[REVIEW] Wiikey Fusion - Backups SD en D3-2, D4 y DVD en D3

1, 2, 3, 4, 510
cuando se ejecuta la actualización como un juego, deberá aparecer en el menu disco otro juego gamecube que tras pulsar el botón comenzar actualizará el chip automáticamente.
alguien sabe si los backups de game cube funcionan? y como se debe de acer para k estos tiren con el wiikey fusion?
Yo tampoco e probado con ninguno de gamecube...auque supongo que sera igual. cuando me canse de los de wii empezare con los de gamecube jejej
de momento no hay herramientas para poder cargar los backups de gamecube en la SD...
con esta actualización se solucionan todos los problemas:

http://www.megaupload.com/?d=G43OISGV

manuel969, gracias por el aviso.

ahora toca resolver el tema de los juegos de GameCube.
A ver o algo me va mal o soy tonto o no lo hago bien.

Para actualizar meto la sd , espero a que me salga en el menu de wii el cubo de game cube,lo elijo con el mando de la wii, me sale el menu de configuracion donde puedo elegir la region el autoboot o el bloqueo de act intento ejecutar con el boton reset y nada .

¿Donde me equivoco?
¿En que paso meto la gamba?

SOLUCIONADO: el problema era que no me salia la actualización en el menu .Ha sido meter la 1.2 en la tarjeta y ha salido a al primera.

Gracias al foro y a los que me han hechado un cable.
Una pregunta, a vosotros os aparecen las actualizaciones de los juegos? en una wii con 4.1 super mario galaxy 2 original si me pide actualizar, pero la iso pasada a WBFS no pide la actualizacion y obviamente peta con un error 002.

¿os pasa lo mismo? ya se que puedo actualizar por wifi o por el DVd original, pero me interesa saber la posibilidad de actualizar desde el wbfs si fuera posible claro.[carcajad]
no se puede actualizar con un juego grabado en la SD porque simplemente el WBFS elimina toda la información que no sea juego, por lo tanto elimina las actualizaciones...
Estos del Wiikey son los primeros en criticar y ahora sacan un producto anunciando unas cosas que no cumple. Porque podrían decir que las herramientas para las backups de cube no estan operativas todavía.
jamonazo2000 escribió:Estos del Wiikey son los primeros en criticar y ahora sacan un producto anunciando unas cosas que no cumple. Porque podrían decir que las herramientas para las backups de cube no estan operativas todavía.


eso si es cierto.

Lo que a mi parecer les da puntos positivos son los updates de sus chips, todavía están dando soporte incluso al primer modchip que sacaron...
vct5045 escribió:
jamonazo2000 escribió:Estos del Wiikey son los primeros en criticar y ahora sacan un producto anunciando unas cosas que no cumple. Porque podrían decir que las herramientas para las backups de cube no estan operativas todavía.


eso si es cierto.

Lo que a mi parecer les da puntos positivos son los updates de sus chips, todavía están dando soporte incluso al primer modchip que sacaron...


Hombre eso es bueno según por donde lo mires.

Muchos updates=Soporte=Muy bien

Muchos updates=No funciona bien=Mala terminación y precipitación=Muy mal.

XD
Buenas, yo lo pillé hace tiempo pero he probado con dos juegos grabados en verbatim y no funcionan... por que puede ser??

Creo que mi versión es la D2C o algo así....


Un saludo!!
¿qué error te da?

¿cuál es la versión de tu consola?
wilcd2 escribió:* Y los juegos de GAMECUBE como los cargas?

* Me gustaria saber cuanto dura un adhesivo al que ejerces una presion cada vez que metes una SD dentro del slot ... una semana ? un mes ? dos ? .... y a los que vivimos al lado de la marea o con humedad ? 3 dias ? :D y despues que ... usas las gotita para pegarlo ? ;) ,, seamos serios que para el bricolage y las cutradas ya les basta con meterse un homebrew con loader .


Pienso lo mismo, y además cuando pegues las cajita con LOCTITE lo siguiente en romperse será la faja de datos. No me convence el sistema.
vct5045 escribió:¿qué error te da?

¿cuál es la versión de tu consola?


La versión de firmware?? Creo que es la 4.2

El error que sale es que ha habido un problema y que pulse eject y apague la consola.

Y he probado que si meto una SD en el lector adicional no hace nada, voy a revisar las conexiones.... Lo curiosos es que los originales funcionan sin problemas.
Gracias por la informacion.
Stergo escribió:
vct5045 escribió:¿qué error te da?

¿cuál es la versión de tu consola?


La versión de firmware?? Creo que es la 4.2

El error que sale es que ha habido un problema y que pulse eject y apague la consola.

