[Review] Wasabi DX

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Alguien sabe como va la actualizacion del chip?¿ tengo ganas de jugar al new super mario bros wii :(
Pues no se la verdad, peroe spero que estén trabajando en una actualizacion paa el wasabi DX tambien para que por fin funcione el new super mario bros directamente desde el dvd sin tener que instalar el HC ni cosas de estas a las que soy reazio.
Yo creo que antes de navidad no saldrá nada....habrá que esperar
Raul6 escribió:Pues no se la verdad, peroe spero que estén trabajando en una actualizacion paa el wasabi DX tambien para que por fin funcione el new super mario bros directamente desde el dvd sin tener que instalar el HC ni cosas de estas a las que soy reazio.
Yo creo que antes de navidad no saldrá nada....habrá que esperar

iwal, tmbn lo spero.... :(
juer esto me pasa por no leer antes este hilo, pues no pido una cosola con el wasabi dx puesto a una conocida web y llego acutalizao la wii a la 4.2E y el chip a la 2.0Beta y resulta que el New super mario no lo pilla ni el super mario brow tampoco ni el de mario y sonic en los juegos olimpicos de invierno, pues mando la consola con las copias para que comprueben, me parece que me va a tocar pagar gastos de envio, me cago en tooooooooooo.

Mander poner este chip porque vi que era el mas cañero y ahora resulta que no lee algunos juegos que resultan ser los mas queridos por los "peques" de la casa.

P.D. a todo esto no se save nada si estan trabajando en una nueva actualizacion?

Me he metido en la web oficial y an puesto la 3.0Beta haver si la prueba alguien con el NEW SUPER MARIO
Buenas noticias!!

Acaban de publicar nuevas actualizaciones en la página de wasabi que parecen solucionar el tema del NSMB. Es la versión 3.0BETA. Esperan sacar la versión final en unos días.

Parece que ya está cerca la solución a nuestros problemas. Yo mientras trataré de conseguir los DVD-R-DL, que aún no me hice con ninguno para ver si mi lectora se comporta mejor con ellos. En cuanto los tenga purblico resultados tanto de ejecución del SSBB como NSMB.

Un saludo.
karaoke77 escribió:Mander poner este chip porque vi que era el mas cañero y ahora resulta que no lee algunos juegos que resultan ser los mas queridos por los "peques" de la casa.


Cuidado siempre prueba backups de distintos origenes. Por ejemplo yo el que tenia de Mario Galaxy no me funcionaba, utilizé otro de distinto origen y si lo hacia. Ten encuenta que a veces son backups parcheados con texturas distintas o de otras regiones. Y para el Wasabi tienen que ser copias 1:1.
Hola un cordial saludo a todos.A ver si alguien me puede ayudar,ayer recibi una wii con wasabi dx instalado,la he estado probando y me lee el wii sport original sin problemas,pero cuando le pongo un dvd con el animal crossing grabado me dice siempre error y que apague la consola.he mirado el menu del wasabi y lo he puesto como recomendais y sigo con el mismo problema.No se si es que para que lea juegos grabados se tiene que hacer algo antes o que.El juego lo he grabado con imgburn a 4x y en un DVD+R verbatin,os agradeceria que me echarais un cable,la verdad que no entiendo mucho de esto,por no decir nada,pero me quiero asegurar que lo hago todo bien antes de devolver la wii diciendoles que funciona mal el chip.muchas gracias por adelantado y un saludo a todos.
xavidevil escribió:...El juego lo he grabado con imgburn a 4x y en un DVD+R verbatin.


Debes grabar en DVD-R para este chip.
Saludos
lechuck70 escribió:
xavidevil escribió:...El juego lo he grabado con imgburn a 4x y en un DVD+R verbatin.


