RG 350, Game Kiddy GDK350/350H y otras alternativas a la GCW-Zero con el jz4770.

@drfaustus

Mira que no tengas activada alguna opción en el cliente ftp que oculte las carpetas de sistema o ficheros ocultos.

En linux las carpetas que empiezan con punto son ocultas.
NeluGamer escribió:Se acerca nuevo update con la salida hdmi para la rg350 y rg350m



De nada serviría una salida HDMI si no hacen upgrade a la CPU, recuerdo que por ahí iban a ir con la serie RK2xxx para que al menos CPS3 sea jugable pero nada de nada.
@Tarmicle Momo

A mi lo que me gustaría es que no solo activen eso en la rg350... a ver si con suerte hacen algo mas en el firmware y mejoran el rendimiento de la cpu, no solo aumentando la frecuencia.

Creo haber leído que tl jz4770 tiene gpu que no han usado apenas, no? Si fuera así la cosa podría llegar a mejorar bastante...

Lo que me alegra es que no la hayan dejado de lado aún... me consuela al menos...
NeluGamer escribió:@drfaustus

Mira que no tengas activada alguna opción en el cliente ftp que oculte las carpetas de sistema o ficheros ocultos.

En linux las carpetas que empiezan con punto son ocultas.


Muchas gracias, conseguí solucionar el emulador de GBA, pero el Pcsx no hay forma de que arranque... He metido varias bios en la carpeta correcta, pero nada. He bajado varias versiones del emulador y tampoco. Creo me que falta algún paso.
NeluGamer escribió:@Tarmicle Momo

A mi lo que me gustaría es que no solo activen eso en la rg350... a ver si con suerte hacen algo mas en el firmware y mejoran el rendimiento de la cpu, no solo aumentando la frecuencia.

Creo haber leído que tl jz4770 tiene gpu que no han usado apenas, no? Si fuera así la cosa podría llegar a mejorar bastante...

Lo que me alegra es que no la hayan dejado de lado aún... me consuela al menos...

Si eso he oido, pero çreo que esta muy jodida la cosa para liberarla, al.final es una gwc zero y despues de tantos años no hsn podido sacar nada
Creo recordar que la gpu esta activa.
Ninoh-FOX escribió:Creo recordar que la gpu esta activa.

Pero se le puede sacar mas rendimiento?
Hmmm pues no lo sé, tampoco controlo tanto.
Hola, ¿alguién tiene la versión wip de genesis plus gx de Derynect de la RG350?

Creo que la oficial es de una build del 2016 y me da algun problema con master system, en su momento estuvo una release beta en discord pero ya no está disponible en su github.

El picodrive no escala la imagen y creo que es peor emulador en general...

Gracias.
Ninoh-FOX escribió:Hmmm pues no lo sé, tampoco controlo tanto.

Es que me suena que alguien en el foro lo comento que era muy dificil poder hscerlo tal como estaba y la informacion que habia drl ingenic para hacerlo.
Tarmicle Momo escribió:
NeluGamer escribió:Se acerca nuevo update con la salida hdmi para la rg350 y rg350m



De nada serviría una salida HDMI si no hacen upgrade a la CPU, recuerdo que por ahí iban a ir con la serie RK2xxx para que al menos CPS3 sea jugable pero nada de nada.


Cries in a corner....

En serio espero que esto se beneficie no solo la rg350,espero que tambien la GCW Zero....
Bueno, todas esas dudas las sabremos en un hipotético lanzamiento de nuevo firmware... intuyo que no tardará demasiado en salir... yo voy mirando a diario...

Ya veo a Ninoh-Fox descuartizando el nuevo firmware para ver que novedades trae y sacándole punta... [oki]

Yo de momento sigo echándome unos vicios mu ricos al duke nukem 3d... al final conseguí configurar botones y teclas de forma bastante cómoda, al estilo quake y se juega bastante bien.
Hola. Os dejo por aquí un post que acabo de escribir sobre xMAME. He visto que andabais hablando de él pero ha sido casualidad:

http://apuntes.eduardofilo.es/2020-04-15-rg350_xmame.html

De paso os dejo otro sobre SCUMMVM que escribí ayer que se me olvidó dejaros:

http://apuntes.eduardofilo.es/2020-04-14-rg350_scummvm.html
@eduardofilo

Como siempre, gracias por tu trabajo Eduardo!
Las cosas para la rg350 valen para meterlas a la gkd 350h?
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@Pichake la Gkd no es open source.
Por cierto, con PSX, ¿hay alguna forma de empaquetar varios tracks (.bin) en un solo archivo y que sea compatible con el pcsx4all?
drfaustus escribió:
NeluGamer escribió:@drfaustus

Mira que no tengas activada alguna opción en el cliente ftp que oculte las carpetas de sistema o ficheros ocultos.

