Revolution no sera HD

13, 4, 5, 6, 7
Krain escribió:"en la época de los medios ópticos, nintendo con cartuchos

en la época del hdd y el internet, nintendo sin hdd y (practicamente) sin internet

en la época de la hd, nintendo sin hd


lo hacen queriendo? xD "

Y aún así seguirán teniendo la mejor consola calidad-precio y el mejor juego de la generación. ¿O no?


Lo de la mejor calidad-precio, en consola es algo facil de conseguir: si estas utilizando recursos tecnologicos de bajo coste y consigues una máquina medianamente potente, tienes esa relacion conseguida (mas dificil es si te pones a desarrollar algo puntero, donde el coste de investigación se dispara)

Lo del mejor juego de la generación... [reojillo] eso es algo MUY subjetivo: dime tu un juego de Nintendo que sea mejor en cualquier época que yo te nombraré otro que a mi gusto, es mejor que el de Nintendo, porque cómo te digo, eso es algo MUY subjetivo.
Hermes escribió:Lo del mejor juego de la generación... [reojillo] eso es algo MUY subjetivo: dime tu un juego de Nintendo que sea mejor en cualquier época que yo te nombraré otro que a mi gusto, es mejor que el de Nintendo, porque cómo te digo, eso es algo MUY subjetivo.


No es cuestión de subjetividad, es cuestión de unanimidad. Si cogemos crítica y público favorable a Nintendo seguramente las respuestas sean rotundas:

16 Bits: Donkey Kong Country (cualquiera de los tres, en su momento el único juego de N que quería para mi Mega Drive, aún así, Dynamite Headdy de Mega Drive me pareció mucho mejor).

32/64 Bits: Perfect Dark (cámbiese si se desea PD por Zelda: Ocarina of Time, la votación sería apabuyante (incluso contra cosas como Metal Gear Solid o FFVII) en cualquiera de los dos casos. Lo tengo desde el mismo día de su salida. No lo soporto (el Zelda)).

128 Bits: Resident Evil 4. (Vale que salga también en PS2, pero el juego en todo su esplendor y tal como se concibió está en Game Cube, aunque no sea de Nintendo, en su consola está el mejor (para muchos) juego de esta generación. No lo he probado, pero seguramente no me parezca el mejor, hace mucho que Resident Evil dejó de sorprenderme).

Si miras mis comentarios, verás que para mí tampoco son de Nintendo los mejores de cada generación, sin embargo si tú y yo votáramos a los mejores juegos dificilmente coincidiríamos, eso en los fans y crítica "de Nintendo" no ocurre, las votaciones son unánimes, unidos a gente ajena que realmente cree que el juego en cuestión de N es el mejor. Digo fans de Nintendo como por ejemplo ocurriría con los de Sega, para mí los mejores de cada generación son todos de consolas de Sega, pero no somos el mismo número de fans que los de Nintendo, ni tan unánimes.

Espero que se me haya entendido, porque la verdad acabo de hacer un examen de Laboratorio de Programación, he releído lo que escrito y no sé si está claro.

Saludos.
/OFFTOPIC

el 90% de las ofertas de infojobs son de ETT's, comerciales o "busquedas de larga duracion"

si alguien quiere comentar del tema conmigo, que me mande un MP o me localice por MSN, que no quiero capones de alejo por offtopiquear [reves]

OFFTOPIC/

sobre la HD...yo opino que todas las consolas de la next gen deberian ser HD Ready, 720p minimo y DVI/HDMI de serie...lo que este por debajo de eso no cubre espectativas.

a javimadri: muchos dirian sonic, metal gear solid y halo, por ejemplo... o chrono trigger, FFVII y GTA III/Vice/SA no hay un criterio unificado de el mejor juego de una generacion, como no lo hay de la globalidad o (casi nunca) de una plataforma.

saludos cordiales.
GXY escribió:a javimadri: muchos dirian sonic, metal gear solid y halo, por ejemplo... o chrono trigger, FFVII y GTA III/Vice/SA no hay un criterio unificado de el mejor juego de una generacion, como no lo hay de la globalidad o (casi nunca) de una plataforma.


Sí, sí (sabía yo que no se me iba a entender XD). Me refería más bien a páginas especializadas y premios de esos que tanto le gustan a la gente, tipo "Mejor juego del año", "Mejor consola del año" y cosas así. Creo que en esta generación N se llevó uno con Metroid Prime, y supongo que con Resident Evil 4 se llevarán otro (Si tienen más, que informe alguien xD). A eso me refería.

Por cierto, yo diría Sonic ;-) .

Saludos.

