[REVIEW] - Wiikey 2 (v1.3) - Actualización NSMB

varicela escribió:
wiiv escribió:Hola buenas, una preguntita a ver si alguien me puede ayudar, me gustaria saber si compro el wiikey 2 en españa osea en teoria PAL tengo que hacer algo si mi wii es NTSC.


Lo unico que tienes que hacer despues de instalarlo es que el primer disco que pongas sea NTSC (original mejor) y ya te quedara el chip configurado, luego con el disco de configuracion bloqueas las actualizaciones de juegos importados o todas (segun tu creas)

Saludos


Muchas gracias Varicela ha sido un placer.
Quiaiera hacer una pregunta a quienes tengan instalado el Wiikey2. Yo lo instalé hace un par de dias y funciona perfectamente, pero con un pequeño inconveniente, y es que cuando expulso eldisco que tenga metido en la consola ya no me permite introducir ningún otro disco. La única forma de poder introducir otro juego es darle al botón de power (en la consola o en el mando) y luego volver a encenderla.
¿Alguien más ha tenido este problema?
Giacomo Agostin escribió:¿Alguien más ha tenido este problema?



Casi todos.
Giacomo Agostin escribió:Quiaiera hacer una pregunta a quienes tengan instalado el Wiikey2. Yo lo instalé hace un par de dias y funciona perfectamente, pero con un pequeño inconveniente, y es que cuando expulso eldisco que tenga metido en la consola ya no me permite introducir ningún otro disco. La única forma de poder introducir otro juego es darle al botón de power (en la consola o en el mando) y luego volver a encenderla.
¿Alguien más ha tenido este problema?

tranquilo es un problema muy comun en las nuevas placas,es un problema en el 99% de los chips que hay en el mercado,solo queda esperar alguna respuesta de los fabricantes, mientras tanto toca darle al boton o mirar alguna instalacion que hay por los foros que suelen solucionarlo, pero es una loteria
Yo instale 5 este fin de semana, eran 3 D2E con chapapote y 2 D2E sin el, y si el cable G no lo paso cerca del oscilador ese que tiene no me dan ningun problema. en todas hice la prueba primero lo puse cerca y se me quedaban colgadas luego lo puese lejos del oscilador y ningun problema en las 5.
No se si seria suerte o que. (Hize caso de un hilo que hay aqui mismo que pone como solucionar el problema)

Saludos
Es curioso... unos con cientos de problemas y otros nada de nada... (como yo)

Lo tengo instalado con wl wiiclip v14 y perfecto, me coje los backups uno tras otro sin tener que apagar, o reiniciar la Wii. curioso
Yo tengo problemas esporadicos.
Sobre todo nada mas montarl el chip y probar un juego original.
Luego lo que hago es poner el disco de actualizacion/configuracion,dejo que lo cargue y lo saco (ya que los chips ya vienen con la 1.2)
Despues adios problema,es una cosa rara,pero me pasa,eso si,me pasa alguna vez que otra y el chip siempre lo monto de la misma forma,pasando el cable G por detras de las patillas del chipset,asi no se ve mucho.
Saludos!
Sigue sin fuuncionarme el mario Galaxy, no lo entiendo, solo me funciono la primera vez que lo probe. Lo e grabado con un DVD diferente, en una grabadora diferente, y tampoco. Tengo el wiikey2, y la 3.3. Y cuando pongo el disco, voi al canal del disco, y se ve el dibujo del cd rodando todo el rato, hasta que me sale un error de lectura del disco. Lo raro es que el primer dia funcionava perfectamente :S. Con el gekoS podria funcionar? Saludos!
palet escribió:Sigue sin fuuncionarme el mario Galaxy, no lo entiendo, solo me funciono la primera vez que lo probe. Lo e grabado con un DVD diferente, en una grabadora diferente, y tampoco. Tengo el wiikey2, y la 3.3. Y cuando pongo el disco, voi al canal del disco, y se ve el dibujo del cd rodando todo el rato, hasta que me sale un error de lectura del disco. Lo raro es que el primer dia funcionava perfectamente :S. Con el gekoS podria funcionar? Saludos!


