RG 350, Game Kiddy GDK350/350H y otras alternativas a la GCW-Zero con el jz4770.

manicminer1976 escribió:@Jesugandalf
Totalmente de acuerdo, en mi caso. Lástima que tomé la decisión un poco en caliente de pedir la rg350m y ahora me arrepiento, pero bueno, en cuanto a la decisión de usar la Vita, no me arrepiento, el menos de momento.


No te preocupes porque seguro que tiene salida vendiéndola al precio que te costó.

Yo también uso la Vita más que ninguna otra para emulación de 8 y 16 bits (excepto SNES), y PSP y PSX y es una gozada jugar PSP y PSX en la pantalla que tiene la Vita y con la misma fluidez que en la PSP. La verdad es que es una consola que está teniendo una segunda juventud y, al menos en mi caso, me ha salido buenísima porque la compré casi de salida y aún la tengo impoluta y funcionando a la perfección, después de miles de horas de juego.
@superfenix2020
Sabias palabras, estoy en la misma vereda que tu. De momento no hay nada que se le compare a la Vita (o a la Switch Mini) si es que metemos todos los atributos en un solo paquete.
A la Vita aún le queda mejorar la emulación bajo retroarch así como la propia aplicación ,cuando por ejemplo otras máquinas sí te lo dan,eso puede ser un punto de inflexión para muchos.
Plataformas mejorables: mame,neogeocd,x68000, SNES (chip), sega 32x,etc...
Yo lógicamente defiendo la vita a muerte aunque en mi caso me gusta probar todas XD,y si es verdad que está viviendo una segunda juventud.
Como formato vertical la elegida para los restos va a ser la Kelboy 2.0 , ya dentro del formato horizontal estaría la Vita en el pedestal junto a Switch y la futura Lemon Pi.
Ojo, yo no estoy diciendo que la Vita sea la mejor opción o no lo sea. A mí hay cosas de ella que no me gustan: tarda en encender, tarda luego en abrir retroarch, la emulación de algunos sistemas es inferior a otras consolas (la de otros sistemas, superior) y es un poco más grande de cómo me gustan a mí las consolas para jugar a sistemas de 8 y 16 bits.

No digo que sea la mejor opción. Ni que no lo sea.

Digo que, en este momento exacto mío, al tenerla ya en casa, ha sido la mejor opción, después de una experiencia negativa con otra consola. Es algo puramente y 100% personal.
¿que la Vita tarda en enceder? pues yo no lo noto tanto.
Además, tiene el modo standby, que la enciendes al segundo, y que no chupa casi batería aunque la tengas así muchos días, al contrario que la Switch, que su batería dura muy poco y si la tienes así se chupa la batería a los pocos días (no los he contado, pero más de una semana seguro que no dura).

Recuerdo la Wii U, esa si que tardaba lo suyo en encenderse e iba lenta de cojones.

Y luego las consolas con Raspberry Pi, ¿al encederlas no tardan también lo suyo para carga todo?
superfenix2020 escribió:¿que la Vita tarda en enceder? pues yo no lo noto tanto.
Además, tiene el modo standby, que la enciendes al segundo, y que no chupa casi batería aunque la tengas así muchos días, al contrario que la Switch, que su batería dura muy poco y si la tienes así se chupa la batería a los pocos días (no los he contado, pero más de una semana seguro que no dura).

Recuerdo la Wii U, esa si que tardaba lo suyo en encenderse e iba lenta de cojones.

Y luego las consolas con Raspberry Pi, ¿al encederlas no tardan también lo suyo para carga todo?

El modo stand by de la Vita es brujería pura, creo que nunca la he apagado. La he tenido sin usar por 1 semana dejándola en 70% y al encenderla nuevamente va en 67%.
Contrario a lo que pasa con la New 3DS, que su modo stand by es de risa, es lo mismo que si estuvieras jugando.
Pues yo tengo la vita, y tras jugar con adrenaline emular el sistema de psp, prefiero la GO años luz para jugar a psp y psx, y mira que la vita tiene su magnifica pantalla oled, pero aun asi para psp y psx prefiero la GO, por peso y resolucion, aunque como todo en esta vida cuestion de gustos! [carcajad]
yo también tengo la PSP Go, pero por controles y batería, prefiero la Vita. Que la batería de la Go si que dura muy poco, y sus minicontroles como que no. Y ni hablar del stick, menuda m^^^^a. XD

pero bueno, es buena opción para jugar a la PS1, PSP y emuladores como los de CPS 1 y 2.

