RG 350, Game Kiddy GDK350/350H y otras alternativas a la GCW-Zero con el jz4770.

xzibit escribió:
Totalmente, el RK3326 es un SoC mucho más actual, salió en el año 2017, está fabricado a 28nm y tiene una GPU Mali-G31. Incluso el SoC que monta la GK-350H, el Ingenic x1830 (28nm) es otra cosa no tan desfasada como el jz4770.

La pena de la OGA es que es difícil de conseguir: en España no la he encontrado por ningún lado, y en la web del fabricante está agotada, así que eso de que ha barrido, al menos en ventas es un tanto relativo. Creo que los de HardKernel midieron rematadamente mal la demanda que iba a tener la consola.


HardKernel al apostarle cómo máximo de emulación a PSP quería sobredemanda, por eso ahora pueden darse el lujo de incluso anunciar una revisión con los botones L2 y R2 y al final de este año quizá pasemos de Rockchip 3xxx a 4xxx.

Mi exigencia mínima en gama baja es el 3D de PS1 en consolas y CPS3 en arcadias, habrá que ver cómo otras manufactureras responden
Tarmicle Momo escribió:
xzibit escribió:
Totalmente, el RK3326 es un SoC mucho más actual, salió en el año 2017, está fabricado a 28nm y tiene una GPU Mali-G31. Incluso el SoC que monta la GK-350H, el Ingenic x1830 (28nm) es otra cosa no tan desfasada como el jz4770.

La pena de la OGA es que es difícil de conseguir: en España no la he encontrado por ningún lado, y en la web del fabricante está agotada, así que eso de que ha barrido, al menos en ventas es un tanto relativo. Creo que los de HardKernel midieron rematadamente mal la demanda que iba a tener la consola.


HardKernel al apostarle cómo máximo de emulación a PSP quería sobredemanda, por eso ahora pueden darse el lujo de incluso anunciar una revisión con los botones L2 y R2 y al final de este año quizá pasemos de Rockchip 3xxx a 4xxx.

Mi exigencia mínima en gama baja es el 3D de PS1 en consolas y CPS3 en arcadias, habrá que ver cómo otras manufactureras responden


No me consta que existan RockChip de la serie 4000:

http://www.rock-chips.com/a/en/products/index.html

https://www.96rocks.com/blog/2019/11/25 ... ap-update/
El siguiente rockchip es el rk3588. Y más pensado en sustituir al 3399 q es "su gama alta".

https://www.notebookcheck.net/Rockchip- ... 239.0.html
eduardofilo escribió:
Frantxu22 escribió:
NeluGamer escribió:A ver si lo que le pasa es que no ha definido aún la carpeta en la que deben buscar las roms los emuladores...

Eso se configura con el botón select colocándose encima de cada emulador.

Si la nueva tarjeta es un clon idéntico a la otra no debería notar diferencia... eso si...

A ver porque creo que no me entero de nada. Yo lo único que he hecho es coger una sd crearle una carpeta Apps y otra roms. En la apps, metí el flasher the rogue e actualice el FW. Una vez hecho esto metí Todos los emuladores en la carpeta app y las roms en la carpeta roms. Va todo perfecto. Pero la pestaña games está vacía, la de emuladores llena, con la que accedo a las roms de cada emador. Pero creo recordar que la que traía estaba el apartado games lleno de juegos y esa era mi pregunta, que juegos son esos y donde se ponen. Por lo que ha dicho el compañero antes, son ports y se instalan en la carpeta apps, pero me pareció que esa carpeta en la sd China estaba vacía.


Ese era el misterio, que no estaba claro que hubieras actualizado a ROGUE. Ninoh no incluye ningún OPK de juegos, ports o emuladores (a excepción del de PSX). Por eso te han desaparecido, porque los ports, al igual que todos los OPKs, pueden estar en la interna o en la externa, y lo que has perdido estaba en la interna que se borra al flashear. Los emuladores los tienes porque como dices los has puesto en la externa. Tienes que hacer lo mismo con los juegos/ports. Bájalos de aquí:

https://rs97.bitgala.xyz/RG-350/localpa ... ult_games/
https://rs97.bitgala.xyz/RG-350/localpack/extra_games/

y copialos a la carpeta apps de la externa.


