CURIOSO. Lector de WII no modificable (chips no funcionan)

1, 2, 3
Hola a todo@s. Trabajo en una tienda de informatica y hace un par de dias, recibí de un cliente, una wii para modificar. Según el cliente era recien comprada ( concretamente en M.markt ). Me extrañó por la serie (que era LEH1916...).
Mi asombro empezó al abrir la consola, ya que observé una pegatina que no habia visto nunca. Era circular, puesta debajo del embellecedor negro donde se conectan los mandos de GC. Ponia algo como "nintendo quality" y escrito en boli rojo una fecha "5-6-09".
Al llegar al lector, me doy cuenta que es una D2 nothing. Me parece raro por el numero de serie, ya que no es normal que lleve este tipo de lector, mas bien me esperaba un D2C2, pero bueno (en teoría, es vendida nueva, como comento).
Al colocar el Drivekey, observo que los originales los lee, pero los backups empiezan a girar y a los 5 segundos se paran, dando el tipico error de "...apague la consola y consulte el manual". Debo apagar quitando la corriente, ya que pulsando el boton de power no se apaga. Compruebo jumpers de region etc. Todo bien.

Abro otro Drivekey y lo mismo.... Así que opto por probar el Wasabi DX.
Me ocurre exactamente lo mismo. Compruebo fajas, jumpers de region, posibles contactos entre chip y placa. Pruebo hasta 3 Wasabis DX nuevos y nada. Incluso con el disco de GC update 2.0 para wasabi DX ocurre lo mismo.
Pruebo Backups grabados a distintas velocidades y los compruebo en otra consola (para asegurarme), pero no consigo nada. Pruebo los originales de nuevo con el chip montado y todo funciona perfecto (????)

No conseguí averiguar el error, y mas con tantas veces que he hecho este trabajo. No sé porque no funcionaba ningun chip.
Llamo al cliente para asegurarme de que se trata de una WII recien comprada y me demuestra que así es (del Mmarkt ).
La única opcion que pude ofrecerle fue cambiar la placa del lector por una D2C2 e instalar un WIIKEY2. Así funcionó.

No sé si se trata de una nueva placa, lo cierto es que una LEH1916XXX llevase este lector me despistó, y mas encontrarme esa pegatina, como si hubiese estado en el SAT de nintendo o algo así...pero claro, la han vendido como nueva y lo mas raro, ningun chip de los que he usado ha funcionado (probé 5 y certifico que en otras D2 nothing han funcionado).

Adjunto algunas fotos (un poco malas, lo sé...el movil y las prisas, que son malas compañeras) y espero que alguien desvele el asunto.
P.D. ya no dispongo de la consola, así que no puedo realizar mas pruebas, sólo me quedan estas fotos y la experiencia, para ver si a alguien mas le ha pasado.

Adjuntos

(mensaje borrado)
sojelamuel escribió:Ponia algo como "nintendo quality" y escrito en boli rojo una fecha "5-6-09".


Que no te extrañe que sea una consola reparada por el Sat y re-vendida por MM como primera mano.
¿¿¿Y qué le han podido hacer a esta consola para que no funcione ningun Chip actual???
Es lo que mas me preocupa...
Tengo el mismo caso.

La consola en cuestión es LU3937... y también tiene un lector D2 nothing, pero no vino con ningún sello. es igualmente recién comprada en USA.

He probado varios chips como el DriveKey he incluso le puse el neogamma y no carga tampoco con este los juegos copias.
Como detalle devo decir que vino de fábrica con el firmware 4.0U.

Espero se encuentre una solución rapidamente.

Foto a alta resolución de la nueva placa.

Imagen


Skip.
(Muy buena la foto). Comentarte que es el mismo tipo de placa que me encontré. Aunque no se aprecia en la foto que subí, es identica y, como ocurre con la tuya, el chip grande de la placa viene sin identificacion ni serigrafia.

La única diferencia es que la que encontré yo, es comprada aquí y su region es Europea (PAL), pero imagino que debe ser la misma placa.

Hice una foto a la parte trasera de la placa por si acaso. (igual de mala que las otras por el movil, pero bueno. La subo)

Adjuntos

IMG_0090 [].JPG (113.45 KB)

D2 nothing posterior
Yo desoldé la placa y puse una D2C y funcionó tanto el chip como el backup launcher.

