Review Xeon X5460 socket 771 en placa 775 (1ER POST ACTUALIZADO!)

1, 2, 3, 4, 576
Prueba con el hardware monitor, a mi me suele ir bien para medir temperaturas.
DaNi_0389 escribió:Impresionante como rinde, bastante cerca a igualdad de frecuencias y algo superior en bastantes pruebas si lo comparamos con el 2500k a velocidad stock, un FX las pasaria canutas en mucha pruebas contra este Xeon.
Y ademas veo que aun tiene margen para mejorar aun mas, por cierto, que tal anda de temperaturas?


las temperaturas son cojonudas, a 4,4ghz y 1,34v 63ºc-64ºc de maxima , es una pasada, y lo podria dejar estable a 4,5-4,6ghz.

se pone a 4ghz con undervolt xD

Imagen
Lugal escribió:Prueba con el hardware monitor, a mi me suele ir bien para medir temperaturas.


Imagino que que las que da el HM serán las verdaderas. Aunque como decía, en la bios cuando salgo me indica la temp. de la cpu similares a la de aida. :-?

Imagen


Son 15 grados de diferencia.
vamos, que es lo mismo solo que según el tjmax de cada lectura podría llegar a ese límite teórico del micro. ¿es así o me estoy liando aún más? :p

Aún así son verdaderos témpanos de hielo estos xeon. xD
Tienes que poner en el programa que uses para monitorear las temperaturas el tjmax en 85 ;-)
Entonces las más bajas son las correctas. [flipa]

Lleva un kit de líquida de esos de una pieza de los malos, pero esto no puede ser. Algo tiene que estar mal :p :

Imagen
Si que son témpanos de hielo si XD

edit: no quiero jugar mucho porque lo tengo con el disipador de serie de un core 2 duo pero el animalito promete XD

http://valid.canardpc.com/it1za4
erfumet@ escribió:Si que son témpanos de hielo si XD

edit: no quiero jugar mucho porque lo tengo con el disipador de serie de un core 2 duo pero el animalito promete XD

http://valid.canardpc.com/it1za4


ese xeon te esta pidiendo 500Mhz de FSB [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Si, con 500 arranca pero no entra en windows (en linux si :D) i me da miedo meterle caña en tema de voltajes a la placa base porque es viejita y no quiero quemarla (aun :D)

Cuando tenga la RL le meteré un buen push a ver que pasa ;)

edit: 500fsb, no tienen limite estos xeones, y eso que la placa que estoy usando no es ninguna maravilla

http://valid.canardpc.com/wckki8
Hola, estoy interesado, ¿ sabeis si puede funcionar uno de estos micros en una placa ASUS P5QL/EPU con chipset p43??

Estoy un poco pegado en el asunto, ¿ que necesito hacerle a la placa base ? ¿ donde puedo adquirir uno de esos micros y la pegatina necesaria para adaptar el micro? ¿Habría que modificar algo a la bios para que reconozca el micro y como se haría ese proceso?

Gracias
MetaliuM escribió:Hola, estoy interesado, ¿ sabeis si puede funcionar uno de estos micros en una placa ASUS P5QL/EPU con chipset p43??

Estoy un poco pegado en el asunto, ¿ que necesito hacerle a la placa base ? ¿ donde puedo adquirir uno de esos micros y la pegatina necesaria para adaptar el micro? ¿Habría que modificar algo a la bios para que reconozca el micro y como se haría ese proceso?

Gracias


http://www.overclock.net/t/1427554/offi ... t_21471949

I confirm that it works with an E5450 slbbm on a Asus P5QL PRO. I'd like to thank rodq & g3p0 for their help!

buscando informacion he topado con un chico que tenia la version pro... echale un vistazo ;)
Holass!

