RG 350, Game Kiddy GDK350/350H y otras alternativas a la GCW-Zero con el jz4770.

@eduardofilo Compañero gracias por la respuesta. A ver si mañana que tengo libre me pongo a trastearla. De momento como me funciona todo no voy a actualizar nada viendo que como me has comentado los emuladores se pueden actualizar por separado del FW. Pero me he dado cuenta que la tarjeta externa es de 32 gb pero en la consola pone que son 13 y algo. ¿Imagino que ese espacio es de la tarjeta interna o hay que hacer algo para que reconozca los 32gb?

Saludos
@JejasaStrife

Lo mismo te está reconociendo el espacio libre disponible.

Si no es así, solo tendrás que extender la partición con algo tipo partition magic y listo.
@NeluGamer El caso es que pone 12.6 de 13 con algo así que es el espacio total. Supongo que será de la sd interna con el sistema y que los juegos estaran en la externa. De cualquier forma mañana la trastearé y si hace falta extiendo la partición como dices

Un saludo.
@JejasaStrife

Lo mismo me equivoco, pero creo que uno es lo que queda en la interna y el otro la externa.

Ejemplo: 12/16 serían 12gb libres en interna o 16 en externa.
Ayer me ha llegado la Rg350. Con lo que trae y los juegos de Ps1 que le he puesto voy a tirar un par de dias antes de actualizar el Firm..
Si que he querido meter los emus actualizados y me pasa algo curioso, solo me reconoce el de ps1 y el gambatte.
El Xmame,Fcdeux,Dsmune,Picodrive,mapen64 y el de Snes no los pilla. Los he metido en la SD que trae en Apps.

-¿Alguien me puede decir por que razon?.
los he cogido del link gibhub del foro y de esta :
https://github.com/ManuelSch81/RG350-Em ... /emulators

Ya lo he arreglado.
He bajado los emus de otro link y todo bien. los del link anterior no me funcionaban.
@killbyll

Es raro... no te aparecerán en la pestaña games o aplications alomejor?

He de decir que yo sigo con la rg350 sin actualizar, con la última versión de firmware anterior a la Rogue. He probado ambas y me gusta trastear, pero de momento me mantengo en la anterior.

El enlace que pusiste es de los emuladores necesarios para EmulationStation, quizás están preparados para ser ejecutados por este frontend y no por gmenu2x, quizás es ese el motivo.

Echa un ojo a este recopilatorio: http://apuntes.eduardofilo.es/retro-emu ... g-350.html
Frantxu22 escribió:
NeluGamer escribió:A ver si lo que le pasa es que no ha definido aún la carpeta en la que deben buscar las roms los emuladores...

Eso se configura con el botón select colocándose encima de cada emulador.

Si la nueva tarjeta es un clon idéntico a la otra no debería notar diferencia... eso si...

A ver porque creo que no me entero de nada. Yo lo único que he hecho es coger una sd crearle una carpeta Apps y otra roms. En la apps, metí el flasher the rogue e actualice el FW. Una vez hecho esto metí Todos los emuladores en la carpeta app y las roms en la carpeta roms. Va todo perfecto. Pero la pestaña games está vacía, la de emuladores llena, con la que accedo a las roms de cada emador. Pero creo recordar que la que traía estaba el apartado games lleno de juegos y esa era mi pregunta, que juegos son esos y donde se ponen. Por lo que ha dicho el compañero antes, son ports y se instalan en la carpeta apps, pero me pareció que esa carpeta en la sd China estaba vacía.


Ese era el misterio, que no estaba claro que hubieras actualizado a ROGUE. Ninoh no incluye ningún OPK de juegos, ports o emuladores (a excepción del de PSX). Por eso te han desaparecido, porque los ports, al igual que todos los OPKs, pueden estar en la interna o en la externa, y lo que has perdido estaba en la interna que se borra al flashear. Los emuladores los tienes porque como dices los has puesto en la externa. Tienes que hacer lo mismo con los juegos/ports. Bájalos de aquí:

https://rs97.bitgala.xyz/RG-350/localpa ... ult_games/
https://rs97.bitgala.xyz/RG-350/localpack/extra_games/

y copialos a la carpeta apps de la externa.


JejasaStrife escribió:@eduardofilo Compañero gracias por la respuesta. A ver si mañana que tengo libre me pongo a trastearla. De momento como me funciona todo no voy a actualizar nada viendo que como me has comentado los emuladores se pueden actualizar por separado del FW. Pero me he dado cuenta que la tarjeta externa es de 32 gb pero en la consola pone que son 13 y algo. ¿Imagino que ese espacio es de la tarjeta interna o hay que hacer algo para que reconozca los 32gb?

Saludos


En BASE sólo se informa de la tarjeta interna, así que lo que ves no tiene que ver con la tarjeta de 32GB.
Hoy vuelvo con el problema del dia.

