Revisión G6DS Real

1, 2, 3, 4, 5, 6

Muchas gracias por poner el link....peroo...ahora tengo un problema

He creado una carpeta (NDS) y solo metí el Tetris. Al principio iba bien, pero cuando probé con una canción (no creé ninguna carpeta, solo copié y pegué en la del G6) el tetris no aparecía en la carpeta "NDS". Formateé, pegué todos los archivos del G6, y sigue sin ir

Qué es lo que pasa??? [decaio]
hola isa

espero quites siempre el g6ds utilizando lo de
"quitar hardware con seguridad"

si no es así, es muy normal la perdida de datos
Pues pasa que este flash es de todo, menos bueno, mira lo que te dicen de quitar el hardware con seguridad (que en xp es una idiotez) y tambien hazle un test de memoria, creo que era pulsando el select o el start, no estoy seguro, lo que si se es que puedes perder todo, asi que cuidado
de todo menos bueno?

en fin... a mi no me da problemos,
le trato con cuidado,
o como debe ser, mejor dicho.

ikiu, no es ninguna idiotez usar lo de quitar el harware,
un pendrive normal lo pones y si no esta en uso el led que pueda tener ni parpadea ni nada.
pero el g6ds auqnue no este en uso el led del lector parpadea cada tres por tres, vete tu a saber porque,
y si pones quitar hardware con seguridad, deja de parpadear.

sera cosa de la memoria transflash... o que se yo...
pero no es niguna idiotez
Naxer escribió:de todo menos bueno?
pero el g6ds auqnue no este en uso el led del lector parpadea cada tres por tres, vete tu a saber porque,
y si pones quitar hardware con seguridad, deja de parpadear.


Solo por eso, ya merece la duda de ser bueno, parpadeos aleatorios, luego, en xp, una vez termina de copiar, termina, no se queda nada en el tintero, en el w2k si, y en xp si te empeñas tambien, y los buenos flashes son lso que dan problemas comprensivos, no por meter un mp3, no se, sere un quejica
bueeeeeno, no pasa naaaaada

cada uno lo ve a su manera,
pero yo podría decir ahora:

que es un fallo compresivo,
no puedes quitar una memoria usb en uso sin esperar perdidas.
Y, no son parpadeos aleatorios,
sino uno cada segundo.

Que no cuesta tanto quitarlo de este modo,
y te ahorras el problema
He vuelto a formatear. Meto el tetris sin crear ninguna carpeta y me sale en My Card. así que nada, juego un rato... Después me da por volver a crear la carpeta, meto el juego y vuelve a ir :? en fin...problema solucionado

Lo de quitar "hardware con seguridad" no lo he hecho, o por lo menos eso creo

También tengo el g6lite, por eso decidí comprarme el g6Real, que en este se guardar archivos mp3 [+risas] . No lo veo un flash card "malo" El Tetris y nintendogs me funcionan, cuando en g6lite no rulan de ningún modo..bueno, el tetris si, pero luego los demás juegos no se cargan y había que formatear[noop] . El animal crossing se me borró 2 veces por culpa del tetris, y en este de momento me va bien
isa escribió:Lo de quitar "hardware con seguridad" no lo he hecho, o por lo menos eso creo
Pues más que recomendado que lo hagas

cuando metes el dispositivo usb
verás que aparece un icono en la barra de tareas de windows,
donde el reloj, que es un flecha verde o algo así.

antes de quitar el g6
dale al botón derecho, "quitar hardware con seguridad"
se abre la ventana, y de normal ya estará sobre "dispositivo de almacenamiento usb"
pulsas detener,
aceptar,
y listo, ya lo puedes quitar sin miedo.
cerrar
albeitar escribió:

En la configuración del juego en el G6DS elige la combinación de teclas de softreset.


Y que diferencia existe entre hacer esto o apagar la consola y volverla a encender? Hay alguno que sea negativo o no recomendado para la consola?
hola, queria preguntar si a alguien no le graban las partidas guardadas porq al apagar mi ds y voverla encerder no aparece nada guardado .al pricipio cuando compre el g6 funcionaba sin problemas todo esto pasa despues de haber formateado un par de veces ,la primera por error.¿si formateo se arreglara o q me aconsejais?
un saludo
puedes formatear y instalar si no lo tienes el ultimo firmware...

yo tuve un problema parecido pero era porque apagaba la consolas sin mas en vez de salir del juego y despues apagar... suerte
probare primero con lo del formateo soft,haber si se soluciona aunque me decanto mas por formatear la tarjeta porque al principio iba genial ,aunque tenia el ultimo firm puesto,no se probare y os cuento.gracias
Información sacada de www.gba-nds.com.

