[Review] Wii-Clip V1

Nuevas Hawkers con un 25% de dto.
1, 2, 3, 4, 543
Flash78
Walker
17.992 mensajes
y 3 fotos
desde mar 2003
en Barcelona
Editado 1 vez. Última: 2/04/2008 - 12:19:26 por Flash78.
Gracias a los creadores del Wii-Clip, nuestro patrocinador Chipspain.com y a jixo he recibido unas muestras del Wii-Clip para poder realizar esta review.

características Destacadas:

Existen varios modelos, el primero y que he recibido esta pensado para instalar el D2ckey y D2CPro aunque puede usarse para soldar otros chips como el infectus y D2Pro, entre sus caracteristicas destacan:

• No requiere realizar ninguna soldadura en el lector.
  • No hace falta usar cable, lupa y no necesita que el soldador sea de punta fina.
  • Permite instalar por ejemplo el D2CKey mas rapido y sencillo que el wasabi.

Wii-Clip y Otros productos similadres

Aqui podeis ver las 2 muestras que me han llegado, en una instalaré el d2ckey y en la otra el D2Pro (No el d2cpro).

Imagen

Una vez abierto el acabado y diseño es correcto y sin nada que reprochar.

Imagen

En la siguiente foto lo podreis ver con otros sistemas similares. El flexpcb personalmente no he tenido buenos resultados y prefiero realizar las instalaciones con cable.

El Wlip, personalmente no tuve problema alguno aunque algunas personas reportaron problemas al llegar con las patas dobladas.

Imagen

En este zoom se puede comparar el sistema usado para realizar contacto con las patas de la controladora. Mientras el encapsulado en el Wii-Clip es de un plastico duro, el material usado en el wlip es un poco flexible.

Imagen

En la foto siguiente puede verse el aspecto final del Wii-Clip y Wlip listos para conectarlos al sus respectivos lectores.

Imagen

Por si teneis dudas sobre el material flex usado, este es un poco mas grueso y resistente que el flexpcb. A la hora de soldar no he tenido problema alguno.

Imagen

Imagen

Instalacion

En la bolsa del Wii-Clip viene una pegatima para proteger la parte inferior del chip de algun posible cortocircuito. No tiene misterio alguno pero lo podreis ver en las siguientes fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora hay que aliniar el chip para que coincidan las patas y sea mas facil soldar. Recomiendo empezar a soldar por el punto 0, luego el N y finalmente las otras esquinas para que quede el flex lo mas pegado al D2ckey.

Imagen

La parte facil viene ahora para soldar el resto de cables y juntar los jumpers necesarios para activar el region free.

Imagen

El siguiente paso es el mas importante y rapido de hacer. Colocar el Wii-Clip en la controladora D2C. En el caso que previamente en el lector se haya intentado instalar un chip directamente en la controladora podria requerirse malla desoldadora y flux para quitar el estaño sobrante y una vez acabado con cuidado limpiar las patas con un baston de los oidos mojado en alcohol.

Imagen

A la hora de colocarlo una vez esta encajado apretar de manera uniforme y sin miedo para que quede bien sujeto. Una vez ha encajado podeis eschuchar un ruido. A continuacion dejo un video para que veais el proceso.

Antes de encender la wii podeis mirar que por todos lados este igual, si hay algun lado un poco levantado podeis apretar y con el tester comprobar que entre diferentes puntos no existen algun puente.

Imagen

Imagen

Si todo es correcto antes de cerrar hay que coger la cartulina con el dibujo del SMB y cortar el trozo de enmedio para proteger las soldaduras del chip de posibles cortocircuitos.

Imagen

Funcionamiento

Al principio por ir con cuidado y con la experiencia del wlip no apretaba con mucha fuerza, en este caso es diferente y hay que apretar mas fuerte al estar mas ajustado y ser completamente rigido. Una vez encajado he repasado por todos los lados que esta completamente encajado y no este algun lado del Wii-clip levantado. Finalmente el chip ha funcionado sin problemas.

Imagen

Aunque este modelo no esta pensado para el D2Pro perfectamente puede instalarse, tras soldar primeros los cables al Wii-Clip luego he puesto encima el D2pro y soldado los cables segun la equivalencia. Para disponer del region free se tendrian que soldar unos cables a parte.

Imagen

Tambien puede instalarse el wasabi pero necesita soldar los cables "A" y "B" en la placa pero estos son faciles y te ahorras de soldar los otros 7.

