Review Xeon X5460 socket 771 en placa 775 (1ER POST ACTUALIZADO!)

Buenas quisiera hacerle unas preguntas tengo una mobo asrock g41m-vs3 r2.0 le puse un xeon x5460 pero no me percate que era SLANP asi que me calienta andan entre 50° y 65°, intente hacer OC y me llego hasta 3.4 sin tocar voltaje ni nada, si le doy mas falla, mi pregunta es como puedo llegar a los 4ghz soy novato en el OC
franuz escribió:Buenas quisiera hacerle unas preguntas tengo una mobo asrock g41m-vs3 r2.0 le puse un xeon x5460 pero no me percate que era SLANP asi que me calienta andan entre 50° y 65°, intente hacer OC y me llego hasta 3.4 sin tocar voltaje ni nada, si le doy mas falla, mi pregunta es como puedo llegar a los 4ghz soy novato en el OC



Con esa esa placa base es imposible llegar a los 4ghz, es mas si le haces overclock la estas forzando y corres el riesgo de quedarte sin pc, es totalmente desaconsejable realizar oc en este tipo de placas sin las fases de alimentación minimas y sin los mosfets refrigerados puede petar en 2 telediarios. un saludo.
¿Alguien que lo haya instalado en un p5n-d? Estoy tentando de pillar uno para sustituir mi q6600 pero no se si ira bien en mi placa.

Saludos
Raugo escribió:¿Alguien que lo haya instalado en un p5n-d? Estoy tentando de pillar uno para sustituir mi q6600 pero no se si ira bien en mi placa.

Saludos


Los X5450/60/70 (1333) deben funcionar en esa placa base. Que la placa pueda con algo de OC, dependerá de ésta y del micro.
¿El Q6600 lo tienes de stock o con OC?.
@Jhonny_palillo Con OC, lo tengo a 3,4Ghz.

Saludos
Raugo escribió:@Jhonny_palillo Con OC, lo tengo a 3,4Ghz.

Saludos


Seguramente, podrás mantener ese bus, incluso rascar algo más, con esos micros.
Hola Gente.

A ver si es posible que me podais indicar algunas cosillas.

Tengo una P5KC 1203 bios con microcodes Xeon.
Xeon x5460 stepping E0.
Crucial 750gb SSD
8gb Kingston HyperX ddr 1600 (pc 12700)

El problema que tengo, es que no consigo tener un overclock estable a 3,8ghz ni a 4ghz. Lo gracioso es que a 3,8 (fsb 400) me hace el test de aida 64 durante más de 1 hora sin errores, y luego navegando peta. Se que mi sistema aguanta más de 425 fsb porque ya tuve un E6750 a 3,5ghz con ese bus.Aun más gracioso resulta ver que con el E6750 podía poner el voltaje a la placa a 1,55, pero con el Xeon si pongo ese voltage ni arranca.
El error que siempre me da es Memory management (pantalla azul) tanto a 3,8 como a 4ghz. Sin embargo, he hecho multiples test a la memoria y no es problema porque esté dañada.
Comentar también que mi placa no tiene ni como opción en bios el aumento del voltage para el SB.

esta es mi configuración:

FSB Strap 400mhz
FSB frec: 400mhz (es estable a 390 con lo que pongo)
PCIe : 100
Dram 3 : 1170 (si lo bajo aun más, por ejemplo a 900 u 800 el resultado es el mismo, el sistema es inestable a fsb 400 o superior)
dram com: auto
dram tim: auto
todas las demás de ram en auto
Transaction booster: auto
cpu vol: 1,3625 (bastante vaguete mi xeon) cpuz lee entre 1.26 y 1,288
cpu pll auto
fsb vol : auto
Dram vol: auto
NB vol: auto
COCV (over voltage) :auto
load line calibration : enabled
CPU y NB GTL : auto
CPU spread y pci spread : disabled.

de la sección CPU, todas las secciones disabled. : cpu TM, execute bit, y todo eso.

Con esta configuración mi sistema es estable a 390 ó 3,71ghz. A 3,8 no es estable con esta configuración y no consigo que lo sea.

