Review Xeon X5460 socket 771 en placa 775 (1ER POST ACTUALIZADO!)

chusbiker escribió:hola, tengo una p5b y me gustaría subirla un poco. Le he puesto un miniventilador al Northbridge y al southbridge.
¿Pero tendria que refrigerar algo mas? Creo que los mosfet pero no se muy bien cuales son ni como hacerlo. Me gustaria dejarlo sincronio con las memoria a 800. Mutliplicador a 400
A unos 3,8.


Si te llega a 400, si es que admite algo más de 333, te puedes dar por satisfecho.
a 333 arrancó sin problema con todo por defecto. El micro oscila a 1.08-1.15
chusbiker escribió:a 333 arrancó sin problema con todo por defecto. El micro oscila a 1.08-1.15


Sube, poco a poco, para ver hasta donde llega.
Hola, actualmente tengo un AMD Phenom II X4 940 montado en una placa Gigabyte GA-MA790X-UD4P y puedo cambiarlo por un xeon e5460 y placa asus p5q, me merecería la pena el cambio?, o no ganare nada, gracias.
tagotis escribió:Hola, actualmente tengo un AMD Phenom II X4 940 montado en una placa Gigabyte GA-MA790X-UD4P y puedo cambiarlo por un xeon e5460 y placa asus p5q, me merecería la pena el cambio?, o no ganare nada, gracias.


¿Le tienes realizado OC al micro?.
Jhonny_palillo escribió:
tagotis escribió:Hola, actualmente tengo un AMD Phenom II X4 940 montado en una placa Gigabyte GA-MA790X-UD4P y puedo cambiarlo por un xeon e5460 y placa asus p5q, me merecería la pena el cambio?, o no ganare nada, gracias.


¿Le tienes realizado OC al micro?.


Si lo tengo subido a 3600
tagotis escribió:
Jhonny_palillo escribió:
tagotis escribió:Hola, actualmente tengo un AMD Phenom II X4 940 montado en una placa Gigabyte GA-MA790X-UD4P y puedo cambiarlo por un xeon e5460 y placa asus p5q, me merecería la pena el cambio?, o no ganare nada, gracias.


¿Le tienes realizado OC al micro?.


Si lo tengo subido a 3600


¿No puedes subirlo más?
tagotis escribió:Hola, actualmente tengo un AMD Phenom II X4 940 montado en una placa Gigabyte GA-MA790X-UD4P y puedo cambiarlo por un xeon e5460 y placa asus p5q, me merecería la pena el cambio?, o no ganare nada, gracias.




Todo depende de con que lo tienes o vas a tener acompañado. Que disipador , ram , grafica vas a usar? Y no sera un x5460 y no un e5460 ?
mckarthy escribió:
tagotis escribió:Hola, actualmente tengo un AMD Phenom II X4 940 montado en una placa Gigabyte GA-MA790X-UD4P y puedo cambiarlo por un xeon e5460 y placa asus p5q, me merecería la pena el cambio?, o no ganare nada, gracias.


Todo depende de con que lo tienes o vas a tener acompañado. Que disipador , ram , grafica vas a usar? Y no sera un x5460 y no un e5460 ?


disipador thermaltake tmg i1
memoria 4 modulos g skill de 2 GB 800
grafica nvidia GTX 650
fuente corsair vx450

@mckarthy

no sube mas [buuuaaaa], me toco uno flojo [snif]
@tagotis
Pues depende como te salga el procesador podrás subirlo a 3,8 - 4,0 . Aunque no conozco ese disipador. Lo único es que esa gráfica es ya bastante floja y no le sacarás provecho al proce.
De todas formas que procesador es , x5460 o e5450 ?
Ah!! Y con el xeon hay un juego que no te funcionara, el quantum break por que necesita una instrucción que no tiene. Para phenom creo que sacaron un parche.
mckarthy escribió:@tagotis
Pues depende como te salga el procesador podrás subirlo a 3,8 - 4,0 . Aunque no conozco ese disipador. Lo único es que esa gráfica es ya bastante floja y no le sacarás provecho al proce.
De todas formas que procesador es , x5460 o e5450 ?
Ah!! Y con el xeon hay un juego que no te funcionara, el quantum break por que necesita una instrucción que no tiene. Para phenom creo que sacaron un parche.


es un x5460, pero visto lo visto me quedare como estoy [snif] ,gracias.
Tiene que ser muy y muy malo para no llegar a más de 4Ghz [facepalm]

Las limitaciones las marcas los componentes en estos casos [rtfm]
y me llego el mio, a ver como se comporta en una ga-eg31mf-s2.