Y he probado que si meto una SD en el lector adicional no hace nada, voy a revisar las conexiones.... Lo curiosos es que los originales funcionan sin problemas.


¿Con qué juegos te falla? lo digo porque puede ser que esté modificados de alguna forma y con el fix del trucha de las versiones superiores a la 3.2 fallarán.
Para actualizar este chip a la versión 1.2 mediante DvD no me reconoce nada y se queda con el Dvd dentro teniendo que abrir y desmontar el chip para poder sacar el Dvd, ¿que hago mal? gracias de antemano.
no se puede actualizar por DVD, hay que actualizar grabando la iso en la tarjeta SD como un juego normal.

Esta actualización soluciona el problema que comentas de que los discos no se pueden sacar.
vct5045 escribió:no se puede actualizar por DVD, hay que actualizar grabando la iso en la tarjeta SD como un juego normal.

Esta actualización soluciona el problema que comentas de que los discos no se pueden sacar.


Muchas gracias!!
Hola a todos, yo también tengo el problema de que muchos juegos no me cargan.Me he asegurado que estén en formato pal, pero me sigue dando el dichoso error y no puedo cargar los juegos, vamos con la gran mayoría.Tengo una wii negra con version 4.2E y el wikey fusion lo he actulizado a la 1.2, la cual ha solucionado el problema de que si metias un disco pirata tenias que desmontar la consola, eso funciona perfecto.

Y otra pregunta más, en el caso de que los juegos estuvieran bien, a la hora de grabarlos abría que hacerles algún parcheo o algo. Un saludo y gracias anticipadas.
según lo que comentas parece es los juegos los estás grabando en discos y si tienes una wii negra solo podrás cargar juegos por la SD.
Efectivamente parece que sobre todo los juegos con mas peso tienen problemas, tengo una Wii negra, con el 4.2 y lógicamente los meto por tarjeta sd. Algunos van perfecto, F1, little pet shop, pero otros como FIFA 2010 mundial y algún otro que he probado no van. Haber si alguien tiene una idea del problema que puede haber. Gracias de antemano.
wii negra,firmware 4.2 e metido el mario galaxy 1 y no me va la iso creo k es perfecta,,vamos sin modificaciones o x el estilo..la 2 parte de este si arranca perfecto hasta cuando creas partida de guardado al comenzar despues de este paso te sale una imagen en la ke aparece la princesa peach con un texto y cuando le das a seguir nada la cosa no va x muchos ke lo doy al boton A como te dice no avanza...se sabe si el mario tanto el 1 como el 2 funcina con este chip?demomento no e tendio problema na mas ke con estos 2 cosa rara no?
he probado el mario galaxy 1 y 2 y funcionan los dos.

¿qué versión tiene el wiikey? (puedes verlo en la parte superior derecha en el menú del wiikey).

El Galaxy 1 me deja iniciar la partida y comenzar a jugar sin problemas.

El Galaxy 2 inicio la partida sin problemas. Imagino que cuando te da el problema es cuando sale la carta de Peach, a mí me daja pulsar A y continuar.
No tengo ahora mismo ninguna consola para probar, pero a la espera de información sobre el wiikey fusion y 4.3.
Saludos y a ver quien postea resultados.
Hola, os cuento mi experiencia.
Mi wii tenía la versión de firmware 3.3 y con esta versión había muchos juegos que se me quedaban en negro y no llegaban a arrancar, incluido el Mario Galaxy 2. Como no tengo ninguna modificación software y solo el Wiikey Fusion, decidí actualizar a la nueva versión 4.3.
Los resultados han sido buenos, ya que muchos de los juegos que no iban antes, ahora si que funcionan, entre ellos el Mario Galaxy 2, por poner un ejemplo. Sin embargo otros juegos siguen sin funcionar y, o bien al arranque, o transcurridos unos instantes, me pide que introduzca el cd con el juego. Esto ya no sé si se debe a que tienen otro tipo de protección o a que están mal grabados. Por si os sirve de información, los que he detectado con este problema son:

Star Wars: The Force Unleashed
Call of Duty: Modern Warfare
WWE SmackDown vs. Raw 2010

Si alguien le pasa lo mismo y sabe por qué no funcionan y lo puede comentar se lo agradeceré. Porque yo no se si es por culpa de la grabación o del chip.

Un saludo a todos.
ha probado el stars wars y funciona bien, el problema es con los otros dos:

Call of Duty: Modern Warfare
- Ejecutándolo desde la SD la consola se bloquea con el mensaje de pulse EJECT y apague la consola.
- Grabando el juego en DVD no da el problema anterior, pero al inicial el juego pide que se inserte el disco.

