RG 350, Game Kiddy GDK350/350H y otras alternativas a la GCW-Zero con el jz4770.

El Tekken 3 también se consiguió que no necesitara frameskip, verdad?
CISKO escribió:
alucard_ escribió:
manicminer1976 escribió:@alucard_
¿Está en Amazon? Yo no la encuentro. ¿Link?

https://www.amazon.es/dp/B07YWZDYCR/ref ... REbHQQSY7P

Aquí.


esa es el modelo normal, no la M.

Cierto, no me fijé que buscaba la m.

Sorry
Buenas estoy interesado en comprar esta máquina. Me recomendáis el modelo básico o el modelo M?
Bradford escribió:Buenas estoy interesado en comprar esta máquina. Me recomendáis el modelo básico o el modelo M?

La m pero no en potencia si no en materiales y ergonomia. Eso si 50 euros mas no se si te compensan pero es buena maquina. Pero de ti por 80 euros esta la OGA que si no tuviera ninguna iria por ella.
Todo depende.

Yo hoy por hoy, pese a que suponga contradecirme, me quedaría con la rg350m.

¿Motivos?

1. Tiene para mí la forma, disposición de controles y el número de botones perfectos.

2. La emulación que mejora la Oga respecto a la rg350 es sobre todo n64, dreamcast y algo de mame y psx. Pero ni veo que la emulación de n64 y dreamcast sea muy buena hoy por hoy, ni veo que la diferencia de rendimiento en mame y psx sea tan grande.

3. La calidad de materiales parece ser bastante mejor en la rg350m que en la Oga. De hecho, la mayoría de usuarios de la Oga acaban cambiando los botones e incluso la cruceta. Y muchos han tenido problemas con los gatillos.

4. Parece ser bastante más ergonómica la rg350m que la Oga, que peca un poco de ser demasiado cuadrada y un pelín más grande.

Valor precio, desde luego es mejor la Oga. Pero hoy por hoy prefiero gastarme más dinero en una consola que me valga perfecta para 80 cosas que otra que me haga 100 cosas pero le encuentre imperfecciones por aquí y por allá.

Eso sí, la rg350m es demasiado cara. Aunque la puedes conseguir por 110€ en AliExpress y la Oga por menos de 80€ no la consigues.
la nueva OGA que van a sacar en 1 mesito creo que es la mejor opcion ahora mismo
@neTcoMMMM
En cuanto a potencia sí. No lo tengo tan claro en cuanto a calidad de materiales. Pero desde luego que es una gran opción por lo que cuesta.
Perdonar ando un poco perdido. Que maquina es la oga? donde puedo informarme sobre ella? Saludos
manicminer1976 escribió:Todo depende.

Yo hoy por hoy, pese a que suponga contradecirme, me quedaría con la rg350m.

¿Motivos?

1. Tiene para mí la forma, disposición de controles y el número de botones perfectos.

2. La emulación que mejora la Oga respecto a la rg350 es sobre todo n64, dreamcast y algo de mame y psx. Pero ni veo que la emulación de n64 y dreamcast sea muy buena hoy por hoy, ni veo que la diferencia de rendimiento en mame y psx sea tan grande.

3. La calidad de materiales parece ser bastante mejor en la rg350m que en la Oga. De hecho, la mayoría de usuarios de la Oga acaban cambiando los botones e incluso la cruceta. Y muchos han tenido problemas con los gatillos.

4. Parece ser bastante más ergonómica la rg350m que la Oga, que peca un poco de ser demasiado cuadrada y un pelín más grande.

Valor precio, desde luego es mejor la Oga. Pero hoy por hoy prefiero gastarme más dinero en una consola que me valga perfecta para 80 cosas que otra que me haga 100 cosas pero le encuentre imperfecciones por aquí y por allá.

Eso sí, la rg350m es demasiado cara. Aunque la puedes conseguir por 110€ en AliExpress y la Oga por menos de 80€ no la consigues.

Si la rg350 que tengo yo menos por la cruceta es buena maquina. Si aqui quiza esta la decision si quieres mas potencia o mejor calidad. Aunque dicen que la revision de la Oga arreglara algunos problemas. Y si psx no lo mueve mal en general aunque mejor la psvita para mi gusto.
Hola, serio otro que ha caído con la RG350, por la mejor calidad-potencia-precio que tenga 4 gatillos (la voy a usar bastante con emu de Playstation).

