Hace unos años, viví una circustancia curiosa.
Veréis. Yo tenia PC, y era un modelo ya obsoleto por aquella epoca. La situación en el trabajo no era buena y no podía permitirme el lujo de actualizarlo, así que jugaba a algunos juegos viejos y me dedicaba sobre todo, a programar, que era mi autentico hobby.
Entonces tuve la mala suerte de que se me estropeó el monitor y dado que mi equipo era una KK, no tenía las herramientas adecuadas y no veía mucho futuro en el tema del ordenador y estaba algo cansado, decidí comprarme una consola y disfrutar jugando y esperar a que en el futuro, mi situación fuese mas solvente para tener un ordenador mucho mejor y buenas herramientas (cosa que sucedió DOS años despues).
Pues bien, en aquella época las consolas eran Saturn y PSX. La Saturn valía 30 mil pesetas (justo lo que el monitor

) y PSX 45 mil pesetas. AMBAS eran muy buenas y yo me decanté por la de SEGA porque me salía mas barata, SEGA era un nombre de mucho peso y prestígio (aunque la hubiera cagado con dos experimentos).
Evidentemente, la experiencia con Saturn fué muy gratificante para mí, pero tambien se que de haber elegido PSX hubiera sido MAYOR.
Los juegos de Saturn costaban 10 talegos, cuando los de PSX ya se conseguian por 7-8 talegos (sin contar Platinum) y tambien estab a el tema de la piratería muy extendida en el mundo PSX.
Así no es de extrañar que a los dos años, yo considerara que mi consola había extinguido su ciclo de vida y me comprase la N64 pensando que no merecía comprar PSX pues ya era hora de cambiar.
Curioso, yo ya llevaba un tiempo bueno con la N64 cuando un día hablando con un colega del curro, me cuenta que SEGA arroja la toalla con el tema de Saturn y yo le digo que PSX debería seguir el mismo camino, pues ya está obsoleta.
El me dice:" te equivocas, a PSX le queda un rato largo de vida ¿porque no te pillaste la PSX?"
Le contesto básicamente lo que habeis leído y el me replica: "El precio de la consola no es lo verdaderamente importante (que sea caro), lo que importa es el precio al que puedes conseguir los juegos".
"Mira, yo los juegos que me gustan de veras, los compro a 6 o 7 talegos o me los compro Platinum, mientras que en Saturn cuestan 10 talegos y en N64 ya ves lo que cuesta el cartucho. Tengo chip, que uso para juegos de importación y probar los juegos que salen, pero cómo a mi me gusta tener mi cajita y mi manual de instrucciones, me los acabo comprando originales, aunque sea en version Platinum"
La verdad es que mi colega es un tipo coherente y tenía mucha razon en parte de lo que dijo.
El abaratar costes en el hardware de la consola, no tiene mucho sentido si luego los juegos van a costar igual (o más) y el disfrute global no es satisfactorio (aunque la consola tenga grandes juegos, que te queda un sabor agridulce)
Tampoco sirve de mucho abaratar el precio del juego, si luego no alcanza la calidad exigida (que me vendan un bodrio a la mitad de precio de un AAA, tampoco me sirve)
Y entre sistemas, pasa lo mismo: si revo ofrece un hard barato y juegos algo más baratos, pero la experiencia global de juego, me deja ese sabor agridulce que he tenido tanto con Saturn, cómo N64, no me mola.
Las consolas es una forma de vender ilusiones: que una consola soporte HDTV, me hace soñar con tener HDTV un día de estos (que ya la tengo

), disfrutar de los juegos en consola en el salón, con una experiencia increible de gráficos, sonido y un entorno no solo realista, si no creíble (mejor IA). A mí me llama mucho la atención y supongo que a muchos también, o este foro de otras consolas, no tendría tanto bullicio.
Y ahí es donde peca Nintendo en mi parecer: Nintendo debe pretender vender la moto al mayor numero de usuarios no sólo al incondicional.
En fin, yo creo que las nuevas consolas, han levantado mucha espectación: tanta que quizá sería buena idea por parte de los administradores, si no crear tres foros nuevos para hablar de XBOX360, Playstation 3 y Revolution, si al menos editar los titulos de los foros de la actual generacion para que por ejemplo, sean los foros de XBOX-XBOX360 y se descargue de tensión éste foro General de Otras Consolas
Yo tengo un tono discrepante con la nueva consola de Nintendo, porque en el fondo ME GUSTARIA que Nintendo tuviera una gran consola, pero parece que no va a ser así (y es una pena), pero no me gusta que haya tanta guerra anti-Nintendo, anti-M$ o anti-Ps3, simplemente por la razón de existir y creo que sería bueno que se dividieran estos hilos en sus correspondientes nuevos foros o expansiones de los foros actuales.
En fin, un saludo a todos y siento un post tan largo pero es que no se expresarme de otra manera