RG 350, Game Kiddy GDK350/350H y otras alternativas a la GCW-Zero con el jz4770.

NeluGamer escribió:@Ninoh-FOX

Pues bien de saber, ya que cada vez que actualizaba lo hacía de cero para que quedase limpio siguiendo los consejos que dabas en anteriores firmwares, ese trabajo que me ahorro, jajaja...

Como interna tengo una samsung de 32gb rápida, hace unas semanas quemé la imagen .bin en ella y el proceso de configuración no funcionó bien a la primera, la volví a quemar y todo bien después. Lo comento por si le pasa a alguien mas y no se vuelva loco...

Lo que si hice es sacar la de origen y guardarla en la caja de la consola, ahí sigue.

A ver que dice Frantxu22, seguro que lo acaba arreglando y se le pasan esos sudores fríos que le han entrado [jaja]

@AlterNathan

Bueno, tampoco pasa nada... solo que tendrías que empezar de cero. Lo que si puedo recomendarte es que copies todo el contenido de tu sd mediante ftp a tu pc, así si te pasa algún desastre luego es prácticamente copiar y listo a la nueva tarjeta.



Hola, pues todo volvió a la normalidad con ese botón maravilloso que se llama reset.
Inició con el logo de ROGUE EDITION, tardó unos minutos haciendo algunas cosas raras, un par de errores o no encontrados y listo, ya arranca bien.

He metido todos los emuladores, los romset completos de una imagen de raspberry y todo funciona mas o menos como me esperaba.
El emulador de PSX que trae el flasher lo he dejado porque parece que es el mismo que el de la lista de emuladores que rula por ahí, pero tengo un problema en gran turismo 2 que es uno de los pocos que he probado. Las letras de los menús y dentro del juego casi no se leen...el juego va perfecto pero no se puede leer casi nada. Os pasa a vosotros?
He visto gameplays pero nada del juego en los menús.
Me alegro de que ya lo tengas.

La verdad es que PS1 no es la plataforma a la que mas juegue, pero ya puede ser normal lo que te pasa al reescalar a la pantalla de la rg350, mira a ver si en opciones del emulador puedes tocar parámetros de escalado y de imagen para ver si mejora algo (no lo se de memoria...)

Lo mismo te interesa echar un ojo a esto: https://boards.dingoonity.org/retro-gam ... s-edition/

;)
NeluGamer escribió:@Satoru

No tiene que ser tan complicado cambiar ese micropulsador, no? No he visto la placa ni nada, pero no suele ser algo muy complejo... De hecho creo que intenta adaptarla a una carcasa de psp puede darte muchos mas quebraderos de cabeza.

Ya contarás qué tal...

Gracias por contestar,sobre los micrpulsadores alguno que me puedes recomendar por aliexpress? es que el boton power de la gcw zero se dezlisa....te enseño esta foto lo pongo en spoiler:

Imagen


Por eso le preguntaba mucho a superfenix alguna alternativa pero viendo que no responde pues toco suerte por aqui.
Buenas, no estoy muy puesto (no tengo esa consola), pero podrás encontrar uno nuevo casi seguro y reemplazarlo no creo que requiera de mucha pericia con el soldador, por si acaso desmontala antes y mira si hay mas componentes cerca que pudieras estropear a la hora de soldar, por si acaso... pero vamos, que eso tiene que ser sencillo.

Creo que este hilo de Dingoonity te vendrá de perlas:

https://boards.dingoonity.org/gcw-gener ... ly-broken/

Si es que google sigue siendo nuestro amijo... XD

Creo que ponen que es el mismo switch que el de una psp 1000-2000-3000, vendría a ser este:

https://es.aliexpress.com/item/32904456 ... dd47f0d5-7

Como ves... son 4 puntos de soldadura y a correr...

Creo que con eso ya lo tienes todo [jaja]
Existe algun descompresor para zip para la rg350?
jotresjul escribió:Existe algun descompresor para zip para la rg350?


Supongo que no es lo que buscas, pero está instalado el comando unzip, al menos en ROGUE. Hay que ejecutarlo por terminal, eso sí (SSH o la aplicación ST-SDL).
Buenas!

Llevo un par de dias con la RG350 y de momento bien (aún con sus chinadas incompresibles).

Tengo el ultimo rogue firmware instalado y funciona sin problemas pero me ocurre algo a menudo que es muy molesto. Cuando estoy usando el emulador de PSX, a veces se desmonta la SD externa y dejo de poder grabar el progreso logicamente. Tengo que reiniciar la consola y se soluciona. ¿Alguien sabe porque se desmonta? ¿Alguna idea?

