RG 350, Game Kiddy GDK350/350H y otras alternativas a la GCW-Zero con el jz4770.

Yuluga escribió:De SEGA se espera un anuncio de hardware pronto en famitsu y los rumores dicen que sera una Game Gear Mini.... De ser verdad, esto puede ser un pelotazo y más barata que estas maquinas.

Pues como os avise, ya es oficial! Esto hara mella en todas las consolas chinas y será un nuevo paso más! noticias/tecnologia/sega-game-gear-micro-consola-portatil-retro

Es muy barata, aunque claro tambien porque es muy pequeña...
A mi no me gusta. Si la quieres utilizar la lupa es imprescindible, y solo hay 5 juegos por consola. Si quieres el lote, tienes que gastaarte 200 euros.

Me parece una tomadura de pelo.
¿1 pulgada de pantalla? Pues si hace mella en las consolas chinas, sinceramente, no lo entenderé.
Yuluga escribió:
Yuluga escribió:De SEGA se espera un anuncio de hardware pronto en famitsu y los rumores dicen que sera una Game Gear Mini.... De ser verdad, esto puede ser un pelotazo y más barata que estas maquinas.

Pues como os avise, ya es oficial! Esto hara mella en todas las consolas chinas y será un nuevo paso más! noticias/tecnologia/sega-game-gear-micro-consola-portatil-retro

Es muy barata, aunque claro tambien porque es muy pequeña...


Menuda castaña, ni es un pelotazo ni va a acabar con los chinos XD
Creo que todos estamos pensando en lo mismo...

Si el concepto es "micro", pues me parece bien que sea tan pequeña, aunque sospecho que han hecho una pantalla tan pequeña para no tener que comerse mucho la cabeza con el reescalado original de Game Gear, es una resolución realmente baja.

Luego el número de juegos por unidad... simplemente insuficientes... y menos por el precio por unidad.

La selección de juegos creo que tampoco es demasiado llamativa, aunque tampoco fui usuario de la original como para opinar mucho.

A mi me suena a típica consola Lexibook del Lidl, la cual lleva mas juegos aunque sean una ponzoña.

Los que van a hacer mella son los chinos imitando esta Game Gear, ya verás qué poco tardan en empezar a copiarla incluyendo mas juegos o el típico Nes-on-a-chip con el catálogo típico de Nes...

Nada, esto es alpiste para coleccionistas de Sega, poco mas.
A mí es que ni siquiera me gusta el diseño de la Game Gear, la verdad. Muchas veces idealizamos los productos por la nostalgia, pero tiene una pantalla demasiado pequeña para el tamaño de la unidad. Si encima ahora la han reducido y han mantenido la proporción pantalla/consola, pues claro, queda una consola de tamaño muy transportable pero una pantalla ridículamente minúscula. Yo no la veo más que como un juguetito, y para eso la verdad prefiero la Funkey que te puede emular hasta ps1. O por supuesto cualquier otra consola pequeña como la LDK.
manicminer1976 escribió: para eso la verdad prefiero la Funkey que te puede emular hasta ps1. O por supuesto cualquier otra consola pequeña como la LDK.


Tal cual, pienso igual.

Pero para los fans de Sega, será otro gasto mas xD

La funkey esa tiene muy buena pintilla eh... me ha gustado bastante... a ver que acaba pasando con ella...
Podrian haber hecho una readaptación de las proporciones, como lo que se hizo con la new bitt-boy, de manera que sugiera la forma clásica de la game gear, pero con una pantalla en proporción más grande. El diseño que hicieron con la bitt-boy fue muy bueno en ese sentido.
CISKO escribió:
Yuluga escribió:
Yuluga escribió:De SEGA se espera un anuncio de hardware pronto en famitsu y los rumores dicen que sera una Game Gear Mini.... De ser verdad, esto puede ser un pelotazo y más barata que estas maquinas.