Debes grabar en DVD-R para este chip.
Saludos

Vale lo probare mañana,pero de todas formas cuando te mandan la consola con el chip instalado no hay que actualizar el chip ni nada por el estilo?,deberia funcionar correctamente como te la mandan?Muchas gracias compañero por contestarme.
Hola acabo de probar el new supermario bros con esa "magnifica actualizacion" y no funca,por lo menos a mi...a esperar a al version final toca Y HABER...un saludo a todos
chumaker escribió:Hola acabo de probar el new supermario bros con esa "magnifica actualizacion" y no funca,por lo menos a mi...a esperar a al version final toca Y HABER...un saludo a todos


si funciona, tienes que parchear el código BCA

PD: no se dice "haber" sino "a ver"
zen00 escribió:
chumaker escribió:Hola acabo de probar el new supermario bros con esa "magnifica actualizacion" y no funca,por lo menos a mi...a esperar a al version final toca Y HABER...un saludo a todos


si funciona, tienes que parchear el código BCA

PD: no se dice "haber" sino "a ver"


Perdon!xD y como se parchea el codigo BCA sin el original???Un saludo
chumaker escribió:
zen00 escribió:
chumaker escribió:Hola acabo de probar el new supermario bros con esa "magnifica actualizacion" y no funca,por lo menos a mi...a esperar a al version final toca Y HABER...un saludo a todos


si funciona, tienes que parchear el código BCA

PD: no se dice "haber" sino "a ver"


Perdon!xD y como se parchea el codigo BCA sin el original???Un saludo


1. deberías tener el original
2. el código bca es conocido
3. el método lo acabo de poner en un hilo nuevo
Yo también acabo de comprar un wii en Panamá, le instale el wasabi dx, switsh configurado en USA, me leyó el mario kart, pero no el SMBW, leyó el Mario Strikers Charged(compress) pero antes de iniciar salio e error pantalla negra.
Baje las actualizaciones de firmware 1.2, 2.0, 3.0beta, parchee BCA con el BCAfix, corrí todas las actualizaciones pero creo que no las reconoce a pesar de que al final dice que tuvo, éxito.
lo menciono porque en los tuto dice que cuando se lo corres nuevamente no debe pedirtae que le des reset, ademas el menú del wasabi no me sale la velocidad la mejora para GC y otras cosas que deberían de salir en la actualización 3.0
Me ayudan porfas también soy nuevo en esto.
Gracias
yo e actualizado a 3.0 wasabi dx y en el menu de configuracion solo me da tres opciones : region libre-autoarranque del dvd-bloqueo de actualizaciones. Y por lo que veo por ahi en el menu debe de haber mas opciones me lo podeis confirmar, gracias
pontelo escribió:yo e actualizado a 3.0 wasabi dx y en el menu de configuracion solo me da tres opciones : region libre-autoarranque del dvd-bloqueo de actualizaciones. Y por lo que veo por ahi en el menu debe de haber mas opciones me lo podeis confirmar, gracias


Lo tienes instalado soldado o conectado simplemente al lector (plug and play)??? si es al lector solo te apareceran esas opciones....

UN SALUDO
el dx se puede soldar?
pontelo escribió:el dx se puede soldar?


se puede soldar y también poner el clip, ya depende de tus opciones
tengo una pregunta, talvez tonta pero igual la hago
yo tengo una consola en 4.2U y le voy a poner un wasabi DX . mi pregunta es la siguiente:aclaro antes

la consola trae una lectora D3, como le hago para cargar copias de seguridad en esta lectora, o solo se puede hacer por medio de SD/USB, y ademas tambien ,si solo se carga por SD o USB los backup, como le hago para cargar los juegos, con este modchip, disculpen mi pregunta :) :) :) :)
Buenas,

¿Este chip vale para la wii negra?

Y si he actualizado la consola a la última actualización, ¿Tengo que hacer algo?

Gracias, un saludo.
Bueno tras cambiar la controladora de mi wii de una d3-2 a una d2c, comprobe que funcionaban los isos de mis copias del wii sports y el wii fit para probar, pero al poner un juego japones el happy dance, me da error de disco, teniendo el chip con la configuracion regional libre actiba.

Se necesita algo mas para poder carga juegos de otras regiones?

Gracias
Penta escribió:Buenas,

¿Este chip vale para la wii negra?

Y si he actualizado la consola a la última actualización, ¿Tengo que hacer algo?

Gracias, un saludo.