WWE SmackDown vs. Raw 2010
- El juego en la SD al ejecutarlo, se queda la pantalla en negro y no avanza.
- Al grabarlo en DVD el juego funciona perfectamente.


He probado la actualización 4.3E y ni hay ningún problema con el chip, todo funciona como siempre.
Buenas, yo tengo un problema algo raro con el chip este...

Tengo la versión 4.3E en la consola (que es compatible con el Wiikey Fusion, ya lo vi en varias páginas). El chip está instalado correctamente, y tengo la consola abierta por si acaso para probar varias cosas. Introduzco cualquier SD en el lector externo que venía con el chip y es cierto que la unidad se para. El lector es D3-2, por lo que los discos que haya dentro del lector no van a salir mientras esté el chip instalado. Va bien. Tampoco los lee cuando el chip está conectado, hasta ahí todo bien.

El problema es que el led rojo del chip no se enciende mientras hay una SD metida en el lector externo. Y por lo que parece, no es capaz de leer la SD. He metido juegos en la tarjeta formateada en wbfs con el WBFS Manager y con el Wii Backup Manager, pero la Wii no los lee. También he intentado meter juegos en formato wbfs con la tarjeta formateada en fat32, los dos archivos que te crea el Wii Backup Manager (el juego en .wbfs y un archivo de texto con su nombre). No me funciona ni con el New Super Mario Bros ni con el Links Crossbow Training. He intentado meter los archivos de actualización del chip que tienen en la página y tampoco me funciona.

En una página dicen que puede ser de la faja de datos, que la de mi consola es plateada y se requiere una "normal" (la gris, del color de las que vienen con el chip). ¿Alguien puede ayudarme? :-?
Hola, pues eso que no se que chip es mejor el wiikey fusion o el flatmii fusion, veo que son muy parecidos pero no se cual de los dos me dara menos problemas para cargar juegos. Tengo una D3-2. Gracias por anticipado.
A los que os haya funcionado el chip sin problemas, por favor, podríais indicar la marca y tipo de SD que habéis usado? A vber si las cosas van por ahí.
Yo he probado con una SD de 512Mb Kingston que a veces me la leía y otras no.
yo he probado con una kingston de 2gb y otra kingston de 16gb, las dos funcionan igual.
Bueno, 2º wiikey fusion y segunda decepción porque funciona siempre igual de mal. Lo conecto todo bien y al probarlo pues todo de lujo, pero cuando quiero cambiar de SD no me reconoce la nueva, se lía a intentar reconocerla y nada. Y si apago la Wii y la vuelvo a encender con el boton On/Off se me queda luego colgado. Tengo que hacer hard reset, cosa que no veo normal para nada. ¿Es normal que al conectar alimentación no luzca el led rojo del boton On/Off?

Al final voy a quitar el chip. Le he metido HBC a la blanquita y me pasa una cosa curiosa, si ejecuto el canal e inmediatamente abro cualquier *.dol, la consola se queda colgada (todo esto con el chip aún instalado), pero si me espero tras cargar HBC a que no intente detectar internet (la consola no está conectada), el 100% de las veces me funciona!!! Por cierto, no la tengo conectada a Internet.

Pregunta: ¿Es posible que vía SD no funcione porque la blanquita esté intentando conectarse a internet y me crea un conflicto cuando intento cargar cualquier tarjeta SD? ¿A los que os ha funcionado tenéis conexión a internet? También he visto que hay canales instalados que intentan bajar contenidos de internet (publicidad de nintendo) pudiendo hacer el intento y fastidiarme a mi.
¿Qué opináis?

De todos modos miraré a ver si es por esto por lo que me falla el chip de las narices.

Saludos!

EDITO:
Pues he conectado la Wii a Internet y todo sigue igual, me sigue chuleando el chip lo que quiere. Lo que si he notado que cuando estoy esperando a que se cargue la SD del chip me puedo pegar horas mirandp, en cambio si me pongo a mirar la configuración o voy entrando en canales, al final si que reconoce de nuevo la SD, pero muy al final.
Acaso necesitaré una SD Class 4 o superior para que me la reconozca? Acaso tendré que pasarme el resto de mi vida cambiando canales para que la SD sea reconocida? Esto se podría decir que es un bug??
Les enviaré feedback a los chicos de wiikey.
Saludos!!
he recibido hoy el wiikey fusion lo he instalado y zas dvd dentro, he leido que debo actualizar, pues bien he intentado con el wbfs tools, con el wbfs manager con el wiibackup manager y no hay forma que me copie la iso en la sd, hay que hacerle algo a la iso?
la actualización del wiikey se copia de igual manera que se copian los backups de los juegos.

