Review Xeon X5460 socket 771 en placa 775 (1ER POST ACTUALIZADO!)

Solo con el PLL y siendo un E0, tendria que hacer casi 540FSB sin muchos problemas
Para una P45 no, todo depende del micro, si es un buen E0, pues los puedes hacer

Las lastima que no tenga ninguna P45 viva aqui, ya que tengo unos cuantos E0 y te dejaria las referencias de voltajes reales con el tester
Si yo en duales he pasado de 550 pero con un quad no :)
erfumet@ escribió:Si yo en duales he pasado de 550 pero con un quad no :)


Con los E8600 se hacian perfectamente los 620/635FSB
Hasta con las P35 de las primeras revisiones se llega a los 600FSB

Imagen
Claro, con duales lo tengo claro, lo que no tengo tan claro es con los quads, pero tampoco me sorprenderia con una buena ram y viendo lo bien que suben
erfumet@ escribió:Claro, con duales lo tengo claro, lo que no tengo tan claro es con los quads, pero tampoco me sorprenderia con una buena ram y viendo lo bien que suben


Es igual que tengas una buenas memorias, si el micro tiene una mala controladora de memoria, poca cosa se podra hacer, por eso la serie QX era los micros era los micros con mejor binado de la controladora, y por ejemplo los Q9450, Q9550, etc con E0, habian unidades que deban pena el poco rendimiento que daban

Esto es un tema de temperatura tambien, sino va muy alto de temperatura, con subir un poco el PLL, nunca jamas pases de 1.65v, a solo 1.6v ya tienes margen para que suba bastante ;)
En el socket 775 es el NB el que lleva la controladora de memoria y sin buena ram te limita el OC si o si independientemente del stepping XD
erfumet@ escribió:En el socket 775 es el NB el que lleva la controladora de memoria y sin buena ram te limita el OC si o si independientemente del stepping XD


Jopeta correcto, Diosss fue apartir del S1366 y los micros muy malos que tuve por temas de controladora era el 950, el multi poco ajudo

Por cierto, comprado por eBay el Xeon, no?
Como que ahora tengo mucho tiempo libre, con la tibia y perone rotas [mamaaaaa]
Ya tengo cositas para testear, veo que aun tengo una placa P35 y otra x38 operativas, así que me pondre a la busqueda Xeon X5460/5470
No descartes un E5450 si lo encuentras bien de precio, menos TDP y mejor vid ;-)

un saludo y recuperate pronto!!!
Jolin! Aun tengo dos i975, sale que son tambien compatible! Hice bien en no tirarlas xD
Para testearlas las pondre por agua, así vere que sale de ellas, despues montare algun equipo para alguno de mís sobrino, asi le dare vida util al micro :)

Aun me queda para 5 o 6 meses más al dique seco, hace 3 semanas me atropello una moto en un paso de peatones, almenos me dejo de una pieza [sonrisa]
Gracias! Saludos
dandole caña al x5460

Imagen

Imagen

Imagen
Como referencia, los C0 necesitaban bastante más voltaje, este E0 pinta muy bien y tendrian que ser mucha más frescos ;)
¿Que temperaturas anda?

Imagen
Que pasade OC le has metido, enhorabuena !!!
Yo aún esperando el mío y mirando alqun kit de RL, me recomendarías una corsair h80i o similar por precio que no supere los 100 Eur??? Actualmente tengo un Katana 3 e imagino que se quedará corta la refrigeración para el x5460, mi intención es llegar al menos a 4ghz con una ASUS p5k3 y memorias ddr3 1333.
Gracias !!!
Si le vas a poner un kit comencial, busca algo que este a la altura, que tenga radiador doble almenos, que [+furioso]
Xevipiu escribió:Como referencia, los C0 necesitaban bastante más voltaje, este E0 pinta muy bien y tendrian que ser mucha más frescos ;)
¿Que temperaturas anda?

Imagen


la verdad es que es muy fresco eso si con rl custom.

