[Review] Wasabi DX

1, 2, 3, 4, 57
creo que regrabables no los lee
PD: eso da igual porque los RW desgastan abstante las letes de las consolas, sobre todo a la wii.
Manumtz escribió:
MrDrap escribió:Me han informado un par de colegas a los que le puse el chipi que algunos juegos les pone la pantalla en negro después del video de entrada... con el 2.0 beta... alguien tiene el mismo problema? rgaba a 4x en verbatim... mañana pruebo los juegos ne mi consola con wiikey


hola, eso pasa con cualquier version en el chip y con cualquier chip, es porque si tienes las actualizaciones bloqueadas y la version de tu wii es demasiado antigua como para cargar cierto juego no lo carga y hay que actualizar. a muchos amigos le pasan con el wiikey con al version 3.1 y el sonic y a mi igual con la misma version y wasabi dx un amigo tiene la 3.4 y wasabi dx y si le va perfecto el mismo dvd.

Pues mira tu que es eso seguro porque tenia la version 3.1 sin actualizar y le bloqueé las actualizaciones, lo pruebo y te digo :) gracias
la cosa es que teniendo chip, da igual sea soldado, como con clip como el wasabi dx y similares, da igual si actualizamos la consola, y poder tenerle configurado el wifi pa k se actualice cuando convenga, no afecta al chip, o ¿me equivoco?
al chip y a los backups no, pero al homebrew y al trucha si. a partir de la 3.3v2 te quedas sin trucha.
aunque tengas chip lo mejor es quedarse en la 3.2E con cios36 rev10 + homebrew channel + preloader
acabo de instalarme este chip y me iba a poner a actualizarlo, mi wii esta en la 3.1.
¿entonces que recomendais ponerle el 2.0 beta o el 1.2?
Yo creo que sería mejor poner la 1.2 porque que mal no recuerde la 2.0 es una beta, así que no sé, a mi me llegaron dos wasabi dx ayer, cuando los monte pienso ponerles la 1.2 por si las moscas, vamos cruzar lso dedos, que va a ser la primera vez que lo hago, jejeje
es la misma, la 2.0 solo añade la posibilidad de poner el chip como el wasabi zero, con su clip.
Ah ok gracias, entonces da igual cual versión instales, aunque sea una 2.0 beta tiene las características de la 1.2 añadiendo soporte para wasabi, gracias por la aclaración.
Buenas tengo un problema y es que no consigo actualizar el wasabi dx, me baje la 2.0beta y la toste en un verbatim, primero con nero y nada metia el disco pero no le cogia, al rato salia pantalla en negro con error y diciendo que apretara el eject, le tuesto con el img burn y lo mismo. El chip me coge las copias de seguridad perfectamente y entra en su menu de configuracion apretando el reset 3 veces, pero no le consigo actualizar via dvd, sabeis porque sale ese error ?

EDITO: he grabado tambien la 1.2 tanto con imgburn y nero a 4x y mas de lo mismo, puede que sean los consumibles ? son verbatim + R, la wii no lee los +R ¿ Es un lector d2e con chapapote nueva version extra duro

saludos
Yo tengo la version 2.0 i ni un problema me a dado, la 1.2 no la he probado pero no se. Yo dijo que la 2.0 no da nigun error :)
si tienes la 1.2 es una tonteria poner la 2.0, si tienes una inferior pon la que quieras de las dos.

las wiis dan problemas con los +R, algunas los leen y otras no, a mi me lee +R de TDK de verbatin no se los traga y tengo que usar -R de verbatin
Manumtz escribió:si tienes la 1.2 es una tonteria poner la 2.0, si tienes una inferior pon la que quieras de las dos.

las wiis dan problemas con los +R, algunas los leen y otras no, a mi me lee +R de TDK de verbatin no se los traga y tengo que usar -R de verbatin



Eso parece ser, segun he leido no se traga los dvds +r, asi que ese sera el problema, mañana pillare -r y probare, es una maravilla este chip, le instalas en 5 min. Empece con los argon, luego con los d2sun, ahora las ultimas con wiikey2 que va de cojones con el punto g alternativo. Pero el problema de las ultimas wiis es el epoxy nuevo, que no hay cristo que le quite, el otro dia intentando quitarlo con calor y un bisturi se jodio la placa del lector, aparentemente no hay pista saltada o cortada, ni ningun componente que se haya desoldado, pero no funciona, supongo que freiria el chip de tanto calor y lo del metodo del disolvente para una consola bueno, pero cuando haces varias no puedes perder casi 3 horas para montar un jodio chip, este wasabi sale 10€ mas caro, pero te sale rentable, ya que no tardas ni 5 min en ponerle si tienes experiencia abriendo wiis.