Depende del numero de serie, yo he probado con una negra que empieza por LEH5033 y no funciona, cuándo leí que sí era compatible, puedes acceder al menu del chip, pero no puedes ni actualizar ni carga los backup porque el lector capa los dvd-r.
Mi gozo en un pozo.
hola, mi problema es al instalar el wasabi DX no me funciona la lectora, se queda muerta. no hace nada.

porque puede ser???
he probado a todo, y ya he instalado varios chips de estos, y es el primero que me da problemas.

el nº de serie de la wii es LEH12160702.

ayuda urge,

gracias
fran-guri12 escribió:hola, mi problema es al instalar el wasabi DX no me funciona la lectora, se queda muerta. no hace nada.

porque puede ser???
he probado a todo, y ya he instalado varios chips de estos, y es el primero que me da problemas.

el nº de serie de la wii es LEH12160702.

ayuda urge,

gracias

lo mas seguro que tenes una de las que se carga todo por SD, mejor dicho una D3
gracias[/quote]
lo mas seguro que tenes una de las que se carga todo por SD, mejor dicho una D3[/quote]


pero las D3 no son las nuevas???

esta tiene mas de 2 años!!!
fran-guri12 escribió:gracias

lo mas seguro que tenes una de las que se carga todo por SD, mejor dicho una D3[/quote]


pero las D3 no son las nuevas???

esta tiene mas de 2 años!!![/quote]
Asegurate de tener los switches de seleccion de region en la posicion correcta, y de desactivar los switches 3 y 4.

Asimismo debes asegurarte de que los cables de conexion estan bien insertados en los slots y de poner cinta aislante sobre el chip para aislarlo de la placa del lector.

Una puntualizacion, las que solo cargan desde SD, son las D3-2, no las D3.

Un Saludo.
Hola buenas haber si alguno podria ayudarme
E instalado el Wasabi DX como dice el tutorial y parece ke todo esta correcto, el led se enciende verde y parece ke todo esta bien, pero cuando voy a a introducir un disco no lo traga, y en caso de ke tuviera un disco dentro no lo expulsa, e probado a kitarlo y volverlo a poner, sigue igual, tambien e probado a entrar en el modo recoveri pero no puedo. haber si alguien me dice algo.
en el caso de ke sea uan de esas ke se cargan solo por sd que se debe hacer aunke dudo ke sea una de esas porke es antigua
cvhomer escribió:Hola buenas haber si alguno podria ayudarme
E instalado el Wasabi DX como dice el tutorial y parece ke todo esta correcto, el led se enciende verde y parece ke todo esta bien, pero cuando voy a a introducir un disco no lo traga, y en caso de ke tuviera un disco dentro no lo expulsa, e probado a kitarlo y volverlo a poner, sigue igual, tambien e probado a entrar en el modo recoveri pero no puedo. haber si alguien me dice algo.
en el caso de ke sea uan de esas ke se cargan solo por sd que se debe hacer aunke dudo ke sea una de esas porke es antigua

Hola, yo he instalado como 20 wasabi DX y ningún problema, algunos con wiiclip y otros en faja, me extraña lo que comentas. Cómo lo has montado, en faja o con wiiclip?. De todas formas, si no te expulsa el DVD significa que no está bien montado. Revísalo de nuevo.
Saludos.
cvhomer escribió:Hola buenas haber si alguno podria ayudarme
E instalado el Wasabi DX como dice el tutorial y parece ke todo esta correcto, el led se enciende verde y parece ke todo esta bien, pero cuando voy a a introducir un disco no lo traga, y en caso de ke tuviera un disco dentro no lo expulsa, e probado a kitarlo y volverlo a poner, sigue igual, tambien e probado a entrar en el modo recoveri pero no puedo. haber si alguien me dice algo.
en el caso de ke sea uan de esas ke se cargan solo por sd que se debe hacer aunke dudo ke sea una de esas porke es antigua


He comentado 5 comentarios atras que a mi me pasa lo mismo, la lectora se queda muerta, yo en mi caso, lo he desmontado y vuelto a poner 7 veces, (ya estoy artito!!), y tambien he colocado unos 7 wasabi DX, (con faja), por ahora no he solucionado nada, y al ser una wii de 2 años que deberia ser compatible he pensado que puede ser porque no este actualizada, pero no he tenido tiempo en ponerme otra vez a probarlo, ya posteare con resultados, pero ya estoy "muy quemao".

un saludo!!!
A mí me ocurrió igual. Se me quebada la pantalla negra al poner la faja. Lo que hice fué cortar un poco del extremo de la faja (que no parecía en buen estado, no sé por qué) y al colocarla de nuevo funcionó todo sin problemas.