Gracias de antemano por la ayuda. Un saludo.

pd: he probado muchas configuraciones en videos como este: https://www.youtube.com/watch?v=7FwGkttFpV8 y solo puedo decir que mi sistema no es estable con esos parámetros.
bueno agradecer a la gente de este tuto el curro que hace tan grande y por nada, llege a esta seccion de casualidad y al leer que puedo meter un x5460 en mi placa casi lloro de alegria, vamos que me pille uno en china por 20 leuros [carcajad] [carcajad] y a un compi del foro una noctua 14, y ahy esta, funcionando a 3.6 y 40º de maxima, mi placa es algo kaka, una asus p5g41 lmx, pero bueno por 50 euros en total que me he gastado creo que es mas que un salto de calidad de lo que tenia, y si antes me daba para jugar a juegos como The division en medio-altos, fluido que te cagas, espero que ahora me aguente por lo menos de 2 a 4 años mas, no soy un friki los graficos, ya ire jugando a ver hasta donde lo puedo estirar con mi placa y mis memorias, saludos y gracias de nuevo.

[bye]
tinodido escribió:bueno agradecer a la gente de este tuto el curro que hace tan grande y por nada, llege a esta seccion de casualidad y al leer que puedo meter un x5460 en mi placa casi lloro de alegria, vamos que me pille uno en china por 20 leuros [carcajad] [carcajad] y a un compi del foro una noctua 14, y ahy esta, funcionando a 3.6 y 40º de maxima, mi placa es algo kaka, una asus p5g41 lmx, pero bueno por 50 euros en total que me he gastado creo que es mas que un salto de calidad de lo que tenia, y si antes me daba para jugar a juegos como The division en medio-altos, fluido que te cagas, espero que ahora me aguente por lo menos de 2 a 4 años mas, no soy un friki los graficos, ya ire jugando a ver hasta donde lo puedo estirar con mi placa y mis memorias, saludos y gracias de nuevo.

[bye]


Con el X5460 a 3.6 y la ¿770? podrás jugar decentemente [toctoc] [toctoc] .
Si pudieses subir un poco más el micro...
Pero vamos, si no eres exigente en gráficos, alargarás más el pc [beer] [beer]
Buenas,

Sobre lo de jugar decendentemente con estos micros....lo confirmo totalmente! el x5460 que pille era para un colega y acabo de estar jugando con él al Star Citizen al Star Marine y al Project Cars sin ningún problema, la verdad es que me tiene flipado este micro. Tanto que me he comprado uno para mi junto con una placa Ga P43t ddr3 para unas memorias que tenia por aquí tiradas.

Creo que el P43 sube menos que el P45 pero con conseguir 400 de fsb me sobra para tenerlo como secundario.

Un saludo y muchas gracias a todos por este hilo.
Pshyko escribió:Buenas,

Sobre lo de jugar decendentemente con estos micros....lo confirmo totalmente! el x5460 que pille era para un colega y acabo de estar jugando con él al Star Citizen al Star Marine y al Project Cars sin ningún problema, la verdad es que me tiene flipado este micro. Tanto que me he comprado uno para mi junto con una placa Ga P43t ddr3 para unas memorias que tenia por aquí tiradas.

Creo que el P43 sube menos que el P45 pero con conseguir 400 de fsb me sobra para tenerlo como secundario.

Un saludo y muchas gracias a todos por este hilo.


¿Cómo lo tiene tu colega?.
Vamos lo que es OC, placa y todo eso.
@Jhonny_palillo

Placa Asus P5Q Pro, 400x9,5, 6gb ddr2 800 y una 280x, del Vcore no recuerdo el valor pero se que en auto lo ponía a 1,29 y lo bajamos en BIOS un poco....aunque no recuerdo el valor.
Puede subirlo más, pero con la refrigeración que tiene puesta acaba calentándose y dando tirones, vamos a montar una RL custom el mes que viene a ver si lo puede subir a 415-430.