¿por casualidad alguien me vende un TDP 50? XD Tengo una Gigabyte g41mt-d3v (ddr3) alguna experiencia con ella? Que tal de rendimiento respecto a un Q6600?
Bueno, pues tengo ya mirado un x5460 y creo que lo voy a pedir. Lo que todavia no tengo claro es el proceso de inyectar los microcodes de los 771 en la bios. ¿alguien me explica como hacer eso? gracias
Ay mi bichico, con la de dolores de cabeza que me dio el primer día. :p
Quiero aprovechar para agradecer a Project-2501 el haber publicado el hilo y así haberme dado la oportunidad de realizar esta pedazo de actualización para este mi equipo principal. Ya estaba pensando en jubilar el c2d y cambiar de plataforma, pero creo que voy a esperar un tiempecito (largo) más. [360º] Gracias crack. [beer] Tenía una gráfica desaprovechada con el cd2 que ahora ya la veo rendir al 100%. Y juegos que simplemente antes era imposible jugarlos se han convertido en una delicia de suavidad. Imagino que con un i7 será la bomba, pero yo con esto tengo bastante. :)

Yo sigo obsesionado con subirlo manteniendo voltajes de stock y ahorro de energía:
Parece que no pero subirlo 200 mhz más de como lo tenía antes se ha notado en algún juego (sobre todo en WRC4) bastante.
Imagen




[fumando] [fumando]
¿Qué procesador es mejor: el x5460 o el e5450? No se cual comprar para una placa asus p5ql/epu con chipset p43. Gracias
MetaliuM escribió:¿Qué procesador es mejor: el x5460 o el e5450? No se cual comprar para una placa asus p5ql/epu con chipset p43. Gracias



Hola colega, pues son practicamente iguales:

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Xeon-X5460-vs-Intel-Xeon-E5450

Quizas un pelin por encima el x5460, y visto las pruebas y resultados con el OC yo optaria por este. De hecho hoy recibo el mio, ya posteare resultados, hoy no creo que lo toque...


Una pregunta, a los avanzados en el tema: ¿Que velocidad OC estable habeis conseguido? podeis decirme por encime los settings?

Le voy a poner una RL Seidon 120V, que no es ninguna maravilla pero por lo que hos leo casi ni se calienta.

saludos ;)
Yo tiraria a por el e al tener menos tdp, 200mhz arriba o abajo no son para tanto, 40w menos de tdp si ;-)
acabo de recibir el paquete con el micro y las pegatinas... son bastante pequeñas jaja.

Ya ire contando como va la cosa.

saludos ;)
Cuidado con los pines del socket que son microscópicos y de "mírame y no me toques" xD Como alguien dijo en noticias3d lo mejor es cortar las pestañas de plástico con el procesador viejo puesto.
Suerte compi. [oki]
Me da a mi que eso lo dije yo XD
jajaja cuando lo puse ya tenía dudas si se dijo aquí o allá. Ya mezclo los hilos y los foros. [+risas]
La verdad es que es buena idea, ojala lo hubieras dicho antes de cortar el mio, no veas lo que se sufre viendo eso pines tan cerca. [mad]
Sip, la verdad es que va bien, tampoco te sabria decir si lo comente en este foro o en el otro XD
Enorme consejo, asi lo hare.

Gracias
bumperiano escribió:Ay mi bichico, con la de dolores de cabeza que me dio el primer día. :p
Quiero aprovechar para agradecer a Project-2501 el haber publicado el hilo y así haberme dado la oportunidad de realizar esta pedazo de actualización para este mi equipo principal. Ya estaba pensando en jubilar el c2d y cambiar de plataforma, pero creo que voy a esperar un tiempecito (largo) más. [360º] Gracias crack. [beer] Tenía una gráfica desaprovechada con el cd2 que ahora ya la veo rendir al 100%. Y juegos que simplemente antes era imposible jugarlos se han convertido en una delicia de suavidad. Imagino que con un i7 será la bomba, pero yo con esto tengo bastante. :)

Yo sigo obsesionado con subirlo manteniendo voltajes de stock y ahorro de energía:
Parece que no pero subirlo 200 mhz más de como lo tenía antes se ha notado en algún juego (sobre todo en WRC4) bastante.
Imagen




[fumando] [fumando]


No hay de que, para eso estamos, [beer] [beer] almenos la gente se esta animando a probar y dar un empujoncito al socket 775.