A la hora de que emule mejor los juegos, ¿recomendáis firmware oficial o uno custom?
John_Carpenter escribió:Hola, serio otro que ha caído con la RG350, por la mejor calidad-potencia-precio que tenga 4 gatillos (la voy a usar bastante con emu de Playstation).

A la hora de que emule mejor los juegos, ¿recomendáis firmware oficial o uno custom?

Yo tengo el de niox y 0 problemas.
xzibit escribió:
HHH_ escribió:Hola, en el xmame como se puede jugar al Spiderman the video game? Esq al meterlo no aparece en el listado


Me uno a la pregunta, de hecho tengo un lío de narices de los romsets que se traga xmame y por internet encuentro información contradictoria. Por un lado encuentro que:

xmame52: 0.37b5 (el romset que usa el mame4all por cierto)
xmame69: 0.84u5
xmame84: 0.120


Y por otro he leído que:

xmame52: 0.37b16
xmame69: 0.69
xmame84: 0.84


Cual es las dos es cierta? Desde luego la única que es fácil de conseguir es la 0.37b5, el resto bufff


Buenas, el SET que rula perfectamente y accesible es el MAME 2003 PLUS, son unos 15GB y desde la ruta xmame84 carga el Xmame 4700 roms de las 4800 supuestas, rulando el 90% perfectamente, me sorprendio gratamente ya que sabemos que hay tipicos roms muy cabrones y funcionan! Puedes filtrar los Clones con el L1 en el Xmame y si alguna normal ves que peca en algo el rendimiento usa el clon.
Respecto a FBA, el SET tambien facilmente accesible FBA v0.2.97.44 va de lujo y casi todas funcionando a tope en la RG350.

Agradecer el trabajo a Ninoh y la perfecta funcionalidad de su firmware. Por mi parte creo que ya la voy a cacharrear poco mas, ya que va perfecta.

Tengo una duda con la nueva metalizada y su pantalla ips del doble de resolucion. Yo soy de jugar los juegos sin escalados ni mierdas. Con la nueva jugar nativamente se descarta y los escalados que tendra seran aceptables con esa resolucion? Dudo que por potencia se puedan implementar escalados o filtros decentes?
Hola! Soy usuario de la RS97 (V 1.0) y a la vista de estos nuevos modelos que han ido saliendo los últimos meses, estaba pensando en actualizarme por algun modelo mas robusto y con mas autonomía. Por lo que he visto me interesan la RG350 y la pocketGo v2 (new pocket go). Se que la RG350 tiene mas batería, aunque la distribución del pad no me gusta nada y creo que puede ser bastante incómoda de jugar (no se si se acaba haciendo uno). De la pocketgo me gusta bastante su diseño y el hecho de ser una "marca" propia me da un poco de confianza (absurda por otro lado), aunque el stick analógico tengo entendido que es una mierda y tiene menos autonomía que la 350...

Principalmente busco algo con una buena construcción que no requiera liarse mucho para empezar a jugar (por eso descarto psvitas y psp)
. También me gusta la 350M (he visto que soluciona el problema del pad) pero el precio me tira un poco para atrás. Veo que habeis hablado aquí de la OGA y aunque tiene muy buena pinta por características, he leído por ahi que el firmware que monta todavía esta en una fase un poco beta.

¿Me recomendaríais alguna de estas dos?¿Con el software que traen instalado funciona todo bien o es necesario ponerle algún cfw?

Mil gracias :)
LocuzEX escribió:Buenas, el SET que rula perfectamente y accesible es el MAME 2003 PLUS, son unos 15GB y desde la ruta xmame84 carga el Xmame 4700 roms de las 4800 supuestas, rulando el 90% perfectamente, me sorprendio gratamente ya que sabemos que hay tipicos roms muy cabrones y funcionan! Puedes filtrar los Clones con el L1 en el Xmame y si alguna normal ves que peca en algo el rendimiento usa el clon.


Muchas gracias por la información. Ese romset si que se consigue. Es el 0.78, pero no me imaginaba que fuera tan parecido con el 0.84.

La duda que tengo es que leí por ahí que hay que poner roms válidas en cada uno de los tres directorios (xmame52, xmame69 y xmame84), es cierto? Si la respuesta es afirmativa que has puesto en los otros dos (especialmente en el xmame69)?