Hola, dices que el primer día te funcionó, ¿actualizaste la consola después?, es que si es así y por casualidad el juego estuviera "modificado" al tener la 3.3 no te va a ir, se supone que cargando con el Gekos sí. Prueba y comenta.

Un saludo.
Te contesto: Lo mas sorprendente, es que el primer dia me funciono, y sin conectar la consola a internet, ni actualizar ni nada, al siguiente dia que intente jugar... ya no funcionava :S:S El juego es el de espalwii, que pone que no es trucha ni nada :S. Bueno... cuando tengo el zelda, intentare poner el gekos y todo este rollo, y aveer si me funciona. saludos!!
Hola, tengo mi Wii con 3.2 y ayer instalé el Wiikey 2 con Wiiclip, que me ha funcionado muy bien. El caso es que lo que motiva más es instalar el HBC y petar la consola de emuladores. Voy a quemar el DVD con la .iso europea del HBC para instalarlo, pero la duda que tengo es: si posteriormente actualizo a 3.3/3.4, se me va a cepillar el HBC?
Es conveniente desactivar las actualizaciones en el menu del Wiikey 2?
si actualizas a 3.3 o 3.4 el hbc no se borra, yo pondria para que no me pidiera actualizar y como ultimo recurso actualizar si el juego es de tu region
Ok, probaré así entonces.
Muchas Gracias! [oki]
Hola a todos.
He leído que el wiikey2 puede vernir con pegatina amarilla o blanca. Al parecer la pegatina blanca requiere 3 soldaduras a las patillas que en el caso de la pegatina amarilla no son necesarias. Supongo que esto será porque el chip con la pegatina blanca es una versión anterior.
¿Como puedo saber si el chip que estoy comprando es de pegatina blanca o amarilla?
Un saludo.
kezern escribió:Hola a todos.
He leído que el wiikey2 puede vernir con pegatina amarilla o blanca. Al parecer la pegatina blanca requiere 3 soldaduras a las patillas que en el caso de la pegatina amarilla no son necesarias. Supongo que esto será porque el chip con la pegatina blanca es una versión anterior.
¿Como puedo saber si el chip que estoy comprando es de pegatina blanca o amarilla?
Un saludo.

Hola, estas en lo cierto, en el primer mensaje tienes unas fotos de la pegatina amarilla y otras de la blanca.
Lo mas sencillo es que te fijes en la descripcion (en las paginas lo suele poner) o que contactes con la tienda a ver que version tienen. Hace bastante tiempo que estan vendiendo las pegatinas amarillas..
shxmario escribió:
kezern escribió:Hola a todos.
He leído que el wiikey2 puede vernir con pegatina amarilla o blanca. Al parecer la pegatina blanca requiere 3 soldaduras a las patillas que en el caso de la pegatina amarilla no son necesarias. Supongo que esto será porque el chip con la pegatina blanca es una versión anterior.
¿Como puedo saber si el chip que estoy comprando es de pegatina blanca o amarilla?
Un saludo.

Hola, estas en lo cierto, en el primer mensaje tienes unas fotos de la pegatina amarilla y otras de la blanca.
Lo mas sencillo es que te fijes en la descripcion (en las paginas lo suele poner) o que contactes con la tienda a ver que version tienen. Hace bastante tiempo que estan vendiendo las pegatinas amarillas..

