Review Xeon X5460 socket 771 en placa 775 (1ER POST ACTUALIZADO!)

kurahadol escribió:Para tener los 3,8 ghz estables el x5460 tenia que meter en bios un vcore de 1.262 lo que me suponía tras unos 20mins de csgo con uso a tope de cpu de 86 grados!

Hoy he probado a bajar el fsb a 380 lo que deja el micro a 3.61 ghz con un vcore de 1.25 pues bien, tras el mismo tiempo de uso en mismas condiciones, la temperatura máxima ha bajado a 67 grados.

Esa temperatura diría que ya es aceptable no? más teniendo en cuenta el disipador y que la pasta térmica es una "normalita".

Mañana probare algunos valores de fsb entre el rango 380-400 a ver que resultados me da.


67º son aceptables pero 86º... [+furioso] [+furioso]
Ya he encontrado el punto "optimo" para mi, he estado probando, a 3,7ghz me pedía subir vcore, a 3,66ghz es estable con 1,25vcore alcanzando unas temperaturas máximas de 69 grados, a la vez he puesto "bien" los ventiladores de la caja, ya que tenia 2 en serie, por no tener más sysfan la placa, he pasado uno pequeño a molex y he dejado la conexión para el ventilador tocho, en resumen a 3,66ghz 64 grados de temperatura máxima.

Alguna recomendación de programa para controlar la velocidad de los ventiladores de la caja, al estilo como permite el msi afterburner con los de la gpu?
kurahadol escribió:Ya he encontrado el punto "optimo" para mi, he estado probando, a 3,7ghz me pedía subir vcore, a 3,66ghz es estable con 1,25vcore alcanzando unas temperaturas máximas de 69 grados, a la vez he puesto "bien" los ventiladores de la caja, ya que tenia 2 en serie, por no tener más sysfan la placa, he pasado uno pequeño a molex y he dejado la conexión para el ventilador tocho, en resumen a 3,66ghz 64 grados de temperatura máxima.

Alguna recomendación de programa para controlar la velocidad de los ventiladores de la caja, al estilo como permite el msi afterburner con los de la gpu?

Pero has modificado el tj-max ? Y con qué programa mides las temps?
Realtemp 3.7 a 85 tjmax.
kurahadol escribió:Realtemp 3.7 a 85 tjmax.

ok, entonces esta bien. Aunque veo las temps un poco altas, que disipador calzas?
edito:
vale, un artic freezer por lo que veo. Joer pues cuando yo tenia el x5460 y tambien con un artic a 4ghz se quedaba a maximo 80ºC con stress, en juegos bajaba algo. Miraria de cambiarle la pasta e incluso añadirle algun venti al disipa en plan ñapa para arañar algun grado mas, porque las veo altas.
salu2
mckarthy escribió:
kurahadol escribió:Realtemp 3.7 a 85 tjmax.

ok, entonces esta bien. Aunque veo las temps un poco altas, que disipador calzas?


El artic freezer 7 rev 2, no entraba un disipador más grande en la caja (ni la placa, no da con disipadores ni ram de milagro) ni sin poner ventilador lateral, con lo que este me pareció la mejor opción ya que me permitía meter ventilación lateral ademas, tengo puesto 2 artic cooler f12 pwm co en el lateral, más el frontal y el trasero.

Pero creo que podre bajar algo más la temperatura si veo como poner un perfil más agresivo a los ventiladores, más tarde buscare info sobre como hacerlo.

Edit: la pasta es una cooler master de estas pedorras de 2e, en cuanto pueda pondré una mx.
@kurahadol
Bueno pues a ver con otra pasta si arañas algun grado y como te he dicho antes, puedes probar a añadirle algun venti al disipa porque si tienes problemas de espacio poco mas se va a poder rascar.
Ahora a disfrutarlo!!
Salu2
@kurahadol

Cambiando ese disipador, verás una mejora en las temperaturas.
Poco más puede hacer ese disipador.
Jhonny_palillo escribió:@kurahadol

Cambiando ese disipador, verás una mejora en las temperaturas.
Poco más puede hacer ese disipador.


Tendré que apañarme con el, es lo mejor que puedo meter en la caja y el antiguo que tenia el q6600 estaba jodido, llegaba a 100 grados según las mediciones, sin oc ni nada... motivo por el que obviamente tenia que cambiar de disipador.

Ya lo había pensado y es una buena opción lo que dice el compañero @mckarthy de colocar un segundo ventilador, con unos tornillos anti vibraciones y a lo mucho unas gomas, seguro que queda bien.