Para instalarlo se actúa de la misma manera, ejecutar el juego, y esperar a que actualice.
Es lo que hago pero no hay forma que me la copie a la tarjeta
que raro...

¿tienes instalado algún juego en la misma SD? ¿te funciona bien?
si y funciona perfecto, pero la actualizacion no hay forma, de uqe la copie, he probado con tres tarjetas diferentes.

SOLUCIONADO
He descargado una version de las ultimas del wbfsmanager y perfecto.
Hola,he instalado hoy el Wiikey Fusion en una wii con lector D3-2 y firmware 4.3E y he observado un par de cosas ,a ver si me podeis aclarar si son normales o no.El piloto rojo ya no se enciende al estar en stanby con la corriente conectada, y cuando saco la tarjeta para poder usar el lector con discos originales, al reiniciarse la mayoria de las veces se cuelga en el arranque y tengo que apagarla presionando varios segundos el boton de encendido.He actualizado a la version 1.2 pero sigue haciendo lo mismo.
Saludos.
lo del led rojo es normal y el cuelgue de la wii cuando sacas la SD también.

Para utilizar el lector después de estar usando la SD debes primero apagar la consola y después sacar la SD. Cuando vuelvas a encender la consola el lector se reactivará.
Me da la impresion de que este chip es un auténtico fracaso. Al final quité el chip y ahora me lo tengo que tragar con patatas. En los otros dos chips de wiikey no había que hacer tanta parafernalia para que funcionaran las copias de seguridad, ahora me explico por que tardaron tanto en sacar el chip. Al menos en la D3-2 que yo probé, no me parece normal que haya que estar quitando el cable de alimentacion cada dos por tres, ni que no me reconozca las SD (que probé varias) tras rearrancar.
No se qué tal se comportará en otras consolas, igual hasta funciona. No os desanimeis y probad, probad, probad...
Menuda chapuza,falla en cosas que tienen que ser genericas obligatoriamente de serie y se atreven a compararlo al flatmii fusion :D ,, por eso va el mercado de wii tan mal ... porque se dedican a vender toda la mierda posible,el usuario se aburre al no comprar el chip bueno de verdad y al final decide poner softmod...en fin ...

PD : VCT,cuando les hagas otro pedido mandales un correo diciendo que cuando van a cargar gamecube que para algo anuncian esa caracteristica:D
hace unos cuantos días que han sacado la actualización del WBFS Manager para poder cargar las copias de GameCube.

Se puede descargar desde el área de miembros en la página de www.Wiikey.cn

Al mismo tiempo han sacado la actualización 1.3 para el chip, para dar mejor compatibilidad a los juegos de gamecube.


Los juegos de Wii que anteriormente fallaban siguen sin funcionar aún aplicando la nueva actualización que acaban de sacar... [buuuaaaa]
A mi me funciona todos los juegos, aunque también tenía muchos problemas con la carga de algunos juegos y después de muchas pruebas e llegado a una solución donde me funcionan todos los juegos, yo formateo la memoria en fat32 pero full, no formano rápido, y después le doy formato wbfs y le meto los juegos, y hasta ahora todos funcionan incluso los que mensionan en este foro como el cod mw y otros, hagan la prueba
gracias por tu información, voy a probar a ver que tal.

EDITO: ¿qué programa y versión utilizas para cargar los backups en la SD?
No soy capaz de que me cargue la iso del NSMB da error de datos supuestamente dañados. Lo he probando en dos wii distintas mediante sd, una tiene la version 4.1 y la otra una version 4.3 ¿alguna idea de que puede ser?

En la 4.1 el Mario Galaxy 2 me saca error 002 ¿si actualizo la consola ya lo cogera?
tienes un MP.

por el tema del Galaxy, seguramente sea porque tienes que actualizar la consola a la 4.2, este juego necesita de esa actualización.

Lo del NSMB es seguro porque no es una copia 1/1 del disco, intentalo de nuevo con una copia de un original.
vct5045 la has clavado en las dos. Me imaginaba que necesitaba un backup de la iso completa pero no lo encontraba por ningun lado.
Muchas gracias [beer]
El programa que uso yo es el que recomienda la página, tube un pequeño problema con el Mario galaxy 2, la Wii tenía la 4.2 pero no me corría el juego , lo que hice fue entrar a la configuración del chip y desavilitar el bloqueo de actualizaciones, yo pensé que ya que tenía la 4.2 aunque tuviera un juejo de otra región nunca funcionaria proque tenía la Wii en la 4.2 y después puse el Mario galaxy y corrió de maravillas, asta el momento todos los juegos de maravilla
469 respuestas
1, 2, 3, 4, 510