Bueno saludos a todos y disculpar por el ladrillaKo.
Yo monté esta tarde mi primer wasabi dx y digo que la experiencia no ha sido nada mala, bueno a loq ue voy, le instala la versión 1.2 y lo hizo sin problemas, lo que no sabía hacer era entrar en el menú del wasabi dx, porque en el tutorial ponía que era darle una vez al reset y 3 veces al eject, pero no se si con la consola encendida en el menú de wii, en la pantalla negra de inicio...¿alguna ayuda?
Gorkian escribió:Yo monté esta tarde mi primer wasabi dx y digo que la experiencia no ha sido nada mala, bueno a loq ue voy, le instala la versión 1.2 y lo hizo sin problemas, lo que no sabía hacer era entrar en el menú del wasabi dx, porque en el tutorial ponía que era darle una vez al reset y 3 veces al eject, pero no se si con la consola encendida en el menú de wii, en la pantalla negra de inicio...¿alguna ayuda?

tienes que estar en el menu de wii, sin disco dentro, le das a reset 1 vez y eject 3, cuando vuelvas al menu esperate 5 segundos, veras como sale si hubieses metido un juego de gamecube, le das y ejecutalo, ese es el menu.
pues segun lo he visto yo el wasabi dx es una basura enorme comparada con un wasabi zero soldado o con clip o con un wiikey 2. me molesta bastante los rayazos que te pega el sonido y a veces las imagenes con el bitrate tan alto de algunos juegos.
pero es buena elección para los que no se quieren dejar la vida con el exposi, una consulta, podeis probar un backup del re zero de gamecube con este chip y llegaros a la parte donde se coje la escopeta 1 de 2 balas?, esque a mi me da siempre error de lectura con wasabi dx pero con wiikey 2 no y es el mismo dvd
Bueno, yo lo monté en una wii, en la que va a jugar una niña de 7 años con sus padres, y no creo que vayan a echar en falta un juegazo que genere demasiado frames, jugarán a lo más normal mario, mario tenis, resident evil 4, jeje eso el padre, pero weno, mi elección fue esa pq primero no me quería arriesgar soldando porque no tengo experiencia y viendo que es viable un chip sin soldaduras aunque reduzca la velocidad me vale la pena, así que palante.

Gracias MoiPal por la contestación, haber si lo pruebo, recomendáis alguna configuración en específico para el wasabi dx, que lo que se deja en enabled y que desactivo. Gracias de todos modos. [angelito]
hola, yo instalé ayer el DX por primera vez, aparentemente funciona perfectamente, sólo probé mario karts y funciona. Una pregunta, hay alguna forma de averiguar con que versión del Wasabi viene? Tengo una Wii 3.3, conviene actualizarla, teniendo instalado el DX? Se puede instalar el canal Homebrew con el chip puesto y de que forma se puede hacer?

A ver quien me puede ayudar y gracias
Saludos
Gran review, muchas gracias!!
Buenas tengo este chip sin actualizar puesto que solo juego a copias de seguridad para no romper los originales pero con el Sonic And The Black Knight me dice que debo de actualizar la consola y la tengo en la 3.3 como me vino cuando la compre hay algun problema con actualizar y a que version me la pondria, gracias.
Pues eso, alguien sabe si se puede actualizar la wii por internet teniendo instalado el Wasabi DX sin problemas? Que pasa con el HombreChanel?

Gracias
hugochemita escribió:Pues eso, alguien sabe si se puede actualizar la wii por internet teniendo instalado el Wasabi DX sin problemas? Que pasa con el HombreChanel?