en cuanto al micro que tienes , tiene pinta de hacer los 4ghz (471FSB) a 1,26-1,28v, tiene muy buena pinta ,dale caña.
Cual es el mejor sitio y más barato para comprar el procesador? realmente se nota mucha diferencia en juegos con respecto a un e8400 con overclock a 3.75Ghz? en que afecta que el TDP sea mayor en el x5460 al e5450? y a ver si alguien da un poco de luz con respecto al tema de inyectar microcodes? gracias
EBay.de, se nota mucho, mas consumo y mas calor y ya con los microcódigos mi no poder ayudar XD
Alguien dispuesto a venderme un par de adaptadores? Por cierto, llevan algún tipo de pegamento o como lo dejáis perenne al procesador? XD
Project-2501 escribió:
bumperiano escribió:Ay mi bichico, con la de dolores de cabeza que me dio el primer día. :p
Quiero aprovechar para agradecer a Project-2501 el haber publicado el hilo y así haberme dado la oportunidad de realizar esta pedazo de actualización para este mi equipo principal. Ya estaba pensando en jubilar el c2d y cambiar de plataforma, pero creo que voy a esperar un tiempecito (largo) más. [360º] Gracias crack. [beer] Tenía una gráfica desaprovechada con el cd2 que ahora ya la veo rendir al 100%. Y juegos que simplemente antes era imposible jugarlos se han convertido en una delicia de suavidad. Imagino que con un i7 será la bomba, pero yo con esto tengo bastante. :)

Yo sigo obsesionado con subirlo manteniendo voltajes de stock y ahorro de energía:
Parece que no pero subirlo 200 mhz más de como lo tenía antes se ha notado en algún juego (sobre todo en WRC4) bastante.
Imagen




[fumando] [fumando]


No hay de que, para eso estamos, [beer] [beer] almenos la gente se esta animando a probar y dar un empujoncito al socket 775.

en cuanto al micro que tienes , tiene pinta de hacer los 4ghz (471FSB) a 1,26-1,28v, tiene muy buena pinta ,dale caña.


Estoy buscando algún chollete de placa para cambiarla, porque la de ahora lleva un p45 pero era la más modesta de asus en la época (p5q-se rev.1), tiene solo 4 fases y muy mala disipación, por no decir nula. Y entre eso y las memos me cuesta encontrar una combinación estable cuando le subo el vcore.

Esto es en lo que tengo montado el xeon.
Imagen
No tiene que ser tan mala, seguramente tu problema sea el vdroop, si tienes un tester y un lapiz ¿porque no hacerle el pencil mod? ;-)

como diria JL from the lost to the river XD
Al final me he decantado por el e5440 que he encontrado a muy buen precio. Suelo jugar a counter strike global offensive y team fortress que utilizan principalmente el procesador, notare un aumento de frames con un e8400 @ 3.76Ghz? Gracias.

A ver si soy capaz de hacer el mod sin romper nada [+risas]

Os pediré ayuda si me veo en apuros, lo de los microcodes todavia no se hacerlo, aunque todavía faltan un par de semanillas hasta que me llegue el procesador y tb espero no tener problemas con algún valor de la BIOS a la hora de hacer overclock y que no haya inestabilidad [+risas] ... mucho estoy pidiendo... a ver si al final consigo hacer bien todo sin liarla parda [+risas]

Por otra parte, si alguno tiene por ahí una o dos pegatinas que quiera vender, lo mismo me interesa, sino pediré un lote de esos de 10 en aliexpress.
No creo que notes mas frames, en todo caso ganaras en mínimos y en estabilidad en cargas altas aunque todo depende de la gráfica que tengas ;-)