Sospecho que el firmware de esa nueva placa debe reconocer el tipo de disco que se pone, no se si de pronto grabando en discos +R con bitseting a DVD-Rom funcionen, no tengo discos +R para probarlo.

En si la placa no parece ser una D2 nothing, sinó una nueva placa.

espero que alguién pueda probar lo de los DVD +R.

Saludos.

Skip.
Esperemos que alguien confirme si se trata de una placa nueva o ke.

Por mi parte, me es imposible realizar mas pruebas con esta "extraña" placa, ya que al sustituir la placa de la wii (por una D2C2 como comenté antes), tuve que entregarle al cliente la pieza extraida. Así que ahora mismo la tiene en sus manos, pero imagino que puede aparecer alguna mas y esperemos que alguien verifique y haga mas pruebas de las que pude hacer yo (y las postee, claro).
total, yo pienso que ya da igual, yo tengo gracias a dios una D2C con el D2Cpro, y la verdad aunque siempre me ha ido de maravilla, ni con la 4.1 de waninkoko me lee los ultimos dvds grabados asi que si la solucion esta en el HD loader, que mas dara la placa... yo creo que oy en dia sale mas barato un HD jaja , pero bueno ahi cada uno con su tema.
Un saludo y gracias por el aviso!
xuturk escribió:total, yo pienso que ya da igual, yo tengo gracias a dios una D2C con el D2Cpro, y la verdad aunque siempre me ha ido de maravilla, ni con la 4.1 de waninkoko me lee los ultimos dvds grabados asi que si la solucion esta en el HD loader, que mas dara la placa... yo creo que oy en dia sale mas barato un HD jaja , pero bueno ahi cada uno con su tema.
Un saludo y gracias por el aviso!



yo tengo un DMS y no me las doy.

provaron con un DVD e intentando meter DVDx?
Pues he intentado usar DVDx, pero al parecer el firmware de la nueva placa es capaz de detectar el medio que se ah introducido y si es un DVD (por lo pronto solo he probado -R) inmediatamente deja de girar el disco.
(mensaje borrado)
Esto si es asi solo puede pasar una cosa. Nuevos chips, dadle unos dias a los teams y todo solucionado (via chip claro)
Ante todo mi felicitacion a todos los que es posible esta web.
Hace 1 mes compre una wii en carrefurr y estaba pensando instalar homebrew channel, estoy leyendo en el foro, que con la placa nueva no se puede. mi pregunta es, como puedo saber si la placa es la nueva? tengo la version 3.4E y serial LEH 2558...
esa misma pegatina me encontré yo cuando envié una consola al SAT pork se me colgaba en la pantalla de inicio y la wii no hacia nada, y me mandaron otra nueva..
el modelo que yo mande creo k fue una d2c2 i me mandaron otra d2c creo recordar...eso si, los numeros de serie son estos (apunto todas las consolas k modifico para k no venga luego la lgente de lista, jeje)..

enviada---LEH197652xxx
devuelta por Nintendo---LEH198396xxx

y aparte decir k solo me tardaron 1 semana en cambiar, jaja...

le puse el wiikey 2 y a correr...

un saludo gente
Perdonad, se puede ver el serial en el exterior de la caja a la hora de comprar la Wii? o es necesario abrirla?? ¿y sabeis como empieza el serial?

Yo voy a comprar ahora una, y queria comprar el WasabiDX al mismo tiempo (pero sin soldarlo), y ahora ya me preocupa el tema de que no funcione..

Salu2, gracias
Amel escribió:Perdonad, se puede ver el serial en el exterior de la caja a la hora de comprar la Wii? o es necesario abrirla?? ¿y sabeis como empieza el serial?

Yo voy a comprar ahora una, y queria comprar el WasabiDX al mismo tiempo (pero sin soldarlo), y ahora ya me preocupa el tema de que no funcione..

