RG 350, Game Kiddy GDK350/350H y otras alternativas a la GCW-Zero con el jz4770.

NeluGamer escribió:
Ninoh-FOX escribió:Para ultra portatil tengo la bittboy ya XD


Ahí vamos, a una cosa así me refiero... miniatura, con varios sistemas aunque sean poquillos... Un poco mejor a igual tamaño y menor precio? De cajón... ;)

La primera LDK que salió me gusta mucho, pero aún está muy cara... a ver cuando baje a precios de risa pq nadie la quiera... [jaja]

Ya hace un tiempo que se venden copias con NesOnaChip de esta LDK, tentado he estado, pero para qué...?

Al final esta claro que cada uno busca o portabilidad,potencia etc. Lo que tengo claro que con una no cubres todo perfectamente y eso que tengo la win2 que cubre todos los sistemas hasta ps2. No digo llegar a esto pero una retro de 3.5'' con potencia de la xd en horizontal por unos 120-150 arrasa y nos la compramos todos los que mola este mundillo pero tardara, primero los chinos van gastando tecnologia de varios años para atras a ver si pillan una ganga con los chips de la xd y evolucionan si al final es adaptar un poco la placa pero es que no soy electronico pero poner este chipset en la carcasa de la rg350 creo se podria y eso si quizas la bateria de 3500 o 4000 para que dure 4-5h seguidas que es una buena durabilidad. Bueno de ilusiones tambien se vive.
@jotresjul
Sé que no es perfecta porque no emula a la perfección Dreamcast, PSP o Saturn, pero emula bastantes juegos sobre todo de las dos primeras, lo cual ya es bastante más que el resto. Hablo de la OGA. Por tanto, si le llegan a meter L2R2 para poder jugar mejor a ps1 y n64 y unos materiales un poco mejores, por 100€ sería una maravilla de consola. No perfecta, pero casi insuperable hoy por hoy.

O coges la GPD XD y la haces con una forma estilo PS Vita. Madre mía eso sería casi insuperable para lo que hay ahora.

Se puede, no estamos hablando de meter una GPD WIn2 en una carcasa pequeña que se convierta en fuego en las manos, otra cosa es que ninguna empresa se haya decidido.
No se si os pasa a vosotros... pero con le hecatombe de roms que le tengo metida a la rg350 a veces no se ni a qué jugar... la mayoría de veces me paso el rato probando juegos y viendo las preview para luego chafardear el juego.

Otras la pillo para echar un quake2 o un simple wolfenstein 3d, es que sirve para todo... lo retro... para eso la llaman RetroGame 350 [jaja]
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Sé que no es perfecta porque no emula a la perfección Dreamcast, PSP o Saturn, pero emula bastantes juegos sobre todo de las dos primeras, lo cual ya es bastante más que el resto. Hablo de la OGA. Por tanto, si le llegan a meter L2R2 para poder jugar mejor a ps1 y n64 y unos materiales un poco mejores, por 100€ sería una maravilla de consola. No perfecta, pero casi insuperable hoy por hoy.

O coges la GPD XD y la haces con una forma estilo PS Vita. Madre mía eso sería casi insuperable para lo que hay ahora.

Se puede, no estamos hablando de meter una GPD WIn2 en una carcasa pequeña que se convierta en fuego en las manos, otra cosa es que ninguna empresa se haya decidido.

Si a ver que depara el año o me pillo una oga a ver si viene con mejor calidad o alguna con retropie o asi que tienen que sacar por que una como la qie queremos no parece que haya algo asi.
(mensaje borrado)
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
A ver, la Odroid no emula bastantes juegos de Dreamcast y de PSP. Emula decentemente un puñado (más de PSP que de Dreamcast). Vamos, que nadie se la pille para jugar a Dreamcast porque se va a llevar un chasco. Yo me he quedado como con cinco o seis después de mucha criba que van de regular a aceptables. Todos con algún fallo. Y de PSP algo más. No mucho.
@Sloppy2nd
Bueno pues corregido. Algunos, no muchos. Aunque usando de referencia el rendimiento de PSP en mi rpi3b, yo creo que de PSP deberían de funcionar bastantes.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@manicminer1976 de los que he probado de PSP yo diría que como uno de cada tres o cuatro son más o menos jugables.

