Review Xeon X5460 socket 771 en placa 775 (1ER POST ACTUALIZADO!)

RGB-HV escribió:Ahora tengo la 660 Ti 3GB, aun da lo suyo overclokeando la ram. pero toca cambiar a otra mas potente.

Unos videos de nuestros Xeon con graficas como la 970, y uno con la Titan X Maxwell con dos cojones:

Battlefield 1 with a Xeon X5460 (2007) @ GTX TITAN X (2015):
https://www.youtube.com/watch?v=pIASKPlADjE

Battlefield 1 | Xeon E5450 4.10 Ghz(OC)+GTX970 ULTRA 1080p:
https://www.youtube.com/watch?v=6wp6yMXMg5I

Xevi a ver que tienes por ahi de graficas de tus cacharreos que no quieras ya, quiero una en buen estado para el Xeon.


Joder, tienen "cuerda", a esas frecuencias, los xeon [carcajad] [carcajad]

@tailsnic

El OC será hasta donde te permita la placa y/o ram pero, seguramente, a los 3.8Ghz llegarás sin problemas [beer] [beer] .
Jhonny_palillo escribió:El OC será hasta donde te permita la placa y/o ram pero, seguramente, a los 3.8Ghz llegarás sin problemas [beer] [beer] .


Mi placa es una P5QLD Pro, admite hasta 1600 OC como la del compañero.
tailsnic escribió:
Jhonny_palillo escribió:El OC será hasta donde te permita la placa y/o ram pero, seguramente, a los 3.8Ghz llegarás sin problemas [beer] [beer] .


Mi placa es una P5QLD Pro, admite hasta 1600 OC como la del compañero.


Eso da para 400 (1600 OC de tu placa) x 9.5 = 3.8Ghz, mínimo.
Eso ya depende de si te aguanta la placa el FSB, voltaje del micro, ram, etc... Lo normal, es que te lo aguante.
¿Qué disipador tienes?
Jhonny_palillo escribió:
tailsnic escribió:
Jhonny_palillo escribió:El OC será hasta donde te permita la placa y/o ram pero, seguramente, a los 3.8Ghz llegarás sin problemas [beer] [beer] .


Mi placa es una P5QLD Pro, admite hasta 1600 OC como la del compañero.


Eso da para 400 (1600 OC de tu placa) x 9.5 = 3.8Ghz, mínimo.
Eso ya depende de si te aguanta la placa el FSB, voltaje del micro, ram, etc... Lo normal, es que te lo aguante.
¿Qué disipador tienes?


Tengo el disipador grande que traen los Intel con pasta térmica de plata Artic Silver. Aparte la caja tiene por dentro 2 ventiladores que sacan calor, y otros 2 que meten aire, tengo un ciclo bueno de aire. El aire nuevo se introduce por abajo, y el caliente se echa por zonas altas.
He contemplado la posibilidad de pillar refrigeración líquida de segunda mano, pero hoy día teniendo ya las tarjetas gráficas sus propios disipadores tochos lo veo un desperdicio. Quizás debería pillarme un disipador de estos especiales para procesadores, ¿no?

EDITO: uno de estos disipadores son los buenos-buenos para procesadores, ¿no? https://www.pccomponentes.com/tacens-mars-gaming-mcpu2-reacondicionado
@tailsnic

Mejor que el de intel te irá pero que los hay mejores, también.
Jhonny_palillo escribió:@tailsnic

Mejor que el de intel te irá pero que los hay mejores, también.


¿Como cuáles?
tailsnic escribió:
Jhonny_palillo escribió:@tailsnic

Mejor que el de intel te irá pero que los hay mejores, también.


¿Como cuáles?


¿Sobre que precio tienes pensando adquirir uno?.
Porque los mejores valen lo suyo [jaja] [jaja]
Hola soy nuevo por aquí.
Bueno en realidad no nuevo, he seguido EOL desde el tiempo de la scene de la PSP y luego la PS3, pero es la primera vez que escribo. (Disculpar el offtopic, continuo...)

