[Revisión] M3 Real Perfect Pack

15, 6, 7, 8, 9
¿Alguien conoce alguna tienda fisica en Barcelona donde vendan el M3 Real? Es que la tienda de Chipspain esta estos dias cerrada y me urge un poco.

Gracias de antemano.
¿Vale la pena comprar el pack Bundle Perfect de 1 GB en vez de el Rumble RAM de 2 GB?
nokeer escribió:¿Vale la pena comprar el pack Bundle Perfect de 1 GB en vez de el Rumble RAM de 2 GB?


creo qué si si kieres jugar a muxos juegos de gba...
...yo solo kería jugar a uno y me compré justo el 2º k tu dices y el golden sun 2 lo juego en el visual boy del ordenador ^.^
zuperkoko está baneado por "Troll"
Y qué pasa con la gente que tenemos la DS normal (la tocha)?.... el cartucho de expansión de la GBA y de la RAM no nos vale, porque son más pequeñitos.... entonces qué hacemos???

De verdad que no entiendo por qué lo han hecho así de mal esta gente.... nos han dejado sin poder usarlo a nosotros [enfa] [enfa][enfa]

Y lo peor es que para poder usar emuladores de GBA por fuerza hay que tener una tarjeta de slot 2... , y entonces cuál hay que poner? ¬_¬


PROTESTO!!!!! [toctoc]
zuperkoko escribió:Y qué pasa con la gente que tenemos la DS normal (la tocha)?.... el cartucho de expansión de la GBA y de la RAM no nos vale, porque son más pequeñitos.... entonces qué hacemos???

De verdad que no entiendo por qué lo han hecho así de mal esta gente.... nos han dejado sin poder usarlo a nosotros [enfa] [enfa][enfa]

Y lo peor es que para poder usar emuladores de GBA por fuerza hay que tener una tarjeta de slot 2... , y entonces cuál hay que poner? ¬_¬


PROTESTO!!!!! [toctoc]


Buenas

Tienes razón, pero las únicas soluciones que veo son:

- Bricolaje: http://www.elotrolado.net/hilo_Tutorial--Bricomania-M3-REAL--CAMBIAR-CARCASAS-DE-EXPANSIONES-SLOT-2-_892858

- Comprar el EZ V 3 in 1 para la DS normal, usar el GBAExpLoader y pasar del soporte nativo del M3 Real

Un saludo
Oigan tengo un Ez IV, este me puede funcionar de Expansion con el m3 Real? [beer]
ZeroDs, se ha respondido miles de veces. Si, si que se puede.
Se pueden combinar exitosamente todos (creo que sin excepción) los flash de slot-1 con un cartucho de slot-2.
A mí me quedan una cuantas preguntas para decidirme a comprarlo:

1- La función descarga DS pone que funciona al 100%, pero... ¿Sirve tanto para consolas flasheadas como sin flashear y con todos los juegos?
2- ¿El problema de las relentizaciones en los vídeos se ha solucionado desde la review? ¿o se han hecho mejoras desde entonces?
3- ¿Qué tal funciona la detección táctil en los menús con las actualizaciones en estos momentos?

Muchas gracias a quien responda.
Naxer escribió:ZeroDs, se ha respondido miles de veces. Si, si que se puede.
Se pueden combinar exitosamente todos (creo que sin excepción) los flash de slot-1 con un cartucho de slot-2.


Gracias ^^, es que no me habia fijado [rtfm]
Fuji_senpai escribió:1- La función descarga DS pone que funciona al 100%, pero... ¿Sirve tanto para consolas flasheadas como sin flashear y con todos los juegos?
3- ¿Qué tal funciona la detección táctil en los menús con las actualizaciones en estos momentos?

Te responderé lo que sé:

1- Si el juego es lanzado desde slot-1 es indiferente lo de consola flasheada o sin flashear, esto era algo de los flash de slot-2.

3- Lo del menú táctil no es ni mucho menos un problema.
No creas que aveces te quedarás sin lanzar un juego,
o te desesperarás dándole con el lápiz sin obtener resultados.

Y sobre los vídeos, ni idea, pero juraría que con firms se arregla.