He cogido las roms de una imagen de recabox.
Las roms de Nes,Snes,Megadrive,Gamgear,etc, los he tenido que descomprimir para que los detectara.
Me parece extraño que no los coja comprimidos.
Y los de Mame y Fba me aparece la carpeta vacia.
Algo estoy haciendo mal.
@killbyll

Ayer te lo comenté, mira la configuración del gmenu2x para cada emulador, es posible que no tenga definidas las extensiones para reconocer las roms y por eso hayas tenido que descomprimirlas. Una cosa es como las ve el frontend (gmenu2x) y otra cosa como las ve el emulador (cada uno funciona a su forma)

Botón select encima de cada icono, apartado "extensions" (te hablo de memoria...)
Al final he sucumbido al deseo y he comprado la consola en HANHIBR y de paso funda y dos tarjetas de memoria que estaban baratas, ala la casa por la ventana, a ver cuando llega y como [poraki] [poraki]
Lanzo pregunta al aire, para ver si me aclaro de una vez con el tema Dosbox y los mapeos de teclas.

Cierto es que cada juego de ms-dos tenía su configuración particular, sobretodo jugando con teclado.

He probado varias formas para configurar el fichero svn de configuración, pero no acabo de atinar con la configuración buena...

A la hora de jugar qué seleccionáis vosotros para cada juego, usar teclado o joystick?

Usáis ficheros de configuración personal para cada juego para dejarlo fino, fino o con uno principal para dosbox ya os apañáis?

Si alguien tiene un recopilatorio de trucos para dosbox y lo quiera compartir... será de agradecer (ya miré en el de Eduardofilo, solo vi los mapeos de teclas que comentamos hace unos días)

gracias


De paso os dejo estas chuches:

https://www.etsy.com/shop/SakuraRetroModding
perchy25 escribió:Al final he sucumbido al deseo y he comprado la consola en HANHIBR y de paso funda y dos tarjetas de memoria que estaban baratas, ala la casa por la ventana, a ver cuando llega y como [poraki] [poraki]

Buena compra para 2d y parte psx genial. Yo tengo la win2 pero para jugar a los clasicos va muy bien y muchas placas de mame y fba van bien eso si no esperes gran cosa en 3d ya solo va bien muchos titulos de psx aunque yo prefiero jugarlos en la vita que psp y psx se juegan geniales.
jotresjul escribió:
perchy25 escribió:Al final he sucumbido al deseo y he comprado la consola en HANHIBR y de paso funda y dos tarjetas de memoria que estaban baratas, ala la casa por la ventana, a ver cuando llega y como [poraki] [poraki]

Buena compra para 2d y parte psx genial. Yo tengo la win2 pero para jugar a los clasicos va muy bien y muchas placas de mame y fba van bien eso si no esperes gran cosa en 3d ya solo va bien muchos titulos de psx aunque yo prefiero jugarlos en la vita que psp y psx se juegan geniales.

Me hago mayor y la pantalla de la RS se me queda pequeña (Mayor == Retro)
Sabes que tamaño límite soporta tanto la SD interna como externa?
Gracias.
perchy25 escribió:
jotresjul escribió:
perchy25 escribió:Al final he sucumbido al deseo y he comprado la consola en HANHIBR y de paso funda y dos tarjetas de memoria que estaban baratas, ala la casa por la ventana, a ver cuando llega y como [poraki] [poraki]

Buena compra para 2d y parte psx genial. Yo tengo la win2 pero para jugar a los clasicos va muy bien y muchas placas de mame y fba van bien eso si no esperes gran cosa en 3d ya solo va bien muchos titulos de psx aunque yo prefiero jugarlos en la vita que psp y psx se juegan geniales.

Me hago mayor y la pantalla de la RS se me queda pequeña (Mayor == Retro)
Sabes que tamaño límite soporta tanto la SD interna como externa?
Gracias.

Yo tengo la interna y externa de 64gb. Pero creo de 128gb seguro de 256gb no lo se pero probe una de 400gb en exfat y no me la leyo. Lo ideal si puedes uns de 128gb en externa y en interna si vas a instalar juegos de psx,pce cd,megacd y demas fijo mas gigas yo tengo 3 de 64gb llenas que aproveche con 32 o 64gb para lo mejores juegos de sobra.
No veo esta por el foro "creo" la POWKIDDY Q9 que anda a poco más de 30€ y emula hasta PSX! Que opiniones y apoyo tiene? https://es.aliexpress.com/item/40005007 ... 23-Y7bAZbY