Saludos.
alguien podria poner los nombres de los puntos de soldadura que trae este chip es decir un esquema de cual es el A,B,C...

SAludos
hola chicos, mirar mi problema, espero encontrar la solucion, tengo una wii que tiene softmod y por un cambio de sistema de menu erroneo me que de con un black brick, he leido varios foros y creo podria solucionarlo poniendo un chip y el bootmii diisc o alguno de estos que sirve para desbrickearla, de todos los chip creo que este es le mejor, mi pregunta es,¿ puedo entra en el menu de configuracion del wasabi sin entrar en el menu o no hace falta por que leera un dvd de autoboot sin problemas?

gracias
hola gracias por este review me a sido de gran alluda, e colocado el wasabi dx en este momento me funciona todo bien pero me surje una duda

e metido un backups y me pide actualizar no e querido hacerlo asta no comentarlo a ver que me decis e echo una prueva y e consequido que funcione sin actualizar

e entrado en el menu y e colocado Update Blocker Enabled y de esta manera me deja jugar sin actualizar

my pregunta es si debo actualizar o es mejor no hacerlo nunca

wii a 4.1E
wasabi 1.2


Gracias
Parece que e preguntado elgo dificil o tonto


Saludos
Nada, yo creo que asi como estamos esta bien la cosa.
Buenas.

Pues soy nuevo en esto de los chips de la wii , y no tengo ni pajolera idea la verdad , y por mas que leo mas liado y confuso estoy :-?

Poniendo mi numero de serie , LEH248XXXXX , en la web esta de wii drive chip database , me sale esto concretamente http://www.wiidrives.com/identify?serial=LEH24872515

Wii Model number and video region

Serial number: LEH24872515

The Wii has a RVL-001(EUR) model number and is produced for the European market. The copyright year is 2006.

DVD drive and chipset features

Your drive most likely has the following chipset:

* There is a 75% chance the chipset is GC2-D2E and covered in black glue.
* And there is also a 25% chance the chipset is GC2-D2E.



Me aconsejais el Wasabi DX para esta wii? , mi unica intencion es jugar , nada de scene etc y busco algo simple de instalar ya que es la primera vez que voy a hacer algo asi.

Instalar el Wasabi DX en esta wii no seria ningun problema , no?

Por cierto , sin menospreciar lo mas minimo el manual de instalacion , hay alguno un poco mas "completo"? quiero decir , donde expliquen paso a paso todos los pasos , porque me da miedo cargarme la wii , como por ejemplo cuando hay que quitar la faja del lector.

Muchas gracias de antemano :)
Melandryu escribió:Buenas.

Pues soy nuevo en esto de los chips de la wii , y no tengo ni pajolera idea la verdad , y por mas que leo mas liado y confuso estoy :-?

Poniendo mi numero de serie , LEH248XXXXX , en la web esta de wii drive chip database , me sale esto concretamente http://www.wiidrives.com/identify?serial=LEH24872515

Wii Model number and video region

Serial number: LEH24872515

The Wii has a RVL-001(EUR) model number and is produced for the European market. The copyright year is 2006.

DVD drive and chipset features

Your drive most likely has the following chipset:

* There is a 75% chance the chipset is GC2-D2E and covered in black glue.
* And there is also a 25% chance the chipset is GC2-D2E.



Me aconsejais el Wasabi DX para esta wii? , mi unica intencion es jugar , nada de scene etc y busco algo simple de instalar ya que es la primera vez que voy a hacer algo asi.

Instalar el Wasabi DX en esta wii no seria ningun problema , no?

Por cierto , sin menospreciar lo mas minimo el manual de instalacion , hay alguno un poco mas "completo"? quiero decir , donde expliquen paso a paso todos los pasos , porque me da miedo cargarme la wii , como por ejemplo cuando hay que quitar la faja del lector.