Saludos
Fuji_senpai escribió:2- ¿El problema de las relentizaciones en los vídeos se ha solucionado desde la review? ¿o se han hecho mejoras desde entonces?


Buenas

El tema del video de Castlevania: DoS ya está solucionado para tarjetas lentas, desde el firmware 3.2

Un saludo
Muchas gracias a los dos. Ahora ya lo tengo bastante más claro [ok]
Egladiator una preguntita las nuevas m3 real dan buen contacto con las ds de enero de este año?

Si no lo sabes podrias preguntarselo al team?


Un saludo
Hola amigos como estan... a pesar de que ya días estoy de usuario hasta hoy me da por escribir... SALUDES A TODOS LOS DE LA COMUNIDAD...

Solo quiero comentar que he provado muchos pero muchos roms de NDS y todos me han trabajado de maravilla, he jugado tambien los de gba, gbc y nes y tambien me van super... nunca se me ha ralentizado con algun castlevania y nada por el estilo... así que para mi esta M3 Real es una maravilla que recomiendo a todo el que tengo una DsLite.
Estoy muy triste, hace un par de dias que tengo el pack M3DS Real Rumble Pack + mSD 4GB., mi problema es que algunos juegos no me funcionan. Le metí el firmware 3.7 E24, y la tarjeta microSD de 4GB la formatee con FAT32 que es lo único que me dejaba el sistema. Algunos juegos me van perfectos, en cambio otros no, salen con el icono desfigurado y no arrancan, ya no sé que hacer... [buuuaaaa]

Imagen
pastiset escribió:Estoy muy triste, hace un par de dias que tengo el pack M3DS Real Rumble Pack + mSD 4GB., mi problema es que algunos juegos no me funcionan. Le metí el firmware 3.7 E24, y la tarjeta microSD de 4GB la formatee con FAT32 que es lo único que me dejaba el sistema. Algunos juegos me van perfectos, en cambio otros no, salen con el icono desfigurado y no arrancan, ya no sé que hacer... [buuuaaaa]

Imagen

Lo más probable es que sea culpa de las roms. Fíjate en el peso que tienen, una pone 888 megas, otra 504 y la otra 256, y eso es... imposible xD

Prueba con otras roms del mismo juego.
popelin13 escribió:Lo más probable es que sea culpa de las roms. Fíjate en el peso que tienen, una pone 888 megas, otra 504 y la otra 256, y eso es... imposible xD

Prueba con otras roms del mismo juego.


Te equivocas, pues el M3 REAL las rom las mide por Mega Bits no Mega Bytes xD asi que por eso sale las cantidades tan altas... vamos, que ese no es el problema. A mi me fallaba algunas veces en algun apartado como la carga de "Mi tarjeta" teniendola formateada en fat 32. Prueba a formatearla con Fat 16.

Saludos.
Estoy fastidiada, buahh. Tengo el M3DS Real con microSD 4gb como ya comenté.
Primero algunos juegos no funcionan, luego sin explicación aparente el ordenador deja de detectarme el lector de tarjetas. Me pillo un nuevo lector de tarjetas, y ale!, el ordenador detecta el nuevo lector pero no detecta la microSD de 4gb !!!!!!!!!!!!!!!!!, para volverse loca!!!!!!.

El lector de tarjetas que venía con el pack M3DS Real a dejado de funcionar sin explicación aparente, y lo he probado en otros ordenadores.

Y ahora el ordenador no me detecta la microSD de 4GB, ni con otro lector de tarjetas nuevo.

Lo que me resulta curioso es que meto la microsd en la Nintendo DS y sí la lee.

O sea, no me va el lector de tarjetas y el ordenador no me lee la microsd, pero la Nintendo DS sí...

