) Salvo por la forma, es del mismo tamaño que la moneda de 2€.
Wiikey 2 con pegatina blanca (la pegatina trae el código de barras y el número de serie, en la 3ªfoto) -> 9 cables
DMS,D2B -> 3,3V, GND, A, B, C.
D2C, D2C-2, D2E -> 3,3V, GND, A, B, C, D, E, F, G. (9cables en total)
Wiikey 2 con pegatina amarilla -> 6 cables
DMS,D2B -> 3,3V, GND, A, B, C.
D2C, D2C-2, D2E -> 3,3V, GND, A, B, C,(D, E, F,)G. (6 cables en total)
9cables · Por cortesia de isengard
![]()
6 cables:
![]()
Como podeis ver, la disposicion de los puntos es muy acertada para soldarlos rectos. Incluso el GND y 3.3V estan situados estrategicamente. Y como encaja en el hueco queda perfecto.
· Aquí un video de funcionamiento en una D2C.http://www.youtube.com/watch?v=D-nG-oh0fbk
• Compatible con DMS, D2A, D2B, D2C, D2C-2 y D2E.
• Compatible con todas las regiones, USA, JAP, PAL y KOREA.
• Compatible con lectores D2B "patillas cortadas" (no requiere reconstruir las patillas cortadas).
• Totalmente configurable y actualizable por DVD.
• Avanzado mecanismo de detección automática de la región.
• Omisión de la región para juegos Wii y Gamecube.
• Carga directa de juegos originales, importación y backups de Wii.
• Carga directa de juegos originales, importación y backups de Gamecube.
• Carga directa de homebrew en modo GC.
• Soporta juegos multidisco, DVD-R/DVD+R & DVD+RW (no bitsetting required!) .
• Soporta discos Dual Layer.
• Soporta, SMG, SSBB, Mario Kart y otros titulos problematicos .
• Audiofix para juegos de GC.
• Velocidad de lectura de disco, configurable por DVD con configuraciones separadas para los diferentes tipos de medio.
• Recovery mode - Puedes recuperar el chip de un mal flasheo.
• Memoria flash integrada de 8Mbits (1MB) .
• Diseño solido, con 3.3V FPGA core y componentes de alta calidad.
• Osciladores multifrecuencia para un rendimiento optimo incluso con lectores problematicos.
• LEDs de estado en el chip.
• Existe una nueva versión (que no tiene la pegatina del número de serie de color blanco), que posibilita la instalación con 6 cables en lugar de 9. Elimina los cables que van a la controladora, haciendo la instalación aún mas sencilla.
• La instalación con 9 cables no tiene mayor dificultad que la del wasabi,d2pro9 o d2all (por ejemplo).
• Existen de 2 colores (azules y blancos) pero no hay ninguna diferencia entre ellos, unicamente el color.
• Me ha parecido excelente el método de arrancar. Cuando lo enciendes por primera vez, cuando reconoce el modelo, luce 4 veces (rojo-azul-rojo-azul).
Después, cuando insertas un DVD (original o backup) luce solo 2 (rojo-azul) y lo reconoce instantaneamente. No hay que esperar, como pasa con algunos chips a que empiecen a reconocerlo (esos 10 segundos de retraso...).
• Sólo lo he probado en una D2C problematica (con wasabi y d2all) y ha funciondo a la primera.
• El disco de configuración es muy sencillito y lo podeis encontrar en su web. Te mueves pulsando el reset y para selecionar hay que mantenerlo pulsado. Aquí una captura con las opciones:
Configuración 1.2. Con el bloqueo de actualizaciones.
![]()
• Quizas podamos echar de menos el programador externo, ya que la actualizacion por DVD como comentan, no cambia el código completamente. Y alguna aplicacion para bloquear los updates como ha sacado el wasabi. Esperemos que lo implementen. Implementado en v1.2
• Después de haber probado varios chips, este es el que mas me ha gustado, sobre todo, en cuanto a velocidad de reconocer dvds, el tema de las luces que se apaguen cuando lo reconoce, la posibilidad de instalarlo con 6 cables y que cabe en el hueco libre.
• Un posible inconveniente es que no trae el puerto para la actualizacion por cable, pero pone que lo es totalmente mediante DVD, aún no hay ninguna actualización, en cuanto salga, lo comentaré. Posiblemente, solo se pueda actualizar la memoria de datos, dejando la de programas tal y como venía de fábrica.
• Iré actualizando cuando pruebe con otras controladoras y en especial con el de 6 cables.[size=90]
animaros a participar[/size]
(quien los pillara)
OUTSIDE escribió:veo que la crisis hay a agente que no le afecta...
que se ha hecho de esas monedas de céntimo de € que se usan en las review? nada nada... aquí lo más gordo que hay en metal: 2 euracos(quien los pillara)
Un saludo
, cierto es.. pero vamos, es porque era el tamaño que mas se parecia al del chip. Si los pones uno encima del otro, solo sobresalen un poco las esquinas y otro poco la curva de la moneda. Si eso pongo una foto.
, ahora estoy planteando chipear mi wii, y he visto esto, y segun he leido dices que es el que mas te ha gustado, me lo recomiendas? Mi wii es de reyes del año pasado, asi que supongo que funcionara no? en la caja pone assembled in Germany.Gramac escribió:Perdonad si soy pesado, una cosa que se me ha olvidado, alguien me podria decir los puntos donde se tiene que soldar? Esque segun como sean lo soldo yo o lo llevo a una tienda
Gracias y salu2
no me he fijado, pero, tengo que soldar +3.3V GND A B y C, si tienes D2C, D2C-2
Gramac escribió:Perdonno me he fijado, pero, tengo que soldar +3.3V GND A B y C, si tienes D2C, D2C-2
o D2E DFG tienes que soldar la G y si tienes eso pero el noseque blanco, la D E y F, y si no tienes ni D2C ni D2C2
ni D2E solo los 5 primeros no? En una web e puesto el serial y me pone Your Drive Chip is most likely GC2-DMS.
