Review Xeon X5460 socket 771 en placa 775 (1ER POST ACTUALIZADO!)

1, 2, 3, 4, 5, 676
Es un precio bastante bueno si. La placa disipa muy bien y el chipset p45 es el mejor que se puede comprar para sacarle el máximo rendimiento al micro. Las memorias tampoco merece la pena forzarlas demasiado, y si le vas a poner un ventilador dedicado a las memorias mejor que mejor. Si vas a meter refrigeracioin liquida vas a sacar el máximo al micro fijo. Creo que antes de subir muy alta la temperatura, iría inestable. Con la RL te curas en salud. Yo tengo refrigeración por aire y por una historia con la caja que he tenido que cambiar, aun no he podido montar todo. Esta semana ya espero tenerlo todo montado en una caja nox coolbay.

Pienso que con una placa como la nuestra o la Gigabyte que puse arriba, se puede sacar el máximo a estos xeon. Y me imagino el X5470 overclokeado al maximo, con ddr3 a 2200 y una buena grafica, no envidiaría mucho a un buen i7. Pienso que tardaría en empezar a hacer cuello de botella el micro. Hasta me atrevo a decir que iría bien con gráficas de gama alta de 4GB. La clave para sacar potencial es la placa y la RAM actual de 2133 para evitar fallos de texturas y apoyar al xeon. Que saliera hace años o pertenezca a plataforma anterior no quiere decir que bien planteado te montes un señor pepino. Pero la placa es la clave para exprimir el máximo. Además unas ram a 2133 de serie irán a voltaje de 1,5v y no se calentaran mas de lo normal. Las especificaciones antiguas no podían anunciar nada mejor por aquellos años en bus y RAM, pero no quiere decir que actualmente un xeon de los gordos, vaya bien como un i5 o i7, ya que estos aunque sean mejor, los acompañan placas y ram actuales acorde al micro. El rollo es el sata 3 para igualar a plataforma actual. No se de ninguna controladora pcie buena sata3 real porque la famosa asus se queda corta porque su chip esta limitado a x1 real y se necesita x4 para todo el ancho de banda en una buena placa base con pcie 2.0. Los xeon son ferraris antiguos :cool:
"Nuevo" micro y "nueva" placa XD

pues me he agenciado un x5460 y una msi p45 platinum, un detalle muy curioso de esta placa es que se puede hacer OC con un par de jumpers (hasta 400 de fsb) cosa muy util y practica ya que mantiene los voltajes de stock y todas las opciones de ahorro de energia ;-)

http://valid.canardpc.com/d9d6yx

de momento es lo que hay a falta de pasarlo por agua XD
erfumet@ escribió:"Nuevo" micro y "nueva" placa XD

pues me he agenciado un x5460 y una msi p45 platinum, un detalle muy curioso de esta placa es que se puede hacer OC con un par de jumpers (hasta 400 de fsb) cosa muy util y practica ya que mantiene los voltajes de stock y todas las opciones de ahorro de energia ;-)

http://valid.canardpc.com/d9d6yx

de momento es lo que hay a falta de pasarlo por agua XD


Lo mejor para poder sacarle todo el jugo es una placa con ese chipset. Buena compra ;)

Una xuriosidad, q disipa le has puesto?
Pues lo tengo con un megahalems, con el venti a 500rpm XD

se me ha terminado la pasta termica si no ya estaria a remojo [fumando]
Mañana ya no es fiesta en Valencia, se acabaron las Fallas.
Puedes comprar la MX4 en info-coste y a buen precio.
Me alegro de que ya tengas buena placa y acompañada de un micro aún mejor que el que tenías.
¡ Abusón !
Yey suso, ya ha llegado el paquete ;-)

La comprare de pccomponentes que no esta el asunto para gastar gasolina XD
No había caído; yo es que tengo uno aquí en Paiporta y le suelo comprar.
Seguro que con tus nuevos juguetes bates algún nuevo record.
Ya nos contarás cuando lo pases por agua.
El récord de la factura de la luz seguro XD
a alguien le sobra un sticker? que me ayude porfi :)
Nada, hable con el vendedor y me envia uno :D
Buenas!!,
Primer Tirón con el Xeon
3.4ghz (Todo Auto) menos V core que en auto no arranca ni llega a windows
20cº el micro( A temperatura ambiente) 1,19v en pruebas
Cpuz y Aida64
http://subefotos.com/ver/?d3e8bb67c7a2e993ee04d2343e74d41fo.jpg
http://subefotos.com/ver/?1ea8808538a52e7413e5bdf0f56b4498o.jpg