Estoy que me quiero morir...
Es logico... está estropeada la Micro SD, mas claro el agua... tendra defectuoso algun sector de memoria o cualquier otra chuminá, lo que te aconsejo es que descambies la tarjeta, o en su defecto te compres otra nueva, y no tires los tickets de compra ;)

Saludos.
He escrito a la tienda donde lo compré hace una semana y me han dicho que se lo mande por Correos para revisión-sustitución ,segun vean, que entra en garantía, a ver si tengo suerte...
Yo también creo que es la tarjeta, una de cada mil, pero también petan, propia experiencia..
Acabo de leer el review.. voy a comprar uno de estos, que el que tengo no tiene expansion ram.
Gracias por el curro eGladiator
Salu2
yo tengo una pregunta que aver si me responden pronto.
gasta mucha bateria el m3 real? sin utilizar el rumble claro
esque me dura la bateria y es nueva la consola , sobre 2 horas y media, es normal??
mi ds con m3real tiene unos 5 dias y la batería como me venia de casa me duro una hora y media o asi, la cargue y con el brillo a tope me duro como unas 3 horas, pero ahora le baje el brillo y me ha durado como unas 6 horas, incluso usando modo descarga y tal.
por cierto ya que stamos aunq no vaya aqui, compre la ds en chipspain, la cobalt y me venia en una cajita muy pequeña, distinta a la q venden en carrefour y no venian puntos para el club nintendo, es normal?
Esta tarjeta carga el emulador de neogeo?
Hola, antes de nada muchs gracias por el post.

Quiero comprarme una flashcard, y me decanto por la m3 ds real (la normal), pensaba que era de las meojores pero viendo este hilo me preocupan ciertos aspectos, mas concretamente esto que dices:


-Control táctil no demasiado preciso e incompleto que obliga en algunos casos a utilizar los botones( mm esto que s refiere al menu o a los juegos )
-Ralentizaciones en algunos videos y en juegos, independientemente de la micro sd utilizada.

Me gustaria que me dierais vuestra opinion acerca de si es verdad que el control tactil baja de rendimiento y se sufren ralentizaciones en juegos, por que si es asi prefiero gastarme mas dinero y pillarme una flashcard más pulida.

Muchas gracias
Hola, el control táctil va mal en la interfaz del M3, no en los juegos; En los juegos va perfectamente bien. Además en la interfaz del M3 puedes usar los botones sin problemas.

Lo de las ralentizaciones, ocurre raramente en algunos juegos y normalmente sólo en los vídeos, así que no te preocupes y cómprala que no te vas a arrepentir
Muchas gracias, de todas maneras he leido por foros que formateando la micro Sd en FAT16 e instalando la ultima version de los archivos de la flash cart ( la version 3.9 creo) se soluciona. Asi que la semana que viene me pediré una :)
La verdad que pocos fallos me ha dado la M3Real, si acaso alguno con algun homebrew, pero por lo demas, ninguno...

Lo de la tactil es solo en el menu de la flash (usas los cursores y punto). En los juegos va 100% perfecto.
Y lo de las ralentizaciones....sinceramente solo he tenido relantizaciones en el Assasin Creeds, pero en ningun otro...... (y no son precisamente pocos los que he probado...)

Así que definitivamente te la aconsejo 100%
Pos eso, q estoy moskeado, ayer le compre la DS lite a mi novia con la idea de usar la M3 DS real q usabamos con la DS normal q teniamos antes. Pero no se xq la Lite no detecta la M3, los juegos originales sí los detecta, no creo q se haya jodido la M3 xq la DS normal si q lo lee y entra en el menu y carga los juegos. A alguien mas le pasa? Kiza sea xq la DS es muy nueva y el firm q lleva no es compatible con la M3??? AYUDA!!!

P.D.: Ya e probado con las ultimas versiones del software para la tarjeta, e leido algo de algun archivo llamado Sakura, kiza funcione.

Muchas gracias!!
The Stampede escribió:Pos eso, q estoy moskeado, ayer le compre la DS lite a mi novia con la idea de usar la M3 DS real q usabamos con la DS normal q teniamos antes. Pero no se xq la Lite no detecta la M3, los juegos originales sí los detecta, no creo q se haya jodido la M3 xq la DS normal si q lo lee y entra en el menu y carga los juegos. A alguien mas le pasa? Kiza sea xq la DS es muy nueva y el firm q lleva no es compatible con la M3??? AYUDA!!!

P.D.: Ya e probado con las ultimas versiones del software para la tarjeta, e leido algo de algun archivo llamado Sakura, kiza funcione.

Muchas gracias!!