Pues como os avise, ya es oficial! Esto hara mella en todas las consolas chinas y será un nuevo paso más! noticias/tecnologia/sega-game-gear-micro-consola-portatil-retro

Es muy barata, aunque claro tambien porque es muy pequeña...


Menuda castaña, ni es un pelotazo ni va a acabar con los chinos XD

La gracia de esto sera la scene... aunque es muy pequeña... pero seguro que sirve para evolucionar el tema! Es la primera consola oficial "mini/micro"

Pero es verdad, que se han querido metir en el mundillo y mal.

A mi la Game Gear siempre me parecio un "mojón" xD
ya tenemos la gb micro :)
Y tiene el doble de tamaño de pantalla. Algo así aún lo habría podido entender. Lo de una Game Gear con una pulgada de pantalla, se me escapa, la verdad.

Y por lo que leo, aún puede ser peor: dicen que habrá 4 versiones cada una de un color y cada una con 4 juegos distintos. Sin palabras.
@manicminer1976 Y no te olvides del pack con las 4, que viene con el accesorio lupa de regalo [360º] .
@NKZero

Copia total del accesorio original de Gameboy... xD
Bueno, ahora falta que Nintendo saque una Gameboy mini de verdad pensada con la cabeza y no con los pies.
O a lo mejor la hacen sin pantalla retroiluminada y con 4 pilas AA. Ya puestos...

De verdad, no se podía hacer peor la Game gear, espero que Nintendo lo haga mejor algún dia.
Además es que parece que no tengan ninguna visión comercial.
En 2020 no es tan fácil emular Dreamcast o Saturn. Joder, márcate una Dreamcast o una Saturn mini y te comes el mercado. Pero no, sacas una consola emulable hasta la saciedad, con solo 4 juegos, encima 4 colores cada uno con 4 juegos distintos, y con una pantalla minúscula.

Peor, imposible.
manicminer1976 escribió:Además es que parece que no tengan ninguna visión comercial.
En 2020 no es tan fácil emular Dreamcast o Saturn. Joder, márcate una Dreamcast o una Saturn mini y te comes el mercado. Pero no, sacas una consola emulable hasta la saciedad, con solo 4 juegos, encima 4 colores cada uno con 4 juegos distintos, y con una pantalla minúscula.

Peor, imposible.


Está claro que Sega busca el mercado de los fans coleccionistas. Yo soy fan de Sega y la idea de una GameGear mini me resulta interesante, pero así como lo plantean no tiene ningún interés. Cuatro consolas distintas con cinco juegos cada una y un tamaño de pantalla ridículo.

Yo no lo veo. Si ésta es la manera de Sega de celebrar su 60 aniversario...
Nuestro querido TuberViejuner ya habla de ella ;)

Tengo dos preguntas sobre la RG350,

1. ¿cómo se sale de la emulación? No he tenido forma de averiguarlo.
2. ¿cómo se entra a las opciones de cada emulador para cambiar parámetros?

A ver si me podéis iluminar. Gracias!
NeluGamer escribió:Nuestro querido TuberViejuner ya habla de ella ;)


Pero él la tendrá gratis XD
@CISKO

No sería raro... pero gracias a eso podemos ver cacharros antes de gastarnos la panoja nosotros XD

Muchas veces se las ceden para hacer estos vídeos y luego tienen que devolverlas, o incluso facilitarlas a otros.
Shinozaki escribió:Tengo dos preguntas sobre la RG350,

1. ¿cómo se sale de la emulación? No he tenido forma de averiguarlo.
2. ¿cómo se entra a las opciones de cada emulador para cambiar parámetros?

A ver si me podéis iluminar. Gracias!


Pulsando el botón power aparece el menú del emulador para configuración y también para salir. Creo que eso contesta a las dos preguntas.
No sé si es en todos los emuladores. A lo mejor alguno usa otros botones.
sahaquielz escribió:
Shinozaki escribió:Tengo dos preguntas sobre la RG350,

1. ¿cómo se sale de la emulación? No he tenido forma de averiguarlo.
2. ¿cómo se entra a las opciones de cada emulador para cambiar parámetros?