Bios actualizada, lo reconoce perfectamente :D
vergil escribió:y me llego el mio, a ver como se comporta en una ga-eg31mf-s2.

Bios actualizada, lo reconoce perfectamente :D


Los 3.8 te los hará. Con suerte, los 4 [beer] [beer]
Hola, he conseguido esta memoria Geil DDR2 800. Es la DDR2 Ultra Plus Dual Channel CAS 4, tengo 8 Gb en 4 módulos, se supone que funcioa a cas 4 a 2v pero a 2v me pasa sin problemas el prime 95 y el memtest, pero al poner el Star Wars Battlefront a veces se reincia el PC. A 5-5-5-15 y 2v aguanta sin problemas, ¿que opinais?

Son estas

http://www.geil.com.tw/products/showSpec/id/68

http://www.geil.com.tw/Spanish/products/showSpec/id/68

En el link de abajo es la página española, pero me pone otras especificaciones de voltaje. Mi placa es una asus p5k-e wifi ap, tengo un Xeon e5450 a (400*9) 1.275v.

¿Será seguro subir el voltaje de las memorias por encima de 2v?

Por cierto ya aprovecho para preguntar lo siguiente. Tengo pensado ponerle un ventilador scythe de 40*40 encima del disipador del northbridge la pregunta es ¿Como lo fijo al disipador?

Graciass
@SaiyanPicolo

Si te va bien a cas 5, déjalo así.
¿No puedes subir más ese E5450?. Si puedes, súbelo. Seguro que le sacas los 4ghz en vez de los 3.6 que tienes.
Por subir un poco más el voltaje de la ram, no debe de pasar nada. Su voltaje de trabajo es entre 2-2.3V según especificaciones.
Para el ventilador del northbridge, tendrás que intentar atornillar entre las ranuras del disipador o emplear algún tipo de "clip".
¿Qué gráfica acompaña a ese micro?
Mi gráfica es una EVGA 660 GTX 3GB, se queda ya algo corta en algunos juegos que la ponen al 100% como por ejemplo el DOOM, de momento la CPU a 3,6 no se pone nunca al 100%. Antes tenia una 8800 gts, pero hace 3 años la cambie por la 660. Me da cosa subir mas de 3.6 por que mi caja no es muy ventilada y se calientan poco el northbridge.

¿Entonces no pongo las memorias a CAS 4 aunque sean para CAS 4?
SaiyanPicolo escribió:Mi gráfica es una EVGA 660 GTX 3GB, se queda ya algo corta en algunos juegos que la ponen al 100% como por ejemplo el DOOM, de momento la CPU a 3,6 no se pone nunca al 100%. Antes tenia una 8800 gts, pero hace 3 años la cambie por la 660. Me da cosa subir mas de 3.6 por que mi caja no es muy ventilada y se calientan poco el northbridge.

¿Entonces no pongo las memorias a CAS 4 aunque sean para CAS 4?


Si no tienes problemas, ni reinicios, con CAS 5 no te va pasar nada.
Ese E5450 es muy fresquito y va a tener buenas temperaturas con más OC.
El northbridge, estará a buenas temperaturas mientras no te pases con el voltaje.
¿No se pierde mucho rendimiento con CAS 5 vs CAS 4?
Ponlas a 2.1v, hasta allí no hay poblema con la refrigeración pasiva
Xevipiu escribió:Ponlas a 2.1v, hasta allí no hay poblema con la refrigeración pasiva



¿Y en DDR3 cual es el maximo voltaje seguro?