Gracias!!!
@Karlox89
Mira, precisamente la New Pocket Go NO ES UNA MARCA PROPIA. Mientras que la rg350 es de Ambernic, los creadores de una de las mejores consolitas de la generación anterior, la rg300, la New Pocket Go no es una marca propia. Está desarrollada por unos fabricantes que la vendieron a distintos distribuidores. PocketGo es sólo uno de ellos, los más famosos, pero también existe con el nombre de Powkiddy y de PlayGo. Y además, es la que peor calidad ha demostrado tener, con multitud de defectos en muchas de sus unidades. De hecho acaban de sacar una revisión que se supone que los soluciona, pero nadie la tiene aún así que no se sabe si los soluciona o no.
@manicminer1976 muchas gracias por la info! no lo sabía, la verdad...pues me daba la impresión de ser una marca propia, ingenuo de mí. Bueno lo importante es lo que has comentado de los defectos, eso si que no me gusta...

La RG350 o la M me las recomiendas entonces?

Un saludo!
@Karlox89
Vaya por delante que yo no tengo ninguna de esas. Aquí hay usuarios que podrán aconsejarte mejor que yo.
Lo que sí me gusta es estar informado, y que la New PocketGo ha tenido cantidad de defectos, sobre todo en la cruceta, es un hecho.

Entre la rg350 y la rg350m creo que los pros y contras están claros:

350M, pros:

- No hace falta abrir la unidad para acceder a la tarjeta interna.

- La disposición del stick y la cruceta es mejor. Esto es subjetivo por supuesto, pero a mí me parece claro que debe de ser más cómoda.

- Los sticks son más discretos y por tanto menos proclives a sufrir enganchones si te la llevas por ahí.

- Su pantalla es mejor. Que esto sea mejor o peor en la práctica está por ver, pero tiene más definición.

- Es más bonita (de nuevo, 100% subjetivo)

350, pros:

- Los sticks probablemente tengan más recorrido.

- Es más ligera.

- Es más barata.

Y en principio estas son las diferencias.
xzibit escribió:
LocuzEX escribió:Buenas, el SET que rula perfectamente y accesible es el MAME 2003 PLUS, son unos 15GB y desde la ruta xmame84 carga el Xmame 4700 roms de las 4800 supuestas, rulando el 90% perfectamente, me sorprendio gratamente ya que sabemos que hay tipicos roms muy cabrones y funcionan! Puedes filtrar los Clones con el L1 en el Xmame y si alguna normal ves que peca en algo el rendimiento usa el clon.


Muchas gracias por la información. Ese romset si que se consigue. Es el 0.78, pero no me imaginaba que fuera tan parecido con el 0.84.

La duda que tengo es que leí por ahí que hay que poner roms válidas en cada uno de los tres directorios (xmame52, xmame69 y xmame84), es cierto? Si la respuesta es afirmativa que has puesto en los otros dos (especialmente en el xmame69)?

Gracias!!!


En las otras 2 carpetas con que metas 1 rom cualquiera para que arranque el Xmame es suficiente.

Karlox89 escribió:@manicminer1976 muchas gracias por la info! no lo sabía, la verdad...pues me daba la impresión de ser una marca propia, ingenuo de mí. Bueno lo importante es lo que has comentado de los defectos, eso si que no me gusta...

La RG350 o la M me las recomiendas entonces?

Un saludo!


Contando que es pequeña, no me parece para nada incomoda la disposicion de la cruceta como tanto leo por todos lados, agregar que funciona excelente. Sera cuestion que elijas por prioridades que te comentan.
Ok, me parece que me estáis convenciendo...

Respecto a lo que he preguntado del firmware, ¿Que me podéis decir los que la teneis?
@LocuzEX
Yo creo que puede depender de cada uno. Yo he estado viendo vídeos de la postura del pulgar al usar la cruceta y me parecen muy similares a la postura que pongo cuando uso el stick en la lcl pi boy...y te aseguro que al cabo de un ratito, me duele la mano. A otra gente no le pasará, claro.
Lo mismo que he hablado con gente a la que le molesta mucho lo cerca que está el stick derecho de los botones y otra a la que no le molesta en absoluto.
Depende de varios factores, supongo, y hasta que no lo pruebas por ti mismo...
Karlox89 escribió:Ok, me parece que me estáis convenciendo...

