Review Xeon X5460 socket 771 en placa 775 (1ER POST ACTUALIZADO!)

@Raugo

Eso es normal.
Lo que tienes es Vdrop (1.38 en bios y el real que le llega al micro, en idle, es 1.34) y Vdroop (idle 1.34 y en carga 1.29).
¿Qué gráfica va con el xeon?

@kaiserxoxe

¿Qué placa base y ram tienes para el xeon?
La Placa Base es GA-EP45-UD3LR y la ram 2 x Geil 2GB DDR2 - 800 CL=4-4-4-12 y 2 x Apacer 2GB DDR2 - 800 CL = 5
@Jhonny_palillo De momento una vieja 6870, ¿el vdrop afecta en algo mas aparte de tener un voltaje mas alto en la bios que el real? Para mi placa segun he visto se puede reducir http://www.overclock.net/t/397156/asus- ... pencil-mod pero no se si vale la pena hacerlo.

Saludos
Raugo escribió:@Jhonny_palillo De momento una vieja 6870, ¿el vdrop afecta en algo mas aparte de tener un voltaje mas alto en la bios que el real? Para mi placa segun he visto se puede reducir http://www.overclock.net/t/397156/asus- ... pencil-mod pero no se si vale la pena hacerlo.

Saludos


Si metes una barbaridad de voltaje en bios, si te puede "joder" el micro o los VRM de la placa base.
Mientras lo tengas dentro del voltaje seguro, no debería de pasar nada.
Lo del pencil mod, tendrás que darle varias pasadas, con un lapiz 2B, sobre la resistencia para reducirlo. Tú decidirás si te merece la pena o no.

@kaiserxoxe

Mientras te llega el micro, leete algunas guías sobre OC para que te familiarices con los conceptos y su significado.
Así, vas viendo las opciones, en bios, que te da tu placa base.
Pues al final creo que lo dejare a 3,9 he conseguido que sea estable a 4Ghz pero subiendo mucho el vcore (de 1,38 a 1,41)

Saludos
Raugo escribió:Pues al final creo que lo dejare a 3,9 he conseguido que sea estable a 4Ghz pero subiendo mucho el vcore (de 1,38 a 1,41)

Saludos


¿Lo tienes a x9 o x9.5?
Raugo escribió:@Jhonny_palillo x9,5

Saludos


Si no tienes problemas con el OC, mejor a 3.9 con menos voltaje y "mejor" temperatura.
No te vale la pena meter más voltaje para rascar 100mhz.
@Jhonny_palillo Si, lo voy a dejar asi, queria probar a subirlo mas para ver si podia pasar de los 4Ghz porque a veces hay un "escalon" que pasado puede subir mas pero que va si paso de 4 a 4,1 me falla nada mas arrancar el prime por lo que habria que subir todavia mas el vcore.

Saludos
Raugo escribió:@Jhonny_palillo Si, lo voy a dejar asi, queria probar a subirlo mas para ver si podia pasar de los 4Ghz porque a veces hay un "escalon" que pasado puede subir mas pero que va si paso de 4 a 4,1 me falla nada mas arrancar el prime por lo que habria que subir todavia mas el vcore.

Saludos


Si, el "voltage wall". El procesador necesita muchísimo voltaje para "rascar" unos pocos mhz más.
Lo normal es hacer los 4Ghz con 1.27 a 1.32v (0.5v) [buaaj]
Xevipiu escribió:Lo normal es hacer los 4Ghz con 1.27 a 1.32v (0.5v) [buaaj]


O tiene un Vdrop bestial, que parece ser que sí, o el micro le ha salido muy vago.
Yo diria que las 2 cosas la placa es conocida por tener vdrop ademas de que solo hay que ver el cpuz para darse cuenta pero aun asi para llegar a 4Ghz tengo que ponerlo a 1,4 que descantando digamos el vdrop seria unos 1,34-1,35 por lo que vago es.

