RG 350, Game Kiddy GDK350/350H y otras alternativas a la GCW-Zero con el jz4770.

Cristolo escribió:@Thalek qué día pediste la consola? Es para hacerme una idea de cuando me llega la mía, se supone que me llegaba la semana pasada y aquí ando esperando.


Buenas compi! la pedí el 5 de mayo y me llego el 20, comprada en bangood :)
Ayer SpineCard subió un vídeo de la rg350m, no explica nada que no sepamos por aquí ya, pero para los que la estéis esperando quizás os haga gracia...

Últimamente veo flojillos los vídeos de spinecard... como sin la fuerza o chicha del principio...
@NeluGamer
Pensé exactamente lo mismo. Creo que si hubiera hecho el análisis de la original, los contras que menciona en el video serían menos. La duración de la batería, el elevado precio, el peso... todo eso no lo encuentras en la versión de plástico. Pero ni tan siquiera lo menciona, se limita a compararla con otra consola pocha con android, para hacer referencia fácil a un video anterior de su canal. Le doy un "M" de medioocre.
@Thalek pues el mismo día la pedí en AliExpress y mira ...
NeluGamer escribió:Ayer SpineCard subió un vídeo de la rg350m, no explica nada que no sepamos por aquí ya, pero para los que la estéis esperando quizás os haga gracia...

Últimamente veo flojillos los vídeos de spinecard... como sin la fuerza o chicha del principio...


Totalmente de acuerdo, mira que me rio con el, plastico toxico y chinoso pangolin, pero estos ultimos videos los veo mas flojitos, veo a tuberviejuner mas testeador y con mas profundidad del articulo a analizar que a virtuanestor (spinecard).
@chiviputis
@adripan

Hombre, llamarlo mediocre tampoco... pero si lo veo con menos energía e interés que como al principio, como si desde que estuviera con los directos de twitch perdiera interés por este tipo de vídeos. Entiendo que esto pueda llegar a agobiar y que los cacharros a estudiar también se van acabando... además veo que sus vídeos son cada vez mas cortos, no llegan a los famosos 10 minutos por vídeo, entiendo que será por los temas esos de monetización y movidas de youtube...

SpineCard siempre me ha hecho reír con sus locuras, TuberViejuner me ha encantado siempre por el toque analista que le hace a todo y por como se expresa, los dos son los que me han hecho viciarme a ver vídeos de este tipo y son los que mas veo, claro... aunque ya me he visto todo lo que han subido hasta ahora...

La verdad es que la rg350m no da para mucho mas análisis... aunque sí que hubiera estado bien comparar las resoluciones de pantalla y el rendimiento con algunos emuladores y juegos en particular, quien sabe... lo mismo la nueva gestión de la imagen en la 350m supone cierto cambio en este aspecto... Ahí lo dejo para TuberViejuner si cae en sus manos... ;)

No os dio la sensación de que la rg350m es mas gruesa que la normal? Alomejor los cantos me engañan a la vista, pero me pareció mas tocha... como si hubieran añadido mas grosor para esconder los joystick.
@NeluGamer



Puedes ir al minuto 2.54
Si es más gruesa, lo es por muy muy poco, casi imperceptible.
@NeluGamer
Hombre con mediocre me refiero al video no a Spinecard, y por hacer la coña de "M de..." que él mismo usa en el clip. Spinecard tiene sello propio y le da frescura a esto del análisis de consolas, por supuesto.
@manicminer1976

Lo veo, apenas 1,5mm parece.

Tiene que ser la sensación de los cantos i un bloque entero en la de aluminio.

Hombre, la rg350m me atrevería a decir que es la consola chinesca mas bonita en este momento... como muchos gustan usar hoy en día... la mas "premium", no? ;)


@adripan

Entendido, si no pobre SpineCard, con lo que nos ha hecho reír... jeje... ;)
@NeluGamer
Yo creo que sí. Bueno, la GKD350h versión metal también es muy chula. Eso sí, vale 185€
manicminer1976 escribió:@NeluGamer
Eso sí, vale 185€


Pues por mi parte ya se la pueden meter por el ojete a un topo...

Son precios desorbitados para una "consola china"... con ese dinero te compras otras cosas con soporte detrás, calidad, etc... aunque tengas que esperar al desarrollo de ciertos emuladores y homebrew en un futuro próximo.

