Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.584
Online:
952
Hilos:
1.380.479
Stats

Índice de foros Wii Modchips

CURIOSO. Lector de WII no modificable (chips no funcionan)

Todo sobre los modchips (novedades, características, manuales, etc.)

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

sojelamuel
Habitual

CURIOSO. Lector de WII no modificable (chips no funcionan)

Mensajepor sojelamuel 07 Ago 2009 22:12

Hola a todo@s. Trabajo en una tienda de informatica y hace un par de dias, recibí de un cliente, una wii para modificar. Según el cliente era recien comprada ( concretamente en M.markt ). Me extrañó por la serie (que era LEH1916...).
Mi asombro empezó al abrir la consola, ya que observé una pegatina que no habia visto nunca. Era circular, puesta debajo del embellecedor negro donde se conectan los mandos de GC. Ponia algo como "nintendo quality" y escrito en boli rojo una fecha "5-6-09".
Al llegar al lector, me doy cuenta que es una D2 nothing. Me parece raro por el numero de serie, ya que no es normal que lleve este tipo de lector, mas bien me esperaba un D2C2, pero bueno (en teoría, es vendida nueva, como comento).
Al colocar el Drivekey, observo que los originales los lee, pero los backups empiezan a girar y a los 5 segundos se paran, dando el tipico error de "...apague la consola y consulte el manual". Debo apagar quitando la corriente, ya que pulsando el boton de power no se apaga. Compruebo jumpers de region etc. Todo bien.

Abro otro Drivekey y lo mismo.... Así que opto por probar el Wasabi DX.
Me ocurre exactamente lo mismo. Compruebo fajas, jumpers de region, posibles contactos entre chip y placa. Pruebo hasta 3 Wasabis DX nuevos y nada. Incluso con el disco de GC update 2.0 para wasabi DX ocurre lo mismo.
Pruebo Backups grabados a distintas velocidades y los compruebo en otra consola (para asegurarme), pero no consigo nada. Pruebo los originales de nuevo con el chip montado y todo funciona perfecto (????)

No conseguí averiguar el error, y mas con tantas veces que he hecho este trabajo. No sé porque no funcionaba ningun chip.
Llamo al cliente para asegurarme de que se trata de una WII recien comprada y me demuestra que así es (del Mmarkt ).
La única opcion que pude ofrecerle fue cambiar la placa del lector por una D2C2 e instalar un WIIKEY2. Así funcionó.

No sé si se trata de una nueva placa, lo cierto es que una LEH1916XXX llevase este lector me despistó, y mas encontrarme esa pegatina, como si hubiese estado en el SAT de nintendo o algo así...pero claro, la han vendido como nueva y lo mas raro, ningun chip de los que he usado ha funcionado (probé 5 y certifico que en otras D2 nothing han funcionado).

Adjunto algunas fotos (un poco malas, lo sé...el movil y las prisas, que son malas compañeras) y espero que alguien desvele el asunto.
P.D. ya no dispongo de la consola, así que no puedo realizar mas pruebas, sólo me quedan estas fotos y la experiencia, para ver si a alguien mas le ha pasado.
Adjuntos
IMG_0085 [Resolución de Escritorio].JPG
serie WII
(129.51 KB) 607 veces
IMG_0086 [].JPG
d2 nothing sup
(120.32 KB) 543 veces
IMG_0083 [Resolución de Escritorio].JPG
Pegatina Nintendo quality
(140.59 KB) 520 veces

Mensajepor modchip one 08 Ago 2009 12:58

Mensaje borrado

mik0
¡¡¡NYAN!!!

Re: CURIOSO. Lector de WII no modificable (chips no funcionan)

Mensajepor mik0 08 Ago 2009 18:40

sojelamuel escribió:Ponia algo como "nintendo quality" y escrito en boli rojo una fecha "5-6-09".

Que no te extrañe que sea una consola reparada por el Sat y re-vendida por MM como primera mano.
Imagen

Portatil: Dell XPS 17 L702x (Intel i7-2670QM, 6gb 1333Mhz, M4 SSD 128GB para el SO, 750gb para datos, Nvidia GT555m + Intel HD3000)
Sobremesa: Mac Mini Early 2009 (C2D 2,29, 4gb 1333mhz, 160GB para el sistema y datos, 2TB externo para datos y copias de seguridad, Nvidia 9400M)

sojelamuel
Habitual

Mensajepor sojelamuel 08 Ago 2009 20:23

¿¿¿Y qué le han podido hacer a esta consola para que no funcione ningun Chip actual???
Es lo que mas me preocupa...