Gracias!
Siconino escribió:Buenas!

Llevo un par de dias con la RG350 y de momento bien (aún con sus chinadas incompresibles).

Tengo el ultimo rogue firmware instalado y funciona sin problemas pero me ocurre algo a menudo que es muy molesto. Cuando estoy usando el emulador de PSX, a veces se desmonta la SD externa y dejo de poder grabar el progreso logicamente. Tengo que reiniciar la consola y se soluciona. ¿Alguien sabe porque se desmonta? ¿Alguna idea?

Gracias!

Que raro te pasa en todos los juegos? porque yo juego desde externa y la mayoria de juegos no tengo problemas
jotresjul escribió:
Siconino escribió:Buenas!

Llevo un par de dias con la RG350 y de momento bien (aún con sus chinadas incompresibles).

Tengo el ultimo rogue firmware instalado y funciona sin problemas pero me ocurre algo a menudo que es muy molesto. Cuando estoy usando el emulador de PSX, a veces se desmonta la SD externa y dejo de poder grabar el progreso logicamente. Tengo que reiniciar la consola y se soluciona. ¿Alguien sabe porque se desmonta? ¿Alguna idea?

Gracias!

Que raro te pasa en todos los juegos? porque yo juego desde externa y la mayoria de juegos no tengo problemas


Con el que lo he detectado es con el Castlevania SOTN... que es practicamente al único al que le he metido algo de tiempo.
Siconino escribió:Buenas!

Llevo un par de dias con la RG350 y de momento bien (aún con sus chinadas incompresibles).

Tengo el ultimo rogue firmware instalado y funciona sin problemas pero me ocurre algo a menudo que es muy molesto. Cuando estoy usando el emulador de PSX, a veces se desmonta la SD externa y dejo de poder grabar el progreso logicamente. Tengo que reiniciar la consola y se soluciona. ¿Alguien sabe porque se desmonta? ¿Alguna idea?

Gracias!


Yo tuve problemas muy similares con la tarjeta que utilicé inicialmente. Me daba ese y otros problemas. Fue cambiar de tarjeta y nunca más me volvió a suceder. Y la tarjeta inicial era una SanDisk moderna. Lo que quiero decir es que ocurre como con la Raspberry, que algunos modelos concretos se le atragantan a la RG.
Si conservas la tarjeta original con el firmware que le venía, prueba a ponerle el nuevo emulador de psx y pruebas a ejecutarlo a ver que pasa.
Frantxu22 escribió:
NeluGamer escribió:@Ninoh-FOX

Pues bien de saber, ya que cada vez que actualizaba lo hacía de cero para que quedase limpio siguiendo los consejos que dabas en anteriores firmwares, ese trabajo que me ahorro, jajaja...

Como interna tengo una samsung de 32gb rápida, hace unas semanas quemé la imagen .bin en ella y el proceso de configuración no funcionó bien a la primera, la volví a quemar y todo bien después. Lo comento por si le pasa a alguien mas y no se vuelva loco...

Lo que si hice es sacar la de origen y guardarla en la caja de la consola, ahí sigue.

A ver que dice Frantxu22, seguro que lo acaba arreglando y se le pasan esos sudores fríos que le han entrado [jaja]

@AlterNathan

Bueno, tampoco pasa nada... solo que tendrías que empezar de cero. Lo que si puedo recomendarte es que copies todo el contenido de tu sd mediante ftp a tu pc, así si te pasa algún desastre luego es prácticamente copiar y listo a la nueva tarjeta.



Hola, pues todo volvió a la normalidad con ese botón maravilloso que se llama reset.
Inició con el logo de ROGUE EDITION, tardó unos minutos haciendo algunas cosas raras, un par de errores o no encontrados y listo, ya arranca bien.

He metido todos los emuladores, los romset completos de una imagen de raspberry y todo funciona mas o menos como me esperaba.
El emulador de PSX que trae el flasher lo he dejado porque parece que es el mismo que el de la lista de emuladores que rula por ahí, pero tengo un problema en gran turismo 2 que es uno de los pocos que he probado. Las letras de los menús y dentro del juego casi no se leen...el juego va perfecto pero no se puede leer casi nada. Os pasa a vosotros?
He visto gameplays pero nada del juego en los menús.


Tienes que poner el emulador, en gpu modo hardware y dentro del juego START+A para cambiar la relacion de aspecto.