Deberia funcionar, prueba con borrar el system y ponerlo nuevo con la ultima version, si no funciona borra toda la tarjeta y guarda lo que necesites y prueba con poner el system y un juego solo, si no lo detecta llama a tu proveedor mas cercano :) Tambien puedes volver a formatear la microsdd...
Buenas,
Necesito que alguien me pueda resolver el problema..
No consigo poner en marcha el M3 real.
Tengo un m3 Perfect y ese va bien, pero he comprado el real..y no consigo que rule..
Os explico lo que hago:
Formatear la tarjeta (Kingston 2Gb) en FAT
Descargo el System, la ultima que encuentro, creo que es la .30
Meto la carpeta system en la microSD y creo otr carpeta NDS.
En la NDS meto las .nds (algunas pasadas por el game manager)
Cuando arranco la consola con el m3, aparecen los juegos, pero la imagen está difuminada..con rayas a colores..
Selecciono un juego, se me abre la ventana para el inicio y la eleccion de cheat, y al pulsar start, ó B ó Y (osea para empezar a jugar, sin haber tocado antes nada), me saca la pantalla inferior en negro, y la superir, me aparecen los logos M3 y G6 y me sale un mensaje:
"Save file does no exit
Creating save file"

Y..hasta ahi puedo leer..no me avanza mas, se queda congelada...

Alguien sabe que le pasa?que hago mal?
LLevo leyendo un monton de tutoriales, respuestas..y he probado todo lo que he visto..pero la cosa sigue igual..

Estoy desesperado..y no se como solucionar esto, asi que os agradeceria que me echarais una mano por favor.

Muchas gracias,

Un saludo
Un conocido me hace la siguiente pregunta, a ver si me ayudais a responderle , que no tengo ganas de buscar:

Quiere un cartucho flash, pero lo quiere usar para navegar por internet con el navegador, pero su duda es si con todos los cartuchos puede hacerlo. Se que con el M3 Real y su expansion Ram si se puede, pero tambien quiere saber si el navegador carga las imagenes de la página web que visite........ya que le interesa poder ver las imagenes

Bueno, un saludo y gracias por la ayuda de antemano
Salu2
gran review, enhorabuena muy currada si señor.

solo un detalle que no veo ni googleando. En todos los sitios de reviews y oficiales veo lo mismo:
"SISTEMA DE GUARDADO EN TIEMPO REAL"
Pues me e recorrido todas las webs y opciones de la m3 y no tengo ni idea de donde esta esa dichosa opcion, no esta ni en el menu de titulo de M3 ni dentro de los juegos claro, imaginaba que habria que abrir un menu M3 estando en el propio juego pero he probado muchas combinaciones y ninguna me abre un menu M3 para salvar juego en tiempo real.

ayuda
jorgchik escribió:Buenas,
Necesito que alguien me pueda resolver el problema..
No consigo poner en marcha el M3 real.
Tengo un m3 Perfect y ese va bien, pero he comprado el real..y no consigo que rule..
Os explico lo que hago:
Formatear la tarjeta (Kingston 2Gb) en FAT
Descargo el System, la ultima que encuentro, creo que es la .30
Meto la carpeta system en la microSD y creo otr carpeta NDS.
En la NDS meto las .nds (algunas pasadas por el game manager)
Cuando arranco la consola con el m3, aparecen los juegos, pero la imagen está difuminada..con rayas a colores..
Selecciono un juego, se me abre la ventana para el inicio y la eleccion de cheat, y al pulsar start, ó B ó Y (osea para empezar a jugar, sin haber tocado antes nada), me saca la pantalla inferior en negro, y la superir, me aparecen los logos M3 y G6 y me sale un mensaje:
"Save file does no exit
Creating save file"

Y..hasta ahi puedo leer..no me avanza mas, se queda congelada...

Alguien sabe que le pasa?que hago mal?
LLevo leyendo un monton de tutoriales, respuestas..y he probado todo lo que he visto..pero la cosa sigue igual..

Estoy desesperado..y no se como solucionar esto, asi que os agradeceria que me echarais una mano por favor.