EDITO: Ultimamente estoy muy offtopic, pido perdón por si le molesta a alguien.
ok javimadri, tu punto de vista queda claramente expresado.

prefiero no continuar la discusion sobre el tema, que no quiero una insurreccion nintendera aqui :-P

saludos cordiales.
GXY escribió:ok javimadri, tu punto de vista queda claramente expresado.

prefiero no continuar la discusion sobre el tema, que no quiero una insurreccion nintendera aqui :-P

saludos cordiales.


XD, sí, sí, opino igual.

Respecto a la HD, nunca he conectado una consola a mi monitor, pero pienso que para la próxima generación sí me merecerá la pena, y no dar soporte a la HD creo que supone una feature menos respecto a las otras, aunque no se vaya a usar al principio, las cosas a uno pueden cambiarle mucho en poco tiempo.

Saluditossss.
Sobre los juegos, ya te digo que es un tema muy subjetivo.. y equivocado, incluso en la misma plataforma, porque ¿que es mejor? ¿Un MGS o un simulador de coches? Posiblemente la calidad del segundo sea superior al primero y eso no evitará que mucha gente se decante por el primero.

Sobre el tema de las consolas Nintendo... Nintendo es así, para que decir mas.

Hasta ahora, la HD no era necesaria ya que en consola la potencia que se manejaba, no era muy allá y para 640x480 o similar (en la epoca de PSX era aun menor), no merecía la pena.

Pero XBOX al menos, si ofrece HDTV (para territorio NTSC, aunque aquí se puede utilizar si tienes el cable apropiado/adaptador y el software para cambiar de region). La mayoría de los juegos, estan a 480P, pero los hay a 720P y 1080i tambien.

Así que con un hard superior a eso, es tontería que no venga de serie, ya que incluso,Revolution ,3 veces superior a GC segun algunos, tiene capacidad de manejo de 1280x720
q pesaos con 640...
q son 720*480 en ntsc y 720*576 en pal!!!!
ElChabaldelPc escribió:q pesaos con 640...
q son 720*480 en ntsc y 720*576 en pal!!!!


te equivocas y cuando digo que te equivocas, es porque SE que te equivocas :P

En PS2 la mayoria de los juegos, van 512x512 tratandose de PAL y por ejemplo, el Mediaplayer de PS2 trabaja a 640x512 en territorio PAL. En DC la salida habitual era de 640x480 (por eso iba de PM en los monitores) y asi podemos seguir con todas.

Esas son las resoluciones de salida de las máquina y otra bien distinta es el numero de lineas que tenga tu TV....
...pero si yo sigo jugando con mi "tele gameboy" de 14'' que no aguanta ni los 60Hz esos ·_· ¿Y andáis pidiendo DVI mínimo? Yo doy gracias por tener esa maravilla llamada "EuroConector".
En fin que traiga lo que quiera siempre que respete a los que tengan paketadas como yo =D

salud!
kota escribió:...pero si yo sigo jugando con mi "tele gameboy" de 14'' que no aguanta ni los 60Hz esos ·_· ¿Y andáis pidiendo DVI mínimo? Yo doy gracias por tener esa maravilla llamada "EuroConector".


...otro que no tiene monitor en casa XD

(saludos cordiales)
GXY escribió:
...otro que no tiene monitor en casa XD

(saludos cordiales)


No a todo el mundo le gusta jugar en el monitor.
Fraludio escribió:
No a todo el mundo le gusta jugar en el monitor.



Si juegas en una TV de 14'', seguro que te gustaría jugar en un monitor (que posiblemente, sea de 17'' o mas')
Ya, pero no voy a cambiar una tele de 32"+ por un mierda monitor de 17" oo 19", por mucho 720p/1080i-p que sea capaz de mostrar.
Fraludio escribió:Ya, pero no voy a cambiar una tele de 32"+ por un mierda monitor de 17" oo 19", por mucho 720p/1080i-p que sea capaz de mostrar.


Te veo colgandole un letrero a tu TV de: Se Vende :D
Ya, pero no voy a cambiar una tele de 32"+ por un mierda monitor de 17" oo 19", por mucho 720p/1080i-p que sea capaz de mostrar.