En linux las carpetas que empiezan con punto son ocultas.


Muchas gracias, conseguí solucionar el emulador de GBA, pero el Pcsx no hay forma de que arranque... He metido varias bios en la carpeta correcta, pero nada. He bajado varias versiones del emulador y tampoco. Creo me que falta algún paso.


Me cito para decir que el problema era de la ISO del juego. Probé con otro, y todo perfecto.
Qué maravilla de maquinita!
NeluGamer escribió:Bueno, todas esas dudas las sabremos en un hipotético lanzamiento de nuevo firmware... intuyo que no tardará demasiado en salir... yo voy mirando a diario...

Ya veo a Ninoh-Fox descuartizando el nuevo firmware para ver que novedades trae y sacándole punta... [oki]

Yo de momento sigo echándome unos vicios mu ricos al duke nukem 3d... al final conseguí configurar botones y teclas de forma bastante cómoda, al estilo quake y se juega bastante bien.


No dudes que en cuanto sacen el firmware con el hdmi lo descuartice y lo implemente.
xzibit escribió:Por cierto, con PSX, ¿hay alguna forma de empaquetar varios tracks (.bin) en un solo archivo y que sea compatible con el pcsx4all?


Por si te sirve, teniendo el .cue y usando la ultima versión de un programa que se llame CDMage se hace en un momento. Así lo empaqueto yo antes de crear los archivos de eboot (el formato de psp) que también lee el emu de psx para esta consola.
eduardofilo escribió:Hola. Os dejo por aquí un post que acabo de escribir sobre xMAME. He visto que andabais hablando de él pero ha sido casualidad:

http://apuntes.eduardofilo.es/2020-04-15-rg350_xmame.html

De paso os dejo otro sobre SCUMMVM que escribí ayer que se me olvidó dejaros:

http://apuntes.eduardofilo.es/2020-04-14-rg350_scummvm.html

Gracias por los apuntes pero respecto al xmame no puedo hacer funcionar el Spiderman the video game en el romset 0.84, podrías hacer el favor de provarlo a ver?
Ninoh-FOX escribió:
NeluGamer escribió:Bueno, todas esas dudas las sabremos en un hipotético lanzamiento de nuevo firmware... intuyo que no tardará demasiado en salir... yo voy mirando a diario...

Ya veo a Ninoh-Fox descuartizando el nuevo firmware para ver que novedades trae y sacándole punta... [oki]

Yo de momento sigo echándome unos vicios mu ricos al duke nukem 3d... al final conseguí configurar botones y teclas de forma bastante cómoda, al estilo quake y se juega bastante bien.


No dudes que en cuanto sacen el firmware con el hdmi lo descuartice y lo implemente.


No esperaba menos Ninoh-Fox! ;)

Deseandito estoy de que puedas tenerlo y ver qué esconde de nuevo... Seguro que encuentras cosillas curiosas.
HHH_ escribió: Gracias por los apuntes pero respecto al xmame no puedo hacer funcionar el Spiderman the video game en el romset 0.84, podrías hacer el favor de provarlo a ver?


Imagen

Funciona. Gracias a los .dat he localizado el nombre de la ROM y su contenido.