¿Y en concreto en las samsung m379B5273DH0-YK0 que van "desnudas" al no llevar ningun tipo de disipador pasivo?
Necesito ayuda, estoy desesperado, tengo este equipo x5460 + ga-p35-ds3l + 4x2gb ddr2 800 kingston
de las de perfil bajo pero no recuerdo el modelo exacto refrigeracion liquida Bigwater 745 (solo en el procesador) y una radeon hd7770 1ghz edition al intentar hacer overclock (nada exagerado 3800) me di cuenta que habia caidas de rendimiento, de hecho mientras escribo esto me acabo de dar cuenta que sin overclock tambien tiene las caidas pero menos exageradas, en el OHM (open hardware monitor) veo que coincide que cuando en el test de stress del
cpu-z baja el rendimiento, la carga del procesador disminuye del 100% a entre 85% o 90%.
He probado a meter ventilacion forzada al chipset pero no cambia nada, de hecho, ahora que veo que sin overclock tambien me pasa, tengo menos idea de que puede ser [buuuaaaa] .
La temperatura del procesador se mantiene entre 50º y 55º a plena carga.

A alguien le ha pasado algo parecido o se le ocurre alguna idea de que puede ser.

Puede ser la fuente acabo de ver que en reposo las tensiones segun el OHM esta algo altas en reposo y sin overclock:

3.3v -->3.7
ram 1.8v--> 2.1
5v --> 5.5
12v--> 16.1

Gracias por adelantado.
Ya he encontrado parte del fallo, por si le sirve a alguien, tenia una memoria de cada marca literalmente y le habia puesto a mi mujer todas las kingston los ordenadores son identicos menos memoria y grafica funcionando desde anoche a 3.9 sin problemas y sobradisimo para mi lo mantendre asi hasta que me busque como refrigerar las memorias y un waterblock para northbrige.

Adjuntos

voltajes.jpg (96.29 KB)

sigo con las tensiones demasiado altas
@casidi22 Tengo la misma placa base que tu, tenia pensado en ponerme un xeon en el futuro.
¿Como tienes los voltajes en la BIOS? ¿Que fuente de alimentación usas?

Saludos
En automático y sin problemas
Una pregunta a los sabios del foro, le mandé el pc (xeon e5450 + placa ga-p43t-es4g) a mi cuñado y ha probado 2 graficas, una radeon 470 4gb y una 1060 3gb en el pc y en las 2 al instalar el driver se le pone la pantalla negra y ahi se queda, lo unico que puede hacer es reiniciar, windows pone el driver por defecto y le vuelve a ir el pc.

A alguien le ha pasado algo similar? Es incompatibilidad de placa con grafica, o quizas puede ser el sistema operativo, que no tiene drivers oficiales para el chipset (windows 8.1)?

Si alguien ha tenido problemas similares y puede aportar algo de info, lo agradeceria un montón.
waylander escribió:Una pregunta a los sabios del foro, le mandé el pc (xeon e5450 + placa ga-p43t-es4g) a mi cuñado y ha probado 2 graficas, una radeon 470 4gb y una 1060 3gb en el pc y en las 2 al instalar el driver se le pone la pantalla negra y ahi se queda, lo unico que puede hacer es reiniciar, windows pone el driver por defecto y le vuelve a ir el pc.

A alguien le ha pasado algo similar? Es incompatibilidad de placa con grafica, o quizas puede ser el sistema operativo, que no tiene drivers oficiales para el chipset (windows 8.1)?

Si alguien ha tenido problemas similares y puede aportar algo de info, lo agradeceria un montón.


Con un x5460 en una ga-p35-ds4 he usado una 1060 3gb (me daba fallos de no reconocer los drivers al iniciar el pc en ocasiones, motivo por el cual la he devuelto) y ahora mismo he instalado una rx 480 4gb y 0 fallos, esto bajo w10 profesional x64.

como ves son hardware similares, imagino que podría ser el sistema operativo en tu caso.
kurahadol escribió:
waylander escribió:Una pregunta a los sabios del foro, le mandé el pc (xeon e5450 + placa ga-p43t-es4g) a mi cuñado y ha probado 2 graficas, una radeon 470 4gb y una 1060 3gb en el pc y en las 2 al instalar el driver se le pone la pantalla negra y ahi se queda, lo unico que puede hacer es reiniciar, windows pone el driver por defecto y le vuelve a ir el pc.