Satoru escribió:
NeluGamer escribió:@Satoru

No tiene que ser tan complicado cambiar ese micropulsador, no? No he visto la placa ni nada, pero no suele ser algo muy complejo... De hecho creo que intenta adaptarla a una carcasa de psp puede darte muchos mas quebraderos de cabeza.

Ya contarás qué tal...

Gracias por contestar,sobre los micrpulsadores alguno que me puedes recomendar por aliexpress? es que el boton power de la gcw zero se dezlisa....te enseño esta foto lo pongo en spoiler:

Imagen


Por eso le preguntaba mucho a superfenix alguna alternativa pero viendo que no responde pues toco suerte por aqui.


Aun sigues queriendo la adaptacion de rogue para gcw0? Porque le he estado dando vueltas y creo que seria posible.
Ninoh-FOX escribió:
Frantxu22 escribió:
NeluGamer escribió:@Ninoh-FOX

Pues bien de saber, ya que cada vez que actualizaba lo hacía de cero para que quedase limpio siguiendo los consejos que dabas en anteriores firmwares, ese trabajo que me ahorro, jajaja...

Como interna tengo una samsung de 32gb rápida, hace unas semanas quemé la imagen .bin en ella y el proceso de configuración no funcionó bien a la primera, la volví a quemar y todo bien después. Lo comento por si le pasa a alguien mas y no se vuelva loco...

Lo que si hice es sacar la de origen y guardarla en la caja de la consola, ahí sigue.

A ver que dice Frantxu22, seguro que lo acaba arreglando y se le pasan esos sudores fríos que le han entrado [jaja]

@AlterNathan

Bueno, tampoco pasa nada... solo que tendrías que empezar de cero. Lo que si puedo recomendarte es que copies todo el contenido de tu sd mediante ftp a tu pc, así si te pasa algún desastre luego es prácticamente copiar y listo a la nueva tarjeta.



Hola, pues todo volvió a la normalidad con ese botón maravilloso que se llama reset.
Inició con el logo de ROGUE EDITION, tardó unos minutos haciendo algunas cosas raras, un par de errores o no encontrados y listo, ya arranca bien.

He metido todos los emuladores, los romset completos de una imagen de raspberry y todo funciona mas o menos como me esperaba.
El emulador de PSX que trae el flasher lo he dejado porque parece que es el mismo que el de la lista de emuladores que rula por ahí, pero tengo un problema en gran turismo 2 que es uno de los pocos que he probado. Las letras de los menús y dentro del juego casi no se leen...el juego va perfecto pero no se puede leer casi nada. Os pasa a vosotros?
He visto gameplays pero nada del juego en los menús.


Tienes que poner el emulador, en gpu modo hardware y dentro del juego START+A para cambiar la relacion de aspecto.

Satoru escribió:
NeluGamer escribió:@Satoru

No tiene que ser tan complicado cambiar ese micropulsador, no? No he visto la placa ni nada, pero no suele ser algo muy complejo... De hecho creo que intenta adaptarla a una carcasa de psp puede darte muchos mas quebraderos de cabeza.

Ya contarás qué tal...

Gracias por contestar,sobre los micrpulsadores alguno que me puedes recomendar por aliexpress? es que el boton power de la gcw zero se dezlisa....te enseño esta foto lo pongo en spoiler:

Imagen


Por eso le preguntaba mucho a superfenix alguna alternativa pero viendo que no responde pues toco suerte por aqui.


Aun sigues queriendo la adaptacion de rogue para gcw0? Porque le he estado dando vueltas y creo que seria posible.

Sip si eres amable de hacerlo harias feliz a muchas personas no solo a mi.Por cierto creo que el switch ese que menciona Nelugamer no lo tengo quizas lo perdi en el trayecto a mi casa jajaaj solo tengo la carcasa negra y los botones del psp antiguos...da igual gracias @nelugamer por el apoyo
@Satoru Probare una compilacion a ver si explota
Ninoh-FOX escribió:@Satoru Probare una compilacion a ver si explota

ansioso ver como funciona tu compilaciòn.

El problema sera conseguir un clip chico para deslizar el botòn power que la verdad estar haciendolo asi es una faena xDDDD.

De todas maneras gracias por tomar en consideraciòn a todos los usuarios de la gcw zero,
eduardofilo escribió:
Siconino escribió:Buenas!

Llevo un par de dias con la RG350 y de momento bien (aún con sus chinadas incompresibles).