Respecto a lo que he preguntado del firmware, ¿Que me podéis decir los que la teneis?


Lo suyo es segun llega meterla el firm de Ninoh, tardaras 5 minutos. Tiene mucha comunidad, con que te pongas al dia en una tarde lo dejas todo a tu gusto.

manicminer1976 escribió:@LocuzEX
Yo creo que puede depender de cada uno. Yo he estado viendo vídeos de la postura del pulgar al usar la cruceta y me parecen muy similares a la postura que pongo cuando uso el stick en la lcl pi boy...y te aseguro que al cabo de un ratito, me duele la mano. A otra gente no le pasará, claro.
Lo mismo que he hablado con gente a la que le molesta mucho lo cerca que está el stick derecho de los botones y otra a la que no le molesta en absoluto.
Depende de varios factores, supongo, y hasta que no lo pruebas por ti mismo...


Estas consolillas es lo que tiene, la lcl lo mismo. Pero si nos metemos en ergonomia ya nos vamos a otros tamaños. El stick derecho si que se hace notar a veces, solucion los capados sin seta, pero vaya volvemos a lo mismo, con recorrido se juega bastante mejor, jajaja
Acabo de ver el Dragon Slay para moviles y eso tiene que ser otro nivel en cuanto a comodidad:
https://www.amazon.es/Controller-Wirele ... 486&sr=8-2
@LocuzEX
Sí pero por ejemplo, todo el mundo que tiene la GKD 350h destaca lo comodísima que es. Pierdes los L2R2 y el stick derecho eso sí.
Pero yo creo que la rg350m con la cruceta arriba debe de ser mucho más cómoda. Todo esto por pues intuición, repito, no tengo ninguna de las dos.
manicminer1976 escribió:@LocuzEX
Sí pero por ejemplo, todo el mundo que tiene la GKD 350h destaca lo comodísima que es. Pierdes los L2R2 y el stick derecho eso sí.
Pero yo creo que la rg350m con la cruceta arriba debe de ser mucho más cómoda. Todo esto por pues intuición, repito, no tengo ninguna de las dos.


La GKD es muy cómoda efectivamente, los cantos redondeados de la consola se agradecen mucho, eso si para jugar con la cruceta, porque el stick es un tanto malo. El stick derecho la verdad para lo que va a emular no lo echo en falta, sin embargo el L2 y R2 si para PSX. Lo mejor de la la consola es el plus de velocidad que tiene la CPU que monta con respecto al jz4770 de la RG350, un plus que llega para jugar a CPS3 perfecto con el FBA (fba_sdl_fixed que salió en un vídeo de Taki Udon) y a los juegos de PSX que la RG350 no podía al 100% (Tekken 3, Bloody Roar 2, etc.), pero no llega para emular N64 decentemente por ejemplo.

Sin embargo con estos dos emuladores hay ciertos flecos por pulir. En el FBA si activas el VSync revienta y te sale al menú, así que aunque los juegos van muy bien, hay tearing, no sé si esto pasa también en la RG350. Con el PCSX4ALL el problema es que si activas el stick, es un simple mapeo a la cruceta, o sea que es todo o nada, no es progresivo, vamos que no hay analógico que es lo que yo quería para jugar a juegos como el Gran Turismo 2, Wipeout o el Ace Combat 2. He visto que las versiones de este emulador para el RG350 si tienen opción de analógico, pero luego empiezas a probar versiones de este emulador y no terminan de ir, las versiones específicas de la RG350 ni arrancan, y las versiones generales normalmente funcionan pero con problemas como que no tienen los controles mapeados, o que se ve un cursor como de un ratón.

Pero lo peor de todo con la GKD es que apenas hay comunidad. No hay casi nadie que se haya puesto a compilar emuladores específicamente para esta consola, salvo gameblabla (https://gameblabla.nl/files/ipk/350h/) que yo conozca, y al final te dedicas a mendigar cosas de otras consolas y probar cruzando los dedos para que funcione bien. Ya luego de custom firmware ni hablamos.