   <game name="spidey">
      <description>Spider-Man: The Videogame (US)</description>
      <year>1991</year>
      <manufacturer>Sega</manufacturer>
      <rom name="14280" size="131072" crc="3c8148f7" sha1="072b7982bb95e7a9ab77844b59020146c262488d"/>
      <rom name="14281" size="131072" crc="8a746c42" sha1="fa3729ec3aa4b3c59322408146ce2cfbf5a11b98"/>
      <rom name="14282" size="524288" crc="ea20979e" sha1="9b70ef055da8c7c56da54b7edef2379678e7c50f"/>
      <rom name="14283" size="524288" crc="c863a91c" sha1="afdc76bbb9b207cfcb47d437248a757d03212f4e"/>
      <rom name="14284" size="524288" crc="760542d4" sha1="dcac73869c02fefd328bd6bdbcbdb3b68b0647da"/>
      <rom name="14285" size="262144" crc="25aefad6" sha1="10153f4e773a0f55378f869eb1d85156e85f893f"/>
      <rom name="14288" size="1048576" crc="3188b636" sha1="bc0adeeca5040caa563ee1e0eded9c323ca23446"/>
      <rom name="14289" size="1048576" crc="38570582" sha1="a9d810a02a1f5a6849c79d65fbebff21a4b82b59"/>
      <rom name="14290" size="1048576" crc="a144162d" sha1="d43f12dd9f690cdfcebb6c7b515ff7dc7dcaa377"/>
      <rom name="14291" size="1048576" crc="490f95a1" sha1="f220788670b76164ac414ed9b16a422f719be267"/>
      <rom name="14292" size="1048576" crc="41f71443" sha1="351d40d6159cb5b792519bce5d16490965800cfb"/>
      <rom name="14293" size="1048576" crc="52899269" sha1="ff809ff88701109e0ca79e785a61402d97335cec"/>
      <rom name="14294" size="1048576" crc="fa86b794" sha1="7b6907e5734fbf2fba7bcc213a8551fec5e9f3d5"/>
      <rom name="14295" size="1048576" crc="29591f50" sha1="1ac4ceaf74892e30f210ad77024eb441c5e4a959"/>
      <rom name="14296" size="1048576" crc="9d8cbd31" sha1="55a9f9ec9029157da033e69664b58e694a28db47"/>
      <rom name="14297" size="1048576" crc="29cb9450" sha1="7dc38d23a2f0cee2f4edde05c1a6f0dc83f331db"/>
      <rom name="14298" size="1048576" crc="2745c84c" sha1="5a0528c921cba7a1047d3a2ece79925103d719a1"/>
      <rom name="14299" size="1048576" crc="ce59231b" sha1="bcb1f11b74935694d0617ec8df66db2cc57b6219"/>
      <rom name="14302" size="131072" crc="d954c40a" sha1="436c81779274861de79dc6ce2c0fcc65bfd52098"/>
      <rom name="14303" size="131072" crc="7f1bd28f" sha1="cff57e66d09682baf44aace99d698ad305f6a3d5"/>
   </game>


Así pues la ROM que tienes que buscar se debe llamar "spidey.zip" y contener esos ficheros.
Alguien sabe si en la GKD350h se pueden cambiar los nombres de los emuladores en su respectiva sección? Al menos en el FW de fábrica.
Gracias
@kike643
Tal cual viene de fábrica no se puede.
@eduardofilo ah pues gracias tío, me pondré hoy a ver
Alguien por aqui que tenga una RG350 y una GKD 350H y me pueda decir entre las 2 cual tiene mejor pantalla y cual mejor cruzeta para mi es muy importante tema cruzeta, entiendo que la emulacion para lo qeu yo necesito que es arcade, neo geo, snes y megadrive las 2 iran perfectas.

Un saludo!!!

PD: Mi duda es entre la RG350, GKD 350H y New PocketGo
Hay poca gente que tenga las dos y menos las tres. Pero por lo que yo tengo entendido, por la gente que las tiene, la que mejor pantalla y cruceta tiene es la GKD 350h. La que peor calidad de materiales tiene con diferencia es la New PocketGo, de la cual por cierto acaba de salir una revisión que (supuestamente) corrige los problemas que tenía. Y la que más controles tiene y mayor comunidad detrás es la RG350.
@eduardofilo Buno pues lo probé y funciona le cambié el nombre a la versión americana y me funcionó, gracias por la info, ahora el que no me va ni por esas es el wwf superstars, el wrestlefest sin problema pero el súperstars imposible
cejudin escribió:Alguien por aqui que tenga una RG350 y una GKD 350H y me pueda decir entre las 2 cual tiene mejor pantalla y cual mejor cruzeta para mi es muy importante tema cruzeta, entiendo que la emulacion para lo qeu yo necesito que es arcade, neo geo, snes y megadrive las 2 iran perfectas.