Tengo el ultimo rogue firmware instalado y funciona sin problemas pero me ocurre algo a menudo que es muy molesto. Cuando estoy usando el emulador de PSX, a veces se desmonta la SD externa y dejo de poder grabar el progreso logicamente. Tengo que reiniciar la consola y se soluciona. ¿Alguien sabe porque se desmonta? ¿Alguna idea?

Gracias!


Yo tuve problemas muy similares con la tarjeta que utilicé inicialmente. Me daba ese y otros problemas. Fue cambiar de tarjeta y nunca más me volvió a suceder. Y la tarjeta inicial era una SanDisk moderna. Lo que quiero decir es que ocurre como con la Raspberry, que algunos modelos concretos se le atragantan a la RG.

He cambiado la sd interna por una sandisk decente y todo va mejor. Gracias!
Habéis visto esta consola????

Dice que lleva el "4770"... pero solo se queda ahí... y que soporta "perfectamente" ps1...

https://es.aliexpress.com/item/40005131 ... web201603_

Raro, raro... mas bien misterioso...

21€...

Especificación:

Color: Negro 、 rojo
Pantalla: pantalla IPS de 3 pulgadas/320x240
CPU: 4770 dual 1,0 GHz
RAM: DDR2 512 M
Memoria: 16 GB
Tarjeta TF: soporta tarjeta tf máx. a 64 GB
Batería: Batería de polímero de litio de 2500 mAh dura 6 horas
Función: sistema de apertura/música/vídeo/E-book
Función musical: Altavoz de alta calidad, apoyo música sin pérdidas/Mono/MP3/WMA/DRM/WMA/OGG/Mono/FLAC/WAV/AAC (incluyendo AAC-LC/AAC él/AAC + V1/V2) Y otro audio de formato completo.
¿Pantalla de vídeo: Apoyo RM 、 RMVB 、 AVI 、 MKV 、 WMV 、 VOB 、 MOV 、 FLV 、 ASF 、 DAT 、 MP4 、 3GP 、 MPG 、 MPEG ect formato completo 720 HD pantalla de vídeo? Admite la recreación de breakpoint para múltiples modos de visualización y una variedad de selección de formato de visualización de gran relación de altura;
Función de libro electrónico: soporte para PDF, TXT, RTF, documento, HTML
Juego: gratis con tarjeta TF de 32G precargada 2500 juegos clásicos, apoyar perfectamente PS1 、 CPS1 、 CPS2 、 FBA 、 NEOGEO bolsillo 、 GBA 、 GBC 、 GB 、 SFC 、 FC 、 MD 、 SMS 、 GG 、 útil
¿MSX 、 PCE 、 WSC 、 POKE MINI trasplante juegos etc 20 tipos de juegos de formato de cliente también puede descargar más de juegos de sitio web por sí mismo?
Idioma: Inglés y chino
Otra función: compatible con auriculares estéreo de 3,5mm. Configuración de ahorro de energía, brillo de la pantalla, fondo de la interfaz y otras funciones de la pantalla.



Este otro vendedor parece que vende la misma y la detalla un poco mas:

https://es.aliexpress.com/item/40004771 ... adc51d5806

Ok, localizad en youtube:



Y en latino:



Parece malucha... pero mejor que otras de 20€ parece

Me voy respondiendo a mi mismo y si resulta curioso a alguien, pues mejor... parece que este vendedor chino muestra mas honestidad y dice claramente que mas de 16 bits la consola no puede:

https://es.aliexpress.com/item/40005749 ... web201603_
Pregunta para los que tenéis GKD 350h, sé que sois pocos pero alguno hay.

¿Qué opinión os merece la consola a día de hoy? He leído que el software está un poco por pulir y que extrañamente algún emulador no de los más exigentes como el de NES presenta algún problema. ¿Es esto cierto, qué tipo de problema?
Habéis visto esta consola????


tiene el mismo procesador que la bittboy, pero con todo cerrado, no se le pueden añadir emus ni nada, y lo que lleva no va muy fino.

yo me pille esta, por curiosidad:

https://es.aliexpress.com/item/4000019664191.html?spm=a2g0o.detail.1000014.40.7f312a00qqgW4k&gps-id=pcDetailBottomMoreOtherSeller&scm=1007.13338.142407.0&scm_id=1007.13338.142407.0&scm-url=1007.13338.142407.0&pvid=8c27fc2c-fc50-4b99-95e4-6391150aa740


que creo que es lo mismo pero en una carcasa mas parecida a la bittboy, me costó menos de 20 pavos. Y ni por ese precio vale la pena, la pantalla es una mierda de esas rotadas con muy mal angulo de vision, que con cada ojo se ve con unos colores.