3.81ghz
http://subefotos.com/ver/?7a2ab8149476f45b5162f77156a01e4fo.jpg

Vamos a ver donde llega ojala supere a mi antiguo Q9650 y pueda ser posible los 4,5 ghz
Creo que le metes demasiado vcore para los 3.8 ¿no?

anda que no tiene que subir bien, ese multi de 10 lo convierte en el mas malote de los xeones XD
erfumet@ escribió:Creo que le metes demasiado vcore para los 3.8 ¿no?

anda que no tiene que subir bien, ese multi de 10 lo convierte en el mas malote de los xeones XD


Tienes razón, pero lo que creo que esta llevando al traste el OC, es el Voltaje Cpu PLL (que en auto ya creo que es bastante para el Xeon) y el valor mínimo que me deja por bios es 1.50 el Vtt lo estoy dejando en 1.10 que es lo mínimo que me deja la placa.

Creo que esta placa mia no deja muchas opciones para los xeon por su bajo voltaje, porque si le metes más voltaje de lo "normal" 1.35+ no arranca bien por protección o porque no lo admite.

Seguiremos en pruebas............ [snif]
Motonica escribió:
erfumet@ escribió:Creo que le metes demasiado vcore para los 3.8 ¿no?

anda que no tiene que subir bien, ese multi de 10 lo convierte en el mas malote de los xeones XD


Tienes razón, pero lo que creo que esta llevando al traste el OC, es el Voltaje Cpu PLL (que en auto ya creo que es bastante para el Xeon) y el valor mínimo que me deja por bios es 1.50 el Vtt lo estoy dejando en 1.10 que es lo mínimo que me deja la placa.

Creo que esta placa mia no deja muchas opciones para los xeon por su bajo voltaje, porque si le metes más voltaje de lo "normal" 1.35+ no arranca bien por protección o porque no lo admite.

Seguiremos en pruebas............ [snif]



Hola colega. Q modelo de placa tienes exactamente?

Saludos
Asus Striker II Extreme [triston]
Mi no entender mas con ese pedazo de PLACON!!!

relaja la ram lo maximo posible y bajale el multi al procesador a 6, a partir de ahi empieza a subir el FSB

¿de donde eres compañero? si eres de cerca de castellon me acerco y lo miramos XD
He puesto la ram a ralentí 1333, y con V de 1.2650 no hay manera con ningun multi de hacerlo pasar de 3.87ghz, es poner el Q9650 y 4,2 ghz sin problemas ( es mas hace los 4,1 con 1.360V).

Si le meto mas V ( no pasando de la remomendacion fabricante 1.350 max) al Xeon, no llega a windows, por pantallazo, si llega a modo a prueba fallos, pero poco estable.

Por temperatura descartado ya que tengo un RL Bestia. (la cpu raras veces pasa de 50Cº, hagas lo que hagas)
Dos radiadores cuadruples (4x120) para cpu Circuito Largo+ Danger den 12v 800L/h
Un Radiador Monsta Doble (2x120) para Reguladores Voltaje y Chipset Circuito Corto+ Danger den 12v 800L/h
http://imageshack.com/a/img33/1524/opcb.jpg

He llegado a los 4.5ghz en modo fallos, pero no aguanta nada lo justo para cargar el cpuz.
Si hay alguien de madrid capital que quiera intentarlo en su placa no habria problema.

Tb tengo 5 pegatinas para cpu en stock si alguien de la capi anda necesitada de una no habria problema en ceder una sin coste alguno me pille un pack en aliexpress por ser mas barato que los careros de Ebay.
Saludos.
Hostia, vaya bicharraco tio, jajaja, muy bueno.

Una cosa, mirate esta página:

http://www.delidded.com/lga-771-to-775-adapter

y busca tu placa, creo q a pesar de ser de las mejorcitas que salieron para este socket, el problema es tu chipset, que tiene el FSB limitado... A mi me paso con una Asrock con la que probe, que resulta que reconocia bien el micro, pero no me deja subirle el FSB nada de nada. En cambio pille una P5Q3 con el chipset p45, y me deja hacerle de todo lo habido y por haber, es una mala bestia. Espero que esta semana me llegue la RL que pille para el xeon para dejarlo montado ya definitivamente.