Estoy siguiendo este hilo porque tengo una ASUS P5WDH con un X6800, en estos años he ido cambiándole cosillas, y sin entrar en otros detalles menos importantes, básicamente ahora estoy con:
P5WDH Deluxe Chipset i975 y versión BIOS 2103
X6800 Core 2 Extreme 2,93GHz @ <3,5GHz (Refrigerado por aire con Thermaltake Blue Orb II)
8GB DDR2 800 Kingston HyperX
R7 370 Asus Strix 2GB DDR5

Estaba buscando el cambio de CPU, entre otras cosas porque a la mínima se me sube de temperatura, y en realidad buscaba un QX9650 de segunda mano, pero he dado con este mundo de meter un LGA 771 en un LGA 775 y me esta interesando esto, que además sale más barato, y como veo que hay gente tirando de esta placa os pregunto a vosotros.

Con mi configuración actual me recomendáis meterle un X5470? X5460? Algún otro?
O directamente creéis que no voy a notar mejoría aparte de pasar de 2 a 4 núcleos?
Y por cierto después de mucho toquetear, y fallar, ahora mismo tengo el X6800 con el bajo overclock que hace el AiBooster de ASUS, alguien ha probado el programita con un Xeon y la BIOS modificada?

Gracias y perdón por el tocho a quien haya querido leérselo.
rs_cool escribió:Hola soy nuevo por aquí.
Bueno en realidad no nuevo, he seguido EOL desde el tiempo de la scene de la PSP y luego la PS3, pero es la primera vez que escribo. (Disculpar el offtopic, continuo...)

Estoy siguiendo este hilo porque tengo una ASUS P5WDH con un X6800, en estos años he ido cambiándole cosillas, y sin entrar en otros detalles menos importantes, básicamente ahora estoy con:
P5WDH Deluxe Chipset i975 y versión BIOS 2103
X6800 Core 2 Extreme 2,93GHz @ <3,5GHz (Refrigerado por aire con Thermaltake Blue Orb II)
8GB DDR2 800 Kingston HyperX
R7 370 Asus Strix 2GB DDR5

Estaba buscando el cambio de CPU, entre otras cosas porque a la mínima se me sube de temperatura, y en realidad buscaba un QX9650 de segunda mano, pero he dado con este mundo de meter un LGA 771 en un LGA 775 y me esta interesando esto, que además sale más barato, y como veo que hay gente tirando de esta placa os pregunto a vosotros.

Con mi configuración actual me recomendáis meterle un X5470? X5460? Algún otro?
O directamente creéis que no voy a notar mejoría aparte de pasar de 2 a 4 núcleos?
Y por cierto después de mucho toquetear, y fallar, ahora mismo tengo el X6800 con el bajo overclock que hace el AiBooster de ASUS, alguien ha probado el programita con un Xeon y la BIOS modificada?

Gracias y perdón por el tocho a quien haya querido leérselo.


Claro que te conviene meter un X5470 o X5460.
Pasarás de 2 núcleos, 4MB caché y 65nm (X6800) a 4 núcleos, 12MB caché y 45nm (X5460/70). Se notará, bastante, el cambio.
Con el X5470, llegarás a 4ghz fácil debido a su multiplicador x10 (400x10).
Con el X5460, si es E0, mucho mejor. Con éste, teniendo multi x9.5, llegarás a 4ghz (420x9.5) si tu placa lo permite y aguanta esos 420mhz de bus.
El OC dependerá, también, del disipador que tengas. Para los X5460/70, si vas a realizar OC, tendrás que cambiar tu disipador por otro más efectivo.
En fin, que te conviene y notarás el cambio.
Gracias @Jhonny_palillo, las mejoras sobre el papel entre uno y otro si que las conozco y es una obvia mejoría, más bien mi pregunta se dirigía a si lo notaré con esta placa, ya que tengo mis dudas sobre el provecho que pueda sacarle con ella.
En principio mi idea es meter un X5470 con las modificaciones para el LGA775 y un disipador de RL de estos prefabricados, un Enermax Liqmax 120S, y a ver hasta dónde puedo llegar.
Alguno con esta placa tenéis la BIOS 3002 modificada por ahí?
rs_cool escribió:Hola soy nuevo por aquí.
Bueno en realidad no nuevo, he seguido EOL desde el tiempo de la scene de la PSP y luego la PS3, pero es la primera vez que escribo. (Disculpar el offtopic, continuo...)

