Revisión G6DS Real

1, 2, 3, 4, 5, 6
Estaba pensando adquirir mi primer FlashCart, si no cambio a última hora el G6 DS Real, ya comentare. Pero lo que tengo dudas es sobre la tienda, recomendais alguna, he leido comentarios negativos de divineo por ejemplo.
Todas las tiendas sol malas y son buenas cuando quieren.

Yo te recomiendo nosolochips, ya tiene el flash y esta más barato que divineo. Compre un m3 simply allí una vez, y ningún problema.

Divineo también son bastante eficaces, el problema que se les ha subido la fama a la cabeza, y sus productos son mas caros, y a veces tenemos malos envíos ù.uU
http://scognito.drunkencoders.com/ mira ahi, hay un parcheador para nautilus, a mi no me resulta util porque las aplicaciones gtk me dan alergia pero si usas gnome te puede ser util
anklator escribió:un parcheador para nautilus, a mi no me resulta util porque las aplicaciones gtk me dan alergia pero si usas gnome te puede ser util


Va a ser... que me quedo con el parcheador en modo texto... que a mi también me dan alergia las gtk (sobre todo, esos ¿magníficos? cuadros de diálogo de abrir archivos [sati])

De todas formas, muchas gracias ;)

Saludos ^__^
Yo te recomiendo nosolochips, ya tiene el flash y esta más barato que divineo. Compre un m3 simply allí una vez, y ningún problema.




Gracias por la informacion
También prefiero el modo texto ù.uU

Y más para un programa como este, que es solo aplicar un parche sin opciones ni nada ù.u
En fin... al final me he decidido y lo he pedido... ya postearé impresiones.
Supongo que llegará el jueves o el viernes... tengo ganas ya de verlo de cerca :P

Saludos :)
dios¡¡¡¡ y de la versón de 2 gigas se sabe algo??? Cuándo llegará?? me parece que aún tengo que seguir esperando.....
Lo primero saludos, soy nuevo escribiendo aunque hace tiempo que leo el foro

Yo desespero, estoy esperando a la versión con memoria externa pero no se si aguantaré, quiero ya tener de todo en la nds.

Una pregunta, que tamaño suelen tener las backups de la nds?
Disturbed_BCN escribió:Yo ya me he pedido el mio. En principio me llegará el martes, ya os contaré que tal [babas].


Donde lo has comprau, para empezar a mirar y tal.

Esperare a que salgan en mas tiendas, pero seguramente me le pille.
Hectormm escribió:Una pregunta, que tamaño suelen tener las backups de la nds?


Depende del juego... los hay de 32mb, 64 mb y hasta de 128mb, la media esta en 41mb aprox. (Esto sin trimmearlos, es decir, sin quitar "lo que sobra")

Saludos :)
Gromber escribió:
Donde lo has comprau, para empezar a mirar y tal.

Esperare a que salgan en mas tiendas, pero seguramente me le pille.

En nosolochips. Ya pedí aquí también el M3 Simply y ningun problema.
En principio me llega mañana.
Bueno, el mío ya ha llegado (esta mañana a las 10).

La presentación, pues igual que en las fotos del primer hilo, la caja un poco "arrugada" por la parte de abajo, pero son los rigores del viaje.

El interior de la misma, pues el cartucho (dentro de la funda para cartuchos), la funda, el lector usb, el cable alargador, y la correa-pulsera (a la que no le encuentro utilidad). Además, un mini-cd con los archivos del sistema.

Lo primero que he hecho, ha sido formatear el cartucho, metiendolo en la DS, sin problemas, entra y sale como cualquier juego original, se queda perfectamente en su sitio, y no sobresale nada.

He encendido la consola, con el botón start pulsado, y directamente me ha preguntado si formatear, he vuelto a pulsar start y ha formateado sin problemas. Al acabar, un mensaje sobre que estaba sin sistema, y que podía hacer dos cosas, meterle el sistema (sacando el cartucho, en el pc) o iniciar el lanzador de juegos integrado (aunque claro, si no hay juegos...)

Despues le he metido el sistema al cartucho, y algo de contenido para probar, aunque tampoco es que pueda probar mucho ahora mismo, que estando en el curro... no es plan XD

He encendido la consola ya con el sistema dentro del cartucho, y ha tardado relativamente poco en presentar la lista de juegos, el control táctil, aunque algo impreciso, no es muy preocupante (siempre que no empeore).