A ver si me podéis iluminar. Gracias!


Pulsando el botón power aparece el menú del emulador para configuración y también para salir. Creo que eso contesta a las dos preguntas.
No sé si es en todos los emuladores. A lo mejor alguno usa otros botones.


Gracias por la aclaración. Creo que había probado, literalmente, todos los botones a excepción del POWER. No sé porqué pero no me había imaginado que fuese con ese botón.

Con GBA tengo un problema más especifico, y es que el emulador me dice que la pila del cartucho está dañada y que no puedo guardar partida. Esto me pasa con todos los juegos de Pokémon, entiendo que es un tema de configuración.
@NKZero
Pensaba que estabas de coña y no sabía ni qué decir.

Ahora que sé que vas en serio, aún sé menos que decir.

Sin palabras.
Para mi es un objeto 100% coleccionista, con los ojos retreros de casi 4 decadas como voy a mirar una pantalla de 1", es que no veria nada!!! [sonrisa] [facepalm]
@manicminer1976 Hahaha es que parece de coña totalmente hahaha.
El "pelotazo" de Sega no es la game gear micro. Eso lo han anunciado ellos por tuiter.

Los rumores dicen que es un sistema para recreativas nuevo que aumentaría rentabilidad y demás, algo que para el público general no es relevante.

Y la game gear es un timo. 1 pulgada, 4 colores con 4 juegos diferentes cada una y si quieres la lupa, pa poder ver algo, tienes que comprar el pack de las 4. Es lo peor que han sacado nunca en hardware, superando con creces al 32x o a la gg original y su "fantasticas" pantalla y eficiencia energética.
Yo creo que el amigo Koyuki lo explica perfectamente en este video

https://www.youtube.com/watch?v=4HuBp7aNQKA&t=0s

Esto no pretende ser una consola. Es básicamente un amiibo de la consola que no solo es bonito sino que encima funciona.
@Elnef

Pues tiene mucha razón en lo que dice ;)
Pues yo lo siento pero ese tono de ya os lo dije pobres ignorantes que no os enteráis de nada que utiliza durante todo el vídeo me parece insufrible. No he podido acabar de verlo. La próxima vez no trates de tan subnormales a la gente, colega, tengas razón o no.

Por cierto, hablo con hace tiempo, en el minuto 1.34 sale un anuncio en el que sale Ethan Suplee, el actor que hace de hermano de Earl en Me llamo Earl. Debía de ser uno de sus primeros "papeles".
@manicminer1976

Es un tono humorístico hombre, no te lo tomes en serio.

Cierto... el chaval que se pega el ardillazo es el hermano de Earl... y además uno de los protas de American History X
@NeluGamer
Ah bueno pues no lo he pillado yo así el tono. Habré sido yo. Me ha parecido un tono prepotente. Mea culpa.

Cierto, también sale en American History X. Por cierto, está súper cambiado físicamente en la actualidad.
manicminer1976 escribió:@NeluGamer
Ah bueno pues no lo he pillado yo así el tono. Habré sido yo. Me ha parecido un tono prepotente. Mea culpa.

Cierto, también sale en American History X. Por cierto, está súper cambiado físicamente en la actualidad.


Voy viendo los vídeos de La Poción Roja además de otros tantos canales y Koyuki no es nada prepotente, es bastante sincero y suelta alguna que otra gracieta que parece seria, pero por lo menos a mi no me ha parecido prepotente en ningún vídeo ;)

La verdad es que ese actor está muy cambiado, si... me alegro, pq hay otros que no han ido por tan buen camino... Edward Furlong por ejemplo no ha ido por muy buen camino... lástima...
@NeluGamer
Bueno pues me habré precipitado en mi juicio. Yo lo que iba oyendo en este vídeo pues era un tono que me cae mal. Igual si no me pillo el sentido del humor, ese es el problema. Ya digo, culpa mía probablemente por precipitarme en el juicio.
@manicminer1976

No hombreee... culpa ninguna, no se trata de eso. Me sabía mal que te lo tomases así y te perdieras la buena información de comparte con todos en su canal, hace vídeos muy chulos y con muy buena información curiosa.