Imagen

Imagen
Que cabron! Yo me puesto manos a la obra para buscar un x5460 y un x5470! [snif]

Mira, esto es que necesita una C0 para hacer esos clocks [+furioso]

Imagen

Imagen
Ay dios, ¿ese X5460 no tiene límite o qué? [mad] Que barbaridad. [tadoramo]
que burrada 1,744v, eso si, pedazo de micro y un ES nada menos con multi libre. ese en mi placa haria maravillas..
Me limita un poco la ddr2 , creo que la placa perfecta para estos micros es una p5q3 pro o deluxe;. chipset p45 con ddr3.

saludos.
Project-2501 escribió:que burrada 1,744v, eso si, pedazo de micro y un ES nada menos con multi libre. ese en mi placa haria maravillas..
Me limita un poco la ddr2 , creo que la placa perfecta para estos micros es una p5q3 pro o deluxe;. chipset p45 con ddr3.

saludos.


Tu placa es perfecta, buenas phases de alimentación y es estable para hacer esto, las P5Q3 son mucho menos que la tuya, te lo digo yo que las he tenido ;)

Aun tienes margen tus DDR2, no mucho pero aun no te limitan diria yo, si pones el modelos que son, te podria decír si sus chips pueden dar un poco más de margen para que suba más de FSB [sonrisa]

He tenido 3x QX9650 y 2x QX9770 todos C0, pero no sabes lo que hubiera dado para tener una E0 en esa epoca, un riñon minimo! [amor]
Project-2501 escribió:
Xevipiu escribió:Como referencia, los C0 necesitaban bastante más voltaje, este E0 pinta muy bien y tendrian que ser mucha más frescos ;)
¿Que temperaturas anda?

Imagen


la verdad es que es muy fresco eso si con rl custom.

Imagen

Imagen


Hola colega, me podrias decir que RL tienes exactamente? tengo puesto a mi bicho x5460 en una p5q3, ahora lo tengo funcionando a 4.2Ghz superestable. El problema esta en que se sube la temperatura una burrada (de 35º/38º a 4.2ghz a mas de 65º si le subo mas los mhz al FSB) si lo subo de ahi. Le tengo puesta una CoolerMaster Seidon 120. Se que no le puedo pedir mas por la RL que es practicamente de las peores (al menos en precio). Aun asi, con sus 4.2ghz va como un cohete, estoy muy contento con el rendimiento. Espero que me dure unos años...
TENERIFEZ escribió:
Hola colega, me podrias decir que RL tienes exactamente? tengo puesto a mi bicho x5460 en una p5q3, ahora lo tengo funcionando a 4.2Ghz superestable. El problema esta en que se sube la temperatura una burrada (de 35º/38º a 4.2ghz a mas de 65º si le subo mas los mhz al FSB) si lo subo de ahi. Le tengo puesta una CoolerMaster Seidon 120. Se que no le puedo pedir mas por la RL que es practicamente de las peores (al menos en precio). Aun asi, con sus 4.2ghz va como un cohete, estoy muy contento con el rendimiento. Espero que me dure unos años...


No te lo tomes mal, pero estas porquerias de circuitos de RL que venden, no se hacen milagros, es todo puro marqueting para vender y aun lo venden caro [triston]
Lo suyo es montar una RL Custom, con su bomba que gire minimo 1200Litros/h, que de más de 2metros de presión, con un buen radiador triple, etc...

Aparte que cada micro es un mundo, ya que hasta que sea una E0, si tiene un mal IHS, el micro en carga se dispara de temp [+furioso]

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Tenerifez, tengo bloque cpu EK supreme,, bloque chipset phobia, radiador doble ancho, deposito EK RES 150, y bomba Hydor 1200L/h.

Xevipiu, las memorias son las gskill performance ddr2 1066, pero no creo que lleven chips micron, he conseguido ponerlas a 1122Mhz a 2.3V. con los micron harian 1200mhz con 2.2v-2.3v sin despeinarse
El problema es que si pongo las memorias con el bus sincronas, 1:1, podria llegar hasta 533 de fsb pero me pide demasiado voltaje, lo suyo es utilizar un multi 5:6 o 5:8 que me pide muchisimo menos voltaje, pero con ese divisor sol puedo poner el micro a 4,4ghz porque las memorias se me ponen a los 1122mhz y me limitan.
Si tuviera ddr3 con ese divisor creo que los 5ghz los hago fijo con 1.55v como mucho.

veo que e estas de lapping, yo en el q9550 que tenia tambien se lo hice y la verdad es que bajas unos grados. se lo tengo que hacer al x5460 a ver que tal le sentaria.
Así que usas una L30, tenia dos que me han aguantado casi 10años, precisamente se murieron hace dos meses, placticamente seguidas! No me estraña despues de darles un uso 24/7 [buuuaaaa]