Yo le hice un mod como sabrás, y arreglé un poco lo de la batería (con una externa) y los controles. A parte de la ergonomía mediante un grip.

Imagen
Imagen
Imagen
Anda que si os cuento lo que me ha pasado hoy.

Tenía una tarjeta de 128gb en la Vita y como se me estaba quedando corta, he decidido cambiarla a una de 256gb. No lo he hecho bien y me ha tocado repetir el proceso.
Bien, pues justo después de formatear de nuevo la tarjeta nueva, de repente no sé por qué, el pc ha dejado de reconocer la primera tarjeta, donde tenía tooooooodo lo instalado y descargado en la Vita: 125 gigas. La Vita tampoco me la reconocía.

Total que me está tocando instalarlo todo de nuevo y me tocará descargar tooooooodo lo que había descargado ya durante estos meses que tengo la Vita.

Y así vamos echando la tarde.
manicminer1976 escribió:Anda que si os cuento lo que me ha pasado hoy.

Tenía una tarjeta de 128gb en la Vita y como se me estaba quedando corta, he decidido cambiarla a una de 256gb. No lo he hecho bien y me ha tocado repetir el proceso.
Bien, pues justo después de formatear de nuevo la tarjeta nueva, de repente no sé por qué, el pc ha dejado de reconocer la primera tarjeta, donde tenía tooooooodo lo instalado y descargado en la Vita: 125 gigas. La Vita tampoco me la reconocía.

Total que me está tocando instalarlo todo de nuevo y me tocará descargar tooooooodo lo que había descargado ya durante estos meses que tengo la Vita.

Y así vamos echando la tarde.


Pa que no digas que te aburres, ahora que tienes que teletrabajar [sonrisa]

Mensaje con toda la malicia del mundo de parte de otro docente ;)
(mensaje borrado)
manicminer1976 escribió:Anda que si os cuento lo que me ha pasado hoy.

Tenía una tarjeta de 128gb en la Vita y como se me estaba quedando corta, he decidido cambiarla a una de 256gb. No lo he hecho bien y me ha tocado repetir el proceso.
Bien, pues justo después de formatear de nuevo la tarjeta nueva, de repente no sé por qué, el pc ha dejado de reconocer la primera tarjeta, donde tenía tooooooodo lo instalado y descargado en la Vita: 125 gigas. La Vita tampoco me la reconocía.

Total que me está tocando instalarlo todo de nuevo y me tocará descargar tooooooodo lo que había descargado ya durante estos meses que tengo la Vita.

Y así vamos echando la tarde.

Siguiendo el video de Nanospeedgamer de migrar datos de SD, lo primero que dice es: "Respalda todo lo de tu SD en tu PC". Por lo que tengo 300gb de Vita en el disco D.
Ni de coña me arriesgo a perder meses de trabajo.
@fbuttem
Lo sé. Y suelo hacer esas cosas, suelo ser bastante precavido. Pero me he encontrado con que no tenía espacio ni en el pc ni en el disco duro para hacer una copia de seguridad, eran 125gb.
manicminer1976 escribió:@fbuttem
Lo sé. Y suelo hacer esas cosas, suelo ser bastante precavido. Pero me he encontrado con que no tenía espacio ni en el pc ni en el disco duro para hacer una copia de seguridad, eran 125gb.


pues yo le preparé a un amigo hace poco una sd de 256 gb, BOBvita más NPS browser y solo copiar.
Tengo un amigo que busca una portátil chinesca para Retro...a día de hoy cual es la mejor precio-calidad?
¿Precio/calidad o precio/potencia?
PHANTASIA escribió:Tengo un amigo que busca una portátil chinesca para Retro...a día de hoy cual es la mejor precio-calidad?