Pero ciertamente una carcasa como la de la nueva RG350 con las tripas de la Odroid sería un win-win total.
@Sloppy2nd
Pues atención porque he leído hoy que Tony Jih está trabajando en una consola con procesador más potente que la rg350. Veremos.
Lo que no entiendo, es que si Tony es el que "desarrolla" estas consolas, tiene cosas capadas como el hdmi (algo que aun no he conseguido liberar por falta de nivel, que el mio lo considero basico).
manicminer1976 escribió:@Sloppy2nd
Bueno pues corregido. Algunos, no muchos. Aunque usando de referencia el rendimiento de PSP en mi rpi3b, yo creo que de PSP deberían de funcionar bastantes.


60 juegos en mi caso, entre normales y minis.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@manicminer1976 ¿quién es Tony Jih?
@CISKO
¿Dirías que el rendimiento es muy poquito superior al de una rpi3b, bastante superior, muy superior...en relación a la emulación de PSP, o dreamcast?

@Sloppy2nd
El desarrollador del software de la RG350 y de RetroFW si no me equivoco. Que me corrija alguien si meto la gamba.
manicminer1976 escribió:@CISKO
¿Dirías que el rendimiento es muy poquito superior al de una rpi3b, bastante superior, muy superior...en relación a la emulación de PSP, o dreamcast?



A ver yo ya lo dije en su momento en este hilo, la máquina es un pelín superior a la Rpi pero solo un poco, además yo creo que está en un muy buen momento de optimización,se rascará algo más pero tampoco tanto ya.
Las mejoras vienen dadas por usar un perfil con un governor de alto rendimiento , usar cores de arquitectura 64 bits y pulir los emuladores standalone como el mupen y el ppsspp.
manicminer1976 escribió:@CISKO
¿Dirías que el rendimiento es muy poquito superior al de una rpi3b, bastante superior, muy superior...en relación a la emulación de PSP, o dreamcast?

@Sloppy2nd
El desarrollador del software de la RG350 y de RetroFW si no me equivoco. Que me corrija alguien si meto la gamba.

Yo sinceramente la quiero mas por la dreamcast la psp con la vita se emula 100%. La rpi4 si que emula bien la dreamcast no?
¿Ya salió la RG350M?



@talesia
Sí, 130€. Agotada en algunas tiendas. Cuidado porque muchas tiendas las venden junto con la antigua y hay que fijarse bien en cuál compras.
manicminer1976 escribió:@talesia
Sí, 130€. Agotada en algunas tiendas. Cuidado porque muchas tiendas las venden junto con la antigua y hay que fijarse bien en cuál compras.

Es que esta todo esta muy inflado y anbernic se sube al carro.
Ninoh-FOX escribió:Lo que no entiendo, es que si Tony es el que "desarrolla" estas consolas, tiene cosas capadas como el hdmi (algo que aun no he conseguido liberar por falta de nivel, que el mio lo considero basico).


Pues pienso igual... van a dejar de lado ya una cosa que no acabaron de desarrollar del todo? Me explica entonces alguien para qué tiene conector hdmi? además de poder aprovechar mucho mas el procesador para el aspecto gráfico.

Volvemos al sistema chino de hacer pasta por hacer pasta.

Si va a dejar de lado el desarollo de la rg350 por lo menos que liberen todo para que otros desarrolladores puedan sacarle partido, no?... noshajodío...
De hecho creo que las placas, por lo que he visto, en ese aspecto son identicas, incluso la PlayGo 2 tiene un circuito hdmi aunque no tiene conector.
El caso es que hace medio año sale este modelo y me lo habría comprado sin dudarlo (no a ese precio, eso no). Pero estamos en periodo de entreguerras, ahora es mejor esperar un poco porque mejores consolas se avevinan, aunque a ritmo más lento a causa de la situación actual.
manicminer1976 escribió:El caso es que hace medio año sale este modelo y me lo habría comprado sin dudarlo (no a ese precio, eso no). Pero estamos en periodo de entreguerras, ahora es mejor esperar un poco porque mejores consolas se avevinan, aunque a ritmo más lento a causa de la situación actual.