Gracias

al chip no le va a afectar nada, a lo demas tampoco, solo pierdes el trucha signer, y nu puedes jugar a juegos modificados solo originales y copias 1:1 y homebrew normal.
Gracias Man... no tengo eso de Trucha (eso creo), solo el Hombrew chanel y el WasaBI dX. Es que intenté jugar a una copia de seguridad y me pedía actualizar Wii y claro... un inexperto como yo... pues eso. Gracias de nuevo.
de nada, el trucha no lo instalas esta hasta la 3.3v1 operativo
¿Es normal que al apagar la consola con el boton de apagado este no muestre ninguna luz? ¿Es cosa del wasabi dx?
IFdj escribió:¿Es normal que al apagar la consola con el boton de apagado este no muestre ninguna luz? ¿Es cosa del wasabi dx?


Debería funcinarte de igual forma.
Hola a todos.

He recibido hoy el DX, lo he puesto sin problemas, pero no lee DVD-R (Verbatim -R). He probado a actualizar a las 1.2 y lo he hecho sin problemas. Los originales si que me funcionan (incluso antes de actualizar a la 1.2).

Mi Wii esta actualizada a la version 3.4 y el juego, por lo que visto esta scrubbeado. ¿puede influir eso?. Tambien os comento que la grabacion la he realizado bajo MacOs con el programa Simplyburn (el que se recomiendo por aqui) a 2x.

Un saludo a todos.
A mi me pasa algo parecido que a nuestro amigo IFdj, recien instalado el chip...
Apago con el boton del apagado de la consola o del mando y no se me queda la luz roja, y si le vuelvo a dar para encender se me queda la pantalla en negro, sin chip la mar de bien... que puede ser??? :-?
Buenas,
Acabo de instalar este chip y me ocurre lo siguiente:
He probado un backup de Mario Galaxy grabado en un ritek -R printable (bueno, creo que es -R) y no me lo lee.
Tambien he probado un backup del Metroid 3 grabado en un Ritek +R y tampoco me lo lee.
Estos 2 juegos se leen perfectamente en otra Wii que tengo con wiikey2.
Por otro lado he intentado actualizar la version del wasabi en los Ritek printables y nada... tampoco me lo lee.

Pienso que el chip esta bien instalado porque a juegos originales si me deja jugar y tambien me deja entrar al menú de configuracion... Que opinais? Podria ser simplemente que los DVDs que uso no sirven? Alguna marca que sea 100% infalible???

EDITO: Creo que si son los DVDs, he probado una copia del Mario Tenis con un -R de sony que tenia por ahi y ha funcionado...


Saludos.
Yo os comento que he solucionado el problema.

Tras actualizar el DX con un DVD de la misma tarrina que el primer juego que grabe pues me di cuenta...si el DVD de actualizacion lo ha "pillado" quiere decir que el chip esta bien instalado, y que no es problema de los consumibles. Asi que me fije en lo que habia hecho diferente y no fue otra cosa que, para el backup del juego use el Simplyburn, como dije, pero para grabar el DVD de actualizacion use el Toast y para mas "inri" a la maxima velocidad de la grabadora...asi todo hice una nueva backup del juego con Toast y al maxima velocidad disponible y el juego ha funcionado sin mayores complicaciones, asi que todo OK.

Un saludo a todos.
Aqui otro con este chip. Solo he hecho 2 pruebas, el mario kart, y la otra prueba es por lo que me lo compre, para poder ejecutar el zelda autoboot para eliminar un brickbanner, y con final feliz.
Yo por su precio y por su facilidad de instalacion yo lo veo bastante bien. Si tienes una velocidad de 3X respecto a otros chips, pero yo es que estaba acostumbrado al backuplauncher que tambien funcionaba a 3X.
Ah y sobre todo gracias por la review.
A ver quien me puede echar un cable.Segun he entendido, con este chip puedo jugar a juegos ntsc en cosola pal.Que tengo que poner el update blocker a enable para que esos juegos ntsc no me actualicen la consola no?Gracias!
La verdad que luego de probar con varios Juegos hay bastantes que no cargan, aparece la pantalla identificando al juego insertado pero al intentar cargarlo termino en una pantalla negra o error de lectura, he probado con el FW 1.2 y 2.0 BETA, solo me falta probar poniedo el chip en modo Zero. Alguno de los titulos que no me cargan son:
Monsters vs Aliens
WarioWare: Smoth MOVES
Ben10 Alien Force
Little King's Story