Normalemte en casi todas las tiendas solo tienen ya el amarillo,el blanco ya no se fabrica,porque es obvio,requiere menos soldaduras,pero por asegurarte preguntalo, pero 100% que es amarilla
Algien a conseguido hacer funcionar los juegos de GAME CUBE en wii con el Wiikey 2? Hay que hacer algo especial?, yo tengo dos wii's una con D2CKey y la otra con wiikey2, resulta que tengo 5 bakups y todas me funcionan en la wii que tiene D2CKey y ninguna de ellas con el Wiikey2?, me sale error de disco despues de las presentaciones, he probado con distintas velocidades de grabacion y distintas marcas de DVD +r y -r y no hay manera.
Gracias
wiiv escribió:Algien a conseguido hacer funcionar los juegos de GAME CUBE en wii con el Wiikey 2? Hay que hacer algo especial?, yo tengo dos wii's una con D2CKey y la otra con wiikey2, resulta que tengo 5 bakups y todas me funcionan en la wii que tiene D2CKey y ninguna de ellas con el Wiikey2?, me sale error de disco despues de las presentaciones, he probado con distintas velocidades de grabacion y distintas marcas de DVD +r y -r y no hay manera.
Gracias

Yo tengo wiikey2 y me funcionan todos los de game cube,metete con el dvd de configuracion y donde pone backup read speed ponlo a 3x haber si asi te lee los juegos,pero yo no tengo que configurar nada
(mensaje borrado)
AzagraMac escribió:Es curioso... unos con cientos de problemas y otros nada de nada... (como yo)

Lo tengo instalado con wl wiiclip v14 y perfecto, me coje los backups uno tras otro sin tener que apagar, o reiniciar la Wii. curioso

estoy desesperado......soy nuevo y doy palos de ciego. Me explico.
la wii tiene el D2C (no sé que versión tengo), le pongo el wiikey 2 (v.1.2) todo parece que va bien. Originales ok, pero le pongo el mario kart (sale el disco en el canal disco) pero luego al darle comenzar se pone pantalla negra con el texto: no se puede leer el disco. Pongo uno de Super Mario Galaxy y va perfecto. NO entiendo nada.
¿qué opinais?
brego escribió:
AzagraMac escribió:Es curioso... unos con cientos de problemas y otros nada de nada... (como yo)

Lo tengo instalado con wl wiiclip v14 y perfecto, me coje los backups uno tras otro sin tener que apagar, o reiniciar la Wii. curioso

estoy desesperado......soy nuevo y doy palos de ciego. Me explico.
la wii tiene el D2C (no sé que versión tengo), le pongo el wiikey 2 (v.1.2) todo parece que va bien. Originales ok, pero le pongo el mario kart (sale el disco en el canal disco) pero luego al darle comenzar se pone pantalla negra con el texto: no se puede leer el disco. Pongo uno de Super Mario Galaxy y va perfecto. NO entiendo nada.
¿qué opinais?

Prueba con otro backup del mario kart, ese puede que esté estropeado.
Hola!
Esta es una pregunta que quería hacer, tengo el wiikey 2, y a veces, se me bloquea la bandeja y no puedo meter un juego después de haber estado jugando a otro(normalmente me ocurre con buckups).
En la tienda dónde me lo puse, ya me avisaron que podía pasar... Alguna solución?

Un saludo a todos!
miriamprincess escribió:Hola!
Esta es una pregunta que quería hacer, tengo el wiikey 2, y a veces, se me bloquea la bandeja y no puedo meter un juego después de haber estado jugando a otro(normalmente me ocurre con buckups).
En la tienda dónde me lo puse, ya me avisaron que podía pasar... Alguna solución?

Un saludo a todos!

Es un fallo que da en ciertas ocasiones. Sobre todo con las D2E. Hay medidas "paliativas" que nunca lo solucionan al 100% (Soldar directamente a la patilla, utilizar otro punto de soldadura, alargar el cable...)
Si te lo han puesto en una tienda doy por supuesto que no tienes mucha idea de soldar, así que mi consejo es que lo dejes como está y que cuando te ocurra que apagues y enciendas la consola.
kezern escribió:
brego escribió:
AzagraMac escribió:Es curioso... unos con cientos de problemas y otros nada de nada... (como yo)

Lo tengo instalado con wl wiiclip v14 y perfecto, me coje los backups uno tras otro sin tener que apagar, o reiniciar la Wii. curioso

estoy desesperado......soy nuevo y doy palos de ciego. Me explico.
la wii tiene el D2C (no sé que versión tengo), le pongo el wiikey 2 (v.1.2) todo parece que va bien. Originales ok, pero le pongo el mario kart (sale el disco en el canal disco) pero luego al darle comenzar se pone pantalla negra con el texto: no se puede leer el disco. Pongo uno de Super Mario Galaxy y va perfecto. NO entiendo nada.
¿qué opinais?