La intención es aguantar con este micro hasta verano y hacer entonces un cambio de arquitectura (esperemos que salga bien los nuevos amd), pero vamos que si estaba contento con el a 3,16ghz, con el oc que tiene ahora más, estoy jugando a todo sino al máximo en 1080p, casi al máximo.
@kurahadol

Quitando el OC al micro, la 1060 tendrá algo que ver [toctoc] [toctoc] [jaja] [jaja]
Jhonny_palillo escribió:@kurahadol

Quitando el OC al micro, la 1060 tendrá algo que ver [toctoc] [toctoc] [jaja] [jaja]


Obviamente, pero prácticamente no hace cuello de botella a la gráfica, me lo hace principalmente los 4gb de ram, pero bueno, no me puedo quejar ratataaaa
kurahadol escribió:
Jhonny_palillo escribió:@kurahadol

Quitando el OC al micro, la 1060 tendrá algo que ver [toctoc] [toctoc] [jaja] [jaja]


Obviamente, pero prácticamente no hace cuello de botella a la gráfica, me lo hace principalmente los 4gb de ram, pero bueno, no me puedo quejar ratataaaa


Vamos, aún da guerra el xeon [beer] [beer].
A 3.7, ¿Maneja bien a la 1060?
Otras dos placas más para las colección, ya no llevo la cuenta [facepalm]

Imagen
Los juegos que he probado, si no me dan el máximo rendimiento, es por que se comen toda la memoria ram, el dark souls 3 en ultra 1080p va de 45-60fps dependiendo de la demanda de memoria, pero que a 2k con el dsr, solo baja unos 5fps aprox, con ese oc la cpu se coloca sobre el 80% de uso aproximadamente.

El csgo no se que tiene, que tira de cpu como el solo, en ese juego si me limita los fps la cpu (sin vsync) ya que me da sobre los 120-130 constantes, pero me resulta curioso el hecho de que si la cpu es la que lo limita, como es posible que con vsync a 60fps aún así haga uso del 100%...

Estoy deseando probar el witcher 3 y el doom, a ver que resultados da.
Jhonny_palillo escribió:
kurahadol escribió:
Jhonny_palillo escribió:@kurahadol

Quitando el OC al micro, la 1060 tendrá algo que ver [toctoc] [toctoc] [jaja] [jaja]


Obviamente, pero prácticamente no hace cuello de botella a la gráfica, me lo hace principalmente los 4gb de ram, pero bueno, no me puedo quejar ratataaaa


Vamos, aún da guerra el xeon [beer] [beer].
A 3.7, ¿Maneja bien a la 1060?

A 3,8Ghz que le tengo puesto yo el del crio y con 6gb Ram , la 970 tira que flipas.
Esta jugando a los juegos que yo jugaba en mi i7 4790k con 16GB de Ram sin apenas diferencia alguna en fps
Te hablo de GTA V, The Division, Etc...
Logicamente hay mucha diferencia entre el Xeon y mi i7 pero tambien lo hay en dinero :P, mi pc lo monte con unos 1200€ todos los componentes y en el del crio solo me gaste 127€ a lo que habria que sumarle la grafica que el muy jodido se ha quedado con la mia cawento
kaiserxoxe escribió:
Jhonny_palillo escribió:
kurahadol escribió:
Obviamente, pero prácticamente no hace cuello de botella a la gráfica, me lo hace principalmente los 4gb de ram, pero bueno, no me puedo quejar ratataaaa


Vamos, aún da guerra el xeon [beer] [beer].
A 3.7, ¿Maneja bien a la 1060?

A 3,8Ghz que le tengo puesto yo el del crio y con 6gb Ram , la 970 tira que flipas.
Esta jugando a los juegos que yo jugaba en mi i7 4790k con 16GB de Ram sin apenas diferencia alguna en fps
Te hablo de GTA V, The Division, Etc...
Logicamente hay mucha diferencia entre el Xeon y mi i7 pero tambien lo hay en dinero :P, mi pc lo monte con unos 1200€ todos los componentes y en el del crio solo me gaste 127€ a lo que habria que sumarle la grafica que el muy jodido se ha quedado con la mia cawento


yo ahí tambien veo escusas para calzarle una gráfica mejor al tuyo.... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [beer] [beer]
@mckarthy

@kaiserxoxe se ha dejado "tangar" para ir a por una mejor [carcajad] [carcajad]
Mañana voy a testar dos nuevos x5470 con frio, lo que no contaba es que con esta grafica, no tengo espacio para trabajar bien ¬_¬