¿que placa base tienes? seguramente alguien ya haya modeado tu bios

Las pegatinas compralas en china que a veces fallan

Salu2!!!
Erfumet@, ¿Crees que me haría falta el pencil mod? Activando el LLC en la bios y poniendo el vcore a 1.27v por ejemplo, los programas de medición en windows me reconocen un 1.26v. No se qué diferencia hay que tener para que el pencil mod sea necesario.
Lo que comentas es vdrop, el vdroop es la diferencia de voltaje sin carga y con carga, controla el vcore sin carga y pasale el occt o similar a ver si tienes mucha diferencia ;-)
Llevo un lío de términos y configuraciones (el E8400 no me daba tanto el coñazo en ese sentido xD ) .... tal y como lo tengo ahora a 3,44 Ghz sin tocar el voltaje (solo tengo el GPL ref a 0,65v) y sin ahorros de energía, en reposo cpuid me marca 1.200v y en carga con prime95 baja a 1.168v. ¿Serviría de algo pintar la resistencia? :p
A eso me referia, tienes un ligero vdrop y un vdroop bastante visible que te puede tirar por tierra tranquilamente la estabilidad del sistema, con el pencil mod bien hecho sera mucho mas estable, mas fresco, mas todo, eso si, seegurate de hacerlo con la placa desmontada de la torre, despacito y midiendo con el tester ;-)

es posible que este sea tu mod, aunque no he encontrado info sobre la resistencia que hay que crear, en mi caso fueron 50k (P5KC) pero no sabria decirte, tambien puedes darle un par de pasadas y probar XD

Imagen

salu2 y suerte!!!

edito: haz esto siempre que te de igual quedarte sin placa base XD
jajaja es mucho arriesgar ya, ten en cuenta que es el pc que uso a diario. Activando LLC en la bios obtengo un vdroop mejor. He llegado a los 3.83Ghz 450x8.5 estables con 1.28v en bios (1.24v en cpuid) y memorias a 900mhz. Poco a poco xD. Como dije me lastran mucho las memorias, por velocidad (unas kingston hyperx que llegan a 1066 con OC) y que cada vez que varío el FSB (aunque sea 1 punto) tengo que buscarles la combinación correcta de velocidad, latencias, y demás configuraciones de memoria, para que sea estable el xeon.
Yo creo que no esta mal, es 1 Ghz de más sin subir apenas voltaje del 1.225 de VID que tiene el micro. Y de temperaturas apenas se inmuta el muy cabrito. [carcajad]
Ouyeahhhh son buenos estos xeones!!! XD

Como andas de frames? ;-)
Hacía tiempo que no jugaba (con todas las letras), con eso te lo digo todo. xD

Aquí un bench. No está nada mal para una modesta saphire 5850 y eso que ahí está sin overclock:

Imagen


;)
Gráfica tengo una ati 5850 y placa base es una asus p5ql/epu con chipset p43. Ahora mismo tengo el procesador a 3.76Ghz que segun he leido es el máximo overclock que puedo hacer en esta placa ya que la gente dice que el fsb no se le puede subir mas de 416 o 417. Yo lo tengo con 416 y es estable pero con 418 ya no me arranca el pc. Gracias por la respuesta tan rapida :)

Mi duda tb es, el xeon si lo pongo a 3.5Ghz que es supuestamente lo máximo que podré, ¿da más rendimiento por mhz que el c2d?

Porque si no voy a ganar rendimiento en esos juegos, aunq dices que en mínimos si (te refieres a que los bajones en momentos de mucha accion en pantalla???)...casi no me interesa cambiarlo [buuuaaaa] , o si?
Si tu c2d es un e8XXX no notaras mas rendimiento por mhz pues se basan en la misma arquitectura, lo que si notaras es que tienes el doble de nucleos, por tanto juegos que aprovechen mas de dos nucleos se notara un monton, aparte que el pc andara mas suelto con mucha carga, yo para lo que valen lo veo una actualizacion cojonuda ;-)
Hola, ya tengo el mio caminando en diez minutos, es sencillo. Lo de los microcodes, para el que no tenga ni idea del asunto, aqui esta el rollo (copy paste de overclock.net):

Procedimiento placa con bios AWARD (ojo yo no los he probado):
1.- Create a blank file "ncpucode.bin"
Code:
type NUL > NCPUCODE.BIN

2.-Extract the existing cpucodes from the BIOS image:
Code:
cbrom195.exe BIOS.BIN /nc_cpucode NCPUCODE.BIN