Muchas gracias,

Un saludo


No hay que parchearlas con el game manager, se meten los .nds limpios.

javICO escribió:Un conocido me hace la siguiente pregunta, a ver si me ayudais a responderle , que no tengo ganas de buscar:

Quiere un cartucho flash, pero lo quiere usar para navegar por internet con el navegador, pero su duda es si con todos los cartuchos puede hacerlo. Se que con el M3 Real y su expansion Ram si se puede, pero tambien quiere saber si el navegador carga las imagenes de la página web que visite........ya que le interesa poder ver las imagenes

Bueno, un saludo y gracias por la ayuda de antemano
Salu2


Si se ven las imagenes, pero si la pagina es muy pesada se cuelga.

crakds escribió:gran review, enhorabuena muy currada si señor.

solo un detalle que no veo ni googleando. En todos los sitios de reviews y oficiales veo lo mismo:
"SISTEMA DE GUARDADO EN TIEMPO REAL"
Pues me e recorrido todas las webs y opciones de la m3 y no tengo ni idea de donde esta esa dichosa opcion, no esta ni en el menu de titulo de M3 ni dentro de los juegos claro, imaginaba que habria que abrir un menu M3 estando en el propio juego pero he probado muchas combinaciones y ninguna me abre un menu M3 para salvar juego en tiempo real.

ayuda


Si te refieres a guardar y cargar justo cuando tu quieras, no se puede hacer (o por lo menos yo no lo he conseguido).

Salu2
gracias de verdad por responder. por favor podrias responder a estas ultimas cuestiones para terminar?

1- en los anuncios de esta tarjeta m3 real, como caracteristica pone "GUARDADO DE PARTIDA EN TIEMPO REAL", porque pone eso si luego es mentira? por lo que veo nadie a conseguido hacerlo... eso es publicidad engañosa, o eso o existe algun metodo que no conoce nadie.

2- veo en varios tutoriales que es necesario para las partidas salvadas tener el save correspondiente en la carpeta NDSSAVE, pero yo ahi no tengo nada, y tambien dicen que los saves son archivos .0 .1 .2 pero tampoco tengo ninguno, lo unico que tengo de saves por cada juego es un .sav con el mismo nombre que la rom. creo haber leido que es de novatos pasar las roms directamente a la microSD arrastrando, porque asi no te crea los saves en NDSSAVE.
Es un poco lioso esos tutos ya que yo simplemente arrastrando ya tengo un .sav que parece ser de momento me vale perfectamente, a ver si no me encuentro sorpresas por no tener ningun .0 ni .1 ni archivo DAT en NDSSAVE.

3- Una vez que me aclare el punto 2 querria saber para que vale o mejor dicho como funciona el tema de los saves en la m3 real, me refiero a que cuando pulsas SELECT encima de un juego, aparecen unas opciones de saves algo asi como "principial -> 1" "principal -> 2" "1 -> principal" y otro que pone "vacio".
En fin que parece ser como slots de grabado pero no entiendo la logica ya que si no puedo grabar en tiempo real y tengo que grabar mediante el grabado del juego normal, no se para que quiero esos slots y tampoco los entiendo "principal -> 1" ¿como que 1? no entiendo ese 1 ni el 2 ya que solo existe un archivo de grabado y este tiene extension .SAV. El caso es que me gustaria saber todo sobre este tema y su funcionamiento correcto ya que no quiero sorpresas mas adelante.

No se si me e explicado bien, espero que si.

GRACIAS POR ADELANTADO
crakds escribió:gracias de verdad por responder. por favor podrias responder a estas ultimas cuestiones para terminar?

1- en los anuncios de esta tarjeta m3 real, como caracteristica pone "GUARDADO DE PARTIDA EN TIEMPO REAL", porque pone eso si luego es mentira? por lo que veo nadie a conseguido hacerlo... eso es publicidad engañosa, o eso o existe algun metodo que no conoce nadie.


Creo que se refiere a que guarda en tiempo real en la tarjeta, pero cuando lo hace el juego, no tú.

crakds escribió:2- veo en varios tutoriales que es necesario para las partidas salvadas tener el save correspondiente en la carpeta NDSSAVE, pero yo ahi no tengo nada


Solo hacen falta 2 carpetas, SYSTEM con el sistema operativo y NDS con los roms y saves.

crakds escribió:y tambien dicen que los saves son archivos .0 .1 .2 pero tampoco tengo ninguno, lo unico que tengo de saves por cada juego es un .sav con el mismo nombre que la rom.