A alguien le ha pasado algo similar? Es incompatibilidad de placa con grafica, o quizas puede ser el sistema operativo, que no tiene drivers oficiales para el chipset (windows 8.1)?

Si alguien ha tenido problemas similares y puede aportar algo de info, lo agradeceria un montón.


Con un x5460 en una ga-p35-ds4 he usado una 1060 3gb (me daba fallos de no reconocer los drivers al iniciar el pc en ocasiones, motivo por el cual la he devuelto) y ahora mismo he instalado una rx 480 4gb y 0 fallos, esto bajo w10 profesional x64.

como ves son hardware similares, imagino que podría ser el sistema operativo en tu caso.


¿Cómo tira ese xeon con esa 480?.
Supongo que lo tienes con OC, ¿No?.
@kurahadol

Muchas gracias por la info, me voy a poner en contacto con el cuñao para que instale windows 7 para empezar a probar.

Hace unos dias mirando compatibilidades en un sitio me di cuenta que la gente tenía en sus pc's o windows 7 o windows 10, tiraré por ahí.

Muchas gracias de nuevo.
Jhonny_palillo escribió:
kurahadol escribió:
waylander escribió:Una pregunta a los sabios del foro, le mandé el pc (xeon e5450 + placa ga-p43t-es4g) a mi cuñado y ha probado 2 graficas, una radeon 470 4gb y una 1060 3gb en el pc y en las 2 al instalar el driver se le pone la pantalla negra y ahi se queda, lo unico que puede hacer es reiniciar, windows pone el driver por defecto y le vuelve a ir el pc.

A alguien le ha pasado algo similar? Es incompatibilidad de placa con grafica, o quizas puede ser el sistema operativo, que no tiene drivers oficiales para el chipset (windows 8.1)?

Si alguien ha tenido problemas similares y puede aportar algo de info, lo agradeceria un montón.


Con un x5460 en una ga-p35-ds4 he usado una 1060 3gb (me daba fallos de no reconocer los drivers al iniciar el pc en ocasiones, motivo por el cual la he devuelto) y ahora mismo he instalado una rx 480 4gb y 0 fallos, esto bajo w10 profesional x64.

como ves son hardware similares, imagino que podría ser el sistema operativo en tu caso.


¿Cómo tira ese xeon con esa 480?.
Supongo que lo tienes con OC, ¿No?.


Pues subí el micro a 3,66ghz con la 1060 y tiraba de lujo, en algunos juegos llega a limitar la cpu, pero me suele limitar más el solo tener 4gb de ram, con la 480 más de lo mismo, dan rendimientos muy parejos, el resident 7 por ejemplo en la 1060 no podía con todo al máximo (tenia que bajar un poquito las sombras y otra opción) y con la 480 si va al máximo al tener más memoria la gráfica. Con máximo me refiero a máxima calidad gráfica a 1080p 60fps.

Actualmente he dejado el micro a 3,16ghz ya que estoy muy liado con la uni y no juego casi, para jugar una partida al hearthstone no necesito el overclock, total tengo varios perfiles de oc en la bios guardados.

Con este xeon aguantare hasta que salgan los ryzen de gama baja/media y me pueda poner al día xD
He estado leyendo el post pero no he podido resistirme a comentar, actualmente voy por la página 70, y hay plan de acabarlas, porque estoy aprendiendo bastante con vosotros [sonrisa] Menudas bestias tienen o han tenido algunos!