Your Drive Pins are most likely not cut, osea que solo tengo que soldar los 5 primeros no?
Gracias y perdon por ser pesado
isengard escribió:Yo me he instalado un Wiikey2 en una D2E y carga los backups sin problemas. La unica pega que tengo (no se si problema de chip o instalación) es que a veces, al expulsar un disco, el motor de expulsión se vuelve loco y se queda encendido, excupiendo el disco a toda leche y la unica forma de pararlo es quitandole el cable de corriente a la consola. Alguna idea de que puede ser?
Un saludo.

ALEJO3R7 escribió:Ya he probado los de 6 cables y funcionan perfectos, cargan aun mas rapido que los de 9, la secuencia de rojo-azul es mas rapida. He puesto uno en d2c2 y otro en d2e.
Son identicos salvo que la pegatina de atras es amarillo fosforito en vez de blanca.
Me han comentado que hoy han soldado casi 20 piezas en lectores d2c-d2c2-d2e y todo bien, por mi parte 100% recomendado este chip. Economico y muy fiable, bajo mi punto de vista es el chip que mejor funciona actualmente.
josete2k escribió:EN CHIPSPAIN los tienes
Gramac escribió:una cosa, el wiikey 2 da problemas en wifi?
AzagraMac escribió:Buenas, tengo una Wii D2C sin las patillas cortadas, en la web de chipspain, an puesto el Wiikey2 + Wiiclip soldado por 46.90€, merece la pena? que tal funciona con wii-clip, lo digo por pillarmelo a final de mes.
Saludos
shxmario escribió:Ya esta el disco de actualizacion y configuración v1.2: -> Evitar actualizaciones de otras regiones (se suma a d2pro9 y wasabi) LINKAzagraMac escribió:Buenas, tengo una Wii D2C sin las patillas cortadas, en la web de chipspain, an puesto el Wiikey2 + Wiiclip soldado por 46.90€, merece la pena? que tal funciona con wii-clip, lo digo por pillarmelo a final de mes.
Saludos
Esta muy bien de precio. La desventaja de los clips es que se puede doblar alguna patilla y no hacer contacto o que se suelte por algun golpe o alguna historia.
Un saludo!
AzagraMac escribió:shxmario escribió:Ya esta el disco de actualizacion y configuración v1.2: -> Evitar actualizaciones de otras regiones (se suma a d2pro9 y wasabi) LINKAzagraMac escribió:Buenas, tengo una Wii D2C sin las patillas cortadas, en la web de chipspain, an puesto el Wiikey2 + Wiiclip soldado por 46.90€, merece la pena? que tal funciona con wii-clip, lo digo por pillarmelo a final de mes.
Saludos
Esta muy bien de precio. La desventaja de los clips es que se puede doblar alguna patilla y no hacer contacto o que se suelte por algun golpe o alguna historia.
Un saludo!
Gracias, hombre lo de los golpes, hay que ser un poco bruto, yo la consola la tengo en el salon, y de hay no se mueve, solo cuando paso el trapo, nada mas.
Saludos
. Siempre puedes volverla a abrir y re-colocarlo. (si no se han doblado las patillas claro).gallanes escribió:Pregunto para aclarar,Perdon:Para instalacion en DMS,D2B Y D2C los puntos serian,+3.3v,gnd,A,B,C Y para D2C2 Y D2E serian,+3.3v,GND,A,B,C,D,E,F,G y si fuera elde 6 cables los puntos serian +3.3v,GND,A,B,C,G seria esto correcto Gracias Perdon por mi torpeza pero es para estar seguro
luis_aledo escribió:Me presento como un novato y estoy apunto de comprar la wii ya modificada. Despues de estar apunto de comprarla con el wasabi he leido el foro y parece que me he decantado por el Wii-Clip V14 + Wiikey 2 en chipspain.
Me he decantado por esta opción en primer lugar porque veo que se actualiza con dvd y que los juegos de momento funcionan bien con este chip.
Y en segundo lugar en caso de no ir muy bien por lo que fuera siempre tendría la opción de quitar el wii-clip y ponerle otro tipo de chip en caso de que saquen algo mejor (todo esto es suponer). También seguiria manteniendo la garantía de la wii ya que no se necesita soldar.
¿Estoy en lo cierto?
Muchas gracias por este foro que me está sacando de dujas
gallanes escribió:Una pregunta el Wiikey2,6cables tiene que ser forsosamente(etiqueta amarilla),esque ayer compre uno y la etiqueta es blanca,pero donde lo compre me perjuraron que era para instalacion de 6cables,y otra cosa si fuera de 9cables se puede actualizar para que furea de 6cables,GRACIAS
perik50 escribió:varicela podrías explicarme como has usado el disco de rescue??? no es una iso verdad?? Como lo has grabado??
Un saludo.
perik50 escribió:Lo de que es hay que grabarlo en un DVD normal, hasta ahi, llego (o acepta cintas???es una broma eh), pero mi prregunta es:
Al no ser un archivo . iso como lo has grabado, dvd de datos?? la existion es .tar[1]
Saludos y gracias de antemano