Desde luego, no quiero ofender, pero mucha gente os mereceis seguir en la edad de piedra. Yo he jugado a RE4 en mi CRT con el cable vga y lo he visto en un pantallote con euroconector y sigo pensando calidad antes que cantidad [fies]
Windows Killer escribió:
Desde luego, no quiero ofender, pero mucha gente os mereceis seguir en la edad de piedra. Yo he jugado a RE4 en mi CRT con el cable vga y lo he visto en un pantallote con euroconector y sigo pensando calidad antes que cantidad [fies]


para muchos, el verlo en una tele más grande implica calidad por poder jugar en el sofá, hay tantos casos como personas
Yo lo que no tengo claro, es como lo van a hacer para representar un juego diseñado para 16:9 en una TV de 4:3

¿el juego estará pensado para readaptarse al formato?
¿veremos franjas negras?
¿se perderá demasiado detalle al pasar de 1280x720 a la resolución de un TV 'normal'?
Como en las pelis en DVD, ¿no?
Hermes escribió:Yo lo que no tengo claro, es como lo van a hacer para representar un juego diseñado para 16:9 en una TV de 4:3

¿el juego estará pensado para readaptarse al formato?
¿veremos franjas negras?
¿se perderá demasiado detalle al pasar de 1280x720 a la resolución de un TV 'normal'?


Franjas negras, me jugaría algo y todo.


En cuanto a lo del monitor, yo tengo previsto comprarme un proyector a final de año o una tv lcd de unas características adecuadas a la next gen.

Pero si no lo hiciese, jugaría en mi tele de 21" de toda la vida, no en el monitor. Simplemente por comodidad.
para muchos, el verlo en una tele más grande implica calidad por poder jugar en el sofá, hay tantos casos como personas


No le veo el problema, yo tengo la GC en un CRT 17" y juego desde el sofá ¬_¬

Ruby, qué lástima que este sea ADC, para mí el más bonitos de los crt's:

Imagen

P.D.: desde una silla también funciona.
Windows Killer escribió:
No le veo el problema, yo tengo la GC en un CRT 17" y juego desde el sofá ¬_¬


No tienes problemas de espacio en tu casa no? xD



Windows Killer escribió:P.D.: desde una silla también funciona.



El problema básicamente es que tengo el 5.1 instalado "alrededor" de la TV, jugar en el monitor supondría renunciar al 5.1 y por supuesto jugar en una silla de mierda (sí, la mía es una silla de mierda).
El problema de jugar con franjas negras, es que si ya la imagen de origen tiene mas puntos que una TV normal, al reducir el espacio usado para representar la imagen, se vera peor (pensad que un juego tiene indicadores y otras jodiendas que en algunos juegos puede tener el grosor de un pixel de la resolucion 720P).


No se vosotros, pero jugar como cuando ves un peli en DVD (aunque las fransjas negras sean menores, ya que lo normal en DVD son 20:9) es un cagarro.


De hecho, es uno de los lunares negros que van a tener que afrontar en la Next Gen y que podría provocar el rechazo de muuucha peña

A menos que se planteen diseñar el juego como tope 720P pero sin perder de vista el formato 4:3.

En ese caso, se podría garantizar que no se pierde nada de la esencia del juego y los que tenemos tele 16:9 podemos disfrutar de mayor espacio visual, únicamente.

Así en secuencias de tipo cinemático, la imagen se vería a 16:9 tal y como se ve en la actualidad en muchos juegos, con las tipicas franjas (excepto si tienes tv 16:9, claro)

Y jugando se usaria 4:3 o 16:9 de acuerdo a nuestra eleccion.

La cosa es bien sencilla: para graficos 3D, solo es necesario hacer los ajustes del frustrum y para los indicadores del juego (vidas, energía, velocidad, etc) tener en cuenta el tipo de pantalla usada ¿pero lo haran?
neverwinter escribió:No tienes problemas de espacio en tu casa no? xD


la verdad, no se si yo sere raro, pero yo tenia 3 consolas 2 ordenadores con monitores CRT, cama de 1,20, etc...en una habitacion de 14m² y me cabia todo.

saludos cordiales.
Yo en mis 6 m2 de BCN he tenido un eMac (ya no lo tengo), un monitor de 17", un pórtatil impresora y escaner, una mesa para hacer curros, una cama de 2m; 6 consolas, muchos muñecos, más de 700 discos (unos 400 y pico en vinilo), muchos comics y revistas, y una minicadena con plato; aparte de un armario donde meter mi ropa (que es mucha); y hasta podría poner una tele de 14" ; la solución IKEA y algo de orden; no se a que viene la peña con tanta queja de espacio.
¿Tu dormias de pie no? [sati]
No, duermo en el aire, tengo una cama alta ;)
Ruby Gloom escribió:No, duermo en el aire, tengo una cama alta ;)


este es un tipo inteligente: litera alta roolz.

solo dire que cuando me mude de la habitacion donde vivia en casa compartida a mi actual vivienda de 2 habitaciones, la mitad de la peña no entendia como podia sacar todo aquello de alli dentro XD

es cuestion de organizarse un poco...y disponer del mobiliario adecuado (que no tiene porque ser especialmente caro o raro).

saludos cordiales.
La cama alta mola, pero como te muevas mucho durmiendo, o la aseguras a la pared, o parece que estes en un flan.