saludos ;)
Pepinasso que XD

yo creo que build que te gastas tiene que poder fundir la die de ese x5470 a fuego ratataaaa
yo en estos dias he hecho bastantes 3dmark con el x5460 en distintas graficas nvidia (aunque aun no he tocado OC en el procesador) pero veo buen rendimiento

con una gtx 570 - http://www.3dmark.com/3dm/2632260
con una gtx 660 - http://www.3dmark.com/3dm/2740161?
con una gtx 680 - http://www.3dmark.com/3dm/2692661?

si lo oceara mejoraria sin duda esas pruebas, cuando lo haga subire los resultados
¿No van mal del todo verdad? [fumando]

el mio con una 470 y ligero overclock: http://www.3dmark.com/3dm/2736873

edito: para el que no tenga ganas de fastidiar el socket la solucion facil es un poco de dremel y listo, lo he probado con un l5420 y funciona de luxe ;-)

Imagen
Buena idea para no tocar la placa, pero también puede ser arriesgado, hay que ser curioso y mañoso.

Motonica pedazo de micro tu Xeon. Teóricamente es el mejor de todos por tener ese multiplicador a 10. 5.5GHz, y mas debería de ser posible en ese pedazo de micro. Sigue haciendo pruebas, tengo una curiosidad...Sera algo de la placa por el chipset supongo. En overclocket creo que fue, leí a alguien con el mismo X5470 que no era capaz de subirlo con el multiplicador a 10 por nose que motivo, le dejaba a 9 como máximo. Supongo que seria por la placa. Busca toda la info que puedas del X5470, hay pocos afortunados que lo tengan. Por eso sigue probando a ver si le pillas el punto, que bien tocado ese micro con su multiplicador a 10 y con tu sistema de refrigeracion es una verdadera joya. [chulito]
¿Estamos de pique o qué? :p Joder quien pillara una 680 de esas, como rinde :O Parece que estos proces aún pueden con las últimas gráficas. [fumando] {voz de mi conciencia on} "nooooo, no te compres otra gráfica" { :Ð :Ð

Ahí va el mío con mi modesta ati 5850 [360º]

http://www.3dmark.com/3dm/2745181
Seguro que aun puedes darle mas calor a esa 5850 ;-)
Le tengo miedo a la fuente [mad] . Para mi que la tengo algo tocada (ya la tenía antes de hacer el mod) ya que cuando le meto carga (y sobre todo con OC), en algunos momentos hace el típico ruido eléctrico de grillos. [+risas]
Intenta cambiarla cuando puedas porque a veces cuando muere la fuente se lleva algun que otro componente con ella XD
Hola compañer@s, despues de leeros habeis echo que encargue un x5460 jajaja. [carcajad]
A ver que tal sale la cosa, yo actualmente tengo un q6600@3,2 con un artic cooling frezer(muy normalito),9800gt, 8gb ddr3@1600 y de placa una gigabyte p35-dsr3.
Seria para sustituir proce por proce y si veo que mejora bastante seguramente jubile la grafica y asi estirar el ordenata no se... :-?
vosotros como lo veis? puede ser factible?
Muchas gracias
salu2
Pues si lo vas a estirar, mas si lo acompañas con una GTX 470 o una 5850, baratito y resulton ;-)
Ese cambio en potencia/precio es el mejor que puedes hacer para alargar mas la vida a tu pc. Con el X5460 haces 4GHz y mas. Y por gráfica... Si tu placa es pcie16 2.0 que creo que lo es, puedes poner hasta una GTX 680 si te da la gana. La memoria RAM también vas bien con 8GB a 1600, ya que oceando puedes subirlas algo mas y te quedaría un pc que cambia al tuyo de ahora, como de la noche al día.
Buenas, ayer me puse a pegarme con el x5460+p5q3+RL+4GBDDR3_1333Mhz, lo he dejado estable a 4.2Ghz (se queda a 60ºfull dandole caña con el Prime). Tengo que trastear mas con el, ya que en principio solo he cambiado el FSB a 440 y el multi a 9.5. El resto de parametros lo he dejado como venian por defecto. Tambien le añadi un ventilador de 14cm silencioso para refrigerar el chipset, que notaba que se calentaba demasiado, a pesar de venir un gran disipador pasivo.

Ahora me veo que la VGA (tengo una asus 4870 1gb gddr5), es lo peor de mi equipo. Estaba pensando en pillar otra igual (las he visto por 30/40€ en segundamano) y poner en crossfire, o dar el salto y poner algo mas actual que soporte dx11... Que opinais?

saludos
¿Se calienta mucho el chipset? Yo tengo que probarlo también. ¿Como has metido los microcodes en esta placa copy/paste o con alguna BIOS ya pre-peparada especifica?