La verdad es que lo que comenta en el vídeo es bastante interesante y curioso, me gusta que se aporten estos datos, por culturilla general.
@NeluGamer
Jaja no hombre, está claro que a veces el lenguaje escrito no transmite el tono adecuado. Lo decía en serio, que lo habré visto muy por encima y habré malinterpretado el tono. Lo de culpa lo decía en el sentido de que nunca hay que emitir un juicio precipitado sobre algo y lo he hecho porque no he pillado el tono de humor, está claro. Luego lo veré con más atención.

En todo caso, se han lucido en Sega en mi opinión. Madre mía. Yo no tenía expectativa ninguna, e incluso así, me ha resultado lamentable lo de las Game Gear Micro.
@manicminer1976

Bueno... Japón es un mercado de consumo extremo... saben que por muy mierda que sea algo, habrá gente que lo compre aunque sea por puro coleccionismo o curiosidad... Ellos lo lanzan y ale... que sea lo que sea...

Si al final sacan eso del "fog gaming", creo que no harán mas que destruir locales en Japón donde hay mucho vicio todavía... solo falta que hagan eso para que los Japoneses no salgan de casa... que allí hay mucho vicio!

En fin... cosas del mercado y de las "grandes" ideas... Imagino que allí el tema de la emulación estará algo mas perseguido y penado, pq aquí no tendría mucho sentido, la verdad...
Estaba desconectado de las consolas chinas emuladoras... pero veo que ha salido nuevo modelo de la RG350.
RG350M, pero ya no es tan barata como la otra. 120 euros, ya es un poco cara ¿no?

¿esos sticks analógicos ahí abajo no molestan? :-?

encima leo que la RK2020 es más potente y es más barata, sobre los 80 euros.


¿un sólo altavoz todavía a estas alturas? [facepalm]

También veo otra nueva, Subor Q400
Pues para estar muy desconectado de las consolas chinas has aportado un par que no tenía controladas XD

Echa un vistazo unas cuantas páginas mas atrás y verás todo lo que se ha comentado de la rg350m, no tiene nada nuevo en cuanto a rendimiento.
Tenemos hilo para todas esas consolas.

Por partes:

La rg350m es la rg350 pero de metal (bastante más pesada por tanto) y con la cruceta en posición invertida respecto a la original, además de no ser exactamente la misma cruceta. También tiene pantalla con mejor resolución, sticks mas bajos y las dos ranuras para tarjetas son ahora externas. A cambio es bastante más cara.

La rk2020 es un clon de la Odroid Go Advance, pero un poco más pequeña y ya montada. Cisko está a punto de recibir una y nos dará impresiones de primera mano. A priori parece más cómoda que la OGA pero está por ver que su software funcione igual de bien: acabo de leer en Discord que está un poco a medio hacer, con algunos controles mal asignados. Veremos.

La q400 es una consola con sistema Linux que prometía mucho porque tiene hasta 4 USB por lo que se puede convertir en una consola portátil de sobremesa conectándole 4 mandos. Pero de momento ha salido con un software lamentable que se cuelga o no emula como debe y muy poca Ram, prometía emular n64 y algo de PSP y en verdad le cuesta incluso Game Boy. Veremos si la mejoran.