La verdad no me parece un mal chip pero de momento tampoco me parece excelente, espero posibles Upgrades que solucionen los inconvenientes. Todos los Juegos fueron grabados de la misma forma ImgBurn 4x en Verbatim DVD-r. Mi Wii se encuentra actualizada a la version 4.0U.
cmassoni escribió:La verdad que luego de probar con varios Juegos hay bastantes que no cargan, aparece la pantalla identificando al juego insertado pero al intentar cargarlo termino en una pantalla negra o error de lectura, he probado con el FW 1.2 y 2.0 BETA, solo me falta probar poniedo el chip en modo Zero. Alguno de los titulos que no me cargan son:
Monsters vs Aliens
WarioWare: Smoth MOVES
Ben10 Alien Force
Little King's Story

La verdad no me parece un mal chip pero de momento tampoco me parece excelente, espero posibles Upgrades que solucionen los inconvenientes. Todos los Juegos fueron grabados de la misma forma ImgBurn 4x en Verbatim DVD-r. Mi Wii se encuentra actualizada a la version 4.0U.


Socio, a mi me pasaba lo mismo cuando empece.No seran isos parcheadas contra 001 y 002, no?Esas son para firm < 3.2, grabalas completas
diolermore escribió:
cmassoni escribió:La verdad que luego de probar con varios Juegos hay bastantes que no cargan, aparece la pantalla identificando al juego insertado pero al intentar cargarlo termino en una pantalla negra o error de lectura, he probado con el FW 1.2 y 2.0 BETA, solo me falta probar poniedo el chip en modo Zero. Alguno de los titulos que no me cargan son:
Monsters vs Aliens
WarioWare: Smoth MOVES
Ben10 Alien Force
Little King's Story

La verdad no me parece un mal chip pero de momento tampoco me parece excelente, espero posibles Upgrades que solucionen los inconvenientes. Todos los Juegos fueron grabados de la misma forma ImgBurn 4x en Verbatim DVD-r. Mi Wii se encuentra actualizada a la version 4.0U.


Socio, a mi me pasaba lo mismo cuando empece.No seran isos parcheadas contra 001 y 002, no?Esas son para firm < 3.2, grabalas completas


Muchas gracias por tu respuesta, la verdad que soy novato en la wii. ¿Hay alguna manera de saber si las isos estan parchadas?
Hombre... el WarioWare por lo menos NO tiene ningún error parcheable...

¿Son juegos NTSC-U?
mi consulta es la siguiente :
tengo un chip wasabi dx y cuando pongo algunos juegos en vez del disco del juego me sale que actualice la wii para poder usar ese sofward mi pregunta es que si actualizo la wii via internet se estropeara algo ole pasara algo a la wii o al chip
gracias por la ayuda
isparma escribió:mi consulta es la siguiente :
tengo un chip wasabi dx y cuando pongo algunos juegos en vez del disco del juego me sale que actualice la wii para poder usar ese sofward mi pregunta es que si actualizo la wii via internet se estropeara algo ole pasara algo a la wii o al chip
gracias por la ayuda


No pasa absolutamente nada, pero siempre actualizala desde internet si es que no tienes demasiada experiencia. Yo actualice la mia a la version 4.0 con el Wasabi DX instalado y no tuve ningun inconveniente.
Hola Flash,

Enhorabuena por la review. Me gustaria comentar un asunto que he visto en la pagina web de Wasabi en relación a un comentario de la review y que puede hacer, para algunos, que la balanza favorezca al Wasabi DX respecto del Flatmod.

El comentario en cuestion es el siguiente.
"Indicar que el tercer conector existente por el momento no existe clip o dispositvo alguno para conectar por el momento y aunque es muy parecido a la conexion del clip del Wasabi DX no debe conectarse."

Efectivamente parece que cuando se hizo la review asi era, sin embargo desde Abril del 09 y segun el fabricante con el nuevo firmware r2.0 se puede instalar un clip al WASABI DX y hacerlo funcionar como si fuese un Wasabi Zero, esto es 6x lectura etc, sin perder de vista que en el momento que se desee se podrai volver a cambiar al modo estandar de la DX.