Un saludo!!!

PD: Mi duda es entre la RG350, GKD 350H y New PocketGo


Yo tengo las tres y la GKD 350H tiene mejor pantalla (aunque al aire), los controles bien, pero le falta botones y solo tiene un altavoz. Eso si, tienes mas potencia que la otras dos.

Pocket Go 2 es por dentro una RG350, pero le falta un stick, solo tiene un altavoz, la pantalla es mejor, pero el acabo de los materiales y los botones son... El protector de la pantalla al menos es se cristal templado.

RG350 tiene buenos botones, estereo, pero tiene la pantalla mas "normal" de todas. El protector de la pantalla tambien es de cristal.
Ninoh-FOX escribió:
cejudin escribió:Alguien por aqui que tenga una RG350 y una GKD 350H y me pueda decir entre las 2 cual tiene mejor pantalla y cual mejor cruzeta para mi es muy importante tema cruzeta, entiendo que la emulacion para lo qeu yo necesito que es arcade, neo geo, snes y megadrive las 2 iran perfectas.

Un saludo!!!

PD: Mi duda es entre la RG350, GKD 350H y New PocketGo


Yo tengo las tres y la GKD 350H tiene mejor pantalla (aunque al aire), los controles bien, pero le falta botones y solo tiene un altavoz. Eso si, tienes mas potencia que la otras dos.

Pocket Go 2 es por dentro una RG350, pero le falta un stick, solo tiene un altavoz, la pantalla es mejor, pero el acabo de los materiales y los botones son... El protector de la pantalla al menos es se cristal templado.

RG350 tiene buenos botones, estereo, pero tiene la pantalla mas "normal" de todas. El protector de la pantalla tambien es de cristal.


Joder mil gracias!!! La verdad es que me sacas de toda duda en resumen creo que la mas equilibrada es la RG350 ahora solo me falta encontrar un proveedor que mande desde España y no a un precio inflado y la pillare :)
una pregunta amigos, cual de los 2 socs es mas potente? el de la rg350 o una pi zero w? estoy dudando entre comprar la rg o montarme una retroflag, pero no se que hacer, tengo la cabeza con mas fuego que el infierno xd
@cejudin
Sí pero asegúrate de que esa posición tan baja de la cruceta y la cercanía del stick derecho a los botones no te resultará incómoda. Hay gente que la ha comprado y no le ve problema pero hay gente que se le hace muy incómoda por culpa de esos dos detalles.
neTcoMMMM escribió:una pregunta amigos, cual de los 2 socs es mas potente? el de la rg350 o una pi zero w? estoy dudando entre comprar la rg o montarme una retroflag, pero no se que hacer, tengo la cabeza con mas fuego que el infierno xd


Yo diría que la rg350 es alrededor de un 30% más potente que la Pi Zero. Es una valoración basada en que la PlayStation se emula bastante bien en la RG350; marca un poco el techo de esta máquina. En la Pi Zero, y además teniendo en cuenta que los emuladores seguramente están mucho más optimizados, no se ejecuta bien PlayStation. Le falta ese 30% de potencia que comentaba antes.
manicminer1976 escribió:@cejudin
Sí pero asegúrate de que esa posición tan baja de la cruceta y la cercanía del stick derecho a los botones no te resultará incómoda. Hay gente que la ha comprado y no le ve problema pero hay gente que se le hace muy incómoda por culpa de esos dos detalles.

No es la posicion ideal por eso hay una revision en aluminio mucho mas cara que no te aconsejo pero no se juega mal y lo del stick derecho a mi no me ha dado problemas nunca despues de muchas horas de juego. Si juegas a shootemup verticales es tu consola se puede jugar en posicion vertical como estaba originariamente en 3:4.
a todos los nuevos
aqui les dejo un video que hice donde muestro algunos de los emuladores que soporta la rg350 [beer]
https://www.youtube.com/watch?v=rbVX2L6WIgo
mira @manicminer1976 lo que me ha caido del cielo XD

Imagen
@CISKO

Eso merece un comentario por lo menos no? cuenta, cuenta... :D



Quería preguntaros si alguno de vosotros ha localizado un port de Blood, Shadow Warrior, Redneck Rampage o Outlaws. He estado buscando y no encuentro nada...