A día de hoy, creen que es una opción viable? Más que nada debo intentar resistir con el PC de mi firma y pensé en hacer algun que otro cambio, el uso que le doy no es muy intensivo aunque a veces le pido más de la cuenta, pero mi motherboard es una patata y estoy casi seguro (99'87%) que tendria que cambiarla (le tengo puesto el ojo a una GA-EP43T-S3L rev 1.3 por 47 pavos, creo que por el precio está bien, aunque soy un novato en esto, junto al X5460 por unos 22€). Mi idea sería intentar llevarlo cerca de los 4Ghz por aire.
Digo esto porque existe el Pentium G4560, pero ese no es tan emocionante como los Xeon [carcajad]

@kurahadol En serio le puedes poner una RX480?!!! Es que he visto otros post que dicen que hace el tipico cuello de botella a cosas menores, aunque comentas que a una 1060 si la limitaba, entonces a mi super flameante GT630 de 1GB ni hablamos.
Okamura Rin escribió:@kurahadol En serio le puedes poner una RX480?!!! Es que he visto otros post que dicen que hace el tipico cuello de botella a cosas menores, aunque comentas que a una 1060 si la limitaba, entonces a mi super flameante GT630 de 1GB ni hablamos.


Con la 1060 la limitación no era de la cpu, lo único que limitaba que no con la 480 es ese giga menos de memoria gráfica, que en lo poco que he probado desde que tengo esta, en el resident evil 7 se agradece, ambas gráficas dan casi el mismo rendimiento, según juegos se nota la limitación por la cpu, pero no es en todos aún a día de hoy.

Lo atractivo de estos xeons es hacer únicamente la inversión del propio micro, con una búsqueda rápida de tu placa veo que admite fsb 1333 por tanto puede con la frecuencia stock de estos micros, aunque al ser acer tampoco se si se podrá meter microcodes para que admita xeon, que te ilumine alguien que controle más este tema.

Para invertir en placa creo que es preferible tirar al pentium sinceramente.
kurahadol escribió:
Okamura Rin escribió:@kurahadol En serio le puedes poner una RX480?!!! Es que he visto otros post que dicen que hace el tipico cuello de botella a cosas menores, aunque comentas que a una 1060 si la limitaba, entonces a mi super flameante GT630 de 1GB ni hablamos.


Con la 1060 la limitación no era de la cpu, lo único que limitaba que no con la 480 es ese giga menos de memoria gráfica, que en lo poco que he probado desde que tengo esta, en el resident evil 7 se agradece, ambas gráficas dan casi el mismo rendimiento, según juegos se nota la limitación por la cpu, pero no es en todos aún a día de hoy.

Lo atractivo de estos xeons es hacer únicamente la inversión del propio micro, con una búsqueda rápida de tu placa veo que admite fsb 1333 por tanto puede con la frecuencia stock de estos micros, aunque al ser acer tampoco se si se podrá meter microcodes para que admita xeon, que te ilumine alguien que controle más este tema.

Para invertir en placa creo que es preferible tirar al pentium sinceramente.


Yo en uno tengo una 290x, en otro una HD7970 y durante unos meses tenia 980Ti que no usaba
La verdad es que no le veo el problema
@kurahadol Bueno, la BIOS es de American Megatrends, con suerte encontré la opción para cambiarle la fecha xD
Es que la idea sería aprovechar también las memorias de momento, yo voy siempre a lo retro, tuve que resistir con un AMD singlecore hasta 2012, que petó el PC y nos agenciamos en casa el que tengo ahora, pero le fui cambiando cosillas. Si tengo que estirar al Pentium el bolsillo duele más, y lo más posible es que para verano o finales de año cambie todo el PC y este pase a ser un secundario que de guerra.

@Xevipiu Me han parecido increibles todas las pruebas que hiciste!!! De todos los que probaste, con cual te quedarías por curiosidad? Voy por la pagina 79, pero me dan igual los spoilers.

P.D. Esto es un poco de Offtopic. Alguien me podria explicar el voltaje de mi Pentium E5800?
Imagen
Tengo por aqui unos Pentium E6600, E6700, E6800 que tambien marcan mal los vcore por no tener las calibrados para estas series de Pentium Wolfdale

La verdad es que tengo más Xeon 5460 y 5470 sin problar aqui, con muchas más P45, el día que tenga tiempo hare una bateria de pruebas con frio, pero de momentos estos liado con los 7600k/7700k/1800k con frio :(
@Okamura Rin si puedes aprovechar la placa, aunque sea para usar el micro a 3,16ghz por el hecho de pasar a un quad deberías notar una gran diferencia y la inversión seria mínima, así guardas la pasta para ese futuro cambio.

