[REVIEW] - Wiikey 2 (v1.3) - Actualización NSMB

Olorin99 escribió:Pero en el readme solo comentan sobre el New Super Mario Bros.. ¿No va a servir para el resto de juegos con esta protección o que? Porque si es así, vaya mierda... [enfado1]


cuando salio la proteccion del mario galaxy, la actualizacion del wiikey funciono para los siguientes, desconozco si la proteccion del NSMB funciona igual.
alguien puede confirmar que funciona?
Porque yo sigo metiendo mi backup y me salta el error
ahí es donde se ve lo legales que soys y lo que demostrais que usais copias 1:1 y no bajadas de la Red xd.
Manumtz escribió:ahí es donde se ve lo legales que soys y lo que demostrais que usais copias 1:1 y no bajadas de la Red xd.



mmmmm, no lo pillo.
Denbrough escribió:alguien puede confirmar que funciona?
Porque yo sigo metiendo mi backup y me salta el error


FUNCIONA!!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Ya he actualizado mi Wiikey2, y luego he probado un backup del New Super Mario Bros, una ISO limpia 1:1, y funciona correctamente, ya no da pantallazo negro y mensaje de retire el disco y reinicie la Wii.

Actualizado en una Wii D2C, con Firmware 4.2E, WiiKey2 con pegatina amarilla, HackMii 0.6, cIOS38 rev15.

Luego subo unas fotos... [ginyo]

Mira que el backup este limpio, vamos una imagen 1:1, yo me lo alquile y... me hice el backup, sin parchear ni modificar NADA, y lo he estado probando, y genial, ya no da el error.
venonm escribió:
Manumtz escribió:ahí es donde se ve lo legales que soys y lo que demostrais que usais copias 1:1 y no bajadas de la Red xd.



mmmmm, no lo pillo.

Pues porque a la gente que no le va el backup de NSMB es porque esta usando una versión que esta disponible en la red para bajarsela y no va bien...
ah!!!, ok, en mi caso como no funcionaba todavia no tengo el "backup" ;) habra que andar con ojo.
Mi Wii [ayay]
Imagen

Arranque... (Tiene instalado HackMii 0.6)
Imagen

Menu de Wii, fijaros en la Hora, las 18:59
Imagen

Firmware de mi Wii
Imagen

Menu Disco... Leyendo
Imagen

Disco Reconocido perfectamente como un Disco de GameCube
Imagen

Nada mas arrancar, un mensaje. Mantener pulsado el boton RESET del frontal 3 segundos para realizar la Actualizción.
Imagen

Actualizando... [mad] [mad]
Imagen

Verificando... [boing]
Imagen

Actualización Completada, Reiniciar la Wii manteniendo pulsado el boton POWER [poraki] [fumando]
Imagen

El Backup del New Super Mario Bros, SIN PARCHEAR, ISO 1:1 Limpia
Imagen

Vemos como reconoce perfectamente el Backup y lo muestra en el Canal Disco, Mirar la Hora: 19:03 (No se tarda nada en actualizar)
Imagen

Canal Disco, con el Backup de New Super Mario Bros
Imagen

Y aqui cargando la partida, y jugando sin problemas :D adios al error de expulsar el disco y reiniciar la Wii
Imagen

La configuración actual del chip
Imagen


Perdonar por la calidad de las fotos, el iPhone, no tira mas....


NOTA: EL BACKUP, ES DE COSECHA PROPIA. NO BAJADO DE INTERNETE ;-)
funcionando en wii d2c 4.2E con fullIso
Imagen
actualizacion correcta y sin problemas.... pero se me sigue quedando el mario con la pantalla negra....

quizas necesite actualizar la consola?
Haber, te da error mientras juegas, o.... que version de Wii tienes?

si metes de nuevo la actualizacion, veras la configuracion del Chip, revisala. ;-)

se maneja uno con el boton RESET, y para confirmar, manten pulsado RESET ;-)
¿Qué te da el error de pulse eject, reinicie la Wii y consulte el manual de usuario?