Ya digo tenemos hilo para todas ellas aquí en eol, excepto para la rg350m que es este mismo hilo al ser la "misma" consola que la rg350 original.
@manicminer1976
¿y la cruceta de la RG350M funciona igual, mejor o peor que la RG350?

lo del aumento de peso debido a la carcasa de metal, la verdad, yo prefiero el plástico, pesa menos y de paso no pasan cosas raras, como que jodas la consola por alguna descarga electroestática al tocar el metal. Si, suena a coña, pero yo me cargué un teclado de metal por eso, lo toqué con el pijama y se quemó el chip del placa del teclado. [+risas]

edit: a parte, al ser la carcasa de metal, se calentará antes que al ser de plástico.
@superfenix2020
A mí me han dicho que son igual de buenas. Para mí la posición es mucho mejor. Lo del peso, sí se nota, son unos 80 gramos más. Mejor la de plástico. Pesa más que la Vita Slim y casi como la Vita Phat. Los sticks, pues la hacen más "embolsillable" jajaja perdón por el palabro.

Yo la he pedido y está de camino, pero he cambiado de opinión y la voy a vender antes de sacarla de la caja.
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
A mí me han dicho que son igual de buenas. Para mí la posición es mucho mejor. Lo del peso, sí se nota, son unos 80 gramos más. Mejor la de plástico. Pesa más que la Vita Slim y casi como la Vita Phat. Los sticks, pues la hacen más "embolsillable" jajaja perdón por el palabro.

Yo la he pedido y está de camino, pero he cambiado de opinión y la voy a vender antes de sacarla de la caja.

hombre, lo de que tenga más resolución, lo veo bien.

¿y por qué has cambiado de opinión, si se puede saber?
@superfenix2020
Claro, ningún secreto, y creo que te va a gustar la explicación.

La compré frustrado porque mi consola de uso principal, la lcl pi boy, no me llegó a convencer y su cruceta, sin llegar a ser defectuosa, me impide disfrutar, es muy dura, además de que el formato vertical no me resulta cómodo a mis manos.

Total que pedí la rg350m. Pero mientras tanto, empecé a jugar en la Vita Slim, que la tenía muerta de risa. Total, que la he dejado a mi gusto y no solo no echo en falta nada sino que estoy encantado con ella. La rg350m finalmente no me ofrece nada que no me dé la Vita. Me he acostumbrado a jugar con bezels y aunque prefiero jugar con la pantalla 4:3, me he acostumbrado.

Total, que en el futuro quiero una consola que corra bien bien Nintendo 64, Dreamcast, Nintendo DS, 3DS y GameCube. Hasta entonces, tiraré de la Vita para casa y la LDK para la calle. Y tan contento: la solución la tenía en casa. Estaba ya hasta planteándome venderla y sorprendentemente se ha convertido en mi consola retro de uso diario.
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
Claro, ningún secreto, y creo que te va a gustar la explicación.

La compré frustrado porque mi consola de uso principal, la lcl pi boy, no me llegó a convencer y su cruceta, sin llegar a ser defectuosa, me impide disfrutar, es muy dura, además de que el formato vertical no me resulta cómodo a mis manos.

Total que pedí la rg350m. Pero mientras tanto, empecé a jugar en la Vita Slim, que la tenía muerta de risa. Total, que la he dejado a mi gusto y no solo no echo en falta nada sino que estoy encantado con ella. La rg350m finalmente no me ofrece nada que no me dé la Vita. Me he acostumbrado a jugar con bezels y aunque prefiero jugar con la pantalla 4:3, me he acostumbrado.

Total, que en el futuro quiero una consola que corra bien bien Nintendo 64, Dreamcast, Nintendo DS, 3DS y GameCube. Hasta entonces, tiraré de la Vita para casa y la LDK para la calle. Y tan contento: la solución la tenía en casa. Estaba ya hasta planteándome venderla y sorprendentemente se ha convertido en mi consola retro de uso diario.

Pues yo al contrario la rg350 la que mas uso y la vita para psp y vita que es 3D. Es que 2d vale que con bezels esta bien pero juego mas comodo con la rg350 .
@jotresjul
Yo siempre he pensado lo mismo. Y lo sigo pensando.