Un saludo
Pshyko escribió:@Jhonny_palillo

Placa Asus P5Q Pro, 400x9,5, 6gb ddr2 800 y una 280x, del Vcore no recuerdo el valor pero se que en auto lo ponía a 1,29 y lo bajamos en BIOS un poco....aunque no recuerdo el valor.
Puede subirlo más, pero con la refrigeración que tiene puesta acaba calentándose y dando tirones, vamos a montar una RL custom el mes que viene a ver si lo puede subir a 415-430.

Un saludo


Con esa placa, no debería de tener problemas en llegar a los 420-430 [beer] [beer]
Despues de leer un monton de paginas, parece que actualizar el pc de mi hijo puede ser mas barato de lo que pensaba y que le pueda aguantar un poco mas.
Ahora mismo tiene montado un Q8200 con 6gb Ram ddr2 en una GA-EP45-UD3LR y una Radeon HD7770.
He estado mirando por Aliexpress y esta este Xeon por 24€ https://es.aliexpress.com/store/product ... rue#extend

Os queria preguntar si necesitaria cambiar de placa base, o que es lo que cambiariais para sacarle el mejor rendimiento posible y si veis una mejora o no me merece la pena.
Os dejo una par de enlaces con las fotos del PC a ver si me podeis echar una mano.
Gracias!!!!

http://www.subirimagenes.com/otros-1-9667244.html
http://www.subirimagenes.com/otros-2-9667245.html
Yo pillaria mejor el x5460 y una grafica estilo 7950-70 y arreando. No te hace falta cambiar de placa base. Salu2
Osea que ves mejor este : https://es.aliexpress.com/store/product ... a5a6d85f15 y cambiandole la grafica por una de calidad media y una fuente ya tendra para otra temporada sin darme el coñazo.
Muchas gracias voy a echar un ojo a los precios y voy a pedirlo.
Exacto ya que el x5460 tiene mayor multiplicador y le podras hacer overclock seguramente hasta los 4ghz.
Ayer pille el mismo proce para un amigo junto con una 7870xt para estirarlo un poco mas, y eso que la placa es de las maluchas para este mod pero bueno con dejarselo a 3.6ghz me conformo.
Eso si , por lo que veo usas el disipador original. Yo lo cambiaria por otro sin pensarmelo si piensas hacer overclock.
Si, ya esta pedido a Aliexpress, le metere un buen disipador y una grafica "Medio decente" y otra fuente de alimentacion. El desembolso puede ser de menos de 300€ y si con eso tira otra temprada pues como dios. Tenia miedo por la placa base que no se si es decente para el OC o si es problematica. Tiene 8gb de ram y no 6 como puse anterior mente. Gracias Por los consejos ;)
@kaiserxoxe

La placa te vale, esta listada aquí como una de las compatibles, tiene chipset p45 así que debería ocear fácilmente hasta los 4ghz y supongo que hasta los 4,4ghz pero no con ese disipador. Yo tengo un amigo con ese procesador y una 280x pero supongo que una 7970 de segunda mano será más barata.

El desembolso debería de ser menos de 300€....fuente, micro y gráfica de segunda mano debería ser como mucho 180€

Si aún estas a tiempo mandale un mensaje al vendedor para que te envie un SLBA, a mi los dos que me han mandado son SLANP que se calientan un poquito más, aunque sin ningún problema.

Un saludo

Edit: por cierto yo quitaba ese disco duro IDE y colocaba un poco mejor los cables para evitar tener problemas de temperatura, si tu caja tiene espacio pasa todos los que puedes por la parte de atrás de la placa. Si aún así tienes problemas de temp, pon un ventilador de 12cm sacando aire en la parte de atrás y otro metiendo aire en la parte de alante.
@kaiserxoxe

El X5460, con OC a 4Ghz, y una 7950 (280) o 7970 (280X). Tu hijo lo notará [carcajad] [carcajad]
Tendrás que cambiar el disipador y la fuente.
Una pregunta. Como de facil y caro/barato seria conseguir 16 gb ddr2 a 800?. Alguno sabe donde se puede comprar o conseguir a un precio razonable.