Salu2, gracias


Si la vas a comprar aora te recomendaria comprarla en E-nuc on el wiikey 2 soldado y asi te quitas de problemas
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
Ahora toca investigar como quebrantarla. No creo que sea como la PS3.
ya no te puedes fiar ni del numero de serie. Lo unico fiable es abrir y llegar hasta la placa del lector, ya que, como comento al inicio del hilo, una LEH19xxx deberia tener una D2C o D2C2, pero yo me encontré con la "nueva" placa D3-2.

Así que, como comentan, lo mejor es comprarla con el modchip instalado.
Al final la voy a comprar aqui en Madrid en una fisica que las venden con el chip que elijas, y creo que para el uso que le voy a dar y habiendo visto comparativas y opiniones de todos los tipos, me he decantado por pillarla con el Wasabi DX instalado, así tengo algo de garantia de la tienda.

Un saludo, gracias
Hola! os comento mi caso, lleve mi Wii a ponerle un modchip a una tienda de informatica y me dijeron que era posible que en mi wii no se pudiera hacer porque le habian comentado de unas nuevas placas que eran incompatibles con los chips actuales. Me gustaria saber si puedo averiguar si mi wii tiene esa nueva placa que no es posible de piratear o no. El serial de mi wii es LEF10851920 (6, este numero esta dentro de un cuadrado y no se si se tiene en cuenta pero por si acaso lo pongo).

Perdonar mi ignorancia pero soy nuevo en esto y prefiero preguntar antes de liarla.

Muchas gracias.
El tema parece que afecta sobretodo al lector de la Wii. Ahora bien, alguien ha probado si es posible correr el resto de homebrew sin problemas? En plan usbloader? Si la limitacion es total es un poco putada, pero si simplemente nos limita a los backups en DVD sería cuestion de ver alguna otra alternativa mientras algun team saca solucion a este tema.


EDIT: Con miedo he comprado una en el Corte Inglés, que me la habian pedido, por suerte he podido instalar cIOS/BackupLauncher y funciona sin problemas... uff... Lo raro es que llevando el numero de serie LEH22xxx viniera aun con la version 3.3(v1). La que compre hace tiempo que era LEH17xx o LEH19xx no recuerdo, venia ya con 3.4
Os voy a contar mi esperiencia por si ayuda. Queria comprarme la wii para las navidades pero al ver este problema he convencido a la novia para adelantar la compra (jejejj).

Todo este tema esta todavia un poco en el aire, he leido mucho en distintas webs, foros,... y todavia no esta claro que consolas tienen la nueva placa. Parece que se ha encontrado proveniente de:
- Paso por el servicio tecnico de Nintendo.
- Al comprarla nueva en tienda. Parece que en USA, Holanda y algun pais mas, es facil encontrar la nueva version, pero en España parece que todavia tenemos la antigua version en la mayoria de los casos.

El problema esta en que si compras una consola nueva en tienda no puedes identificar si tiene o no la placa, ya que parece que la unica forma es conocer el numero de serie, que se encuentra en el interior (en la consola) y las cajas viene precintadas. Parece que las unidades con serial "LEFxxx" son las que vienen con la nueva placa.

Finalmente me he "arriesgado" y la he comprado en el Corte Ingles de Castellana (Madrid), me han dado una Wii con serial LEH22xx y version 3.3E. Todavia no he podido ver si tiene la placa, pero teniendo en cuenta la version del SW y el serial, tiene toda la pinta de que la consola tiene la placa antigua.

Os avisare cuando confirme si tiene la placa.
Ojo! segun he leido en otros lados, ya existen chips para este tipo de limitaciones de la nueva placa.

saludos.
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
elaker escribió:Ojo! segun he leido en otros lados, ya existen chips para este tipo de limitaciones de la nueva placa.

saludos.


¿Puedes demostrar lo que has leído en otros lados?
¿Puedes demostrar lo que has leído en otros lados?



Se pueden postear links a otras paginas??
Ayer instale el chip Wasabi DX en mi consola recien traida de EEUU y no funciono el chip, me dicen que es segundo caso que pasa con consolas recien traidas de EEUU. El numero de serie de mi consola es LU3940xxxxxx, y no tiene pegatina.
Si alguien sabe alguna forma de desbloquearla agradeceria la informacion.
corolla80 escribió:Finalmente me he "arriesgado" y la he comprado en el Corte Ingles de Castellana (Madrid), me han dado una Wii con serial LEH22xx y version 3.3E. Todavia no he podido ver si tiene la placa, pero teniendo en cuenta la version del SW y el serial, tiene toda la pinta de que la consola tiene la placa antigua.