Yo iría ya por dx11 sin dudar. Hay juegos que aunque no sean la bomba en graficos, es que ni funcionan ya en dx10, como el nuevo Strider quevesta muy bien. A mi me pasa también que tengo que pasarme a dx11. Yo voy por una GTX 660 ti 3GB usada. Puedes poner mas tarjeta que esta que no hará cuello con OC y bastante RAM. Una 680 o una R9 de las guapas tienen que ir de lujo.

El tema SSD ya es mas... Si se da con alguna controladora buena, bonita, y barata con chip x4 real, seria como tener un equipo actual. ¿Sabeis de alguna?
Muchas gracias por los comentarios. Ansioso me quedo a que me llegue jeje.
Ya comentare como ha ido el invento.
Salu2
RGB-HV escribió:¿Se calienta mucho el chipset? Yo tengo que probarlo también. ¿Como has metido los microcodes en esta placa copy/paste o con alguna BIOS ya pre-peparada especifica?

Yo iría ya por dx11 sin dudar. Hay juegos que aunque no sean la bomba en graficos, es que ni funcionan ya en dx10, como el nuevo Strider quevesta muy bien. A mi me pasa también que tengo que pasarme a dx11. Yo voy por una GTX 660 ti 3GB usada. Puedes poner mas tarjeta que esta que no hará cuello con OC y bastante RAM. Una 680 o una R9 de las guapas tienen que ir de lujo.

El tema SSD ya es mas... Si se da con alguna controladora buena, bonita, y barata con chip x4 real, seria como tener un equipo actual. ¿Sabeis de alguna?


Hola, pues el ventilador se lo añadi porque en con la lectura que me da el programa de Asus Probe2, me daba temperatura de la placa a 45º, logicamente por aplicarle un OC algo brusco como el que le hice (un 33% mas de su velocidad 3.16Ghz), y a parte para refrigerar las memorias algo. Despues de ponerle el ventilador no sube de 30º/33º.

En cuanto a los microcodes los puse yo mismo (posteee manuales y todo lo necesario un par de páginas mas atras, no es tan complicado).

Voy a ver si consigo alguna grafica actual con buen precio... Lo que si voy a pillar seguro es una controladora USB3.0 de aliexpress por 3 pesetas...

saludos
Hola a todos!
Me sumo al proyecto y esperando impaciente mi Xeon X5460 SLBBA E0 (lo compré por 42 Eur usado)
Sólo me surge una duda porque quisiera subirlo con una ASUS P5K3 Deluxe a 4 Gzh pero el cooler que tengo es un Katana III, ¿Me aguantará este cooler o tendré que pasar a refrigeración líquida?, y si es así, ¿que kit me recomendáis que sea barato?
Saludos !!!!
Justito pero nunca se sabe ;-)
Si, mi p5q también siempre ha sido muy calentorro el northbridge. Ya hace años que le puse un ventilador porque lo tocaba y siempre estaba ardiendo, pero literalmente, aun sin OC.
Tampoco os preocupe mucho ya que deben ser así. Antes de ponerle ventilador lo he tenido otros tantos años sin él y ahí aguanta. [ginyo]
Pues si, mi p5q y mi ex maximus 2 gene tambien tenian el p45 socarrao, ala, los de msi han solventado el problema con la platinum, a lo basto XD

Imagen
Por gusto echad un vistazo debajo del disipador del chipset, en vez de pasta térmica a lo mejor os encontrais literalmente con una piedra.
Yo compré una P5K3 Deluxe de 2ª mano, y me tocó usar el soldador para fundir "la piedra" y poner pasta térmica nueva.
Así suele ser, esta mas seca que una tortilla de polvorones XD
erfumet@ escribió:Pues si, mi p5q y mi ex maximus 2 gene tambien tenian el p45 socarrao, ala, los de msi han solventado el problema con la platinum, a lo basto XD

Imagen



La hostia, jaja, vaya disipa, es brutal
¿Esta placa de la foto con ese disipador tan brutal es 775? Vaya disipador...

¿TENERIFEZ, puedes subir una foto de donde has puesto el ventilador para refrigerar el chipset?
RGB-HV escribió:¿Esta placa de la foto con ese disipador tan brutal es 775? Vaya disipador...

¿TENERIFEZ, puedes subir una foto de donde has puesto el ventilador para refrigerar el chipset?