Si a ver como ira pero es lo que decia voy a intentar no comprar solo por comprar. Voy por la horizontal que emule hasta dreamcast o gamecube y a ver el rango entre 100 y 200 euros y que tenga una calidad aceptable. La gpd en android pinta que sera algo asi pero creo que el diseño tipo switch la van a cagar.
@jotresjul
Sí, en realidad ese sería el aparato que busco, una consola horizontal que emule hasta GameCube (no cito PS2 porque soy realista), que tenga forma horizontal pero no tan armatoste como una switch (lo máximo sería en mi opinión tamaño Vita).
Si no hubiera ocurrido lo del maldito virus la Oga hubiera vendido más de lo que ha vendido que no es poco,de hecho los checos han hecho el Agosto.
Por menos de 80 euros tienes una consola versátil con el mejor menú posible en cuanto a estética y opciones, EmulationStation, un SO ya pulido,mucha scene y diferentes alternativas y con posibilidad de emular CPS3,muchos juegos de Naomi,Dreamcast, N64,psp,...todo ésto en una consola muy ligera,customizable, con un arranque rápido que es la envidia de Retropie, y con un formato horizontal que la hace más cómoda para jugar que por ejemplo una LCL.
Si los de Hard Kernel hubieran optado por una placa mini más potente al mismo estilo DIY hubieran reventado el mercado.
Quitando la Lemon Pi que es la consola que va a ofrecer los mejores acabados del mercado habrá que esperar noticias de los chinos.
@CISKO
Y si hubieran hecho una versión más premium con mejores materiales, con más botones para poder jugar mejor a n64 o ps1 y acabado un poco más redondeado y ergonómico, aunque fuese un poco más cara, ya no te digo ná.
Hola, tengo unas dudas un poco novatas.

Voy a empezar a trastear con la rg350 y lo primero que quiero hacer es actualizar el firmware.

¿Es necesario abrirla obligatoriamente para ello?, dispongo de una tarjeta de 8gb para ello si hiciera falta por si se pudiera por la entrada externa.

¿Como puedo saber el firmware que tengo ahora mismo?

La rg350 me vino pelada, sin juegos incluidos, salvo el hook del mame y unos juegos caseros, habia leido que incluia 1000 o por ahi, ¿Es posible que la hayan manipulado ya?, me venia cargada al 90%.

Voy a comprar una tarjeta de micro sd de 64gb, ¿alguna en concreto que vaya bien o no tiene tanta importancia como en otros dispositivos?, tenia pensado esta https://www.pccomponentes.com/samsung-m ... -adaptador

Y ya por ultimo, ¿este firmware es el que debo meter o ya existe otro mas actualizado? RG-350_v1.5_BASE 231019 Firmware (STABLE RELEASE)

Un saludo y gracias.
(mensaje borrado)
rg350m la pedí el 28Marzo a retromimi..así que hasta mitad mayo al menos no la espero..son casi siempre los últimos en enviar...
a ver si el virus se ha calmado para entonces..
total cuando me llegue ya os habrå llegado a los de aliexpress
pero ya informarė de lo que me parece..y si no me gusta al cajón de los trastos...como siempre hago [beer] y si me gusta tb...ja ja ja...
Bueno..Hacía tiempo que no me pasaba por aquí
espero q esteis bien.
q se cuide todo el mundo que no nos atrape el bicho y salu2 [bye]


Imagen
nicolasfornes escribió:rg350m la pedí el 28Marzo a retromimi..así que hasta mitad mayo al menos no la espero..son casi siempre los últimos en enviar...
a ver si el virus se ha calmado para entonces..
total cuando me llegue ya os habrå llegado a los de aliexpress
pero ya informarė de lo que me parece..y si no me gusta al cajón de los trastos...como siempre hago [beer] y si me gusta tb...ja ja ja...
Bueno..Hacía tiempo que no me pasaba por aquí
espero q esteis bien.
q se cuide todo el mundo que no nos atrape el bicho y salu2 [bye]


Imagen

Bonita es, pero el precio es de locos!! Espero que la disfrutes!.
nicolasfornes escribió:rg350m la pedí el 28Marzo a retromimi..así que hasta mitad mayo al menos no la espero..son casi siempre los últimos en enviar...
a ver si el virus se ha calmado para entonces..
total cuando me llegue ya os habrå llegado a los de aliexpress
pero ya informarė de lo que me parece..y si no me gusta al cajón de los trastos...como siempre hago [beer] y si me gusta tb...ja ja ja...
Bueno..Hacía tiempo que no me pasaba por aquí
espero q esteis bien.
q se cuide todo el mundo que no nos atrape el bicho y salu2 [bye]