Yo estuve hablando con el dependiente del Corte Ingles, le pregunte que si la podia devolver si encontraba algun problema y textualmente me dijo: "Puedes mientras que no se haya modificado la consola". Es decir, que poder, puedes abrirla, verlo y si no te gusta, la devuelves... :P
A VER. un caso parecido pero con solucion...si si con solucion

En este mes de Agosto, buscando tiendas, todas cerradas, y en una tienda de Getafe, nos dijeron que iban abrir una mañana para atender clientes.
Pedimos cita por que ibamos de la periferia de Madrid, y nos dijeron que nos atenderian sin problem.
Les dijimos que nuestra WII tenia de serial.- LEF109647XX-X y que habiamos leido que os chips no funcionaban, que le pusimos un Wasabi DX y seguia sin rular, dijeron que nuestra Wii leeria copias de seguridad, que no nos preocuparamos, dicho y hecho, a las 11 de la mañana, 40 minutos despues de dejarla, estaba lista, y ahora ta el colega como loco quemandose toas mis copias pa tener stock antes de empezar la universidad.

Asi que para no hacer SPAM, no dire el nombre, solo que es un servicio tecnico de electronica en Getafe / Madrid, quien quiera que lo busque.
Saludetes a todos.
Mensaje por wiinfo hace 37 minutos
A VER. un caso parecido pero con solucion...si si con solucion

En este mes de Agosto, buscando tiendas, todas cerradas, y en una tienda de Getafe, nos dijeron que iban abrir una mañana para atender clientes.
Pedimos cita por que ibamos de la periferia de Madrid, y nos dijeron que nos atenderian sin problem.
Les dijimos que nuestra WII tenia de serial.- LEF109647XX-X y que habiamos leido que os chips no funcionaban, que le pusimos un Wasabi DX y seguia sin rular, dijeron que nuestra Wii leeria copias de seguridad, que no nos preocuparamos, dicho y hecho, a las 11 de la mañana, 40 minutos despues de dejarla, estaba lista, y ahora ta el colega como loco quemandose toas mis copias pa tener stock antes de empezar la universidad.

Asi que para no hacer SPAM, no dire el nombre, solo que es un servicio tecnico de electronica en Getafe / Madrid, quien quiera que lo busque.
Saludetes a todos.


Mira, yo creo 2 cosas, o bien tu wii no incluia la controladora d3-2 o bien cuando la llevaste te cambiaron controladora d3-2 or una comun y le pusieron un chip comun....... eso creo yo....
Llamalo X, pero la consola del colega esta funcionando perfectamente con un chip actualizable, al igual que la mia, y si han cambiado la placa o no, mejor pa mi colega que le han puesto una placa de puta madre y ellos se han quedado con una placa que hoy por hoy, no es modificable, y encima al mismo precio que a mi, que me lo montaron hace algun mes....

Hay que ser practicos, la maquina funciona perfectamente, que es de lo que se trata y no la vamos a abrir para ver que han hecho y perder la garantia.
Funciona pues ya esta!! [plas] [plas]
wiinfo escribió:Llamalo X, pero la consola del colega esta funcionando perfectamente con un chip actualizable, al igual que la mia, y si han cambiado la placa o no, mejor pa mi colega que le han puesto una placa de puta madre y ellos se han quedado con una placa que hoy por hoy, no es modificable, y encima al mismo precio que a mi, que me lo montaron hace algun mes....