PD: En casa de mi padres no tengo ningún problema de espacio, aunque como siga coleccionando mierda si que lo voy a tener, ya no me cabian los comics, la última vez que fuí.
No os empeñeis, jugar en un monitor NO es lo comun ni lo sera, por la simple razon de que:

a) un monitor comun (17-19") es "aceptable" para jugar una persona sola, pero si quieres jugar con amigos te conviene mucho mas un televisor

b) tener la consola conectada al monitor, ademas de tener que comprar cables, VGABOX, o lo que sea, necesita ciertos conocimientos y es "mas lento" a la hora de empezar a jugar, no es como encender una tele y poner el canal

c) al 90% de los jugadores les importa 3 pepinos que sea en HD, es mas, posiblemente ni sepan que carajo es

d) jugar en un sofa con tu cerveza en la mesa recostado NO es lo comun en una habitacion con un PC

e) si tienes otros elementos como el reproductor de DVD, o el 5.1, no lo tienes en el escritorio del PC y por lo tanto la consola se ajusta mas a un ambiente de entretenimiento como puede ser el salon con la TV, equipo de musica, consola, etc..
Pues problemas de espacio no tengo. En mi habitación tengo mi cama y el verano pasado compré un sofá-cama que está en medio de la room para mirar pelis, hecharse vicios... lo tengo todo en uno, yo no tengo salón, bueno, sí lo tengo pero no con TV, mi centro de ocio es mi habitaición de 15m2.

Encima del escritorio tengo un monitor tft de 23", un CRT de 17", un G4 Cube, una Game Cube, una N64, scanner, super drive externa, teléfono, altavoces 2.1 con el subwoofer encima del escritorio, peluche de Sully (monstruos s.a.), y todavía me va a caber el G3 pitufo que quiero pillar y alguna torre más de G4 (debajo del desk me caben unos 7 u 8 G5's). Pero si me compro un 5.1 el subwoofer deberá ir al suelo (como debe ser) y los altavoces clavados en la pared.

Y quien sabe, tal vez con la compra de Revolution podamos guardar la N64 y la GC y ganaremos espacio.

Como dice GXY, todo es organizarse, la putada son los cables, cuando tengo que aspirar o fregar el suelo es un agobio.
No se aspira ni friega [carcajad] , yo dejo los zapatos fuera, asi se ensucia menos
No se aspira ni friega , yo dejo los zapatos fuera, asi se ensucia menos


Mi gato (de 7kilos) entra descalzo y aún así me lo deja todo perdido de pelos [tomaaa]


Para que os hagais una idea de lo que cabe en mi escritorio. Las primeras fotos tienen 4 años, el G4 torre ya no lo tengo. Es un punto ver el grosor del tft frente al del CRT, sobretodo en el 2001.

Imagen

Imagen


Esta es de cuando tenía el tft 17" y las consolas las usaba con la tele 16:9 de 16" del año 97.

Imagen


Y aquí ya cuando compré el 23".

Imagen


Imagen


Es una ventaja poder usar unos mismos altavoces para el ordenador y para las consolas, es un 2.1 pero da potencia suficiente, y lo mejor, puedo grabar el sonido de los juegos desde el ordena :P Ya veremos si al final termino llenando la habitación con el 5.1.
¿has pensado invitar tus amigos a una parrilla con semejante cantidad de carne? :)
¿has pensado invitar tus amigos a una parrilla con semejante cantidad de carne?


Soy vegetarioano ;) Pero calla que cuando pido comida al restaurante chino, abro la puerta de casa con el gato en brazos para que no se escape, y la persona que me trae la comida pasa de mi y se queda embobado mirando al gato, seguramente pensado "con este haríamos el menú de un día entero", es un punto porque venga el tio que venga siempre comentan "aaaalaaaa, qué gatoooo", pasando de decir ni hola ni nada, directamente el protagonismo se lo lleva mi niño.
Vaya gato gordo tienes, será primo de Garfield; como mola el Cube, por cierto ¿tú que haces con tu vida? lo digo porque con tanto mac y tanta pantalla tocha, compoco haces diseño de algo, ¿video?