Edito: parece una copia de la BittBoy Pocket Go y compatible con su custom firmware
A mi la RG350 me encanta como emulacion de psx, los dos sticks y la vibracion son uffff, a ver cuando liberan el driver del hdmi.
La ultima de TAKI es que se está diseñando una nueva revisión de la GKD350H muy mejorada. 20 modelos nuevos de varios colores, incluida aquella de metal que vímos. Estarán disponibles en Aliexpress dentro de muy poco.
@WARSORE
Algo leí ayer. Interesante. Espero que no sea como cuando anunció la Super Retro Handheld con cruceta. ¿Se habla si tendrá L2R2?
manicminer1976 escribió:@WARSORE
Algo leí ayer. Interesante. Espero que no sea como cuando anunció la Super Retro Handheld con cruceta.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
manicminer1976 escribió:¿Se habla si tendrá L2R2?
Habló de más ram, pero sobre los L2R2 nada. Yo creo que si, al tenerlo la metálica... espero que los incluyan.
Ninoh-FOX escribió:A mi la RG350 me encanta como emulacion de psx, los dos sticks y la vibracion son uffff, a ver cuando liberan el driver del hdmi.

Vale que la cruceta no es ideal pero el segundo stick para lo que comentas y a parte los shootemup es la ostia y ninguna tiene. Hay gente que no lo valora pero estas cosas unicas de esta consola son para mi es lo que le da un extra a la rg350 ante otras similares ya no me meto en calidades precios y demas.
@Yuluga

La analizó hace un par de semanas TuberViejuner, para ps1 es bastante mas que justa, no tira.

Lo bueno es que no es nada fea y es bastante barata. La LDK landscape es bastante mejor en rendimiento.



Del tema de los controles en Dosbox que pregunté ayer, nadie? ¬_¬
[quote="NeluGamer"]@Yuluga

La analizó hace un par de semanas TuberViejuner, para ps1 es bastante mas que justa, no tira.

Lo bueno es que no es nada fea y es bastante barata. La LDK landscape es bastante mejor en rendimiento.



Del tema de los controles en Dosbox que pregunté ayer, nadie? ¬_¬[/quotela
La rg350 en psx en muchos juegos va muy bien. Si que hay algunos que flojea pero el 80-90% se juega perfectamente pero no se puede decir que no es un sistema en que psx vaya mal.
jotresjul escribió:
NeluGamer escribió:@Yuluga

La analizó hace un par de semanas TuberViejuner, para ps1 es bastante mas que justa, no tira.

Lo bueno es que no es nada fea y es bastante barata. La LDK landscape es bastante mejor en rendimiento.



Del tema de los controles en Dosbox que pregunté ayer, nadie? ¬_¬[/quotela
La rg350 en psx en muchos juegos va muy bien. Si que hay algunos que flojea pero el 80-90% se juega perfectamente pero no se puede decir que no es un sistema en que psx vaya mal.


Estábamos comentando la Powkiddy Q9, no la rg350
No sé si ya se ha hablado alguna vez por aquí pero, ¿se puede utilizar el stick en el emulador de scumm?
@manicminer1976 Le acabo de preguntar por privado a ninoh si el emulation station se podra poner también a la new pocket go y la gkd 350h que son muy parecidas. A ver si es que si porque con esto mejoraria mucho la apariencia de estas consolitas.
Se puso páginas atrás, pero vamos recordando, ya hay ganitas de nuevas revisiones de RG350 y GDK350H.

Vídeo de la próxima RG350M o RG350+
https://tieba.baidu.com/p/6424152686
NeluGamer escribió:@alternis90

Si, claro, sin problemas.


Gracias!
@WARSORE
Imagen
Ahora igual sí te vienes conmigo, rg350 M...
Lo he visto en discord, creo que el chip es el mismo, cambia la disposición de controles y la resolución de pantalla, aunque con mismo tamaño. No sé si habrá mas cambios a nivel hardware. Buena foto.

Me gusta que hayan escuchando a la gente, han hundido un poco los joys, genial en ese aspecto.
Por supuesto me gustaría más con un chip más potente. Pero como busco una consola horizontal no muy grande que emule lo retro perfectamente, esta puede ser perfecta para mí, porque las otras tres tenían todas pegas:
La RG 350, la disposición de sus controles y sus sticks demasiado altos para llevar por ahí.

La GKD 350h su ausencia de L2R2 y sistema más cerrado.

La PocketGo2... Qué vamos a decir de ella...

Esta nueva rg350 puede ser lo que busco...a falta de que salga la sucesora de la GKD350h que dicen que está cerca, o que la Odroid Go Advance confirme lo que promete...jajaja qué sinvivir.
manicminer1976 escribió:@WARSORE
Imagen
Ahora igual sí te vienes conmigo, rg350 M...

Por fin van los sticks alineados y encima que no sobresalgan mucho para llevarlo en el bolsillo. Ojala le pusierán un pelin mas de potencia para los juegos de psx ya que por ejemplo el Parasite Eve 2 no funciona y en la GKD350h va perfecto.
jemki escribió:
manicminer1976 escribió:@WARSORE
Imagen
Ahora igual sí te vienes conmigo, rg350 M...