Yo también me plantee tanto el pillar una placa mejor que la mía, para poder hacer un buen oc así como meter memorias ddr3, incluso me he planteado ampliar la memoria ddr2, pero no lo veo muy rentable la verdad, yo pase de un q6600 al x5460 y es una gran mejora, ojo yo estoy con 4gb ddr2 800mhz y el pc funciona perfecto, la única pega es para los juegos que llegan a comérsela toda.
@Xevipiu Bueno, yo también los dejaría un tiempo aparcados teniendo a mano un 7700k xD Con todas esas pruebas que has hecho dan ganas de comprarlo todo, luego recuerdo mi bolsillo y se me pasa. La placa que comenté antes, como la ves? GA-EP43T-S3L (rev. 1.3)

@kurahadol bueno, al menos tengo la BIOS localizada y los procesadores que soporta 100% seguro (confirmado por Acer): E6500, E6600, E6700, E6800, E7500, E7600.

Y se supone que también podria con estos E8300, E8400, E8500 y 8600, pero sin confirmar. Mañana por la tarde lo leeré todo, a ver si puedo ahorrar la placa, pero es que es muy tentador, la que tengo ahora me extraña que siga viva después de todas las supuestas muertes que ha tenido cawento

P.D. Qué pensáis sobre los que venden los xeon ya adaptados al Socket 775? Vamos, recortados y con los pines arreglados
@Okamura Rin precisamente el que tengo es de los recortados y con los 2 pines intercambiados mediante una soldadura, funciona perfectamente, los chinos aunque no lo parezca, son unos maquinas.
Saludillos! Compré un x5460 a los chinos y hoy me ha llegado así que me he puesto manos a la obra. El tema es que me ha surgido un problema y la verdad es que no se como solucionarlo.

La cuestión es que aparentemente, y aunque aun no le he dado mucha chicha, todo lo que viene siendo SO funciona correctamente, temperaturas OK, sin errores y de momento sin cuelgues. El problema viene a la hora de apagar el PC, que se queda encendido. El SO cierra pero la placa sigue funcionando, solo lo puedo apagar forzándolo manteniendo el botón de encendido apretado, y aun así a veces vuelve a arrancar solo.

Mi placa base es una Asus P5KC, la bios que he flasheado es la correspondiente a mi placa que aparece en el enlace del primer post. En la bios he probado con ACPI activado y desactivado, no parece influir. En los ajustes de energia de win (tengo 8.1 64) he quitado el inicio rápido y he deshabilitado la hibernación, me ha hecho el amago de estar solucionado en el primer apagado pero he probado más veces y vuelta con lo mismo.

A ver si me podéis echar un cable, ya que no se si es que se me escapa alguna config o simplemente la unidad que me han mandado anda un poco defectuosa o no se asienta bien en el socket.

Muchas gracias!
hola a todos. después de leer el hilo entero, adquiri un xeon x5460. normalmente lo suelo tener de stock. he probado a subirlo, alcanzando los 3.8-4 GHz de forma estable. decir, para los que tienen dudas con la gráfica a montar, qiue puede sin problemas con una rx 480. obviamente no da los frames que procesadores mas modernos dan, pero para jugar de forma decente( entre 40/60 fotogramas en ultra los da).
mi problema esta en la memoria ram.
mi placa es una asus p5qc,en la cual tengo montado dos modulos de ram Kingston 1333 de 4 gb cada uno, los cuales si subo de 1111 me dan congelaciones aleatorias de pantalla.
alguna idea de como subir la memoria a 1333?
¿a cuánto tienes el bus?
Juraría que con 400 podrías poner la ram a 1333
hola. en la bios no hay problema para ponerlo. el problema( leído en el foro de asus, que si subes de 1111 la ram es inestable). es un problema general de las asus p5qc. viendo que aquí hay verdaderos maestros igual me podéis echar una mano
yobrizo escribió:hola. en la bios no hay problema para ponerlo. el problema( leído en el foro de asus, que si subes de 1111 la ram es inestable). es un problema general de las asus p5qc. viendo que aquí hay verdaderos maestros igual me podéis echar una mano