JejasaStrife escribió:@eduardofilo Compañero gracias por la respuesta. A ver si mañana que tengo libre me pongo a trastearla. De momento como me funciona todo no voy a actualizar nada viendo que como me has comentado los emuladores se pueden actualizar por separado del FW. Pero me he dado cuenta que la tarjeta externa es de 32 gb pero en la consola pone que son 13 y algo. ¿Imagino que ese espacio es de la tarjeta interna o hay que hacer algo para que reconozca los 32gb?

Saludos


En BASE sólo se informa de la tarjeta interna, así que lo que ves no tiene que ver con la tarjeta de 32GB.


@eduardofilo hola de nuevo, compañero, muchas gracias por responder en su momento. Descargue casi todos los PORTS de la pagina que me pusiste, pero los buenos no funcionan, Warcarft, Starcraft, Heroes 2... Es solo a mi? o no valen para la RG350? La verdad es que sería una pasada si fueran funcionales.
Un saludo.
Frantxu22 escribió: @eduardofilo hola de nuevo, compañero, muchas gracias por responder en su momento. Descargue casi todos los PORTS de la pagina que me pusiste, pero los buenos no funcionan, Warcarft, Starcraft, Heroes 2... Es solo a mi? o no valen para la RG350? La verdad es que sería una pasada si fueran funcionales.
Un saludo.


Creo que Ninoh ha comentado alguna vez (al menos refiriéndose a Warcraft, supongo que con los otros puede ser lo mismo) que su kernel no funciona con estos juegos. Nadie que no sea Tonyjih consigue compilar su kernel. Es decir si quieres jugar a esos juegos de momento tendrás que usar BASE. Es otro de los motivos por los que conviene resguardar la tarjeta original y flashear ROGUE en una nueva.
Que plataformas emula sin problema?. Me la recomiendan teniendo una gpd xD de hace 6 años. Se puede jugar a juegos Android?
@daniel39
A ver, por partes.

No es sistema android y no se puede jugar a juegos android
Si tienes una GPD XD (que yo también tengo), pues es bastante más potente que la RG350, ya que está solo emula hasta ps1 mientras que la GPD emula bastante bien Nintendo 64, Dreamcast, Nintendo DS o Sony PSP, sistemas que no existen para la RG350.

La RG350 tiene la ventaja de ser más ligera, tener una pantalla 4:3 con la que algunos preferimos jugar a sistemas retro en comparación con una 16:9 o tener un arranque mucho más rápido.
Compis alguien puede hacer una carcasa para imprimir en 3D para la RS97? Yo tengo impresora pero para hacer la carcasa no estoy muy puesto en el tema...

Estaría dpm poder imprimirla sin el hueco del cartucho para poder meterle una batería más grande...

Aunque más que nada es porque tengo toda la carcasa rajada...
O quizás alguna forma para escanearla en 3D con el móvil...
Alguna idea?
skelton escribió:El siguiente rockchip es el rk3588. Y más pensado en sustituir al 3399 q es "su gama alta".

https://www.notebookcheck.net/Rockchip- ... 239.0.html


Ultimamente los chips rockchips estan mas capados para meterle un custom rom.La excepcion de la regla es cuando gpd ayuda en estos menesteres,de ahi en fuera no vale la pena comprar ese procesador.

Qualcomm muy bueno ayudando en lo de custom roms y mediatek&amlogic por igual en ese sentido.

No se como sera tener un procesador all winner pero ya te digo yo que entre los procesadores exynos,kirin y rockchip hay que evitarlos como la peste.. Si van a tener una posible sucesora del RG350M tiene que ser lo mas opensource posible y dudo mucho que quieran comprar los chinos algo de qualcomm [qmparto] (lo digo por el precio por cantidad) [qmparto] .
Hoy mismo se ha mencionado en Discord que Ambernic prepara una consola android. Veremos si se consuma.
manicminer1976 escribió:Hoy mismo se ha mencionado en Discord que Ambernic prepara una consola android. Veremos si se consuma.



