[Review] Wasabi DX

1, 2, 3, 4, 57
lalos escribió:tras poner el wasabi dx en la wii e comprobado que no me funciona,puse la region en pal,puse las fajas como indicabais en el foro y el problema es que los originales si los lee y los grabados no,e probado con dvd verbatin -r, +r, rw y grabados con el imgburn a 4x.los led´s del wasabi se pone en rojo y al introducir cualquier dvd se pone en verde y man dicho .que eso esta bien.lo que quiero saber es lo que me puede pasar?si es problema de actualizacion o es el wasabi o que puede ser.
un saludo y gracias

Pues yo lo puse el otro dia en la mia y la verdad es que por ahora no me ha fallado ni un solo juego, y ya le he metido unos cuantos...

Saludos

PD: La mia es una D2E con chapapote, por si te sirve de algo.
Una dudilla que tengo, a ver si alguien me la puede resolver (es facililla)

En teoria al ser un chip que va conectado a la faja de datos del DVD (y no soldado) hace que lea el DVD en modo video (creo recordar) y por eso va a 3x. En modo Wii va a 6x, que se consigue con chips soldados.

Ahora bien, la velocidad de 3x es común tanto para originales como para copias o si entra un original es capaz de leerlo a 6x?
Creo que es para todo.
Bueno pues yo al final me anime con la mia y con la de mi amigo, total, compra de wasabi DX, y compra de clip aparte, pues bien, lo monte con la faja de datos, actualice a 2.0, cambie la faja de datos por el clip y actualice a 1.4b de Wasabi Zero, y va todo de coña XDDD

Saludos
yo pasado mañana montare el DX, una pregunta, que configuracion habeis puesto? Free Region en Enable y el resto de opciones en Disable?¿?¿?
Correcto, yo tambien lo tengo asi.
Buenas, tras leer el hilo, tengo intenciones de adquirir este componente ya que veo que es sencillo de montar con esa faja (sin arriesgarse con las soldaduras) y efectivo a la hora de usarlo.

Veo que tras instalarlo, antes de nada hay que actualizar a la ultima versión disponible de WasabiDX para dejarla lista, porque si no, no funcionara ni los originales.

El tema que no me queda claro son las actualizaciones de la consola, si jugando a un backup te pide actualizar la version de la Wii y aceptas, ¿esto puede provocar que el WasabiDX o los backups dejen de funcionar en esa consola? ¿o únicamente afecta a la carga de los homebrew? ¿Que versión de Wii recomendais dejar actualizada?

Y una ultima cosa, abriendo la consola para instalar esto, ¿se pierde la garantia de Nintendo? ¿o no hay ningun precinto para evitar eso?

Un saludo, gracias
Aunque soy novato en esto (llevo poco mas de un mes con este chip y la wii en mi poder) voy a intenter responderte a todo:
Yo no lo he actualizado aun, no se que version es la que lleva mi chip, a lo mejor es la ultima, pero por ahora no me ha hecho falta actualizar y mientras que todo funcione creo que no voy a hacerlo (cuando una cosa funciona bien mejor no tocarla je je). A mi tal cual me vino de fabrica me coje todos los juegos, tanto backups como originales.

Por el tema de las actualizaciones, lo puedes actualizar sin problemas desde los juegos, siempre y cuando sean copias 1:1, es decir, que no esten modificadas. Yo por ahora he actualizado mi wii unas 4 veces, ya que habia algunos juegos que me pedian actualizar para poder jugar (todos ellos son backups). Del tema del homebrew como no lo tengo pues no sabria decirte.

Abriendo la consola vas a tener que quitar una pegatina en un tornillo (si no me falla la memoria)que es un precinto de garantia, si eres mañoso y tienes cuidado puede que lo puedas quitar sin que se note, pero eso depende de tu maña. De todas formas con lo que te vas a ahorrar en juegos creo que vas a tener para otra consola en caso de que se te rompa por lo que sea.
La verdad es que tras leer mas cosillas por internet y lo que hay aqui en EOL, creo que Wasabi DX es lo que necesito para el uso que le voy a dar, que es jugar (homebrew no voy a usar) y el no realizar soldaduras ni que me las realizen. Así que voy a ver si me pillo esta semana la Wii con el Sports, el Wasabi DX y un destornilla especial para montarlo en casa, ya que por unos 246 tengo las 3 cosas.

