pantallas de 5" IPS económicas y valdría para la G5A?
encima con un SO Android antiguo... no me hace mucha gracia.



yo no vería mal una consola portátil como la JXD Singularity S192, pero más compacta, con pantalla de 5" (pero no de 8")
como esta que me acabo de currar. D-pad de Saturn, botones estilo SNES, sticks analógicos de Xbox One, pantalla sin a penas marco, gatillos traseros.... [sonrisa]
Imagen


o si te gustan algo más compactas...
Imagen
@superfenix2020
Era broma, hombre. Esa está ya en la vitrina y de ahí no sale. A menos que me ofrecieran un buen dinero, que nadie va a ofrecer por esa consola.

¿Y la Powkiddy x15 y le modificas la cruceta?
Yo es que con la rg350 normal ya soy feliz... Para partidillad rápidas a juegos retro? Cojonuda.

Y hasta a juegos no tan retro.

Como ya comenté, la tengo pq la rg300 que pedí llegó mal y me rayé... Así que me anime con esta y estuve bien entretenido las navidades. Pero vamos .. que seguramente si la rg300 hubiera llegado bien ya me habría quedado con ella... :D

A veces pienso que ponéis esas fotos mod de consolillas para ver si los chinos entran y os hacen caso... Enga, va confesad, lo hacéis por eso, no? Jijiji... [sonrisa]
Colegas necesito de vuestra sincera opinión y orientación. Mi presupuesto es más bien ajustado, mis consolas favoritas están entre la PSX, la NES y en tercer lugar la GBA, pensaba comprar la RG350M, pero veo que en Banggood cuesta más del doble que la versión de plástico, vale la pena realmente la versión en metal por acabados y experiencia de juego o no? Es que hasta me podría comprar la RG350 para PSX y la RG300, la V90 o la LDK para nes y GBA y hasta me sobraría dinero. Qué opinan?
Para decidir entre la rg350.y la rg350m tienes que tener en cuenta, en mi opinión, sobre todo tres aspectos:

1. ¿Necesitas que sea de metal? Es más chula pero también más pesada y gruesa.

2. ¿Necesitas la cruceta arriba del stick o debajo o te da igual? Si para ti es importante que la cruceta esté arriba, la M es mejor opción.

3. ¿Necesitas que la pantalla sea de mayor resolución o con la pantalla de la rg350 original te basta?

Esos tres aspectos son esenciales, sobre todo en mi opinión el 2. Yo, personalmente, si el punto 2 te es indiferente, compraría la de plástico. Si por el contrario sospechas, como es mi caso, que la cruceta de la versión original está demasiado baja para jugar cómodamente, mejor opción la de metal.

Pero de paso te voy a introducir una duda: si la psx es tu sistema favorito, ¿No te has planteado una Vita de segunda mano? Emula la psx a la perfección. También tienes otras opciones como la OGA o la RK2020, que si bien tienen peor calidad de materiales que la rg350, emulan mejor que esta la psx. La rg350 no mueve el 100% del catálogo de psx.
manicminer1976 escribió:Para decidir entre la rg350.y la rg350m tienes que tener en cuenta, en mi opinión, sobre todo tres aspectos:

1. ¿Necesitas que sea de metal? Es más chula pero también más pesada y gruesa.

2. ¿Necesitas la cruceta arriba del stick o debajo o te da igual? Si para ti es importante que la cruceta esté arriba, la M es mejor opción.

3. ¿Necesitas que la pantalla sea de mayor resolución o con la pantalla de la rg350 original te basta?

Esos tres aspectos son esenciales, sobre todo en mi opinión el 2. Yo, personalmente, si el punto 2 te es indiferente, compraría la de plástico. Si por el contrario sospechas, como es mi caso, que la cruceta de la versión original está demasiado baja para jugar cómodamente, mejor opción la de metal.

Pero de paso te voy a introducir una duda: si la psx es tu sistema favorito, ¿No te has planteado una Vita de segunda mano? Emula la psx a la perfección. También tienes otras opciones como la OGA o la RK2020, que si bien tienen peor calidad de materiales que la rg350, emulan mejor que esta la psx. La rg350 no mueve el 100% del catálogo de psx.


Para ir descartando la OGA no la quiero por la falta de gatillos, y en cuento a la RK2020 he leído tanto comentario sobre la mala calidad de los acabados y de la maña calidad de los controles, que por ahora estoy pasando. En este momento prefiero una consola robusta, de buena calidad en construcción aunque me cueste algunos títulos del catálogo, siempre muestran el Bloody Roar 2 como uno de los que va mal en la RG350, pero nunca lo tuve y la verdad me vale.
Como fan de PSX me gustaría saber si la pantalla de la 350M realmente vale tanto la pena como para pagar el doble del precio de la versión normal. Por lo que he leído se aprovechan mejor sobre todo los juegos de PSX, pero será para tanto?
En cuanto a la Vita, sin duda está en mis planes, pero es cómodo ubicar los gatillos L2 y R2 en el panel táctil? No me hago la idea
@kaleron
Dos cosillas:

La OGA tiene gatillos. Antes no, pero la nueva versión sí.

Respecto a psx en la Vita:

No es necesario usar los paneles traseros como L2R2. Tanto en Adrenaline como en Retroarch, puedes asignar esos controles al stick derecho. Sé que hay algún juego que necesita tener el stick derecho libre, como el Ape Escape, pero son pocos.
Yo tengo los botones R2 y L2 "fisicos" en la vita phat y slim y es una delicia XD
Cierto, también es otra opción. A mí es que no me gusta porque me resulta aparatoso, me gusta la delgadez y ligereza de la Vita. Pero si no te importa meterle el grip, es muy buena opción. Yo mapeando al stick derecho me apaño. Es más, como muchas veces esa función es la cámara, lo prefiero en el stick derecho que en L2R2.
8401 respuestas