Si es así, es el mismo que el mío. Quizá nuestras ISOs estén parcheadas.
pues la wii esta actualizada a tope.... la acabo de actualizar ahora mismo a la 4.2 E

El problema es de la iso que es "softmod"
El error:
Imagen

foto subida en flickr
Ese error es el que me salia antes ami a los pocos minutos de jugar, si jugaba por el canal disco, antes de la actualizacion del Wiikey2, asique jugaba con el desde el Neo Gamma R8 beta15 y un .dol que cargaba desde la SD.

Ahora con el update del wiikey2, sin problemas desde el canal disco.

La ISO es 1:1, sin modificar, ni parches.
Jesus del campo escribió:pues la wii esta actualizada a tope.... la acabo de actualizar ahora mismo a la 4.2 E

El problema es de la iso que es "softmod"
El error:
Imagen

foto subida en flickr


Ese mensaje de error de DRE es generado por la consola, eso es un DRE grave y no recuperable.

Hoy otros DRE mas "superficiales" en los que el error mostrado depende del juego y la mayoria con sacar e introducir el disco otra vez funcionan,
Ayer actualice el chip pero tengo dudas sobre la configuracion optima...
Tengo "Region patcher" y "Audio Fix" en ON, todas las velocidades a 6X y "Allow System Updrade" en EUR ¿esta bien asi? ¿Que diferencia hay?
Tengo la 3.1E Saludos
Cordoba escribió:Ayer actualice el chip pero tengo dudas sobre la configuracion optima...
Tengo "Region patcher" y "Audio Fix" en ON, todas las velocidades a 6X y "Allow System Updrade" en EUR ¿esta bien asi? ¿Que diferencia hay?
Tengo la 3.1E Saludos

AudioFix = ON > ok (para juegos de GC)
Velocidades = 6x > ok (aprovecha que tienes un chip rápido, no como los tipo puente o los softchips)
RegionPatcher = ON + Allow System Upgrade = ON > ok (sólo habilita las actualizaciones con juegos PAL, no con NTSC para que no te la cargues)
Muy buenas
Velocidades = 6x > ok (aprovecha que tienes un chip rápido, no como los tipo puente o los softchips)

Se refiere al hacer el backup puedes grabar a 6x y lo lee sin problemas? o se refiere a otra cosa?
kfort escribió:Muy buenas
Velocidades = 6x > ok (aprovecha que tienes un chip rápido, no como los tipo puente o los softchips)

Se refiere al hacer el backup puedes grabar a 6x y lo lee sin problemas? o se refiere a otra cosa?

No hombre...
El backup grábalo despacio. Esa es la velocidad de lectura a la que funciona el lector de la wii. Con los chips tradicionales se lee a 6x, con los softmods o chips tipo puente (drivekey, wasabiDX, etc...) se lee a 3x lo que puede provocar relentizaciones al reproducir contenido por streaming desde el DVD (por ejemplo vídeos con alto bit rate como el de intro del SMG).
ok queda claro [+risas]

por cierto ya he actualizado y me funciona todo OK :

Wiikey2 (1.3) + Firm wii 4.1 + Full ISO = TODO OK! !!! [beer]

Ahora a esperar que saque otro juego con BCA ... veremos que pasa
zen00 escribió:
kfort escribió:Muy buenas
Velocidades = 6x > ok (aprovecha que tienes un chip rápido, no como los tipo puente o los softchips)

Se refiere al hacer el backup puedes grabar a 6x y lo lee sin problemas? o se refiere a otra cosa?

No hombre...
El backup grábalo despacio. Esa es la velocidad de lectura a la que funciona el lector de la wii. Con los chips tradicionales se lee a 6x, con los softmods o chips tipo puente (drivekey, wasabiDX, etc...) se lee a 3x lo que puede provocar relentizaciones al reproducir contenido por streaming desde el DVD (por ejemplo vídeos con alto bit rate como el de intro del SMG).