Un saludo
albertro escribió:Una pregunta. Como de facil y caro/barato seria conseguir 16 gb ddr2 a 800?. Alguno sabe donde se puede comprar o conseguir a un precio razonable.

Un saludo



¿Modulos de 4Gb DDR2?
No pides poco! [beer]

Otra cosa es que la placa/chipse les guste [qmparto] t
Bueno, pues ya me ha llegado la CPU y contentisimo! He conseguido ponerl a 3,8Ghz. Con mi placa a cuanto puedo ponerlo y con que voltage? he probado a 4 Ghz pero nada...

Mi placa es la gigabyte ep43-ds3l y la fuente una Tacens Radix vi 750 W
estoy leyendo y por lo que leo el mejor es el x5460 revision 0E, pero en aliexpress no pone nada de que revision es, en algunos pone que se le puede pedir SLANP y SLBBA y segun este hilo, es mejor slbba.

Como se sabe cual es el 0e?
SUPERKOMPANY escribió:estoy leyendo y por lo que leo el mejor es el x5460 revision 0E, pero en aliexpress no pone nada de que revision es, en algunos pone que se le puede pedir SLANP y SLBBA y segun este hilo, es mejor slbba.

Como se sabe cual es el 0e?

SLBBA
SUPERKOMPANY escribió:estoy leyendo y por lo que leo el mejor es el x5460 revision 0E, pero en aliexpress no pone nada de que revision es, en algunos pone que se le puede pedir SLANP y SLBBA y segun este hilo, es mejor slbba.

Como se sabe cual es el 0e?


Tu mismo te has respondido.
SLBBA.
(mensaje borrado)
Hola chicos. Os pido consejo.

Placa Asus P5e3 pro
Chipset x48
8gb ram ddr3 1600mhz
Fuente Nox 650w
Actualmente lleva un quad q8300

Que Xeon me aconsejais y hasta donde podria llegar?

Según he leído, los chipset x48 no admiten la serie 5. He visto un X3363 en Aliexpress y no se si es la mejor opción.

Gracias por los consejos de antemano.
ernes58 escribió:Hola chicos. Os pido consejo.

Placa Asus P5e3 pro
Chipset x48
8gb ram ddr3 1600mhz
Fuente Nox 650w
Actualmente lleva un quad q8300

Que Xeon me aconsejais y hasta donde podria llegar?

Según he leído, los chipset x48 no admiten la serie 5. He visto un X3363 en Aliexpress y no se si es la mejor opción.

Gracias por los consejos de antemano.

que procesador quiere, un Dual Core o un QUad Core¿?


.
.
Acabo de encontrar una P5K3, hay que ver que da de sí

Imagen
(mensaje borrado)
Qué pasa si no actualizas la BIOS con los microcodes?

Se reinicia al entrar en windows o cosas así?
eric_14 escribió:Qué pasa si no actualizas la BIOS con los microcodes?

Se reinicia al entrar en windows o cosas así?


Puede pasar que no te "reconozca" el micro o algunas de sus instrucciones.
¿A que temperatura deberia llegar como maximo la CPU? Me acaba de llegar el mio y estoy empezando a hacerle overclock, lo he puesto a 3,7Ghz y de momento en el test de estres esta bastante "fresco" (67º)

Saludos
Raugo escribió:¿A que temperatura deberia llegar como maximo la CPU? Me acaba de llegar el mio y estoy empezando a hacerle overclock, lo he puesto a 3,7Ghz y de momento en el test de estres esta bastante "fresco" (67º)

Saludos


¿Has puesto el TJmax en 85º?
@Jhonny_palillo La verdad es que no, no sabia para que servia. Lo acabo de poner y ha bajado a 50º la temperatura ¿que es?

Saludos
Raugo escribió:@Jhonny_palillo La verdad es que no, no sabia para que servia. Lo acabo de poner y ha bajado a 50º la temperatura ¿que es?

Saludos


Es para mostrar la temperatura real para los xeon.
En 95º/100º, es para C2D/Quad.
¿Con qué programa ves la temperatura?
Raugo escribió:@Jhonny_palillo Con realtemp.