Para mí, la rg350 normal, sin duda. Mejor aún si bajase un poco de precio, que subió un poco estos meses y entiendo que deberá empezar a bajar algo.

Si no tiene demasiadas pretensiones emuladoras, la rg300 es buena también por precio.

La ldk-game landscape es también muy atractiva.

Otra que está chula y es "barata" es la PocketGo: https://www.amazon.es/Videojuego-Consol ... =1&sr=8-72
@NeluGamer
Estoy bastante de acuerdo.
Y si por el contrario, se refiere a potencia/precio y por tanto calidad de emulación/precio, yo diría la Powkiddy x15, y después la Odroid Go Advance y quizá la RK2020.
@manicminer1976
Ídem [oki]

Mirando un poco mas de cerca la RK2020, veo que el precio por venta directa en su web es cojonudo para lo que dicen que ofrece... para un poco que quizás la comunidad detrás no sea tan grande como en la rg350 de momento, pero oye... el precio es tentador...
Oye chicos, habláis de la rg350...y la revisión que ha salido ahora no merece la pena?
Claro, pero teniendo en cuenta que cuesta bastante más, ya no entra tanto en la relación calidad/precio. Pero para mí, quizá exceptuando el peso, es como debería haber sido la rg350 desde el principio. Pero no tan cara.
PHANTASIA escribió:Oye chicos, habláis de la rg350...y la revisión que ha salido ahora no merece la pena?


Dijiste buena relación calidad-precio, no? [+risas]
Si, por eso pregunto, si por el pico de más no merecía la pena...ok todo aclarado.

¿En que web recomendáis comprar?
PHANTASIA escribió:Si, por eso pregunto, si por el pico de más no merecía la pena...ok todo aclarado.

¿En que web recomendáis comprar?


Para mí, no merece la pena ese plus.

Webs? Si bajan un poco, mejor por amazon, sin duda, si no, banggood o similares de mas confianza, pero sin duda amazon siempre que se pueda, no es raro que te llegue con algún defectillo a veces.
Buenas a todos.
He visto algunas cosas interesantes con Vita y Switch. Por otro lado, ¿alguien ha visto este mod para la rg?

Le veo muchas posibilidades... Y aunque no me agrada romper la carcasa, creo que se puede soldar la carga inalámbrica de manera interna.

@PHANTASIA
La RG350 con el último kernel de nino 1.7.9.9z y por Amazon.
Ok, he leído algo de que Vagrant Story puede funcionar entero (rg350) añadiendo un archivo SBI...¿alguien me lo explica?
adripan escribió:Buenas a todos.
He visto algunas cosas interesantes con Vita y Switch. Por otro lado, ¿alguien ha visto este mod para la rg?

Le veo muchas posibilidades... Y aunque no me agrada romper la carcasa, creo que se puede soldar la carga inalámbrica de manera interna.

@PHANTASIA
La RG350 con el último kernel de nino 1.7.9.9z y por Amazon.


Es algo ya "viejillo", mírate los comentarios y busca al respecto, hay gente que dice que les estropeó el circuito de carga de lo que conectaron.

Ojo con las cosas chinas y la corriente...
@NeluGamer
No he leido nada al respecto. Lo que si he podido ver son comentarios negativos sobre este mod en la versión de metal. Al menos en los comentarios de YT. Respecto a la antiguedad del mod, lo tengo en cuenta pero como nadie lo ha mencionado por aquí...
@adripan

Ya te digo, a mi no me llama nada la atención, respeto bastante el tema de las baterías y no me fío de hacerle mucha perrería... por precaución... No me cuesta nada conectarle el cargador ;)
superfenix2020 escribió:yo también tengo la PSP Go, pero por controles y batería, prefiero la Vita. Que la batería de la Go si que dura muy poco, y sus minicontroles como que no. Y ni hablar del stick, menuda m^^^^a. XD

pero bueno, es buena opción para jugar a la PS1, PSP y emuladores como los de CPS 1 y 2.

Yo le hice un mod como sabrás, y arreglé un poco lo de la batería (con una externa) y los controles. A parte de la ergonomía mediante un grip.