Los emuladores van todos bastante de pena, y el refresco de la pantalla es una mierda. Vamos, que yo que le veo cosas buenas a todo no puedo recomendar esto.
_Seagal_ escribió:
Habéis visto esta consola????


tiene el mismo procesador que la bittboy, pero con todo cerrado, no se le pueden añadir emus ni nada, y lo que lleva no va muy fino.

yo me pille esta, por curiosidad:

https://es.aliexpress.com/item/4000019664191.html?spm=a2g0o.detail.1000014.40.7f312a00qqgW4k&gps-id=pcDetailBottomMoreOtherSeller&scm=1007.13338.142407.0&scm_id=1007.13338.142407.0&scm-url=1007.13338.142407.0&pvid=8c27fc2c-fc50-4b99-95e4-6391150aa740


que creo que es lo mismo pero en una carcasa mas parecida a la bittboy, me costó menos de 20 pavos. Y ni por ese precio vale la pena, la pantalla es una mierda de esas rotadas con muy mal angulo de vision, que con cada ojo se ve con unos colores.

Los emuladores van todos bastante de pena, y el refresco de la pantalla es una mierda. Vamos, que yo que le veo cosas buenas a todo no puedo recomendar esto.


Ya te digo... solo me ha hecho falta un rato para darme cuenta de que es la misma mierda pero con diferente envoltorio... estos chinos...

Nada, ha sido emoción matinal intentando encontrar cosas frescas... [beer]
manicminer1976 escribió:Pregunta para los que tenéis GKD 350h, sé que sois pocos pero alguno hay.

¿Qué opinión os merece la consola a día de hoy? He leído que el software está un poco por pulir y que extrañamente algún emulador no de los más exigentes como el de NES presenta algún problema. ¿Es esto cierto, qué tipo de problema?


A ver si alguien responde. Yo me pillé la RG350 en Amazon, pero creo que la voy a devolver, la ergonomía me parece muy deficiente, no solo por el tema de la cruceta, sino por la ubicación de los L1-R1, enseguida me duelen las manos. Mi idea si no me convencía era ir por la Odroid Advance, pero los comentarios que estoy leyendo tampoco son para tirar cohetes, así que vuelvo a considerar la 350H, que aunque no tenga L1-R1 tiene la cruceta bien puesta y los gatillos mejor colocados y leí que alguien decía que la ergonomía era bastante mejor.
yo segun estan las cosas en china, me da que me quedo sin la rg350,la pedi hace ya semana y pico y el pedidon en el limbo
Yo tengo la GKD350H que me mandaros los fabricantes, y la verdad es que es mejor de lo que pensaba, aunque sigo prefiriendo la RG350 por botones y altavoces.

No la he probado mucho, solo un poco el cps3 con overclock, pero la verdad es que bien, a ver si encuentro las piezas para el mod de R2/L2 y si no pues ya me las pañare yo por mi cuenta.

@manicminer1976 hace poco alguien adapto el toolchain de la RG350 para esta consola, a ver si le echo un vistazo para lo que se pueda sacar.
@Ninoh-FOX
Funciona la cruceta y el stick por defecto con todos los emuladores?
Te refieres a si tienen el mismo mapeo? Nop, son diferentes, aunque creo que no tiene el plugin de intercambiarlos como en los firmwares de RG350 y PG2.
Ninoh-FOX escribió:Yo tengo la GKD350H que me mandaros los fabricantes, y la verdad es que es mejor de lo que pensaba, aunque sigo prefiriendo la RG350 por botones y altavoces.

No la he probado mucho, solo un poco el cps3 con overclock, pero la verdad es que bien, a ver si encuentro las piezas para el mod de R2/L2 y si no pues ya me las pañare yo por mi cuenta.

@manicminer1976 hace poco alguien adapto el toolchain de la RG350 para esta consola, a ver si le echo un vistazo para lo que se pueda sacar.