Saludos
Raugo escribió:Yo diria que las 2 cosas la placa es conocida por tener vdrop ademas de que solo hay que ver el cpuz para darse cuenta pero aun asi para llegar a 4Ghz tengo que ponerlo a 1,4 que descantando digamos el vdrop seria unos 1,34-1,35 por lo que vago es.

Saludos


Aunque el micro sea vago y la placa tenga un buen Vdrop, esos 4ghz no son malos [beer] [beer]
Ni todos los E0 son buenos ni todos los C0 son malos. En temas de necesitar voltaje para una determinada frecuencia.
También, el tener una buena placa tiene algo de decir.
Al final me anime a hacerle lo del lapiz ha mejorado un poco el vdrop aunque no demasiado marcando 1,38 en bios en realidad le llegaba 1,32 ahora 1,34. De todas formas me he animado a con el mismo voltaje marcado subir y a ver a donde llega, a pasado los 4Ghz aunque por poco [carcajad]. De todas formas esta placa hace cosas raras, tiene como rangos de FSB que no le gustan por ejemplo si pongo el FSB a 1500 el PC no arranca, se queda en el post pero si sin tocar nada mas subo el FSB a 1530 por ejemplo ya arranca sin problemas y le pasa en varios rangos de FSB.

Saludos
Es fiable la web que hay en el primer post donde hay un montón de BIOS con los microcodes?

http://genius239239.myweb.hinet.net/771/

Me da miedo meter la pata al actualizar, si ahí ya está hecho, eso que me ahorraría.

Luego, por lo que he visto, es meterme a la BIOS de la placa y usar la utilidad de ASUS para actualizar. (Tengo esta placa P5KPL-AM SE)

Estoy esperando un C0, veremos a ver si intento hacerle overclock, y si sube bien. En principio es para programación web, ahora tengo un E8400 y muchas veces se pone la CPU al 100% y no me deja trabajar, con este espero que desde Stock me funcione bien, y si sigue lento ponerle un poco de overclock.
@eric_14 Yo use esas bios en dos placas, en una Asus P5Q Pro y en una Gigabyte p43t, sin ningún problema.
@Raugo

Lo que te ocurre, es "fsb hole". Básicamente es que aleatoriamente, la placa, tiene ciertas frecuencias de FSB a las que da igual la configuración que tengas, tanto de voltaje como otros parámetros, y no arranca.

@eric_14

Tranquilo, no vas a tener problema alguno con la bios del enlace.
Pues me acaba de llegar el procesador, y he hecho el cambio, actualizar bios con microdcodes, cambio de disipador, ventiladores, etc...
Arranco normal y perfecto me detecta el xeon a 3,16 Ghz ....
Pruebo a hacer mi primer OC cambiando pocos valores, tan solo he cambiado el bus a 410 y poco mas el CIA 2 en disable etc... vamos lo basico
Me arranca el pc perfecto arranco el prime 95 con los valores predeterminados y el realtemp para comprobar las temperaturas. Lleva haciendolo unos 7 minutos con temperaturas maximas de 68,63,64,62 respectivamente.
Como lo veis? meto mas mano a otros valores para apurarlo mas o esta bien asi ya?

Gracias [ginyo]
Yo acabo de ocear el x5460 a 3,8ghz y jugando a dark souls 3 que hace un uso aprox del 70% (antes de OC era del 85-99%) el realtemp me marca una temperatura de 60 grados, asik tus temperaturas son mejores que la mía y usando tu más OC.
Bueno continuando con las pruebas, he subido el FSB a 415 (a 420 para arriba me sale pantallazo en windows ) me da una velocidad de 3944.66MHz y poniendo el tjmax en 85 que antes no lo habia puesto las temperaturas que da el micro tras 10 minutos funcionando son de 50 , 44, 45, 44