Estoy siguiendo este hilo porque tengo una ASUS P5WDH con un X6800, en estos años he ido cambiándole cosillas, y sin entrar en otros detalles menos importantes, básicamente ahora estoy con:
P5WDH Deluxe Chipset i975 y versión BIOS 2103
X6800 Core 2 Extreme 2,93GHz @ <3,5GHz (Refrigerado por aire con Thermaltake Blue Orb II)
8GB DDR2 800 Kingston HyperX
R7 370 Asus Strix 2GB DDR5

Estaba buscando el cambio de CPU, entre otras cosas porque a la mínima se me sube de temperatura, y en realidad buscaba un QX9650 de segunda mano, pero he dado con este mundo de meter un LGA 771 en un LGA 775 y me esta interesando esto, que además sale más barato, y como veo que hay gente tirando de esta placa os pregunto a vosotros.

Con mi configuración actual me recomendáis meterle un X5470? X5460? Algún otro?
O directamente creéis que no voy a notar mejoría aparte de pasar de 2 a 4 núcleos?
Y por cierto después de mucho toquetear, y fallar, ahora mismo tengo el X6800 con el bajo overclock que hace el AiBooster de ASUS, alguien ha probado el programita con un Xeon y la BIOS modificada?

Gracias y perdón por el tocho a quien haya querido leérselo.


Jopeta cuanto tiepmos sin entrar en el hilo [facepalm]


Vamos en partes! Que viejos recuerdos con el x6800 & i975

Imagen

Con esta placa olvideate de los Xeon´s, aun más con micros de 45nm, no tienen soporte nativo y casca la delicada placa con el tiempo
Recuerda que el techo de FSB de estos chipset es critico apartir de 400fsb

Ahora, si quieres vender tu x6800, me encantaria volver a tener otro, despues de 10 años despues [fiu]


Xevipiu escribió:[uote="cocute"][uote="Llucmk-Lemon"][uote="cocute"]. Y en la página oficial de ASUS, hay muchas versiones de BIOS y las mas recientes añaden soporte a nuevos "cpu's"...

De todas maneras, porque una custom BIOS? Que garantías tengo de que no la placa no se "brickee"?
[/quote]

Es que si quieres que te soporte un procesador XEON que oficialmente no suelen estar soportados por las BIOS oficiales no te queda otra que instalar una BIOS modificada.

Sobre lo del riesgo a que se brickee es el mismo miedo que puedes tener al modificar el procesador para adaptarlo a 775.
Si tienes miedo a instalar una BIOS modificada revende el XEON y compra un procesador de los normales lentorros.

Pero sin modificar la BIOS no creo que puedas usar un XEON en ninguna placa 775.
Es lo que yo tengo entendido, si me equivoco que me corrijan.[/quote]

Si tu teoria fuera cierta, el "codigo de error" para tal ASUS P5G41T-MLX seria "E0"

La semana pasada pinche uno de mís x5470 en una ASUS P5W-DH DELUXE con chipset i975, arranco sin problema y lo hice funcionar a x10 sin tener el micro-Code en su BIOS

Lo mismo me paso hace unos meses con este mismo x5470 con una Asus Maximos Extreme con chipset x38, fisicamente no son compatibles, pero en realidad depende la placa puede funcionar con bastante limitaciones! Vamos que arranco y funciono, pero clavado a x6

Primero hay que descartar si la placa base que compro por eBay es operativa [oki][/quote]
@rs_cool

En este enlace tienes la bios de tu placa modificada. También está en la 1ª página del hilo:
http://genius239239.myweb.hinet.net/771/

Hazle caso a @Xevipiu que está muy familiarizado con todo esto.
Joder, si @Xevipiu que era uno de los experimentados en esta placa dice que no merece la pena y que va a cascar mi P5W DH...
Esperaba poder sacarle algo al X5470 aunque fuera poco, sobre todo porque mi X6800 esta hecho polvo y mi economía ahora mismo no me permite invertir más, y tampoco me permite invertir en nueva placa. Esperaba algo del salto a 45nm, doble de nucleos y el triple de cache. Sobre todo si conseguía cualquier mejora viendo lo que cuestan. Pero por lo que entiendo no sería usable a largo plazo por culpa del chipset i975. Buscaba algo estable.