PD: Vaya otro vegeta [risita]
Ruby Gloom escribió:No se aspira ni friega [carcajad] , yo dejo los zapatos fuera, asi se ensucia menos


otro que no tiene animales domesticos peludos. XD

cuando deje de tener un perro de 30 kg que es una masa de pelo con patas, cuyos pelos tienen vida propia (como para llegar DEBAJO DEL ZOCALO DEL PROCESADOR) entonces podre plantearme el modelo japones de ir por la casa en calcetines o chanclas que se usan SOLO para la casa.

por otra parte, tiene su riesgo andar con cosas electricas (y pueden ser simples conexionados de audio) sin estar calzado...asi que todo tiene su vertiente contraria XD

saludos cordiales.
Vaya gato gordo tienes, será primo de Garfield; como mola el Cube, por cierto ¿tú que haces con tu vida? lo digo porque con tanto mac y tanta pantalla tocha, compoco haces diseño de algo, ¿video?


Eh, no es gordo, es ancho de huesos :D y también se llama Garfield porque es clavado a él :)

Me he dedicado a un poco de todo, pero si tengo más de 1 Mac es porque me gustan mucho, siento pasión, igual que por ciertas consolas. No tengo coche, supongo que eso me ahorra un gran gasto :P
El modelo japones es muy efectivo, con unas setta o unos tabi, vas agustico, en mi casa con un bicho peludo como el que suscribe ya hay suficiente.
Yo sé lo que es tener un gato así Windows Killer, que mi Ignacio pesa más o menos esos 7 kilos y en éstas épocas sueltan mucho pelo, pero para algo están los cepillos de gatos, que cada dia si lo cepillas bien le quitas muchísimos pelos (así evitas que se muera de una indigestión de pelos al lavarse ellos tanto y tragárselos) y las habitaciones están muchísimo más limpias.

Eso sí, mi otro gato, Atila, no tiene tantísimos pelos como Ignacio.

Y bueno, después de este peaso de offtopic pues como ya dije yo la consola en el monitor pues como que...... lo dudo. Ya que tengo el ordenador en una habitación que no es la mia y en la última planta de la casa, así que está menos accesible a la hora de jugar yo y mis colegas. La consola la tengo en mi cuarto en una KV-29CL11 que me compré hace unos 8 meses, y la verdad es que estoy contentísimo con ella, no la cambio por nada (las de pantalla plana que hay en el mercado me parecen de una calidad de imagen malísima y además carísimas), además, tengo instalado un 2.1 en el mueble de la televisión y la consola (los altavoces están pegados al mueble) y juego tumbado en la cama. Si viene compañía pues hay sitio para 3 butacas y una silla, así que no me compensa subirme la consola y ponerla en el monitor del ordenata. Si tubiera dinero de sobre en su día pues si me convendría comprar dos REVO para tener una en la tele y otra en el monitor, pero este caso es relativo, ya que tendría que tener el dinero y la posibilidad de enchufarla al monitor.

Desde luego para jugar mucha gente es perfecta la tele dfe 29 pulgadas, el que me diga que se ve chiquitita la pantalla jugando a 4 lo mato....

Sería de agradecer que se pudiera enchufar la REVO al monitor, pero para mi al menos no es primordial. Eso sí, sería una estupenda opción que estoy casi seguro estará disponible, ya que DC se podía enchufar sin problemas. Otra cosa será la HDTV que no me interesa por ahora ni de coña. Y eso que sin RGB no me gusta jugar a la consola....
Dios lo de Garfield ma matao, keremos foto del gato xD
Yo tengo unos tabi (de mis tiempos Ninja) pero no me parecen demasiado cómodos.
Es cuestión de acostumbrarse, como las geta, yo quiero unas tengu, debe de ser gracioso andar con eso, y difícil.
Dios lo de Garfield ma matao, keremos foto del gato xD


Se me estropeó la cámara digital hace algunos meses, si me pillo una nueva ya me lo pondré como firma ;)
Windows Killer escribió:
Se me estropeó la cámara digital hace algunos meses, si me pillo una nueva ya me lo pondré como firma ;)


yo tengo una foto guardada:

Imagen


[sati] [sati]
eso es un perro o photoshop, o eso espero.
Photoshop, clarísimo si ves la versión con más resolución.
Esto diría yo que no es PS, y si no es real, el equipo de Spielberg estará detrás del asunto :D

Imagen

Mi Garfield es del mismo color que este dinosaurio de Friskas.
Mira que es difícil que se meta un pelo de perro bajo un procesador [jaja]

Yo he tenido gato pero cepillarlo que lo cepille su tía XD así fue que un día cogió la maleta y se largó sin decir dónde iba :-|
vaya mostrenco; pero a lo mejor la tia mide metro y medio, con lo cual sería como el gato de mi ex, que se comía hasta las olivas.
306 respuestas
13, 4, 5, 6, 7