No... esos precios, no...
Totalmente de acuerdo con el mensaje anterior. 185 euros un abuso para una consola chinosa y plásticosa.

Odroid no está mal de precio, más potencia, que tal emula dreamcast la odroid?
Buenas, me gustaría hacer un par de cuestiones:
La primera es, ¿alguien ha encontrado algun port funcional del juego Blood para MSDOS? En dingoonity se comenzó un hilo sobre uno para la GCW0, y parece un poco inconcluso. Ahí mismo comentaban el año pasado algo sobre el uso del motor eduke32 con varios opensource del juego, como el NBlood.
La segunda, me gustaría saber si alguien ha tenido problemas con el ROGUE-CFW. Esto es solo para dejar constancia de posibles errores. Yo por mi parte, no he observado ninguno. Creo que con esta última actualización, la 1.7.9.9Z, se han limado las asperezas que si observaba en la anterior versión.
Lo que si he notado es el calentamiento de la tapa trasera, a veces, pero no se si eso tendrá mas bien una solución de mod externo, aunque tampoco me parece nada problemático.
@adripan

Buenas, yo pregunté lo mismo sobre el blood hace un tiempo, de momento no he encontrado nada...

Lo que si he podido instalar y está funcionando es:

Duke Nukem 3d
Doom (y variaciontes)
Heretic
Hexen
Hexen 2
Strife
Shadow Warrior
Descent
Descent2


Son compatibles los ports de la GCW-Zero con la nuestra.

Para instalarlos es tan sencillo como seguir las instrucciones de copiado de ficheros que indican y listo. Los originales se van encontrando por internet o sitios de abandonware. Shadow Warrior estaba gratis en una plataforma tipo Steam que ahora no recuerdo.
adripan escribió:Buenas, me gustaría hacer un par de cuestiones:
La primera es, ¿alguien ha encontrado algun port funcional del juego Blood para MSDOS? En dingoonity se comenzó un hilo sobre uno para la GCW0, y parece un poco inconcluso. Ahí mismo comentaban el año pasado algo sobre el uso del motor eduke32 con varios opensource del juego, como el NBlood.
La segunda, me gustaría saber si alguien ha tenido problemas con el ROGUE-CFW. Esto es solo para dejar constancia de posibles errores. Yo por mi parte, no he observado ninguno. Creo que con esta última actualización, la 1.7.9.9Z, se han limado las asperezas que si observaba en la anterior versión.
Lo que si he notado es el calentamiento de la tapa trasera, a veces, pero no se si eso tendrá mas bien una solución de mod externo, aunque tampoco me parece nada problemático.

Lo del calorcito de detras no es nada si vieras la win2 y no te digo la win1 verias lo que es calorcito de verdad!!.
@NeluGamer
Tienes que probar entonces el Rise of the Triad que también va fino. La versión gratuita que comentas puede ser la de GOG. Por otro lado, estaría bien que se solucionara lo de los Warcarft I, II y el Starcraft. Son tres titulazos.
@jotresjul
Si, ya me imagino. En la RG el problema es que la batería y el procesador se dan calorcito mutuo. No se si eso se podría arreglar con una batería más fina y un disipador pasivo, como los de la RasberryPi.
@adripan
Si, es verdad... no incluí en mi listado el Rise of The Triad ya que en su momento acabé hasta las narices del juego (muchas horas jugando...) y al final le pillé tirria y no lo he instalado...

Ahora estoy entre el Hexen 2 y el Duke Nukem echando partidillas a ratos. Mira que es enrevesao el Hexen 2 eh... la de vueltas que tienes que dar... xD

Sobre lo de la batería y el procesador... ya lo vi a la primera que la abrí... mala posición para ambos... quizás por eso no es muy buena idea cargarla y jugar al mismo tiempo, mucho calor de golpe...

Pensé en lo de un disipador, pero ha de ser muy delgadito...
@NeluGamer
También te faltan los Quakes... Je, je, je.
Lo del disipador, se puede hacer con una simple chapita de cobre de varios milímetros de grosor, por ejemplo, y hacerle surcos con una dremel. Ya he visto cosas similares en videos de Youtube. No creo que eso haga milagros pero algo rebaja seguro.
Spinecard va a tener que ir acuñando el término "chinoso y metaloso"
@adripan

Jeje... lo que me faltó es citarlos ya que los tengo también... el Quake2 ya me lo pasé y el Arena lo jugué un rato pero es un poco aburrido sin jugar en red con alguien mas. Puedes añadirle bots, pero se me hace cansino.