En los utimos firmwares las saves son .sav, .sa1 y .sa2, antes eran .0, .1 y .2

crakds escribió:creo haber leido que es de novatos pasar las roms directamente a la microSD arrastrando, porque asi no te crea los saves en NDSSAVE.
Es un poco lioso esos tutos ya que yo simplemente arrastrando ya tengo un .sav que parece ser de momento me vale perfectamente, a ver si no me encuentro sorpresas por no tener ningun .0 ni .1 ni archivo DAT en NDSSAVE.


No hay que crear ninguna carpeta NDSSAVE, la partida .sav y el juego tienen que estar en NDS.

crakds escribió:3- Una vez que me aclare el punto 2 querria saber para que vale o mejor dicho como funciona el tema de los saves en la m3 real, me refiero a que cuando pulsas SELECT encima de un juego, aparecen unas opciones de saves algo asi como "principial -> 1" "principal -> 2" "1 -> principal" y otro que pone "vacio".
En fin que parece ser como slots de grabado pero no entiendo la logica ya que si no puedo grabar en tiempo real y tengo que grabar mediante el grabado del juego normal, no se para que quiero esos slots y tampoco los entiendo "principal -> 1" ¿como que 1? no entiendo ese 1 ni el 2 ya que solo existe un archivo de grabado y este tiene extension .SAV. El caso es que me gustaria saber todo sobre este tema y su funcionamiento correcto ya que no quiero sorpresas mas adelante.

No se si me e explicado bien, espero que si.

GRACIAS POR ADELANTADO


La save principal es la .sav, que es la que carga al poner un juego.

Principal->1: pasa la save .sav a .sa1
Principal->2: pasa la save .sav a .sa2
1->Principal: pasa la save .sa1 a .sav
2->Principal: pasa la save .sa2 a .sav

De esa forma puedes tener una partida en .sa1 y otra en .sa2, y segun la que quieras usar pasas a .sav una u otra.
Muchas gracias, te lo has currao ;)
He entendido todo perfectamente

Ya me temia yo que esos tutoriales estaban desfasados, se ve que son para otras tarjetas mas antiguas. La m3 real se la han currado, muy facil todo. Y sin necesidad de flashear la NDS que se agradece la verdad.

Lo de los saves creo haber visto en algun truco/cheat de algun final fantasy que ponia "press L in menu for Save" para grabar en el acto (no se si se referirá a grabar algo del menu del juego y no a grabar, pero es lo que yo entiendo). Seria una buena opcion para futuras actualizaciones que se incorporara en el menu m3 para todos los juegos sin que tenga que ser un cheat del juego en si.

Tengo unos archivos en la carpeta NDS que me los crea algunos juegos como algun final fantasy por ejemplo que se llaman asi: "A2DP.gmc" "AFFP.gmc" que clase de save es ese? y si lo borro?
crakds escribió:Muchas gracias, te lo has currao ;)
He entendido todo perfectamente

Ya me temia yo que esos tutoriales estaban desfasados, se ve que son para otras tarjetas mas antiguas. La m3 real se la han currado, muy facil todo. Y sin necesidad de flashear la NDS que se agradece la verdad.

Lo de los saves creo haber visto en algun truco/cheat de algun final fantasy que ponia "press L in menu for Save" para grabar en el acto (no se si se referirá a grabar algo del menu del juego y no a grabar, pero es lo que yo entiendo). Seria una buena opcion para futuras actualizaciones que se incorporara en el menu m3 para todos los juegos sin que tenga que ser un cheat del juego en si.


Pues si, estaría muy bien.

crakds escribió:Tengo unos archivos en la carpeta NDS que me los crea algunos juegos como algun final fantasy por ejemplo que se llaman asi: "A2DP.gmc" "AFFP.gmc" que clase de save es ese? y si lo borro?


Eso creo que es de la configuración de los trucos.