Prueba con otro backup del mario kart, ese puede que esté estropeado.

Muchas gracias, espero que tengas razón
Ya os diré cosas
a lo mejor simplemente es que ese backup es un disco trucha y tienes una actualización igual o superior a la 3.3Ev2...

Busca el backup del disco original sin modificar nada...
kezern escribió:
miriamprincess escribió:Hola!
Esta es una pregunta que quería hacer, tengo el wiikey 2, y a veces, se me bloquea la bandeja y no puedo meter un juego después de haber estado jugando a otro(normalmente me ocurre con buckups).
En la tienda dónde me lo puse, ya me avisaron que podía pasar... Alguna solución?

Un saludo a todos!

Es un fallo que da en ciertas ocasiones. Sobre todo con las D2E. Hay medidas "paliativas" que nunca lo solucionan al 100% (Soldar directamente a la patilla, utilizar otro punto de soldadura, alargar el cable...)
Si te lo han puesto en una tienda doy por supuesto que no tienes mucha idea de soldar, así que mi consejo es que lo dejes como está y que cuando te ocurra que apagues y enciendas la consola.


Eso mísmo me dijeron ellos. Tampoco es que me ocurra muy a menudo, pero alguna vez si que me pasa. Aun así, estoy más feliz que un regaliz con mi Wii XD

Muchiiiiisimas gracias por la respuesta!

Besiyusss
Hola a todos. Soy nuevo en esto (me acabo de registrar). Lo primero muchas gracias shxmario por tu tutorial. Es genial.
Me acabo de comprar la Wii y el Wiikey2 hace unos días. Me iba a poner a instalarlo (con algo de miedo, porque mi consola es de las últimas que traen 'chapapote', como he leído que lo llaman) y resulta que la web del chip está caída. He leído que ha pasado otras veces, así que no sé cuanto se tirará así... El caso es que quería tener los DVD antes de nada. Creo que son dos, el de configuración y el de rescate (por si acaso), ¿no? Lo del disco de activación no sé si hace falta en el wiikey2... ¿Tiene alguien algún enlace alternativo para descargarse las últimas versiones? He buscado por ahí pero este es el foro con actividad más reciente.
Bueno, que me enrollo. Saludos y gracias de nuevo.
javroyva escribió:Hola a todos. Soy nuevo en esto (me acabo de registrar). Lo primero muchas gracias shxmario por tu tutorial. Es genial.
Me acabo de comprar la Wii y el Wiikey2 hace unos días. Me iba a poner a instalarlo (con algo de miedo, porque mi consola es de las últimas que traen 'chapapote', como he leído que lo llaman) y resulta que la web del chip está caída. He leído que ha pasado otras veces, así que no sé cuanto se tirará así... El caso es que quería tener los DVD antes de nada. Creo que son dos, el de configuración y el de rescate (por si acaso), ¿no? Lo del disco de activación no sé si hace falta en el wiikey2... ¿Tiene alguien algún enlace alternativo para descargarse las últimas versiones? He buscado por ahí pero este es el foro con actividad más reciente.
Bueno, que me enrollo. Saludos y gracias de nuevo.