A pesar de todo estoy muy contento con la máquina, puedo estar horas jugando con ella sin que las manos se resientan y la emulación en general es bastante buena. Y es que sea más cerradita no significa que no cumpa ni mucho menos. Eso si, es una experiencia más stock.
LocuzEX escribió:
Karlox89 escribió:Ok, me parece que me estáis convenciendo...

Respecto a lo que he preguntado del firmware, ¿Que me podéis decir los que la teneis?


Lo suyo es segun llega meterla el firm de Ninoh, tardaras 5 minutos. Tiene mucha comunidad, con que te pongas al dia en una tarde lo dejas todo a tu gusto.

En tema de comunidad ¿cuál es el sitio donde podría informarme sobre cómo dejarla “niquelá” con ese firmware? Respecto a roms custom (traducidas,etc) ¿se pueden meter o le pasa como al Retroarch que tiene que ser una lista con numeraciones de roms concretas?
Bradford escribió:Perdonar ando un poco perdido. Que maquina es la oga? donde puedo informarme sobre ella? Saludos

La Odroid go advance
Rogue es compatible con la rg350m?
manicminer1976 escribió:Rogue es compatible con la rg350m?


En principio no.
Estoy de acuerdo que en general es cómoda, Pero para juegos de conducción, en los que hay que apretar el botón de velocidad de manera constante, los botones ABXY son algo duros, al menos esa es mi experiencia, para el resto de juegos van bien. En cambio L1 R2 son muy blanditos, y la cruceta se siente mas blanda también. No sé los botones ABYX que tal serán en la RG350 en comparación.


xzibit escribió:
manicminer1976 escribió:@LocuzEX
Sí pero por ejemplo, todo el mundo que tiene la GKD 350h destaca lo comodísima que es. Pierdes los L2R2 y el stick derecho eso sí.
Pero yo creo que la rg350m con la cruceta arriba debe de ser mucho más cómoda. Todo esto por pues intuición, repito, no tengo ninguna de las dos.


La GKD es muy cómoda efectivamente, los cantos redondeados de la consola se agradecen mucho, eso si para jugar con la cruceta, porque el stick es un tanto malo. El stick derecho la verdad para lo que va a emular no lo echo en falta, sin embargo el L2 y R2 si para PSX. Lo mejor de la la consola es el plus de velocidad que tiene la CPU que monta con respecto al jz4770 de la RG350, un plus que llega para jugar a CPS3 perfecto con el FBA (fba_sdl_fixed que salió en un vídeo de Taki Udon) y a los juegos de PSX que la RG350 no podía al 100% (Tekken 3, Bloody Roar 2, etc.), pero no llega para emular N64 decentemente por ejemplo.

Sin embargo con estos dos emuladores hay ciertos flecos por pulir. En el FBA si activas el VSync revienta y te sale al menú, así que aunque los juegos van muy bien, hay tearing, no sé si esto pasa también en la RG350. Con el PCSX4ALL el problema es que si activas el stick, es un simple mapeo a la cruceta, o sea que es todo o nada, no es progresivo, vamos que no hay analógico que es lo que yo quería para jugar a juegos como el Gran Turismo 2, Wipeout o el Ace Combat 2. He visto que las versiones de este emulador para el RG350 si tienen opción de analógico, pero luego empiezas a probar versiones de este emulador y no terminan de ir, las versiones específicas de la RG350 ni arrancan, y las versiones generales normalmente funcionan pero con problemas como que no tienen los controles mapeados, o que se ve un cursor como de un ratón.

Pero lo peor de todo con la GKD es que apenas hay comunidad. No hay casi nadie que se haya puesto a compilar emuladores específicamente para esta consola, salvo gameblabla (https://gameblabla.nl/files/ipk/350h/) que yo conozca, y al final te dedicas a mendigar cosas de otras consolas y probar cruzando los dedos para que funcione bien. Ya luego de custom firmware ni hablamos.

A pesar de todo estoy muy contento con la máquina, puedo estar horas jugando con ella sin que las manos se resientan y la emulación en general es bastante buena. Y es que sea más cerradita no significa que no cumpa ni mucho menos. Eso si, es una experiencia más stock.
Vale y ya por último, vosotros que estáis al tanto de las novedades: la rg350 ya tiene unos meses y comparando esta con mi rs97 (que compré hace menos de un año) hay un salto de calidad importante...¿Merece la pena invertir en una rg350 o es preferible esperar a un modelo futuro que esta previsto que salga? La oga no la contemplo por lo que ya he dicho del firmware (y porque los materiales con los que esta construida no me acaban de convencer, lo de montartela tu es lo de menos).