Osti, pon un vídeo de esos del disipador, lo mismo da ideas... ;)

La cosa es que esté la batería tan cerca... entre el calor de la pantalla, el del procesador y la batería tan cerca al final la disipación sería casi nula y hacerle agujeros, como que no llama mucho...

Si fuera para overclockearla a saco, te lo piensas... pero como que no... no lo necesito, jeje
@NeluGamer
No, no, agujeros no hay que hacer ninguno. Los surcos los haces sobre la chapa de cobre o aluminio y se pega sobre el chip. Parecido a un encapsulado.
Cristolo escribió:@Thalek pues el mismo día la pedí en AliExpress y mira ...

hola yo compre la rg350 el 29/3/20 y aun no me llego. no se que hacer. el vendedor me dice q espere 2 semanas mas pero ya estoy mas que arto.
@NeluGamer
Este es un ejemplo un poco random que he encontrado, pero los he visto que graban pequeños surcos en la chapa para que disipe mejor:
https://www.youtube.com/watch?v=uhtgUHZYjZ8
Se puede pegar con pegamento térmico, por ejemplo. Pero vamos, esto es un mod bastante experimental.

@Oking
Si es por AliExpress y ha pasado tanto tiempo, no te compliques y reclama el dinero. En mi experiencia también me dieron largas y al final me llegó fuera de fecha, pero fue por Amazon. Con AliExpress no te puedo ayudar.
@adripan

Si, si, entiendo, me refería a agujeros en la carcasa para dejar escapar el calor hacia fuera, que se quede dentro no sirve de mucho.
Oking escribió:
Cristolo escribió:@Thalek pues el mismo día la pedí en AliExpress y mira ...

hola yo compre la rg350 el 29/3/20 y aun no me llego. no se que hacer. el vendedor me dice q espere 2 semanas mas pero ya estoy mas que arto.

A qué vendedor se la compraste? Vamos yo con tanto tiempo ya hubiese cancelado, estoy ya de los putos nervios, lleva como 15 días sin actualizar el seguimiento.
Yo la pedí el 18 de mayo, o sea hace 10 días, y sí me han actualizado el pedido 5 veces. Pone "salida de aerolínea". Eso sí, hace 4 días que no actualiza, pero comparándolo con otro pedido que hice hace meses, sigue un ritmo muy parecido. Veremos.
manicminer1976 escribió:Yo la pedí el 18 de mayo, o sea hace 10 días, y sí me han actualizado el pedido 5 veces. Pone "salida de aerolínea". Eso sí, hace 4 días que no actualiza, pero comparándolo con otro pedido que hice hace meses, sigue un ritmo muy parecido. Veremos.

A mi justo se me ha quedado en salida de aerolínea y lleva desde el día 15 sin actualizar.
@Cristolo
Vamos que no cato la mía en un mes.
Según mi experiencia comprando a china, cuando el último movimiento es salida de la aerolínea suelen pasar como mínimo dos semanas en la mayoría de los casos hasta volver a tener noticias.

Lo bueno es que pasadas esas dos semanas luego acostumbra a ir rápido. Pero si... hay dos semanillas de por medio de misterio total en el que es mejor no mirar el estado para no agobiarse mucho...
@NeluGamer
Con la lcl, la recibí 10 días después de que marcara Salida de la aerolínea, sin embargo.
@manicminer1976

Si, algunos vendedores chinos parece ser que se lo curran mas usando otras formas de envío, en un pedido que hice aliexpress para la bici me llegó en 15 días y por correosExpress a casa con entrega en mano, aluciné...

Por cierto, eres tu el usuario ManicMiner que se curró la iso del vídeo que presentó ayer Retrovideojuegostv? (pura curiosidad...)
@NeluGamer
A ver, a ver: la imagen del vídeo es cosa de M1ch3l, que también participa en este foro y lleva un buen tiempo currándose la que para mí es la mejor imagen que existe para una consola. Al menos de las que yo conozco.

Yo solamente le he ayudado en algunas cosillas durante los últimos 3 meses y, eso sí, he sido yo el que ha creado las listas que van con la imagen en la que se recopilan todos los juegos clasificados por género y sagas. Digamos que el mío fue un currazo de un mes y una ayuda de un par de meses, el suyo fue un currazo de dos años lo menos.