Correcto, lo de las 3x es porque lo reconoce como DVD-Video y no como Juego. Hay partidarios de ponerlo a 6x y otros de ponerlo a 3x. Asi que, es tu decision. Como bien dicen, con softmods o los tipo puente no tienen esa opcion.
Un saludo.
Mi COnfiguracion del Wiikey2 v1.3


Imagen
AzagraMac escribió:Mi COnfiguracion del Wiikey2 v1.3


Imagen


Yo tengo lo de "Allow system upgrade" en EUR, ¿Que diferencia hay de ponerlo en NONE? ¿En EUR solo me actualizaria con juegos PAL y en NONE no actualizaria con ningun juego sea cual sea? Si lo pusiera en en NONE, yo que tengo la 3.1E, no podria jugar al Super MArio porque no me dejaria actualizar no? Iluminame xD
Buen pregunta. Inténtalo a ver qué pasa, porque si puedes jugar sin actualizar ya lo estoy poniendo yo a NONE.
esa es su mision... bloquear las actualizaciones (NONE), o permitirlas. (EUR).
AzagraMac escribió:esa es su mision... bloquear las actualizaciones (NONE), o permitirlas. (EUR).


¿Pero teniendo la 3.1E si lo pongo en NONE no puedo jugar al Super Mario al no poder actualizar no?
Cordoba escribió:
AzagraMac escribió:esa es su mision... bloquear las actualizaciones (NONE), o permitirlas. (EUR).


¿Pero teniendo la 3.1E si lo pongo en NONE no puedo jugar al Super Mario al no poder actualizar no?

Pues... nuse.. yo tengo la 4.2E, pero se supone que cuando un juego viene con un Firmware superior... sera porque lo necesita para jugar.

Yo hay no te puedo decir.

Sorry
Hola a todos, tengo la wii con ver.3.2e, con el wiikey 2 actualizado a la version 1.2, he bajado la version 1.3 la he quemado la iso en dvd a 4x,
y al introducirlo en la wii, no lo reconoce,pero ha habido una vez que ha salido el logo de gamecube le he dado a comenzar y se ha reiniciado al
momento, los juegos que me funcionaban siguen haciendolo, pero el disco de actualizacion no hay manera de cargarlo, ni el 1.2 ni el 1.3, a ver si
alguien puede aportar alguna ayuda.
Y aparte otra pregunta, con esta configuracion puedo actualizar por internet la consola desde el panel de control de wii, sin que se fastidie
la maquina.
Muchas gracias a todos.
AzagraMac escribió: Pues... nuse.. yo tengo la 4.2E, pero se supone que cuando un juego viene con un Firmware superior... sera porque lo necesita para jugar.

Yo hay no te puedo decir.

Sorry


OK Muchisimas Gracias, lo probaré.

voyenmoto escribió:Hola a todos, tengo la wii con ver.3.2e, con el wiikey 2 actualizado a la version 1.2, he bajado la version 1.3 la he quemado la iso en dvd a 4x,
y al introducirlo en la wii, no lo reconoce,pero ha habido una vez que ha salido el logo de gamecube le he dado a comenzar y se ha reiniciado al
momento, los juegos que me funcionaban siguen haciendolo, pero el disco de actualizacion no hay manera de cargarlo, ni el 1.2 ni el 1.3, a ver si
alguien puede aportar alguna ayuda.
Y aparte otra pregunta, con esta configuracion puedo actualizar por internet la consola desde el panel de control de wii, sin que se fastidie
la maquina.
Muchas gracias a todos.


A ver si se ha grabado mal o se ha descomprimido mal la ISO, yo lo grabe ayer al minimo de velocidad usando el Nero, lo meti en la consola y al momento me aparecio en el canal disco, le das a Comenzar y en un plis te lo hace, luego reinicias y repites la misma operacion pero para configurarlo. ¿Has descargado la actualizacion de la web oficial?

Sobre lo de la actualizacion por internet no puedo responderte porque no lo se. Saludos.
Aqui os dejo mi experiencia con la v1.3 y NMBW

Ayer me bajé el disco de actualizacion, lo grabe con img burn a 2x y lo introducí en la wii, lo leyó sin problema y me actualizo rapidamente

hoy he metido un backup del NMBW grabado con el mismo programa a 4x y me ha pedido actualizar dos veces, tras cada una de ellas se reinición la consola y despues del segundo reinicio ya pude jugar sin ningún problema

he utilizado discos verbatim -R en los dos casos

sobre lo del bloqueo de actualizaciones comentar dos cosas:

-creo que no es muy fiable ese sistema, por lo que he leido. yo lo dejé en EUR pero siempre he actualizado con juegos de mi región, asique no lo he probado

-teniendo chip hasta la fecha lo único por lo que debeis temer es por actualizar a 4.2 si utilizais juegos importados porque estos os dejarán de funcionar.
Tener cuidado con la opcion del chip "Allow System Upgraded".