Si yo la rg350 es verdad que si estas mucho rato jugando me es un poco incomoda la cruceta pero en cambio con stick se juega ideal tanto el derecho como el izquierdo. Por lo demas las mismas sensaciones de robustez de la rg300 que tengo con mucha mejor pantalla, el doble de potencia y el diseño en forma de horizontal perfecto. Eso si el precio para comprar entre 50 y 60. La rg350h me atraia pero si Niox si tiene todas y se decanta por la rg350 sera por algo ya que opina por que las tiene no por rewievs de gente que son subjetivas. La odroid si te gusta cacharrear creo que es la opcion ideal que la gente veo que intenta encontrar soluciones a los problemas que ve eso si no eres un poco manitas yo no me la compraria que aunque valga 55 euros de tu cuenta a dia de hoy te va a costar 90 por gastos y al final es lo que pagas aunque sea a costa de los intermedarios y no los desarrolladores y es muy injusto. La new pocket go no se como esta ahora de calidad pero si lo han arreglado seria muy buena opcion.
Estoy pensando en comprar una GKD 350H, ¿sabéis si la actualizan tanto como la RG350?
@jotresjul
Sí pero a veces lo que es mejor para uno no siempre lo es para otro sin querer decir que una máquina sea mejor que otra.

Me explico:

Si tú por ejemplo disfrutas mucho de los shoot them ups verticales, la RG350 lleva ventaja. Si no te van mucho, no es un factor determinante.


En mi caso personal, por ejemplo, aparte de la ya repetida hasta la saciedad posición de la cruceta, hay otro aspecto que me hace rechazar la RG350:

Yo en casa ya juego con la LCL Pi Boy. Ahora busco una consola para jugar en la calle porque todas las mañanas doy un paseo por la playa y mientras el peque se echa una siesta de una hora, aprovecho para jugar. La Rg300 ya no la tengo y la LDK me resulta demasiado pequeña y pelín incómoda y además quiero una un poco más potente. Ahí la RG350 no me convence por la altura de sus sticks. Sé que hay gente que se los modifica pero yo sé que eso no lo haría. En mi caso personal, entre lo de la cruceta y los sticks, la RG350 está descartada. La PocketGo2 también por su mala calidad de materiales. De ahí que esté ahora interesándome por la GKD 350h. Necesito saber si es más o menos comprar y ponerte a jugar o si necesita bastantes retoques de software. En eso estoy ahora.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Sí pero a veces lo que es mejor para uno no siempre lo es para otro sin querer decir que una máquina sea mejor que otra.

Me explico:

Si tú por ejemplo disfrutas mucho de los shoot them ups verticales, la RG350 lleva ventaja. Si no te van mucho, no es un factor determinante.


En mi caso personal, por ejemplo, aparte de la ya repetida hasta la saciedad posición de la cruceta, hay otro aspecto que me hace rechazar la RG350:

Yo en casa ya juego con la LCL Pi Boy. Ahora busco una consola para jugar en la calle porque todas las mañanas doy un paseo por la playa y mientras el peque se echa una siesta de una hora, aprovecho para jugar. La Rg300 ya no la tengo y la LDK me resulta demasiado pequeña y pelín incómoda y además quiero una un poco más potente. Ahí la RG350 no me convence por la altura de sus sticks. Sé que hay gente que se los modifica pero yo sé que eso no lo haría. En mi caso personal, entre lo de la cruceta y los sticks, la RG350 está descartada. La PocketGo2 también por su mala calidad de materiales. De ahí que esté ahora interesándome por la GKD 350h. Necesito saber si es más o menos comprar y ponerte a jugar o si necesita bastantes retoques de software. En eso estoy ahora.