Saludos.
hola de nuevo.

la verdad que no tengo pegas para esta m3 real, lo unico... bueno, que tengo una tarjeta ude 8GB HC y todo muy bien.. todo bien hasta que me e decidido por pasar de 5GB en roms.

antes tenia 4.8GB de roms y todo correcto, a sido meter 1 GB mas y ahora en el menu se muestran las roms incorrectamente algo asi:

cocina conmigo 4144Mb (en lugar de 2048Mb)
FF XII 12592Mb (en lugar de 1024Mb)
Brain Trainer 0Mb (en lugar de 128Mb)

y luego ya todos a 0Mb y ademas ya no me muestra los iconos de los juegos. Si quito ese gb ya vuelvo a ver todo correcto.

Como puede ser, que pasa que voy a tener que utilizar mi tarjeta de 8GB como si fuera de 4GB? alguna solucion conocida?

GRACIAS POR ADELANTADO
crakds escribió:hola de nuevo.

la verdad que no tengo pegas para esta m3 real, lo unico... bueno, que tengo una tarjeta ude 8GB HC y todo muy bien.. todo bien hasta que me e decidido por pasar de 5GB en roms.

antes tenia 4.8GB de roms y todo correcto, a sido meter 1 GB mas y ahora en el menu se muestran las roms incorrectamente algo asi:

cocina conmigo 4144Mb (en lugar de 2048Mb)
FF XII 12592Mb (en lugar de 1024Mb)
Brain Trainer 0Mb (en lugar de 128Mb)

y luego ya todos a 0Mb y ademas ya no me muestra los iconos de los juegos. Si quito ese gb ya vuelvo a ver todo correcto.

Como puede ser, que pasa que voy a tener que utilizar mi tarjeta de 8GB como si fuera de 4GB? alguna solucion conocida?

GRACIAS POR ADELANTADO


Formatea.
lo hare para descartar, pero te cuento.

la tarjeta la formatee segun la compre y meti todo perfecto y a la primera. hoy me encuentro este problema y sin formatear lo que he hecho es borrar las carpetas system y NDS y volver a meterlas. y sigue igual.
El formateado lo hice completo, no el rapido. Pocas esperanzas tengo que sea eso pero por descartar.


EDITO: la acabo de formatear completa, he vuelto a meter la carpeta system y luego a meter de nuevo todas las roms (7GB)
sigue igual, lo que pasa es que no solo no muestra los iconos de los juegos y la info de los Mb, sino que ademas va lentiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima, doy al boton A para que aparezca la pantalla de Start, softreset, etc y me a tardado 2 minutos en lugar de escasos 5 segundos. esta como si estuviera petada. tengo que bajar a 5gb si quiero que este funcional. Alguna solucion mas?

Se me acaba de ocurrir, si creo otra carpeta aparte en la raiz por ejemplo "NDS2" y asi reparto los 7GB (4gb en nds y 3gb en nds2), y para arrancar los juegos de "NDS2" voy al explorador de carpetas del menu y los arranco ahi, ¿habria algun problema de velocidad o archivos de partida guardada? no se, ¿que diferencia hay?

Espero que la siguiente actualizacion de m3 real venga esto solucionado, se ve que no esta optimizado para tantas roms, en total las roms que pretendo utilizar son unas 150 y me ocupan eso, 7.1GB. tampoco son tantas pero se ve que no puede la m3 real manejar un menu con mas de 100 y pocas roms. se queda petado todo y no puedo navegar entre las roms.
Tengo unas roms de GBA que rulan perfectamente con mi pack m3 real + GBA RAM. y mi sorpresa a sido al querer grabar partida en un juego de GBA, me pone error al grabar. Me da que pensar que intenta grabar en la tarjeta de ram en lugar de la memory card, y por eso da error. Es esto normal? quiere decir que no puedo grabar ninguna partida de ningun juego de GBA a pesar de tener el cartucho de ram para gba insertado?
Tengo un problema, haver si me podeis ayudar, quiero copiar un save, de mi backup a mi cartucho original, en este caso, sonic rush adventure pal pero no consigo hacerlo con el m3 perfect.