Imagen
Imagen
Imagen


Claro que me acuerdo!! Fue un mod genial.
Pues mi vita poco mas que a la GO de duracion de pantalla le saco.
A mi se me hace comoda, mucho mas que una consola al estilo game boy, tengo la gpi case y cuando cambio noto bastante la diferencia.
El analogico es basura las cosas como son! XD
Ya me llego la fundita de la RG350M, unos 10 días me tardo, pedida en bangood:
Imagen Imagen
Cada vez me gusta mas esta consolita!
Thalek escribió:Ya me llego la fundita de la RG350M, unos 10 días me tardo, pedida en bangood:
Imagen Imagen
Cada vez me gusta mas esta consolita!


Yo recibí ayer mi RG350m (bangood) y también super rápido [tadoramo]

Y eso que ponía que la recibiría sobre el 26 de Junio, en 12 días en casa. ¡Genial!

Me ha sorprendido el peso de la consola , comparado con la de plástico se nota un huevo pero por lo demás es increible la calidad de los materiales. No sé si sería por algún defecto en la pantalla de la rg350 pero noto mucha mejora en este nuevo modelo, no solo de resolución.

En cambio sigo esperando noticias de la Retro Raspi CM3 que compré bastante antes (Kinhank) y en el tracking no aparecen actualizaciones...

Por cierto, no sé si alguien ha tenido el mismo problema que yo con Pymenu en la rg350m. Intento instalarlo en este modelo y al arrancarlo se queda la pantalla en negro ¿Sera por la resolución?

Ojalá alguno de vosotros sepa darme una solución ya que en la rg350 lo utilizaba para todo y estaba muy acostumbrado....después de la currada que me había pegado configurando todos los emuladores en este menú....

No he encontrado referencia alguna de este problema y revisando las distintas release del menú no aparece referencia alguna a compatibilidad con el modelo metalizado

EDIT: Solucionado. Al final me he decidido a formatear la SD que me venía y a cargar el sistema limpio, sin toda la morralla que viene. Ya me funciona el Pymenu , ahora a meterme la currada y a pasarme todo lo que tenía en la rg350
¿Banggood qué es, como Aliexpress?
bueno, veo que tienen muchas menos cosas.

No tiene buena fama en ciertos sitios...
https://www.chollometro.com/temas/la-pa ... ble-251896
https://es.trustpilot.com/review/www.banggood.com
superfenix2020 escribió:¿Banggood qué es, como Aliexpress?
bueno, veo que tienen muchas menos cosas.

No tiene buena fama en ciertos sitios...
https://www.chollometro.com/temas/la-pa ... ble-251896
https://es.trustpilot.com/review/www.banggood.com


Es como una tienda china como Aliexpress. A mi personalmente me gusta más que Aliexpress y he comprado bastante cosas y sin problemas.


La verdad es que no me esperaba este movimiento por parte de Ambernic. No veo que se gane demasiado en portabilidad, ya que es casi igual de larga aunque sí sea más estrecha, y pierdes 7 pulgadas de pantalla que no es poco y el segundo stick. Ya puestos habría preferido una rg400m.
@manicminer1976
Personalmente, pienso que se les está yendo un "poquito" de las manos con esto de las ediciones de metal. Va camino de la Nintendo DS y sus múltiples revisiones.
Pero vamos a los chinos... mientras la gente compre...
Yo lo que veo es que si haces una rg280 para hacerla más transportable pero la haces de metal, no es el material más adecuado para que sea ligera.
¿y para cuándo una con pantalla de 4.5"? XD
Todavia hacen consolas con Opendingux? no se como sera el procesador del nuevo modelo de anbernic,pero si es el mismo refrito de siempre con el procesador ingenic de siempre no cuenten con mi dinero.

No se que esperan los chinos para poner una portatil tipo psvita con sus respectivo botones laterales tradicionales(añadiendo L2 ,R2,L3 y R3 ) .Con buena potencia de ram,procesador y espacio hd de almacenamiento acorde a estos tiempos.Sinceramente si lo hacen bien se llenan de billetes.