Imagen


Si no me equivoco, tu ya tenías una rg350 de aluminio, no? La anterior a esta última nueva.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
O su cajón jeje.


je je...exacto...para que llegue a la posteridad sin usar. Rollo ecuentran consola china de un siglo olvidada en una mesa de anticuario de la extinta marca ikea y funciona perfectamente...


@NeluGamer
sip la tengo guardada de hecho...y va a ser al final más rara que la de ahora porque solo quedan restos de stock e hicieron pocas...se hacían en plan tiradas muy pequeñas...
la de ahora es cosa del fabricante por lo que he leido.

Imagen
@nicolasfornes

Pues si, ahora si que es mas rara... su hubiera sido de Nintento o alguna de las marcas principales tendrías un futuro tesoro. ;)

Sea como sea, que las disfrutes. [oki]
@nicolasfornes

Por cierto, cuando la tengas podrás confirmarnos si la pantalla sigue siendo de la misma resolución (320x240) pese a tener el pixel mas pequeño? Es que en vídeos de muestra de la rg350m me pareció ver que los emuladores corrían a esa resolución...

Ya comentarás impresiones cuando te llegue ;)
NeluGamer escribió:@nicolasfornes

Por cierto, cuando la tengas podrás confirmarnos si la pantalla sigue siendo de la misma resolución (320x240) pese a tener el pixel mas pequeño? Es que en vídeos de muestra de la rg350m me pareció ver que los emuladores corrían a esa resolución...

Ya comentarás impresiones cuando te llegue ;)



Lo harė aunque ya te digo que la otra de aluminio me tardo 80 días..
lo bueno de retromimi es q nunca pasa por aduanas no sé como lo hacen...pero tarda la vida...lo que si pasará con esa pamtalla es q todos los juegos q no vayan a resolución nativa harán truquillos es decir no serán pixel perfect..pero a esos tamaños los upscalings y downscalimgs son francamente inapreciables...ni con lupa se ve el truco...y por contra da mås juego para roms o emus q tengan esa resolución nativa de 640x480 q algunos habrá...porque estå confirmado q la pantalla tiene el doble de resolución es 480P frente a la original q es 240P...por tanto a igual tamaño de screen y doble de resolución el tamaño de pixel nativo es justo la mitad...son matemáticas. ya veremos co o se ve pero no va a haber mucha diferencia...algo más sharp...quizas pero es tan pequeña q pssss...
Yo la nueva me parece un precio exagerado, en plan "ponga el precio que ponga me la van a comprar". Yo ya con la rg350 me bajo de carro y super satisfecho estoy lo que Le dura la batería a la jodia. La uso un montón con esto del virus
@hikikomori90

Pienso igual. Además cada día si rebuscas por foros y tal hay algo para añadirle o apañarle, es una consola china muy maja y útil.
Hola, tengo pendiente actualizar el firmware de la rg350 al v1.7.9.8 desde el update de esta pagina "rg350-update-1.7.9.8-2020-03-20.opk" https://github.com/Ninoh-FOX/RG350-ROGU ... ag/1.7.9.8 pero tengo una duda, recomiendan desmontar la rg350 para que con el win32manager hagamos una copia de seguridad de la tarjeta interna.

¿Es realmente imprescindible?, ¿no existe por la red alguna imagen con el firmware original que pueda descargar para asi no tener que hacerlo por si ocurriese un fallo al actualizarla?, por que si no me equivoco, al instalar el firmware nuevo desde la rg350 lo haria en la tarjeta interna a traves de la tarjeta externa.

Simplemente es por el tema de la garantia, la compre en una tienda española con su garantia, y tengo miedo que al quitar los "sellos" me la inutilice.