Pero me.di cuenta de que el dinero que me cuesta está, debería ahorrarlo para gastarlo en la consola que verdaderamente me dé los sistemas que no puedo emular actualmente.

De momento, con la Vita tengo más que suficiente. Eso no quiere decir que, si no la tuviera ya, la rg350 me vendría de perlas. Pero teniéndola ya, no quiero acumular tantas consolas, de hecho quiero simplificar.
@manicminer1976
te comprendo, a mi me pasó lo mismo con la GCW-Zero y la PSP Go, que ya no las uso. Dejé la PS Vita Slim a mi gusto, y oye, emuladores como el de Mega Drive se ven estupendamente en la Vita.
La Switch también sirve para jugar a emuladores, pero ya sabes, es muy grande.

Pero la Switch Lite en cuanto se le pueda meter el chip de Xecuter, también se podrá, y esta es más pequeña.

Eso si, para llevarlas en un bolsillo no son. XD
pero que tengan pantalla panorámica no es problema, le metes dos márgenes a los lados, con bezels, y ya está.
Si tiene mucha resolución, mejor. Le metes filtros y se ven de lujo. Lo importante es la calidad de la pantalla y de los controles.

Yo, es que ahora las pantallas de 3.5" hacia abajo se me quedan ya pequeñas. He perdido vista de cerca (la edad, qué mala es), y ya lo noto. Prefiero pantallas de al menos 4.5" hacia arriba.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
los emuladores como el de la Mega Drive en en la PS Vita, como comenté, se ven de lujo. Y se ecuchan en estéreo (no como muchas consolas chinas que tienen un sólo altavoz).

Tengo la Switch Lite y la RG300 que me las pillé por capricho, muertas de risa en un cajón. [+risas]

edit: además, tengo esperanzas en la Switch en que se puedan emular cosas como la Wii y GC. :)

¿esto te lo permite una consola china? me da que no. XD
Imagen
Imagen


Yo por eso, sigo todas las consolas chinas para emulación que salgan, pero por ahora, a mi no me ofrecen lo que quiero. El día que salga una con pantalla de al menos 4.5" y tan potente como para emular la DC, algo de Saturn, etc... entonces igual si volveré a comprarme una.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Yo siempre he pensado lo mismo. Y lo sigo pensando.

Pero me.di cuenta de que el dinero que me cuesta está, debería ahorrarlo para gastarlo en la consola que verdaderamente me dé los sistemas que no puedo emular actualmente.

De momento, con la Vita tengo más que suficiente. Eso no quiere decir que, si no la tuviera ya, la rg350 me vendría de perlas. Pero teniéndola ya, no quiero acumular tantas consolas, de hecho quiero simplificar.

Si yo me voy a contener. Tengo la win2 que lo emula todo pero busco una vita pero con mucha mas potencia hasta entonces no comprare nada. Al final tengo 4 y si para la cole iran bien pero de hecho siempre utilizo 2 a lo sumo. Creo que si mejor tener 2 una 2d y otra 3d pero con eso de sobras si me apuras una tercera pequeña como la ldk si juegas fuera como en tu caso.
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
Claro, ningún secreto, y creo que te va a gustar la explicación.

La compré frustrado porque mi consola de uso principal, la lcl pi boy, no me llegó a convencer y su cruceta, sin llegar a ser defectuosa, me impide disfrutar, es muy dura, además de que el formato vertical no me resulta cómodo a mis manos.

Total que pedí la rg350m. Pero mientras tanto, empecé a jugar en la Vita Slim, que la tenía muerta de risa. Total, que la he dejado a mi gusto y no solo no echo en falta nada sino que estoy encantado con ella. La rg350m finalmente no me ofrece nada que no me dé la Vita. Me he acostumbrado a jugar con bezels y aunque prefiero jugar con la pantalla 4:3, me he acostumbrado.