Pero la imagen es de Michel, por supuesto. Pero sí, soy yo ese Manic Miner jeje.
@manicminer1976

Jejeje... bueno, solo era para felicitaros por el pedazo de curro que os habéis pegado, estuve ayer viendo el vídeo y las horas que hay detrás son incontables...

Bien hecho!
@NeluGamer
Sí, la verdad es que para mí fue un curro impresionante, no veas el curro que lleva detrás. Una pasada. Debería ser obligatorio por ley que todas las consolas llevaran la imagen de Michel jajaja.
@manicminer1976

jejejeje... La gente no valora mucho estos curros de limpieza de roms, ordenación y ponerle carátulas y vídeos de demo... y que luego además vaya bien en el frontend de la imagen. Yo no tengo la consola, pero se reconocer un trabajo bien hecho de esos, me tiré mucho tiempo para dejar mi recreativa bonita y el curro es muy grande...

Me alegro que desde RetrovideojuegosTV os valoren el trabajo hecho.
Los que hacemos imágenes tendríamos que tener una paga del gobierno [qmparto]

En mi caso particular no solo por una consola sino por muchas [+risas]
Ésto es un trabajo muy laborioso.
NeluGamer escribió:@adripan
Si, es verdad... no incluí en mi listado el Rise of The Triad ya que en su momento acabé hasta las narices del juego (muchas horas jugando...) y al final le pillé tirria y no lo he instalado...

Ahora estoy entre el Hexen 2 y el Duke Nukem echando partidillas a ratos. Mira que es enrevesao el Hexen 2 eh... la de vueltas que tienes que dar... xD

Sobre lo de la batería y el procesador... ya lo vi a la primera que la abrí... mala posición para ambos... quizás por eso no es muy buena idea cargarla y jugar al mismo tiempo, mucho calor de golpe...

Pensé en lo de un disipador, pero ha de ser muy delgadito...

Si por experiencia de la rs97 jugar y estar cargando tienes numeros que pete y mas si utilizas un cargador de gran amperaje. Yo siempre la cargo parada y de momento 0 problemas.
@jotresjul

Ídem. No podemos fiarnos demasiado de estas baterías chinescas :P
Yo pille la mia en bangood y 2 semanas tardo..prefiero siempre bangood antes que Aliexpress la verdad, me parecen mas formales.
Sobre el calentamiento si es cierto que por la parte de la tapa trasera algo se calienta, muy poquito y no es molesto en absoluto. Yo lo noté jugando a la snes (rock'n roll racing, que juegazo) durante un par de horas.
De SEGA se espera un anuncio de hardware pronto en famitsu y los rumores dicen que sera una Game Gear Mini.... De ser verdad, esto puede ser un pelotazo y más barata que estas maquinas.
@Yuluga si eso es verdad que cuenten con mi dinero, siempre quise tener una game gear.
Ya pero al final una mini solo tiene un número limitadísimo de juegos no? Y reconozcámoslo, que una portátil fuera ergonómicamente buena hace 20 años no significa que hoy en día lo sea. Yo la veo demasiado grande para el tamaño de pantalla que tiene, por ejemplo.
Y consumia pilas como un demonio XD (a quien se le ocurre retroiluminar un pantalla con un mini tubo fluorescente. XD)
Ninoh-FOX escribió:Y consumia pilas como un demonio XD (a quien se le ocurre retroiluminar un pantalla con un mini tubo fluorescente. XD)

Yo la tuve hace casi 30 años y me acuerdo tenerla con el adaptador de tele y estar con el adaptador de corriente por que autonomia poca. La gamegear era una master system pequeña pero portatil la verdad no mucho y la tecnologia muy justa la verdad. No tuve la gameboy aun ser tecnicamente peor dio mucho mas en el clavo en el camino a seguir.
Mi RG350M se supone que llega entre mañana y el 4 de junio...

Más bien suerte si llega antes de que acabe junio.
Yo tiro hacia odroid es fundamental para mi que hasta psx vaya la emulación a full. Psp me da igual porque la tengo. Dreamcast que tal va?
Aquí uno que acaba de recibir la RG350... ¿Hay algún hilo o web desde donde seguir las releases de emuladores y demás?
@Shinozaki

En este mismo las vamos comentando, merece la pena echar un vistazo en mensajes anteriores si te ha llegado nueva.

El usuario Eduardo Filo hizo una buena recopilación, busca por sus mensajes en este hilo y la verás.
8401 respuestas