Por cierto @Xevipiu 4966MHz????? Estabas a un 167% de la velocidad nominal del procesador, que disipador y que ajustes usabas en ese overclock con el X6800? porque yo no he llegado ni a 4 nunca ni con él nuevo... era estable?

PD. Gracias @Jhonny_palillo por la BIOS modificada si finalmente me meto con el xeon, no la había visto publicada.
@rs_cool

Una lástima que no puedas acceder al subforo de compra/venta ya que, últimamente, están saliendo placas buenecitas para los xeon.
Hola,

Me he pillado un xeon e5450 modificado y una placa gigabyte ga-p43t-e3sg para montarle un pc económico a mi cuñado. Tengo 16 Gb de ddr3 a 1600MHz que esta placa soporta, segun gigabyte (y estoy casi seguro que es de baja densidad).

Mi pregunta es: para poderla poner a 1600, tengo que hacer algo específico en la bios, o con activar el perfil xmp ya vale?

gracias de antemano.
rs_cool escribió:Por cierto @Xevipiu 4966MHz????? Estabas a un 167% de la velocidad nominal del procesador, que disipador y que ajustes usabas en ese overclock con el X6800? porque yo no he llegado ni a 4 nunca ni con él nuevo... era estable?


Estaba bajo LN2 a 1.96v, la placa con mods para el vdrop/vdroop y con una resistencia variable de 100k para el vcore, cambiando el vcore manualmente desde la resistencia

Imagen
Hola!
Me renta cambiar un core2duo E7400 por este:

https://es.aliexpress.com/item/Intel-Xe ... 4.2.MF8vsF

Mi placa lo soportará? ep43-ds3l
Doxtroy escribió:Hola!
Me renta cambiar un core2duo E7400 por este:

https://es.aliexpress.com/item/Intel-Xe ... 4.2.MF8vsF

Mi placa lo soportará? ep43-ds3l


Sí, te renta [carcajad] [carcajad].
¿Vas a dejarlo de serie o vas a realizar OC?.
Jhonny_palillo escribió:
Doxtroy escribió:Hola!
Me renta cambiar un core2duo E7400 por este:

https://es.aliexpress.com/item/Intel-Xe ... 4.2.MF8vsF

Mi placa lo soportará? ep43-ds3l


Sí, te renta [carcajad] [carcajad].
¿Vas a dejarlo de serie o vas a realizar OC?.

OC obviamente, hasta que queme xDDD
Por cierto, vosotros habeis pillado alguno de aliexpress? por si son falsos o algo digo
@Doxtroy
Hola, yo pillé un xeon e5450 de aliexpress y me llegó el que ponia en la foto (SLBBM) ya modificado y todo.

Actualmente está a 3.6 GHz con FSB 400Mhz con unas memorias de 1600 MHz que tengo.

Ahora mi pregunta para los sabios del foro: Lo quiero dejar estable y me gustaría subirle a 3.8 Ghz (con el multiplicador de 0.5) Pero el disipador que tengo es un arctic freezer pro 7 por lo que me gustaria si es posible bajarle el voltaje un poco para mantener temperaturas. Se puede hacer esto con este OC?
waylander escribió:@Doxtroy
Hola, yo pillé un xeon e5450 de aliexpress y me llegó el que ponia en la foto (SLBBM) ya modificado y todo.

Actualmente está a 3.6 GHz con FSB 400Mhz con unas memorias de 1600 MHz que tengo.

Ahora mi pregunta para los sabios del foro: Lo quiero dejar estable y me gustaría subirle a 3.8 Ghz (con el multiplicador de 0.5) Pero el disipador que tengo es un arctic freezer pro 7 por lo que me gustaria si es posible bajarle el voltaje un poco para mantener temperaturas. Se puede hacer esto con este OC?