Imagen
Xevipiu escribió:Mañana voy a testar dos nuevos x5470 con frio, lo que no contaba es que con esta grafica, no tengo espacio para trabajar bien ¬_¬

Imagen


Que es eso un pc de segunda mano? Es bueno? Cambiale la pasta termica y eso no vaya a ser que hagas fugata ratataaaa ratataaaa ratataaaa
manuel1988 escribió:
Que es eso un pc de segunda mano? Es bueno? Cambiale la pasta termica y eso no vaya a ser que hagas fugata ratataaaa ratataaaa ratataaaa


Que Dios te perdone, cuando no hay más, poco se puede hacer [rtfm] [facepalm]
Xevipiu escribió:Mañana voy a testar dos nuevos x5470 con frio, lo que no contaba es que con esta grafica, no tengo espacio para trabajar bien ¬_¬

Imagen


Un bicho esa 290X lightning ratataaaa ratataaaa
@Xevipiu Por cuanto un xeon que supere los 4.7? Para la novia.

PD: Dios no existe, dios podria ser yo, quien sabe, he encontrado este post y aqui estoy dandote consejos sobre montaje de pcs. Ten cuidao con la pasta termica, y lee unos post mas atras comparan un fx8320 con uno de estos xeon (de segunda mano).

Parece que no hay diferencia.

Dios dice que esparcir bien la pasta termica es una buena recomendacion para que no hagas fugatas XD

ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Xevipiu escribió:Mañana voy a testar dos nuevos x5470 con frio, lo que no contaba es que con esta grafica, no tengo espacio para trabajar bien ¬_¬

Imagen


Sería mucho pedir un gameplay o benchmark con la r9 390 tirando a 4.3 4.5ghz? [looco]
Evil_sukoide escribió:
Xevipiu escribió:Mañana voy a testar dos nuevos x5470 con frio, lo que no contaba es que con esta grafica, no tengo espacio para trabajar bien ¬_¬

Imagen


Sería mucho pedir un gameplay o benchmark con la r9 390 tirando a 4.3 4.5ghz? [looco]


Sería lo suyo [beer] [beer]
Creo que es la 290x lightning y no la 390 :D :D
Jhonny_palillo escribió:
Evil_sukoide escribió:
Xevipiu escribió:Mañana voy a testar dos nuevos x5470 con frio, lo que no contaba es que con esta grafica, no tengo espacio para trabajar bien ¬_¬

Imagen


Sería mucho pedir un gameplay o benchmark con la r9 390 tirando a 4.3 4.5ghz? [looco]


Sería lo suyo [beer] [beer]
Creo que es la 290x lightning y no la 390 :D :D


Una de las dos Bios es de la 290x lightning OC y la otra de la 390x aun más subida, como usa memorias con chip Samsung, suben que da gusto [facepalm]

Tengo el bloque de agua tambien para ponerle
@Xevipiu

¿A cuánto la tienes con cada bios?.
Aún tiene que rendir que da gusto XD XD
Sin apenas subir voltajes, hace estables esto

Imagen
Jhonny_palillo escribió:@mckarthy

@kaiserxoxe se ha dejado "tangar" para ir a por una mejor [carcajad] [carcajad]

Jajajajaja ahora solo falta convencer a la mujer.... dificil tarea pero estamos trabajando en ello [+risas] [+risas] [+risas]
kaiserxoxe escribió:
Jhonny_palillo escribió:@mckarthy

@kaiserxoxe se ha dejado "tangar" para ir a por una mejor [carcajad] [carcajad]

Jajajajaja ahora solo falta convencer a la mujer.... dificil tarea pero estamos trabajando en ello [+risas] [+risas] [+risas]


Regalale un "pedrusco" que brille bien cuando se lo ponga en el dedo [carcajad] [carcajad]
Pues sin comerlo ni beberlo han caído 2 placas en mis manos jeje . Una es la ep45t-ud3r con ddr3 y la otra una Asus con chip i680 creo. Con lo que me he animado otra vez y le voy a montar un PC al chico con la gigabyte y otro para un amigo. Espero que lleguen pronto los x5460 y a ver hasta dónde llegan!!! ratataaaa
mckarthy escribió:Pues sin comerlo ni beberlo han caído 2 placas en mis manos jeje . Una es la ep45t-ud3r con ddr3 y la otra una Asus con chip i680 creo. Con lo que me he animado otra vez y le voy a montar un PC al chico con la gigabyte y otro para un amigo. Espero que lleguen pronto los x5460 y a ver hasta dónde llegan!!! ratataaaa


Esa ep45t-ud3r promete mucho [beer] [beer]
Eso espero !!! Por que ya tuve una que pille por Aliexpress que salió rana y se llevó consigo mi x5460 , pero bueno veremos como sale esta. Mañana intentaré testearla con un core2duo que tengo por aquí.
mckarthy escribió:Eso espero !!! Por que ya tuve una que pille por Aliexpress que salió rana y se llevó consigo mi x5460 , pero bueno veremos como sale esta. Mañana intentaré testearla con un core2duo que tengo por aquí.