La web caída supongo que te refieres a wiikey.cn.
Aquí tienes otra web oficial del wiikey2
http://www.wiikey2.net/wiikey_2_downloads.html
Ya nos contarás como te van tus soldaduras. Sácale una foto a la instalación y nos la presentas.
Gracias por responder tan pronto. En cuanto me descagué los archivos me puse manos a la obra mientras se 'tostaba' el disco. ¡¡¡Y ya está!!! Efectivamente, el chip estaba cubierto de epoxy (lo que más trabajo me ha dado) pero aplicando calor con un soldador viejo (de esos cutres de 40w) y con mucho cuidado lo he ido quitando. Os dejo unas imágenes de la criatura, aunque no son de muy buena calidad (lo siento). Es una D2E con firmware 3.4E. De momento parece que funciona, aunque ya os contaré cuando haga más pruebas. Muchas gracias por la ayuda!!.
Imagen Imagen
A la izqda la placa como venía y a su lado después de quitar el epoxy lo justo para descucrir los contactos.
Imagen
Y aquí como quedó todo. No se aprecian bien las soldaduras, lo siento
Pues para ser nuevo en esto no lo haces nada mal. A mí aún no me ha llegado ninguna consola con epoxy y ole tus narices por haberle metido el soldador. Yo supongo que usaré el decapante.
he intentado bajar el disco de configuración desde wiikey.cn y no hubo manera, ponía "iniciando" y no empezo en todo el rato que lo deje. ahora me pongo a entrar en wiikye2.net y no me carga la página...

alguien sabe de otra página donde pueda encontrar ese archivo??
bustik escribió:he intentado bajar el disco de configuración desde wiikey.cn y no hubo manera, ponía "iniciando" y no empezo en todo el rato que lo deje. ahora me pongo a entrar en wiikye2.net y no me carga la página...

alguien sabe de otra página donde pueda encontrar ese archivo??


Lo acabo de bajar ahora mismo y sin problema (he probado con el config europeo).
Exactamente donde se ven las luces roja y azul?? porque yo no he visto ninguna y estoy empezando a sospechar que no me han puesto el Wiikey2....

es posible que con otro chip me leyese el disco de configuracion del wiikey2??

Saludos!!
bustik escribió:Exactamente donde se ven las luces roja y azul?? porque yo no he visto ninguna y estoy empezando a sospechar que no me han puesto el Wiikey2....

es posible que con otro chip me leyese el disco de configuracion del wiikey2??

Saludos!!


Según quien te lo haya puesto, no las verás. Yo por ejemplo tapo el chip con cinta aislante para asegurarme de que si se soltara no me haría ningún corto, entonces no las verías. Otra cuestión es si te va a funcionar el disco de configuración del wiikey, pues no estoy seguro, ya que al meterlo lo reconoce como uno de Gamecube.

De todas formas, si te quieres asegurar, ábrela que no es nada difícil, lo único es que necesitas el destornillador triwing.

Un saludo.
gracias por contestar

aparte de que soy bastante patoso para estas cosas, prefiero no arriesgarme...

a ver si alguien sabe lo del diso de configuración, mas concretamente metí el que trae la actualización a v1.2 y la configuración

Saludos
bustik escribió:Exactamente donde se ven las luces roja y azul?? porque yo no he visto ninguna y estoy empezando a sospechar que no me han puesto el Wiikey2....

es posible que con otro chip me leyese el disco de configuracion del wiikey2??

Saludos!!

Cada chip lee su disco de configuracion, el del wiikey1 no vale para el 2 y el del wiikey2 no vale para el 1,osea que tienes que probar y daras con el.
Hola a todos,

alguien con este chip a actualizado a la ultima version de wii, a la 4.0?

Es para saber como os ha ido.

Muchas gracias
y para los juegos multi disco que haceis en el remake de gamecube cuando estais con el disco 1 y necesitais el 2 y no podeis apagar para cambiarlo porque no se guarda?
Psc11 escribió:Hola a todos,

alguien con este chip a actualizado a la ultima version de wii, a la 4.0?

Es para saber como os ha ido.

Muchas gracias

Por ahora ninguna actualización de Nintendo ha inutilizado los chips. El "único" problema que ha echo la 4.0 es que no te permite instalar el Homebrew Channel o si ya lo tenias pues te lo quita.
Quiero configurar el wiikey2 para q no me actualice la wii, tengo el disco de configuracion, pero no que opcion tengo q poner será en "allow system upgrade" tengo marcada la EUR, tambien esta ALL y NONE, es esta opcion la que deberia cambiar y cual pongo. Gracias.
tienes que poner la opcion none
Psc11 escribió:Hola a todos,

alguien con este chip a actualizado a la ultima version de wii, a la 4.0?