Muchas gracias de antemano :)



Bueno, ahi te estan diciendo que es muy probable que tu consola tenga un pegote de chapapote (resina epoxy) encima del chip, o sea que lo llevas un poco jodido xq no es imposible de quitar pero si engorroso y algo toxico.

Lo mejor seria que desmontaras la consola y te cerciorases de si llevas el epoxy o no.

Internet esta lleno de tutoriales de como modificar la wii, hasta en el youtube. No hay que ser tan perezoso y que nos lo den todo echo.

Te aconsejo que te instales el chip Sundriver y no la castaña esta del Wasabi que esta ya desfasado, asi no te complicas con el lector de la wii que es una mierda y te ahorras copiar dvds.

hilo_review-sundriver-disco-duro-interno-en-tu-wii_1357024
Ejemmmm.

El Wasabi DX, se puede instalar perfectamente en una D2E con chapapote (de hecho este chip lo sacaron para este lector)
Sin necesidad de sacar el chapapote.
Y como te pone la pagina wiidrivers, tienes un 75% de que no lleve resina (que lo podrias montar con clip, lo que haria que leyera a x6). Y tienes un 25% de que lleve resina, entonces se instala en la faja de datos y lee a x3.
Saludos
La instalacion del wasabi con o sin chapapote es la misma no? o hay alguna complicacion?

Y yo entiendo ahi que hay un 75% de posibilidades de que tenga chapapote y un 25% de que no lo tengo , o me equivoco?

Estoy entre este y el wode , pero es que en el hilo del wode no responde nadie [buuuaaaa]
varicela escribió:Ejemmmm.

El Wasabi DX, se puede instalar perfectamente en una D2E con chapapote (de hecho este chip lo sacaron para este lector)
Sin necesidad de sacar el chapapote.
Y como te pone la pagina wiidrivers, tienes un 75% de que no lleve resina (que lo podrias montar con clip, lo que haria que leyera a x6). Y tienes un 25% de que lleve resina, entonces se instala en la faja de datos y lee a x3.
Saludos



Uys que se me ha ido la pinza, es verdad que se conectaba a la faja directamente, puse tantos modchips diferentes en un mes que se me confunde la memoria. Ay madre!

Melandryu, tio te lo estas haciendo mas dificil de lo que es. Mientras no le des golpes a la maquina, tirones o la trates con brusquedad no vas a tener problema para ponerle el wasabi version DX.
Has mirado los tutoriales de youtube como te he dicho?

http://www.youtube.com/watch?v=US2q87qMnPI
Melandryu escribió:La instalacion del wasabi con o sin chapapote es la misma no? o hay alguna complicacion?

Y yo entiendo ahi que hay un 75% de posibilidades de que tenga chapapote y un 25% de que no lo tengo , o me equivoco?

Estoy entre este y el wode , pero es que en el hilo del wode no responde nadie [buuuaaaa]


Tienes razon el 75% de que lleve chapapote. Pero el DX se puede instalar de dos manera, con clip si no lleva chapapote o en la faja de datos si lleva chapapote.

Para una D2E la mejor opcion (para mi, WasabiDX,) Abre la consola http://www.wiisilon.com/simulation.html y mira si lleva o no lleva y pides clip o no en consecuencia.

Saludos
Bueno , creo que finalmente voy a decantarme por el wasabi dx.

Un millon de gracias por vuestra ayuda , me he guardado el video tutorial de la instalacion para seguirlo paso a paso :)

Una ultima pregunta , si finalmente no tiene la famosa resina , como debo proceder a la instalacion del wasabi con clip? porque en los videos y tutoriales de por ahi ninguno indica como hacerlo con clip.

Lo dicho , un millon por vuestra ayuda :)
Melandryu escribió:Bueno , creo que finalmente voy a decantarme por el wasabi dx.

Un millon de gracias por vuestra ayuda , me he guardado el video tutorial de la instalacion para seguirlo paso a paso :)

Una ultima pregunta , si finalmente no tiene la famosa resina , como debo proceder a la instalacion del wasabi con clip? porque en los videos y tutoriales de por ahi ninguno indica como hacerlo con clip.