Imagen

Opinion Personal

Antes de instalarlo pensaba que tendria que volver a quitarlo y poner al tener miedo que al apretar se doblaran las patas.

A la primera ha funcionado a las mil maravillas un d2ckey que tenia guardado por pereza de soldar los 31 cables. He quitado el chip, mas tarde vuelto a poner como se ve en el video y aun con solo una mano tampoco ha dado problemas.

Con el otro Wii-Clip al que he instalado el d2pro tampoco me ha dado problemas aunque ha sido mas entretenida la instalacion, si no hay prisa y prefieres una instalacion limpia esperaria la version especifica para el chip que quieras. Si quieres el chip pues depende del caso será recomentadado o no. Personalmente para instalar el wasabi mejor esperar a la version especifica aunque tras adaptarlo al wii-clip las pruebas han sido satisfactorias.
WiiCádiz
Clon Baneado
154 mensajes
desde mar 2008
pues a quedado de lujo la instalacion
SBlaster
Adicto
164 mensajes
desde oct 2007
Wow, muy buena review, solo te quiero prguntar si te anduv a la primera y si el plastico es diferente al del wlip. Saludos.
zulykat
a veces maullo
7.133 mensajes
desde ene 2006
Espero esa opinión personal, creo que actualmente el wii-clip es la mejor alternativa para ponerle a la wii, ya que yo de soldar poco sé.

Por cierto Flash, ¿sabes algo de la instalación del wasabi con el wii-clip? Es que le leido algo por ahi de que se necesitará soldar algun cable al lector, y la web oficial del wii-clip no me lo deja muy claro (el inglés y eso).

Un saludo.
mesyas
Novato
24 mensajes
desde feb 2008
en VIGO
Yo como muchos espero tus comentarios personales sobre el aspecto/tacto real del wii-clip y su instalación funcionamiento pues estoy esperando el lanzamiento para las otras versiones .
jean_paul18
Novato
15 mensajes
desde feb 2008
en zaragoza
ya lo tienen los de chipspain es que he llamado esta mañana y me han dicho que tenian problemas con las aduanas y que probablemente hasta mañana no empezarian ha hacerse los envios a no ser que lo tuviesen retenido ahi. estoy impaciente...
Flash78
Walker
17.992 mensajes
y 3 fotos
desde mar 2003
en Barcelona
Editado 1 vez. Última: 17/03/2008 - 20:48:18 por Flash78.
jean_paul18 escribió:ya lo tienen los de chipspain es que he llamado esta mañana y me han dicho que tenian problemas con las aduanas y que probablemente hasta mañana no empezarian ha hacerse los envios a no ser que lo tuviesen retenido ahi. estoy impaciente...

Exactamente lo que pasa es que las 2 muestras que hoy he recivido son directamente del team Wii-Clip. Mañana en teoria recibiré otra muestra de chipspain para poder instalar el infectus 2 o argon.
dark_wing
Habitual
91 mensajes
desde ene 2008
Editado 1 vez. Última: 17/03/2008 - 18:30:56 por dark_wing.
Flash, estoy ansioso por ver como colocas el d2pro en el wiiclip para d2ckey para valorar si espero al V4 o lo coloco con el V1.

Un aplauso para el maestro de mi parte. Eres un máquina, espero tu opinión personal con ganas.

Por cierto yo creía que era también en flex pcb pero me da la sensación de que es pcb rígido (y por lo tanto menos frágil y sensible al calor del soldador) ¿es así?

POR CIERTO, ME ACABAN DE DECIR LOS DEL WII-CLIP QUE LOS V2, V3 Y V4 SALDRÁN EN 10 DÍAS
Lordjohnny
Habitual
87 mensajes
desde dic 2007
Buenas.
Que tipo de sujección lleva el "clip"? Es decir, queda apretado al chipset D2C? Con algun movimiento se podría quitar? De ser así, con que se sujetaría?
Un saludo y muchas gracias.
wor
Adicto
398 mensajes
desde mar 2008
en Mallorca
El material de fabricación del "encapsulado" parece acetal, podrias confirmarlo Flash?
Algunas piezas fabricadas en este material:
http://www.datco.com.au/images/acetal_2.jpg

Si realmente es así, puedo asegurar que es muy resistente y no se deforma como parece que pasa con el wlip :S
1, 2, 3, 4, 543