Ojala sea como con estos puntos

*Android 9
*Ram 3gb
*Que usen el molde del RG350M pero en version plastico
*Un buen procesador acorde a los tiempos actuales (2020)
*Posibilidad de tener Vulkan
*Espacio de 64 gb internos,microsd ampliable hasta 256gb
*Bateria no soldada,vamos que se pueda extraer
*OTG
*Bluetooth 5.0
*Pantalla lcd o ips sin fugas de luz


Precio: 169 Euros o 220 euros

Si hacen eso y se adelantan a la GPD se comen el mercado,por cierto todos los puntos que expongo se vale soñar [qmparto]
Satoru escribió:
manicminer1976 escribió:Hoy mismo se ha mencionado en Discord que Ambernic prepara una consola android. Veremos si se consuma.



Ojala sea como con estos puntos

*Android 9
*Ram 3gb
*Que usen el molde del RG350M pero en version plastico
*Un buen procesador acorde a los tiempos actuales (2020)
*Posibilidad de tener Vulkan
*Espacio de 64 gb internos,microsd ampliable hasta 256gb
*Bateria no soldada,vamos que se pueda extraer
*OTG
*Bluetooth 5.0
*Pantalla lcd o ips sin fugas de luz


Precio: 169 Euros o 220 euros

Si hacen eso y se adelantan a la GPD se comen el mercado,por cierto todos los puntos que expongo se vale soñar [qmparto]


Por mi mínimo que emule bien CPS3 en arcades y hasta Dreamcast y sus derivados
Satoru escribió:
skelton escribió:El siguiente rockchip es el rk3588. Y más pensado en sustituir al 3399 q es "su gama alta".

https://www.notebookcheck.net/Rockchip- ... 239.0.html


Ultimamente los chips rockchips estan mas capados para meterle un custom rom.La excepcion de la regla es cuando gpd ayuda en estos menesteres,de ahi en fuera no vale la pena comprar ese procesador.

Qualcomm muy bueno ayudando en lo de custom roms y mediatek&amlogic por igual en ese sentido.

No se como sera tener un procesador all winner pero ya te digo yo que entre los procesadores exynos,kirin y rockchip hay que evitarlos como la peste...


Mediatek ayudando? pero si precisamente mtk es lo menos open source. Rockchip de los soc chinos de gama media baja es de lo más opensource q hay, ahi tienes la tinkerboard, la OGA, las placas de desarrollo con rk3399 q usan hasta retropie.... Mediatek en ese sentido es ultra cerrada. De todas formas q sea más o menos opensource depende del fabricante de la máquina, que libere el kernel, y no tanto del SOC empleado.
Satoru escribió:
manicminer1976 escribió:Hoy mismo se ha mencionado en Discord que Ambernic prepara una consola android. Veremos si se consuma.



Ojala sea como con estos puntos

*Android 9
*Ram 3gb
*Que usen el molde del RG350M pero en version plastico
*Un buen procesador acorde a los tiempos actuales (2020)
*Posibilidad de tener Vulkan
*Espacio de 64 gb internos,microsd ampliable hasta 256gb
*Bateria no soldada,vamos que se pueda extraer
*OTG
*Bluetooth 5.0
*Pantalla lcd o ips sin fugas de luz


Precio: 169 Euros o 220 euros

Si hacen eso y se adelantan a la GPD se comen el mercado,por cierto todos los puntos que expongo se vale soñar [qmparto]

A este precio que emule tambien algo de gamecube por que si no parece una xd en horizontal por lo que al menos haya un plus de potencia. Alguien sabe que chip haria falta en android para emular lo mismo que la gpd win1 y precio?
@jotresjul
Mira, por ponerte el ejemplo de mi móvil, es un Xiaomi Redmi Note 8 con Snapdragon 665 que me costó 150€ y mueve parte del catálogo de GameCube.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Mira, por ponerte el ejemplo de mi móvil, es un Xiaomi Redmi Note 8 con Snapdragon 665 que me costó 150€ y mueve parte del catálogo de GameCube.