Y, efectivamente, la aplicación pdaDS aun no está incluida, al darle en el menú, te pide que la copies al cartucho. (esto me jode un poquito, que es algo a lo que le tenía ganas).

Por lo pronto estas son mis impresiones, con apenas 20 minutos de trastearlo, más adelante, con algo más de tiempo de trasteo, postearé más impresiones.

Saludos :)
Para los que lo tengais ya, podríais probar qué tal es el modo para leer texto, y que tal lee los .doc.
Me interesa sobretodo que la letra se pueda hacer más grande (que supongo que se podrá) y que lea bien los .doc.
Disturbed_BCN escribió:Para los que lo tengais ya, podríais probar qué tal es el modo para leer texto, y que tal lee los .doc.
Me interesa sobretodo que la letra se pueda hacer más grande (que supongo que se podrá) y que lea bien los .doc.


Pues... acabo de probar un doc de 7 páginas, generado con el word 2000, sin contenido raro (texto, alguna negrita, algún subrayado y algo de intentación) y me ha puesto en pantalla unos bonitos caracteres ininteligibles.

Realmente, preferiría que fuese capaz de leer pdf y odt en vez de archivos doc, que ese formato, con el rollo de ser binario e ir codificado, da problemas hasta con distintas versiones del programa que uses para leerlos. Aunque son gustos personales, nada más.

Saludos :)
Bueno, pues seguiré pasándolos a .txt, tampoco pasa nada :).
Has bajado el último firmware y has probado que tal va la "descarga DS"?
Disturbed_BCN escribió:Bueno, pues seguiré pasándolos a .txt, tampoco pasa nada :).
Has bajado el último firmware y has probado que tal va la "descarga DS"?


El firm me he bajado el que hay en la web, versión 2.

La descarga DS... hasta mañana no podré hacer nada al respecto, que no tengo DS's cercanas a las que utilizar de conejillos de indias XD

Saludos :)
¿Qué tal el reverso de la parte inferior?.
La pérdida de los protectores hacen que este tenga holgura en la consola?

Gracias
jPlayer escribió:
Pues... acabo de probar un doc de 7 páginas, generado con el word 2000, sin contenido raro (texto, alguna negrita, algún subrayado y algo de intentación) y me ha puesto en pantalla unos bonitos caracteres ininteligibles.

Imagino que has seleccionado la codificación correcta [reojillo]
eGladiator escribió:Imagino que has seleccionado la codificación correcta [reojillo]

Tú lo has probado y va bien?
No me importa ponerlo en .txt, pero si detecta bien los .doc con sus negritas, cursivas y demás, me iría mucho mejor.
eGladiator escribió:Imagino que has seleccionado la codificación correcta [reojillo]


Jumm... es mi primer flashcard, así que no se si te refieres a la codificación de caracteres (tipo UTF8, ISO8859-15, 1250...) o te refieres a codificarlo con alguna versión en concreto de doc (Word 3, 95, 97...) o es la que general el wordpad.

Aun así, en caso de que fuese la codificación de caracteres, lo que fallaría """supongo""" serían letras poco comunes (á, é, eñe...) y no un documento de 7 páginas convertido en 7 caracteres arriba a la izquierda (y nada más) algo del estilo: §½¶■♣ﮡ (como si no hubiese podido abrirlo).

No obstante, repito, es mi primer flashcard, y puedo estar haciendo algo mal [tomaaa]

Saludos :)
No tengo el flash delante pero creo recordar que la nuestra es UTF 1252
jPlayer escribió:
Depende del juego... los hay de 32mb, 64 mb y hasta de 128mb, la media esta en 41mb aprox. (Esto sin trimmearlos, es decir, sin quitar "lo que sobra")

Saludos :)


gracias, es decir en el de 1gb puedo meter unos 20 juegos ¿no?

Estoy apunto de pedirlo, pero tengo varias tarjeta micro sd, la del movil, 2 de la camara y claro poder tener mas juegos o incluso musica o videos para los viajes me tira mucho, y 1gb para eso se queda escaso.

Entonces de la fecha del otro no se sabe nada ¿no?, aunque sea aproximado?
eGladiator escribió:No tengo el flash delante pero creo recordar que la nuestra es UTF 1252


La que usa windows en la codificación Español Internacional es la Windows-1252, la más parecida a esa (sin ser del todo compatibles) es la ISO-8859-15.

La UTF(7, 8, 16 o 32) es la más parecida a UNICODE en el aspecto de que la misma codificación virtualmente vale para un español, un ruso o un japonés (dicho a muy grandes rasgos).