Sip, MSI P45 platinum, muy bien resuelta la refrigeracion y si veis los leds ya flipais, lleva como 15 o 20 XD

yo soy mas de asus pero esta la encontre a muy buen precio ;-)
Buena placa. Esa disipación es pro.
RGB-HV escribió:¿Esta placa de la foto con ese disipador tan brutal es 775? Vaya disipador...

¿TENERIFEZ, puedes subir una foto de donde has puesto el ventilador para refrigerar el chipset?


Puff, me da hasta vergüenza... tengo la carcasa a lo harley davidson a lo custom jajaja, en fin ahi va:

http://www.subeimagenes.com/img/venti-896467.html
Imagen Subido en subir imagenes

Esta ligeramente inclinado hacia las memorias. Estos ventiladores son una pasada, dan mucho caudal de aire y al ser tan grandes e ir a pocas rpm no se escuchan nada. Tengo pensado pillarme otro igual para ponerselo a la refrigeracion liquida, ya que ahora mismo es lo que mas ruido me hace. Es una Cooler Master Seidon 120, es de las mas baratillas pero va de lujo.

saludos
Vamos con un L5430 con el disipador de serie y su amiguita P5Q

http://valid.canardpc.com/k2qmie
Tienes una coleccion de la hostia, jaja.

Yo creo que voy a pillarme un Xeon superior al X5460, creo que habia uno o dos modelos superiores pero costaban el doble... sera cuestion de vender el mio y pillar uno de esos top por la comunidad cientifica jajaa
Si te refieres al X5470 yo no lo compraria, estan demasiado caros y para un OC 24/7 siempre te va a limitar la temperatura, el multi a 9.5 ya es una pasada

si tu x5460 es E0 ya esta de lujo ;-)
TENERIFEZ escribió:
RGB-HV escribió:¿Esta placa de la foto con ese disipador tan brutal es 775? Vaya disipador...

¿TENERIFEZ, puedes subir una foto de donde has puesto el ventilador para refrigerar el chipset?


Puff, me da hasta vergüenza... tengo la carcasa a lo harley davidson a lo custom jajaja, en fin ahi va:

http://www.subeimagenes.com/img/venti-896467.html
Imagen Subido en subir imagenes

Esta ligeramente inclinado hacia las memorias. Estos ventiladores son una pasada, dan mucho caudal de aire y al ser tan grandes e ir a pocas rpm no se escuchan nada. Tengo pensado pillarme otro igual para ponerselo a la refrigeracion liquida, ya que ahora mismo es lo que mas ruido me hace. Es una Cooler Master Seidon 120, es de las mas baratillas pero va de lujo.

saludos


jajajja vergüenza da el mío, que es uno pequeñito 4x4 cm (de los primeros ventiladores que se ponían a los micros, no se si viene de un k6-2 o de un pentium mmx) que lo tengo a un retrobus y pegado con loctite al disipador. [+risas]

erfumet, buff como sube ese L. [360º] Yo tengo que revisar la instalación del micro y del socket porque con la p5q-se y el E5440 E0 no puedo aumentar casi el vcore (se cuelga enseguida aun combinando de todo lo posible en la bios), y ni de coña llego a ese FSB con el vcore de serie. Como mucho llego a los 430 mhz, y si ya me hace 3.7 ghz con el core de serie tendría que subir bastante más. ¿tu has probado algún "E" en esa placa, te funcionan todos los micros con los valores en auto de la placa, no tienes que apoyarlos tocando el CPU GTL reference o el LLC?

Un saludo.
Yo tuve un E5440 E0 en una placa peor (P5KC) y lo puse a 4.25Ghz muy fácil, no te marees tanto, darle 1.35 de vcore, subele un puntito a la RAM y el FSB y NB dejalos a 1.35 tambien, luego ya es cuestión de ir ajustandolos ;-)
Pues yo el E5440 lo he puesto a 3.6Ghz y el rendimiento que da es asombroso, ahora los juegos vuelan y los fps son el doble que cuando tenia el Core2Duo E8400 a 3.7Ghz. Pero no se tampoco como subirlo más, yo creo que me limita la RAM, es a 800mhz y en cuanto la subo a 850 ya no es estable. El fsb lo tengo estable a 420mhz. La verdad que no soy experto en overclock y no se bien como configurar la bios para sacarle más rendimiento.

Ahora lo he puesto a la venta en el foro para ver si compro otro procesador más potentillo, a ver si rasco unos cuantos mhz más con los componentes que tengo.
Prueba a darle un pelin mas de voltaje en FSB y NB, no creo que sean las memorias lo que te limiten
3781 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 676