Tus G.Skill si usan modulos de 2Gb, no son Micron, si hacen los +1100 no usan chip Qimonda, asi que usan chip ProMos o Powerchips, me decanto por Powerchips dado las limitaciones que me dices ;)

Relaja más los timmings, prueba Cas6, si, estas acondicionado a ir a 1:1 [sonrisa] Ojo, si quieres saber los timites del micro, saca un modulo y trabaja solo con uno, veras que el chipset te dejara más tolerancia a subir más FSB, solo para comprobar que limita [+risas]

Tambien tengo que avisarte que los E0 escalan muy bien los mhz, pero cuando llegan a lo limite, se termina de golpe! [bad]
Xevipiu escribió:Así que usas una L30, tenia dos que me han aguantado casi 10años, precisamente se murieron hace dos meses, placticamente seguidas! No me estraña despues de darles un uso 24/7 [buuuaaaa]

Tus G.Skill si usan modulos de 2Gb, no son Micron, si hacen los +1100 no usan chip Qimonda, asi que usan chip ProMos o Powerchips, me decanto por Powerchips dado las limitaciones que me dices ;)

Relaja más los timmings, prueba Cas6, si, estas acondicionado a ir a 1:1 [sonrisa] Ojo, si quieres saber los timites del micro, saca un modulo y trabaja solo con uno, veras que el chipset te dejara más tolerancia a subir más FSB, solo para comprobar que limita [+risas]

Tambien tengo que avisarte que los E0 escalan muy bien los mhz, pero cuando llegan a lo limite, se termina de golpe! [bad]


exacto son modulos de 2gb, y uso 4 modulos , (8gb en total). voy a probar con 2 y con uno para buscar el limite.
Relajare los timings a ver si suena la campana.
Vaya pedazo de hilo, me estáis tentado cosa mala. En el salon tengo un PC en el que tengo montado un e8400@4Ghz en una P5Q-E y una GTX480, micro y gráfica con RL en el mismo circuito.
¿Merece la pena poner un X5460? ¿Se notará bastante diferencia de rendimiento en los juegos?
No suelo darle mucha caña porque para eso tengo el otro PC pero de vez en cuando me gusta echar unas partidillas al BF4 y el e8400 se queda algo corto.

Un saludo.
paoror escribió:Vaya pedazo de hilo, me estáis tentado cosa mala. En el salon tengo un PC en el que tengo montado un e8400@4Ghz en una P5Q-E y una GTX480, micro y gráfica con RL en el mismo circuito.
¿Merece la pena poner un X5460? ¿Se notará bastante diferencia de rendimiento en los juegos?
No suelo darle mucha caña porque para eso tengo el otro PC pero de vez en cuando me gusta echar unas partidillas al BF4 y el e8400 se queda algo corto.

Un saludo.


Se nota no , lo siguiente XD , yo con la 7870 a 1300mhz no se me resiste ningun juego con el x5460, sobretodo los que utilizan mas de 2 nucleos, y encima tu que ya lo tienes mascadito esto del overclock y el trasteo , y encima la RL, a que estas esperando?? [ginyo]
Quiero ver algunas fotos Project-2501 ;)
Que me das mono!

Esta semana voy a pedir cositas para renobar todas mís RL [ginyo] bloques, bombas que tengo que hacer circuitos independientes para las graficas, mí idea es pasar de 1300 con las 7970 [+furioso]

Bien! Acabo de recuperar dos de mís placas P35, aun funcionan [Alaa!] Una Asus Blitz Formula con DDR2 y una Asus Blitz Extreme con DDR3, las dos son con P35, y hacian perfectamente los 500FSB con los QuadCore de la epoca [sonrisa]

Imagen
ya me ha llegado mi 5080 arquitectura NetBurst a ver que tal va, no espero mucho pero para lo que me costo pues :) luego monto y paso 3dmarks
EDIT: Montado y probando, lo primero que he hecho aunque algo ficticio fue probar la evaluacion de windows y baje de un 5.5 del e6400 a 3.9 con el 5080, ahora cuando se termine de instalar 3dmark os paso mas info :D Si veo que la cosa va guay ire pensando en vender mi cpu y placa amd por un xeon + placa 775 gama alta
EDIT2:Aqui los resultados, http://www.3dmark.com/3dm/2851133?, obviamente ni de lejos al nivel de un core2 pero me quedo contento con la experiencia
jajaja que mierdecilla de micro, pero esta bien para probar el mod por 4 duros. [oki]
bumperiano escribió:jajaja que mierdecilla de micro, pero esta bien para probar el mod por 4 duros. [oki]