Te habrá salido bien de precio la ep45t-ud3r, ¿No?.
La otra, ¿No sabes el modelo exacto?.
Sobretodo vigila si esta bien pegados los disipadores de los mosfets en la EP45T-ud3r, se queman como nada

Sobre la otra placa i680 o i780/790, son una puta mierda de nVidia [decaio]
Pues la de Aliexpress me salió en su día por 80€ aunque me devolvieron la pasta. La que he pillado hoy por 15€ y la Asus tendría que mirar el modelo cuando llegue a casa que no me acuerdo. Esta la repare que tenía unos cuantos condensadores hinchados y de momento está funcionando también con un core2duo. Ya veremos que tal va con el xeon xq no tiene disipación en los vrm y no me fío de darle mucha Candela.

Gracias xevi por el consejo , pues sabiéndolo igual me animo y le cambio la pasta térmica para no tener problemas.
En cuanto a la Asus ya lo sé ya. Es muy floja pero al ser gratis y para mi amigo pues tampoco pasa nada. El tampoco es que le dé mucha caña al pc.
Lo único que me ha gustado es que se puede subir el fsb independientemente de la RAM y como su RAM es de 667 pues nos a venido muy bien.
Salu2
@mckarthy

A cacharrear se ha dicho [+risas] [+risas]

@Xevipiu

¿Qué placas gigabyte, P45, son las más buenas para los xeons/overclock?
Por lo que he visto, las giga P45 salieron buenas y se portan bien.
Jhonny_palillo escribió:@mckarthy

A cacharrear se ha dicho [+risas] [+risas]

@Xevipiu

¿Qué placas gigabyte, P45, son las más buenas para los xeons/overclock?
Por lo que he visto, las giga P45 salieron buenas y se portan bien.


Sinceramente la gama alta son una loteria los binados del chipset para hacer más o menos FSB, la unica que era selecionada a mano, era la Extreme, por eso tenia el precia que tenia [toctoc]
Tengo la posibilidad de cambiar mi E8400 por un un xeon supongo que el E5450. Tengo la placa Asus p5q pro (ya he leído de gente que lo ha hecho con esta, así que no creo que haya problemas). Lo que me ralla es que tengo 2 módulos de 2Gb a 1066 y otros 2 de 2Gb a 800... no se si será buena combinación...

¿Se notará la diferencia de potencia? Sería para virtualizar mas que nada.
rafaeldecastilleja escribió:Tengo la posibilidad de cambiar mi E8400 por un un xeon supongo que el E5450. Tengo la placa Asus p5q pro (ya he leído de gente que lo ha hecho con esta, así que no creo que haya problemas). Lo que me ralla es que tengo 2 módulos de 2Gb a 1066 y otros 2 de 2Gb a 800... no se si será buena combinación...

¿Se notará la diferencia de potencia? Sería para virtualizar mas que nada.
QUe problema hay que este combinados, todos los modulos que metes, siempre van a la misma velocidad.
Bueno pues ya la he testeado...
Imagen
al principio pensaba que no chutaba, hasta que me he acordado de lo que me pasaba con la p35c-ds3r que tambien tenia ddr3 y es que no reconoce todos los tipos de memorias. Ahora le habia puesto un modulo de la tipica kingston hyperX blue 1600 de 4gb y no hay manera de que arranque. En su dia a la otra placa le pille unas g.skill 2x4gb marcadas a 1066mhz aunque hacen los 1866 que funcionaban perfectas.
Y como aun las conservo he puesto un modulo y a la primera a funcionar!!!
Por si le sirve a alguien
Imagen
La putada es que ahora no tengo ningun disipador en condiciones [facepalm] . Intentare apañar una rl antec 620 que hay que rellenar de liquido y lo testeo todo en condiciones, tampoco es una maravilla pero hara el apaño. ratataaaa ratataaaa
[facepalm] [facepalm] [facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Con una P35 solo te va ir con un solo modulo de 4Gb y gracias sino te da errores de dirección de memorias.