Hay que ser practicos, la maquina funciona perfectamente, que es de lo que se trata y no la vamos a abrir para ver que han hecho y perder la garantia.
Funciona pues ya esta!! [plas] [plas]



Bien, te felicito que te funcione tu wii, pero creo que no es la idea del post el tener que cambiar la controladora d3-2 por otra para poder ponerle el chip, sino que salga un chip nuevo... te repito, lo de cambiar el placa d3-2 por otra funciona desde el primer dia...creo que tu post da falsas esperanzas hasta que no se sepa cual fue la solucion y mas aun si no puedes abrir la consola...... por favor no lo tomes a mal.
Como comentamos al inicio del hilo, se trata de verificar y comprobar que realmente ha aparecido una nueva placa por el momento no modificable. Con todo lo comentado hasta ahora, queda claro que así es, y lo interesante del tema sería, aplicar ideas o tácticas de como identificarla a dia de hoy, en que se diferencia del resto de placas aparecidas hasta la fecha, novedades o avances sobre mods y cosas interesantes o curiosas de este nuevo tipo de placa.

Como escribí al inici del hilo, queda claro que cambiando la placa del lector por una "modificable" es una opción para que tu WII lea backups, pero vaya novedad !!. Es la solución rápida y eficaz de demostrar que "yo puedo modificar las nuevas WII con placa D3-2".
Si lo han hecho en esa tienda que comentas, pues bien, como en muchas otras. No tiene nada de novedoso ni que aportar al hilo. Mejor busquemos otras formas de aprovechar el foro y saquemos en claro que lo que queremos son avances y nuevas noticias sobre este nuevo lector de Nintendo.
wiinfo escribió:y ahora ta el colega como loco quemandose toas mis copias pa tener stock antes de empezar la universidad.


Este comentario sobraba.
Después de leerme las cuatro páginas del hilo sigo teniendo las mismas dudas.
Un colega quiere ponerle un wiiclip a una wii comprada en julio. El número de serie es LEH 2353xxxx
He metido el número de serie en el wiitracker y me dice que no tienen suficientes datos para decirme que puede tener.
Encima con lo leido en el foro me puedo encontrar con controladoras chungas??
Entonces mi pregunta es: ¿ solo me queda abrirla y mirar la controladora??
Y una segunda pregunta que es recurrente en mi pero que nadie me contesta: Si abro la wii solo para mirar la controladora y la vuelvo a cerrar sin hacerle nada, ha perdido la garantía??
Gracias y espero vuestras respuestas
SUBZEROO está baneado por "troll faltón"
esecadioe escribió:Después de leerme las cuatro páginas del hilo sigo teniendo las mismas dudas.
Un colega quiere ponerle un wiiclip a una wii comprada en julio. El número de serie es LEH 2353xxxx
He metido el número de serie en el wiitracker y me dice que no tienen suficientes datos para decirme que puede tener.
Encima con lo leido en el foro me puedo encontrar con controladoras chungas??
Entonces mi pregunta es: ¿ solo me queda abrirla y mirar la controladora??
Y una segunda pregunta que es recurrente en mi pero que nadie me contesta: Si abro la wii solo para mirar la controladora y la vuelvo a cerrar sin hacerle nada, ha perdido la garantía??
Gracias y espero vuestras respuestas


Lo mejor es que abras la wii,asi sabras que controladora tienes.La wii no lleva precinto de garantia con lo cual abriendola con cuidado "sin dejar marcas" no pierdes la garantia.Lo mas seguro es que lleve chapapote,se lo tendras que quitar,tambien puedes recurrir a los chips que se conectan a la faja de el lector.
esecadioe escribió:El número de serie es LEH 2353xxxx

Es posible que esa sea de las buenas... Yo compre el otro dia una y tenia LEH2XXX, que me parecio bastante alto e igualmente no me decia nada la web con el serial, pero he podido meter softmods sin problemas.

Si abres la Wii teoricamente pierdes la garantia, pero si lo haces con cuidado y la compraste en unos grandes almacenes o similares igual ni se dan cuenta.
AzureusPT escribió:
esecadioe escribió:El número de serie es LEH 2353xxxx

Es posible que esa sea de las buenas... Yo compre el otro dia una y tenia LEH2XXX, que me parecio bastante alto e igualmente no me decia nada la web con el serial, pero he podido meter softmods sin problemas.

Si abres la Wii teoricamente pierdes la garantia, pero si lo haces con cuidado y la compraste en unos grandes almacenes o similares igual ni se dan cuenta.


Has metido softmods sin problemas pero crees que le podré poner un wiiclip o wiisilon con wiikey2?? Vendrá con chapapote??
esecadioe escribió:Has metido softmods sin problemas pero crees que le podré poner un wiiclip o wiisilon con wiikey2?? Vendrá con chapapote??