Reproduzco aqui la información del fabricante

"What would you think about getting a free Wasabi Zero with every Wasabi DX purchased?

"In fact it's even better than that. Wasabi DX has been designed since the very beginning as a dual core chip, yet only one of the cores was in use until now. We have been working hard since DX launch and today we're proud to introduce Wasabi DX Firmware 2.0. This firmware unleashes the power of the second DX core, and allows you to install your Wasabi DX either using the regular DX installation method, or using Wasabi Zero installation method (5/6 wires or using the Wasabi solderless adpater).

Yes, this what the unused solder points and the unused connector on the board are here for. The new firmware automatically detects what installation method you chose. Using Zero installation method, your chip behaves like a real Wasabi Zero and is compatible with all Wasabi Zero Upgrades & Configuration Discs starting from 1.4B. "


Saludos
Una duda. Si tengo activado lo de evitar el actualizar la wii y uso un usb-loader, ¿también impide que actualicen los juegos desde el USB?

Gracias!
Quería comentar mi experiencia con el Wasabi DX, en un principio lo instale de modo DX (ya que no conocía que chip tenia mi Wii ) sin inconvenientes en su funcionamiento hasta que empecé a notar las ralentizaciones que sufrían las cinemáticas, incluso el juego “Una Noche en el Museo 2” es insoportable esperar a que termine el video inicial en modo 3x. Como la primera vez que abrí la Wii note que mi chip era el D2E sin epoxy, me conseguí el Wii Clip correspondiente, actualice el firmware y pase a instalarlo de modo Zero, notable cambio, todo funciona de maravilla. En síntesis muy contento con este chip y sus prestaciones.
tras Acoplar el chip, sin problemas. y actualizar a 2.0 el Firmware
he probado con algunas backups.
Call of Dutty. OK
Conduit. OK
Comer sano. OK
Bratz. OK
Residen Evil Archive. OK
Desaster day. OK
Animal Crossing. OK

Mad Word- ERROR.
Broken Sword. ERROR

Todos los he grabado con UTILIDADES DE DISCO (mac) a x 2,5 velocidad.
de momento no he observado ninguna anomalia, las intros van fluidas y no he notado relentizacion ninguna.
Espero que con alguna actualizacion consigan solucionar el problema por el cual no cargan algunas copias.

seria conveniente dejar constancia de las copias que funcionan sin problemas y las que no funcionan.
para evitar perdida de tiempo en grabar esas imagenes.

gracias a todos los que haceis de este lugar un sitio de referencia para informarse de todo cuanto acontece en SCENE,
saludos
por todo esto que comentais de problemas de carga... m recomendais este o el drivekey?cual es mejor y mayor compatibilidad?
Buenos días.
Tengo una wii y le he instalado el wasabi DX, con versión 1.2, y el firmware de la wii es el 3.1.E. El problema es que hay juegos que no me van, y dicen que porque no tengo la wii actualizada. Mi pregunta es: ¿Hasta que version se puede actualizar la wii, sin tener problemas con las isos, y de donde me puedo bajar la actualizacion? yo me bajo las copias de seguridad de espalwii, y he leido que hay isos que si actualizas la version de wii, no funcionan. Un ejemplo de juego que no me funciona ahora mismo, es el wii sports 2. Me lo han traido de fuera, y el original funciona, y la iso, funciona en la wii de un amigo (no se que chip tiene), pero en la mia no tira, se inicia, se queda la pantalla negra, y se desconecta el mando, la mayoría de isos funcionan bien.
Gracias.
hola a todos

tengo una wii con la 3.4E y segun una web, mi lector es:


There is a 50% chance that your drive chip is a GC2-D2C

There is a 50% chance that the pins on your drive chip are not cut.



llevo unos dias pensando si ponerle un modchip a la wii. asi que mirando y remirando, he dado con wasabi DX, que no hay que soldarlo y podria instalarlo yo misma.