De todas formas, voy a probar a ver si puedo generar archivos doc distintos en cuanto a versión y codificación, a ver cual es el que funciona y cual no... todo sea por la ciencia XD

Saludos ;)

Pd. Creo recordar que MacOSX usa UTF8 en todo el sistema... excepto en la terminal, que aun no está muy claro lo que usa.


--------------------------
Edito:

Creo que ya se cual es el problema. No los abre como archivos DOC del Word, los abre como archivos de texto plano, con todos los caracteres inútiles que ello conlleva y toda la morralla que le mete el word. He echo la prueba con un DOC versión 2000 de word, y con uno versión 95... curiosamente, el mismo texto en ambos formatos difiere en cuanto a tamaño en unos 10kb.

Para que te hagas una idea, un texto de una página, de 40 líneas, lo abría como si tuviese 12.800 líneas (aprox.) tras pasar varias páginas, estaba el texto, con sus acentos y todo, pero sin formato alguno, todo de tirón.

Tengo que probar cual es el resultado si meto un archivo RTF (Rich Text Format, Formato de Texto Enriquecido) a ver qué hace.

Por otro lado...
Hectormm escribió:Entonces de la fecha del otro no se sabe nada ¿no?, aunque sea aproximado?


Aun no se sabe nada, lo mismo un mes, que dos, que tres...
En el de 1Gb llevo 12 juegos (algunos bastante grandes) y aun queda bastante espacio para otras cosas.

Saludos :)
Dios, que decepción...
No se si es mi cartucho, pero... No entra muy justo en la consola? Demasiado justo para mi gusto, incluso cuesta de extraer un poco.
Y otra cosa, viene algun cd o algo con el paquete? porke no me viene nada.
Y una más xD, las partidas las tengo en .sav y en teoria el cartucho detecta el tipo de save y lo genera solo no? Pues no me rulan las partidas...
Y como se hace el softreset? Porke pulsando L+R+start+select reinicia el juego pero no vuelve al menu. Y la otra combinacion no funciona.
Disturbed_BCN escribió:Dios, que decepción...
No se si es mi cartucho, pero... No entra muy justo en la consola? Demasiado justo para mi gusto, incluso cuesta de extraer un poco.
Y otra cosa, viene algun cd o algo con el paquete? porke no me viene nada.
Y una más xD, las partidas las tengo en .sav y en teoria el cartucho detecta el tipo de save y lo genera solo no? Pues no me rulan las partidas...
Y como se hace el softreset? Porke pulsando L+R+start+select reinicia el juego pero no vuelve al menu. Y la otra combinacion no funciona.


El mio entra y sale sin problemas, no lo noto justo ni me cuesta sacarlo ein?
En la caja debería ir un mini-cd (del tamaño de los discos de gamecube), un cable alargador usb, un lector usb para el cartucho, la funda para juegos y la fantástica correa multiusos (sin usos). Vamos, lo de esta imagen, pero además el cd.

Imagen

Lo de las partidas, mira el post principal, que creo que había que convertirlas o algo... hablo de memoria.

El soft-reset se lo tienes que especificar antes de iniciar el juego (en la pantalla intermedia que sale). Las combinaciones son L+R+B+A+Y o L+R+B+A+X

Saludos :)

Pd. me pongo con los RTF a ver si consigo algo XD que ya no estoy en el curro [sati]

Saludos :P
No me jodas! Es que no me venia...
Y para mas inri, dentro del cartucho no me venia el mediaplayextend y me venia una rom del viewtiful joe...
Pues por lo que me dices creo que voy a pedir ke me lo cambien...
Lo del cartucho me extraña.
Fíjate si tocas por encima de la pegatina si dentro hay como algo cuadrado, ke sobresale un pelin de nada. A simple viste no se aprecia.
Seguro que te entra con suavidad? Que alguien mas lo corrobore por favor...
Disturbed_BCN escribió:No me jodas! Es que no me venia...
Y para mas inri, dentro del cartucho no me venia el mediaplayextend y me venia una rom del viewtiful joe...
Pues por lo que me dices creo que voy a pedir ke me lo cambien...
Lo del cartucho me extraña.
Fíjate si tocas por encima de la pegatina si dentro hay como algo cuadrado, ke sobresale un pelin de nada. A simple viste no se aprecia.
Seguro que te entra con suavidad? Que alguien mas lo corrobore por favor...