se :D luego si eso le hare lapping para pasar el rato, es un micro para destrozar (L) y de paso mirare cuanto me saldria el cambio de plataforma completo [sonrisa]
darkpolo5 escribió:ya me ha llegado mi 5080 arquitectura NetBurst a ver que tal va, no espero mucho pero para lo que me costo pues :) luego monto y paso 3dmarks
EDIT: Montado y probando, lo primero que he hecho aunque algo ficticio fue probar la evaluacion de windows y baje de un 5.5 del e6400 a 3.9 con el 5080, ahora cuando se termine de instalar 3dmark os paso mas info :D Si veo que la cosa va guay ire pensando en vender mi cpu y placa amd por un xeon + placa 775 gama alta
EDIT2:Aqui los resultados, http://www.3dmark.com/3dm/2851133?, obviamente ni de lejos al nivel de un core2 pero me quedo contento con la experiencia


Hombre, un "Cedal Mill" :O En verdad tienes un todo poderozo "Pentium EE 965" de la epoca, felicidades! [ayay]

Oleee, ayer recupere otra placa que daba por muerta, un Asus Blitz Extreme P35 con DDR3, esta subia muy bien de FSB con los QX9650, vete a saber si aun los puede ver con la misma cara [ayay]

Asi era la placa
Imagen

Así esta la placa ahora :(
Imagen

Tengo ganas de ver como se comportant estos x5460 [inlove]
Bueno para alargar los ordenadores con socket 775 + xeon igual os interesa para ampliar la ram.
probe hace tiempo a pedir ram en aliexpress (4x2gb 800mhz)
http://www.aliexpress.com/item/100-good ... 18165.html
que me salian a 55-56€, aunque en el anuncio tapen las marcas en realidad son unas kingston kvr800D2N6 (en pccomponentes las vendian hace poquito a cada modulo de 2gb por 35€)

aqui pongo 1 foto de las rams que recibi
http://i.imgur.com/hEHC6Ia.jpg
igual buscando algo mas se encuentran memorias a 1066 a buenos precios pero de momento quede contento con esta ram y a estos precios (de 2º mano salian algo mas caros y es un poco dificil encontrar a alguien que venda 8gb ddr2 con modulos iguales)
Esta Blitz esta a las ultimas! Despues de instalarle una RL temporal, empezamos bien

Primero de todo utilizando Strap 400, subiendo a 500x9.5 a 1.5v con divisor 1:1
Booteo, estube testeando un SuperPi y era estable :O
Espece a utilizar el GenClock y espezo a perder estabilidad, incluso con el micro de serie [triston]
Cambie de BIOS a otra BETA que tenia y fue a peor, parece ser que la placa se paso factura les sesiones de LN2 que lleva encima. así que dejo por imposible con esta P35 Blitz Extreme

Imagen

Imagen

Imagen

Voy a montar la P45, aun tengo que mirar si tengo algun modulos Micron de DDR2 si arranca, que creo que todas estan quemadas [snif]
Joer, brutal tu banco de pruebas tio. Muy bueno.

saludos
¿No te da miedo tanto agua y tanto cacharro cerca? [ginyo]
Me sacado de toda duda, este x5460 E0 que me ha tocado no es muy bueno, más bien malo [triston]

Necesita casi 1.3v para hacer los 4Ghz, y algo más de 1.4v para los 4.4Ghz, tampoco llega demasiado bien a los 490FSB [mamaaaaa]

Ayer me puse areglar mí placa P35 Blitz, le puse una resistencia variable para darle más estabilidad al micro, pero tengo aun una phase de la memoria que no me deja hacer el Dual channel estable, pero ya lo areglare, que tengo ganas de probar otros micros con ella ¬_¬

Los resultados por aire son con la Blitz

Imagen

Imagen

Imagen

Con la P45 más o menos igual

Solo me queda ver como se comporta con algo de frio, así que este micro va a sufrir de lo lindo por ser lo que es [+furioso]

Imagen
-
.
-
Otro Intento por aire, no hay nada que hacer, este micro es malisimooo [mamaaaaa]

Imagen

Imagen
4.636mhz 488x9.5


Como mucho bajo frio ganare entre 15 a 20fsb de más, que lastima de E0 cawento
Gente, ¿me podéis decir si la página que mencionáis para compras (aliexpress.com) vale realmente la pena?