Un saludo, gracias
Pues nada compañero, ya nos diras que tal te va, ya veras como no te arrepientes del chip.
Saludos
Estoy deseando adquirir ya la Wii y el chip, lo unico que estoy viendo el tema de la placa nueva que traen algunas Wii, ya que prece que no se puede instalar ningun modchip, ni siquiera el Wasabi DX segun he leido en este hilo: hilo_curioso-lector-de-wii-no-modificable-chips-no-funcionan_1275088

Los que lo teneis entonces el Wasabi DX, ¿no os ha dado ningun problema y funciona con casi todos los backups??

Salu2,
Yo tengo la consola y el chip desde hace poco mas de un mes, y aun no he encontrado ni un juego que no me funcione y eso que ya le habré metido unos 40 backups aproximadamente y 5 originales.
Bueno, pues ya no lo pienso más, mañana la compro con el Wasabi DX instalado, así me ahorro el montarlo yo y liar alguna, y de esta forma, en al tienda me dan garantia, y que sea lo que dios quiera jaja.

Un saludo, gracias
El montarlo tu es muy muy sencillo, no hace falta practicamente hacer nada, solo desmontar la carcasa de la wii y poco mas. La verdad es que yo me quede flipando con lo sencillo que se instala...

Bueno pues ya nos diras como te va ese pedazo de wasabi je je ya veras como no te defraudara.
Si, si he visto que es sencillisimo, pero como me quedo sin nada de garantia, prefiero por 10€ mas comprarla con el chip puesto, y al menos si falla me dan garantia en la tienda.

Porque comprarmela sin chip no me sale rentable ni me interesa. Gracias,

Salu2,
Pues si los de la tienda te dan la garantia perfecto, lo malo es que como le pase algo raro a la consola y la tengan que ver los de Nintendo supongo que ellos te diran que el precinto esta roto y que no cubre la garantia...
Pues funciona de lujo, está genial la Wii y el Wasabi, además nos hemos pillado mi novia y yo el WiiFit con la tabla, y la verdad es que se pasa genial en grupo.

Solo una duda, ¿sabeis si se pueden usar backups de GameCube con WasabiDX? ¿Y en ese caso, se juega con el Wiimote o se necesita un mando de gamecube?

Salu2,
Hola, quería dar mi experiencia con el chip WASABI DX que ha sido muy positiva.
Lo compré en una tienda de Madrid por 30€ (Chip + cable plano + Clip), la instalación es muy muy
sencilla siguiendo el tutorial que hay en este foro (de momento la he hecho sin el clip, instalación
solo con el cable plano), y me ha funcionado a la primera.

A lo largo del proceso me surgieron algunas dudas que buscando en este foro o en otros he solucionado
así que creo que es justo juntarlas todas aquí aplicadas a mi experiencia por si le sirve a alguien.
- Antes de poner el chip, mi wii tenía el firmware de Nintendo versión 3.3E que se me instaló al poner el ROCKBAND original.
- Para desmontar la wii, hay que sacar la pila para quitar un tornillo. En los tutoriales la dejan quitada, pero yo la dejé puesta una vez quitado el tornillo (alguno perdió datos de la wii por estar demasiado tiempo sin pila).
- Para desmontar la wii no hace falta quitar tantos tornillos como pone en los tutoriales.
- El Wasabi Dx venía con su actualización 1.2 por lo que lo instalé con el cable plano
- El Mario Galaxy que he probado es el único juego que se le relentizan las animaciones, se nota pero si no me pasa mas no montaré el chip con el clip (modo zero) que se supone que solucionará el problema.
- La configuración del Chip la puse Enabled, Disabled, Disabled.
- Instalando la actualización 2.0beta del Wasabi Dx todo funciona igual, pero en teoría ya podría instalar el chip con el clip para solucionar lo de las animaciones
- Juegos como el Virtua Tennis y el Grand Slam Tennis no me funcionan si no actulizo firmware. Actualicé con el Virtua Tennis a 3.4E y ya funcionaron todos.
- Las iso las grabo en DVD-R Verbatim a 1x con el ImgBurn y las verifico despues. Todas han funcionado a la primera.