Total, que en el futuro quiero una consola que corra bien bien Nintendo 64, Dreamcast, Nintendo DS, 3DS y GameCube. Hasta entonces, tiraré de la Vita para casa y la LDK para la calle. Y tan contento: la solución la tenía en casa. Estaba ya hasta planteándome venderla y sorprendentemente se ha convertido en mi consola retro de uso diario.


Esa explicación que acabas de dar la pensé yo cuando me enteré de que habías comprado la RG350m y sabiendo que tenías la Vita y conociendo de leerte la aproximación que tienes a estas consolas, que las usas para jugar y no por coleccionismo. La Vita te hará el apaño mejor que bien y no echarás de menos prácticamente nada de lo que podrías haber hecho con la RG350m. Y es que ésta ya cuesta una pasta, no es una consola de 50 o 60 euros que si la tienes en el cajón tampoco te duele tanto, ésta se va a más de 100 y eso ya son palabras mayores.

Creo que has tomado una muy buena decisión, y seguro que esa RG350m tiene mucha salida porque habrá gente a quien le venga de maravilla para coleccionar o porque le vaya a dar el uso que tú le habrías dado de no tener la Vita.

Ahora a esperar a después de verano, a ver si algún fabricante se anima a sacar una consola con formato horizontal lo suficientemente potente como para poder pensar en DC, GC y N64 sin problemas.
NeluGamer escribió:Si al final sacan eso del "fog gaming", creo que no harán mas que destruir locales en Japón donde hay mucho vicio todavía... solo falta que hagan eso para que los Japoneses no salgan de casa... que allí hay mucho vicio!

lo del fog gaming creo que se ha traducido mal o se ha malinterpretado... he leido varios artículos y cada uno decía cosas ligeramente distintas

Yo lo que interpreto es que las máquinas arcade tendran una forma de compartir sus recursos en la niebla y que los salones puedan ganar dinero incluso cuando nadie esté usando la máquina. no que la gente juegue a las máquinas desde su casa.

a mi personalemte lo de la niebla me interesa muchisimo, ya que hice una investigación hace unos años al respecto y me pareció la leche.

Básicamente, la niebla permite que cada dispositivo funcione como un nodo de red sin necesidad de conexion a internet. de esa forma cada dispositivo puede comunicarse con los que tiene alrededor de forma directa sin tener que enviar nada a traves de la línea telefónica.

Una aplicación a esto en las recreativas es que si instalas varias máquinas puedas hacer un juego en línea en las que todas las máquinas ejecuten de forma coordinada y a la vez la misma partida compartiendo sus recursos.

Y más a futuro, con la llegada de mas dispositivos con acceso a la niebla, los recursos compartidos de telefonos, semaforos, coches autónomos, recreativas y cualquier dispositivo conectado a la nieba compartan sus recursos y así se puedan usar para otras situaciones como el control del tráfico

Para que se entienda la diferencia lo voy a simplificar mucho. Internet se trasmite a traves de cables, esos cables se conectan en nodos físicos. Si uno de esos nodos se estropea o se queda sin suministro electrico todos los cables que se conecta a él quedan fuera de servicio

Con la niebla eso no pasa. Mientras que internet convencional facilita la conexión de dos dispositivos muy lejanos en el espacio, no aporta ningún beneficio a la hora de conectar dos dispositivos que estén relativamente cerca (sin llegar a estar en la misma red) Puesto que los dispositivos cercanos se conectan estre sí directamente, si uno falla, el resto sigue comunicándose sin problemas. Esto, como digo, a la hora de controlar el trafico o hacer una conducción autónoma eficaz es la leche.
@Jesugandalf
Totalmente de acuerdo, en mi caso. Lástima que tomé la decisión un poco en caliente de pedir la rg350m y ahora me arrepiento, pero bueno, en cuanto a la decisión de usar la Vita, no me arrepiento, el menos de momento.
8401 respuestas