Ya pero mover o jugar bien? Ya que si de golpe se ralentizan en segun que juegos ya no es jugable.
@jotresjul
Se puede jugar bien a parte del catálogo, sin saber qué porcentaje. Piensa que pude jugar gran parte de un juego como Prince Of Persia sin problemas. Llegó un momento en que ya se hizo injugable, la escena del astrolabio en la que hay muchos elementos en movimiento al mismo tiempo. Por tanto imagino que un procesador más potente como el del Xiaomi mi9 debe mover GameCube bastante bien.

El Moqi tiene un procesador prácticamente igual o incluso un pelín menos potente y según parece también mueve parte del catálogo de GameCube.

Y esto sin tocar nada, yo estoy seguro que alguien que controle más como Skelton toquetea algunas cosas y a lo mejor haría jugable el Prince of Persia en mi móvil.
skelton escribió:
Satoru escribió:
skelton escribió:El siguiente rockchip es el rk3588. Y más pensado en sustituir al 3399 q es "su gama alta".

https://www.notebookcheck.net/Rockchip- ... 239.0.html


Ultimamente los chips rockchips estan mas capados para meterle un custom rom.La excepcion de la regla es cuando gpd ayuda en estos menesteres,de ahi en fuera no vale la pena comprar ese procesador.

Qualcomm muy bueno ayudando en lo de custom roms y mediatek&amlogic por igual en ese sentido.

No se como sera tener un procesador all winner pero ya te digo yo que entre los procesadores exynos,kirin y rockchip hay que evitarlos como la peste...


Mediatek ayudando? pero si precisamente mtk es lo menos open source. Rockchip de los soc chinos de gama media baja es de lo más opensource q hay, ahi tienes la tinkerboard, la OGA, las placas de desarrollo con rk3399 q usan hasta retropie.... Mediatek en ese sentido es ultra cerrada. De todas formas q sea más o menos opensource depende del fabricante de la máquina, que libere el kernel, y no tanto del SOC empleado.


Mediatek no es como antes,los móviles que me he comprado por lo menos se les puede instalar root y una custom rom.Muy diferente a los chips Kirin y Exynos.

Mi experiencia con los chips rockchip es que ultimamente me he topado con que tiene el mismo procedimiento de la GPD Gamebox(cable usb macho a usb macho) y sinceramente me compre 3 tv box android...ninguno me detecto en mi laptop para instalar root& custom rom.
Satoru escribió:
skelton escribió:
Satoru escribió:
Ultimamente los chips rockchips estan mas capados para meterle un custom rom.La excepcion de la regla es cuando gpd ayuda en estos menesteres,de ahi en fuera no vale la pena comprar ese procesador.

Qualcomm muy bueno ayudando en lo de custom roms y mediatek&amlogic por igual en ese sentido.

No se como sera tener un procesador all winner pero ya te digo yo que entre los procesadores exynos,kirin y rockchip hay que evitarlos como la peste...


Mediatek ayudando? pero si precisamente mtk es lo menos open source. Rockchip de los soc chinos de gama media baja es de lo más opensource q hay, ahi tienes la tinkerboard, la OGA, las placas de desarrollo con rk3399 q usan hasta retropie.... Mediatek en ese sentido es ultra cerrada. De todas formas q sea más o menos opensource depende del fabricante de la máquina, que libere el kernel, y no tanto del SOC empleado.


Mediatek no es como antes,los móviles que me he comprado por lo menos se les puede instalar root y una custom rom.Muy diferente a los chips Kirin y Exynos.

Mi experiencia con los chips rockchip es que ultimamente me he topado con que tiene el mismo procedimiento de la GPD Gamebox(cable usb macho a usb macho) y sinceramente me compre 3 tv box android...ninguno me detecto en mi laptop para instalar root& custom rom.


Mediatek hay custom roms, pero es el SOC peor valorado por cualquier dev serio de android por su escaso soporte. Solo tienes que leer X_D_A developers y verás lo que piensan los devs de mediatek. En cuanto a Rockchip, hay mil maneras de instalar los drivers sin problemas en windows 10 o Linux para flashear. Y muchos de los modernos permiten simplemente flashear una SD y arrancar desde ahí al estilo raspberry, LA GPD gamebox es un tvbox con el viejisimo RK3188 y Rockchip ha cambiado muy mucho y para bien desde entonces. Hay tienes la OGA por ejemplo, o la tinkerboard.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Mira, por ponerte el ejemplo de mi móvil, es un Xiaomi Redmi Note 8 con Snapdragon 665 que me costó 150€ y mueve parte del catálogo de GameCube.