la primera duda llega desde el principio, al decirme que mi lector es un 50% de probabilidad un D2C, en parte segun los requisitos, puedo usar este modchip, pero claro, me da un 50% solo. no se si puede servir de ayuda, pero la consola la compre ahora hace un año en MM en un pack (wii+wiiSport+harvest moon)

en el caso de que mi wii no fuera D2C con ponerle una wiikey ya seria suficiente?

muchas gracias
Alendriel escribió:hola a todos

tengo una wii con la 3.4E y segun una web, mi lector es:


There is a 50% chance that your drive chip is a GC2-D2C

There is a 50% chance that the pins on your drive chip are not cut.



llevo unos dias pensando si ponerle un modchip a la wii. asi que mirando y remirando, he dado con wasabi DX, que no hay que soldarlo y podria instalarlo yo misma.

la primera duda llega desde el principio, al decirme que mi lector es un 50% de probabilidad un D2C, en parte segun los requisitos, puedo usar este modchip, pero claro, me da un 50% solo. no se si puede servir de ayuda, pero la consola la compre ahora hace un año en MM en un pack (wii+wiiSport+harvest moon)

en el caso de que mi wii no fuera D2C con ponerle una wiikey ya seria suficiente?

muchas gracias


Wasabi DX lo puedes instalar en cualquier Wii, a lo que hace referencia lo del 50% es el método de instalación que podrás implementar, siempre conviene instalarlo con WiiClip dado la ventaja de la lectura en 6x pero para ello tu lector debera ser D2C - D2E Sin epoxy. Tambien te puede tocar una Wii D2E Con epoxy o D3 (las mas actuales) con lo cual tendrás que instalarlo de la forma por así decirlo sin soldaduras (digo por así decirlo ya que con WiiClip tampoco soldas nada). Yo en mi caso solo habia comprado el Wasabi DX sin WiiClip ya que no conocia que chip tenia mi Wii, luego de instalarlo la primera ves y notar que mi chip era un D2E Sin epoxy consegui el WiiClip y le cambie el metodo de instalacion (por la lectura a 6x).
muchas gracias por la respuesta

lo pedire durante estos dias y mirare tambien lo del wiiclip

gracias cmassoni :)
bueno pues uno mas que se suma a la lista de poseedores de este chip en su wii.
Aun no he tenido tiempo de jugar a ningun juego, solo de probar que se los 4 discos que he metido los coje a la perfeccion.
Por cierto, ¿como se puede averiguar la version de firmware que lleva el chip?
Saludos
tras poner el wasabi dx en la wii e comprobado que no me funciona,puse la region en pal,puse las fajas como indicabais en el foro y el problema es que los originales si los lee y los grabados no,e probado con dvd verbatin -r, +r, rw y grabados con el imgburn a 4x.los led´s del wasabi se pone en rojo y al introducir cualquier dvd se pone en verde y man dicho .que eso esta bien.lo que quiero saber es lo que me puede pasar?si es problema de actualizacion o es el wasabi o que puede ser.
un saludo y gracias
rubtrix escribió:tras Acoplar el chip, sin problemas. y actualizar a 2.0 el Firmware
he probado con algunas backups.
Call of Dutty. OK
Conduit. OK
Comer sano. OK
Bratz. OK
Residen Evil Archive. OK
Desaster day. OK
Animal Crossing. OK

Mad Word- ERROR.
Broken Sword. ERROR

Todos los he grabado con UTILIDADES DE DISCO (mac) a x 2,5 velocidad.
de momento no he observado ninguna anomalia, las intros van fluidas y no he notado relentizacion ninguna.
Espero que con alguna actualizacion consigan solucionar el problema por el cual no cargan algunas copias.

seria conveniente dejar constancia de las copias que funcionan sin problemas y las que no funcionan.
para evitar perdida de tiempo en grabar esas imagenes.

gracias a todos los que haceis de este lugar un sitio de referencia para informarse de todo cuanto acontece en SCENE,
saludos

los dos que te dan error me van a mi OK grabados a 4x
Hola un amigo posee el wasabi dx, ¿ alguien me podria explicar como poner el wasabi dx para que funcione a 6x? no entiendo muy bien que quereis decir con lo del wiiclip con el wasabi dx, o si hay algun tuto para hacer la conversion os lo agradeceria.

Saludos
314 respuestas
1, 2, 3, 4, 57