¿Puedes poner unas capturas de la bios para ver como la tienes configurada?
tengo una p5qse, un xeon e5450, y unos cuantos módulos ddr2, que llevo sin usarlos unos meses, tengo otra placa mas en la que este xeon va, pero no consigo que de señal de pantalla, enciende pero la pantalla no da señal ( no carga bios ? )

- se que la gráfica va
- todo funcionaba antes
- la ram daba ya problemas antes. Por ejemplo tenia que conectarla y desconectarla hasta que por fin conseguía dar señal en la pantalla, funcionaba bien un tiempo aleatorio y de repente volvía a no dar señal, teniendo que repetir el proceso de quita pon ram, pero ahora ya no hay manera, he probado la ram en la otra placa base y tampoco, también he probado uno de mis módulos ddr3 en la otra placa base, pero creo que el xeon con ddr3 no tiene compatibilidad, así que no se que hacer para saber si lo que me falla a mi son los módulos de ram o los puertos de ram, alguna cosa que pueda hacer ?
El xeon si que tiene compatibilidad con ddr3, pero no con todas. Prueba con alguna de 2gb como recomendó xevi. Yo lo tenia con 4gb x2 g.skill , con otro modulo de 4gb kyperx azul que probé no arrancaba .
mckarthy escribió:El xeon si que tiene compatibilidad con ddr3, pero no con todas. Prueba con alguna de 2gb como recomendó xevi. Yo lo tenia con 4gb x2 g.skill , con otro modulo de 4gb kyperx azul que probé no arrancaba .


tengo 2 modulos de 1 gb que son de la misma marca ddr2
1 modulo de 2 gb ddr2
y otro modulo de 1gb

ninguno de ellos va ahora, pero si que iban antes dándome los problemas mencionados..

las ddr3 con las que probe en la otra placa, es concretamente un modulo ddr3 de corsair de estos que vienen con disipador grande y tampoco me iba..

he probado a limpiar los contactos de las ram con goma de borrar pero nada, no tengo posibilidad de conseguir alguna ddr 2 para descartar que sean mis memorias y tampoco se que hacer para ver si el problema es la placa base..

Dudo principalmente de la ram mas que nada por que la gráfica va, y el procesador iba y no se ha movido de ahi nunca, probare esta tarde con un core 2 duo que tengo a ver si por alguna casualidad...
yo en el pc que le monté a mi cuñado le puse 16 Gb de corsair ddr3, concretamente este modelo (CMX8GX3M2A1600C9) en una placa gigabyte GA p43t-es3g. Por defecto van a 1333, pero si haces OC poniendo el bus a 400 van a 1600mhz.

El tema de la compatibilidad es aparentemente por el chipset, no funcionan con dimms de alta densidad.
Andycat111 escribió:probare esta tarde con un core 2 duo que tengo a ver si por alguna casualidad...

Lo mejor que puedes hacer.

Si necesitas ddr2, yo tengo por aquí 2x1Gb 800 Kingston que funcionaban en una P5Q Deluxe con las que puedes probar.
En Paiporta estoy.
susoasi escribió:
Andycat111 escribió:probare esta tarde con un core 2 duo que tengo a ver si por alguna casualidad...

Lo mejor que puedes hacer.

Si necesitas ddr2, yo tengo por aquí 2x1Gb 800 Kingston que funcionaban en una P5Q Deluxe con las que puedes probar.
En Paiporta estoy.


Bueno.. te lo agradezco compi pero creo que esto esta muerto ya..

le he puesto el otro, ahora enciende y se apaga a los pocos segundos... le he vuelto a poner el xeon y lo mismo..

edit, ya va :-? :-? ( osea que ya no se apaga )

vivo un poquito lejos compi, a ver si me pueden acercar en coche y si no se agradece muchísimo el gesto !
3781 respuestas