Es que yo pienso que vistos a pensar en una consola Android, casi que mejor pillarse un móvil de este tipo y un pad que se acople (o usar un móvil viejo). Yo acabo de cambiar mi Mi5s (que tiene un 821) y es un poco peor sobre el papel que el 665 que tienes tu y estoy pensando cambiarle la batería y usarlo como consola portátil.

En el momento en el que estemos apuntando con estas consolas a precios casi de consolas de la actual generación... para mi deja de tener sentido esto. Evidentemente me molan los avances, el cacharreo y demás... pero me gusta más para estos aparatos el concepto low cost a lo OGA, RG300 y demás. Por supuesto, cada uno tendrá sus preferencias xD.
@NKZero
Yo tengo un Gamepad para el móvil pero la verdad es que al final no me gusta jugar con un aparato que uso para otras cosas. Preferiría tener una consola dedicada. Que sea android o no eso ya me da igual, pero claro twj en cuenta que las consolas que comentas no tienen la potencia para nivel bien n64, dreamcast, PSP o menos aún GameCube. De ahí que, dado que no me gusta demasiado jugar con el móvil, sí quiero una consola potente que emule esos sistemas, y hoy por hoy o es android o Windows o lo veo complicado.
@manicminer1976 Si te entiendo perfectamente, tengo un Mi 9T pro y todavía ni he probado un emulador xD. Actualmente juego mas en la tablet (hablando de android), pero estoy pensando precisamente coger mi viejo móvil y dedicarlo al 100% a emus (tampoco necesito que llegue a mucho) y cuando jubile en unos años el actual, pues usar este.

Si claro, ya se que no mueven eso, igual que las RPi tampoco, pero supongo que en algún momento llegarán a hacerlo sin gastarte mas de 100€. Solo comento que puestos a gastar 200€ o así en una consola android, te sale casi mejor tirar de un móvil + pad y dedicarlo en exclusiva para jugar, ya que te darán mejor soporte del sistema y seguro que encuentras algo mas potente por el mismo precio.
@NKZero
Sí, de hecho todavía tengo el móvil que tenía antes de este, que tampoco andaba mal de potencia (no para GameCube pero sí hasta Dreamcast seguro). Cómo está con la pantalla rota y me cobraban 90€, preferí comprarme uno nuevo.

Bueno todo este rollo es porque barajaba la idea de pagar los 90€ de pantalla, conectarle el Gamepad y dedicarlo en exclusiva a consola android para jugar sobre todo a n64, Dreamcast y Nintendo DS, pero justo empezó la cuarentena y se ha quedado el proyecto a medias.
@manicminer1976 Yo estoy igual, pero con la batería que tengo que pedir una nueva. Y estoy echando un ojo a los pads :)

De todas formas a ver si hay suerte y va avanzando el tema con las revisiones de las actuales :)
@eduardofilo
Hola, estuve mirando el "build date" y es de la fecha del 30 de diciembre de 2019, la tarjeta que tengo es una kingston hc class 10 de 32gb, ¿entonces me recomiendas meter la ultima version de ROGUE con esta tarjeta?

Un saludo
Basilio_Helado escribió:@eduardofilo
Hola, estuve mirando el "build date" y es de la fecha del 30 de diciembre de 2019, la tarjeta que tengo es una kingston hc class 10 de 32gb, ¿entonces me recomiendas meter la ultima version de ROGUE con esta tarjeta?

Un saludo


Hola.

Ese build date no lo tengo localizado. Me gustaría saber a qué versión de BASE corresponde. Porque tienes BASE, ¿verdad?

La tarjeta en principio parece adecuada, pero hasta que no se prueba no se puede saber. Yo tuve una Sandisk buena para otras cosas pero con la RG se llevaba mal.