Es para saber como os ha ido.

Muchas gracias


Yo la tengo actualizada a la version 4.0 (manias que tengo de querer tenerlo todo actualizado) y no hay ningun problema
Hola a todos. Tengo una wii GC2-D2B y le he colocado el wiikey 2 con pegatina amarilla soldando los 5 cables que corresponden a mi controladora, pero no arranca el lector. He visto que al encender la wii, el chip enciende led azúl pero automaticamente se queda en rojo. ¿Qué puede ocurrir?
Hola, estoy pensado en ponerle a mi Wii un Wiiclip+wiikey2, pero antes queria haceros una preguntas. La consola es antigua, de cuando salio el Mario kart mas o menos, antes del chapapote, en estos casos creo que no hay problemas para instalar los chips. Por otra parte, la actualize el otro dia, a lo que supongo que es la version 4, tendre algun problema con el wiikey 2? tengo que downgradear?
Y por ultimo, mi Wii se mueve bastante, se suele quitar y poner mucho, y he leido que el movimiento y el wiiclip no son muy amigos, hay alguna forma de fijar el wiiclip sin que sea permanente por si hubiera que retirarlo algun dia?

Muchas gracias ;)
Estoy bloqueado con un D2E.

No es el problema de que solo funcione la primera vez, en mi caso traga y escupe discos sin problema.

El tema es que nunca gira ningun disco, a no ser que ya estuviera dentro. Si lo metes, aun siendo lo primero tras arrancar, no hace nada, solo deja sacarlo y meterlo.

Las luces el chip solo me las hace al arranque, luego nada, y he probado con el CLK a ponerlo de todas las formas que se me ocurrian. Suelo usar la instalacion alternativa de este hilo y esta es la primera cabezota que me falla
¿te has asegurado que la instalación está correcta?

¿has medido los puntos con un tester?

si has hecho esto cambia el chip, puede que esté defectuoso...
Si, siempre compruebo la continuidad con el polimetro.

Se podria usar "perfecto" si para arrancar los juegos se pulsa el reset, pero eso me parece una chapuza.

Tendre que cambiar el chip a ver...


Edit: Mwahaha, no era nada de eso, es que la consola estaba sin hacer el setup inicial y por eso paraba el disco. Eso me pasa por probarla a ojo sin enchufar el cable de video [+risas]
Hola! que tal?
Soy nuevo por estos mundillos, y pese a ser tecnico en electronica esto se me queda bastante grande, e leido en varios foros que para modelos antiguos de la wii vale el wiikey 2 o similares, pero tambien que para las LEH y sobre todo para las LEH = o mayor a 190xxxx no se tiene muy claro que tipo de procesador se le puede introducir, me gustaria pedirles ayuda o que me guiasen un poco al menos.

Un saludo
david_mdrid escribió:Hola! que tal?
Soy nuevo por estos mundillos, y pese a ser tecnico en electronica esto se me queda bastante grande, e leido en varios foros que para modelos antiguos de la wii vale el wiikey 2 o similares, pero tambien que para las LEH y sobre todo para las LEH = o mayor a 190xxxx no se tiene muy claro que tipo de procesador se le puede introducir, me gustaria pedirles ayuda o que me guiasen un poco al menos.

Un saludo


En principio el Wiikey2 sirve para todas las controladoras de Wii. El unico problema lo tendrias si tu consola tiene resina Epoxi, lo que te dificultaria un poco su instalacion mediante soldaduras, y mucho si pretendieras ponerle un wiiclip.

Saludos
para las D3 no vale ese chip, ya no son todas, pero si vale para las demas, como vien dices ultimas d2e con exposi
547 respuestas
15, 6, 7, 8, 911