Un saludo
Llevo varios días son entrar por aquí y olvidé pasaros el enlace de un post que escribí sobre PyMenu. He visto que @killbyll tuvo problemas con él:
http://apuntes.eduardofilo.es/2020-03-2 ... ymenu.html

Ah, y salió versión nueva de SimpleMenu (dos versiones en pocos días en realidad). He actualizado el post sobre él:
http://apuntes.eduardofilo.es/2020-01-2 ... emenu.html

¿Alguien sabe qué tengo que hacer para poder escribir más de una respuesta en este foro sin tener que esperar 5 días que es a lo que me limita? Supongo que por ser novato. Por eso tengo que mezclar en esta misma respuesta lo del PyMenu y las respuestas a Basilio.


Basilio_Helado escribió:Hola, tengo unas dudas un poco novatas.

Voy a empezar a trastear con la rg350 y lo primero que quiero hacer es actualizar el firmware.

¿Es necesario abrirla obligatoriamente para ello?, dispongo de una tarjeta de 8gb para ello si hiciera falta por si se pudiera por la entrada externa.

¿Como puedo saber el firmware que tengo ahora mismo?

La rg350 me vino pelada, sin juegos incluidos, salvo el hook del mame y unos juegos caseros, habia leido que incluia 1000 o por ahi, ¿Es posible que la hayan manipulado ya?, me venia cargada al 90%.

Voy a comprar una tarjeta de micro sd de 64gb, ¿alguna en concreto que vaya bien o no tiene tanta importancia como en otros dispositivos?, tenia pensado esta https://www.pccomponentes.com/samsung-m ... -adaptador

Y ya por ultimo, ¿este firmware es el que debo meter o ya existe otro mas actualizado? RG-350_v1.5_BASE 231019 Firmware (STABLE RELEASE)

Un saludo y gracias.


Hola Basilio.

Sobre si es obligatorio abrir, depende. Si quieres actualizar el BASE que tienes, no hace falta abrir. Es ejecutar un update. Si quieres pasar a ROGUE, aunque tampoco es imprescindible abrir, es áltamente recomendable para cambiar la tarjeta Toshiba que trae de serie dentro porque no se lleva bien con el flasheo de ROGUE.

Para saber la versión de firmware BASE que tienes hay que fijarse en la fecha de publicación. Compara con esta tabla:
http://apuntes.eduardofilo.es/retro-emu ... mware-base

En cuanto a los juegos, las consolas que venden no llevan ROMs en la tarjeta interna, así que si no te ha llegado otra tarjeta en la ranura externa, es normal que tengas pocos juegos. Sólo tendrás algunos ports libres instalados en la interna. La batería al 90% es normal. No creo que haya sido manipulada.

Esa SD Samsung tiene buena pinta. Es parecida a una que utilizo yo y me va bien.

En cuanto a la actualización para BASE, la última que tengo localizada es la que hay enlazada aquí, es decir la 1.5.1:
https://github.com/retrogamehandheld/RG ... re-Updates
pero me ha parecido leer que había salido una 1.5.2 aunque no la he localizado.


Basilio_Helado escribió:Hola, tengo pendiente actualizar el firmware de la rg350 al v1.7.9.8 desde el update de esta pagina "rg350-update-1.7.9.8-2020-03-20.opk" https://github.com/Ninoh-FOX/RG350-ROGU ... ag/1.7.9.8 pero tengo una duda, recomiendan desmontar la rg350 para que con el win32manager hagamos una copia de seguridad de la tarjeta interna.

¿Es realmente imprescindible?, ¿no existe por la red alguna imagen con el firmware original que pueda descargar para asi no tener que hacerlo por si ocurriese un fallo al actualizarla?, por que si no me equivoco, al instalar el firmware nuevo desde la rg350 lo haria en la tarjeta interna a traves de la tarjeta externa.

Simplemente es por el tema de la garantia, la compre en una tienda española con su garantia, y tengo miedo que al quitar los "sellos" me la inutilice.