Eso sin abrirla dificil saberlo. A ver si me pongo esta tarde y miro que placa lleva mi Wii. Pero vamos, no se si lo lei aqui o en otros foros, que en las nuevas no funciona ni modchips ni softmods...
Yo todavia no me he encontrado ninguna no modificable as mas alta de numeracion que he visto es LEH276XXX y el chip funciona sin problemas.

saludos
Dicho y hecho...

Wii LEH2275XXXX viene con GC2-D2E + epoxy

Imagen Imagen
Hola,escribo solo para comentarles que e hecho pruebas con Drivekey,flatmod,sunkey y wasabi DX sin obtener ningun resultado y en los casos de sunkey y flatmod,los chip se quedaban como tildados....espero salga alguna solucion a este gran impedimento,porque tener que cambiar la placa de la controladora seria todo un presupuesto muy caro....tengo unas D2e,pero esta maquina con D3-2 es de un cliente y no quiere que le cambie la placa,prefiere esperar a que salga algun soft o chip nuevo..
zamborr escribió:Hola,escribo solo para comentarles que e hecho pruebas con Drivekey,flatmod,sunkey y wasabi DX sin obtener ningun resultado y en los casos de sunkey y flatmod,los chip se quedaban como tildados....espero salga alguna solucion a este gran impedimento,porque tener que cambiar la placa de la controladora seria todo un presupuesto muy caro....tengo unas D2e,pero esta maquina con D3-2 es de un cliente y no quiere que le cambie la placa,prefiere esperar a que salga algun soft o chip nuevo..

Bueno, es que la gente también es la ostia, quieren jugar a juegos sin tener que comprarlos y encima que conseguirlo no les salga caro...
jajaja.....si,y encima quieren que las wii hagan de todo,por ejemplo ver DVD como minimo,cuando seguro tienen un reproductor de DVD,jajaj ,algunos quieren usarla hasta para picar carne..bueno,espero que pronto salga a la luz alguna solucion,ya e consultado con varias personas en china,y nada de nada,todavia no tienen ninguna novedad al respecto... [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
corolla80 escribió:Os voy a contar mi esperiencia por si ayuda. Queria comprarme la wii para las navidades pero al ver este problema he convencido a la novia para adelantar la compra (jejejj).
...
...
Finalmente me he "arriesgado" y la he comprado en el Corte Ingles de Castellana (Madrid), me han dado una Wii con serial LEH22xx y version 3.3E. Todavia no he podido ver si tiene la placa, pero teniendo en cuenta la version del SW y el serial, tiene toda la pinta de que la consola tiene la placa antigua.

Os avisare cuando confirme si tiene la placa.


Finalmente no venia con la famosa nueva placa y carga backups desde DVD, USB,... que da gusto!
en estos dias confirmaré si mi LU3938XXXXXXXXXXXX tiene la d3-2...... ya avisaré.. [oki]
Yo tb. tengo en mis manos una WII con la misma placa que aparece en la foto de Skip.
Lo único que necesito para conectarle un WIIKEY2 son los puntos "B" y "C" y no sé si en la placa hay algún punto alternativo que pueda hacer de estos dos.
Tendremos que seguir esperando????
Hay algo por ahí nuevo???
En la web de WIIKEY no hay nada sobre estas nuevas placas.

Un saludo.
¿sabeis que controladora lleva una LEH2558xxxx?
Es por si lleva una d3-2 , ya que me gustaría instalar el wasabi dx.
Saludos.
jjcbr escribió:¿sabeis que controladora lleva una LEH2558xxxx?
Es por si lleva una d3-2 , ya que me gustaría instalar el wasabi dx.
Saludos.


Mira esto. Dice que tienes una d2e y muy propable que venga con epoxy, pero con el wasabi dx no hay problema.
riauriau escribió:Mira esto. Dice que tienes una d2e y muy propable que venga con epoxy, pero con el wasabi dx no hay problema.

Gracias.

Ya la he abierto y efectivamente es una D2E con chapapote. Le he puesto el wasabi dx y funciona sin problemas.
104 respuestas
1, 2, 3