La verdad que si se mantiene asi sin fallos ya es una puta pasada, el chino me mando un SLLBA como le pedi.
Me quedo con ganas de superar la barrera de los 4GHz pero no se que valores deberia tocar para intentar que no de pantallazo azul en windows. [+risas]
kaiserxoxe escribió:Bueno continuando con las pruebas, he subido el FSB a 415 (a 420 para arriba me sale pantallazo en windows ) me da una velocidad de 3944.66MHz y poniendo el tjmax en 85 que antes no lo habia puesto las temperaturas que da el micro tras 10 minutos funcionando son de 50 , 44, 45, 44

La verdad que si se mantiene asi sin fallos ya es una puta pasada, el chino me mando un SLLBA como le pedi.
Me quedo con ganas de superar la barrera de los 4GHz pero no se que valores deberia tocar para intentar que no de pantallazo azul en windows. [+risas]


¿Puedes poner unas capturas de cómo tienes todo en bios?.

@kurahadol

¿Qué voltaje tienes puesto en bios?
¿Has probado a bajarlo para intentar reducir algún grado?
@Jhonny_palillo dame un minuto que ahora las poseteo, estaba haciendo un test con el prime95 con otros valores.

http://www.subirimagenes.com/otros-img2 ... 73217.html
http://www.subirimagenes.com/otros-img2 ... 73219.html
http://www.subirimagenes.com/otros-img2 ... 73220.html

no se si necesitas alguna captura mas
Gracias por la ayuda ;)
kaiserxoxe escribió:Me quedo con ganas de superar la barrera de los 4GHz pero no se que valores deberia tocar para intentar que no de pantallazo azul en windows. [+risas]

Te tocará pelearte con la ram, latencias y voltaje, porque también la estarás overclockeando.
susoasi escribió:
kaiserxoxe escribió:Me quedo con ganas de superar la barrera de los 4GHz pero no se que valores deberia tocar para intentar que no de pantallazo azul en windows. [+risas]

Te tocará pelearte con la ram, latencias y voltaje, porque también la estarás overclockeando.


Si tiene pinta de ser las memorias ram que no dan para mucho creo yo.
Jhonny_palillo escribió:
kaiserxoxe escribió:Bueno continuando con las pruebas, he subido el FSB a 415 (a 420 para arriba me sale pantallazo en windows ) me da una velocidad de 3944.66MHz y poniendo el tjmax en 85 que antes no lo habia puesto las temperaturas que da el micro tras 10 minutos funcionando son de 50 , 44, 45, 44

La verdad que si se mantiene asi sin fallos ya es una puta pasada, el chino me mando un SLLBA como le pedi.
Me quedo con ganas de superar la barrera de los 4GHz pero no se que valores deberia tocar para intentar que no de pantallazo azul en windows. [+risas]


¿Puedes poner unas capturas de cómo tienes todo en bios?.

@kurahadol

¿Qué voltaje tienes puesto en bios?
¿Has probado a bajarlo para intentar reducir algún grado?


Pues esta puesto en un modo para el voltaje que pone algo así como "manual" o "normal" hace unos días trate de hacer oc con el voltaje en modo "automatico" y se reiniciaba, normal, hoy al probar a hacer oc nuevamente y reiniciarse, entre en el apartado pc health status de la bios y metia en automatico 1,50vcore.

Si crees que puedo afinar la temperatura intentare controlar los valores de forma manual, es la primera vez que he aplicado oc, https://www.amazon.es/ARCTIC-Freezer-Re ... c+cooler+7 ese es el disipador que tengo puesto, tampoco es una maravilla, no entraba uno más grande en la caja junto a los ventiladores.

Aprovecho para hacer una pregunta referente a la ram, tengo 4 modulos ddr2 kingston 800mhz y he visto en amazon estos https://www.amazon.es/Komputerbay-KB-4G ... words=ddr2 si pongo 2 modulos de 2gb de junto con otros 2 de los kingston que tengo para tener 6gb no dará problemas no? son misma frecuencia, usan mismo voltaje, solo cambia marca y capacidad y irian puesto de par en par, por tanto también aprovecharía dual channel hasta donde yo se.
@kurahadol

¿Qué voltaje le has asignado?. A 3.8, prueba a poner 1.3V. Si va bien, ve bajando voltaje y ve probando.
Ese disipador, a ciertas frecuencias y voltajes, le costará mantener el nivel. Mientras te de buenas temperaturas...
Las memorias, si son de las mismas caracterísiticas, no deberías de tener problema.