A simple vista me parece una de esas tipiquísimas páginas de tropecientas mil ofertas sinsentido de todo tipo y por todos lados, de la que no te puedes fiar un pelo.
Hombre, todo depende con la cautela con la q compres. Es una especie de ebay pero de productos chinos q venden fabricantes a particulares. Yo he comprado muchisimas cosas ahi sin problema. Lo q hago siempre es comprar en el vendedor q tiene muchos ventas y me fijo en q no tenga opiniones negativas y si muchas positivas. Simplemente con eso no tendras problemas, ya q ese portal te garantiza q no te estafaran, ya q para darte e alta en el hay q cumplir unos requisitos minimos. Ahora tu haz lo q quieras, solo te digo mi experiwncia.

Saludos
TENERIFEZ escribió:Hombre, todo depende con la cautela con la q compres. Es una especie de ebay pero de productos chinos q venden fabricantes a particulares. Yo he comprado muchisimas cosas ahi sin problema. Lo q hago siempre es comprar en el vendedor q tiene muchos ventas y me fijo en q no tenga opiniones negativas y si muchas positivas. Simplemente con eso no tendras problemas, ya q ese portal te garantiza q no te estafaran, ya q para darte e alta en el hay q cumplir unos requisitos minimos. Ahora tu haz lo q quieras, solo te digo mi experiwncia.

Saludos


¿Y has tenido algún problema con los envíos y demás? Al venir de China... Qué se yo, aduanas, producto extraviado... Porque supongo que te tardará un par de meses en llegar lo que compres, ¿no?

Luego está el que lo que se compra sea original y no una falsificación. ¿No se te ha dado el caso? ¿Lo has comprobado bien?

Perdona por cebarme con las preguntas, pero es que lo veo demasiado bonito como para ser verdad.
Jajja no te preocupes hombre aqui estamos para ayudar en lo se pueda. Falsificaciones siempre habra, y mas viniendo de china. Pero debes pensar q hay cosas como en este caso los micros q no son replicables por ellos porque son productos de millones y millones en diseño y fabricacion. Vamos q no es lo mismo q copiar un bolso de carolina herrera por decir algo. Debes tener en cuenta lo q compras. Por ejemplo si quieres una camisa de kobe pues si pillas ahi sera una replica al 10000%or ello te costarala mitad de la mitad.

En cuanto al envio todo lo contrario. Los pedidos a china no comprendo q sucede con ellos q entran todos sin problemas de aduanas (deben tener algun acuerdo internacional de libre comercio o algo asi). En cambio pido algo a peninsula, alemania, uk... y casi el 100% de las veces pasa por aduanas (soy de tenerife). En cuanto al tiempo tarda unas 2/3 semanas.

Mi consejo es q si quieres pillar el micro q te lances de cabeza. Para otros articulosya tienes q valorarlo mas.

Saludos
Buenas tardes!
Hoy por fin recibí el x5460, pedido a un vendedor de aliexpress con votos positivos y por 43 Eur puesto en casa. Decir que también vivo en S.C de Tenerife y sólo ha tardado 18 días desde que hice el pedido, y sin problemas de aduanas (probablemente por venir de China). Lo he instalado en mi placa ASUS p5k3 deluxe e increíblemente sube a 4 ghz con voltage stock cambiando únicamente el FSB, pero tengo problemas de temperaturas ya que se ponen los 4 núcleos a 60-65ºC en full con prime95. No tengo otra que cambiar de disipador (actualmente tengo katana 3), y aquí surgen mis dudas. He oído hablar mucho de Noctua NH-D14, teniendo en cuenta que no quiero subir mucho más de 4 Ghz, que tal ese disipador?, ¿me recomendáis este noctua u otro disipador para overlock, o doy el salto a liquida?... Os agradecería un cable con esto de refrigerar esta CPU, mil gracias !!!!
TENERIFEZ escribió:Jajja no te preocupes hombre aqui estamos para ayudar en lo se pueda. Falsificaciones siempre habra, y mas viniendo de china. Pero debes pensar q hay cosas como en este caso los micros q no son replicables por ellos porque son productos de millones y millones en diseño y fabricacion. Vamos q no es lo mismo q copiar un bolso de carolina herrera por decir algo. Debes tener en cuenta lo q compras. Por ejemplo si quieres una camisa de kobe pues si pillas ahi sera una replica al 10000%or ello te costarala mitad de la mitad.