Testeala con modulos de 1 o 2 Gb
@Xevipiu
si la p35 esta en la basura ya jaja, ademas funcionaban los dos modulos perfectamente haciendo los 8gb.
Y en esta me pasa lo mismo con las g.skill no tengo ningun problema. Pero de todas formas en el otro pc creo que tengo unas muskins 2gb 1600, voy a probar para salir de dudas.

Edito: vale tenias razon , en realidad no son musking son tambien g.skill, pero 2gb 1600 y arranca a la primera y todo perfecto.
Hola a todos, después de mucho leeros y buscar información en las páginas que recomendáis por aquí, estoy pensando en pasarme a un Xeon. Ayer conseguí una Asus P5B (FSB 1333 en fase beta, según la página oficial) regalada, que según he visto por aquí soporta sin problema el e5450, y me gustaría probar suerte con el x5460 por su mayor multiplicador. Mi mayor duda es que no sé cuánto OC podría realizar con esta placa de forma segura (sin preocuparme por estabilidad y temperaturas) y si realmente merece la pena seguir con la plataforma 775 o ahorrar dinero y buscar pasarme a un i5 2500k barato. Ahora mismo tengo un C2D X6800 sin OC y sé que cualquier cambio que haga lo voy a notar, con un Xeon a 3,4 GHz ya sería el tío más feliz del mundo, pero si esta placa no tiene posibilidades de OC tal vez me compense más ir sobre seguro a por el e5450 o, como ya dije antes, esperar a cambiar de plataforma.

¿Algún consejo?
@nagasaki5
esa placa no tiene disipadores para los vrm asi que.... todo es hasta donde quieras arriesgar. En cuanto al procesador pues yo arriesgaria al x5460 a una mala siempre los puedes volver a vender. Siempre puedes hacer alguna ñapa para ponerle dispadores de los tipicos que venden por aliexpress o ebay.

En cuanto a lo mio pues de momento muy contento con este xeon y placa. Hasta 4.4ghz lo he subido con 1.3v en cpu-z.
Imagen
Y mas contando que el disipador es de un fx sin anclajes ni nada. Pasa el bench del cpu-z y el stress lo aguanta aunque lo paro cuando pasa de 80 grados. En cuanto me haga con un disipador en condiciones lo afino y le paso las pruebas de rigor(cinebench sobre todo).Por que parece que promete y mucho.
@mckarthy

¿Cuánto voltaje le asignas en bios?.
463 de fsb y ¿Subiendo?.
Jhonny_palillo escribió:@mckarthy

¿Cuánto voltaje le asignas en bios?.
463 de fsb y ¿Subiendo?.


En bios 1.32v aunque ya te digo que no me he parado a afinarlo, porque ni la fuente es buena ni el disipador.
Salu2

Edito: el fsb creo que lo puedo subir bastante mas y lo hare... [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] pero cuando me haga con otra fuente y disipa que no me fio, de hecho ya lo he desmontado todo para que no me tiente.
Con solo 1.3v solo sera estables hasta la barrera de los 4.3Ghz, dudo que sea estable a 4.4Ghz a 1.3v :P [looco]
Xevipiu escribió:Con solo 1.3v solo sera estables hasta la barrera de los 4.3Ghz, dudo que sea estable a 4.4Ghz a 1.3v :P [looco]

el test del cpu-z lo ha pasado, pero como he dicho lo quiero testear en condiciones (cinebench, 3dmark) pero con dispador en condiciones sobre todo. Voy a buscar por segunda zarpa a ver que encuentro
mckarthy escribió:
Xevipiu escribió:Con solo 1.3v solo sera estables hasta la barrera de los 4.3Ghz, dudo que sea estable a 4.4Ghz a 1.3v :P [looco]

el test del cpu-z lo ha pasado, pero como he dicho lo quiero testear en condiciones (cinebench, 3dmark) pero con dispador en condiciones sobre todo. Voy a buscar por segunda zarpa a ver que encuentro


Eso y nada, e slo mismo :P

Tienes que pasar un test multi hilos que carge de verdad el procesador ;)
hola, tengo una p5b y me gustaría subirla un poco. Le he puesto un miniventilador al Northbridge y al southbridge.
¿Pero tendria que refrigerar algo mas? Creo que los mosfet pero no se muy bien cuales son ni como hacerlo. Me gustaria dejarlo sincronio con las memoria a 800. Mutliplicador a 400
A unos 3,8.
3781 respuestas