Los juegos que he probado de momento que funcionan tal y como tengo la configuración son (todos PAL):
Mario Kart
Mario Galaxy
Virtua Tennis
Grand Slam Tennis
Wario Smoth Moves
Guitar Hero World Tour
De Blob

y los originales que siguien funcionando:
Zelda Twilight Princess
Guitar Hero III
Rock Band
Rayman Rabbits Party
Triviial
Resident Evil 4
Wii Play
Wii Sports
Buenas gente, hasta ahora todo funciona todo sin problemas (originales y backups), solo una duda, tengo el backup del Racing Off Road (juego de carreras de Ford), y en el menú a la hora de elegir un coche, tarda mucho en salir la imagen del coche y se entrecorta el sonido, como si le costase sacar la imagen del coche. Aunque una vez eliges el coche el resto de menus y el juego en sí funciona perfecto. ¿Os ocurre a alguno tambien? Quizas está mal la imagen? Todo lo grabo a 3x en Verbatim -R.

Salu2,
Hola a todos! tengo un problema con el SSBB. me sale un error en la pantalla y me pide k expulse el juego y reinicie. tengo el WASABI DX con la version 1.2 y la consola con la 3.4E. Los juegos virtual tenis y Grand Slam tp me van, se keda la pantalla en negro. algun consejo?? gracias a todos
Yo con la wii el firmware 3.0E y Wsabi dx 1.2 El juego the house of the dead grabado a 4 x se queda la pantalla en negro....
A ver si algun experto en wii sabe algo estoy venga buscar....
un saludo
Un buen xip pero un poco caro, su instalacion lo mejor no tiene ninguna complicacion. Tardas menos de 2 min. [360º]
Pues yo por ahora no he encontrado ningun juego que no me funcione, de todas formas me bajare los que comentais cuando tenga tiempo y los probaré a ver que tal.
Saludos
hoy me llega mi wii y quiero ponerle un chip, ¿qué me recomendías wasabi dx con clip para que lea a 6x o wasabi zero con clip, o simplemente el wasabi dx? Dudo poner el wasabi dx sin clip por el tema de las relentizaciones ya que lee a 3x, no?

Muchas gracias
Si tu consola te permite ponerle clip yo probaria. En mi caso la conosola lleva chapapote con lo cual opto por la opcion de montarlo sin clip.
Creo (no estoy seguro al 100%) que el wasabi zero y el dx son lo mismo, lo unico que se le llama zero cuando va con el clip y por ello lee a 6x, y se le llama DX cuando van sin clip (en la faja de datos) y lee a 3x
De todas formas te puedo decir que yo por ahora no he notado ningun tipo de ralentizacion, no se si sera suerte o no, pero en ningun caso he notado nada.

Saludos
Algun paroncillo pero en ciertos juegos de todas maneras yo me pille el dx por que no sabia si llevaba chapapote y al abrirla vi que no llevaba en un futuro le actualizas el firmware al dx a la 2.0 pillas el clip y ya te lee a 6x.acordaros que necesitais el destornillador especial.
muchas gracias por la recomendación, pillaré el dx ya que no se si mi consola tiene chapapote hasta que no compre el destornillador con el chip. Si veo que hay relentizaciones y no tiene chapapote pido el clip y a chorrer.

Un saludo y de nuevo gracias
Todavia no han sacado nada para aprovechar el puerto Jtag o algo para expandir el chip y que lea por USB?
Buenas, una pregunta, a vosotros os funciona el Super Smash Bros Brawl ? en DVD5 o DVD9? Es que le estoy intentando conseguir, pero parece que hay algunas historias a la hora de ejecutarlo, ya sea por la version del Wasabi, de la Wii o de si es DVD o DVD de doble capa..

Como jugais vosotros a él?