En cuanto al envio todo lo contrario. Los pedidos a china no comprendo q sucede con ellos q entran todos sin problemas de aduanas (deben tener algun acuerdo internacional de libre comercio o algo asi). En cambio pido algo a peninsula, alemania, uk... y casi el 100% de las veces pasa por aduanas (soy de tenerife). En cuanto al tiempo tarda unas 2/3 semanas.

Mi consejo es q si quieres pillar el micro q te lances de cabeza. Para otros articulosya tienes q valorarlo mas.

Saludos


Vale tío, gracias por la aclaración.

En cuanto a la compra, tenía pensadas unas memorias RAM, pero visto el precio... casi que mejor de la tienda de aquí, jeje.
Ok, me apetece cacharrear un poco con esto y de paso dar nueva via a mi C2D a 1,8Ghz el cual sufre por reproducirme una pelicula en Fullhd ( con una Quadro 600 ).

Queria pillar un Xenon, el consumo me es lo mismo, ¿Cual era el tope en gama en su epoca? me gustaria ver como tiraria un tope de gama ( ademas de ver pelis hago diseño ... por eso de la Quadro... XD, aunque no es a nivel profesional, si me gusta como hobbie :D )

Saludos! ( mañana edito o escribo de nuevo para poneros el modelo de la placa que ahora anda el pc ocupado y si me acerco me muerden [sonrisa] [sonrisa] )
TazzManic escribió:Buenas tardes!
Hoy por fin recibí el x5460, pedido a un vendedor de aliexpress con votos positivos y por 43 Eur puesto en casa. Decir que también vivo en S.C de Tenerife y sólo ha tardado 18 días desde que hice el pedido, y sin problemas de aduanas (probablemente por venir de China). Lo he instalado en mi placa ASUS p5k3 deluxe e increíblemente sube a 4 ghz con voltage stock cambiando únicamente el FSB, pero tengo problemas de temperaturas ya que se ponen los 4 núcleos a 60-65ºC en full con prime95. No tengo otra que cambiar de disipador (actualmente tengo katana 3), y aquí surgen mis dudas. He oído hablar mucho de Noctua NH-D14, teniendo en cuenta que no quiero subir mucho más de 4 Ghz, que tal ese disipador?, ¿me recomendáis este noctua u otro disipador para overlock, o doy el salto a liquida?... Os agradecería un cable con esto de refrigerar esta CPU, mil gracias !!!!


Tienes cojones, yo tengo uno bastate frio con una mierda de disipador, y Tu tienes uno caliente sin usar voltaje [triston]
Esto es injusto!
¿Me lo cambias?

Imagen
Lo que a ver si alguien me pudiera aclarar esta devoción por los Xeon.

Sé que son CPU's extremadamente caras, que ahora están a precio de risa, ¿pero no se supone que son específicas para servidores? (Y no me refiero al socket, sinó a la CPU en sí).

Disculpas de antemano si la pregunta es un tanto estúpida/básica...
TazzManic escribió:Buenas tardes!
Hoy por fin recibí el x5460, pedido a un vendedor de aliexpress con votos positivos y por 43 Eur puesto en casa. Decir que también vivo en S.C de Tenerife y sólo ha tardado 18 días desde que hice el pedido, y sin problemas de aduanas (probablemente por venir de China). Lo he instalado en mi placa ASUS p5k3 deluxe e increíblemente sube a 4 ghz con voltage stock cambiando únicamente el FSB, pero tengo problemas de temperaturas ya que se ponen los 4 núcleos a 60-65ºC en full con prime95. No tengo otra que cambiar de disipador (actualmente tengo katana 3), y aquí surgen mis dudas. He oído hablar mucho de Noctua NH-D14, teniendo en cuenta que no quiero subir mucho más de 4 Ghz, que tal ese disipador?, ¿me recomendáis este noctua u otro disipador para overlock, o doy el salto a liquida?... Os agradecería un cable con esto de refrigerar esta CPU, mil gracias !!!!



Hola paisano, pues no se como andara el Noctua ese, seguro q ira genial, pero si te vale 40€ o mas yo me iria a una RL de esas que vienen todas montadas, q las hay a partir de 45€ en pccomponentes...

saludos
3781 respuestas
13, 4, 5, 6, 776