Skip
Adicto

Mensajepor Skip 09 Ago 2009 02:22

Tengo el mismo caso.

La consola en cuestión es LU3937... y también tiene un lector D2 nothing, pero no vino con ningún sello. es igualmente recién comprada en USA.

He probado varios chips como el DriveKey he incluso le puse el neogamma y no carga tampoco con este los juegos copias.
Como detalle devo decir que vino de fábrica con el firmware 4.0U.

Espero se encuentre una solución rapidamente.

Foto a alta resolución de la nueva placa.

Imagen

Skip.

sojelamuel
Habitual

Mensajepor sojelamuel 09 Ago 2009 09:05

(Muy buena la foto). Comentarte que es el mismo tipo de placa que me encontré. Aunque no se aprecia en la foto que subí, es identica y, como ocurre con la tuya, el chip grande de la placa viene sin identificacion ni serigrafia.

La única diferencia es que la que encontré yo, es comprada aquí y su region es Europea (PAL), pero imagino que debe ser la misma placa.

Hice una foto a la parte trasera de la placa por si acaso. (igual de mala que las otras por el movil, pero bueno. La subo)
Adjuntos
IMG_0090 [].JPG
D2 nothing posterior
(113.45 KB) 164 veces

Skip
Adicto

Mensajepor Skip 09 Ago 2009 17:01

Yo desoldé la placa y puse una D2C y funcionó tanto el chip como el backup launcher.

Sospecho que el firmware de esa nueva placa debe reconocer el tipo de disco que se pone, no se si de pronto grabando en discos +R con bitseting a DVD-Rom funcionen, no tengo discos +R para probarlo.

En si la placa no parece ser una D2 nothing, sinó una nueva placa.

espero que alguién pueda probar lo de los DVD +R.

Saludos.

Skip.

sojelamuel
Habitual

Mensajepor sojelamuel 09 Ago 2009 21:45

Esperemos que alguien confirme si se trata de una placa nueva o ke.

Por mi parte, me es imposible realizar mas pruebas con esta "extraña" placa, ya que al sustituir la placa de la wii (por una D2C2 como comenté antes), tuve que entregarle al cliente la pieza extraida. Así que ahora mismo la tiene en sus manos, pero imagino que puede aparecer alguna mas y esperemos que alguien verifique y haga mas pruebas de las que pude hacer yo (y las postee, claro).

xuturk
Adicto

Mensajepor xuturk 16 Ago 2009 01:50

total, yo pienso que ya da igual, yo tengo gracias a dios una D2C con el D2Cpro, y la verdad aunque siempre me ha ido de maravilla, ni con la 4.1 de waninkoko me lee los ultimos dvds grabados asi que si la solucion esta en el HD loader, que mas dara la placa... yo creo que oy en dia sale mas barato un HD jaja , pero bueno ahi cada uno con su tema.
Un saludo y gracias por el aviso!
WII NUMBER: 5207-0865-6147-8602

Mario Kart Wii: 2105-8993-7733

Smash Bros Brawl: 1805-3671-2265

Onslaught: 2407 - 1175 - 7405

Endless Ocean: 6754-8847-6042

MP si me agregais a ambos ;)

Imagen
Imagen

phanteon
Adicto

Re:

Mensajepor phanteon 16 Ago 2009 03:59

xuturk escribió:total, yo pienso que ya da igual, yo tengo gracias a dios una D2C con el D2Cpro, y la verdad aunque siempre me ha ido de maravilla, ni con la 4.1 de waninkoko me lee los ultimos dvds grabados asi que si la solucion esta en el HD loader, que mas dara la placa... yo creo que oy en dia sale mas barato un HD jaja , pero bueno ahi cada uno con su tema.
Un saludo y gracias por el aviso!

yo tengo un DMS y no me las doy.

provaron con un DVD e intentando meter DVDx?
Feliz Navidad a todos!
Ahorren para sus 3ds

Siguiente

Volver a Modchips