3.-Merge existing and the new cpucodes:
Code:
copy /b ncpucode.bin + cpu00010676_plat00000004_ver0000060f_date20100929.bin + cpu00010676_plat00000040_ver0000060f_date20100929.bin + cpu0001067a_plat00000044_ver00000a0b_date20100928.bin ncpucode.bin

4.-Make it "read-only" to prevent from deletion after the update is complete:
Code:
attrib +R ncpucode.bin

5.-Update the BIOS image with the new cpucodes:
Code:
cbrom195.exe BIOS.BIN /nc_cpucode NCPUCODE.BIN

6.-Double check that cpucodes have been added:
Code:
intelmicrocodelist.exe BIOS.BIN

At the end of the output you should find the following lines:
Code:
CPUID=10676 UpdateRev=60F 2010/09/29 Checksum=8FE1A243 PlatformID=2
CPUID=10676 UpdateRev=60F 2010/09/29 Checksum=8FE1A207 PlatformID=6
CPUID=1067A UpdateRev=A0B 2010/09/28 Checksum=B007E7B0 PlatformID=2,6

Also, you may use cbrom to ensure that cpucodes have been successfully added:
Code:
cbrom195.exe BIOS.BIN /D

7.-Now flash modified BIOS image and you're done!



Procedimiento placa con bios AMI (en mi caso hice estos pasos, estos si lo probe y funcionan 100%):
Imagen
1.-Open the ROM file with MMTOOL (tienes q ir a la pagina de tu fabricante de placa y bajarte la ultima bios para tu modelo de placa exacto)
2.-Choose the "CPU PATH" tab
3.-Browse for the cpucode (*.bin) files and insert it one by one. (son tres archivos, hay que ir metiendo uno a uno, para ello le das a BROWSE y luego APPLY con los tres archivos).
4.-Save the modified image
5.-Flash it and you're done!

Software Necesario:
https://www.dropbox.com/s/j55xa3e6c2xcpfp/lga771_microcodes.zip
https://www.dropbox.com/s/3s41l0opfafnbz7/MMTool_322_1B_21Fix.zip


Ahora vas y lo cascas, ya no tienes excusa ;)

En cuanto lo tenga estable pongo unas capturas del bichito...

saludos
Ya era hora tenerifez de que te llegara. Ahora a disfrutarlo y a ver lo que estira. [oki]
Ya he trasteado un poco con el cacharro, y me sorprende que es muy frio, está en idle con los setting de la placa en stock en 30-35º todo el tiempo, con un disipador de aire normalito (un thermaltake silent tower de hace 7 u 8 años).

Este proximo finde, espero ponerme a darle caña de verdad y dejarlo en 4,2ghz o algo así, ya posteare resultados ;)

saludos
e5440@4,25Ghz, rock stable con 1.36v y muy buenas temps ;-)

http://valid.canardpc.com/p0xa5t

que somos xeones o huevones XD
Huevos tiene ese xeon tuyo. [carcajad] quien pillara ddr3. Te cambio la placa, que la mía es p45 ¿no buscabas una p45 por ahí? XD
No me lo diras dos veces!!! XD

no te la cambio por no engañarte, no te equivoques, los 500 de fsb no son cuestion de la ram, mi antigua maximus 2 gene con ddr2 hacia casi 600 de fsb ;-)
¿Qué fuente de alimentación tienes?, porque estoy empezando a pensar que mi fuente es una mierda (mentira, no lo pienso lo es). Es una nox de "630w" que para el c2d me sobraba, pero es que cada vez que le doy chicha al fsb y al vcore mete unos chirridos eléctricos que ni una jaula con 100 grillos hoygan. [carcajad] A ver si peta de una vez, que soy de los que hasta que no revientan las cosas no las cambio. [sonrisa]
1200w, caballo grande ande o no ande ;-)
erfumet@ escribió:e5440@4,25Ghz, rock stable con 1.36v y muy buenas temps ;-)

http://valid.canardpc.com/p0xa5t

que somos xeones o huevones XD


pedazo de xeon , 500FSB, con el multi a tope y 1.36V ahora a disfrutarlo!

saludos.
3781 respuestas
1, 2, 3, 4, 576