Un saludo


Si vas a pasar a ROGUE, sería conveniente que utilizaras la versión flasher del OPK y no la update. Concretamente:
https://github.com/Ninoh-FOX/RG350-ROGU ... -03-20.opk

Con el update seguramente te quedará mal. Y con el flasher también si flasheas sobre la tarjeta Toshiba original. Si quieres pasar a ROGUE es casi obligatorio cambiar la tarjeta interna como hacen en este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=VWJU3KR5MW4

En ese caso el fichero a flashear sobre una nueva tarjeta de calidad es:
https://github.com/Ninoh-FOX/RG350-ROGU ... _image.bin

Aquí explico un poco las diferencias entre las distintas opciones que tienes para pasar a ROGUE:
http://apuntes.eduardofilo.es/retro-emu ... -rogue-cfw

Sobre lo que comentas del miedo a perder la garantía, no sé cómo lo interpretaría ese vendedor español que comentas, pero en muchos aparatos cambiar el firmware de fábrica ya se considera violación de las condiciones de la garantía, por lo que te daría igual no haber abierto.
eduardofilo escribió:¿Alguien sabe qué tengo que hacer para poder escribir más de una respuesta en este foro sin tener que esperar 5 días que es a lo que me limita? Supongo que por ser novato. Por eso tengo que mezclar en esta misma respuesta lo del PyMenu y las respuestas a Basilio.


Buenas Eduardo, es norma del foro, yo me apaño haciendo lo mismo, editando el último mensaje, que yo sepa no hay otra... [decaio]
(mensaje borrado)
La RG 350M ¿que revision de hardware tiene?
Que aun veo que CPS3 es poco jugable a 40fps.
Hola,

¿Como se ponen las imagenes de preview en el emu de fba?
Tarmicle Momo escribió:La RG 350M ¿que revision de hardware tiene?
Que aun veo que CPS3 es poco jugable a 40fps.


Hasta donde yo sé tiene el mismo SoC, el jz4770, que bajo mi humilde opinión está un tanto desfasado ya: salió en el año 2011 y está fabricado a 65nm.
kocinsky escribió:Hola,

¿Como se ponen las imagenes de preview en el emu de fba?


Me auto cito, ya lo he encontado.

Un duda ¿donde puedo consultar que emus hay y cual es la ultima version de cada uno?
xzibit escribió:
Tarmicle Momo escribió:La RG 350M ¿que revision de hardware tiene?
Que aun veo que CPS3 es poco jugable a 40fps.


Hasta donde yo sé tiene el mismo SoC, el jz4770, que bajo mi humilde opinión está un tanto desfasado ya: salió en el año 2011 y está fabricado a 65nm.


Por supuesto, la Odroid Go Advance con el RK3xxx que tiene y que sea facil de armar por sí mismo ya barrió con la mayoria de la gama baja.
Tarmicle Momo escribió:
xzibit escribió:
Tarmicle Momo escribió:La RG 350M ¿que revision de hardware tiene?
Que aun veo que CPS3 es poco jugable a 40fps.


Hasta donde yo sé tiene el mismo SoC, el jz4770, que bajo mi humilde opinión está un tanto desfasado ya: salió en el año 2011 y está fabricado a 65nm.


Por supuesto, la Odroid Go Advance con el RK3xxx que tiene y que sea facil de armar por sí mismo ya barrió con la mayoria de la gama baja.


Totalmente, el RK3326 es un SoC mucho más actual, salió en el año 2017, está fabricado a 28nm y tiene una GPU Mali-G31. Incluso el SoC que monta la GK-350H, el Ingenic x1830 (28nm) es otra cosa no tan desfasada como el jz4770.

La pena de la OGA es que es difícil de conseguir: en España no la he encontrado por ningún lado, y en la web del fabricante está agotada, así que eso de que ha barrido, al menos en ventas es un tanto relativo. Creo que los de HardKernel midieron rematadamente mal la demanda que iba a tener la consola.
kocinsky escribió:
kocinsky escribió:Hola,

¿Como se ponen las imagenes de preview en el emu de fba?


Me auto cito, ya lo he encontado.

Un duda ¿donde puedo consultar que emus hay y cual es la ultima version de cada uno?


Échale un ojo a esto: http://apuntes.eduardofilo.es/retro-emu ... g-350.html
NeluGamer escribió:
kocinsky escribió:
kocinsky escribió:Hola,

¿Como se ponen las imagenes de preview en el emu de fba?


Me auto cito, ya lo he encontado.

Un duda ¿donde puedo consultar que emus hay y cual es la ultima version de cada uno?


Échale un ojo a esto: http://apuntes.eduardofilo.es/retro-emu ... g-350.html

Muchas gracias.
8401 respuestas