Lo digo porque mucha gente lo deja en "ALL" y esa de las 3 opciones es la PEOR.
Os explico por encima...

Opciones:
EUR: Solamente los juegos PAL, podran actualizar la Wii.
ALL: Cualquier juego de cualquier region, actualizara la Consola, y si nuesta Wii es EUR/PAL, la podemos liar, pero bien...
NONE: Bloquea cualquier tipo de actulizacion de cualquier juego de cualquier region

Cuidado con esas opciones, yo la dejo en NONE, si tengo que actualizarla... o bien lo hago por Wifi desde la Propia Wii, como esta ultima vez, o dependiendo que juego sea, lo puedo cambiar a EUR. pero por defecto NONE. pero NUNCA, ALL.

Un saludo
Una pregunta tonta... tengo mi backup 1:1 del NSMB, ¿si le paso el WiiScruber dejara de ser 1:1 y no me rulará verdad? Gracias
Actualizado el chip a v.1.3 en mi Wii 4.1, todo ha funcionado perfectamente.
Cordoba escribió:Una pregunta tonta... tengo mi backup 1:1 del NSMB, ¿si le paso el WiiScruber dejara de ser 1:1 y no me rulará verdad? Gracias

EDITO: Sigue siendo 1:1, solo si modificas los archivos del juego y lo firmas con trucha, o aplicas un parche. deja de ser 1:1
Bueno, ¿entonces cómo quedó lo de jugar bloqueado la actualización con el Wiikey 2?
AzagraMac escribió:
Cordoba escribió:Una pregunta tonta... tengo mi backup 1:1 del NSMB, ¿si le paso el WiiScruber dejara de ser 1:1 y no me rulará verdad? Gracias

Exacto, en el momento que lo modificas, sea la modificacion que sea... dejara de ser 1:1, porque le quieres pasar el WiiScruber?


No. Si sólo es scrubear, es decir, reducir el tamaño lo máximo, no es modificación. Cuando scrubeamos una copia lo que estamos haciendo es quitar el relleno (ceros) que tiene la iso, por esto la operación es reversible y sigue considerándose copia 1:1 porque tiene todos los datos.

Otra cosa es modificar esos datos, entonces ya si pasaría a ser una modificación porque hace falta firmar con Trucha para restablecer la iso y aplicar los cambios.
Gracias por la corrección.
Pero al abrir la ISO para eliminar esos 0 sobrantes.. luego al guardarla, no hace falta firmarla? nose haber me explico, la firma se modifica, por tanto... no es la misma que cuando creas la ISO fiel del original.
Saludos
AzagraMac escribió:Gracias por la corrección.
Pero al abrir la ISO para eliminar esos 0 sobrantes.. luego al guardarla, no hace falta firmarla? nose haber me explico, la firma se modifica, por tanto... no es la misma que cuando creas la ISO fiel del original.
Saludos


Es que estás confundido, sí es la misma. Aquí no modificas el contenido de la iso, es comprimirla, y de esto se encarga WiiScruber. Es un protocolo de compresión, por ejemplo cuando comprimes un fichero con winrar ¿acaso este se modifica?