Parece ser que en algunas ocasiones el capacitador se descarga y por eso no puede grabar. Prueba a poner la DS a cargar toda la noche encendida con el G6DS metido a ver si se carga el capacitador y te vuelve a grabar los saves.
¿Sabéis cómo puedo actualizar el G6 REAL? Me he bajado la versión actualizada de la web oficial pero no sé cómo actualizarla... ¿Me lo podéis explicar? Gracias.
quitas un firmware y arrastras el otro
la carpeta system en la raíz y punto,
quitas la vieja pones la nueva

;)
Atabik escribió:quitas un firmware y arrastras el otro


Chicos, pero no hay un archivo que se llame igual, ese es el problema, no hay otro que se llame g6loader.sys ni g6verify.sys... ¿Sabéis cuáles son sus sustitutos? He visto algo de g6load.sys no sé si será ese, y en el caso de que fuera así, ¿a quién debe sustituir el verify? Gracias.

P.D.: ¿Habéis logrado meter el SCUMMVM en el G6 REAL?

Edito:

Los archivos que me salen en system son:

carpeta skin1

boot.ini
cheat.db
config.ini
didi_ds.g6
didi_ds.m3
g6ds.ini
g5dsload.1
g6dsload.2
g6dsload.eng
homebrew.eng
setting.dat

Y la guía me dice que instale la actualización así:

New method:
Steps:
=====
1)Put both "g6vervify.sys" and "g6loader.sys" files into the root directory of the G6 U-Disk drive.
2)Entering into GBA mode. (read "note" for details.)
3)Select the "G6update" icon and press the "A" to run the update program.

Old method:
Steps:
=====
GBA console:
1)Put both "g6vervify.sys" and "g6loader.sys" files into the root directory of the G6 U-Disk drive.
2)Press A+B+sel+start simultaneously when the "green text" screen come out.
3)Click "yes" to confirm the update when the configuration screen come out.
NDS console:
1)Put both "g6vervify.sys" and "g6loader.sys" files into the root directory of the G6U-Disk drive.
2)Entering into GBA mode. (read "note" for details.)
3)Press A+B+sel+start simultaneously when the "green text" screen come out.
4)Click "yes" to confirm the update when the configuration screen come out.
(PASSCARD, PASSKEY, PASSME, FLASHME may be necessary for properly booting flashcard.)

Pero el paso de la GBA no me funciona...
borra toda la carpeta system de tu g6
y pon la que te bajes de la pagina web
http://www.g6flash.com

y listo

y el scumm... como todo el homebrew,
mételo sin mas en el directorio raíz de tu g6
ejecútalo y funcionara sin mas
DLDI COMPATIBLE te dirá

saluudos
alguien que haya probado las funciones pda del G6 Real y el nuevo DSOrganizer 3.0 podría decir cual es más completo???
no hace falta compararla con la version 3.0 la anterior ya era mas completa.
Bueno pues espero que me podais ayudar, al ir a introducir la carpeta system con los 2 archivos clave el g6real no me los reconoce, entonces no se si debo pulsar alguna combinaciòn de botones para que se auto instale el nuevo sistema o hacer algo especial, ya que siempre se me queda iniciando pidiendo me que autoarranque con el miniloader.GRacias de antemano.
Cosa extraña me ha ocurrido con este cartucho. Os explico.
Ayer encendí la ds y no me reconocía la tarjeta. Nunca me había pasado, pero la saqué, la volví a meter, encendí de nuevo y ya funcionaba perfectamente.

La cosa es que esta mañana vuelvo a encender la ds y me pasó lo mismo. Repetí la misma operación pero nada, no reconocía la tarjeta. Pensé que era un fallo de la ds y para comprobarlo metí un original pero éste funcionaba perfectamente.

Luego conecté la tarjeta al pc pensando que el fallo lo tenía la tarjeta, pero el pc la reconocía perfectamente y todos los archivos estaban en su sitio. Formateé pero la ds sigue sin reconocerlo.

¿Alguien sabe por qué puede ser?
He pensado que quizá no hace bien contacto, pero es que no sé...
Boltzman escribió:Cosa extraña me ha ocurrido con este cartucho. Os explico.
Ayer encendí la ds y no me reconocía la tarjeta. Nunca me había pasado, pero la saqué, la volví a meter, encendí de nuevo y ya funcionaba perfectamente.