En serio refritar lo mismo...a los chinos no les entiendo [+risas]
Estoy de acuerdo, pero no les va tan mal cuando venden tantas unidades como de la rg350 por ejemplo. Mientras hagan negocio, como les sale más barato, seguirán haciéndolo.
Una pregunta, para meter juegos en la rg350m tendría que hacerlo uno por uno con el gestor de archivos que viene en la consola o puedo meter a cascoporro desde el ordenador directamente? Es que si no vaya tela, tengo como 4000 juegos que quisiera meter.
No hombre no, metelos todos a mogollón en la tarjeta, en sus correspondientes carpetas por sistema, y luego a cada emulador le dices dónde buscar sus ROMs.
Menos mal joder ya estaba asustado
Jajaja no claro. Tú prepara una tarjeta con todas tus ROMs. Divididas por sistemas. Luego en la rg350 configuras lo que haya que configurar.

la RG 350 M parece que su pantalla se ve un poquito mejor que la RG 350 ¿no?
también los botones ABXY parecen mejores que los de la RG350
También es un acierto haber puesto la cruceta en ese sitio.

No dudo que con carcasa de metal será más robusta, más sensación a consola mejor, de mejor acabado... pero se han pasado un poco con el precio.
Deberían sacar otro modelo igual pero con carcasa de plástico y a no más de 100 euros.

La verdad es que la pantalla de la 350 M se ve muy bien. Lástima que no sea más grande, de 4" o 4.5" entonces la pillaba seguro.


Por cierto, aquí la venden a 100 euros. Acaban de subirla a 117 euros. XD
https://es.aliexpress.com/item/40010624 ... wglbq&mp=1


edit: me pregunto si la RG350M se verá mejor que mi GCW-Zero con pantalla IPS XD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
superfenix2020 escribió:

la RG 350 M parece que su pantalla se ve un poquito mejor que la RG 350 ¿no?
también los botones ABXY parecen mejores que los de la RG350
También es un acierto haber puesto la cruceta en ese sitio.

No dudo que con carcasa de metal será más robusta, más sensación a consola mejor, de mejor acabado... pero se han pasado un poco con el precio.
Deberían sacar otro modelo igual pero con carcasa de plástico y a no más de 100 euros.

La verdad es que la pantalla de la 350 M se ve muy bien. Lástima que no sea más grande, de 4" o 4.5" entonces la pillaba seguro.


Por cierto, aquí la venden a 100 euros.
https://es.aliexpress.com/item/40010624 ... wglbq&mp=1


edit: me pregunto si la RG350M se verá mejor que mi GCW-Zero con pantalla IPS XD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La rg350m en metal desde mi punto de vista es una cagada y grande. La hacen de plastico y perfecto pero subir 40 euros por ser algo muy parecido es una chinada. Es que la rg350 de partida esta bien no partimos de un desastre de consola. Pero bueno es el negocio de los chinos y nosotros a pagar y claro cuanto mas caro mas negocio es asi el capitalismo.
Vaya... modelito "nuevo" para confundir al personal.

Parece que se confirma lo que comenté varias veces, que van a reventar el formato, chip y S.O. hasta mas no poder a base de refritos...

La consola mas pequeña, mola, pero a ese precio... ni de coña.

Ya sabéis... después de una buena tanda de refritos es cuando se avecinan las novedades... así que mejor controlar los impulsos de cartera de momento XD


Para los que sigan buscando cosillas para probar consolas chinas, la Powkiddy q90 ahora está en 32€:

https://es.aliexpress.com/item/40007383 ... web201603_
La q90 era como una pocket go o como una LDK?
@NKZero

Como la Pocket Go, se queda atrás en potencia respecto la rg350, pero por tamaño y aspecto no está nada mal para el que quiera emular 8 y 16 bits en una consola bastante portátil y maja.
Creo que la Powkiddy Q90 es como la PocketGo por dentro pero juraría que es más grande, y que también tiene problemas de tearing.

De hecho ayer sacaron un vídeo de la rg280 comparando tamaños y se veía más grande que la PocketGo pero prácticamente igual que la Q90.
8401 respuestas