a mi tampoco me vino el cd en la supercard ds one, creo que las aduanas ya no aceptan cds de china por el tema de los canes que se dedican a oler cds
Eso pase, pero lo de ke me venga dentro una rom!!?? Eso como se come... No se que hacer...
Además del tema que no encaja bien, que cualquier dia a ver si me peta.
Vosotros lo cambiariais?
Disturbed_BCN escribió:No me jodas! Es que no me venia...
Y para mas inri, dentro del cartucho no me venia el mediaplayextend y me venia una rom del viewtiful joe...
Pues por lo que me dices creo que voy a pedir ke me lo cambien...
Lo del cartucho me extraña.
Fíjate si tocas por encima de la pegatina si dentro hay como algo cuadrado, ke sobresale un pelin de nada. A simple viste no se aprecia.
Seguro que te entra con suavidad? Que alguien mas lo corrobore por favor...


Bueno, sobre el contenido del cartucho (roms o no roms) no puedo decirte, puesto que lo primero que he hecho ha sido formatearlo XD

Efectivamente, debajo de la pegatina hay una especie de chip cuadradete y sobresale una micra. Yo lo meto y lo saco sin problemas, no lo encuentro duro. (cualquiera que nos lea y nos saque de contexto... [sati] )

Saludos :P
Disturbed_BCN escribió:Eso pase, pero lo de ke me venga dentro una rom!!?? Eso como se come... No se que hacer...
Además del tema que no encaja bien, que cualquier dia a ver si me peta.
Vosotros lo cambiariais?


Pues lo primero contactaria con la tienda, tiene pinta que ha sido usado antes... y es un delito que te lo vendan con roms
Pues llamaré mañana.
Lo que me jode que a ver cuando lo vuelvo a tener xD.
yo tengo el g6 lite de 4 gigas y estoy pensando en comprar el g6 real, ¿se pueden utilizar los dos dispositivos a la vez? el g6 real como passcard para el g6 lite(ds y gba), no tengo claro el tamaño, ¿entran mas roms en el g6 real de 8 gigas/1 giga que en el mio de 4gigas/512megas? si me podeis ayudar gracias.
Es mas grande 7 que 4?

Pondrá en una review de un cartucho de slot-1 (como esta) si este cartucho sirve de passme?

Me darán la comida ya masticada?


Saludos
Naxer escribió:
Me darán la comida ya masticada?



+1
xergio63 escribió:yo tengo el g6 lite de 4 gigas y estoy pensando en comprar el g6 real, ¿se pueden utilizar los dos dispositivos a la vez? el g6 real como passcard para el g6 lite(ds y gba), no tengo claro el tamaño, ¿entran mas roms en el g6 real de 8 gigas/1 giga que en el mio de 4gigas/512megas? si me podeis ayudar gracias.


si, el doble
Para Player --> La codificación a la que me refería se elige en el menú del Extend, no estoy hablando de Word ni de Windows.

Para Disturbed --> Lo de la Rom puede deberse a una manía que tienen algunas tiendas en testear los cartuchos antes de enviarlos, para ahorrarse posibles problemas posteriores en los que el usuario afirme que no le funciona. Cuando yo compré el M3 Perfect en esa misma tienda también tardaron más en enviarlo porque, según palabras del de la tienda, los estaban probando todos. Lo que notas cuadrado debajo de la etiqueta no es ni más ni menos que el chip, te recomiendo que mires la review de GBATemp y verás a qué me refiero. Yo si no te entra bien lo cambiaría porque a mi la muestra que se me envió iba como la seda y si es el chip lo que roza...

Saludos
eGladiator escribió:Para Player --> La codificación a la que me refería se elige en el menú del Extend, no estoy hablando de Word ni de Windows.

Para Disturbed --> Lo de la Rom puede deberse a una manía que tienen algunas tiendas en testear los cartuchos antes de enviarlos, para ahorrarse posibles problemas posteriores en los que el usuario afirme que no le funciona. Cuando yo compré el M3 Perfect en esa misma tienda también tardaron más en enviarlo porque, según palabras del de la tienda, los estaban probando todos. Lo que notas cuadrado debajo de la etiqueta no es ni más ni menos que el chip, te recomiendo que mires la review de GBATemp y verás a qué me refiero. Yo si no te entra bien lo cambiaría porque a mi la muestra que se me envió iba como la seda y si es el chip lo que roza...