@kaiserxoxe

A 1.4V, ¿Qué voltaje tienes en idle?. Lo tienes muy alto para esas frecuencias.
@Jhonny_palillo ¿Cual serian las temperatura buenas? Yo segui haciendo pruebas y he conseguido tener 4,2Ghz estables aunque subiendo bastante el vcore, esta a 1,4 que serian 1,36 en realidad pero las temperaturas estan a unos 66º tras un buen rato de prime95

Saludos
Raugo escribió:@Jhonny_palillo ¿Cual serian las temperatura buenas? Yo segui haciendo pruebas y he conseguido tener 4,2Ghz estables aunque subiendo bastante el vcore, esta a 1,4 que serian 1,36 en realidad pero las temperaturas estan a unos 66º tras un buen rato de prime95

Saludos


¿Ahora lo tienes a 4.2?
Tus temperaturas, para el voltaje que tienes (1.36 real) están bien. El rango de vid, según intel, es 0.850V-1.3500V para el X5460 y el Tcase es de 63º. Por esa diferencia, estando bien refrigerado, no debes de tener problema.
@Jhonny_palillo Si, esta a 4,2 y creo que lo voy a dejar asi ya que si intento subirlo mas hay otro rango de fsb que la placa no soporte asi que habria que subirlo mucho mas. Las temperaturas creo que las puedo bajar un poco ya que la pasta termica que use es algo antigua y esta ya un poco pastosa, la puse para probar a falta de pillar una mejor.

Saludos
Raugo escribió:@Jhonny_palillo Si, esta a 4,2 y creo que lo voy a dejar asi ya que si intento subirlo mas hay otro rango de fsb que la placa no soporte asi que habria que subirlo mucho mas. Las temperaturas creo que las puedo bajar un poco ya que la pasta termica que use es algo antigua y esta ya un poco pastosa, la puse para probar a falta de pillar una mejor.

Saludos


Lo tienes a 420x9.5, ¿No?.
Salieron buenas las Gigabyte P45 XD XD
@Jhonny_palillo Si, 1680 (420) y 9,5. No se si salieron buenas las gigabyte p45 la mia es una asu p5n-d [carcajad]

Saludos
Raugo escribió:@Jhonny_palillo Si, 1680 (420) y 9,5. No se si salieron buenas las gigabyte p45 la mia es una asu p5n-d [carcajad]

Saludos


Con tanta placa en el hilo, me he liado [qmparto] [qmparto] .
Tu placa, para ser un 750i, aguanta bien el tipo a esas frecuencias ratataaaa ratataaaa
@Jhonny_palillo el vcore estaba a 1,25 ahora lo he bajado a 1,20 voy a probar que resultados da y si es estable continuare bajando.

Las rams en cuanto pueda creo que subiré a los 6gb mínimo, posiblemente a los 8gb ya que he visto que el witcher 3 en ultra se come casi 8gb...
kurahadol escribió:@Jhonny_palillo el vcore estaba a 1,25 ahora lo he bajado a 1,20 voy a probar que resultados da y si es estable continuare bajando.

Las rams en cuanto pueda creo que subiré a los 6gb mínimo, posiblemente a los 8gb ya que he visto que el witcher 3 en ultra se come casi 8gb...


A 3.8 a 1.20V estable, te ha tocado un X5460 E0 "pata negra" [beer] [beer]
Joder y tanto, el mio para 3,8 tenia que ponerlo a 1,3. ¿Le estas haciendo tests de estres?

Saludos
El test de stress está siendo el csgo con el dsr a 4k pero a 1,20 se ha quedado congelado el pc tras unos 7-8 minutos de partida.

Estando a 1,25 el vcore he estado toda la tarde jugando al dark souls 3, por lo menos asi si es estable.