La cosa es que esta mañana vuelvo a encender la ds y me pasó lo mismo. Repetí la misma operación pero nada, no reconocía la tarjeta. Pensé que era un fallo de la ds y para comprobarlo metí un original pero éste funcionaba perfectamente.

Luego conecté la tarjeta al pc pensando que el fallo lo tenía la tarjeta, pero el pc la reconocía perfectamente y todos los archivos estaban en su sitio. Formateé pero la ds sigue sin reconocerlo.

¿Alguien sabe por qué puede ser?
He pensado que quizá no hace bien contacto, pero es que no sé...


Hola: yo tengo la g6 lite desde hace más de un año y me ha ocurrido lo mismo que a tí en muchas ocasiones. Afortunadamente, no parece nada grave pues, tarde o temprano, funciona ( eso sí, sacando y metiendo el g6 o la passcard), pero sí que es mosqueante.

Resulta extraño que nadie haya posteado problemas de reconocimiento con esta flashcart, pero parece ser que no son tan infrecuentes como yo pensaba. Eso sí, tengo la G6 DS Real desde hace dos meses y estoy encantado con ella (rapidez de lectura, no necesita parcheo, mayor capacidad.... y ningún problema hasta ahora)

Pues eso: en principio parece un problema más molesto que preocupante.

Saludos a tod@s

Edito: sorry! Pensé que estaba en el hilo de g6 lite.
Con G6 Real, repito, no he tenido ningún problema, aunque por lo que cuentas los síntomas son similares.
Pues por más que la saco y la vuelvo a meter nada...
Y he probado en otra ds y tampoco.
Por cierto, la tarjeta no ha recibido golpes ni la ha pasado nada extraño.


Edito: por lo que he encontrado en internet esta tarde, no soy el único al que le ha pasado esto... Voy a contactar con la tienda en la que lo compré a ver qué me dicen, pero si a alguien le ha pasado y sabe la solución que la ponga aquí para hacernos un favor a todos. Gracias.
Yo no he tenido ningun problema ni con el G6 DS ni con el G6 lite. POr cierto los que postean son siempre los que tienen problemas no los que les va a las mil maravillas y no tienen problemas. [rtfm]
Xarlie21 escribió:Yo no he tenido ningun problema ni con el G6 DS ni con el G6 lite. POr cierto los que postean son siempre los que tienen problemas no los que les va a las mil maravillas y no tienen problemas. [rtfm]


Como posteas, es que debes de tener algun problema, o tu logica no funciona y volviendo al tema , el flash no esta excesivamente bien diseñado, si es verdad que hay que cargar el "capacitor" (en españa condensador), luego no se si te has dado cuenta que lso errores que da suelen ser errores bastante tontos y de mal diseño, cosas de no graba si lo dejas solo etc
Pero como tu no tienes problemas y tu logica es aplastante pues nada [rtfm] el muñequito de moda
Pues yo no se como sera el diseño que de eso no entiendo pero la compatibilidad con el catalogo es muy cercana al 100% el worms por ejemplo mientras la peña se las ingeniaba para poder cargarlo en otros flash en este iba perfecto.
Y no he perdido los datos de una sola partida ni he tendio que formatear ni nada parecido.

Lo que debeis hacer los que teneis problemas es poneros en contacto con la tienda y que os den uno nuevo que partidas defectuosas las hay en todos los productos.
Me he leido todo el post y me parecen muy bien las diferencias en gustos por uno u otro cartucho, pero en mi humilde opinion, la principal diferencia, reside entre si son cartuchos de Slot1 y Slot2, a la hora de poder ejecutar backups de GBA.
Lo han simplificado todo, más intuitivo, más accesible, sin parches, tan solo "copio y pego", por lo tanto mejor, lo que pasa es que siempre es dificil cambiar, cuando ya estás acostumbrado.
Tal vez me equivoque, por falta de experiencia, pero si el G6DS Real fuera capaz de cubrir esta posibilidad, no habrian dudas de cual es el mejor cartucho!!!!!!!!!
Yo con este no he tenido ni un solo problema y con el g6 lite lo tuve por no hacer las cosas bien,fue por sacar el cartucho sin darle a desconar hadware de forma segura asi que fue fallo mio no del cartucho.
aranya tienes toda la razon pero ya ves como me trato ayer cuando itente hablar con él.
Yo no digo que sea malo. Es más, estoy muy contento con el cartucho (o al menos lo estaba). Pero lo que sí que está presente ahí es que por lo que sea tiene fallos. Puede que no todos, pero también os aviso que el fallo puede aparecerte cuando menos lo esperes. Yo llevaba ya más de tres meses con él funcionando a la perfección hasta que decidió jubilarse. Y por si alguien dice que si le habré dado un golpe o algo así, deciros que lo he tenido como oro en paño. Y no sé, pero a un amigo le ha pasado lo mismo y lo compró en otra tienda...