Gracias, un saludo
Pues eso, que con los backup no tengo problemas, pero en los originales, me da la tipica pantalla en negro con el mensaje "Ha habido un error. Saque el disco y apague la consola...." ¿A que puede deberse?
Hola, hace 15 dias le puse este chip a la wii de mi sobrina, ha estado funcionando bien, lo leia todo, pero de buenas a primeras la consola ni se enciende, ni siquiera la lucecilla roja, tendrá algo que ver con el chip? o es casualidad... estoy pensando en quitarselo y que la lleve a la tienda, esta en garantia.
Un saludo
Carlosv escribió:Hola, hace 15 dias le puse este chip a la wii de mi sobrina, ha estado funcionando bien, lo leia todo, pero de buenas a primeras la consola ni se enciende, ni siquiera la lucecilla roja, tendrá algo que ver con el chip? o es casualidad... estoy pensando en quitarselo y que la lleve a la tienda, esta en garantia.
Un saludo



Si hay indicios de que la consola ha sido abierta o manipulada no te entrara en garantia.
yo he puesto Wasabi DX en dos wii y las dos funcionan perfectamente.
podeis decirme si la configuracion de este modchips es la misma que la del WASABII ZERO ??
Alguien tiene idea porque todabia no salio la version 2.0 final del Wasabi DX, nunca mas vi que actualizaran la pagina ni nada. Gracias.
y lo de region para que es?yo no veo que me deje cargas las copias de otras regiones :S
Muy buenas a tod@s, he instalado el dx con la actualización 2.0 beta en dos wii y hasta ahora ningun problema. Tengo una duda, he grabado juegos de la gamecube y los lee y de hecho funcionan , sin embargo el mando no responde, se quedan parpadeando las luces del mando . En algun foro he leido que con el dx se puede jugar con juegos de la gamecube y el mando de la wii sin problemas, alguien me puede decir si es verdad? o hay q utilizar mando de gamecube?. Si se puede utilizar el mando de la wii, hay q hacer algo para q lo reconozca con los mandos de la wii?
Estoy grabando los juegos en dvd de la marca tdk -r a 1x con clone dvd y hasta ahora van de coña. Curiosamente y por un despiste grabe un juego en esos mismos dvd pero a una velocidad de 8x y tambien funciona.
Saludos y suerte.
ADVERTENCIA: No se si ya lo sabian pero al actualizar la Wii al FirmWare 4.2 en mi caso "U" no se puede de momento volver a cargar los juegos de otras zonas. Es decir, actualmente solo puedo cargar juegos NTSC. :(
Mi chip es un Wasabi Dx intalado en modo ZERO.
Hola,

he leido a lo largo de todo el hilo si se puede actualizar la wii que no hay problema que si y ahora dicen que si se actualiza no se pueden jugar backups de region pal, solo ntsc?¿

acabo de comprar mi wii nueva con wasabi dx preinstalado por internet, no se que version tiene la consola ni el chip, el caso es que por un lado el canal tienda en principio me pide actualizar la wii, si actualizo la wii pasa algo?¿

gracias.
hola gente, me podeis decir si con una wii LEH27355... y modelo RVL001 le puedo meter el wasabi dx???

un saludo
Hola a todos este chip vale para placas D3, D3-2 y D2 Nada , con fw 4.x ? .... gracias de antemano.
hola compañeros chipeadores, acabo de montarle el chip wasabi dx, he visto en la configuración que tiene el update blocked en disable ¿ lo tengo que poner en enable para que cuando meta algun juego no me actualice la consola " mas de lo que ya esta" porque tiene la 4.2 e de fabrica?
Hola a tod@s los foreros. Soy nuevo por aquí y nuevo en esto de chipear la wii.
Mi primer mod fue el Flatmod, facil, rapido y efectivo. Sin problemas en ningún backup probado en el que incluyo el Mario Galaxy grabado con nero a 4x. :)

El siguiente ha sido el Wasabi DX, y lo que me llevó a decidirme a probarlo fue esta review.

Ahora viene la pregunta:
¿Por que el Mario Galaxy no tira?
En principio carga el juego, le das allí donde carga el DVD, arrancan los sonidos de esa pantalla pero cuando le das a comenzar.... la pantalla se queda en negro y no arranca. Tengo que apagar la consola, vamos, que se bloquea. [uzi]

Probé a grabarlo con CloneDVD a 1x por si era eso, nada. cawento
Probé a actualizar el chip a la version 1.2, nada. cawento

Alguna sugerencia?
Muchas gracias. :-|
tras poner el wasabi dx en la wii e comprobado que no me funciona,puse la region en pal,puse las fajas como indicabais en el foro y el problema es que los originales si los lee y los grabados no,e probado con dvd verbatin -r, +r, rw y grabados con el nero a 4x.los led´s del wasabi se pone en rojo y al introducir cualquier dvd se pone en verde y man dicho .que eso esta bien.lo que quiero saber es lo que me puede pasar?si es problema de actualizacion o es el wasabi o que puede ser, la version de mi wii es 3.1 tampoco puedo entrar para actualiza el chip he probado incluso me tiendole el dvd para actualizarlo y nad haber si algun alma caritativa me puede echar una mano, un saludo
Buenas,

Tengo actualmente una Wii a la que le he instalado el Wasabi DX.
Todos los backups que tengo funcionan correctamente, utilizando para la grabación de éstos DVD-R de Verbatim.