Por lo que dicen de potencia bien pero software mal. Ahora no se de calidad de materiales como va. A parte del tema de garantia que si no esta en amazon ya me supongo que no sera igual. Lo que veo claro es que si no esta en amazon a priori de calidad debe ser peor por que en amazon las devoluciones son inmediatas y se las come el vendedor por lo que algo mas de control de calidad habra. Tampoco es que haya mucha cosa ya que la ideal parece la odroid pero yo hoy no me la compraria tal como esta todo. Mira la new pocket go las nuevas remesas si esta todo bien al final yo creo que con esa potencia te cubre de sobras en lo que necesitas de segunda consola y superportable. Lo que venga no se pero claro si vienes de la rg300 esta es lo mismo pero con el doble de potencia y mame al menos se juega bastante bien en muchas placas. Si el tema de calidad esta resuelto yo creo que la new pocket go es lo que buscas por unos 50-60 euros.
@jotresjul
Sí, pero no tengo noticias de que el asunto esté resuelto.
@manicminer1976
No lo he visto aún, pero justo ha sacado un vídeo ETA Prime
He pedido una 350H a falta de esperar stock de la Odroid.
@Baco81
Precisamente lo acababa de ver. Pues la pone bien, lo que en general se ha dicho de ella, solo que al compararla con la Odroid, pues la deja por debajo por su potencia.
@manicminer1976
Ya depende a lo que uno quiera jugar y lo que quiera trastear. La GKD llega hasta PS1 en consolas y CPS3 en arcade sin frameskip. La odroid parece que logra mover algo de Dreamcast. Es más potente, pero a día de hoy creo que tiene más cosas por pulir, tanto hardware como software. Si interesa N64, Dreamcast, etc. la odroid tiene alguna opción de mover al menos parte de su catálogo, pero en ese caso yo esperaría a una versión 2, a ver si la pulen un poco.
@Baco81
Sí, totalmente. De hecho yo tengo la Odroid aparcada. No la olvido, pero de momento la dejo en el tintero. En verdad para lo que quiero ahora (consola para sacar por ahí y jugar a 8 y 16 bits incluyendo mame), creo que si está funciona bien, puede ser ideal. Pero me gustaría conocer opiniones de primera mano de usuarios más allá de reviews en YouTube.
manicminer1976 escribió:@Baco81
Sí, totalmente. De hecho yo tengo la Odroid aparcada. No la olvido, pero de momento la dejo en el tintero. En verdad para lo que quiero ahora (consola para sacar por ahí y jugar a 8 y 16 bits incluyendo mame), creo que si está funciona bien, puede ser ideal. Pero me gustaría conocer opiniones de primera mano de usuarios más allá de reviews en YouTube.

Si es para 8 y 16 bits esta bien. Eso si confirma que quieres jugar exactamente por que hay algun emulador que no va bien y mame o fba si va todo bien si alguien que la tiene te lo confirme.Si hubiera estado en amazon era una opcion a valorar ya que aunque psx va bien no creo que sea lo principal que juegues. Yo veo que la mas completa y calidad de las 3 con el ingenic es la rg350 menos por la cruceta aunque no es un punto critico pero bueno cada uno lo que le convenga si no parece la 350h segunda por potencia y terccera la que parecia ideal la new pocket go mal por problemas de calidad. Niox te lo puede confirmar ya que tiene las 3.
@jotresjul
De la rg350 no es sólo la cruceta, la altura de los sticks la hacen desaconsejable para lo que yo quiero. Sí la quisiera para jugar sobre todo en casa, no hay problema. Mejor con buenos sticks. Pero como esta la quiero para llevar por ahí, ya que para casa estoy contento con la lcl pi boy, la rg350 no me llega a convencer.

Yo la quiero para jugar por ahí sobre todo a: GBA, snes, megadrive, NES, Neo GEO, mame y si puede ser ps1. Por eso la LDK/RG 300 se me quedan pelín cortas.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
De la rg350 no es sólo la cruceta, la altura de los sticks la hacen desaconsejable para lo que yo quiero. Sí la quisiera para jugar sobre todo en casa, no hay problema. Mejor con buenos sticks. Pero como esta la quiero para llevar por ahí, ya que para casa estoy contento con la lcl pi boy, la rg350 no me llega a convencer.

Yo la quiero para jugar por ahí sobre todo a: GBA, snes, megadrive, NES, Neo GEO, mame y si puede ser ps1. Por eso la LDK/RG 300 se me quedan pelín cortas.

Pues la gkd 350h psx dicen que va bien. El software creo que en algun emulador no esta pulido y claro le falta el r2 y l2 que a ver no es critico pero en algun juego no podras jugar bien y es un defecto como la cruceta de la rg350. Si es mas 8 y 16 bits parece que es la que necesitas o esperarte hasta verano que sale algo mejor o una rg350 v2.
@jotresjul
La rg350 2 parece que seguirá teniendo sticks largos. Y no puedo esperar al verano porque es justo ahora cuando tengo ratillos para jugar por las mañanas en la calle (frente al mar, para ser exactos).

Estaba pensando cómo alternativa aunque se pasa un poco de tamaño la ps vita, y así la uso más. Pero tengo dos dudas, como funcionan los emuladores clásicos, pues no los tengo instalados, y saber cómo se ve la pantalla de la vita a la luz del día, ya que no la he sacado de casa.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
La rg350 2 parece que seguirá teniendo sticks largos. Y no puedo esperar al verano porque es justo ahora cuando tengo ratillos para jugar por las mañanas en la calle (frente al mar, para ser exactos).

Estaba pensando cómo alternativa aunque se pasa un poco de tamaño la ps vita, y así la uso más. Pero tengo dos dudas, como funcionan los emuladores clásicos, pues no los tengo instalados, y saber cómo se ve la pantalla de la vita a la luz del día, ya que no la he sacado de casa.