Saludos...
eduardofilo escribió:
Basilio_Helado escribió:@eduardofilo
Hola, estuve mirando el "build date" y es de la fecha del 30 de diciembre de 2019, la tarjeta que tengo es una kingston hc class 10 de 32gb, ¿entonces me recomiendas meter la ultima version de ROGUE con esta tarjeta?

Un saludo


Hola.

Ese build date no lo tengo localizado. Me gustaría saber a qué versión de BASE corresponde. Porque tienes BASE, ¿verdad?

La tarjeta en principio parece adecuada, pero hasta que no se prueba no se puede saber. Yo tuve una Sandisk buena para otras cosas pero con la RG se llevaba mal.

Saludos...


Pues estuve indagando mas y me fije que viene con el emulador "Pcsx4all-Rg350" ya instalado por lo que me da pie a pensar que metieron mano al firmware, fue comprada en micomputer.es, aunque me extrañaria por que es el modelo transparente y el sello de la memoria interna esta puesto (a no ser que lo colocaran con cuidado).

¿Alguna forma de mirar la version base?, vamos que quizas no me haga falta modificar nada, ¿no?.
Mira el system info, que ahi te viene si es base o no.
(mensaje borrado)
@Basilio_Helado

Por la fecha que indicas que tiene el firmware pinta a ser el último "oficial" que lanzaron. O ya venía así de fábrica o la actualizaron en tienda, pero si el precinto está intacto fue de fábrica con casi total seguridad...

Si es esa versión, es muy estable, es la que yo estoy usando de momento. Mas que nada pq inflé la consola a ports, juegos y roms y me da mucha pereza ahora recomenzar... Aunque voy probando en otra sd las que va soltando Ninoh-Fox.
@NeluGamer
En la GDK, el emulador que noto que no va del todo bien es el SMS (Master system/Game Gear), va mal con Game Gear de vez en cuando se entrecorta el audio, en la RG 350 también pasa, o va bien?
Creatures escribió:@NeluGamer
En la GDK, el emulador que noto que no va del todo bien es el SMS (Master system/Game Gear), va mal con Game Gear de vez en cuando se entrecorta el audio, en la RG 350 también pasa, o va bien?


No te puedo decir de primera mano porque son dos sistemas que para mi siempre han pasado un tanto desapercibidos en emulación (y eso que todavía debo de tener en el trastero una GameGear original). Entiendo que al emulador que te refieres es el SMSPlus. Intenta probar la versión que está aquí a ver si te va mejor:

https://gameblabla.nl/files/ipk/350h/

Otra opción es el PicoDrive también emula SMS y GG.

Por último ten en cuenta que la resolución nativa de la Game Gear es 160x146 (y la de la GKD 320x240). Esto lo digo porque no vaya a ser que le estés aplicando un filtro bestia para ponerlo a pantalla completo y eso haga que no termine de ir fino. A mi me pasó algo parecido con la NES, el scroll no me terminaba de ir 100% suave (reconozco que soy muy sibarita/tiquismiquis con esto) por el resample, fue ponerlo a la resolución original y ya me fue bien.
@xzibit
Esta versión de SMS plus me va peor que la q tengo y el Picodrive se ven mal los colores. La versión q tengo, no estoy seguro pero creo q es la de fábrica, no se si la cambié, me va bastante bien, solo es q muy de vez en cuando, hace un pequeño fallo o corte de sonido emulando Game Gear. Gracias de todos modos.
Creatures escribió:@xzibit
Esta versión de SMS plus me va peor que la q tengo y el Picodrive se ven mal los colores. La versión q tengo, no estoy seguro pero creo q es la de fábrica, no se si la cambié, me va bastante bien, solo es q muy de vez en cuando, hace un pequeño fallo o corte de sonido emulando Game Gear. Gracias de todos modos.


Cierto, disculpa la confusión de lo del PicoDrive, resulta que las versiones antiguas (que son las que hay para OpenDingux) no soportan GameGear. Buscando por ahí encontré esto:

The Game Gear has an hardware very similar to the Master System, but it has a different colors map (12 bit RGB palette instead of 6 bit RGB palette) and a different video resolution... the actual Picodrive version (1.80) doesn't support these differences...