Y por cierto, para los que dicen que reclame a la tienda, parece ser que se hacen los suecos cuando les hablo de este tema...
Bueno ya he limpiado el hilo de basura, todo se salda con una amonestación para el Sr. Ikiu por trolleo reiterado en el hilo y para Arana por los insultos vertidos.

Ikiu, no sé si tienes el flash o no, pero para aportar lo que has aportado al hilo mejor estate calladito. Arana, o seas quien seas porque con 2 mensajes esto huele a clon, si quieres usar ese lenguaje búscate otro foro.

Respecto a la discusión, estoy con Xarlie, la mayor parte de la gente que entra en estos hilos es porque el flash le ha dado problemas o no saben usarlo, la gente que está encantada con él entra en otros hilos para jactarse de ellos pero no suele visitar a menudo el hilo de la revisión, así que es normal tanta gente con fallos, eso no quiere decir que el flash sea malo ya que puede ser un pequeño porcentaje de los usuarios.

Yo suelo estar en contacto con las tiendas y ahora mismo la mayoría de incidencias se dan con la SC One.

Por cierto Bolzman, no se hacen los suecos, estaban buscándote una solución, me preguntaron a mi y todo XD Echa un ojo por su foro y mira a ver si te da la impresión de que el servicio postventa es bueno o malo [carcajad]
Sorry por lo de decir que si se hacían los suecos. Era el calentón del momento jejeje, pero os agradezco a todos la atención. Un saludo.
Hola de nuevo, ya que nadie postea(parece que los GDSReal van tan mal, tan mal que ya ni jugamos a la DS, o eso le gustaria a alguno), he decidido preguntar algo que no se si va exactamente aqui.
El problema que tengo es que no me funciona el nuevo spider-man que ha salido(friend or foe), el juego entra, pero a la hora de jugar se queda todo en negro. La casualidad ha querido que sea un coleccionista de spider-man desde hace mucho tiempo, por lo que me gustaria jugarlo, y ademas es el unico juego que no me va. ¿Alguien sabe algo?.
Gracias.
jaja, un coleccionista que no compra no es coleccionista... tiene otro nombre... en fin... creo que te ayudarán en el foro de Carga de backUps

Suerte!!!
Bueno, soy coleccionista de comics, no de merchandising. Los demas articulos relacionados paso, sino tendria tazas, muñecos, etc... y no podria entrar a casa.
Saludos.
Hola egladiator, en primer lugar, gracias por la revisión. Me he leído el hilo casi de cabo a rabo pero mis ojos empiezan a decir basta. Antes de que se me romper un vaso sanguíneo e inyectar mis ojos en sangre (con el consiguiente susto que llevaría mi novia mañana) creo que es hora de retirarme no sin antes hacer un pregunta que creo no se ha hecho: ¿qué ha sido de los problemas de funcionamiento del homebrew de los que hablabas y que se supone que se solucionarían con una actualización de Dldi?? Se ha producido ya tal actualización y solucionado el problema???

EDIT: En el hilo oficial, cuyo primer mensaje ya me leí, dice que la compatibilidad con homebreww es alta gracias al autoparcheo de DLDI. El hilo se supone actualizado por lo menos desde diciembre aunque prefiero asegurarme; ¿se ha solucionado el problema de funcionamiento del home brew que observaste en tu primer contacto con el g6 real?

Gracias y saludos.
Este hilo estaba muerto por una razon
Hay otro ilo que pone Hilo oficioal g6ds real V2 y en ese se postean las dudas del g6 aunque aora esta en desuso porque la dudas las posteamos en el del m3 real que como es practicamente igual...
Respecto a tu preguntta la compatibilidad con homebrew es perfecta de lo unico que tienes que tener cuidado es de poner el homebrew en la raiz de la tarjeta
Gracias, KBM. Finalmente, vi la revisión de eGladiator del cyclo y me decidí por ese. De momento cien por cien compatible con el homebrew y backups de algunos de mis juegos y sin ralentizaciónes.
290 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6