¿Estás seguro de que tienes el E5450 y no el X5460?.
Te lo digo porque si quieres mantener el FSB 400, 400x9.5=3.800, el multiplicador a 9.5 es del X5460.
Si tienes el E5450, su multiplicador máximo es 9.
Gracias por responder @waylander ^^

Y de todos los xeon que hay en aliexpress cual es el mejor, el x5460?
Jhonny_palillo escribió:
waylander escribió:@Doxtroy
Hola, yo pillé un xeon e5450 de aliexpress y me llegó el que ponia en la foto (SLBBM) ya modificado y todo.

Actualmente está a 3.6 GHz con FSB 400Mhz con unas memorias de 1600 MHz que tengo.

Ahora mi pregunta para los sabios del foro: Lo quiero dejar estable y me gustaría subirle a 3.8 Ghz (con el multiplicador de 0.5) Pero el disipador que tengo es un arctic freezer pro 7 por lo que me gustaria si es posible bajarle el voltaje un poco para mantener temperaturas. Se puede hacer esto con este OC?


¿Estás seguro de que tienes el E5450 y no el X5460?.
Te lo digo porque si quieres mantener el FSB 400, 400x9.5=3.800, el multiplicador a 9.5 es del X5460.
Si tienes el E5450, su multiplicador máximo es 9.


Si, es el e5450. Vaya, creía que permitía subirlo a 9.5. Pues se queda en 3.6. La memoria es 1600 por lo que el OC con el fsb viene de perilla. Gracias!
Doxtroy escribió:Gracias por responder @waylander ^^

Y de todos los xeon que hay en aliexpress cual es el mejor, el x5460?


El x5460 es el que esta mejor de precio ahora mismo, pero cuidado no te equivoques y eligas sin querer SLANP son CO, mira que sea EO que suelen necesitar menos voltaje, tienes una placa bastante decente, con esa placa puedes llegar a los 4ghz sin problemas, luego te podrías mirar una 7950 de segundamano se venden por 80gi.
Hola, he conseguido un nuevo par de memorias ocz 2x2 gb 8500 de 1066, como las que ya tenia, y al poner los cuatro módulos( 8gb) noto que me baja muchisimo el rendimiento del procesador en el cinebech,,no he mirado mucho, pero con un solo par va mucho mejor. Tendra que ver el comand rate que se active a 2T? esta noche me paro un poco mas a mirar la bios.... La placa es una p5q-e y un xeon 5460 que me hace los 4,1 Ghz sin despeinarse,,, se que lo puedo exprimir mas... pero por aire no creo que pueda mucho mas.
Despues de pinchar un E5450 en una Asus PQ5 Deluxe, no me sube practicamente nada 3300 y si subo mas peta, Alguna buena configuracion de la bios de esa placa para darle candela.


Un Saludo.
Gohanx69 escribió:Despues de pinchar un E5450 en una Asus PQ5 Deluxe, no me sube practicamente nada 3300 y si subo mas peta, Alguna buena configuracion de la bios de esa placa para darle candela.


Un Saludo.


¿Puedes poner los parámetros que has puesto en bios?.
¿Qué VID tiene ese E5450?.
Con esa placa, debería de subir sin problema.
Muy buenas a todos.
Muy interesante este tema, por qué no me enteré yo antes de esto???

Bueno, os comento, me he pillado por aliexpress el x5460 (Ya no me quedan uñas para seguir esperando...), total, que tengo la placa base GA-G41MT-S2 y no sé si es la más adecuada para este procesador.
Tengo pensado en hacerle oc (eehh no sé, 3.8Ghz más o menos), ponerle una gráfica más o menos buena (véase gtx1060, rx480 o un poco inferior) pero mi duda es la placa base me podrá aguantar el procesador a esa frecuencia más o menos, (y en un futuro no muy lejano, la gráfica) o pienso en pillarme otra?

Un saludo.

PD: por la PSU no hay problema
Antonio_Algaida escribió:Muy buenas a todos.
Muy interesante este tema, por qué no me enteré yo antes de esto???