Edit: ahora lo puesto a 1,218 y tras unos 7-8min de juego no se ha congelado el pc, pero el csgo se ha cerrado con un mensaje de ha dejado de funcionar, eso puede ser debido a que necesita más vcore? El juego está al máximo y sin límite de fps x eso fuerza a tope al micro.
kurahadol escribió:El test de stress está siendo el csgo con el dsr a 4k pero a 1,20 se ha quedado congelado el pc tras unos 7-8 minutos de partida.

Estando a 1,25 el vcore he estado toda la tarde jugando al dark souls 3, por lo menos asi si es estable.

Edit: ahora lo puesto a 1,218 y tras unos 7-8min de juego no se ha congelado el pc, pero el csgo se ha cerrado con un mensaje de ha dejado de funcionar, eso puede ser debido a que necesita más vcore? El juego está al máximo y sin límite de fps x eso fuerza a tope al micro.


¿1.218 en bios o en idle?
Déjalo en 1.25V y prueba, otra vez, para ver si se te cierra.
Si son buenas las temps a ese voltaje, y estable, de lujo.
En BIOS, a 1,25 antes también me hizo eso mismo el csgo, hace tiempo que no lo juego asik igual no es cosa del micro, iré probando poco a poco hasta dar con el punto más adecuado.
Pues al final para no complicarme la vida lo deje en FSB 400 y es totalmente estable a 3,8GHz con temperaturas maximas de 52º . Creo que el problema son las memorias ya que al subir el FSB me sube tambien las memorias que son ddr2 800 y no me aguantan el oc.
Le he puesto mi GTX 970 en ese equipo y me da un rendimiento muy bueno no noto cuello de botella ni nada, los juegos los mueve a una media de 70Fps en Ultra en diferentes benchmarks, pero el mejor benchmark es el de mi hijo que ya se me apropio de la grafica y me he quedado en mi I7 4790k con una triste HD7770.
La verdad que con una inversion de 110€ en Fuente de alimentacion, disipador, y ventilacion extra y los 17€ del micro (aparte de la grafica logicamente) el equipo ha dado un giro de 360º
Total inversion 127€ y tiene ordenador para un par de años mas, ahora me queda mirarme una grafica para mi [+furioso] [+furioso] [+furioso]
kaiserxoxe escribió:Pues al final para no complicarme la vida lo deje en FSB 400 y es totalmente estable a 3,8GHz con temperaturas maximas de 52º . Creo que el problema son las memorias ya que al subir el FSB me sube tambien las memorias que son ddr2 800 y no me aguantan el oc.
Le he puesto mi GTX 970 en ese equipo y me da un rendimiento muy bueno no noto cuello de botella ni nada, los juegos los mueve a una media de 70Fps en Ultra en diferentes benchmarks, pero el mejor benchmark es el de mi hijo que ya se me apropio de la grafica y me he quedado en mi I7 4790k con una triste HD7770.
La verdad que con una inversion de 110€ en Fuente de alimentacion, disipador, y ventilacion extra y los 17€ del micro (aparte de la grafica logicamente) el equipo ha dado un giro de 360º
Total inversion 127€ y tiene ordenador para un par de años mas, ahora me queda mirarme una grafica para mi [+furioso] [+furioso] [+furioso]


Te ha "tangado" tu hijo [plas] [plas] [jaja] [jaja]
Para actualizar la bios con los microcodes, importa el procesador que esté puesto? Me refiero a si da igual si tengo el Xeon o el otro "normal".
eric_14 escribió:Para actualizar la bios con los microcodes, importa el procesador que esté puesto? Me refiero a si da igual si tengo el Xeon o el otro "normal".


Lo mismo da, pero si puedes actualizarla con el otro antes...
Saludos! He llegado a este hilo después de ver que a un compañero se le recomendaba este proce para actualizar un pc de características parecidas al mio. Actualmente tengo un E6700 montado en una placa Asus P5KC que se atraganta ya demasiado, quizá el x5460 le de ese ultimo empujoncito hasta que lo pueda jubilar. A priori valdría la pena el cambio, no es así?