Un saludo y mil gracias :) :) :)
CISKO escribió:
manicminer1976 escribió:Rogue es compatible con la rg350m?


En principio no.

Estas seguro? Yo diría que si ya que lleva exactamente el mismo hardware salvo un poco más de resolución de pantalla. Haber si Ninoh-FOX nos puede resolver la duda.
Y ya aprovecho para preguntarte si se sabe algo del tema hdmi.
Karlox89 escribió:Vale y ya por último, vosotros que estáis al tanto de las novedades: la rg350 ya tiene unos meses y comparando esta con mi rs97 (que compré hace menos de un año) hay un salto de calidad importante...¿Merece la pena invertir en una rg350 o es preferible esperar a un modelo futuro que esta previsto que salga? La oga no la contemplo por lo que ya he dicho del firmware (y porque los materiales con los que esta construida no me acaban de convencer, lo de montartela tu es lo de menos).

Un saludo y mil gracias :) :) :)


que le pasa al firmware? [360º]
Y la GDK350H, ¿Como la veis? No me gusta mucho la pinta de los materiales, pero técnicamente esta bastante bien...

Por cierto, ¿Comprariais la RG350 via web de retromimi, AliExpress o Amazon (en amazon la he visto pero bastante mas cara por lo general)?

Un saludo!

CISKO escribió:que le pasa al firmware? [360º]


Yo hablo de oídas (o de leídas): que el firmware todavía está un poco verde, pero desconozco si eso se nota en el uso habitual.
Karlox89 escribió:Y la GDK350H, ¿Como la veis? No me gusta mucho la pinta de los materiales, pero técnicamente esta bastante bien...

Por cierto, ¿Comprariais la RG350 via web de retromimi, AliExpress o Amazon (en amazon la he visto pero bastante mas cara por lo general)?

Un saludo!

CISKO escribió:que le pasa al firmware? [360º]


Yo hablo de oídas (o de leídas): que el firmware todavía está un poco verde, pero desconozco si eso se nota en el uso habitual.



No está verde para nada, de hecho en emulación tira mejor que la rg350.
@LocuzEX OK gracias buscaré esos romset y veo. Son accesibles?
Hola, estoy pensando en pasar de la LCL a la rg350 a secas (porque la he encontrado a la mitad que la M). La LCL me encanta pero para partidas largas, se me hace un poco incómoda.

¿En la rg350 se puede usar el stick en todos los emuladores? Me gusta más el stick y creo que está en mejor situación que la cruceta.
A la hora de configurarla desde cero, entiendo que no es tan sencillo como en la LCL o en la OGA con las imágenes BOB de CISKO o la Neon de M1ch3l, pero ¿lleva mucho tiempo? ¿Hay mucho ensayo error con cada emulador?

Perdón por la chapa, gracias!
jshooter escribió:Hola, estoy pensando en pasar de la LCL a la rg350 a secas (porque la he encontrado a la mitad que la M). La LCL me encanta pero para partidas largas, se me hace un poco incómoda.


¿En la rg350 se puede usar el stick en todos los emuladores? Me gusta más el stick y creo que está en mejor situación que la cruceta.
A la hora de configurarla desde cero, entiendo que no es tan sencillo como en la LCL o en la OGA con las imágenes BOB de CISKO o la Neon de M1ch3l, pero ¿lleva mucho tiempo? ¿Hay mucho ensayo error con cada emulador?

Perdón por la chapa, gracias!


La LCL es incómoda por peso y formato, ésta es más ligera y es horizontal.

Se puede usar el stick en los juegos sin problemas.

Te recomiendo la imagen de Eduardo que ya viene configurada en cuanto a emuladores y frontend, ya los juegos les pones los que quieras.

Para mi lo peor de la consola es la posicion de la cruceta, el pulgar si o sí se te va ahi y tienes que acostumbrarte al agarre.
Vale, al final me he acabado pillando la rg350, esta mañana estaba echando una partida al chrono trigger en la rs97 y me ha petado y ahí me he decidido (espero no arrepentirme jaka).