Bueno, os comento, me he pillado por aliexpress el x5460 (Ya no me quedan uñas para seguir esperando...), total, que tengo la placa base GA-G41MT-S2 y no sé si es la más adecuada para este procesador.
Tengo pensado en hacerle oc (eehh no sé, 3.8Ghz más o menos), ponerle una gráfica más o menos buena (véase gtx1060, rx480 o un poco inferior) pero mi duda es la placa base me podrá aguantar el procesador a esa frecuencia más o menos, (y en un futuro no muy lejano, la gráfica) o pienso en pillarme otra?

Un saludo.

PD: por la PSU no hay problema



Si el X5460 es E0 y la placa base aguanta el FSB a 400, es factible que puedas llegar a 3.8Ghz sin tener problemas de estabilidad.
Ese chipset, no es que sea muy adecuado para realizar OC.
Jhonny_palillo escribió:
Antonio_Algaida escribió:Muy buenas a todos.
Muy interesante este tema, por qué no me enteré yo antes de esto???

Bueno, os comento, me he pillado por aliexpress el x5460 (Ya no me quedan uñas para seguir esperando...), total, que tengo la placa base GA-G41MT-S2 y no sé si es la más adecuada para este procesador.
Tengo pensado en hacerle oc (eehh no sé, 3.8Ghz más o menos), ponerle una gráfica más o menos buena (véase gtx1060, rx480 o un poco inferior) pero mi duda es la placa base me podrá aguantar el procesador a esa frecuencia más o menos, (y en un futuro no muy lejano, la gráfica) o pienso en pillarme otra?

Un saludo.

PD: por la PSU no hay problema



Si el X5460 es E0 y la placa base aguanta el FSB a 400, es factible que puedas llegar a 3.8Ghz sin tener problemas de estabilidad.
Ese chipset, no es que sea muy adecuado para realizar OC.


Pues al chinorris le pedí el rev E0 y me dijo que ok, espero no llevarme una sorpresa.
Lo que no entiendo es lo del fsb a 400, según la página de la mobo el fsb pone que soporta procesadores con fsb de 1333Mhz.
Sé que el chipset no es el más adecuado para hacer oc, por eso, me recomiendas otra placa?
Antonio_Algaida escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Antonio_Algaida escribió:Muy buenas a todos.
Muy interesante este tema, por qué no me enteré yo antes de esto???

Bueno, os comento, me he pillado por aliexpress el x5460 (Ya no me quedan uñas para seguir esperando...), total, que tengo la placa base GA-G41MT-S2 y no sé si es la más adecuada para este procesador.
Tengo pensado en hacerle oc (eehh no sé, 3.8Ghz más o menos), ponerle una gráfica más o menos buena (véase gtx1060, rx480 o un poco inferior) pero mi duda es la placa base me podrá aguantar el procesador a esa frecuencia más o menos, (y en un futuro no muy lejano, la gráfica) o pienso en pillarme otra?

Un saludo.

PD: por la PSU no hay problema



Si el X5460 es E0 y la placa base aguanta el FSB a 400, es factible que puedas llegar a 3.8Ghz sin tener problemas de estabilidad.
Ese chipset, no es que sea muy adecuado para realizar OC.


Pues al chinorris le pedí el rev E0 y me dijo que ok, espero no llevarme una sorpresa.
Lo que no entiendo es lo del fsb a 400, según la página de la mobo el fsb pone que soporta procesadores con fsb de 1333Mhz.
Sé que el chipset no es el más adecuado para hacer oc, por eso, me recomiendas otra placa?


FSB 400 x 4 = 1600 FSB
FSB 333 x 4 = 1333 FSB
FSB 266 x 4 = 1066 FSB
FSB 200 x 4 = 800 FSB

Tu placa tiene soporte oficial a 1600FSB

Solo tienes que poner desde BIOS:
STRAPP 400 = 1600FSB
vergil escribió:mi placa es la asus p5kc

https://www.asus.com/es/Motherboards/P5KC/

cual seria el fsb maximo?