Por fin van los sticks alineados y encima que no sobresalgan mucho para llevarlo en el bolsillo. Ojala le pusierán un pelin mas de potencia para los juegos de psx ya que por ejemplo el Parasite Eve 2 no funciona y en la GKD350h va perfecto.

O te vas a la odroid o a la siguiente generacion de estas. Como paso con la rs97 hasta llegar a la perfeccion dentro de su chip con la aniversary. Aqui pasara lo mismo hasta final de año o el que viene no sacaran otra asi. Por suerte la rg350 primera a mi me cubre de sobra para lo que la utilizo pero bueno contra mas opciones y posibilidades mejor. Este año promete opciones en todos los rangos de precio, la winner como siempre la mejor calidad-precio. Alguna apuesta?
manicminer1976 escribió:Por supuesto me gustaría más con un chip más potente. Pero como busco una consola horizontal no muy grande que emule lo retro perfectamente, esta puede ser perfecta para mí, porque las otras tres tenían todas pegas:
La RG 350, la disposición de sus controles y sus sticks demasiado altos para llevar por ahí.

La GKD 350h su ausencia de L2R2 y sistema más cerrado.

La PocketGo2... Qué vamos a decir de ella...

Esta nueva rg350 puede ser lo que busco...a falta de que salga la sucesora de la GKD350h que dicen que está cerca, o que la Odroid Go Advance confirme lo que promete...jajaja qué sinvivir.


solo la odroid te da cps3, n64, dc/naomi/sammy, nintendo DS,.... XD


Curioso trasto la verdad... 350 euros
@Smoje
Un poco más barato y un procesador un poco más potente y compra segura por mí parte. Pero 350€ y mueve GameCube con cierta dificultad.
muy caro para lo que monta
@CISKO
Sí. Mi móvil me costó 180€ y tiene mejor procesador. Y le cuesta GameCube.
manicminer1976 escribió:@CISKO
Sí. Mi móvil me costó 180€ y tiene mejor procesador. Y le cuesta GameCube.

Gamecube si la emula bien minimo van a ser 300 euros no quiero ser pesimista pero cuanto mas potente es la consola los precios suben a la par.ojala sacaran una odroid con potencia para gamecube pero a dia de hoy y a corto plazo lo veo dificil. Eso si hasta dreamcast y a ver saturn(ya no tan claro aunque teniendo psx no es tan grave) pueden sacar algo que lo emule bien y a un precio asequible.
Me llego ayer la rg350, muy contento es justo lo que necesito, pantalla intermedia, se ve PERFECTA. Los botones tienen muy buena calidad.
Probé el tombi 2 y tiene algun problema de sonido como me contó un compañero del foro.
Y xenocrisis de megadrive se vé que te cagas.
Sabeis si se pueden pillar baterias extra?
@hikikomori90

Las hay, pero no son de quita y pon fácil.
hikikomori90 escribió:Me llego ayer la rg350, muy contento es justo lo que necesito, pantalla intermedia, se ve PERFECTA. Los botones tienen muy buena calidad.
Probé el tombi 2 y tiene algun problema de sonido como me contó un compañero del foro.
Y xenocrisis de megadrive se vé que te cagas.
Sabeis si se pueden pillar baterias extra?

Con la que lleva si le metes caña a mame o psx 4h seguro que dura.
Esa RG sí que va teniendo ya buena pinta
Al final me he pillado una GDK, por la disposición de los mandos. Alguien sabe si Abbaye des morts se puede poner a pantalla completa?
Alguno de vosotros sabe si hay port de Carmaggedon? la versión de pc?

O alguno ha jugado decentemente desde DosBox a él? Diría que tiene que ir bastante lento...

De momento viciacos buenos al port de quake2...
En el emulador de Neo Geo GNgeo, ¿como se elige el directorio de los roms?
manicminer1976 escribió:@WARSORE
Imagen
Ahora igual sí te vienes conmigo, rg350 M...

Ese nuevo rg350 se ve bien,lastima que ya repare mi gcw zero por menos de un euro,sin necesidad de un tecnico en reparacion de consolas y sin pagar a los chinos [toctoc] [plas] ,,,por cierto @Ninoh-FOX cuando quieras que haga de betatester tu firmware no hay problema que mi GCW Zero esta listo cuando quieras [chiu]

Que por cierto fotos de mi reparaciòn.Se lo puse ese plastico a la gcw zero y es super firme...entra bien en el power switch sin ningun problema [plas] [rtfm] ....chapuzas made Satoru xD

Imagen

Imagen
@Satoru

Si no recuerdo mal tu eras el del problema del switch, no? Qué hiciste al final?
8401 respuestas