El problema me lo he encontrado con el SSBB. No me funciona, apareciendo siempre el error por el que me indica que debo pulsar eject para extraer el disco y apagar la Wii.
He probado con disco TraxData DVR+R DL y Verbatim DVD+R DL obteniendo el mismo error con los dos. En ambos casos he grabado el disco con ImgBurn configurando el layerbreak a 2084960.

Agradecería algún tipo de recomendación para realizar nuevas pruebas. ¿Si actualizo a la 2.0BETA es posible que se solucione el problema?

He visto por este hilo que alguna gente ha tenido este problema, pero no acaban de dejar clara la solución encontrada.

Un saludo.
jodonix escribió:Buenas,

Tengo actualmente una Wii a la que le he instalado el Wasabi DX.
Todos los backups que tengo funcionan correctamente, utilizando para la grabación de éstos DVD-R de Verbatim.

El problema me lo he encontrado con el SSBB. No me funciona, apareciendo siempre el error por el que me indica que debo pulsar eject para extraer el disco y apagar la Wii.
He probado con disco TraxData DVR+R DL y Verbatim DVD+R DL obteniendo el mismo error con los dos. En ambos casos he grabado el disco con ImgBurn configurando el layerbreak a 2084960.

Agradecería algún tipo de recomendación para realizar nuevas pruebas. ¿Si actualizo a la 2.0BETA es posible que se solucione el problema?

He visto por este hilo que alguna gente ha tenido este problema, pero no acaban de dejar clara la solución encontrada.

Un saludo.

 
Prueba con Verbatim -R grabando a 2x o a 4x
ernesvk escribió:
jodonix escribió:Buenas,

Tengo actualmente una Wii a la que le he instalado el Wasabi DX.
Todos los backups que tengo funcionan correctamente, utilizando para la grabación de éstos DVD-R de Verbatim.

El problema me lo he encontrado con el SSBB. No me funciona, apareciendo siempre el error por el que me indica que debo pulsar eject para extraer el disco y apagar la Wii.
He probado con disco TraxData DVR+R DL y Verbatim DVD+R DL obteniendo el mismo error con los dos. En ambos casos he grabado el disco con ImgBurn configurando el layerbreak a 2084960.

Agradecería algún tipo de recomendación para realizar nuevas pruebas. ¿Si actualizo a la 2.0BETA es posible que se solucione el problema?

He visto por este hilo que alguna gente ha tenido este problema, pero no acaban de dejar clara la solución encontrada.

Un saludo.

 
Prueba con Verbatim -R grabando a 2x o a 4x


Gracias por la ayuda.
Era lo que tenía pensado probar, pero conseguir -R DL de Verbatim está complicado. En cuanto me haga con uno lo pruebo y comento el resultado.
Cualquier otra recomenación será bienvenida.

Saludos
jodonix te comento, yo tambien soy novatillo con la wii, estoy probando cosas, ayer compre una tarrina de verbatim-r asi que nada, e exo 4 backups y aver si funcionan ya dire algo, los e grabado a 4x
El problema no es de los discos o los chips, sino mas bien de los lectores de la Wii. Como pasaba con los de la XBOX original, que habian unos que pillaban los CDs grabados y otros solo los CDs originales.

Yo por ejemplo tengo grabado el SSBB en un Verbatim DVD+R DL y me lo lee sin problemas y grabandolo con el imgburn a 2x con configuracion por defecto. Supongo que soy uno de los afortunados con un lector que se lo traga todo [+furioso]

Por otra parte el MP3C y el DIRT 2 (DVD-R Verbatim a 2x) a veces me dan fallos de lectura, pero lo saco, lo vuelvo a meter y vuelven a funcionar perfectamente.
314 respuestas
1, 2, 3, 4, 57