Básicamente, tendrás que buscar el máximo FSB que permita tu placa XD XD.
Para saberlo, pon el micro con el multi más bajo y sube el FSB, poco a poco, hasta que la placa no permita más por mucho voltaje que le pongas al micro o al northbridge.
Ahí, ya decidirás que valores te interesarán más por voltaje, temperatura, etc...
Ve probando poco a poco, no del tirón. Lo mismo te permitirá un buen FSB que no te dejará toquetearlo mucho.
Mas videos en concreto con el micro de Stock el E5450 a 3GHz vs i7 2600 3.4GHz:
https://www.youtube.com/watch?v=SILa64_y-Vk

Por cierto Xevipiu el Overclock sigue igual en cuanto subo los 16GB Samsung DDR3L a 1600MHz pantallazo azul en la Asus P5Q3 con el X5470. ¿Tienes tu esta placa por casualidad? Si hay alguien que puede entender que pasa eres tu.
Bueno ya di con el problema, lo que no me deja subir no es el micro son la memorias, de momento a 3800 sin despeinarse 425x9 un E5450 de 17€, me tocara buscar memorias pues creo que merecera la pena.


Un Saludo.
Gohanx69 escribió:Bueno ya di con el problema, lo que no me deja subir no es el micro son la memorias, de momento a 3800 sin despeinarse 425x9 un E5450 de 17€, me tocara buscar memorias pues creo que merecera la pena.


Un Saludo.


Por eso hay los divisores, a 425 de fsb significa que las memorias van a 850, subele el Cas5 o incluso a CAS6 con un poco más de vdimm, normalmente hasta 950/1000 pueden ser estables dependiendo del chip que use la memorias
@Xevipu que frecuencia necesita aproximadamente un xeon x5460 para igualar un i5 2500k a 3.3ghz, con 3.9GHz sería suficiente?
RGB-HV escribió:Mas videos en concreto con el micro de Stock el E5450 a 3GHz vs i7 2600 3.4GHz:
https://www.youtube.com/watch?v=SILa64_y-Vk

Por cierto Xevipiu el Overclock sigue igual en cuanto subo los 16GB Samsung DDR3L a 1600MHz pantallazo azul en la Asus P5Q3 con el X5470. ¿Tienes tu esta placa por casualidad? Si hay alguien que puede entender que pasa eres tu.


Has probado a subir el voltaje de las memorias. Yo tuve un problema similar con x5470 y lo solucione tocando el voltaje.

Otra cosa. Yo tengo el mencionado x5470 a 4ghz y 8gb de ram. Actualmente tengo una R9 280x. Creeis que podria meterle un gtx1070? Tendria mucho cuello de botella?

Un saludo y gracias
albertro escribió:
RGB-HV escribió:Mas videos en concreto con el micro de Stock el E5450 a 3GHz vs i7 2600 3.4GHz:
https://www.youtube.com/watch?v=SILa64_y-Vk

Por cierto Xevipiu el Overclock sigue igual en cuanto subo los 16GB Samsung DDR3L a 1600MHz pantallazo azul en la Asus P5Q3 con el X5470. ¿Tienes tu esta placa por casualidad? Si hay alguien que puede entender que pasa eres tu.


Has probado a subir el voltaje de las memorias. Yo tuve un problema similar con x5470 y lo solucione tocando el voltaje.

Otra cosa. Yo tengo el mencionado x5470 a 4ghz y 8gb de ram. Actualmente tengo una R9 280x. Creeis que podria meterle un gtx1070? Tendria mucho cuello de botella?

Un saludo y gracias


Si he estado subiendo voltajes y nose si pensar que seria la fuente de alimentacion, ya por descartes es una de 500W con 41A en la linea de 12V.

Puedes meter la 1070 con total tranquilidad, el micro no hace cuello y menos a 4GHz.

Un saludo.
Buenas,

Me acaba de llegar un x5460 SLANP, ¿sabéis más o menos hasta donde podrá llegar en una Asus P5Q?.

Un saludo
Pshyko escribió:Buenas,

Me acaba de llegar un x5460 SLANP, ¿sabéis más o menos hasta donde podrá llegar en una Asus P5Q?.