Lo que pasa es que cuando dumpeas, el lector dumpea todo el DVD, incluido rellenos.
pos nada entonces, no he dicho nada jeje
¿Con la nueva actualización del Wiikey2 se ha arreglado el problema "Region Free" que existe con la 4.2?
Yo tambien estoy interesada en la ultima pregunta formulada, lo de las regiones ya que mi wii negra ya venia en 4.1 y el chasco ha sido machusculo.
Que novedades trae entonces el 1.3?
------------------------------------------------------------------
Edito:

acabo de actualizar y probar con un backup 1:1 ntcs y nada. De todos modos alguien que tenga mas informacion que se pronuncie sobre el tema [buuuaaaa]
hola,
despues de leer y leer en este foro me decidi a hacer lo que creo que se deberia de hacer para poder ver este magnifco juego, les comento
tenia el Wiikey 2 a v1.2, actualice a la version 1.3, hasta aqui todo bien. he actualizado mi wii a la version Firm wii 4.1 , todo OK, me he descargado ya 4 isos dl juego de sitios diferente diciendo que eran limpias y nada mas meterlo al cargar me sale el pantallazo negro didiendome lo que le pasa a la gran mayoria: "Se ha producido un error, pulsa el boton eject , extrae el disco y apaga la consola ....bla bla" ya no se que hacer me veo fustrado al ver que otros lo han conseguido y yo no se hacerlo. les ruego si por favor alguien me puede ayudar. Mi serial de la wii es la LEH 231xxxxxx, haber si alguien me puede ayudar porfavor que mi hijo me da la bara y no se que mas hacer. gracias de antemano. saludos.
hola a mi me pasa lo mimso q al del post anterior, he actualizado el wiikey2 a 1.3 y la wii tb
y sigue sin irme el new supermario, me sale la pantalla negr ay me da un error, alguno sabe pq?
gracias.
No funciona el enlace de la web, aguien sabe de donde me puedo descargar esta ultima version??

Un saludo,
Hola compis llevo poco tiempo con la wii y bueno la verdad no me empapo todavia en fin una pregutna quiero actualizar mi wii con wiikey 2 a la 1.3 pero me he bajdo la actualizacion de 2 sitios que dice ser europea y como no me fiaba le meti en el refion free y ahi me dice que es JAP es compatible? sera por que los chips estos son japoneses ? porr uqe con todo el mundo que ya ha actualizado de algun sitio la abran sacado . un saludo y feliz navidad
puedes descargartelo de su pagina oficial:
http://www.wiikey.cn/en/legacy/

Por cierto, aun sigo en "Negro" Pantallazo al inicio,...
hola,
despues de leer y leer en este foro me decidi a hacer lo que creo que se deberia de hacer para poder ver este magnifco juego, les comento
tenia el Wiikey 2 a v1.2, actualice a la version 1.3, hasta aqui todo bien. he actualizado mi wii a la version Firm wii 4.1 , todo OK, me he descargado ya 4 isos dl juego de sitios diferente diciendo que eran limpias y nada mas meterlo al cargar me sale el pantallazo negro didiendome lo que le pasa a la gran mayoria: "Se ha producido un error, pulsa el boton eject , extrae el disco y apaga la consola ....bla bla" ya no se que hacer me veo fustrado al ver que otros lo han conseguido y yo no se hacerlo. les ruego si por favor alguien me puede ayudar. Mi serial de la wii es la LEH 231xxxxxx, haber si alguien me puede ayudar porfavor que mi hijo me da la bara y no se que mas hacer. gracias de antemano. saludos.


haber si alguien puede ayudarme, gracias.
Tienes que dumpear tu NSMB original y no hacerle ninguna modificacion, las descargas que rulan por ahi, aparte de que EOL no da soporte a la pirateria, segun tengo entendido estan modificadas y tu necesitas una ISO 1:1 para que te funcione. Saludos.
Cordoba escribió:Tienes que dumpear tu NSMB original y no hacerle ninguna modificacion, las descargas que rulan por ahi, aparte de que EOL no da soporte a la pirateria, segun tengo entendido estan modificadas y tu necesitas una ISO 1:1 para que te funcione. Saludos.

Exacto.

es lo que hice yo. me lo alquile y realice el backup desde la Wii directo al PC. y Funciona sin Problemas.
yo tambien encontre un tracker del cual soy miembro una descarga limpia 1:1 y con la actualizacion del wii key ningun problema,una consulta el nsmb es el unico juego problematico o existen mas?,soy algo novato en la wii hace 2 semanitas que la tengo
Hola,yo tengo wiikey 1 y que puedo hacer para jugar al backup de new super mario wii?
547 respuestas
17, 8, 9, 10, 11