Saludos


Esos 50º estan bien.
¿Puedes "apretar" más el micro?
@Jhonny_palillo En ello estoy, quiero intentar subirlo a unos 4Ghz al menos.

Saludos
Raugo escribió:@Jhonny_palillo En ello estoy, quiero intentar subirlo a unos 4Ghz al menos.

Saludos


¿Cómo tienes los valores puestos en bios?
@Jhonny_palillo Pues el FSB lo acabo de subir a 1600 (400) el HT esta a 1,3 el northbridge a 1,28 y el vcore a 1,4 aunque en realidad es menos ya que la placa tiene problemas de vdrop, el cpuz 1,32.

Saludos
Raugo escribió:@Jhonny_palillo Pues el FSB lo acabo de subir a 1600 (400) el HT esta a 1,3 el northbridge a 1,28 y el vcore a 1,4 aunque en realidad es menos ya que la placa tiene problemas de vdrop, el cpuz 1,32.

Saludos


¿Qué placa tienes?.
Tienes un Vdrop acusado 0,08. Vdroop tendrás más, ¿No?.
A 1.4V el micro para 3.8Ghz es mucho. ¿Es E0 o C0?.
¿Has probado a bajar ese voltaje?
@Jhonny_palillo Es E0, y el vcore lo tuve que subir ya que sino durante el test de estrés se me reiniciaba el pc.

Edito: Fallo mio, el vcore lo he podido bajara 1,37 ya que aun subiendolos a 1,4 se seguia reiniciando he subido un poco el voltaje del HT y de momento parece que va, le dejare un rato el test para ver si se mantiene asi.

Saludos
Raugo escribió:@Jhonny_palillo Es E0, y el vcore lo tuve que subir ya que sino durante el test de estrés se me reiniciaba el pc.

Edito: Fallo mio, el vcore lo he podido bajara 1,37 ya que aun subiendolos a 1,4 se seguia reiniciando he subido un poco el voltaje del HT y de momento parece que va, le dejare un rato el test para ver si se mantiene asi.

Saludos


¿Cómo han ido las pruebas?
@Jhonny_palillo Pues los 4Ghz se me resisten, el nucleo 4 falla el prime95 a los 5 o 10 minutos de ponerlo, a 3,9 va perfecto con 1,38v

Saludos
Raugo escribió:@Jhonny_palillo Pues los 4Ghz se me resisten, el nucleo 4 falla el prime95 a los 5 o 10 minutos de ponerlo, a 3,9 va perfecto con 1,38v

Saludos


Si te va a 3,9 estable, no hay diferencia en 100mhz o menos.
Prácticamente, es como si lo tuvieses a 4.
@Jhonny_palillo Si, a unas malas lo dejare asi pero teniendo en cuenta que con el test de stress la temperatura esta por 53 (el core 1 el resto aun mas bajas) creo que todavía hay margen de mejora, pero la config de los 3,9 ya la tengo guardada en la bios.

Saludos
Raugo escribió:@Jhonny_palillo Si, a unas malas lo dejare asi pero teniendo en cuenta que con el test de stress la temperatura esta por 53 (el core 1 el resto aun mas bajas) creo que todavía hay margen de mejora, pero la config de los 3,9 ya la tengo guardada en la bios.

Saludos


¿Qué componentes acompañan al xeon?
Pues la placa base es una asus p5n-d, el disipador un thermaltake jing y la ram de momento un modulo de 2GB 800Mhz transcend. He notado algo que creo es bastante raro, cuando pongo el prime95 el voltaje en lugar de subir baja, se pone a 1,29 cuando en reposo esta a 1,34.

Saludos
Yo aun sigo a la espera de que llegue el procesador de China.
Pero de momento ya compre parte de lo que necesitaba para probar el mod.
Cuando me llegue tendre que ller bastante de OC porque nunca lo he hecho en ninguno de mis pcs y son muchos los valores que dais y ando un poco perdido.
Esto es lo que pille a ver que os parece ;)
3781 respuestas