Un saludo


Hasta donde tu quieras
@Xevipiu gracias tio, tenia miedo que por ser un SLANP fuera a aceptar menos OC, a ver que tal se porta la ram que está puesta.

un saludo
@Pshyko

No deberías de tener dificultad en ponerlo a 4Ghz, mínimo.
Los C0 hacen igualmente los 4Ghz con menos de 1.3v

Imagen
@Xevipiu @Jhonny_palillo

Flipando estoy con este micro!!.....según lo pincho sin mirar más le pongo el fsb a 420 y lo demás en auto. El vcore se pone solo a 1.29v, no casca en prime95 y no sube las temperatura mas de 65º.

Mañana me leo el hilo entero para dejarlo fino y a ver si me sigue sorprendiendo.
Por cierto la placa era la Asus P5Q pro no la P5Q normal

Un saludo y muchas gracias
Pshyko escribió:@Xevipiu @Jhonny_palillo

Flipando estoy con este micro!!.....según lo pincho sin mirar más le pongo el fsb a 420 y lo demás en auto. El vcore se pone solo a 1.29v, no casca en prime95 y no sube las temperatura mas de 65º.

Mañana me leo el hilo entero para dejarlo fino y a ver si me sigue sorprendiendo.
Por cierto la placa era la Asus P5Q pro no la P5Q normal

Un saludo y muchas gracias


Mejor, la Pro tiene 8 phases suficientes para alimentar correctamente a una Quad
Xevipiu escribió:
Pshyko escribió:@Xevipiu @Jhonny_palillo

Flipando estoy con este micro!!.....según lo pincho sin mirar más le pongo el fsb a 420 y lo demás en auto. El vcore se pone solo a 1.29v, no casca en prime95 y no sube las temperatura mas de 65º.

Mañana me leo el hilo entero para dejarlo fino y a ver si me sigue sorprendiendo.
Por cierto la placa era la Asus P5Q pro no la P5Q normal

Un saludo y muchas gracias


Mejor, la Pro tiene 8 phases suficientes para alimentar correctamente a una Quad


Por cierto y perdona que te moleste tanto, ¿qué opinas de montar un x3440 en una placa lga 1156? buscando el x5460 he visto que los xeon y las placas lga1156 no están caros y para hacer el moñas o montar un pc secundario barato tienen buena pinta. Se que la diferencia con los i5 750 es que los Xeon tienen HT pero no se qué tal andarán de rendimiento global.

Un saludo y de nuevo muchas gracias.
Antes pillate minimo un Xeon X3470 a 3.6Ghz, tendras un buen multiplicador para trabajar decentemente, su precio debe ser de unos 60€ pelados

ahora que lo pienso, el x4370 es una i7 870 [jaja]

Imagen
Hola a todos.

He llegado a este hilo como muchos otros, de rebote tras haber decidido actualizar mi plataforma 775:
- Asus P5B Deluxe WiFi-AP (FSB1333 oficial).
- Q6600 a 3.2GHz (356x9) sin tocar voltajes (así lleva más de 10 años).
- GTX 770.

He leído mucho sobre este tema, pero no me termina de quedar claro si la diferencia de rendimiento será suficiente como para que merezca la pena cambiar mi Q6600 por un Xeon aplicándole un overclock moderado.
¿Que porcentaje aproximado creéis aumentaría el rendimiento con el cambio?

Supongo que en mi caso el Xeon más aconsejable sería el X5470, por su multiplicador 10x, pero vale el doble que el X5460 (9.5x), 36€ y 17€ respectivamente. ¿Merecería la pena pagar la diferencia de precio?


Un saludo y muchas gracias por vuestra atención.
@IceFork

Te merece la pena. De stock, ya viene, prácticamente, igual que tu Q6600 con OC si es el X5460 (3.16). Si es el X5470, de stock está a 3.33 y ambos, seguramente, con menor voltaje.
Te interesaría más el X5470, por su mayor multiplicador. Así, necesitará menos FSB para alcanzar las mismas frecuencias pero que con el X5460 vas sobrado.
3781 respuestas