Estaría genial si existiera algo...
@NeluGamer ey de Shadow Warrior recuerdo que para la GCW Zero había...

https://boards.dingoonity.org/gcw-releases/(rc)-shadow-warrior-(jfsw)/

A lo mejor te sirve, ya nos dices
@jimfaker

Gracias Jimfaker, voy a probar y os cuento. Todos estos son juegazos... [sonrisa]

EDITO:

Pues cojonudo eh... me lo he descargado completo y gratis legal en GOG.com y tras meter los ficheros y port que indicabas el juego funciona, de momento arranca... a ver si consigo configurar los botones a mi gusto como hice en el duke nukem 3d y entonces será una gozada...

Mil gracias Jimfaker!

Creo que tendré que echar mas vistazos a ports para la GCW Zero...
@CISKO
Ya estás picándome de nuevo, vamos a ver esa foto...

Veo una Oga y una RG350. Ambas con lo que parecen ser la imagen BOB?

Es emulation station lo que lleva la RG350? He leído que va un poco inestable, es así? Admite imagen esa consola? Explica un poco.

Creo que resistiré de momento, pero me gusta que me piques y tientes, soy un poco putillo. Cuenta cuenta, elabora.
Ninoh-FOX escribió:
NeluGamer escribió:Bueno, todas esas dudas las sabremos en un hipotético lanzamiento de nuevo firmware... intuyo que no tardará demasiado en salir... yo voy mirando a diario...

Ya veo a Ninoh-Fox descuartizando el nuevo firmware para ver que novedades trae y sacándole punta... [oki]

Yo de momento sigo echándome unos vicios mu ricos al duke nukem 3d... al final conseguí configurar botones y teclas de forma bastante cómoda, al estilo quake y se juega bastante bien.


No dudes que en cuanto sacen el firmware con el hdmi lo descuartice y lo implemente.


Alguna novedad para nuestros GCW Zero? Siempre puedes contar de betatester conmigo [angelito] [ginyo] .

Saludos [bye] y feliz fin de semana.
Alguien sabe de algún reddit o algo donde digan que roms funcionan bien en cada sistema, ya que tenemos fba mame4all y xmame y en casi todos se repiten las mismas roms pero no en todos funcionan bien
jimfaker escribió:@NeluGamer ey de Shadow Warrior recuerdo que para la GCW Zero había...

https://boards.dingoonity.org/gcw-releases/(rc)-shadow-warrior-(jfsw)/

A lo mejor te sirve, ya nos dices


Pues probando, probando... también he podido instalar Hexen2... y va de vicio... [plas]
@NeluGamer jajaja guay, me alegro ;) además con esa puedes aprovechar las setas para el combo movimiento-mirar
@jimfaker

La verdad es que es una maravilla poder meter estos juegos en la rg350. Hexen2 tiene una calidad gráfica buenísima y corre muy fluido en la consola.

Pude configurar además los botones como hice en duke nukem 3d, uso los botones x,y,a,b para el movimiento y el stick izquierdo para la vista, me resulta muy cómodo jugar así.

Que dure mucho la consola por favor! [Ooooo]
Hola instale el pymenu en la New pocket go me funcionaba y ahora al arrancarlo se queda la pantalla negra por más que lo reinstale
@HHH_
A mí me pasó lo mismo con la LDK. De hecho desde entonces he recomendado en varios momentos o hilos no instalarlo. Es muy majo pero en mi opinión no funciona bien en Opendingux.

La LDK se me quedó como muerta, y de hecho pensaba que se me había jodido la máquina, tardé en relacionarlo con Pymenu, pues durante unos días me había funcionado bien.

Quité el Pymenu y volví a instalar el gmenu y asunto solucionado.
@manicminer1976 pues si que es inestable, yo esq buscaba algo para poder ver las caratulas de los juegos sin actualizar la máquina ni nada, no se si habrá algo
8401 respuestas