Parece que en teoria tendria que pasar, el save a la extension de gba (que es la misma que la ram, no?) y de alli, pasarla al cartucho original, lo he intentado con el rein y no lo consigo.....

Tambien con el eppinator y ha sido imposible, alguien sabe alguno que funcione, o hacerme una explicacion para tontos de como hacerlo?
¿Alguien sabe si ya esta corregido el tema de la intro del castlevania Down of Sorrow con el ultimo firmware?
System V4.1 X (Europe/USA)

En una kingston 2 gigas se me sigue ralentizando,mientras que probe en una sandisk de 512 megas y no se ralentiza.
hola
estoy un poco desesperado y mi desesperacion viene del tema de mezclar flashcards...m explico
tengo una cyclo ds evolution,y la cosa es q con la idea de poder usar el opera adquiri la expansion de ram pero la expansion de gba expansion pack

la cosa es q arranco el browser desde la cyclo con este cartucho en la ds y me dice q no detecta ningun cartucho en el slot 2
esperaba a ver si egladiator-sama podria ayudarme con esto...ya que no se que podria hacer
un saludo y muchas gracias x adelantado,eso si,un 10 por las maravillosas reviews que has publicado macho ;) aunq m decidi por el cyclo finalmente

EDITO:
me autorespondo,la solucion estaba en el gba exloader :D
lo he descubierto de chiripa y enredando en las opciones ^^
perdonad por abrir este hilo otra vez, quiero comprar una ram para la ds, tengo m3 real y queria saber si para usar el nintendo browser necesito meter algun archivo en la ram, y si es asi, como se hace?

gracias
crakds escribió:EDITO: la acabo de formatear completa, he vuelto a meter la carpeta system y luego a meter de nuevo todas las roms (7GB)
sigue igual, lo que pasa es que no solo no muestra los iconos de los juegos y la info de los Mb, sino que ademas va lentiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima, doy al boton A para que aparezca la pantalla de Start, softreset, etc y me a tardado 2 minutos en lugar de escasos 5 segundos. esta como si estuviera petada. tengo que bajar a 5gb si quiero que este funcional. Alguna solucion mas?


Bump porque no he visto ninguna solución.

Por si a alguien le sirve de información, mi SDHC es una Kingston (Japan) de 8GB.
Voy a probarlo con el sakura, pero supongo que para el caso será lo mismo.
crakds escribió:lo hare para descartar, pero te cuento.

la tarjeta la formatee segun la compre y meti todo perfecto y a la primera. hoy me encuentro este problema y sin formatear lo que he hecho es borrar las carpetas system y NDS y volver a meterlas. y sigue igual.
El formateado lo hice completo, no el rapido. Pocas esperanzas tengo que sea eso pero por descartar.


EDITO: la acabo de formatear completa, he vuelto a meter la carpeta system y luego a meter de nuevo todas las roms (7GB)
sigue igual, lo que pasa es que no solo no muestra los iconos de los juegos y la info de los Mb, sino que ademas va lentiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima, doy al boton A para que aparezca la pantalla de Start, softreset, etc y me a tardado 2 minutos en lugar de escasos 5 segundos. esta como si estuviera petada. tengo que bajar a 5gb si quiero que este funcional. Alguna solucion mas?

Se me acaba de ocurrir, si creo otra carpeta aparte en la raiz por ejemplo "NDS2" y asi reparto los 7GB (4gb en nds y 3gb en nds2), y para arrancar los juegos de "NDS2" voy al explorador de carpetas del menu y los arranco ahi, ¿habria algun problema de velocidad o archivos de partida guardada? no se, ¿que diferencia hay?

Espero que la siguiente actualizacion de m3 real venga esto solucionado, se ve que no esta optimizado para tantas roms, en total las roms que pretendo utilizar son unas 150 y me ocupan eso, 7.1GB. tampoco son tantas pero se ve que no puede la m3 real manejar un menu con mas de 100 y pocas roms. se queda petado todo y no puedo navegar entre las roms.


A mi me está pasando lo mismo y he formateado y actualizado y el resultado es el mismo.
Espero que tengan solución pronto para este problema porque es muy engorroso.
Un saludo.
414 respuestas
15, 6, 7, 8, 9