Pregunta: he estado viendo el tutorial sobre como instalar el rogue cfw que ha realizado un usuario de aqui (currazo) y no me queda muy claro si para una primera instalación es recomendable quemar la imagen formateando la micro sd interna o hacerlo desde la externa (también he visto que tuberviejuner lo hace desde la externa pero parece que lo que hace simplemente es actualizar el fw que viene de serie, que no se como de recomendable es).

Un saludo!
A mi de veras me gusta la RG 350m pero creo que esperaré, me da a mí que lo que yo estoy buscando es básicamente una Raspberry Pi metida en una consola horizontal. Vamos una lcl pi boy pero con la forma de esta RG 350 o similar. La comodidad de retropie o recalbox no la cambio aunque si es cierto que el formato Gameboy clásica me parece peor.
@Cristolo
Raspberry pi en formato horizontal tienes dos opciones principales.

La Retro cm3, que cuesta sobre unos 120€

La Retro Carnival, que es muy difícil de conseguir y parece muy cara. Eso sí, la forma es casi igual que la rg350m pero con pantalla 16:9
manicminer1976 escribió:@Cristolo
Raspberry pi en formato horizontal tienes dos opciones principales.

La Retro cm3, que cuesta sobre unos 120€

La Retro Carnival, que es muy difícil de conseguir y parece muy cara. Eso sí, la forma es casi igual que la rg350m pero con pantalla 16:9


Las echaré un ojo, la segunda que mencionas ni la conozco.
@Cristolo
Imagen

Es muy maja, pero su precio en China hasta ahora ha sido más de 300€...
@manicminer1976 buah que guapa, ya he visto vídeos y me ha sorprendido bastante, por lo visto tiene una versión más antigua de plástico y esa que pones que es de metal, similar a las RG 350 y la 350m. Pues sí que me a gustado si. No me importaría pagar ese precio si tuviese la certeza de que me va a llegar bien.
Gracias por las recomendaciones.
@Cristolo
Tiene muy buena pinta. Lástima la poca disponibilidad y su alto precio. La versión de plástico costaba más de 300€. La de metal no se sabe cuánto costará.

Video de la rg350m:

Sigo a tortas con la unibios en el fba, a ver si me podeis ayudar.
FBA por defecto carga la bios "sp-s3.sp1" del neogeo.zip (la bios de mame, la de fba curiosamente no lleva este archivo). Renombrando la unibios 4.0 a "sp-s3.sp1" esta carga sin problemas, pero las configuraciones que haces en el menu de la bios no se guardan. Dificultad, numero de vidas, activar sangre...
Si dejo la sp-s3.sp1 original se guardan sin problemas. Hay alguna forma de hacer que fba cargue otro core por defecto?
Hay que utilizar algun programa o algo para pasar la unibios.rom a .sp1 y por eso no funciona bien?
@Ninoh-FOX
¿Tienes pensado adaptar tu Rogue a la rg350m? Me lo pregunta un usuario de esta consola.
manicminer1976 escribió:@Cristolo
Tiene muy buena pinta. Lástima la poca disponibilidad y su alto precio. La versión de plástico costaba más de 300€. La de metal no se sabe cuánto costará.

Video de la rg350m:



Bueno pues no me he podido resistir y al final me he pillado las 350m, la imposibilidad de pillar la carnival me ha hecho comprarla. Es muy bonita
A mi me parece bonita pero pagar 60 euros más por tener la cruceta arriba (como mayor "novedad" ) yo no lo veo,aunque vamos bajará de precio.
manicminer1976 escribió:@Ninoh-FOX
¿Tienes pensado adaptar tu Rogue a la rg350m? Me lo pregunta un usuario de esta consola.


Posiblemente si lo adapte al igual que la gwc zero y la GDK350,cruzo los dedos que se pueda usar en esas 3 versiones .No precisamente lo tenga listo para hoy pero en un futuro no muy lejano lo tendremos

Posdata: Se vale soñar [beer] [angelito]
@CISKO
Es verdad que es cara. Pero el precio habitual de la rg350 son 80€ así que son como mucho 40€ más.

Yo si tuviera que comprarme una, prefiero pagar 40€ más por una cruceta bien puesta. Total, no tengo más vicios jaja.
Yo reconozco que es un capricho, y la verdad es que la de metal me parece muy bonita. Otra historia es si ya tuviera la normal.
8401 respuestas