He leído un poco por encima el hilo y he estado mirando por aliexpress y veo que se venden tanto SLANP como SLBBA. Por lo que leo los últimos suelen subir mejor, entiendo que vale más la pena pillar uno de estos. A ver si me podéis dar un poco de luz. Muchas gracias!
andawi escribió:Saludos! He llegado a este hilo después de ver que a un compañero se le recomendaba este proce para actualizar un pc de características parecidas al mio. Actualmente tengo un E6700 montado en una placa Asus P5KC que se atraganta ya demasiado, quizá el x5460 le de ese ultimo empujoncito hasta que lo pueda jubilar. A priori valdría la pena el cambio, no es así?

He leído un poco por encima el hilo y he estado mirando por aliexpress y veo que se venden tanto SLANP como SLBBA. Por lo que leo los últimos suelen subir mejor, entiendo que vale más la pena pillar uno de estos. A ver si me podéis dar un poco de luz. Muchas gracias!


Vas a notar un buen cambio al pasar a ese X5460. Si es SLBBA, mejor.
Ya depende del micro que te toque el poder subir más de OC.
Un empujoncito le vas a dar a la plataforma, eso seguro.
¿Qué otros componentes tienes?.
Jhonny_palillo escribió:Vas a notar un buen cambio al pasar a ese X5460. Si es SLBBA, mejor.
Ya depende del micro que te toque el poder subir más de OC.
Un empujoncito le vas a dar a la plataforma, eso seguro.
¿Qué otros componentes tienes?.


Pues de grafica tengo puesta una MSI GTX 750ti, la de un solo ventilador y como memorias tengo dos modulos de 4GB Kingstone DDR3-1333 (HyperX Blu creo que son). La fuente malucha, estoy usando una Nox urano de 450w.

A la hora de comprarlo, alguna detalle en el que me deba fijar o alguna sugerencia en cuanto a tienda y/o vendedor?
andawi escribió:
Jhonny_palillo escribió:Vas a notar un buen cambio al pasar a ese X5460. Si es SLBBA, mejor.
Ya depende del micro que te toque el poder subir más de OC.
Un empujoncito le vas a dar a la plataforma, eso seguro.
¿Qué otros componentes tienes?.


Pues de grafica tengo puesta una MSI GTX 750ti, la de un solo ventilador y como memorias tengo dos modulos de 4GB Kingstone DDR3-1333 (HyperX Blu creo que son). La fuente malucha, estoy usando una Nox urano de 450w.

A la hora de comprarlo, alguna detalle en el que me deba fijar o alguna sugerencia en cuanto a tienda y/o vendedor?


Si es de aliexpress, pues lo normal:
Fijarse en los votos/comentarios positivos que tenga, las ventas realizadas, etc... [toctoc] [toctoc]
No creo que se lo compres a uno que no te fies [carcajad] [carcajad]
Para tener los 3,8 ghz estables el x5460 tenia que meter en bios un vcore de 1.262 lo que me suponía tras unos 20mins de csgo con uso a tope de cpu de 86 grados!

Hoy he probado a bajar el fsb a 380 lo que deja el micro a 3.61 ghz con un vcore de 1.25 pues bien, tras el mismo tiempo de uso en mismas condiciones, la temperatura máxima ha bajado a 67 grados.

Esa temperatura diría que ya es aceptable no? más teniendo en cuenta el disipador y que la pasta térmica es una "normalita".

Mañana probare algunos valores de fsb entre el rango 380-400 a ver que resultados me da.
@kurahadol ¿Has puesto el TJmax en 85º? Porque son unas temperaturas demasiado altas para ser reales.

Saludos
Raugo escribió:@kurahadol ¿Has puesto el TJmax en 85º? Porque son unas temperaturas demasiado altas para ser reales.

Saludos


Si, son mediciones hechas con el realtemp con tjmax a 85 grados.
3781 respuestas