La vita la veo armatoste para la calle pero es una opcion. Si no la gkd 350 es lo que te queda si tienes prisa. Es que no hay mucho mas. Yo de ti prueba la vita unos dias y si no pues te pillas la gkd.
Sí, es un pelín grande, aunque tampoco mucho mucho más que la GKD. Unos 3 o 4 cm más. Es más grande, está claro.
Venga usuarios de la GKD 350h, manifestaos! Opiniones sobre la maquinita.
No sé qué he liado pero metiendo la versión del firm de @Ninoh-FOX me ha arrancado las primeras veces, dándome un error de un missing file, pero todo bien. Al meter el archivo para utilizar los analógicos, tras la comprobación se queda la pantalla en negro... y no pasa de ahí. He probado a hacer restart con Y, X, X+Y... y nada. Me sale un "please run efsk2 first" o algo así. Entonces, pantalla a negro y tostada (sigue encendida)

Supongo que tendré que reinstalar el firm de nuevo o algo así. ¿Alguna ayuda? ¿Puedo arreglarlo sin tener que hacerlo?
Diría que ya no hacía falta meter el parche para los analógicos desde la última versión de firmware, incluso para el que no es Rogue edition.

Me pasó algo muy parecido por usar ese parche el primer día de tenerla... tuve que reinstalar firmware.

Si vienes de la última versión instalada del Rogue, quizás usando el actualizador de esa última versión lo arregles... total... si tienes que empezar de cero otra vez no pierdes nada...
NeluGamer escribió:Diría que ya no hacía falta meter el parche para los analógicos desde la última versión de firmware, incluso para el que no es Rogue edition.

Me pasó algo muy parecido por usar ese parche el primer día de tenerla... tuve que reinstalar firmware.

Si vienes de la última versión instalada del Rogue, quizás usando el actualizador de esa última versión lo arregles... total... si tienes que empezar de cero otra vez no pierdes nada...


¿Puedo lanzar el actualizador sin tener acceso al menú de la consola?
@Nao-Chan

Ahí me has pillao... contesté tan rápido que no caí en ese "pequeñito" detalle...

Pues pinta que tengas que volver a poner el firmware... dices que ya probaste lo de usar el último kernel y tal con las combinaciones de teclas, no queda mucho mas...

Espera a ver si Ninoh-fox lo ve y sabe alguna artimaña secreta...
Me espero, a ver si hay suerte. Muchísimas gracias :)

En caso de que tenga que reinstalar, imagino que me toca sacar la SD interna, ¿no? ¿Algún tutorial a mano? Sé que hay muchísima info, pero me pierdo un poco entre los CFW y tal y ya que me la he cargado una vez me gustaría evitarlo una segunda xD
@Nao-Chan

Lo tienes todo en la primera página de este hilo, también en vídeos de youtube, es super sencillo, no tengas miedo alguno a abrirla.

Y si... en este caso cuando no arranca no queda otra que bajarte la imagen .bin y quemarla directamente en la sd abriendo la consola.
Si la consola arranca, en el readme pone una forma de actualizar por usb, de todas maneras, el fallo que tiene @Nao-Chan es por usar la sd de fabrica, la que ya he dicho mil veces que o te sale bien o te sale mal. Lo mejor es que meta una sd buena y no se complique.
@NeluGamer @Ninoh-Fox Al final me he aventurado y tal y como decís, grabé el .bin en la micro interna y arranca de nuevo. ¿Es normal que tarde bastante en hacer todas las comprobaciones en la pantalla de texto y una vez hechas, en aparecer el menú de la consola? Creo que por ahí me sigue dando algún error como el que me daba antes...

¿Me recomendáis que repita el proceso con una microSD de confianza que tenga y la use como interna?

¡Muchas gracias!
Nao-Chan escribió:@NeluGamer @Ninoh-Fox Al final me he aventurado y tal y como decís, grabé el .bin en la micro interna y arranca de nuevo. ¿Es normal que tarde bastante en hacer todas las comprobaciones en la pantalla de texto y una vez hechas, en aparecer el menú de la consola? Creo que por ahí me sigue dando algún error como el que me daba antes...

¿Me recomendáis que repita el proceso con una microSD de confianza que tenga y la use como interna?

¡Muchas gracias!

Si yo la grabe en una samsung y 0 problemas hasta ahora a parte que la lectura es mas rapida.
8401 respuestas