De ahí que se vean los colores mal.
Hola, en el xmame como se puede jugar al Spiderman the video game? Esq al meterlo no aparece en el listado
HHH_ escribió:Hola, en el xmame como se puede jugar al Spiderman the video game? Esq al meterlo no aparece en el listado


Me uno a la pregunta, de hecho tengo un lío de narices de los romsets que se traga xmame y por internet encuentro información contradictoria. Por un lado encuentro que:

xmame52: 0.37b5 (el romset que usa el mame4all por cierto)
xmame69: 0.84u5
xmame84: 0.120


Y por otro he leído que:

xmame52: 0.37b16
xmame69: 0.69
xmame84: 0.84


Cual es las dos es cierta? Desde luego la única que es fácil de conseguir es la 0.37b5, el resto bufff
@xzibit
Yo no he conseguido tampoco hacerlo funcionar, se supone que tengo el mame 84, pero no me funcionan...
Creatures escribió:@xzibit
Yo no he conseguido tampoco hacerlo funcionar, se supone que tengo el mame 84, pero no me funcionan...


El tema es que según he leído por ahí tienen que estar las roms en su directorio interno, aunque siempre se puede usar el truco de crear un enlace simbólico (ln -s) que apunte a la SD.

/media/data/local/share/xmame/xmame52/roms
/media/data/local/share/xmame/xmame69/roms
/media/data/local/share/xmame/xmame84/roms
y tiene q haber alguna rom en todos los directorios o no rula.
da igual q sea una pero al menos una...
@nicolasfornes
ah! no sabia eso. ¿Y si solo tengo el 84, a las otras carpetas puedo poner unos cuantos roms aunque no sean los correctos? ¿y así el 84 se supone que me funcionara?
@Creatures
Sip..roms de cualquoer romset...una o dos suficiente
A mi me funcionó así
@nicolasfornes
Vale, gracias. Voy a probarlo...
Si yo tengo roms en la interna pero en concreto el Spiderman que es para la 0.84 que supuestamente funciona lo meto y ni siquiera aparece, de varios lugares lo conseguí y nada, incluso metiendo todas las versiones
Muy buenas. Cuando enciendo la consola, la RG350, se me queda paralizada, difuminada y se me reinicia sola, quedándose la pantalla en negra ¿A alguien le ha pasado? ;(
manicminer1976 escribió:Hoy mismo se ha mencionado en Discord que Ambernic prepara una consola android. Veremos si se consuma.

Pues menuda mierda, android me parece penoso, prefiero mil veces una consola con un sistema operativo de código abierto y ligero que android, es un sistema muy pesado y cargado de chorradas.
@Agrecan
De acuerdo, pero ahora mismo es el único sistema que yo sepa, exceptuando Windows, que puede llegar a emular casi a la perfección sistemas como Dreamcast, N64, PSP o DS o llegado al caso GameCube.
manicminer1976 escribió:@Agrecan
De acuerdo, pero ahora mismo es el único sistema que yo sepa, exceptuando Windows, que puede llegar a emular casi a la perfección sistemas como Dreamcast, N64, PSP o DS o llegado al caso GameCube.

Las que corren alguna versión de Linux también emulan lo que dices, pero les falta un pelin de potencia, pero el SO lo permite.
Se acerca nuevo update con la salida hdmi para la rg350 y rg350m

¿En algún sitio pone la diferencia de peso que hay entre la versión de aluminio y la de plástico de la RG 350?
Un saludo, me ha llegado la RG350, y tengo alguna dudilla...
La he actualizado a Rogue sin problemas siguiendo este tutorial:
https://www.youtube.com/watch?v=VWJU3KR5MW4

La cuestión es que he añadido emuladores y roms, pero concretamente en el de GBA y PSX, no consigo que arranquen, por no saber dónde meter las bios.
En el caso de GBA, no encuentro esta ubicación "/media/data/local/home/.gpsp/", y además no me deja crear esa carpeta ".gpsp".
Lo mismo en el supuesto de PSX, que no encuentro "/media/data/local/home/.pcsx4all/bios"
Lo estoy haciendo a través del cliente FTP Win SCP.
Una ayuda por favor!!
8401 respuestas