Lo dicho , un millon por vuestra ayuda :)



Si tiene resina instalalo con la fajita y pasa del clip, esa es la gracia del Wasabi DX frente al Wasabi corriente que te ahorras pasta y todo.

Si no tiene resina pues te puedes ir a por un wasabi vulgar u otro tipo de modchip.

Aqui tienes explicado como se pone un clip con otro modchip pero en el fondo es lo mismo. Puedes comprar el clip soldado al wasabi o soldarlo tu mismo. En el propio clip que compres te vendra un diagrama de instalacion especifico de todas maneras.

hilo_-Review--Wii-Clip_981047
Bueno ya me ha llegado el chip , me he puesto a desmontar la wii y el tornillo de la tapa donde va la pila....se jode la cabeza del tornillo y es imposible sacarlo :(

El fallo fue que en el tutorial pone destornillador de estrella necesario , asi que probe y resulta que hace falta uno en concreto , un ph0 , el cual acabo de comprar , pero a ver como me las apaño para quitar ese tornillo pasao }:/

Vamos , que mi primera experiencia esta siendo horrible [buuuaaaa]
Melandryu escribió:Bueno ya me ha llegado el chip , me he puesto a desmontar la wii y el tornillo de la tapa donde va la pila....se jode la cabeza del tornillo y es imposible sacarlo :(

El fallo fue que en el tutorial pone destornillador de estrella necesario , asi que probe y resulta que hace falta uno en concreto , un ph0 , el cual acabo de comprar , pero a ver como me las apaño para quitar ese tornillo pasao }:/

Vamos , que mi primera experiencia esta siendo horrible [buuuaaaa]


Vas a permitir que un tornillo enano te bacile? xD Ese lo quito yo siempre con alguna punta de estrella tirando a fina. Si consigues hacerlo girar un poco quizas puedas meter otro destornillador por el lateral para hacer palanca en el tornillo hacia arriba y que te sea mas facil desenroscarlo con la otra mano... si pides ayuda pues mejor.

Otro remedio podria ser usar un taladro con una broca fina y muchas arandelas taladradas para que hagan de tope al taladrar ese tornillo o usar un destorgolpe (destornillador de impacto) .

Aqui tienes muuuuuuuuuchas mas ideas sofisticadas y variadas:
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=82218
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=25323

Ya hay que empeñarse en darle al tornillito para comerle la cabeza... el resto de cosas que te quedan por hacer son mucho mas delicadas asi que ponle tacto o te cargas la maquina.
Bueno , finalmente ya quite el tornillo , estropee un poco la tapa de la pila con rallazos etc pero finalmente salio.

Ya coloque el chip , volví a montar , probé un juego y......FUNCIONA!

Tengo un par de backups que no funcionan , pero me imagino que es por el asunto de que el modchip solo lee 1:1 , verdad? los lee pero acaban dando error de disco , los demás funcionan bien.

Hay algunos juegos que en los vídeos dan tirones y ralentizaciones , pero supongo que es porque lee a 3x , ya que tenia chapapote y no le puse clip.

Una preguntita , el new supermario brosh hay que parchearlo con el famoso BCAFix o con el update 3 funciona sin problemas?

Pues nada , un millon de gracias por vuestra ayuda y consejos , creo que me animare a ponerle el wasabi tambien a la de mi sobrina XD

EDITO: Puedo actualizar la consola sin ningún problema verdad? a mi la scene etc no me interesa , y la wii la tengo bastante desactualizada.
Buenas compañeros,
Tengo instalado el chip Wasabi DX, pero no consigo actualizarla.
Lo grabo en un Verbatin a 1x en Image Burn, pero me sale el error famoso de pantallazo negro y disco erroneo.......
Seguramente es que haga algo mal, no se si la velocidad de grabación, o a la hora de ponerlo en la wii.
Gracias
Una preguntita...hay manera de saber que juegos tienen la famosa proteccion BCA? lo digo porque el mario y sonic en las olimpiadas de invierno y el call of duty nuevo no me funcionan y no se si sera por el bca.
314 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7