Saludos

Gracias por la aclaración eGladiator, ya he llamado a la tienda y me lo cambiarán. Menos mal...
Lo de que no encaje bien me extraña, porque el cartucho parece normal.
Espero que esta vez me toque uno bueno...
eGladiator escribió:Para Player --> La codificación a la que me refería se elige en el menú del Extend, no estoy hablando de Word ni de Windows.


Comprobado. Resultado? el mismo, excepto que del código-morralla del word cambian los caracteres, pero sigue estando ahí.

Otra cosa.
Probado con éxito enviar, mediante descarga DS, demos del Picross y del Final Fantasy Fables Chocobo Tales a DS sin flashear. Más pruebas hoy XD

Saludos :)

Pd. Por cierto... todo esto no debería ir en el hilo oficial ein?
lovechii5 escribió:Lo del Descarga Ds aqui mejor ù.ú http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=756014


Jumm... ya lo había puesto ahí XD

Saludos :)
Acabo de recibir esta tarde la G6DS. Tal como indicabais en una caja de carton, con un portacartuchos, un lector USB, un alargador usb y la pulserita. En mi caso ha llegado todo en perfecto estado a las 24h.

Una vez dicho esto me he dado cuenta que soy muy novato, pues no se como seguir a partir de lo siguiente:

a) He formateado la tarjeta en la NDS

b) He cargado el nuevo fimware 2.0.

Y hay me quedo, no se como seguir ni como hacer backup, ni como poner el software PDA, etc o sea na de na, soy mu buroonovato. Me podeis indicar algun tutorial que pueda seguir y que no este en ingles, pue ni flowers.

Una vez que apenda espero poner mi granito de arena...
Submariocacu escribió:Acabo de recibir esta tarde la G6DS. Tal como indicabais en una caja de carton, con un portacartuchos, un lector USB, un alargador usb y la pulserita. En mi caso ha llegado todo en perfecto estado a las 24h.

Una vez dicho esto me he dado cuenta que soy muy novato, pues no se como seguir a partir de lo siguiente:

a) He formateado la tarjeta en la NDS

b) He cargado el nuevo fimware 2.0.

Y hay me quedo, no se como seguir ni como hacer backup, ni como poner el software PDA, etc o sea na de na, soy mu buroonovato. Me podeis indicar algun tutorial que pueda seguir y que no este en ingles, pue ni flowers.

Una vez que apenda espero poner mi granito de arena...

Backups de tus juegos con el G6DS no puedes hacer, los únicos cartuchos que permiten hacerlo son el G6 y el M3 Perfect/Pro ambos de Slot2. Así que tendrás que ver como te las apañas para tener tus backups.

La PDA todavía no está disponible así que te toca esperar, tienes como alternativa el DSOrganize.

Saludos
Una cosilla que no se ha comentado todavía. Hablais sobre todo de la Descarga DS, de aquellos juegos que van y los que no. Pero, ¿que pasa con el juego online, funciona o solo van algunos juegos como pasa con la Descarga?

Por cierto, se sabe algo de el supuesto 3en1 que van a sacar o ese tema aun esta muy verde...?
alguno de uds nunca ha comprado en modchipstore,es q me la mande a pedir desde el martes y ese dia me llego la confirmacion d q la orden fue procesada exitosamente pero desde eso no se naa de naa. [mamaaaaa]
egladiator escribió:Backups de tus juegos con el G6DS no puedes hacer, los únicos cartuchos que permiten hacerlo son el G6 y el M3 Perfect/Pro ambos de Slot2. Así que tendrás que ver como te las apañas para tener tus backups.


Como mínimo es curioso o gracioso.
Por otra parte ese tema ya lo he solucionado.
Una vez obtenidas las backups, se crea un directorio en la tarjeta \NDS, y se colocan en ella. Automaticamente se generan las saves en dicha carpeta.

egladiator escribió:La PDA todavía no está disponible así que te toca esperar, tienes como alternativa el DSOrganize.


Que me recomiendas?. En caso del DSOrganize, como se instala?
Y ya aprovechandome descaradamente, como se pueden ver ficheros pdf?.

Saludos
Está disponible una nueva versión del system:

System 2.0(a)

Parece que se limita a corregir bugs de la 2.0.

Un saludo!
Donde puedo comprar el modelo de 2 Gigas? (16 Gbit)
Elkyy escribió:Donde puedo comprar el modelo de 2 Gigas? (16 Gbit)

Todavía no está en venta.
290 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6